Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Elige la mejor canción
por Netalia Hoy a las 9:28 pm

» Duelo de portadas
por Aitas Hoy a las 8:37 pm

» Clue (versión Temerant).
por Edeus Hoy a las 10:06 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Rhasent Hoy a las 12:32 am

» II Concursos de minirelatos 2017
por szao Ayer a las 1:48 pm

» Volar. Me gusta volar.
por AtitRuh Ayer a las 9:35 am

» Serie sobre El Señor de los Anillos
por szao Vie Nov 17, 2017 11:02 pm

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Bluecat Vie Nov 17, 2017 12:24 pm

» Titula la novela a partir de la imagen
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 11:22 pm

» Hola a todos
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 10:19 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

La hija del panadero

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La hija del panadero

Mensaje por Netalia el Lun Feb 01, 2016 1:03 am

Ayer me levanté hecha polvo pero con ganas de escribir y antes de que me diese cuenta mi mente había dado forma a esto. Es prosa poética, nunca había hecho algo parecido y en fin, necesito segundas opiniones. Quiero críticas constructivas, destructivas e incluso alabanzas si creéis que me las merezco y no me importa que opinéis que es una mierda pinchada en un palo. Quiero que me digáis qué habéis sentido, qué os gusta y qué odiáis. Va en serio, no os cortéis un pelo, necesito a gente que opine sin tener en cuenta mis sentimientos. Quiero sinceridad.

La hija del panadero:
La hija del panadero estaba llena de sueños y pensamientos dulces. Vivía inmersa en su pompa de jabón, en la que el aire estaba viciado de inocencia. Una inocencia que resultaba tierna y hermosa. Una inocencia que conquistaba. Una inocencia en la que sólo tenía cabida el optimismo y ese optimismo se contagiaba. Tenía el don de ver lo bueno de las cosas, aunque desde la felicidad de la ignorancia, pues no todo era tan sencillo.

La hija del panadero también era bonita, aunque su belleza todavía estaba despuntando. Rolliza, de piel clara, sus rizos dorados encandilaban al que pusiese la mirada sobre ella. Su nariz era pequeña y respingona, ligeramente decorada con alguna que otra peca, y sus ojos, de un verde amarronado, transmitían calidez así como sus pechos y muslos, aun siempre ocultos, prometían.

La hija del panadero poseía esa gracia al moverse de los que van bailando a todos lados, siguiendo su propia música, un soniquete alegre que sólo estaba en su cabeza. Olía a pan recién hecho, a chocolate y caramelo. Su sonrisa era contagiosa y era cotilla pero no chismosa. Estaba llena de buenas intenciones. Aliviaba el peso de los secretos a pesar de no conocerlos y libraba al corazón del agarre de la tristeza.

Pero las pompas son frágiles y esta estaba destinada a romperse. La inocencia se disipó en la atmósfera del mundo real, tan contaminado por la miseria, y con ella el optimismo. La realidad la golpeó con fuerza, dejando mancillada su bonita apariencia y sangre entre sus piernas. Y la semilla del horror quedó arraigada en su vientre, hinchándolo durante los siguientes nueve meses.  Durante este tiempo, la melodía de su mente se extinguió y su sonrisa perdió el camino hasta su boca. Las lágrimas salaron sus pensamientos y sus sueños desaparecieron por el sumidero de desesperación que se formó en su pecho.
La hija del panadero ya no era la hija del panadero, sino otra víctima de la crueldad del mundo. Un cascarón vacío que navegaba sin rumbo, a merced de las turbulentas aguas de la vida. Una esclava de las desgracias de la existencia.  No pudieron salvarla, no pudieron mantenerla en su pompa.  

Durante nueve meses perdió su luz pero, cuando todos la daban por muerta, resurgió con un brillo diferente. Recuperó su don de ver lo bueno de las cosas pero desde la sabiduría del que ha sufrido y ha sobrevivido a ello. Recuperó su figura, y las nuevas marcas de su cuerpo la hicieron más hermosa. Recuperó la música de su cabeza pero ahora tenía un ritmo diferente. Seguía oliendo a pan recién hecho, a chocolate y caramelo pero también a leche materna. La sonrisa regresó a sus labios por un camino diferente y no perdió sus cualidades. Ya no inspiraba ternura pero sí respeto y volvió a ser la sanadora de almas del pueblo.
La hija del panadero perdió su inocencia pero nunca sus buenas intenciones.

