Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Mata al miembro de arrriba
por Szao Hoy a las 11:24 am

» ¡Hola!
por Szao Hoy a las 11:17 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Szao Hoy a las 11:11 am

» Duelos Literarios V - Anuncio
por Expo Hoy a las 2:00 am

» Bandas sonoras
por Feren Ayer a las 11:44 pm

» Palabras Encadenadas
por Ricci Sáb Jun 16, 2018 12:58 pm

» Hojas de personaje
por Aloine Vie Jun 15, 2018 2:17 am

» Elige al mejor personaje (videogame edition)
por Durzo Jue Jun 14, 2018 9:23 pm

» Cadáver Exquisito
por Anaf Miér Jun 13, 2018 7:41 pm

» Personajes y objetos.
por Exez Mar Jun 12, 2018 3:03 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 455 ]
19% 19% [ 168 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 143 ]
4% 4% [ 40 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 53 ]

Votos Totales : 890

Twitter
Twitter

[TCG] Mitos y Leyendas

[TCG] Mitos y Leyendas

Mensaje por Old Medie el Vie Jul 03, 2015 12:25 am

Hola, con el propósito de sacarlos de los juegos convencionales de internet, quisiera presentarles el siguiente juego:

En Mitos y Leyendas adoptas el papel de un Señor de la Guerra, habitante de un castillo cuyo único propósito es reducir los castillos enemigos a escombros. Para lograr su objetivo, este Señor se sirve de riquezas que gastara en pagar a poderosos guerreros que se aliaran con él, junto con tecnología que le dará ventaja en el campo de batalla. Todos los componentes de estas batallas épicas se encuentran representados por las cartas que componen la baraja de cada contrincante. Durante el juego los jugadores toman turnos consecutivos y con el transcurso de la partida estas cartas se juegan tanto para asediar el castillo oponente como para defender el propio.

Sí, suena bastante entretenido, por lo menos para mí. Pero, ¿qué es exactamente?
MyL, en palabras sencillas, es un juego de cartas de estrategia, sí así como Magic, en donde constas con una baraja de 50 cartas seleccionadas estratégicamente para poder vencer a tu oponente. Se juega de a dos personas y básicamente se siguen reglas y un orden de juego. ¿Cuál es la gracia? Pues, como dice su nombre, las cartas están basadas en mitos y leyendas de todo el mundo, estos se encuentran contenidos en diferentes ediciones con su respectiva extensión para que sean bien diferenciadas.
Es muy conocido acá en Chile y tiene muchos adeptos. Surgió hace varios años, creo que ya unos ocho o nueve años, y tuvo su mayor peak el 2003, luego fue cayendo junto con la empresa que las vendía, Salo, en la quiebra. Pero ahora, en el pasado año 2014 volvió en gloria y majestad para posicionarse de vuelta en el mercado.

¿Cómo se juega?

Para poder jugar hay que tener en claro algunos aspectos y reglas.

El tipo de cartas:

Aliados:
Son cartas fundamentales en el juego, ya que son las usadas mayoritariamente para atacar al oponente. Se juegan en la línea de defensa y pasan a la línea de ataque al momento de realizar el mismo.

Talismanes:
Son cartas de efecto inmediato que al ser jugadas son enviadas al cementerio (excepto por un efecto que no lo permita), estas facilitan el juego dándole más fuerza a tus aliados, destruyendo y desterrando los aliados oponentes, anulándolos, entre muchas cosas más. El efecto que causan los talismanes es, normalmente, hasta la fase final, a menos que la carta lo aclare, diciendo que es de efecto permanente, por cierta cantidad de turnos o hasta que cierto evento ocurra.

Armas:
Cartas que se sitúan bajo las cartas de Aliados dándoles más fuerza u otra habilidad (ejemplo:Guantes de Hierro) o en la Línea de Apoyo en caso de tener la habilidad Maquinaria o Embarcación. Las armas con habilidad Maquinaria necesitan cierta cantidad de Aliados para usar sus habilidades, que aparece junto a la habilidad Tamaño. En caso de no aparecer la habilidad Tamaño, se entiende que tiene Tamaño 1. En el caso en que el arma tenga en su habilidad la palabra Embarcación, puede jugarse en la Línea de Apoyo, sin necesidad de tener aliados.

