Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Duelo de portadas
por Loeclos Hoy a las 8:57 am

» Juego de preguntas.
por Gwynbelidd Hoy a las 5:57 am

» Presente
por Kandrian Hoy a las 3:40 am

» Me presento
por Kandrian Hoy a las 3:31 am

» Tres dudas. (ENDV)
por Jredroc Ayer a las 1:57 pm

» ¿Quien es Elodin?
por Jredroc Ayer a las 1:43 pm

» ¿Quiénes son los Chandrian? Ceniza.
por Jredroc Ayer a las 1:32 pm

» Me Presento
por Loeclos Ayer a las 8:28 am

» Me presentó
por Jredroc Sáb Ago 19, 2017 10:48 pm

» La Venganza Amthari - Fragmento del primer volumen
por Mahakala Vie Ago 18, 2017 2:46 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Mensaje por Foxen el Mar Jun 30, 2015 12:38 am

Pendiente de revisión y actualización

Os he contado tantas cosas en todos estos sumarios que cuando pensaba que no quedaba nada por tocar me sale de la manga un sumario genial. Hablaremos de Devi, de la luna y los Adem. El hilo conductor para tratar estos tres temas que en un principio no tienen nada que ver será el proverbio del Teccam que da título al segundo libro.

ETDUHS Cap. 51: Todo hombre sabio teme escribió:Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.


Devi, la tormenta en el mar

El miedo a una tormenta en el mar es el más humano de los tres, el marinero que le da el consejo a Kvothe es consciente de ello y de la importancia de la sal. Podemos pensar que es solo el fenómeno meteorológico o podemos tratar de personificar este temor en alguien: Devi.

ETDUHS Cap. 26: Confianza escribió:Mi Alar es como una tormenta en el mar
.
No es que quiera señalar que el Teccam advirtiera concretamente del peligro que presenta Devi, pero sin duda es alguien a quien habría que temer.

ETDUHS Cap. 25: Adquisición indebida escribió:¿Una chiquilla (Devi) hace que te tiemblen las rodillas?
(…)
Si crees que Devi es una chiquilla, no eres tan listo como yo creía.

Los prestamos por la sangre se asemejan a los tratos con el diablo, el apodo de demonio no da mucha confianza, y que su nombre se asemeje a Devil tampoco. Hay quien piensa que fue ese demonio que engañó Kvothe para conseguir el deseo de su corazón. Hay quien piensa que Devi estará dispuesta a hacer cualquier cosa por entrar al archivo y le dará igual si se lleva a Auri por delante. Podría tener que enfrentarse a Kvothe … otra vez.

ETDUHS Cap. 26: Confianza escribió:¿Qué te hace pensar que podrías hacer lo que no pudo hacer ni siquiera Elxa Dal? ¿Por qué crees que me expulsaron? Porque les daba miedo una mujer que ya en su segundo año estaba al mismo nivel que un maestro.

Aprovechando que saco el tema de Devi, quiero poner sobre la mesa dos cuestiones que me pasaron desapercibidas en la primera lectura:


Devi y Elodin

Una vez que Kvothe llega empapado a casa de Devi y esta le presta algo de ropa seca. Ocurre lo siguiente:

ETDUHS Cap. 42: Penitencia escribió:—No pondré en duda tu honor preguntándote por qué tienes una bata mucho más larga y ancha de hombros que cualquier prenda que una joven delicada de tu talla podría ponerse.

Devi soltó una risotada muy poco delicada y miró al techo.

Pensamos en que un hombre se dejó la ropa allí. Al siguiente capítulo Kvothe tiene clase con Elodin y este llega puntual, algo extraño en el, pero hay un segundo detalle:

ETDUHS Cap. 43: Sin previo aviso escribió:El segundo detalle extraño fue que Elodin llevaba su túnica de gala. Se la había visto usar en otras ocasiones que lo requerían, pero siempre de mala gana. Durante el proceso de admisiones, por ejemplo, siempre iba con la túnica arrugada y descuidada.

La mania que tiene Elodin de subirse en lo alto de las cosas y de desnudarse, ¿recordáis el incidente en el tejado del Archivo?

ETDUHS Cap. 146: Fracasos escribió:Se estaba preparando una tormenta monumental, y Elodin decidió que me convenía pasar un rato a la intemperie. Cuanto más cerca de la tormenta, mejor, dijo.
(...)
Nada de todo eso habría supuesto ningún problema grave si, justo cuando había empezado a llover, Elodin no se hubiera empeñado en que nos desnudáramos.