Si tenéis preguntas sobre algo, no dudéis en consultármelo. Gracias por leer  ❤
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: La hija del panadero

Mensaje por Foxen el Lun Feb 01, 2016 1:25 am

Venga Tin, comenta, se lo debes. Mi opinión ya la tiene.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: La hija del panadero

Mensaje por Dinnaeh el Lun Feb 01, 2016 1:42 am

Es una mierda pinchada en un palo. XD Nah, es broma.

Umm... El final no parece un final. Se ha disfrazado de final pero no es un buen disfraz. Quizá es la última frase, yo soy muy fan de las últimas frases explosivas, épicas, que calan hondo... Por eso me obsesiona siempre terminar bien. Y esa última frase no tiene fuerza, no parece una última frase.

Ha habido varias cosas que me han sacado una sonrisa, como lo de: “olía a pan recién hecho, a chocolate y a caramelo” “y su sonrisa perdió el camino hasta su boca” “Las lágrimas salaron sus pensamientos”. Me han gustado especialmente esas frases.

Respecto a la descripción física, no me convence, y lo dice una que no se le da muy bien describir físicamente. Hace poco me di cuenta de que me gustan más las descripciones que hacen un par de anotaciones y lo demás lo dejan a gusto e imaginación del lector. Por ejemplo: era un joven moreno, de ojos oscuros y sonrisa fácil. Y ya está, pa'que más.

En general es bonito, pero no llega a lo superficial, al menos para mí. Es irónico porque creo que querías que calara el tema de la violación, ¿no? xD

Me ha recordado al poema de Machado... Yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón...
avatar
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: La hija del panadero

Mensaje por Tindalos el Lun Feb 01, 2016 9:03 am

*Tindalos carraspeó antes de dar su veredicto*

mademoiselle Netalia, le hablo en français pogque me hace pagecer una pegsona mas culta... pego en réalité no soy muy culto en esto. Aun asi como deseas sabeg mi opinión... ici est!

magnifique!! (no conocozco otra palabra en frances para decir que algo esta guay, pero esta guay Smile Me gusta cuando no son muuuy largos de leer; claros y concisos)
beso





... ahora me voy a leer el sumario de Foxen.
avatar
Tindalos
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: La hija del panadero

Mensaje por Xania el Lun Feb 01, 2016 1:02 pm

A mi me ha encantado... creo que está muy bien escrita y tiene frases preciosas. Me gusta una historia que transforma la pérdida de inocencia en sabiduría, una historia que explica que de todo lo malo puede salir algo bueno, es una historia que da esperanzas a pesar de la desgracia y eso me gusta.

Lo único que no me ha terminado de convencer es la descripción física... sobre todo la última frase me ha "sonado" rara en la cabeza, no se... el resto me encanta.
avatar
Xania
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: La hija del panadero

Mensaje por Perelin el Lun Feb 01, 2016 2:08 pm

Me ha gustado bastante pero me ha faltado algo más aunque no se decirte exactamente el qué, creo que podrías haber ahondado un poco más en ese cambio que se produce.

A mí la descripción si me ha convencido porque he podido ver en mi cabeza cada detalle, solo me ha chirriado lo de un verde amarronado.
avatar
Perelin
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: La hija del panadero

Mensaje por Aliethz el Lun Feb 01, 2016 3:11 pm

A mi me ha gustado, explicas un tema muy delicado de una manera muy "agradable" de leer, con todo lo que conlleva.
La descripción está bastante bien y la narración está bien llevaba aunque percibo que en algunas partes se atasca y no sabes muy bien como continuar, aun así consigues enlazar muy bien las ideas.
Buen trabajo, cultiva tus ideas.
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: La hija del panadero

Mensaje por Sciacere el Lun Feb 01, 2016 4:20 pm

Yo coincido con Dinna, el final me mata la ilusión, el principio es bello y caí enamorado de la chica y la narración, pero el final no me gustó mucho. Fue como si hubiese visto una princesa caminando hacia mi, y cuando finalmente llega, tiene vozarrón de hombre.
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: La hija del panadero

Mensaje por pixtol el Lun Feb 01, 2016 4:28 pm

A mi me ha gustado mucho.Si que es cierto que en ciertos momentos me ha parecido el texto un poco a Auri en la música del silencio en cuanto a la forma de narrarse,pero nada ha estado muy bien ¡bravo!
avatar
pixtol
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: La hija del panadero

