Tres días de Kvothe
Últimos temas
» II Concursos de minirelatos 2017
por Sciacere Hoy a las 2:07 pm

» Hola a todos
por Thétalo Hoy a las 1:46 am

» Duelo de portadas
por Gwynbelidd Hoy a las 12:52 am

» Elige la mejor canción
por Netalia Ayer a las 9:28 pm

» Clue (versión Temerant).
por Edeus Ayer a las 10:06 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Rhasent Ayer a las 12:32 am

» Volar. Me gusta volar.
por AtitRuh Sáb Nov 18, 2017 9:35 am

» Serie sobre El Señor de los Anillos
por szao Vie Nov 17, 2017 11:02 pm

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Bluecat Vie Nov 17, 2017 12:24 pm

» Titula la novela a partir de la imagen
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 11:22 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Bast y Kvothe

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bast y Kvothe

Mensaje por Aliethz el Dom Nov 15, 2015 2:16 am

He intentado leer detenidamente el nombre de todos los post para medio asegurarme que no lo repito, no lo he visto asique voy a echar la "bomba" y me ire a buscar el nombre del viento a otros lugares más frescos.
   Antes que nada quiero decir que  esta "teoría", que en realidad no es más que la "fantasía" de una persona a la que le encanta este universo y le gusta jugar con sus infinitas posibilidades, no falta el respeto en ningún momento ni a la saga de Patrick, ni a él. Al contrario, lo respeto muchísimo y me encanta todo lo que tiene que ver con su obra. Flipo la de teorías que he leído, alucino con vosotros chicos, sois exceletes.
     Bueno, una de las cosas que en mi tiempo libre me encanta imaginar es si nuestro querido y amado Bast (léase que es mi personaje favorito) siente algo más hacia Kvothe que no sea sólo admiración, devoción y todas las palabras bonitas que se os ocurran para describir una relación maestro-alumno. En la mayoría de las escenas en las que han interactuado, veo muchísima pasión en Bast, excesivamente, siento que veces no es sólo su maestro, siento que si Bast tuviera que ir a ver al Cthae para salvar a Kvothe lo haría, que si pudiera, cruzaría cualquier frontera por resurgirlo de sus cenizas. Básicamente me gusta soñar con un amor unilateral (Kvothe sigue enamorado de Denna hasta la saciedad, pobre hombre). La manera en la que habla Bast con Cronista, esas amenazas tan crueles y sanguinarias propias de un psicópata... Me encanta la manera en la que Bast intenta ayudar a Kvothe, me conmueve muchísimo, como cuando sacrifica su propio diente después de la escena con los bandidos (algunos diréis que son remordimientos, lo veo venir...) por eso mismo, a mí me gusta creer que hay algo más entre ellos, es decir, de Bast hacia Kvothe. Aún intento "descubrir" si éste lo sabe.
  ¿Qué pensáis acerca de esto? ¿Creéis que es una locura? ¿Podría ser factible? Como lectora objetiva, creo que quizá no sea del todo acertado (ajem, mentira), pero la literatura es libre hasta que se demuestra lo contrario y a mi me encanta jugar con los personajes, aunque también os digo... lo que hace Bast sólo y únicamente lo haría por una persona y sólo por un motivo.
   Me encantaría que nos animáramos a hablar sobre esto y poder compartir opiniones de manera civilizada y con fundamentos. Espero que entendáis porque insisto acerca del comportamiento. Por favor, también a aquellos a los que realmente les desagrada este tema, no tengo derecho a decir que no comentéis porque no sería lógico, sino yo tampoco tendría derecho a escribirlo, pero si que os pido civilización, siento reiterarlo tanto pero no quiero crear mal karma entre vosotros ni en el foro.
    Al final me ha salido un poco extenso, pero que voy a hacer.... adoro esta pareja. Gracias por leer y a comentar.
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Aleu el Dom Nov 15, 2015 7:42 pm

¡Hola! Lo que dices no es tan descabellado. La devoción que muestra Bats hacia Kvothe es excesiva, en mi opinión. Y no creo que ofendas la trilogía por insinuar una teoría como esta, ya se ha leído en la historia que, al parecer, la homosexualidad no es motivo de TABU, si se quiere llamar así, es más hasta se hace alusiones a esta evidente atracción entre personas del mismo sexo. La más clara es la relación de Deoch y Stanchion, también está la del chico llamado Thria, que siente debilidad por los músicos, y también el que le hace caída de ojos a Kvothe en el capítulo 18 de ETDUHS.