Tótems:
Esta carta se pone en la línea de apoyo y tiene habilidades que apoyan o refuerzan las habilidades de otras cartas. Fueron las primeras en obtener la habilidad Orbe(Solo puede ser afectado por cartas que afecten puntualmente a orbes, es decir, si el arma Orbe es un Tótem, no será afectada por cartas que afecten Tótems, o cartas que afecten cualquier otro tipo de cartas, al menos que esta lo aclare). Los más relevantes son: Tótem del Guanaco (La ira del Nahual), Humm-SP y Trípoli-SP, entre otros.

Oros:
Este tipo de carta es fundamental para cualquier castillo y sirve para pagar el coste de oro de las cartas y las habilidades que lo requieran. Existen 3 tipos de oros:
Oros sin habilidad: Cartas de Oro que pueden ser usados para pagar costes o habilidades, pueden ser usados como Oro Inicial. Puedes tener más de 3 copias de estos oros en tu castillo.
Oros con habilidad: Cartas de Oro que pueden ser usados para pagar costes o habilidades, no pueden ser usados como Oro Inicial a menos que tengan la Habilidad Oro Inicial, esta habilidad salió en Bestiario.
Oros virtuales: Oros generados por habilidades de cartas, pueden ser usados para pagar costes o habilidades, no pueden ser usados como Oro Inicial, no pueden ser destruidos, y generalmente duran hasta la Fase Final (fin del turno de un jugador).

Características específicas de la baraja y el juego

Campo de batalla

Es el lugar donde ocurren los combates contra tu oponente. Cada carta de tu Mazo Castillo debe ser ubicada en un lugar específico dentro del Campo de Batalla. Esta área está dividida en varias partes, cada una de las cuales cumple una función específica.

Línea de defensa

Línea de defensa: Cuando juegas un Aliado o pasas por una fase de agrupación, los Aliados permanecen en ésta zona para defender. Se debe pasar por al menos una agrupación para atacar con el Aliado, al menos que este disponga de la habilidad Furia, que le permite atacar en la siguiente batalla mitológica, sin ser necesario pasar por una agrupación.

Línea de ataque

Línea de ataque: Cuando declaras ataque, mueves el Aliado a la línea de ataque, que está ubicada arriba(o delante) de la de defensa.

Línea de apoyo

Línea de apoyo: Aquí se colocan las cartas de totem, y armas maquinaria y embarcación, que está ubicada debajo (o atrás) de la de defensa

Reserva de oros

Reserva de oros: Aquí van los oros que aún no se han utilizado y los que acabas de jugar, está ubicada debajo(o atrás) del mazo castillo(a su vez a la izquierda de la línea de apollo), cual está (el mazo castillo) a la izquierda de la línea de defensa)

Zona de oro pagado

Zona de oro pagado: Como lo dice su nombre aquí van los oros utilizados, está a la izquierda de la línea de ataque.

Castillo

Castillo:Es tu mazo de 50 cartas. Para vencer, no olvides incluir Aliados para atacar a tu oponente junto con sus Armas; Talismanes para obtener poderosos efecto; Tótem para apoyar tus partidas; y Oros para pagar las costes de todas tus demás cartas.

Cementerio

Cementerio:Aquí van las cartas que salen del juego cuando son destruidas o cuando lo ordena una habilidad de una carta, está a la izquierda del mazo castillo.

Destierro

Destierro: Aquí las cartas se ubican cuando por habilidad oponente o tuya se envían a esta zona, está debajo ( o atrás ) del cementerio, a la izquierda de la reserva de oro.