Mensaje por Dinnaeh el Mar Feb 02, 2016 12:15 am

Scia escribió:Fue como si hubiese visto una princesa caminando hacia mi, y cuando finalmente llega, tiene vozarrón de hombre.

risotada Muy fan de esa comparación. xD
avatar
Dinnaeh
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: La hija del panadero

Mensaje por Foxen el Mar Feb 02, 2016 5:05 pm

Tally, ahora que mencionaste que bajarás a Cádiz por carnavales y leyendo esto que escribiste esta historia me recuerda a la niña de mis ojos, poesía gaditana.



Cuando recibas madre esta maldita carta,
piensa en esa chiquilla que se fue un día de casa.
Dentro de mi cintura en silencio un secreto florece,
la sangre de mi sangre va amaneciendo en mi vientre.
Con la excusa de darme un beso puso su cuerpo
sobre mi cuerpo cuando cumplí nueve primaveras.
Muchas noches mientras dormía entre mis sábanas se escondía
y galopaba con mi melena.
Yo le pedía que me dejara, pero mis gritos me los violaba.
¿Como te iba yo a decir que papá me hacía sufrir
cuando las estrellas salían?
¿Como te iba yo a contar que bebió de mi manantial
el hombre que tú querías?
A la verita de tu cuarto con su muñeca jugaba,
yo me tragaba mi llanto buscándote en mi almohada.
Jamás tendrá mi perdón quién la infancia me reventó,
quién abusó de mis sueños
un niño pronto nacerá del dolor de mi vergüenza.
Madre acuérdate de mí, sin más se despide de ti
La pobre de cenicienta.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: La hija del panadero

Mensaje por Títere el Mar Feb 02, 2016 7:42 pm

Me gusta mucho, no sabía que esa manera de escribir se llamara "prosa poética", pero la verdad es que está muy bien Very Happy
Esta frase es mi preferida: Olía a pan recién hecho, a chocolate y caramelo.
Y si hay que ponerle alguna pega, sería esta: Seguía oliendo a pan recién hecho, a chocolate y caramelo pero también a leche materna. No sé, de la otra manera me gusta mucho, y añadiendo eso es como que sobra, y... buff, no sé, yo diría algo así como "ahora olía"...

Y bueno, yo creo que hemos encontrado una nueva candidata para ganar en el concurso de relatos ¿no os parece? Smile


-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
avatar
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart
Sexo: Hombre
Edad: 28

Volver arriba Ir abajo

Re: La hija del panadero

Mensaje por Sciacere el Mar Feb 02, 2016 9:24 pm

Habría que probarla, de hecho creo que podríamos ir pensando en celebrar el próximo.
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: La hija del panadero

Mensaje por Netalia el Jue Feb 04, 2016 1:28 am

No sé en qué momento pensé que era mejor esperar a que comentaseis unos cuantos para elaborar una respuesta múltiple porque ahora voy a tardar la vida y media xD

Bueno, antes que nada, muchas gracias a todos por opinar y comentar, es de una gran ayuda para mí.

Dinnaeh:

Reconozco que el final no tiene mucha fuerza pero esa frase tenía que aparecer, aunque tal vez no debería haberlo dejado para lo último, lo revisaré. No he conseguido transmitirlo (ya sabía yo que tenía que hacer unos cambios) pero para mí lo de las buenas intenciones es importante. No sólo quería representar la evolución de inocencia a sabiduría sino el hecho de que, durante el proceso, no pierde las ganas de ayudar a los demás, no deja de ser buena persona y que eso le ayuda en la transición, las buenas intenciones. Empiezas a sonreír por los demás y un día te das cuenta de que ya sonríes por ti misma. Las prisas me pudieron y no fui capaz de plasmar bien esto pero lo modificaré, ahora sé por dónde tengo que tirar.

Esas frases también me encantan a mí, de esto que dices "estoy segura de que por lo menos esto sí lo he hecho bien" xD

Con la descripción intenté tirar un poco por el estereotipo de chica inocente para intentar darle más fuerza a la descripción de la personalidad y enfocarlo todo a eso. Reconozco que las descripciones simples tienen todo su encanto pero soy muy cuadriculada y me encajaba mejor que fuese un párrafo y no dos frases.

