Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Hola a todos
por Thétalo Hoy a las 1:46 am

» Duelo de portadas
por Gwynbelidd Hoy a las 12:52 am

» Elige la mejor canción
por Netalia Ayer a las 9:28 pm

» Clue (versión Temerant).
por Edeus Ayer a las 10:06 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Rhasent Ayer a las 12:32 am

» II Concursos de minirelatos 2017
por szao Sáb Nov 18, 2017 1:48 pm

» Volar. Me gusta volar.
por AtitRuh Sáb Nov 18, 2017 9:35 am

» Serie sobre El Señor de los Anillos
por szao Vie Nov 17, 2017 11:02 pm

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Bluecat Vie Nov 17, 2017 12:24 pm

» Titula la novela a partir de la imagen
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 11:22 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Duelo literario III

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Skulduggery el Vie Jul 01, 2016 9:48 pm

A ver vayamos por partes.

Enhorabuena Expo, te merecías ganarme.
Y si, yo también sentí que a mi relato le faltaba algo. Tal vez debí dedicarle más tiempo.
Estoy de acuerdo con enfrentarme a Scia o a quien se precise.
Suerte a los finalistas Very Happy
avatar
Skulduggery
Guíler
Guíler


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Aliethz el Sáb Jul 02, 2016 12:23 am

Lamento mucho la tardanza tanto a Talia como a mi nos ha sido imposible subir los relatos hoy, lo haré esta misma tarde a las 16:00 h, disculpad las molestias ocasionadas.
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Old Medie el Sáb Jul 02, 2016 2:39 am

Vale. Quedas disculpada


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Netalia el Sáb Jul 02, 2016 11:34 am

Talia al rescate!! No hace falta esperar hasta las 16:00 que voy a aprovechar que he "madrugado" xD.

Sobre los relatos, espero que el reto del límite de palabras os haya gustado. Pronto tendremos el veredicto...

Medieval:
El viento rodaba, zumbaba y aullaba alrededor de desharrapado soldado y la afilada mujer. La tierra quebrada del norte, con sus pinos inclinados y su beso gélido, estaba desatando sobre ellos una vibrante tormenta de nieve. Ya habían caído varios palmos en el transcurso de la pelea, y vendrían más, trayendo más miseria consigo.
Hjal, con las manos ateridas, cambió a Enlutada de mano y dobló los dedos rígidos para que entraran en calor, su tupida barba y cabello, húmedos y enmarañados, estaban a merced del viento, su cuerpo cubierto de pieles era una nube alba de la cual sólo eran distinguibles, bajo el soplo incesante, sus dos ojos cual rendijas oscuras.

El aire que los separaba era denso y cargado de electricidad, avanzó a ella como un espectro, flotando a través del viento, su cuerpo estaba mellado por la lanza, la nieve que pisaba se bebía su sangre, estaban frente a frente. Hace años había escapado a las montañas, huyendo de un enemigo invencible, allí arriba, escondido de todo, al fin se había hallado a sí mismo, y su alma convivía en paz con su soledad, pero ella lo había encontrado; él lo sabía, uno se puede apartar, pero nunca desprender por completo de ella: la brutal, prejuiciosa, perversa y asesina humanidad.

Los trasgos árticos se reían, soplaban su helado aliento a través de los troncos de los pinos y el sonido del vacío de la muerte podía oírse a través de sus voces. Los puentes que lo llevaban del instinto a la razón volvían para encajar todo en su lugar, su sed se apagaba, en sus venas dejaba de correr, como ríos turbios de odio, aquel veneno que lo transmutaba en una bestia. Su voz ya no sonaba como vendaval, el metálico sabor de la sangre se apartó de sus labios, las sombras reptaron lejos de sus ojos. En lo que dura medio latido volvía a ser, simplemente, Hjalmar.

Miró el cuerpo desencajado de la mujer, su piel azulada y rota, su mirada perdida, la mercenaria estaba de rodillas en la nieve, golpeada por la tormenta, balanceándose como cuero viejo al viento. Con su la lanza a modo de bastón, trató de ponerse de pie. Era admirable su tesón, pero la vida en la montaña era inclemente, la vida del solitario, del vagabundo, la del demonio, era inclemente, ¿por qué no lo habría de ser él también? Posó el filo de Enlutada en su cuello, una muerte limpia era lo mínimo que la mujer se había ganado.

Quizá en otra vida habría sido una mejor adversaria, pero él no había soportado la furia de los lobos, la mirada de piedra del sol, el fraterno abrazo del invierno, las noches como dagas y los días llenos de ratas, para luego de tanto huir, ser besado por la humanidad.

Expox7:
Llegó a aquel acantilado nevado esperando reunirse con algún monstruo de diez ojos y garras de oro como los que pueblan las historias, pero la realidad la sorprendió con una bestia en el cuerpo de un hombre. El guerrero más fiero y habilidoso con el que había tenido el honor de enfrentarse en batalla; una batalla que ambos desearon nada más encontrarse.
Llevaban ya un minuto luchando, y, mientras aquel hombre no había logrado tocarla una sola vez, él sí había recibido unos pocos cortes en sus numerosos y alocados intentos de penetrar a través de su lanza. Por desgracia, nada de eso importa cuando uno se encuentra en el lado desfavorable del despeñadero.
Hjalmar movió los labios, y Judy sintió la piedra temblar con fuerza bajo sus pies.
–¡No! –Gritó, antes de recibir un potente martillazo en la cara.
La caída no era muy larga, y no fue difícil sobrevivir a ella. No se podía decir lo mismo de las grandes rocas que sepultaron después a la mercenaria.
Cuando el ex-soldado bajó junto con las rocas caídas, encontró la lanza de su contrincante tirada en el suelo, y, a varios metros de ella, su cuerpo. Toda la mitad inferior y su brazo derecho se encontraban aplastados por grandes piedras, y a duras penas podía avistarse el resto. Tenía la mandíbula notoriamente desencajada.
Y respiraba.
El solitario hombre tomó la lanza, dispuesto a acabar con la vida de aquella mujer utilizando el arma a la que tanto aprecio parecía tener, cuando los ojos de Judy se clavaron en los suyos, y en su rostro, tras toser sangre, se formó una grotesca y abierta sonrisa, formada por dientes teñidos de rojo.
–Ahora… ahora puedo verlo –abrió aún más la boca–. Claro como la más cristalina de las aguas.
–Disfrutaré volviéndote parte de mí –dijo Hjalmar, sin que Judy dejara de hablar.
–Su forma, su estructura… sus anhelos. Su fuerza –empezó a reír en la penosa forma en que su estado lo permitía-. ¿Tú también me escuchas, verdad? ¡Puedo sentir la pulsión que nos ha guiado todo este tiempo! ¡Ahora puedo!
Cualquier retazo de pensamiento racional había escapado de su mente. La realidad se había convertido en tormenta, pero en el centro del caos era capaz de apreciar una forma clara.
Hjalmar agarró con fuerza su arma, y se dispuso a clavarla en el rostro de su siguiente víctima.
Kangece –gritó Judy, y la lanza se paró en seco con la punta a un centímetro del ojo inyectado en sangre. Su risa se volvió carcajada mientras el líquido rojo no paraba de emanar de su garganta.
El hombre gritó, alejando sus manos, ahora quemadas, de la pica, mientras la misma giraba en el aire movida por un demonio invisible. No tuvo tiempo de reaccionar.
Rodeada del horrendo sonido que emanaba de Judy, la lanza se dirigió hacia su pecho a mayor velocidad de la que ninguna persona podría haberla desplazado jamás, atravesando su cuerpo y llevándolo, por el aire, hasta la gran roca en la que se clavó con fiereza.
Hjalmar no sentía, en ese instante, dolor alguno, pues todo su ser se concentró en el instinto de supervivencia, envuelto en pura rabia, que le llevaba a gruñir como un oso enrabietado mientras intentaba arrancar de su cuerpo una pica que ya había atravesado su corazón.
Primero se apagaron los gruñidos.
Más tarde cesó el espectro de una risa ya muerta.
Y finalmente solo quedó el silencio de las frías e inamovibles rocas, acompañando al silencio, aún mayor, de las almas perdidas que observaban dos cuerpos sin vida.  

El público contiene el aliento...


Última edición por Netalia el Sáb Jul 02, 2016 9:05 pm, editado 1 vez
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Expo el Sáb Jul 02, 2016 4:09 pm

No sé quién ganará, pero, aun arriesgándome a influir en mi contra de cara al veredicto, debo decir que considero que Medieval me ha vencido completamente en la forma de adaptarse al límite de espacio.

Mi duelo, independientemente de cuán bien se considere que esté, está pidiendo a gritos más espacio.
Yo estaba pidiendo a gritos más espacio.
Es un duelo recortado y editado, en el que la calidad que pueda tener el mismo está ahí "a pesar" de la limitación de la página de word.

En cambio, Medi ha conseguido, a mi ver, un enfoque perfecto que ha puesto esta limitación en favor de su propio relato.

