Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Du
por Tindalos Hoy a las 9:05 pm

» La historia de Sam
por Samuel Odem Hoy a las 3:16 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Bóreas Ayer a las 11:10 pm

» Me presento!
por Bóreas Ayer a las 10:56 pm

» Soy la 'Bastian' de esta historia y Rothfuss va a matarme
por Bóreas Ayer a las 10:50 pm

» Duelo de portadas
por Knessa Ayer a las 10:39 pm

» Clue (versión Temerant).
por Dalcenti Ayer a las 7:43 pm

» Figuras LEGO de Kvothe y Denna
por AtitRuh Ayer a las 4:42 am

» ¿Qué te gustaría ver en la serie?
por Lerias Ayer a las 1:54 am

» El Secreto del Esqueleto
por szao Lun Dic 11, 2017 1:19 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Bast y el Ctaeh

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bast y el Ctaeh

Mensaje por Albertet el Sáb Mar 19, 2016 4:30 pm

Hola chicos:)  Pensando en los libros se me ha ocurrido algo que no sé si ya se habrá dicho en el foro. Justo después del encuentro de Kvothe con el Ctaeh, Kvothe, Cronista y Bast discuten en la Roca de Guía. Básicamente Kvothe y Cronista dicen que la influencia del Ctaeh existe, pero hasta un determinado punto, mientras que Bast cree que todo lo que se relaciona con el árbol lleva a la catástrofe.

Me ha llamado la atención especialmente una frase sobre los Sithe, los fata que vigilan a aquellos que se acercan al Ctaeh:

ETHUS escribió: "Cualquiera influenciado por el Cthaeh es como un barco apestado que navega en busca de un puerto. -Bast senalo la hoja a medio escribir que Cronista tenia en el regazo-. Si los Sithe supieran de su existencia, no ahorrarian esfuerzos para destruirlo. Nos matarian solo por haber oido lo que dijo el Cthaeh."

¿Esto qué quiere decir? ¿Por qué los Sithe matarían a Bast y Cronista si sus palabras no van destinadas a ellos? Creo que la influencia maligna del Ctaeh también llega hasta Bast y Cronista por haber oído la historia de Kvothe, y tengo una teoría sobre cómo les afecta.

Pero primero hay que pensar en los últimos capítulos de ETHUS. Bast y Cronista hablan  sobre el Ctaeh. ¿Por qué vuelven a hablar otra vez del Ctaeh dándole vueltas a lo mismo?¿Nos aportan algo como lectores que no sepamos ya? No. Esta conversación tiene otro sentido, relacionado con el capítulo siguiente.


En esa conversación Cronista le da dos bofetadas a Bast y le dice "- El Cthaeh provoco todo esto -dijo con calma-. Sabia que me atacarias, y despues pasaran cosas terribles." Siempre había leído estas palabras como una lección irónica de Cronista a Bast...pero miradlas desde otro punto de vista, porque Bast no ataca finalmente a Cronista, pero, enfadado por la conversación, sí que se va a atacar a los guardias que han golpeado a Kvothe.

¿Y si ese ataque de Bast a los guardias, cabreado por Cronista, es influencia directa del Ctaeh? A fin de cuentas, la conversación sobre el Ctaeh y el ataque de Bast a los soldados no habría tenido lugar si Kvothe no hubiera contado esa parte de la historia.

Si esto es así, y Bast y Cronista están influidos por el Ctaeh, entonces tras el ataque de Bast a los soldados del Rey pasarán cosas terribles. ¿cuáles? ¿Podría ser que más soldados lleguen a Newarre buscando a sus compañeros y arrasando el poblado?¿Que descubran la verdadera identidad de Kote el posadero? Se me ocurren muchas posibilidades, pero que es cierto es que ese ataque ha sido una flecha lanzada al futuro.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y el Ctaeh

Mensaje por Kirel el Mar Mar 29, 2016 11:42 pm

Es una forma de ver las cosas, pero me parece demasiado literal.
Bast es impulsivo y tiendo a pensar que cree que el fin justifica el medio, entonces no es tan raro que haya asesinado a esos dos soldados, corruptos, porque se les fue la mano y de paso tapaba los trapos sucios.