Con respecto a la violación, intenté que fuese lo más light posible porque no me importa la violación en sí sino que es un hecho que la obliga a darse cuenta de los horrores que hay por el mundo. Podía haber sido la muerte de su padre seguida de problemas económicos pero me decanté por esto porque ya había asociado su cuerpo a la inocencia y me parecía que era lo que mejor encajaba y lo que me daba más juego después, con lo de que el tiempo de transición fuera el de embarazo.

Tindalos: merci, pegsona culta <3

Xania: Me alegra ver que te ha llegado. Reconozco que con la última parte me arriesgué un poco, quería darle una característica más sexual para preparar el terreno a lo que venía.

Perelin: Gracias, creo que tengo más o menos claro en qué tengo que profundizar. Lo de verde amarronado tiene su historia, porque al tener la piel clara y ser rubia le pegaban ojos claros pero los ojos oscuros me parecen más cálidos y sus ojos tenían que ser cálidos así que la solución intermedia fue esa xD

Aliethz: Sí, intenté todo el tiempo que la lectura fuese agradable. Me apunto lo del atasco, reconozco que había partes que salían solas de corrido y otras que me costaban más.

Sciacere: Me mata la comparación xD Ya expliqué lo del final más arriba, con la respuesta a Dinnaeh.

Pixtol: Gracias, la verdad es que mientras lo estaba escribiendo pensé que era de ese estilo.

Foxen: Me alegra que lo que escribo os recuerde a escritos más "formales" por así decirlo. El poema es precioso pero es bastante más desgarrador que mi historia, yo soy más de finales felices.

Títere: Oh muchas gracias. Añadir eso fue arriesgado, lo sé, pero tenía que añadir algo que representase el cambio. Tal vez lo pueda hacer de otra manera que impacte menos. Si se hace otro concurso de relatos me hará ilusión participar pero creo que todavía me falta mucho camino por recorrer para ganar alguno xD

Ea, ya está todo.
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: La hija del panadero

Mensaje por Old Medie el Jue Feb 04, 2016 2:54 am

Yo solo quiero decir que me gustó.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: La hija del panadero

Mensaje por Aliethz el Jue Feb 04, 2016 3:27 am

Medieval escribió:Yo solo quiero decir que me gustó.

Hola Medie, qué de tiempo.
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: La hija del panadero

Mensaje por Xania el Jue Feb 04, 2016 9:28 am

@Títere escribió:Esta frase es mi preferida: Olía a pan recién hecho, a chocolate y caramelo.
Y si hay que ponerle alguna pega, sería esta: Seguía oliendo a pan recién hecho, a chocolate y caramelo pero también a leche materna. No sé, de la otra manera me gusta mucho, y añadiendo eso es como que sobra, y... buff, no sé, yo diría algo así como "ahora olía"...

Pues precisamente a mi esta parte me ha encantado... a lo mejor es porque soy madre y he dado el pecho a mi bebe hasta hace poco... me hizo verme reflejada, no en los olores en sí sino más bien en el cambio que sufres al convertirte en madre, de pronto un día te miras al espejo y ya no eres tú exáctamente, sigues siendo tú pero un tú diferente, sigues teniendo la misma cara pero con ojeras de dormir menos, sigues teniendo tus gestos pero tu sonrisa es más amplia y está llena de amor... sigue siendo tu cuerpo pero no reconoces tus pechos 3 tallas más grandes que gotean leche cada vez que miras a tu bebé o le oyes llorar, ni tus caderas... además el olor a leche materna atrae a tu hijo y es lo que hace que te reconozca como "mamá" cuando son recién nacidos no ven bien y te reconocen por los olores, en especial por ese así que la frase " Seguía oliendo a pan recién hecho, a chocolate y caramelo pero también a leche materna" a mi me ha recordado a esos cambios que solo tú notas cuando tienes un hijo, imperceptibles para los demás pero claros como el agua para ti y tu bebé...

y me ha hecho pensar que ese "cambio" que provoca esa unión con su hijo es quizás el motivo por el que vuelve a ser feliz, por el que recupera su sonrisa...

buuuffff me he extendido más de lo que pretendía, lo siento... tengo un nene de 9 meses y al pensar en eso me he puesto sentimental jajajajajaja
avatar
Xania
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.