Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Elige la mejor canción
por Netalia Hoy a las 9:28 pm

» Duelo de portadas
por Aitas Hoy a las 8:37 pm

» Clue (versión Temerant).
por Edeus Hoy a las 10:06 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Rhasent Hoy a las 12:32 am

» II Concursos de minirelatos 2017
por szao Ayer a las 1:48 pm

» Volar. Me gusta volar.
por AtitRuh Ayer a las 9:35 am

» Serie sobre El Señor de los Anillos
por szao Vie Nov 17, 2017 11:02 pm

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Bluecat Vie Nov 17, 2017 12:24 pm

» Titula la novela a partir de la imagen
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 11:22 pm

» Hola a todos
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 10:19 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Nuevo Proyecto

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo Proyecto

Mensaje por Rasec el Vie Sep 11, 2015 6:07 am

¿Qué tal chicos? Hace tiempo que tengo una idea en mi cabezota, y aquí se las dejo hoy, esto que van a leer es a modo de introducción para una historia que tiene toques distópicos de una realidad alterna a la nuestra. Trata de una guerra, bueno de un reportero que documenta una guerra, después de que esta sucediera. Pero no es una guerra cualquiera, es una guerra entre dos mundo (aclaro que no es esa que ya conoces, lo digo porque no falta el que alegue que eso tiene años escrito y que ya hay hasta película jaja). Bueno aquí va:(espero sus comentarios :21: )

Los Otros

Es extraño pensar en el Muro de los Caídos, tan esplendido y limpio, como en un lugar destrozado y sucio, antes de la guerra este lugar era una de las colonias más ricas del país, durante la guerra solo fue caos y destrucción. El frío de la mañana me convence de fumar un cigarrillo que tenía guardado en la gabardina hace días esperando no fumarlo.
Al ser tan temprano no hay mucha gente en el muro, el cual es grande, un gran muro curvo con una longitud de veinte metros y una altura de un metro y ochenta centímetros, es negro y tiene inscrito en él nombres de muchos de los muertos o desaparecido de la zona. Entre la gente que visitó hoy por la mañana están un padre con su hijo, el padre tendrá unos ochenta años y el hijo unos treinta o cuarenta. Veo como el anciano se agacha un poco y toca un nombre en esa inmensa sopa de letras.
Me siento en una banca exactamente en frente del muro. Veo pasar a otro par de personas, una pareja de ancianos salen con los ojos rojos y llorosos, un joven que pasaba por el lugar solo se dedica a contemplar el muro sin detenerse mucho. Prendo otro cigarrillo y cuando llevo poco menos de la mitad llega mi invitada.
-Hola señora Ayholln- La saludo- Soy Jhon, quien la citó aquí.
-Sí, te reconocí desde lejos- Me sonrié.
-¿Cómo se encuentra?-Hago ademan de pretender apagar mi cigarro…
-No te molestes…mejor dame uno
Pese a ser una anciana veo que no le tiemblan las manos al tomar el pedazo de tabaco, sus dedos lo agarran delicadamente pero sin vacilar.
-Bueno, señora Ayhllon. ¿Por dónde le gustaría comenzar?
Me percato demasiado tarde de que no me está prestando atención, está mirando el frío y oscuro muro que tenemos frente a nosotros. Noto como se le van enrojeciendo los ojos y como hace un esfuerzo por no soltar las lágrimas que ya se asoman por sus parpados.
-Señora Ayhllon, ¿Está segura de querer hacerlo hoy? ¿De querer hacerlo aquí?
-Solo llámame Marcy, Jhon. Y sí, estoy segura. ¿Por dónde comienzo, hijo?
-Pues, no estaría nada mal comenzar por el principio…
***************
Llegaron en un día cualquiera de otoño, las hojas caían como cada año en la estación. El viento que ya estaba frío cada vez lo era más. Eran como nosotros, por no decir que muchos eran nosotros mismos.
Recuerdo que mi padre, que trabajaba en el gobierno, salió ese día fugazmente durante la cena, mis dos hermanos y yo estábamos acostumbrados a que hiciera eso, pero siempre se despedía antes de salir, esa ocasión solo nos dijo que no saliéramos de casa.
A la mañana siguiente el aún no regresaba y teníamos clase, como la escuela no tenía servicio de transporte y Papá no nos había dejado dinero para salir nos quedamos en casa. Llegó muy entrada la tarde. Nos hizo que reuniéramos nuestra ropa y nuestras cosas valiosas.
Mamá llevaba dos años muerta a causa de un extraño cáncer, ella era científica. Como Mamá murió y yo era la mayor de mis hermanos era la encargada de regañarles y de apresurarles cuando Papá no estaba. En las redes sociales se hablaba de una extraña explosión al sur del país en una base militar. Muchos le adjudicaron esa explosión a un grupo terrorista del cual no recuerdo el nombre, y otros decía que era solo teatro para que el pueblo aceptara las nuevas reformas en la educación y la seguridad nacional.
Se quería implantar un sistema educativo militar, todos los hombres y mujeres mayores a quince años debían iniciar un proceso de formación militar. El mundo no estaba en guerra total, pero si en una guerra fría, las potencias se habían lanzado ataques las unas a las otras sin motivo aparente, un día Estados Unidos hackeaba la red de seguridad China, otro día Rusia tomaba las fronteras que tenían con Ucrania. Se podría decir que el mundo estaba preparándose para una guerra, pero para una guerra de un solo mundo, no una guerra de dos mundos.
Cuando papá nos ordenó empacar y salir todo me parecía muy sospechoso, nos reunimos en la casa de campo de un amigo de trabajo de papá, sus hijos, que tenían maso menos mi edad tampoco se tragaban que solo fuera una reunión de trabajo.
Cuando estábamos a punto de acostarnos escuché que Papá dijo: ¨hay que darles una noche tranquila, tal vez sea la última¨. Yo no dormí tranquila y esa noche nos fuimos a dormir sin respuestas, ni si quiera pude entrar al Internet porque apagaron la conexión a la red. A la mañana siguiente nos explicaron la terrible verdad, nunca en la vida otra frase me volvería a dar más miedo que ¨estamos en guerra¨.
****************
La señ…Marcy se detiene, las lágrimas que intentaba sostener por fin resbalan por sus mejillas. En sus lágrimas se puede ver el dolor de esos años de sangre y muerte. Ella vuelve a ver al mural.
-¿A quién perdió señora Ayhllon?- Pregunto con cautela.
-Ay, hijo. ¿A quién no perdí?-Da un largo respiro y se seca las lágrimas de los ojos.
-Las Potencias de la Época se disputaban territorios, se atacaban cibernéticamente, daban demostraciones de poderío militar al igual de durante la Paz Armanda antes de la Primera Gran Guerra, intentaban implementar un sistema militar de educación…pero todo esto era para una guerra de carácter mundial, no de carácter bimundial. ¿No es así?
-Sí, ellos ya llevaban años aquí, más años incluso que los que yo tengo, nos dijeron que su mundo estaba en decadencia, que el agua prácticamente estaba a punto de desaparecer, que la contaminación y la radiación de su mundo rayaba en lo exagerado. Pero también nos dijeron que no siempre fue así, que en algún momento fueron incluso más humanos y más generosos que los humanos de esta Tierra.
-Sí, es correcto, pero, como dicen, ¨situaciones desesperadas mediadas desesperadas¨.
-Más que desesperadas, inhumanas y salvajes.
-¿Quiere continuar con su relato?
Cuando por fin supimos que era lo que sucedía, cuando nos enteramos los hijos del amigo de papá y nosotros no podíamos creerlo, quiero decir, ni si quiera los adultos lo creían del todo. Ese día los noticieros, las redes sociales y las radios reportaban ataques, explosiones y muertes producidas en todo el mundo, soldados vestidos completamente de negro estaban masacrando ciudades.
La explosión en Texas de la que leí en las Redes Sociales fue solo el primer ataque, en ese momento una de las más grandes bases militares, tanto en armamento como en preparación del personal estaba ubicada en esa zona (aunque esto lo sabríamos después de la guerra pues se rumora que experimentaban con nuevo armamento allí)  y los soldados de negro habían acabado con ella de una manera absurda y fugas.
Pocos días después se dio un apagón en nuestra ciudad, y nos dejaron incomunicados con Washington. El gobierno de Estados Unidos primeramente pensó en organizar al país en sectores de ¨riesgo¨ cómo lo llamaron ellos. El rojo era evidentemente el sector de mayor riesgo, el naranja de riesgo medio, el amarillo de riesgo menor y el azul de zona segura.
Nosotros estábamos en una zona amarilla que poco a poco se convertía en naranja, pues los de la otra Tierra avanzaban con rapidez, el factor sorpresa que tuvieron en los primeros ataques fue determinante para dejarnos en jaque solo en una semana.
La situación global no era mucho mejor, China era de los países con mejor posición frente a los atacantes y fue un país de gran importancia para nosotros como para ellos, otras potencias como Japón o Alemania habían caído muy rápido, y no se diga de países como México o Italia, fueron rápidamente tomados, a Estados Unidos llegaban miles de desplazados mexicanos.
Durante la primera semana de conflicto mi padre salió mucho al igual que su amigo, se tunaban para ir a la zona de provisiones o a su despacho para recibir las noticias más frescas, todas las tardes intentaban sintonizar en la radio algún canal que nos informara del estado de nuestra zona.
Mis hermanos, los hijos del amigo de papá y yo jugábamos al Monopoli o al Futbol con un balón de Basket, pues no teníamos aro para jugar apropiadamente con él, pero si había piedras para porterías.
Pasadas dos semanas llegaron miembros del ejército a nuestra zona, todos vestidos de verde y con sus equipos sacados como de videojuegos, llevaban corazas delgadas y cascos que mis hermanos relacionaban con motociclistas. En su mayoría se portaban amables pero había otros que parecían desquiciados, mi papá me dijo que esos eran soldados de un nuevo proyecto de modificación de capacidades.
Pasadas tres semanas nuestra zona no era amarilla ni naranja, era roja. Habían avanzado muchísimo y se rumoraba que les habían llegado refuerzos. Una noche, cuando estábamos durmiendo, pude ver junto a mi hermano Adam, el más pequeño, las explosiones causadas por los bombardeos en la ciudad. Adam tenía solo cuatro años, pero sabía que esas luces no eran buenas. Mi corazón se congeló cuando pregunto:
-¿Nos van a matar los soldados de negro, Mar?- Su pregunta fue dicha sin miedo, no escuche sentimiento alguno en su voz. Pero sus ojos delataban temor y extrañeza, como no comprendiendo por qué se matan los humanos, como no comprendiendo que es morir, como no comprendiendo por qué hay dos Tierras o por qué puede haber un Papá de la otra Tierra matando a los de nuestra Tierra.
Esa noche no supe responderle. Pero cuando los ¨otros¨ pasaron las defensas de nuestros soldados, cuando tomaron la ciudad y se aproximaron a las casas de campo de los alrededores y lanzaron un dron explosivo a nuestra casa,  Adam me preguntó exactamente lo mismo y solo pude mentirle.
Tenía la cabeza sangrando y estaba aplastado por unos escombros que cayeron del techo del dormitorio de los niños. Yo me salvé porque momentos antes fui al baño. Mi hermano Wally y los hijos del amigo de Papá y su esposa murieron en la explosión. Adam volvió a pregunta lo mismo, pero esta vez con temor, su voz quebrada y sus ojos llorosos lo demostraban, yo solo pude tomarlo de su pequeña mano y mentirle.
-¿Nos van a matar los soldados de negro, Mar?- Preguntaron sus pequeños labios, sus ojos comenzaron a llorar.
-No, Adam.- Le dije sosteniendo su mano y llorando a lágrima suelta- No, yo estoy aquí, yo te protegeré.
-¿Cómo cuando Ernest me pego?
-Como cuando Ernest te pegó, sí. Y los haré llorar como hice llorar a Ernest.- Adam sonrió por última vez y vi como sus ojos dejaron su brillo, como la vida se le escapaba. Y noté como su mano dejaba de apretar.
Los instantes siguientes fueron confusos, Papá me sacó del cuarto, me dijo y me hizo jurar muchas cosas que ya no recuerdo, yo solo pensaba en como Adam me preguntaba si iba a morir. Para cuando deje el shock Papá y yo estábamos en una carretera a oscuras. Al principio no reconocí su rostro, era el rostro de alguien dominado por la rabia y el miedo. Tenía  los ojos hinchados igual que yo, pero no estaba segura de si sus ojos lloraron por  tristeza o por odio.
A mitad de camino escuchamos disparos y nos escondimos en la lateral de la carretera. Íbamos de camino a Chicago, según me dijo Papá, allí era una zona azul, una zona segura. Estaba totalmente controlada por nosotros. Allí pasé los años siguientes, allí me entrenaron las fuerzas de la Coalición y allí comenzó el contragolpe de los de nuestra Tierra contra los ¨otros¨
Marcy vuelve a parar, esta serena en este momento, suspira pero apenas y lo puedo notar. Se para, y yo pienso que me va a abandonar sin decir nada pero solo da dos pasos antes de voltear y pedirme que la acompañe.
Vamos directo al Muro, directo al centro, justo donde se produce la curva del mismo. Ella se inclina un poco y antes de que pueda ayudarla ya tiene las rodillas en el suelo, me señala un nombre.
-Mira, aquí está mi hermano Adam.- Toma mi mano para que toque su nombre y vea exactamente donde está, a lado del nombre de Adam están otros dos: Wallace y Samuel Ayhllon.
-¿Tú padre murió en combate?- Pregunto.
-Sí- Responde.
-¿Durante la operación Puerta Cerrada?-
-No, durante una misión de rescate en Pensilvania.
-Ya veo.
El resto de la mañana pasa sin ningún contratiempo. Ella me cuenta que sirvió en inteligencia, que escucho y dirigió muchas operaciones de rescate, de ataque y de defensa durante su servicio. Me cuenta que muchas otras mujeres estuvieron en combate directo, pero que ella nunca pudo salir a campo abierto porque cada que veía sangre recordaba a su hermano menor aferrado a ella. Marceline Ayhllon dirigió una pequeña parte de la operación Puerta Cerrada. Donde las fuerzas de la Coalición ¨cerraron la puerta¨ por la que entraban los ¨otros¨.
*******