Esto me hace recordar el segundo duelo literario, en el que dije que todo se trataba de lograr que el límite de palabras afectase lo menos posible al duelo que querías contar, y Medi me contestó diciéndome que el reto verdadero es escribir algo hecho para ese límite de palabras.

Gane quien gane, mis felicitaciones.

PD: Me ha pasado lo mismo que pasó en anteriores duelos literarios; nunca me acuerdo de que las cursivas y demás no se mantienen desde el word, XD
Cuando Judy grita "Kangece" ese Kangece se supone que está en cursiva. Agradecería que se editase cuando sea posible.
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Old Medie el Sáb Jul 02, 2016 4:43 pm

Neti escribió:El público contiene el aliento...

...Y Medie lo suelta de golpe.

Menudo relato Expo. Más allá del espacio, es un relato muy pulcramente escrito que me ha mantenido expectante de principio a fin. Aún la suerte no está hechada. Me comeré las uñas hasta las 16:00


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Expo el Sáb Jul 02, 2016 4:53 pm

Medieval escribió:
Neti escribió:El público contiene el aliento...

...Y Medie lo suelta de golpe.

Menudo relato Expo. Más allá del espacio, es un relato muy pulcramente escrito que me ha mantenido expectante de principio a fin. Aún la suerte no está hechada. Me comeré las uñas hasta las 16:00

El ganador no se subirá hasta mañana, ¿eh? Por lo que tengo entendido, al menos.
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Old Medie el Sáb Jul 02, 2016 10:48 pm

Es cierto. He malentendido el comentario de Neti. Neutral


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Netalia el Lun Jul 04, 2016 11:00 am

Buenos días! El sol brilla, los pajaritos cantan y ha llegado el momento de acabar con la expectación. Allá vamos.

Sobre el relato de Medie:
Una escritura impecable y unas descripciones magníficas que se adaptan estupendamente al límite de espacio. Sin embargo, el final nos ha resultado poco impactante, sobre todo comparado con el de tu duelo anterior


Sobre el relato de Expo:
Concordamos con tu autocrítica, se siente la necesidad de más espacio y de nota que ha habido recortes. Pero, aun así, consigues mantener muy bien la tensión en el relato (en concreto el momento de la caída está muy bien narrado). Además, el final es más épico y tiene un plus de originalidad puesto que ambos mueren.


Ganador:
Ya podéis volver a respirar. Finalmente hemos coronado como ganador de la tercera edición de los duelos literarios por su gran calidad literaria a... Medieval!

Pero esto no es todo, todavía queda la lucha por el tercer puesto entre Scia y Skul. Será en las mismas condiciones que el anterior, 5 días a partir de hoy y máximo una cara de Word.

Y después de esto si queréis podemos participar nosotras, las juezas, en unos duelos extraoficiales. En principio, se eligirían parejas al azar (como al principio del anterior) y se utilizarían los límites establecidos para la primera ronda (7 días, máximo dos caras de Word y mínimo una). Los duelos en los que participase yo serían valorados por Ali en solitario y viceversa. Sin embargo, ya que esto lo haríamos a petición vuestra, todo lo que proponemos está sujeto a cambios así que si tenéis sugerencias no os cortéis (que yo sé que no os cortáis pero queda muy bien decirlo xD)
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Sciacere el Lun Jul 04, 2016 1:54 pm

El muy joputa vuelve a ganar. Felicitaciones para ambos.
Entonces ahora voy contra Skull, por segunda vez en mi vida. De esta no escaparás!
Suerte!
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Skulduggery el Lun Jul 04, 2016 6:21 pm

Felicidades Medie, y ánimo Expo, la próxima vez puede ser.
Scia, eso ya lo veremos ¬¬
avatar
Skulduggery
Guíler
Guíler


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Expo el Lun Jul 04, 2016 6:42 pm

Felicidades, Medieval; yo también pensaba que merecías ganar esta vez. Nos veremos en la próxima, 🐉
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Aliethz el Mar Jul 05, 2016 3:50 pm

Felicidades a todos los concursantes, habéis escrito unos duelos muy bonitos y ha sido muy reñido.

Gracias a ti, Talia por se quien haya tomado el papel representante y hacer las cosas a tiempo y bien hechas.

