Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Duelo de portadas
por Loeclos Hoy a las 8:57 am

» Juego de preguntas.
por Gwynbelidd Hoy a las 5:57 am

» Presente
por Kandrian Hoy a las 3:40 am

» Me presento
por Kandrian Hoy a las 3:31 am

» Tres dudas. (ENDV)
por Jredroc Ayer a las 1:57 pm

» ¿Quien es Elodin?
por Jredroc Ayer a las 1:43 pm

» ¿Quiénes son los Chandrian? Ceniza.
por Jredroc Ayer a las 1:32 pm

» Me Presento
por Loeclos Ayer a las 8:28 am

» Me presentó
por Jredroc Sáb Ago 19, 2017 10:48 pm

» La Venganza Amthari - Fragmento del primer volumen
por Mahakala Vie Ago 18, 2017 2:46 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Ver los resultados

Twitter
Twitter

El significado del título de "El temor de un hombre Sabio" (Debate)

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El significado del título de "El temor de un hombre Sabio" (Debate)

Mensaje por Ivaldes el Jue Jun 25, 2015 12:50 pm

Buenas compañeros! Seguramente alguno lo tenga muy claro pero yo solo he podido encontrar parte del significado que esconde el título.

Spoiler:
La frase dice: "Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable." Al principio pensé que su significado se iba explicando a lo largo del libro. Es decir, que la tormenta era el viaje de Imre a la región de Vintas y ,claramente, que lo de la noche sin luna se refiere a lo de los fata que explica Felurian ("Hago esto para que escuches y no te quepa duda alguna, un hombre sabio contempla con temor la noche sin luna.").Sin embargo no encuentro significado para lo de “la ira de un hombre amable”.Pensé en el maer, pero realmente no estaba enfadado y , en sentido estricto, no era un hombre propiamente amable. También pensé en la discusión entre Denna y Kvothe pero no es una teoría muy sólida.

Tras finalizar el libro sigo sin encontrar un sentido completo. Espero que me podáis ayudar.

Un saludo nominadores!

Ivaldes
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación

Re: El significado del título de "El temor de un hombre Sabio" (Debate)

Mensaje por Old Medie el Jue Jun 25, 2015 11:22 pm

Pues, yo podría encontrarle sentido a lo de "La ira de un hombre amable" al final del libro, respectivamente con los Adem, estos mercenarios son gente amable y sencilla, o más bien taciturna y alejada. Pero entenderás que se puede referir a que aunque estos tipos se ven muy relajados dentro de sus trajes rojos, en realidad son máquinas de matar.

:18:
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Aleph el Vie Jun 26, 2015 10:06 am

También podría ser por Kvothe, sólo hace falta recordar lo que les hizo a la falsa troupe Ruh.
Aleph
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Mensaje por Foxen el Vie Jun 26, 2015 10:17 pm

La ira de los Adem, la de Kvothe ... puede ser, sí, pero yo me inclino más a pensar en que tiene que ver más con la ira descontrolada de un Fata y no de un mortal.

ENDV 92: 92 La música que suena escribió:(Bast a Cronista) No eres lo bastante sabio para temerme como deberías temerme. No has oído ni la primera nota de la música que me impulsa.

Felurian también insiste en no provocar su ira advirtiendo a Kvothe con no volver a preguntar de ninguna manera sobre los Chandrians o sufrirá las consecuencias.

En ambos casos hay ira, temor, promesas por la luna en constante movimiento y el color de los ojos cambiados, que denotan que algo malo está a punto de desatarse. Sobre el cambio de color de ojos de los Fata, de los ojos de Kvothe y de la identidad de ese posible hombre amable ya hablé en el Sumario Especulativo 12.

"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
Foxen
Rector
Rector

Mensaje por Títere el Sáb Jun 27, 2015 1:32 am

Yo siempre pensé en Lorren o Stapes como el "hombre amable" O.o

Creo recordar que Stapes estaba furioso con Kvothe toda la primera parte de Kvothe en Vintas...

-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart

Mensaje por Akrisae el Sáb Jun 27, 2015 11:19 pm

no creo que se refiera a Stapes, el es un hombre amable si, pero su ira nunca llego a ser ira, si acaso molestia simple y llanamente
Akrisae
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario

Mensaje por Foxen el Dom Jun 28, 2015 1:19 am

Puestos a señalar hombres amables aunque no tienen pinta de que su ira sea nada del otro mundo seria Trapis. ¿Os acordáis? Aquel hombre que cuidaba a niños huérfanos que lo daba todo ellos y solo tenía buenas palabras? Le cogí cariño, ojalá lo volvamos a ver.

"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Foxen
Rector
Rector

Mensaje por Akrisae el Dom Jun 28, 2015 1:40 am

Por mas que trato no logro imaginarme a Trapis enojado, es posible puesto que todo ser humano puede enojarse, pero Trapis enojado con Kvothe, eso seria muy duro para el pelirrojo preferido de todos.
Akrisae
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario

Mensaje por Foxen el Mar Jun 30, 2015 12:23 am

No sé si este usuario volverá por el foro para leer lo que hemos puesto, pero voy a darle a él y a todos, incluido a mí mismo, la mejor respuesta al significado del temor de un hombre sabio ... a los tres. Un Sumario entero

Foxen
Rector
Rector

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema