Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Buena existencia a todos~
por Rune Hoy a las 10:58 am

» Los piratas de Vesumbri
por Szao Hoy a las 1:28 am

» Escribe una estrofa para la canción "Calderero curtidor"
por Szao Hoy a las 1:18 am

» Un dibujillo de Devi~
por Salamandra Ayer a las 10:13 pm

» Confieso que...
por Glimmer Ayer a las 9:21 pm

» Frases de autor <<evidente>>
por Rune Ayer a las 8:45 pm

» 3 cosas sobre mí
por Títere Ayer a las 4:39 pm

» Define al usuario anterior con 7 palabras.
por Títere Ayer a las 4:35 pm

» I Concurso de poesía 2018
por Rhasent Ayer a las 4:33 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Títere Ayer a las 4:33 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 471 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 147 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 57 ]

Votos Totales : 920

Twitter
Twitter

Estrellas sin nombre

Ir abajo

Estrellas sin nombre

Mensaje por Aliethz el Mar Dic 08, 2015 8:28 pm

Hola gente, finalmente en un momento de delirio he decido empezar a subir el fan fic, para el segundo capítulo aun me queda mucho trabajo pero el primero aquí está. Espero vuestras críticas y que me digáis cuales son las cosas a mejorar.
BastxKvothe


CAPÍTULO 1

Estrellas oscuras

En la posada Roca de Guía el silencio se mantenía oculto para algunos de los allí presentes, menos para él. Para Bast el silencio era sepulcral, como una gran losa caída sobre sus pulmones, perdiendo lenta e inexorablemente el poco oxígeno que le quedaba. Se levantó abruptamente de la silla sin ser visto por nadie pues cuando quería, podía llegar a pasar desapercibido hasta por el más ávido de los buscadores.

Bast salío al tejado de la Roca de Guía a contemplar las estrellas, a pedir un deseo que a sabiendas, ellas no podían cumplir, pues solo eran estrellas, sólo tenían nombres y nada podían hacer por él. La impotencia de Bast descarriló al verlo allí, sobre la barra, sirviendo pan caliente con mantequilla, con una sonrisa triste y vacía que yacía lejos de pertenecer a Kvothe, a su Kvothe. Ahora no era más que un simple posadero, cada día que pasaba su maestro se marchitaba tras la máscara de un falso retrato creado, mientras que lo único que podía hacer Bast era mirar y contemplar como su fuego se apagaba lenta y dolorosamente.

Hace unos años no le habría importado, hace unos años Bast no era más que un ser egoísta que únicamente miraba por su propios intereses. Vivía, pensaba y actuaba por y para si mismo. No obstante un buen día todo esto cambió. Cuando conoció la profundidad de sus chispeantes ojos verdes, su llameante y flamante cabello que llamaba la atención de todo aquel que pasara por su lado, aquella melodiosa voz de barítono...pero sobretodo fue su labia, su forma de hablar, sus palabras. Bast supo desde un buen comienzo que Kvothe no era un personaje normal y corriente como los que te encuentras en la calle todos los días. No, el tenía un aura especial, irradiaba esa energía a todas partes y además, ésto le había costado muchos problemas en más de una ocasión.

Pero ahora su maestro ya no estaba por ningún rincón de la posada, ni siquiera se dejaba ver cuando ésta se cerraba, se había esfumado, evaporado. Kvothe había decidido quedarse con Denna, en sus sueños de terror llenos de pesadillas, donde cada día revivía la ausencia y el martirio que ella le habían provocado en un pasado no tan lejano. Tan solo había pasado un año y su maestro ya interpretaba el papel de Kote como su primera piel.

Bast había velado e incluso rezado a Telhu para que Kvothe volviera a recobrar aquella chispa, pero nada había surtido efecto. Ni sicarios contratados, ni escrales, ni lecciones mal aprendidas... Kvothe no estaba por la labor de vivir su vida sino por sobrevivir a la de Kote. Bast suspiró derrotado. Tal era su impotencia que rompió un par de losas de un fuerte puñetazo emitiendo así un sordo sonido cargado de dolor, más no fue la mano de Bast quien lo sufrió sino el corazón delirado de éste.

Sin saber como había llegado allí, Bast se despertó en su austero dormitorio. Tenía un baúl, un sillón y su preciada cama, además de muchos libros por estudiar, que como siempre hacía, dejaba para último lugar. Aun así, todo había cambiado esa misma noche. La picarona sonrisa que adornaba su bello rostro, porque no vamos a mentirnos, Bast era muy atractivo y muy bien visto por la mayoría de mujeres en edad de casamiento, se había desvanecido.

Se levantó con pesar y se lavó la cara. Se quedó un rato mirándose al espejo. Su espesa y larga mata negra le colgaba totalmente despeinado, últimamente se había dejado crecer el cabello, tal vez debería cortáserlo, tal vez debería hacer algo.

Una vez más los pensamientos le traicionaban, Kvothe volvía a ser el protagonista de sus sueños, de sus tareas. Se miró al espejo con determinación mostrándose así mismo el intenso color azul hielo que posesían sus ojos. Sus pies ya no eran pies, eran un par de pezuñas negras y sus piernas ahora eran un par de patas peludas y oscuras sobre las que se tenía en pie. Pero aquella imagen que veía en el espejo ya no existía, por mucho que siguiera siendo un ser fata, en él ya habían demasiados sentimientos alvergados hacia otra persona. Si tan sólo pudiera devolverle su verdadero nombre, si tan solo pudiera arrancarle aquella sensación de culpa, si tan solo pudiera cambiar el pasado. La sola idea de buscar nuevas respuestas, nuevos conocimientos, nuevos poderes... traspasar el límite de lo fundamental. Como ser fata, sabía que esas cosas existían, nombres que nadie conocía, la facultad de poder cambiar el tiempo, de tejer las sombras, el Ctaeh, si todo eso existía, si todo eso ya existía... ¿por qué no aventurarse en ir más allá?. La respuesta era tan sencilla que lo abrumó. Porque acabaría como Lanre. Lanre, que dio su vida por el amor de Lyra y fue condenado a una inmortalidad que le consumió como mortal, hombre y demonio. Un castigo eterno e infinito.

Se miró al espejo por última vez adoptando de nuevo sus cualidades humanas. Ahora sólo su iris era de color azul hielo, las cualidades de fauno habían desaparecido y únicamente se podían apreciar sus perfectos rasgos humanos. Podría decirse que era casi tan perfecto como Felurian, de hecho Bast estaba seguro que podría competir con la mismísima, pero los cuentos no son más que cuentos y ahí es donde deben quedarse, al menos por ahora.

Como era habitual, Bast ayudó a su maestro en todas las tareas. Cambió las sábanas de las camas, retiró la poca suciedad que podía haberse acumulado, barrió y fregó el suelo...todas las tareas que se te ocurran, el mismo las estaba haciendo ahora mismo.

A media mañana la posada todavía seguía tranquila, la única diferencia es que de la cocina provenía el delicioso olor del pastel de manzana que acababa de salir del horno.

-¿Otra vez pastel de manzana, Reshi? - Bast agachó la cabeza en señal de disconfornidad. Le encantaba el pastel de manzana que Reshi preparaba pero últimamente había abusado demasiado de él. Inluso de la sidra de manzana.

-Bast- comenzó Kote con cierto deje de reproche.- Tienes que aprender a pasar hambre, sólo entonces comprenderás lo importante que es tener todos los días un buen plato que llevarte a la boca, aunque sea siempre el mismo. Mientras tengas el estómago lleno podrás hacer cualquier cosa. Y por ahora, de lo que más hay en la despensa son manzanas, asique pienso aprovecharlas.-

Bast salió aireando la mano haciendo como que le había escuchado. Realmente si lo había hecho pero tampoco merecía una respuesta. No era más que un simple pastel de manzana.

Poco más tarde empezaron a llegar los primeros clientes a la Roca de Guía. El estofado ya estaba sobre la mesa, acompañado de varias y modestas jarras de cerveza bien fría. Las nuevas noticias tampoco eran agradables. El rey de Vintas había decidido subir los impuestos, las carreteras cada vez estaban más llenas de bandidos. Si te adentrabas en los caminos lo mejor era llevar gente de armas a tu lado porque sino acabarías sin un penique en tu bolsillo y totalmente desnudo, como le pasó a un joven que acompañaba a los nuevos huéspedes. Reabastecerse era una misión prácticamente imposible, los precios desorbitados impedían que la gente de un pueblo normal y corriente con un jornal humilde pudiera comprar una simple bolsa de sal. La carne comenzaba a escasear y lo único de lo que disponían era de frutos, leche y hortalizas. Aun así, se consideraban afortunados.

Bast se apartó a la soledad que le regalaba el árbol del relámpago. Antes de sentarse dio dos vueltas sobre él. Una, en sentido de las agujas reloj y la otra en sentido contrario. Quería deshacerse de los pesares que le seguían día y noche, pero allí estaban. Kvothe ya no es el mismo. Kote ya no era Kvothe. Kvothe había perdido su nombre y con ello sus poderes. Todavía seguía dándole vueltas a la posibilidad de desafiar a la verdadera magia. Sí, es cierto habían fuerzas con las que mejor no jugar, pero Bast necesitaba de vuelta a su maestro, a su Kvothe y haría todo lo que estuviera en su mano para lograrlo.
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Estrellas sin nombre

Mensaje por Aleu el Jue Dic 10, 2015 2:21 am

Me causa curiosidad de qué hará Bast.
A veces, en los libros, tengo la impresión de que Kvothe sabe lo que Bast hace para traerlo de vuelta, me refiero a Cronista, al bailarín de piel, a los soldados...
Saludos, Aliethz Smile
avatar
Aleu
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Estrellas sin nombre