La Tierra (A)

El contexto mundial de la Tierra A, como me referiré a la Tierra de Marcy, fue uno de los factores que determinaron la decisión de los ¨otros¨ de invadir la Tierra A. Esta Tierra (A) estaba en medio de una Guerra Fría comenzada cuando el Estado Islámico se acercó a Palestina, este grupo terrorista tuvo mucho impacto y gran avance territorial, los gobiernos más calificados para detenerlos no se atrevían a tomar partido por temor a la reacción que podría tener su intromisión en el asunto.
Palestina estaba a punto de ser tomada por los terroristas, aún no caía cuando un falso informe advirtió a los Israelitas de que Hamas, otro grupo paramilitar de origen Palestino, le había abierto las puertas a el Estado Islámico y que los civiles estaban huyendo hacia Israel. Esto se tomó como verdad cuando un grupo de alrededor de doscientos palestinos se acercó a la franja de Gaza para cruzar al lado israelí, y esto por ataques bien organizados del Estado Islámico, el cual aún no penetraba en la ciudad. Israel, en su desesperación, ordenó bombardear Gaza cuando esta seguía controlada por los palestinos y llena de civiles. ¿Qué ocurrió? Más de dosmil muertes civiles y un rompimiento en las líneas palestinas que defendía la Franja.
Está claro que Israel no actuó como es debido, y que bien pudieron ofrecer apoyo militar para evitar la entrada del Estado Islámico a su zona. Pero años de guerra y sangre volvieron paranoicos a los israelitas, pese a que existían diversos grupos a favor de la Paz en ambos lados de conflicto.
Después de la ¨Catástrofe de Gaza¨ como los medios decidieron llamar a la situación, las potencias tomaron por fin partido. Estados Unidos y el mundo anglosajón en general justificaban las acciones tomadas por Israel, pero la Unión Europea e incluso Rusia defendían la situación de Palestina exigiendo el pago de los daños y dando asilo a los desplazados por la guerra con el Estado Islámico en general.
Pero no solo eso podría hacer que las potencias se dividieran. El 21 de septiembre del 2025, justo en el día de mundial de la Paz, una prueba de misiles rusos de nueva creación fallaron en su tiro (y por mucho). Misiles destinados a caer, a modo de provocación, en el estrecho de Bering, cayeron misteriosamente muy próximos a un barco estadounidense que transportaba petróleo, en el accidente murieron alrededor de 40 personas. Estados Unidos exigió la privación de la libertad de los mandos que ordenaron el lanzamiento de los proyectiles y un juicio ¨en tierra Americana¨
Como es de esperarse Rusia no mandó ni encarcelo a nadie. El presidente solo dio una fría disculpa pública y argumento que el barco petrolero navegaba en aguas rusas, cosa que se comprobó como falsa, pues el barco estaba a dos kilómetros del límite del espacio marítimo estadounidense. Esto no llevó a una respuesta militar directa, pero si indirecta, la naval norteamericana desplegó dos Destructores y cinco cruceros de batalla ligeros a patrullar la frontera en Bering.
Pero las provocaciones estadounidenses no se quedaron allí, unas semanas después un grupo de hackers anónimos ingresó al sistema de seguridad nacional rusa y días después otro grupo no identificado al de china, quien se decía ayudó a los rusos a crear su nuevo proyectil de largo alcance. El hackeo no solo derrumbó la protección cibernética de Rusia, si no que fue tan fuerte que lograron accesar a las cuentas de todos los altos mandos políticos y militares de ambos países, exponiéndolos en actos de corrupción y otras índoles.
 Después de este ciber-ataque la tensión subió por los cielos sin parar, China le devolvió el favor a E.U.A. Rusia acuso a Inglaterra de colaborar en el ataque con E.U.A. Alemania intento hacer de mediador en el conflicto pero solo logró que tres alemanes residentes en Rusia fueran colgados después de una manifestación xenófoba. Japón también intento hacer lo mismo con sus vecinos chinos, y como respuesta obtuvieron un desembarco en las islas Senkaku, donde murieron al menos 8 guardacostas nipones.
La situación en Medio Oriente no mejoró y la toma de Palestina por parte de Israel solo aumento el resentimiento entre pueblos, mientras se armaban tres frentes: El del Pacto de Estambul (Pacto firmado en Turquía para hacerle frente al Estado Islámico el cual estaba formado por Turquía, Egipto, Siria, Irak, Irán y Jordania), el frente de Israel y el del propio Estado Islámico. Estos tres frentes, con una tensa alianza entre el Pacto e Israel lograron amargar al Estado Islámico, pero todo se derrumbó cuando un general iraquí decidió sacrificar un regimiento israelita para permitir la retirada de las fuerzas del Pacto, abandonándolos cuando un ejército de yihadistas se acercaba a la frontera de Siria.
Si a esto le sumamos la toma de Ucrania, las revueltas en América Latina, el golpe de estado en Colombia o los apagones en Asia (producidos por E.U.A. y aliados con enormes cargas electromagnéticas) la situación mundial estaba más que tambaleante, si no fuera por la llegada de los ¨otros¨ una catástrofe entre los propios ciudadanos de la Tierra A hubiera ocurrido. Pese a todo, se dice que los ¨otros¨ (ya infiltrados desde hace mucho) fueron el falso informante de Israel, el misterioso ataque al barco petrolero y el grupo de hackers anónimo, y muchas mascaras* más que detonaron conflictos en la Tierra A.



*Se ha llegado a decir que el presidente de Rusia no era el de nuestra Rusia.
avatar
Rasec
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Proyecto

Mensaje por Old Medie el Lun Sep 14, 2015 3:07 am

Sabes, la historia me chirría, siento que le falta, ya que es tan terrible y hace llorar a todos los ancianos que pasan frente al muro, la violencia que merece; quiero decir, no me transmite el pesar que debió sentir aquella vieja al ver morir a su familia. Además, me dejó un regusto amargo que luego de que muriese Adam, su padre hubiese salvado a su hija y se la hubiera llevado a un lugar más seguro de inmediato, quiero decir, si tuvo esa opción siempre, ¿por qué no lo hizo desde el comienzo?

Además de eso, me costó seguir la idea de los dos mundos, ¿se supone que es como un universo paralelo? Cuando se menciona de que existe un padre en el Mundo B que quiere matarlo, entendí eso.

En fin. Creo que debes pulir más la historia.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.