Zona de remoción

Zona de remoción: Aquí van cartas que no pueden entrar en juego de nuevo, no hay ninguna forma de recuperar las cartas que están en esta zona hasta que termine la partida, aunque a medida que avancen las ediciones, probablemente la haya. Está ubicada a la izquierda de los oros pagados, arriba (o adelante) del cementerio. Fue creada para reemplazar al destierro, ya que con las habilidades de las nuevas cartas era muy fácil jugar cartas desde ahí

Remover del juego

Las cartas removidas del juego no pueden ser vueltas a usar en el juego correspondiente. Son enviadas a una zona llamada Zona de Remoción del juego. Cualquier carta cuya habilidad diga "no puede salir del juego" no puede ser destruida, desterrada, devuelta a la mano o barajada, sin embargo, todavía puede ser removida, puesto que la zona de remoción se considera una zona dentro del juego.

Reglas generales

En el juego de MyL cada jugador sigue las siguientes reglas para comenzar:

Debe buscar un oro inicial y ponerlo en su reserva y cada jugador baraja su mazo castillo; posteriormente cada jugador debe cortar el mazo castillo y después robar ocho cartas de su mazo castillo y con esto formaran la mano. Posteriormente el jugador que quiera cambiar su mano, baraja la mano en su mazo castillo y roba una carta menos y así sucesivamente; luego los jugadores deciden quien parte mediante un método al azar, el jugador que parte no debe robar carta al final de su primer turno. los pasos a seguir del turno son los siguientes:

Agrupación
Al comienzo de la Agrupación, antes que cualquier acción de juego, el jugador activo agrupa todas las cartas que controle. Los Aliados en su Línea de Ataque pasan a su Línea de Defensa y los Oros en su Zona de Oro Pagado pasan a su Reserva. Luego se pueden usar habilidades que señalen su uso durante esta Fase.

Fase de vigilia
Se puede jugar cartas o utilizar habilidades que digan que pueden ser usadas al comienzo de la fase de vigilia.
Se puede bajar una, y sólo una carta oro desde la mano al juego.
Se puede jugar cartas y/o utilizar habilidades de cartas según alcancen los oros.

Batalla mitológica
Es opcional, se divide en 4 diferentes pasos:

Declaración de ataque:
Se puede jugar cartas o utilizar habilidades que digan que pueden ser usadas al comienzo del paso de declaración de ataque.
Aquí es cuando se puede decidir con cuales aliados atacar al oponente, moviéndolos a la línea de ataque.
Declaración de Bloqueo
Se puede jugar cartas o utilizar habilidades que digan que pueden ser usadas al comienzo del paso de declaración de bloqueo.
Es ahora donde el oponente elige que aliados defenderán su castillo, diciendo los nombres de los aliados bloqueadores. Cada aliado sólo puede bloquear a un aliado a la vez, al menos que su habilidad diga que no puede bloquear, que pueda bloquear cierta cantidad de aliados, o que pueda bloquear más de un aliado (entiéndase, cualquier cantidad, la que desee el jugador que lo posee).
Guerra de Talismanes: Se puede jugar cartas o utilizar habilidades que digan que pueden ser usadas al comienzo del paso de guerra de talismanes. Se pueden jugar talismanes y/o utilizar habilidades de cartas, teniendo el jugador defensor la prioridad. Esta fase termina cuando ambos jugadores pasan con su turno de jugar talismanes o utilizar habilidades.
Asignación de daño: Se puede jugar cartas o utilizar habilidades que digan que pueden ser usadas al comienzo del paso de asignación de daño.

Todo el daño de los aliados atacantes no bloqueados se asigna al mazo castillo del jugador defensor. Cuando el aliado defensor es más fuerte que el atacante, el aliado atacante es destruido y no pasa daño a ningún mazo castillo, cuando el atacante es más fuerte que el defensor, la diferencia pasa como daño al mazo castillo, y el defensor es destruido. El daño se asigna botando hacia el cementerio una carta del mazo por cada daño hecho.

Fase final: Se puede jugar cartas o utilizar habilidades que digan que pueden ser usadas al comienzo de la fase final. Terminan los efectos que indiquen que terminan en la fase final y los efectos no especificados. Se puede robar una carta del mazo castillo, terminando el turno y comenzando el turno del oponente.

DÓNDE JUGAR
Sí, las cartas se comercializan mayoritariamente en Chile, pero existe una versión online para que los jugadores de todo el mundo puedan disfrutar de este juego.

http://50.62.23.86:8080/myl/usuario

SI LES INTERESA JUGAR, Y TIENEN ALGUNA OTRA DUDA, COMO CÓMO REGISTRARSE O COMO HACER UN MAZO PUEDEN ESCRIBIR AQUÍ, O BIEN ENTRAR EN LAS PÁGINAS DE AYUDA:

http://myl.cl/foro/

http://elreino.cl/

Saludos Smile

La información mostrada en este sitio sobre las cartas, incluidos los elementos gráficos, son copyright de sus respectivos dueños. Este sitio no tiene relación alguna con los respectivos propietarios de dicho material.

:18:
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Re: [TCG] Mitos y Leyendas

Mensaje por Sciacere el Vie Jul 03, 2015 2:26 pm

el juego es online, obligado ?
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Mensaje por Old Medie el Vie Jul 03, 2015 9:02 pm

@Sciacere escribió:el juego es online, obligado ?

Las cartas existen físicamente por lo que no es obligadamente online. Pero creo que la pregunta va por otro lado y sí, es obligado, no se puede jugar offline porque es una página en internet la que ofrece el servicio del juego no una aplicación.

Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Títere el Vie Jul 03, 2015 9:07 pm

Mmm, tiene buena pinta, no lo he leído muy a fondo, debo decirlo, pero creo que me gustará.

Y la pregunta del millón... ¿Puedo jugar contra ti? ¿O contra Scia, si se registrase? (Es que eso me gustaría mas que jugar con gente que no conozco)

-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart

Mensaje por Skulduggery el Sáb Jul 04, 2015 12:39 am

No me gustan los juegos de cartas que no sean en vivo, lo siento. He sido fiel seguidor desde pequeño de Yu-gi-oh y de DuelMaster, pero um...Online nunca he jugado demasiado. Sólo Urban Rivals y por la curiosidad de ver cómo evolucionaban. Puestos a jugar online prefiero algo estilo LoL, AoE e incluso de tiros antes que de cartas. Aunque no dudo que sea divertido xD
Skulduggery
Guíler
Guíler

Mensaje por Old Medie el Sáb Jul 04, 2015 2:37 am

Bueno, Skull, a mi también me gusta jugar en vivo, pero nunca tienes el tiempo que quisieras y online te ofrece la chance de jugar con gente de muchos lugares y a cualquier hora.

@Títere escribió:Mmm, tiene buena pinta, no lo he leído muy a fondo, debo decirlo, pero creo que me gustará.

Y la pregunta del millón... ¿Puedo jugar contra ti? ¿O contra Scia, si se registrase? (Es que eso me gustaría mas que jugar con gente que no conozco)

Sí, existe un lobby donde todos están juntos, si te topas con algún conocido le puedes mandar una invitación, es así de sencillo.
Yo allí me llamo Medieval, así que no te costará encontrarme xd

Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Títere el Jue Jul 09, 2015 6:10 pm

Yo me llamo Titere, así que tampoco xD

Alguien a parte de Medi juega?

(Por cierto, a que horas te conectas?)

Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje

Mensaje por Sciacere el Jue Jul 09, 2015 8:42 pm

Hey, Medieval o Títere. Existe algún juego de estos que sea offline, o sea, yo repartiéndole hostias a la PC ?
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Mensaje por Old Medie el Jue Jul 09, 2015 9:45 pm

No, no existen offline que yo sepa. Necesitaría una buena IA y para eso mejor juegas Age of Empires II o algo así, que por cierto también son muy entretenidos y offline.

http://www.clasicosbasicos.com/juegos/estrategia/age-of-empires-2

Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Feren el Jue Jul 09, 2015 11:09 pm

Medieval escribió:No, no existen offline que yo sepa. Necesitaría una buena IA y para eso mejor juegas Age of Empires II o algo así, que por cierto también son muy entretenidos y offline.

Si, Age of Empires 2, juegazo. Además, no pide nada así que funciona prácticamente en casi cualquier ordenador.