¿Se dejó su bata/túnica en casa de Devi? ¿Están liados Devi y Elodin? ¿Señala esta teoría a Devi como la tormenta que hay que temer queriendo Elodin estar cerca de ella?


Devi y Denna

Denna tiene un collar y unos pendientes de esmeraldas con forma de lágrimas a juego.

ETDUHS Cap. 5: El Eolio escribió:Con la cabeza ladeada, jugaba con un pendiente que hasta ese momento ocultaba su cabello: una diminuta esmeralda, también con forma de lágrima, a juego con el collar.

Denna lo empeña para pagar el estuche del laúd de Kvothe. Por otro lado, Devi le da a Fela unos pendientes de esmeralda con forma de lágrima iguales que los del collar, que una vez perteneció a Denna.

ETDUHS Cap 33: Fuego escribió:—Qué pendientes tan bonitos —le dije a Devi—. ¿De dónde los has sacado?
Un joven muy guapo los utilizó para saldar su deuda —me contestó—. Pero que yo sepa, eso no es asunto tuyo.

¿De dónde lo ha sacado Devi? ¿Comparten Denna y Kvothe el mismo prestamista? ¿Quién es ese joven y por qué tiene los pendientes de Denna? No tengo ni idea ... por ahora.


La luna llena y la noche sin luna

He hecho un estudio exhaustivo de la luna, analizando cada mención a la misma, para entender lo que supone cada estado de la luna y por qué habría que tener miedo, cuando está llena o cuando no hay luna. He llegado a conclusiones que no había sacado en la primera lectura. Quiero empezar con mi pequeño fata lunar: Auri.

A Auri le gusta la luna, pero se esconde siempre de ella, le da miedo, y no entendía por qué.

Auri y su miedo a la luna:

ENDV Cap. 53: En círculos lentos escribió:(Kvothe animándola a salir)
—Esta noche no hay mucha luna —dije con mi tono más persuasivo—. ¿Estás segura de que no quieres subir?

ENDV Cap. 68: El viento cambiante escribió:—Había nubes —dijo ella, y echó a andar por el borde del tejado
hacia el manzano—. Así que salí a buscarte por arriba. Pero
está saliendo la luna, así que he vuelto.

Auri nos cuenta que un búho anida en la subrealidad, este búho (hembra) tiene cara de luna malvada.

ENDV Cap. 87: Invierno escribió:—Y esta ¿es audaz? ¿Es una exploradora?
—Sí, ya lo creo —contestó Auri abriendo mucho los ojos—. Tiene cara de luna malvada.

Poco más tarde, Sim haría un comentario sobre Denna.

ENDV Cap. 91: Persecución escribió:—Mira, no entiendo qué ves en ella —dijo Sim escogiendo sus palabras con cuidado—. Ya sé que es encantadora, fascinante y demás. Pero parece...—vaciló un momento—cruel.

Puede que la luna represente a Denna de alguna manera. Puede que el temor a una noche sin luna sea una metáfora. Puede que a lo que hubiera que temer miedo es a perderla. Puede que tan solo sea un símbolo de amor verdadero. Puede que sea el mismo amor que sintió Jax por la luna y su intento de poseerla, al ser lo único que lo hacía feliz, pero esta, siempre en constante movimiento y siempre cambiante no tiene dueño y es imposible poseerla y Kvothe la quiere solo para él, hasta que llegue a la locura.

ETDUHS Cap. 69: Semejante locura escribió:Denna no era completamente mía (...) pero siempre había una parte de mí que deseaba algo más, y por tanto siempre había una parte de mí que deliraba

Se compara constantemente a Denna con la luna, se compara varias veces su voz con la luz de esta, se menciona reiteradamente como se refleja la luz de esta en sus labios o las sombras de luz de luna que se dibujan en su cara. Se compara hasta lo clara que es su cara como la luna. La cantidad de comparaciones roza lo absurdo y no sería capaz de ponerlas todas aquí.

ENDV Cap. 72: Montúmulo escribió:Era bella como la luna: con alguna mácula, pero perfecta.

Si alguien se pregunta cómo esta la luna cuando aparece Denna, siempre suele ser luna creciente. A veces solo hay un pequeño fino creciente que casi no merecería ni llamarse luna. He llegado a pensar que cuanto menos luna hay más está perdiendo Kvothe a Denna ... ¿pero dónde está el resto de la luna?

ETDUHS Cap. 9: Lenguaje respetuoso escribió:¿Adónde va la luna —me preguntó Elodin, muy serio— cuando ya no está en nuestro cielo?

Cuando Felurian teje la capa shaed con la luz de luna creciente nos cuenta que el resto de la luna está en el mundo de los mortales.

ETDUHS Cap. 102: La luna en constante movimiento escribió:«aquí solo hay un pequeño fragmento», me contestó Felurian. «la mayor parte está ahora en el cielo de los mortales.» (...) «solo hay una luna», dijo, «se mueve entre tu cielo mortal y el mío.»

¿Y por qué habría que temer la noche sin luna?

ETDUHS Cap. 102: La luna en constante movimiento escribió:«un mortal sagaz teme la noche que ni una pizca de esa dulce luz derroche.»
(...)
«un paso u otro en una noche así, tan negra, podría meterte en la mitad oscura, o en su estela, y llevarte hasta fata, aunque sea involuntariamente.»
(...)
«donde tu estancia deberá ser permanente.»
(...)
«hago esto para que escuches y no te quepa duda alguna, un hombre sabio contempla con temor la noche sin luna»
.

Cuando no hay luna un mortal que ande lo suficiente por un largo camino podría llegar de forma involuntaria al mundo fata y no podrá regresar a su mundo de nuevo. Hay muchas formas de acceder al mundo Fata,  otra de ellas es cuando hay luna llena, con la jamba.

La jamba, un portal al mundo Fata:

ETDUHS Cap. 39: Contradicciones escribió:«... un par de monolitos idénticos con un tercero atravesado encima» —leyó Simmon—. «Los lugareños lo llaman "la jamba". Si bien durante las fiestas de primavera se los decora y se baila alrededor de ellos, los padres prohíben a sus hijos que se acerquen cuando hay luna llena. Un anciano muy respetado y razonable afirmaba...»
(...)
—«... afirmaba que en determinados momentos los hombres podían trasponer esa puerta de piedra y acceder al país mágico donde mora Felurian, y donde ama y destruye a los hombres con su abrazo.»

¿Pero por qué no dejan acercarse a los niños cuando hay luna llena? ¿Por qué ese miedo de Auri a la luna? ¿Por qué los locos de las Gavias también le tienen miedo a la luna llena y no a la noche sin luna?

ENDV Cap. 46: El viento, siempre variable escribió:Hoy están muy agitados, señor]. Creemos que se acerca una tormenta. —Cogió un libro de registro de un estante—. Además, pronto habrá luna llena. Ya sabe usted lo que pasa.

Estos locos no temen a la luna llena, sino a los seres feéricos que se sienten atraídos al mundo de los mortales cuando no hay luna en Fata.

ETDUHS Cap. 102: La luna en constante movimiento escribió:«y mientras tu luna va creciendo, los feéricos notamos que nos va atrayendo. nos arrastra hacia vosotros mientras brilla, ahora, una visita nocturna es más sencilla que cruzar una puerta a la ligera o saltar de un bote a la ribera.» Me sonrió, «estaba llena cuando, errando por la espesura, encontraste, hombrecito, a Felurian y su laguna.»

Kvothe encuentra a Felurian en la laguna cuando hay luna llena. No solo viene Felurian, sino criaturas del Mael, danzarines de piel, "demonios". Por eso aquellos locos de las Gavias gritaban aquello cuando había luna llena ...

ENDV Cap. 46: El viento, siempre variable escribió:Elodin se paró y abrió la puerta que tenía más cerca. El pasillo se llenó de gritos de pánico. «¡... DENTRO DE MÍ! ¡DENTRO DE MÍ! ¡ESTÁN DENTRO DE MÍ! ¡ESTÁN DENTRO DE MÍ!»

Whin deja una advertencia:

ENDV Cap. 46: El viento, siempre variable escribió:—Tranquilo. Puedes quedarte aquí—dijo Elodin—. Ya vendré
a visitarte otro día.
Al oír eso,Whin abrió los ojos, nervioso.
No traigas el trueno

Como diciendo: Si vuelves, no vengas con Kvothe. Este es llamado Maedre, fuego, trueno y árbol partido, tienen miedo de Kvothe. Este va a abrir una puerta entre el mundo fata y el mundo mortal, y este último se va a llenar de esas criaturas que tanto temen. Ahora se entiende un poco mejor estos miedos.


La ira de los hombres

Debemos temer la ira de un hombre amable, y podemos intentar identificarlo pensando en hombres amables que aún no hayamos visto verdaderamente enfadados y que hubiera que temer. ¿Lorren? ¿Elodin? ¿Bast?

ENDV 92: 92 La música que suena escribió:(Bast a Cronista) No eres lo bastante sabio para temerme como deberías temerme. No has oído ni la primera nota de la música que me impulsa.

¿Y si la pregunta no fuera quién es el hombre? ¿Y si la pregunta fuera qué entendemos por Ira? Quizás deberíamos hacer relación con lo que entienden los Adem por ira, podría ayudarnos a señalar de lo que hay que tener miedo realmente.

ETDUHS Cap. 127: Ira escribió:—Pero ¿qué quieres decir con «ira»? No estoy enfadado, desde luego.
(...)
—Esta ira no es un sentimiento. Es... —Vaciló y arrugó un poco la frente—. Es un deseo. Una creación. Una necesidad de vida.

Penthe nos explica que los hombres están llenos de ira que no saben controlar o gestionar, que las mujeres, en cambio, si lo logran.

ETDUHS Cap. 127: Ira escribió:—¿Significa eso que las mujeres no tienen ira propia?
Penthe volvió a reír.
—No. Todas las cosas tienen ira. Pero las mujeres pueden utilizar su ira para muchas cosas. Y los hombres tienen más ira de la que pueden utilizar, demasiada ira para su propio bien.
¿Cómo puede uno tener demasiado deseo de vivir, crecer y hacer? —pregunté—. Cuanto más, mejor, ¿no?
Penthe sacudió la cabeza y se apartó el pelo con una mano.
No. (…) Si un hombre acumula demasiada, se vuelve como un veneno para él. Quiere demasiadas cosas. Lo quiere todo. Su mente se vuelve extraña, violenta.

¿No es esto lo que entendemos por delirio? ¿El delirio de poder, de querer abarcar cada vez más, de hacer lo que fuera necesario lograr un objetivo? Lanre/Haliax como Anakin Skywalker pasándose al lado oscuro por la promesa de poder volver a la vida a un ser querido o protegerlo de todo mal, pero acaba volviéndose contra él, matando a la mujer que amaba … bueno, Kvothe está repitiendo la historia de Lanre …  Magwyn, antes de darle el nombre a Kvothe, menciona que este tiene una sombra en su corazón. Vashet lo expresaría mucho mejor así:

ETDUHS Cap. 120: Favores escribió:Dentro de ti hay algo inquietante. Shehyn lo ha visto conversando contigo. No es una falta de Lethani. Pero eso aumenta mi inquietud en lugar de mitigarla, porque significa que dentro de ti hay algo más profundo que el Lethani. Algo que el Lethani no puede reparar.

¿Se volverá esa ira contra él? ¿Se pasará Kvothe al lado oscuro para conseguir sus metas? ¿Es ese Ciridae que da más miedo que los Chandrians en la vasija de Nina? ¿Soy más cansino que Feren con Star Wars?


Los Adem y los Edena Ruh

Cuando Kvothe comienza a aprender el Lethani parece dársele bastante bien para ser un bárbaro. Demasiado bien. A veces Kvothe cree que tan solo está fingiendo el Lethani, actuar como si lo supiera, contestar lo que esperan que debería responder, pero NO lo está fingiendo. Tiene interiorizado el Lethani aunque no se de cuenta.

ETDUHS Cap. 113: Lengua bárbara escribió:—¿Cómo pueden revelar mis respuestas el conocimiento del Lethani si en realidad no sé qué es? —pregunté.
—Es evidente que entiendes el Lethani —repuso Vashet—. Está enraizado dentro de ti. Demasiado hondo para que lo veas. A veces ocurre lo mismo con el amor.

Más tarde se explicaría que el Lethani no se puede fingir de ninguna manera. ¿Entonces por qué se le da tan bien si es un bárbaro? Yo tengo una posible explicación. No, no es que Kvothe sea Adem, es que los Edena Ruh podrían haber sido parte de los Adem una vez.

ETDUHS Cap. 115: Tormenta y piedra escribió:—Hace mucho tiempo —empezó—, los Adem fuimos arrancados de nuestras tierras legítimas. Algo que no podemos recordar nos obligó a abandonarlas. Alguien nos robó las tierras, o las arrasó, o nos hizo huir por temor. Tuvimos que vagar sin rumbo. Una nación entera de mendicantes, por no decir pordioseros. Encontrábamos un sitio, nos instalábamos y dejábamos descansar a nuestros rebaños.

Si no son el mismo pueblo, como mínimo puede que al menos tengan la misma raíz, y se refieran a los Ruach. Mientras unos se instalaron en unas tierras frias con fuertes vientos que nadie quería (así nos lo cuenta) otros podrían haber seguido su camino como pueblo ambulante y errático, los Edena Ruh, de la misma manera que se dividió la familia Loeclos en distintas familias: Lackless, Lackkey, Laclith …

¿Y si el pueblo de Ademre y Edena Ruh fuera un anagrama?
(En la versión original se llama Edema Ruh, con M, pero en español es un signo clínico y se tradujo a Edena Ruh. )

Si en vez de Ademre se llamara Ademruh formaríamos el anagrama perfecto cambiando las letras y formando Edema Ruh.

El verdadero nombre de Kvothe es Maedre, que es un anagrama de Ademre

¿Cómo se llaman los Adem? Penthe, Aethe, Rethe … Kvothe. Casualidad o no, yo lo dejo ahí.


Última edición por Foxen el Mar Nov 22, 2016 6:53 pm, editado 8 veces


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Mensaje por Old Medie el Mar Jun 30, 2015 2:57 am

Vaya, vaya. Muy buen trabajo Foxen, me gusta saber que aún puedes exprimir un poco más de zumo de esta condenada trilogía inconclusa.
Sobre Devi+Elodin, aquello fue muy vago, aunque considerando la personalidad de ambos cabe la posibilidad de que ellos tengan algo.
Lo de la luna llena me parece bastante interesante, Auri está igual de loca que la gente de las Gavias por lo que es comprensible que le tema a la luna llena, lo de Denna=luna me parece bastante claro, hay una conexión.
Kvothe y su ira, algo que me hace mucho ruido, creo que es una conexión bastante buena, me lo creo.
Y eso de Adem=Ruh, quizá, puede ser, pero, ¿qué hizo que los Ruh perdieran sus ojos grises y su cabello rubio? Además de su temor por tocar en público. Por esto último debo dar mi voto negativo a Adem=Ruh.

Kvothe, Penthe, Aethe: grandes guerreros, gente respetable. No todos los Adem tienen el mismo final en sus nombres, creo que existe una conexión entre ellos, pero que todavía no a sido revelada.

Saludos Fox, buen trabajo.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Mensaje por Sciacere el Mar Jun 30, 2015 2:28 pm

Foxen, hijo de la gran puta, ya te lo he dicho.
Cada vez que leo tus sumarios me empieza a doler la cabeza, empiezo a ver seres, mi mente se pone a delirar, no puedo pensar en otra cosa que no sea la maldita trilogía, por la noche seguramente me va a costar dormirme, joder.

Pero hay algo que no comprendo:
Si no son el mismo pueblo, como mínimo puede que al menos tengan la misma raíz, y se refieran a los Ruach.
Según sé los Ruach son aquellos que estuvieron con Selitos el día que deliberaban junto a Apleph que hacer con los Chandrian, o sea, creo que no encaja con lo que quiciste decir.
Por lo demás, ya sabes, mucho delirio por ambas partes.
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Mensaje por Foxen el Mar Jun 30, 2015 3:18 pm

Gracias por los comentarios.

No estoy a favor de todas las teorías que os presento, solo las pongo sobre la mesa, muchas se contradicen unas a otras, solo quiero que os quedéis con lo que más os convenza.

Medie, sé que el pueblo de Ademre y los Edena Ruh difieren mucho entre ellos, en cuanto a tradiciones y visión del mundo, la música, etc, pero todo esto podría haber sucedido antes de que descubrieran el Lethani y fundaran la primera escuela, y han pasado muchos milenios para que cada uno fuese por su lado y evolucionara a su manera. El historia de Vashet contando que antes el pueblo Adem fue un pueblo nómada de mendicantes y pordioseros me hace pensar en los Edena Ruh, y gracias a un comentario muy parecido descubrimos la identidad de la madre de Kvothe, vale la pena tenerlo en cuenta.

Sci, cuando digo que podrían tener la misma raíz y puede que se refieran a los Ruach me refiero a los primeros hombres, los Adem y los Edena Ruh son los pueblos más antiguos de Temerant.

ENDV Cap. 7: De los inicios y de los nombres de las cosas escribió:Antes de empezar, debes
recordar que soy del Edena Ruh. Nosotros ya contábamos historias
antes de que ardiera Caluptena. Antes de que hubiera libros
donde escribir. Antes de que hubiera música que tocar. Cuando
prendió el primer fuego, nosotros, los Ruh, estábamos allí contando
historias en el círculo de su parpadeante luz.

No lo descartes por completo.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Mensaje por Dinnaeh el Mar Jun 30, 2015 5:22 pm

Joder, como mola, eres un crack.

Antes no me gustaban las teorías porque me parecían un tontería y simples delirios de fans que quieren ver donde no hay, pero joder, ahora igual puede ser hasta coherente con todo lo que dices. Y no solo aquí, sino con todos los sumarios y análisis que has ido haciendo.

Lo dicho, me encanta leerte. bravo
avatar
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Mensaje por Akrisae el Miér Jul 01, 2015 5:02 am

No me convence lo que mencionas de la ira.

Ademruh = Edma Ruh o Dema Ruh.

Fuera de eso genial tu sumario cheers cheers
avatar
Akrisae
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Mensaje por Kayren el Lun Jul 27, 2015 11:46 am

Lo de la ira también lo pensé yo hace no mucho tiempo. Al principio me pareció un disparate, pero cada vez que pienso más en esto, más sentido le encuentro. No creo que Patrick pusiera ese significado a ira por casualidad. tras leer lo que has escrito le encuentro más sentido.

Lo de Devi y Elodin no me convence mucho.

Tus sumarios son geniales.cheers cheers
avatar
Kayren
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Mensaje por Foxen el Lun Jul 27, 2015 12:59 pm

Gracias, me alegra mucho que os guste Embarassed


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Mensaje por ale13 el Mar Oct 13, 2015 8:04 pm

Hola, soy nueva aqui. Me encantan tus sumarios! Estan super geniales y me ponen a pensar mucho.
tengo una duda (espero no pareser una tonta), pero ¿porque dices que el verdadero nombre de Kvothe es Maedre, que es un anagrama de Ademre?

ale13
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Mensaje por Sciacere el Mar Oct 13, 2015 9:04 pm

Trátala bien Foxy, que es una dama. Toda tuya...
Por cierto ALE13, ¿Porqué no te presentas? Wink
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Mensaje por Foxen el Miér Oct 14, 2015 12:38 am

@ale13 escribió:Hola, soy nueva aqui. Me encantan tus sumarios! Estan super geniales y me ponen a pensar mucho.
tengo una duda (espero no pareser una tonta),  pero ¿porque dices que el verdadero nombre de Kvothe es Maedre, que es un anagrama de Ademre?

A mi me encanta que os encante. ¿Que por qué? Porque sí. Maedre es el nombre que les dan los Adem y se tiene como un nombre verdadero que no debe compartir con nadie o tendrán poder sobre él y sí, es un anagrama de Ademre. Soy tan majo que te hice un gif animado:



"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Mensaje por ale13 el Miér Oct 14, 2015 2:29 am

Muchas gracias por ser tan amable y responder! un abrazote! Lo que pasa es que tengo muchas dudas y creo que tendré que releer.

ale13
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Mensaje por Sin Sangre el Mar Ene 12, 2016 7:44 pm

No sabía dónde colocar esto, pero creo que al hablar este sumario sobre Devi es lo correcto.

Todos sabemos que Devi fue expulsada de la Universidad por algún motivo desconocido (corregidme si me equivoco) y ansía más que nada entrar en el archivo.
Mi pregunta es ésta. Lo lógico sería pensar que Devi lo que más quiere es tener acceso a una fuente de libros y de conocimientos tan grande como la que el propio archivo puede brindar.
Pero la sensación que me dió cuando Kvothe le comentó que tenía la posible entrada en el archivo se me antojó quizas algo exagerada.
¿Es posible que el interés que tenga Devi por entrar en el archivo tenga algo que ver con Valaritas, y no sólo con los libros?¿O que su expulsión tenga que ver con algo gordo que intentó en el archivo?

Lo más seguro es que sean tonterías mías y ya lo tengáis más que sopesado o rechazado. Que solo sean imaginaciones mías.
avatar
Sin Sangre
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Mensaje por Foxen el Mar Ene 12, 2016 8:36 pm

Has hecho lo correcto Sin sangre, este puede ser el espacio para hablar de Devi. Llevas razón, no sabemos nada de eso. Lo único que se deja entrever es que la expulsaron porque hasta los maestros la temían y Elda Dal no pudo derrotarla ... es decir mucho. Aunque muestra interés por los libros y no recuerdo que se mencione la puerta del archivo en sus conversaciones lo primero que se le viene a uno a la cabeza es que la expulsaran por intentar abrir las puertas del archivo verdad? Es una buena idea, pero no se soporta en nada, sobre Devi no tengo mucho que decir.

Quiero actualizar y escribir algo nuevo sobre quién podría estar tras las puertas del archivo, quizá cuando lo acabe nos hagamos una mejor idea.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Mensaje por Sin Sangre el Mar Ene 12, 2016 8:47 pm

Ya sé que menciona que ni Elxa Dal podía derrotarla. ¿Pero es eso motivo de expulsión? Algo muy grave tuvo que hacer para obtener su expulsión y ser temida por todos, digo yo que tener talento no es malo ni no se utiliza para fines ilegales.
Mi idea no tiene ningún fundamento, simplemente me rondaba por la cabeza. Además seguro que el Archivo nos guarda muchos misterios tras Valaritas.
avatar
Sin Sangre
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Mensaje por Perelin el Lun Feb 01, 2016 3:47 pm

Estoy releyendo todos los sumarios y respecto a lo que te preguntas sobre la relación de Devi y Denna:


@Foxen escribió:¿De dónde lo ha sacado Devi? ¿Comparten Denna y Kvothe el mismo prestamista? ¿Quién es ese joven y por qué tiene los pendientes de Denna? No tengo ni idea ... por ahora.

No se si ya tienes respuesta a esas preguntas pero yo siempre di por hecho que Denna nunca tuvo relación con Devi, los pendientes llegaron a través de Geoffrey, el poeta amigo de Denna que había sido engañado. Creo que Denna le dio los pendientes a Geoffrey para pagar su deuda con Devi y además encaja con la descipción de Kvothe cuando le conoció.

ETDUHS CAP 10 escribió:(Denna) Hablaba con un joven... ¿Cómo lo diría? El mejor adjetivo para describirlo es "bello".
avatar
Perelin
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Mensaje por Foxen el Lun Feb 01, 2016 5:07 pm

Estás en lo cierto. De hecho tengo nuevos datos también para la relación de Devi con Elodin que me falta actualizar todavía, un día de estos cae. Bien cazado Perelin, para que luego digas que no eres capaz, cuantos más ojos puestos en la saga mejor.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Mensaje por Perelin el Lun Feb 01, 2016 5:45 pm

Después de tanto sumario tengo la cabeza llena, algo se me tenía que ocurrir xDDD
Ahora solo me falta releer los libros para intentar entender todo, nose como lo haces pero eres un maldito genio
avatar
Perelin
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Mensaje por Xania el Mar Feb 02, 2016 6:22 pm

justo iba a decir lo mismo, siempre he dado por hecho que los pendientes se los dió Geoffrey a Devi,que Denna se los regaló para saldar su deuda al igual que usó el collar para pagar el estuche de laud, de hecho en la conversación sobre él con Denna esta le cuenta a Kvothe que el muy tonto estaba contentisimo y orgullosisimo de haberle pedido dinero a un renovero... lo que sí me da que pensar es que si Devi actúa más pensando en los favores que pudiese recibir en vez de en el dinero quizás tenía un interés concreto en esos pendientes, o en tener algún objeto personal de Denna por algo... igual que más adelante se molesta porque Kvothe le dice que no puede ponerse el anillo a no ser que él no salde su deuda...
avatar
Xania
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Sumario Especulativo 21: “Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas” Especulaciones sobre Devi, la luna y los Adem

Mensaje por EdgarRey el Sáb Sep 17, 2016 4:10 am

vengo a descartar 2 cosas una de esas es que jugaste con los puntos de vista, sacaste de contexto lo de elodin con su traje, porque el iba asi porqeu fela habia encontrado el nombre de la piedra, y lo de el prestamista, mas adelante  Denna dice que el mismo joven que se los habia dado se los habia quitado y fue el mismo quien saldo la deuda con devi con esas joyas
avatar
EdgarRey
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.