Los Adem parecen tener una relación abierta a las relaciones sexuales y no me extrañaría que en el sexo también sean abiertos de mentes. Incluso, en los capítulos donde Kvothe está aprendiendo con ellos, yo esperaba que un chico se acercara a nuestro querido pelirrojo por sentir curiosidad hacia su ira xD Por otra parte, el maestro Hemme y Brandeur parecen que van en el mismo partido. Esto no está claro, pero a mí me parece sospechoso tanta ¿devoción? De parte del maestro Brandeur hacía Hemme.

Ahora, siguiendo con Bastas, esa manera de hablarle, de cantarle, incluso de acariciarle el rostro cuando los soldados lo atacan, es muy amoroso. No digo que este mal, y tampoco me molesta, si Bast está enamorado de Kvothe, sus razones debe de tener, pero no creo que haya algo más que una amistad entre estos dos. No sabemos cómo inicia la relación entre ellos, ni que es lo que ha hecho Bast para ganarse la confianza de Kvothe hasta el punto de ser el único a quien le deja acompañarle en la “culminación” de su vida. Aunque los anillos que mantiene Bast en su habitación me dan a entender unas “pautas”, o unos pasos que se realización en su estrecha relación con Kvothe:
ETDUHS. Capítulo 151 Cerraduras. escribió:Había estantes con cuadros, bagatelas y naderías. Mechones de pelo atados con cinta. Silbatos de madera. Flores secas. Anillos de cuerno, de cuero y de hierba entretejida.
Me niego a creer que son palabras puestas porque sí. Creo que deben de tener un propósito y quizás es que nos esté revelando algo. Los anillos, intuyo, que los ha hecho Bast, pero no los ha entregado. A lo mejor son anillos que había hecho con el propósito de entregárselos a Kvothe en etapas de su vida. Hay que poner atención al orden de los anillos: “anillos de cuerno” es el primero, nos está diciendo que su relación comenzó con mal pie (Un anillo de cuerno significa enemistad). Luego está el de cuero, que supongo que lo hizo cuando conoció mejor a Kvothe (Un anillo de cuero promete un servicio). Y por último está el anillo de hierva (Un joven enamorado podía regalar a la muchacha a la que cortejaba un anillo hecho con hierba verde) ¿Qué quiere decir esto? Pues que quizás si exista ese amor en Bast hacía su maestro. Pero ojo, esto solo es simple especulación. Puede que los anillos simbolicen otra cosa, o puede que no los haya hecho Bast (no sé si los fata conocen el juego de los anillos)

Saludos! Smile
avatar
Aleu
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Tindalos el Dom Nov 15, 2015 8:00 pm

ETDUHS. Capítulo 151 Cerraduras. escribió: escribió:Había estantes con cuadros, bagatelas y naderías. Mechones de pelo atados con cinta. Silbatos de madera. Flores secas. Anillos de cuerno, de cuero y de hierba entretejida.

Yo cuando leí eso pensé que era de todos los ligues que habia tenido bast con las mozuelas del pueblo. Creo recordar ademas que kvothe dejó caer en una ocasión sus salidas en busca de mujeres. ¿Pero quien sabe?
avatar
Tindalos
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Aliethz el Lun Nov 16, 2015 1:28 am

@Aleu escribió:¡Hola! Lo que dices no es tan descabellado. La devoción que muestra Bats hacia Kvothe es excesiva, en mi opinión. Y no creo que ofendas la trilogía por insinuar una teoría como esta, ya se ha leído en la historia que, al parecer, la homosexualidad no es motivo de TABU, si se quiere llamar así, es más hasta se hace alusiones a esta evidente atracción entre personas del mismo sexo. La más clara es la relación de Deoch y Stanchion, también está la del chico llamado Thria, que siente debilidad por los músicos, y también  el que le hace caída de ojos a Kvothe en el capítulo 18 de ETDUHS.