Spoiler:
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Mensaje por kronnye el Jue Jul 30, 2015 12:25 am

Oh! Yo lo jugaba con mi hermano cuando éramos muy pequeños. Ahora unos cuantos amigos lo juegan pero casi nada.
kronnye
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por Old Medie el Jue Jul 30, 2015 12:58 am

@kronnye escribió:Oh! Yo lo jugaba con mi hermano cuando éramos muy pequeños. Ahora unos cuantos amigos lo juegan pero casi nada.

Pues, si tienes cartas guardadas yo las quiero :3 Hoy en día aun se juegan tanto las viejas como las nuevas.

Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Sciacere el Vie Jul 31, 2015 9:07 pm

Medieval escribió:
@kronnye escribió:Oh! Yo lo jugaba con mi hermano cuando éramos muy pequeños. Ahora unos cuantos amigos lo juegan pero casi nada.

Pues, si tienes cartas guardadas yo las quiero :3 Hoy en día aun se juegan tanto las viejas como las nuevas.

Y así amigos es como se hace para poder quedar con la hermosa de Kronnye.
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Mensaje por Tindalos el Sáb Ago 01, 2015 1:17 pm

a mi me encantan los juegos de mesa, y si son de cartas mas, suelo jugar a magic y a yugi cuando tengo tiempo, tambien al descennt, arkam horror, mansiones de la locura, munchkin... pero esos ya son de otro tipo XD

voy a probarlo Medi. A ver si me engancho Wink

Medieval escribió:
   No, no existen offline que yo sepa. Necesitaría una buena IA y para eso mejor juegas Age of Empires II o algo así, que por cierto también son muy entretenidos y offline.

Si, Age of Empires 2, juegazo. Además, no pide nada así que funciona prácticamente en casi cualquier ordenador.

otro juego como age of empires que tambien me enamoró fue empire earth, pero el 1 solo XD
Tindalos
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento

Mensaje por Old Medie el Lun Ago 03, 2015 12:32 am

@Sciacere escribió:
Medieval escribió:

Y kronnye aun no contesta, espero que tenga esas cartas Twisted Evil

@tindalos escribió:a mi me encantan los juegos de mesa, y si son de cartas mas, suelo jugar a magic y a yugi cuando tengo tiempo, tambien al descennt, arkam horror, mansiones de la locura, munchkin... pero esos ya son de otro tipo XD

voy a probarlo Medi. A ver si me engancho Wink

Medieval escribió:

otro juego como age of empires que tambien me enamoró fue empire earth, pero el 1 solo XD

Anda, prueba un poco amigo, no te arrepentirás. Twisted Evil

Empire Earth creo haberlo jugado, pero no me gustó luego esa gráfica 3D que sacó en el II

Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Títere el Miér Ago 05, 2015 12:49 pm

Hola? A ver, yo pregunté hace varios post que si alguien quería jugar online a Myl, porque como soy un manco, la gente del servidor se cabrea y me abandona en medio de la partida xDD

Así que vuelvo a preguntar lo mismo...

Ah, por cierto Kronnye, yo también quiero ver esas cartas Rolling Eyes No me importa compartirte compartirlas con Medieval...

Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje

Mensaje por kronnye el Vie Ago 07, 2015 11:00 pm

Medieval escribió:
@Sciacere escribió:
Medieval escribió:

Y kronnye aun no contesta, espero que tenga esas cartas  Twisted Evil

deben estar guardadas en la vieja habitación de mi hermano, junto con las viejas cartas de yu-gi-oh. no puedo creer lo geek que eramos de pequeños xD
kronnye
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por kronnye el Vie Ago 07, 2015 11:02 pm

@Títere escribió:

Ah, por cierto Kronnye, yo también quiero ver esas cartas Rolling Eyes No me importa compartirte compartirlas con Medieval...

jajajaj que coquetos estan en esta temporada los muchachos enamorado

si estoy haciendo doble post... soy toda una rebelde.
kronnye
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por Títere el Vie Ago 07, 2015 11:42 pm

Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje