Tres días de Kvothe
Últimos temas
» La historia de Sam
por Samuel Odem Hoy a las 3:16 am

» Du
por szao Hoy a las 12:54 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Bóreas Ayer a las 11:10 pm

» Me presento!
por Bóreas Ayer a las 10:56 pm

» Soy la 'Bastian' de esta historia y Rothfuss va a matarme
por Bóreas Ayer a las 10:50 pm

» Duelo de portadas
por Knessa Ayer a las 10:39 pm

» Clue (versión Temerant).
por Dalcenti Ayer a las 7:43 pm

» Figuras LEGO de Kvothe y Denna
por AtitRuh Ayer a las 4:42 am

» ¿Qué te gustaría ver en la serie?
por Lerias Ayer a las 1:54 am

» El Secreto del Esqueleto
por szao Lun Dic 11, 2017 1:19 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Kvothe y el sexo

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kvothe y el sexo

Mensaje por Albertet el Mar Ago 25, 2015 2:34 pm

Estaba pensando que durante todo ETHUS no vemos a Kvothe muy interesado en el sexo.  Antes de ir a Vintas no aparece en los libros en absoluto. De hecho, Will y sobre todo Sim tienen muchas más ganas de conocer mujeres que él. De Sim en algún momento se dice que siempre está intentando ligar, aunque sin éxito.

A su primera vez con Felurian no le da mucha importancia. Para cualquier hombre el tener sexo con Felurian sería algo transcendental, pero Kvothe va aprendiendo las posturas sexuales como si aprendiera a jugar al tak o a hacer vínculos simpáticos. Sí, disfruta, pero para él no se trata más que de aprender cosas que le puedan servir en el futuro.  Si hasta describe con más emoción el uso de la sigaldría que aprender a hacer “un millar de manos”

Así lo demuestra cuando se va a la cama con la mujer de la posada. Esta parte simplemente es una confirmación de que Kvothe ha aprendido una nueva habilidad.

Al final del segundo libro, en la conversación que tienen Fela, Sim y Kvothe, se descubre que Kvothe tiene una vida sexual bastante activa a su vuelta a la Universidad. Pero también se nos dice, y no por casualidad, que las mujeres con las que Kvothe se acuesta no significan nada para él, que las seduce y las deja continuamente:

ETHUS escribió:Fela: “ Nada excesivamente sorprendente. No eres abusón, pero tampoco es muy difícil activarte. Eres generoso, ingenioso y… -Dejó la frase sin terminar, como si se sintiera incómoda.
– Adelante -la animé.
Fela suspiró y añadió:
– Distante”

Pero hay algo que sí que altera a Kvothe: La música. Yo creo que para el protagonista, la música es un sustituto del sexo.  Uno de los grandes recuerdos de su vida es cuando canta la balada de Savien Trebillard junto a Denna, o cuando toca por primera vez un laud después de dejar Tarbean.

Es curioso, el momento de mayor intimidad entre Kvothe y Vashet, es el momento en que el protagonista toca para ella en mitad de la noche, y no cuando echan un polvo en los entrenamientos.

Si habéis llegado hasta aquí y seguís mi razonamiento, llegaréis a la misma conclusión: la relación de Kvothe con el sexo es muy parecida a la de los Adem: considera que el sexo es algo divertido, pero sin mayor transcendencia, sin embargo lo que verdaderamente acerca a dos personas es la música. Como escribió Foxen en el post, la relación Ademre - Edena Ruh es más cercana de lo que parece. Kvothe no sólo tiene dentro de sí el Lethani, sino la visión Adem de la música y el sexo.

Ahora bien, si Kvothe piensa que la música es algo tan importante y su relación con la música es muy íntima… pero a la vez comparte su música y actúa delante de todo el mundo, entonces Vashet tiene razón cuando dice que Kvothe es una put a.

Y si eso es así sería muy irónico que Kvothe piense que Denna es una pu ta y él no, cuando es precisamente al revés. Es Kvothe la prostituta y Denna la que no lo es, porque aunque ella quiere también ser músico, no siente la música de la misma forma que Kvothe.  

Estoy seguro de que esta relación Rothfuss la ha tenido en la cabeza y la ha puesto en el libro. La verdad es que todo cuadra, y no hay ninguna frase de las novelas que esté puesta al azar.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Kvothe y el sexo

Mensaje por Old Medie el Mar Ago 25, 2015 2:47 pm

¡Oh! Pero, ¿por qué no lo vi antes? Realmente todo calza, Al. Esto me lleva a pensar que lo que enyunta a Kvothe a los Adem es algo mucho mayor que simplemente ese acercamiento que hubo en el segundo libro. Ciertamente no hay nada al azar en los libros de Pat, que bueno es ver que aún pueden ir saliendo sorprecillas a pesar de los años xD


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Kvothe y el sexo

Mensaje por Wil el Vie Sep 11, 2015 10:47 pm

Pero no es nada anormal que los genios tengan una relación extraña con el sexo, yo creo que a Kvothe si que le gusta el sexo solo que teniendo en cuenta que están escribiendo el libro de su vida no es lo adecuado que se le nombre tan descriptivamente, ademas hay que tener en cuenta todos los traumas que ha sufrido Kvothe desde que mataron a sus padres y su lucha por vivir, en cambio Sim ha tenido una vida acomodada no se le puede comparar. En la parte de Felurian hay que tomar en cuenta que si bien disfruto del sexo también fue una lucha por sobrevivir y tuvo que hacer un sobre esfuerzo mental para salir bien parado.

Wil
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: Kvothe y el sexo

Mensaje por Nashira el Jue Nov 19, 2015 2:34 pm

Me encanta esta lectura del tema!! Estoy hacindo una relectura del temor de un hombre sabio y voy a estar muy atenta a esas partes Smile
avatar
Nashira
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Kvothe y el sexo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.