Los Adem parecen tener una relación abierta a las relaciones sexuales y no me extrañaría que en el sexo también sean abiertos de mentes. Incluso, en los capítulos donde Kvothe está aprendiendo con ellos, yo esperaba que un chico se acercara a nuestro querido pelirrojo por sentir curiosidad hacia su ira xD Por otra parte, el maestro Hemme y Brandeur parecen que van en el mismo partido. Esto no está claro, pero a mí me parece sospechoso tanta ¿devoción? De parte del maestro Brandeur hacía Hemme.

Ahora, siguiendo con Bastas, esa manera de hablarle, de cantarle, incluso de acariciarle el rostro cuando los soldados lo atacan, es muy amoroso. No digo que este mal, y tampoco me molesta, si Bast está enamorado de Kvothe, sus razones debe de tener, pero no creo que haya algo más que una amistad entre estos dos. No sabemos cómo inicia la relación entre ellos, ni que es lo que ha hecho Bast para ganarse la confianza de Kvothe hasta el punto  de ser el único a quien le deja acompañarle en la “culminación” de su vida. Aunque los anillos que mantiene Bast en su habitación me dan a entender unas “pautas”, o unos pasos que se realización en su estrecha relación con Kvothe:
ETDUHS. Capítulo 151 Cerraduras. escribió:Había estantes con cuadros, bagatelas y naderías. Mechones de pelo atados con cinta. Silbatos de madera. Flores secas. Anillos de cuerno, de cuero y de hierba entretejida.
Me niego a creer que son palabras puestas porque sí. Creo que deben de tener un propósito y quizás es que nos esté revelando algo. Los anillos, intuyo, que los ha hecho Bast, pero no los ha entregado. A lo mejor son anillos que había hecho con el propósito de entregárselos a Kvothe en etapas de su vida. Hay que poner atención al orden de los anillos: “anillos de cuerno” es el primero, nos está diciendo que su relación comenzó con mal pie (Un anillo de cuerno significa enemistad). Luego está el de cuero, que supongo que lo hizo cuando conoció mejor a Kvothe (Un anillo de cuero promete un servicio). Y por último está el anillo de hierva (Un joven enamorado podía regalar a la muchacha a la que cortejaba un anillo hecho con hierba verde) ¿Qué quiere decir esto? Pues que quizás si exista ese amor en Bast hacía su maestro. Pero ojo,  esto solo es simple especulación. Puede que los anillos simbolicen otra cosa, o puede que no los haya hecho Bast (no sé si los fata conocen el juego de los anillos)

Saludos! Smile

Hola Aleu, la primera en echar toda la leña en el asador y que voy a decir, me has dejado impresionada con la teoría de los anillos, no se me había ocurrido ni por un momento algo así, y he de decir, que ignoro si puede ser verdad o no, pero me encanta y que espero y deseo que sea verdad.
Yo tampoco creo que entre ellos dos haya algo más que amistad, pero como has dicho esa exagerada devoción, esa forma de tocar, de mirar, de sentir, de frustrarse... me recuerda tanto al amor, que me cuesta no creer esto por parte de Bast.

¡Madre mía! ¿Tu también ves lo de Brandeur y Hemme? No sé si conoces a alguien más que lo piense... pero a mi también me llamó mucho la atención, tanto que por curiosidad busqué fan fics y sorpresa, un par me encontré.
Sí, lo cierto es que me gusta muchísimo que Patrick haya incluído personajes homosexuales dentro de la obra, me sacó más de una sonrisa. La relación entre Deoch y Stanchion fue tan inesperada que lo tuve que releer varias veces porque además como ya conoces a los personajes, te lo presenta como algo natural y corriente. No sé, me pareció maravilloso.
Saludos para ti también.
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Aliethz el Lun Nov 16, 2015 1:31 am

@tindalos escribió:
ETDUHS. Capítulo 151 Cerraduras. escribió: escribió:Había estantes con cuadros, bagatelas y naderías. Mechones de pelo atados con cinta. Silbatos de madera. Flores secas. Anillos de cuerno, de cuero y de hierba entretejida.

Yo cuando leí eso pensé que era de todos los ligues que habia tenido bast con las mozuelas del pueblo. Creo recordar ademas que kvothe dejó caer en una ocasión sus salidas en busca de mujeres. ¿Pero quien sabe?

Yo a lo de los anillos no le di importancia la verdad, pero lo de los mechones de pelo atados con cinta... si que lo asocié a la cantidad de mujeres/hombres que se había beneficiado, aunque también lo asocié con fines oscuros, ahora voy a pensar que los ha hecho para Kvothe, me gusta infinitamente más.
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Aleu el Lun Nov 16, 2015 3:42 am

Ah, es que me resultó curioso que después de que Brendon hubiese explicado la situación de los anillos, al final del libro, hubiesen revelado los anillos de Bast. Al principio solo me intrigo el anillo de cuero, preguntándome por quien sentiría enemistad Bast hasta el punto de hacer un anillo como Meluan lo hace para Kvothe.

Bueno, no sé si es verdad pero allí tienes una idea para un fanfic, así podrías saciar, en parte, tu deseo de ver a estos dos juntos. Yo he ido a la sección de fanfics en fanfiction net, hay pocos y muchos de ellos giran en torno al... ejem, al yaoi... incluso hay uno del Maer y Kvothe xD cuando lo leí me quedé con cara de Shocked y después me eche a reír con el final partirse

Es difícil no ver lo de Hemme y Brandeur, este último lo apoya en todo. Ya sé que un amigo puede ser muy incondicional pero ¿hasta este punto? mmm, no creo, allí debe haber algo jajaja

Tindalos: Si, es verdad. En «el árbol relámpago» Bast le insinúa a Kvothe de una chica preciosa y trata de animarlo a que él también vaya y compruebe cuan preciosa es esta chica. Bast es terrible jajaja en serio, es un mujeriego de miedo :37:
avatar
Aleu
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Aliethz el Lun Nov 16, 2015 6:21 am

Sí, el del Maer y Kvothe lo leí hace tiempo, de todas me pareció la más crack. Pues entonces puede que hayas leído algún fic mío ;D
Mismo pseudónimo, uno está sin terminar y de hecho iba a subirlo aquí. Y sí, pensaba añadirlo como detalle al fic, todavía tengo que hilar muchas cosas, para empezar el orden jerárquico de los dioses o creadores o quizá de Iax, tengo que pasarme por la sección de la relectura, la de abajo, a ver si alguien me ayuda con esto, y sino improvisaré. Pero vamos que dentro de no mucho un BastxKvothe os voy a dejar. Y más de uno también.
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Tindalos el Lun Nov 16, 2015 11:03 am

@ALIETHZ escribió:Pero vamos que dentro de no mucho un BastxKvothe os voy a dejar. Y más de uno también.

partirse partirse partirse partirse
estas señoritas van a llevar el foro al lado oscuro.

nunca he sido fan de los fanfics, pero le daré una oportunidad a ese, me hará gracia leer lo que vuestras mentes perversas e imaginativas son capaces de crear.

@Aleu escribió:Yo he ido a la sección de fanfics en fanfiction net, hay pocos y muchos de ellos giran en torno al... ejem, al yaoi...
nunca he sido fan del yaoi (en ninguna de sus vertientes) ademas que detesto ese estilo de dibujo que utilizan para las series romanticas.
avatar
Tindalos
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Albertet el Lun Nov 16, 2015 3:07 pm

Interesante teoría la de Bast como enamorado de Kvothe. Si hablamos de personajes gays en los libros, además de Hemme y Brandeur que habéis comentado, yo señalaría a Ambrose como muy posible candidato. Hace tiempo escribí este post en el foro:

"Haciendo la relectura, me he puesto a pensar en la canción de El asno erudito. Yo siempre había pensado que era una broma de universitarios, un juego de Kvothe en el que se ríe de Ambrose llamandole tonto y pedante. Pero al fijarme en el trozo de la letra me he dado cuenta de una cosa:

Es un asno muy culto, se le nota el porte
¡Y por un penique de cobre te dejará que lo montes!

Kvothe no sólo está llamando a Ambrose idiota, también está diciendo que le gusta que le monten, vamos que le está llamando homosexual, y además que le gusta prostituirse por nada. Ahora entiendo que el noble compre la posada donde Kvothe trabaja, sólo para echarlo a la calle, y también que cuando pegue la canción en las paredes de la Universidad intente matarlo.

¿Por qué Rothfuss no pone la canción entera en el libro, cuando sí que han aparecido otras canciones, y sólo pone estos dos versos? Igual es que de toda la canción deja sólo la parte más importante. Y Rothfuss no pone nada al azar.

Y esto nos lleva a una pregunta, ¿es Ambrose homosexual?

Sí, sabemos que va con mujeres, que ha salido con Denna, que Kvothe y sus amigos le ponen la trampa de Fela, y por Mola nos enteramos de que trata mal a las mujeres. Pero esto puede ser sólo una fachada. Porque este desprecio a las mujeres puede esconder una atracción hacia los hombres que quiere mantener en secreto.

Cuando Kvothe quema las habitaciones de Ambrose, Will deja en el pasillo “un acróstico que habla del gran afecto que siente por el maestro Hemme”, y Sim le deja entre sus cajones “unas cuantas prendas femeninas y las he mezclado con la ropa de los cajones que había en la calle. Raso rojo, prendas de encaje, un corsé de ballena”. Que los amigos de Kvothe insistan en señalar ante todos que Ambrose es gay ¿es una coincidencia?"
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Aliethz el Lun Nov 16, 2015 6:30 pm

Albertert me parece muy interesante tu teoría y es que cada vez que la leo más forma va cobrando. No lo veo nada descabellado porque además Ambrose también parece ser muy coqueto y preocuparse mucho por su aspecto (ojo, esto no sólo lo hacen los homosexuales pero si que es un rasgo a tener en cuenta).
Utilizar a las mujeres era una práctica muy común entre homosexuales y en la Universidad aun no tengo claro como bien está visto, como ejemplo pongo las reacciones de Sim y de Will, uno lo tomó bien (indiferente más bien) que fue Will pero a Sim si que le escandalizó. Supongo que para Ambrose sería un verdadero problema al ser un noble tan acaudalado y con tantas influencias el ser homosexual, probablemente perdería algún que otro privilegio, aunque no lo tengo muy claro, sólo especulo. Sin duda Kvothe y el conde Threpe hicieron una canción muy maliciosa y con Wll y Sim terminó de añadir la guinda, creía que sólo lo habrían hecho para putear pero puede que Kvothe sepa más cosas de las que dice... Bueno me has dado mucho que pensar.
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Aliethz el Lun Nov 16, 2015 6:38 pm

@tindalos escribió:
@ALIETHZ escribió:Pero vamos que dentro de no mucho un BastxKvothe os voy a dejar. Y más de uno también.

partirse partirse partirse partirse
estas señoritas van a llevar el foro al lado oscuro.

nunca he sido fan de los fanfics, pero le daré una oportunidad a ese, me hará gracia leer lo que vuestras mentes perversas e imaginativas son capaces de crear.

Por de pronto puedes estar tranquilo, no habrá nada R18 xDDDDD
Intento hacer algo "maduro" y "realista" que concuerde con la saga de Patrick.

@Aleu escribió:Yo he ido a la sección de fanfics en fanfiction net, hay pocos y muchos de ellos giran en torno al... ejem, al yaoi...
nunca he sido fan del yaoi (en ninguna de sus vertientes) ademas que detesto ese estilo de dibujo que utilizan para las series romanticas.
Depende de lo que busques, si te dejas llevar por Junjou Romántica y Sekaiichi Hatsukoi... Entiendo que no te gusten estas obras xDDDDDD
Te reto a que veas N°6, soy una mujer de palabra, no es nada traumático y la trama está bastante bien. Es un anime de 12 capítulos. No vas a ver hombres sexys desnudos ni nada por el estilo, lo juro por mi nombre y mi mano izquierda. Obviamente eres libre de tomar tu decisión.
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Tindalos el Lun Nov 16, 2015 9:05 pm

@aliethz escribió:Depende de lo que busques, si te dejas llevar por Junjou Romántica y Sekaiichi Hatsukoi... Entiendo que no te gusten estas obras xDDDDDD

Junjou Romántica y Sekaiichi Hatsukoi...
si esque mira... MIRA!:
-Junjou Romántica (enlace)
- Sekaiichi Hatsukoi(enlace)
si esque parece que los dibuje la misma persona jobar.

@aliethz escribió:Te reto a que veas N°6, No vas a ver hombres sexys desnudos ni nada por el estilo
la he visto, no me acordaba de ella pero la he visto, es buena si. Y a mi ver hombres sexys no me molesta lo mas minimo XDDD.
avatar
Tindalos
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Aleph el Lun Nov 16, 2015 10:42 pm

Esta conversación me ha hecho recordar el único anime yaoi que he visto, Sukisho. No se cuántos años hace que lo ví, seguro que bastantes...
En fin, volviendo al tema principal tengo que admitir que en la parte en la que Bast le cose las heridas a Kvothe pensé algo así. Aunque por otro lado a Bast se le ve bastante mujeriego.

P.D. Lo de Brandeur y Hemme me a matado partirse como al final sea cierto.
avatar
Aleph
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Aliethz el Mar Nov 17, 2015 12:02 am

@tindalos escribió:
@aliethz escribió:Depende de lo que busques, si te dejas llevar por Junjou Romántica y Sekaiichi Hatsukoi... Entiendo que no te gusten estas obras xDDDDDD

Junjou Romántica y Sekaiichi Hatsukoi...
si esque mira... MIRA!:
-Junjou Romántica
- Sekaiichi Hatsukoi
si esque parece que los dibuje la misma persona jobar.

Es que son de la misma autora, no te asustes xDDDD

@aliethz escribió:Te reto a que veas N°6, No vas a ver hombres sexys desnudos ni nada por el estilo
la he visto, no me acordaba de ella pero la he visto, es buena si. Y a mi ver hombres sexys no me molesta lo mas minimo XDDD.

Entonces tienes que ver Kuroko no Basuke, hombres sexys (o eso dicen)  por doquier y si te gusta el basket, mejor.
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Aliethz el Mar Nov 17, 2015 12:04 am

@Aleph escribió:Esta conversación me ha hecho recordar el único anime yaoi que he visto, Sukisho. No se cuántos años hace que lo ví, seguro que bastantes...
En fin, volviendo al tema principal tengo que admitir que en la parte en la que Bast le cose las heridas a Kvothe pensé algo así. Aunque por otro lado a Bast se le ve bastante mujeriego.

P.D. Lo de Brandeur y Hemme me a matado partirse como al final sea cierto.