Mensaje por Aliethz el Jue Dic 10, 2015 7:32 am

Sí, yo también lo creo, había pensado en dividir entre los dos puntos de vista, pero Kvothe me parece más difícil de manejar, entiendo mucho mejor a Bast. Gracias por tu opinión Aleu.
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Estrellas sin nombre

Mensaje por Sin Sangre el Lun Dic 21, 2015 9:17 pm

Me ha gustado, ha sido fácil de leer y creo que representa muy bien como se siente Bast ante la ausencia del verdadero Kvothe. Un saludo.
avatar
Sin Sangre
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Volver arriba Ir abajo

Re: Estrellas sin nombre

Mensaje por Aliethz el Mar Dic 22, 2015 3:49 pm

Gracias por tu opinión Sin Sangre.
Me alegra que creas que haya reflejado bien los sentimientos de Bast. Temía que hubiera sido muy OC.
¡Gracias!
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Estrellas sin nombre

Mensaje por Xania el Vie Feb 05, 2016 10:44 am

¡me ha gustado mucho! Bast es uno de mis personajes favoritos y tengo la sensación de que aún tiene mucho que dar de sí en la historia así que leer tu relato me ha encantado
avatar
Xania
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Estrellas sin nombre

Mensaje por Aliethz el Vie Feb 05, 2016 12:41 pm

@Xania escribió:¡me ha gustado mucho! Bast es uno de mis personajes favoritos y tengo la sensación de que aún tiene mucho que dar de sí en la historia así que leer tu relato me ha encantado

Gracias Xania, tengo que continualo, a ver si me animo.
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Estrellas sin nombre

Mensaje por pixtol el Vie Feb 05, 2016 2:23 pm

Bast es un personaje muy carismático y que tendrá mucho peso como ser Fata que es. También espero saber en el tercer libro como se forja el da relación con kvothe.Ha estado muy bien Alien ,parecía un interludio escrito por el mismísimo Patrick.
avatar
pixtol
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: Estrellas sin nombre

Mensaje por pixtol el Vie Feb 05, 2016 2:24 pm

Alieth,no Alíen,ha sido el traductor ...jejeje
avatar
pixtol
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: Estrellas sin nombre

Mensaje por Perelin el Vie Feb 05, 2016 2:57 pm

Me ha gustado mucho, casi todo el rato me has transmitido esa esencia de los libros. Esperaré la segunda parte con ganas:)
avatar
Perelin
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Estrellas sin nombre

Mensaje por Aliethz el Vie Feb 05, 2016 4:19 pm

wow, eso ha sido altamente inesperado, me alegra que os haya gustado, a ver si con la relectura me vuelve la inspiración.
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Estrellas sin nombre

Mensaje por Foxen el Mar Feb 09, 2016 7:50 am

Nunca me había parado a pensar en cómo se sentiría Bast sobre esto y mola verlo desde su perspectiva. Al no tener claras aún las motivaciones que tiene con que Kvothe vuelva a ser Kvothe, más allá de querer volver a verlo sonreír, de aquí saldría un buen fanfic si lo continuas, porque ha sido muy cortito y aun no hemos visto nada. La atmósfera está calcada, es un logro, es un frame muy creíble. Solo le veo una pega, un exceso de fanservice.

Y no me imagino a un fata rezando a un falso dios mortal, pero eso son tonterías mías .... bueno, que coño, yo le rezaria hasta al monstruo de espagueti volador para que me devolviera a Kvothe, no quedaria un solo dios en el cielo con el que no lo intentara. ¿Hasta dónde llegaría Bast?


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Estrellas sin nombre

Mensaje por Aliethz el Mar Feb 09, 2016 2:50 pm

Gracias Fox, lo del fanservice lo voy a tener más en cuenta, no quería que fuera por ahí, quería un poco pero no exceso, es algo que puede perjudicar mucho la imagen de la historia.
Al principio iba a ser puro fanservice para desquitarse pero luego tomó forma y se volvió una historia más "madura", mas plausible para con el libro y que pudiera ser creíble. Asique iré con ojo con lo del fanservice.
Estoy de acuerdo con lo de Bast y Tehlu, no me terminaba la idea pero quería reflejar una desesperación real como cuando el ateo recurre a Dios cuando ya no le queda nada a lo que agarrarse.
Gracias por tu opinión.
Algo hará a Bast al respecto, a algo o alguien recurrirá, a quien, aun lo estoy barajando, siento que se me ha ido de las manos y no va a estar a la altura, uno de los motivos por los que me siento impotente escribiendo esto, quiero hacer varias cosas en la trama y no sé como continuar, además también me preocupa el exceso de Ooc (original character), todo esto me tiene muy parada frente al relato, quizá ahora con la relectura me anime.
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Estrellas sin nombre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.