Y el por qué ningún sithe percibió el encuentro con el Cthae es una total incógnita para mi, más con el terror que le tienen los fata, pero me suena a que no fue un hecho aleatorio.
avatar
Kirel
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y el Ctaeh

Mensaje por Títere el Jue Mar 31, 2016 11:34 am

@Kirel escribió:Y el por qué ningún sithe percibió el encuentro con el Cthae es una total incógnita para mi, más con el terror que le tienen los fata, pero me suena a que no fue un hecho aleatorio.

Lo de que no es aleatorio está claro, todo lo que escribe Rothfuss es muy lógico, no hay ninguna parte así como irrisoria, tomando por ejemplo al draccus, otro podría haberlo dejado en que justamente pasaba por ahí en el momento en el que Kvothe y Denna pasaban por ahí. Así de casualidad. Pero él explica lo de que es adicto, que está ahí por el  campamento ese de resina de denner, y esa es la razón por la que el draccus está por esa zona.

Y lo de los Sithe, que en teoría es más importante que un Draccus, es imposible que lo haya dejado así como: "nah, justo ese día estaban todos en la reunión de padres y no quedaba ninguno vigilando".



Sobre lo de los soldados... Yo opinaba que Bast los había contratado, y que luego los mata para que no vayan contando por ahí que hay un pelirrojo que, bueno, que no sabe pelear, pero que parecía que sí xD...
Tu teoría parece factible Albert, después de leer los sumarios de Foxen toma aún más sentido, pues ahí se ve varias veces que Rothfuss no pone ni repite nada si no hay algo que lo justifique. Tampoco tengo nada más que añadir, como ya habréis comprobado los que habéis leído lo de arriba ^ se me da fatal debatir teorías.
Y esta es ya una opinión como lector xD me imaginaba algo en plan épico, después de leer los sumarios de Fox me he hecho la idea en la cabeza de que el mismísimo Selitos irá a buscar a Kvothe, y por eso que sean unos soldados se queda como soso Laughing





Saliéndome del tema, cuanto tiempo Al, me alegro de volver a verte por aquí, echaré de menos tu relato en el concurso de este año (¿lo echaré de menos verdad? Buff, ya no tengo claro quien sí va a participar y quién no xD)
Y la pregunta más importante, ¿qué tal tu paternidad? Smile


-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
avatar
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart
Sexo: Hombre
Edad: 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y el Ctaeh

Mensaje por Albertet el Sáb Abr 02, 2016 8:09 pm

No sé por qué los Sithe dejan vivo a Kvothe. Tal vez tiene algo que ver con que Kvothe apesta a hierro, según dice el Ctaeh y eso les confunde. O quizá es porque como dicen algunas teorías, Kvothe es realmente descendiente de Lanre y su poder oculto hace que no le descubran. La verdad, los Sithe son un poco malos vigilando al Ctaeh, pues se les pasó la llegada de Iax, Lanre, Ceniza y el que desencadenó la guerra de Caluptena.

Por cierto, ¿pensáis que Kvothe llegó al Ctaeh por casualidad, paseando por los bosques de fata? ¿O algo le atrajo hacia allí? Ahí va una teoría:

Como Kvothe es hijo de Laurian, que en realidad es Natalia Lackless, comparte el destino funesto de su familia. En alguna parte del libro se dice que el apellido Lackless ha dado a los que lo llevaban mala suerte. Y es esa mala suerte algo que está dentro de él y que influye sobre su destino, por ejemplo llevándolo ante el Ctaeh, que conoce todos los destinos posibles.

Kvothe lleva dentro de sí tres cosas heredadas: el delirio, la mala suerte y el Lethani.



Saliendo también del tema: yo también me alegro de leerte Títere. La verdad es que esta teoría en principio iba a ser un cuento para el concurso literario (Como Bast contacta con los soldados para darle una paliza a Kvothe y así hacerle pelear, las consecuencias que esto tiene, quienes eran esos guardias, etc...) pero como no tengo tiempo para nada, lo he dejado en teoría para el foro. Otro año será...
Y lo de la paternidad, pues muy bien Smile , aunque agotador...
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Bast y el Ctaeh

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.