Yo empecé Sukisho hace muchos años pero la dejé porque no encontré todos los capítulos.
Y sí, Bast es un mujeriego de mucho cuidado, es genial, me encanta.
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Amyra el Jue Nov 03, 2016 12:40 am

Oh vaya, pues mi visión acerca de la relación entre Kvothe y Bast es completamente diferente. De hecho yo lo veo como una relación padre-hijo, y a veces hasta pienso que podría llegar a ser verdad, por ciertos momentos, pero luego se me ocurren otros que me tiran la teoría abajo >.<
¿Y por qué pienso esto? He aquí cosas a mi (posible) favor:

  • El profundo amor que siente Bast por su Reshi, me hace pensar que Bast quiere que su "padre" vuelva a ser el que un día fue y por el que él vive fuera del mundo fata.
  • Kvothe estuvo "mucho" tiempo con Felurian, ¿por qué no podría dejarla embarazada? Además, el tiempo en el mundo fata es muy diferente al mundo real, podría haber tenido un hijo y que hubiese crecido mucho en lo que Kvothe solo envejecía un par de días.
  • Me parece "raro" (nada en este mundo es raro) que un fata haya acabado en un sitio como en el que está, a no ser que haya un fuerte lazo entre él y Kvothe.

¿Y por qué pienso que esto no tiene pies ni cabeza? xD

  • ¿¡Cómo va a quedarse Felurian embarazada!? No estoy segura de si por aquel entonces Kvothe ya se tomaba esas plantas que menciona que le impiden dejar embarazadas por el mundo, pero aún así, con todos los hombres que ha estado Felurian, ¿por qué habría de quedarse embarazada ahora?
  • Bast no es mucho más joven que Kvothe, teniendo en cuenta un tiempo normal, esto no podría ser.
  • Físicamente creo que no tienen parecidos (color de pelo u ojos por ejemplo).


Tengo muy pocas esperanzas de que esto llegue a ser verdad, pero respecto a estos libros ¡yo ya no descarto nada! No me juzguéis mucho por mi teoria descabellada Wink

avatar
Amyra
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Aleu el Jue Nov 03, 2016 1:15 am

Tranquila, Amyra, siéntete libre de comentar, para eso estas aquí =)
Bueno, quizás la única cosa que veo en que sean iguales Bast y Kvothe es en el cambio de ojos, a diferencia de que cuando Kvothe está enojado sus ojos se ponen oscuros y los de Bast se ponen claros.
Creo que todos nos preguntamos lo mismo, es decir, ¿Qué hace una criatura como Bast con Kote? Por lo que hemos leído él tiene la libertad de marcharse cuando le apeteciera pero no quiere. Hay un lazo entre ellos que no nos han explicado y muero por saber de qué trata. Necesito saberlo. Bast es un holgazán allí, es obvio que su interés no radica mucho en lo que pueda aprender de Reshi, hay algo más. Pero bueno, nos toca esperar el interminable tercer libro.
En lo personal, la teoría de que Bast sea hijo de Kvothe me choca mucho >.< No puedo evitarlo. Repudio la idea no más de pensarla xD pero es cosa de cada quien, así que no te sientas ofendida, y como dije antes, siéntete libre de comentar. El foro es un lugar libre. Somos partidarios de la libertad de expresión jajaja
xD
avatar
Aleu
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Amyra el Jue Nov 03, 2016 2:12 am

Ya, la verdad es que incluso a mi me descoloca mucho esta "teoria", si es que puede llamarse así. Pero no sé, siempre me pareció una relación que va más allá de una amistad, pero sin ser algo amoroso. 

La idea de que sea Bast el hijo de Kvothe no es algo que me apasione, pero bueno, tampoco me desagradaría, sería una de las formas que a mi me haría comprender mejor su relación.

Pero bueno, ya veremos en que acaba resultando, ¡está en manos de Pat sorprendernos! Smile
avatar
Amyra
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Aliethz el Jue Nov 03, 2016 5:03 pm

La posibilidad de Bast y Kvothe como hijo y padre tampoco la veo muy factible, me cuesta imaginar algo así y por otro lado veo más una devoción romántica (hormonas mías...xD). No encuentro mucho fundamento en que Kvothe pueda dejar encinta a Felurian, no me cuadra, me pasa algo parecido a lo de Aleu, que es una "imagen" que no se entra dentro de mis cánones.

Gracias por comentar Amyra! Y por cierto me acabo de fijar en tu avatar y me encanta la ilustración <3 también tu nombre es muy bonito. Esto es algo extra y ajeno a este tema pero tenía que decírtelo xD
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Amyra el Jue Nov 03, 2016 6:53 pm

Ya, una vez que te imaginas un tipo de relación o de unión entre dos personas es difícil llegar a verlo de otra forma ^^

Lo de Felurian embarazada es lo que más me cuesta creer incluso a mi, ¡y eso que es mi propia teoría fantasiosa! Pero cosas más raras se han visto x)

Y muchas gracias Aliethz con respecto a la imagen y mi nombre x3
avatar
Amyra
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Bóreas el Jue Nov 03, 2016 9:31 pm

En el Cap. 13 de ENDV “Interludio: sangre bajo la piel”, cuando Kote hace la presentación entre Bast y Cronista,  presenta al primero como “Hijo de Remmen, príncipe del crepúsculo...” así que desde el principio era poco probable que sean padre e hijo. 


Y siempre tuve la impresión que Bast sentía algo más que una amistad por Kvothe, y su comportamiento también lo demuestra.Escuchando los audiolibros creo que esa idea se hace más clara.


Última edición por Boreás el Vie Nov 04, 2016 4:37 pm, editado 1 vez
avatar
Bóreas
Arcanista
Arcanista


Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Aleu el Vie Nov 04, 2016 2:11 am

Pero bueno, en el tercer libro todo puede pasar, así que hay que abrocharnos los cinturones de seguridad por si nos impactamos demasiado, y en caso de ser cierta esta teoría –de que Bast es hijo de Kvothe- (entre otras como que Denna y Kvothe sean parientes), voy a tener que golpearme la cabeza contra la pared para meter esa idea en mi cabeza xD

Por cierto, es verdad, tu avatar es bonito, pero sabes que es más bonito, Amyra? Tu firma. Pertenece a unos de los capítulos que más me gustan de ENDV, ¿Cómo es que no me había fijado lo bonita que es esa frase? Te la robo para ponerla en el post de citas favoritas :3
avatar
Aleu
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Amyra el Vie Nov 04, 2016 2:23 am

@Aleu escribió:Por cierto, es verdad, tu avatar es bonito, pero sabes que es más bonito, Amyra? Tu firma. Pertenece a unos de los capítulos que más me gustan de ENDV, ¿Cómo es que no me había fijado lo bonita que es esa frase? Te la robo para ponerla en el post de citas favoritas :3
¡Muchas gracias Aleu! :3 ¡Vais a conseguir que me sonroje! Te cedo encantada la frase, me parece maravillosa :3

Yo también me espero cualquier cosa de cara al tercer libro, pero espero que no haya sorpresas desagradables T_T Lo de lazos familiares inesperados (tipo lo mio con Bast y Kvothe) no sería de mis cosas favoritas, pero podría ser peor xD

También me ronda mucho por la cabeza que quizás con un libro más no pueda terminar la historia, pero bueno, eso ya sería cosa de otro post x)
avatar
Amyra
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Aliethz el Vie Nov 04, 2016 12:59 pm

Por ahí tenemos un tema que trata acerca del volumen del tercer libro donde se comenta lo que opina quien ha posteado, si lo encuentro editaré el mensaje por si quieres participar.

Edito: http://www.tresdiasdekvothe.com/t1182-sobre-el-tamano-del-tercer-libro


Última edición por Aliethz el Vie Nov 04, 2016 2:01 pm, editado 1 vez (Razón : Poner linkusu~)
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y Kvothe

Mensaje por Rhasent el Mar Sep 05, 2017 3:20 am

LO SABÍA!!! SIEMPRE HE PENSADO BAST X KVOTHE!! NO SOY EL ÚNICO!!!!! Ya puedo morir en paz
avatar
Rhasent
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Hoja de Personaje
Nombre: Rhasent Igneus
Sexo: Hombre
Edad: 18

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.