¿Qué os parecen los duelos extraoficiales? ¿Queréis segunda ronda?
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Expo el Mar Jul 05, 2016 4:27 pm

Como siempre digo, cuantos más duelos mejor, Very Happy
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Sciacere el Mar Jul 05, 2016 10:47 pm

Ya he enviado mi duelo, date prisa Skull, la sombra de Filonegro es larga, y no perdona.
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Skulduggery el Miér Jul 06, 2016 1:13 am

¿Qué? ¿Hasta que día era? ¿Hasta el 9? Aún queda tiempo, hombre de Dios.
avatar
Skulduggery
Guíler
Guíler


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Old Medie el Miér Jul 06, 2016 6:51 am

Muchas gracias. Me siento feliz de haber ganado. Creo que con esto ya puedo dar por concluida mi participación en los duelos. La próxima vez iré como jurado.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Expo el Miér Jul 06, 2016 12:08 pm

Medieval escribió:Muchas gracias. Me siento feliz de haber ganado. Creo que con esto ya puedo dar por concluida mi participación en los duelos. La próxima vez iré como jurado.

Declaro que te acompañaré. Quiero volver a ser juez en la 4º, sea cuando sea.
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Netalia el Miér Jul 06, 2016 1:44 pm

Oh, eso nos deja a Ali y a mí el paso libre en la próxima edición. ¿Participaremos? Chan chaaan...

Por cierto Medie enhorabuena, que no te felicité en el post anunciando el ganador, qué fallo.

Ali, ni se dan, la verdad es que nos hemos complementado muy bien a pesar de nuestros problemillas con el tiempo. Es lo bueno de ser dos Razz y dos tan geniales como nosotras Cool

Scia, creo que has batido un récord en rapidez O.o De todas maneras, que sepas que puedes editarlo y mandarlo otra vez si le ves alguna cosilla hasta la fecha límite. Skul, tranquilo que todavía tienes tiempo. Sin presión xD



"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Sciacere el Miér Jul 06, 2016 2:10 pm

Ohhh, no sabía que podía editarlo. Eso es muy bueno, porque encontré unas fallitas peques que me gustaría cambiar.
Entonces, el viernes mando mi duelo pulidito.

Y Medie, tu no serás juez ni cojones, de aqui no te vas hasta que yo personalmente te de una paliza, y si eso nunca llegara a pasar... pues llegaremos a viejos como eternos rivales. Como Kain y Abel.
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Old Medie el Miér Jul 06, 2016 4:45 pm

Vale, pero yo seré Caín.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Aliethz el Dom Jul 10, 2016 3:16 pm

Hola a todos, es domingo, el color apremia pero aquí estamos a pie de cañón.
Por ahora van a ser publicados los relatos y si finalmente Talia y yo coincidimos en horario forero proclamaremos a nivel oficial los ganadores y los títulos que pertenecen a cada uno de éstos.

Sin más dilación, gracias por vuestra paciencia y aquí van los relatos.

Relato de Scia:
La decisión tomada por el chico Viari en aquel desfiladero pedregoso fue algo desmedido, una acción tomada sin pensar las consecuencias. Ahora su navaja descansaba, indiferente, sobre el musculoso hombro de Filonegro. La sombra del mercenario se proyectaba en el alba, oscura e inmensa sobre la diminuta figura de Viari. Como una montaña frente a una roca.

- ¿Por qué lo has hecho?- le dijo Vashiir, con voz lastimosa.
Viari había adoptado pose defensiva, su capa verde ondeaba como bandera en mástil, y llevaba un cayado en el puño derecho, el cual agarraba fuertemente.
- No debiste decirlo- le respondió Viari
Los ojos negros y metálicos de Vashiir se entrecerraron al compás de su burlona sonrisa.
- Lo volveré a decir, niñato. La universidad es para huérfanos sin vida, que como gatitos, buscan un lugar donde se les quiera.

Vashiir dió un paso, y fue como si un relámpago le hubiese cruzado el cuerpo. De su hombro brotaba sangre de forma desmedida. Dió otro paso, y cayó de rodillas, presa de un dolor desconocido. La navaja sangrienta clavada en su hombro era como un rubí incrustado en la piedra.

Viari sostenía el cayado con fuerzas mientras Filonegro agonizaba. Había algo extraño en la forma de agarrar aquel madero, su puño, celoso y recio, lo presionaba fuertemente sobre la tierra. Entonces, arrodillado, y abrazado al dolor, el mercenario lo comprendió. Aquel joven traía sorpresas aprendidas en la escuela.

Sostuvo el mango de la navaja de acero con su mano gigante, y sonriendo le miró.
- ¡Nooo!- gritó Viari.

La fuerza del brazo férreo del mercenario deshizo el vínculo simpático tras un desgarrador y segador grito de intenso dolor que, espantó las aves e hizo estremecer las hojas de los árboles. El cayado salió despedido por los aires, y la navaja roja cayó al suelo.

Viari aprovechó que Filonegro aún se reponía, y atacó.

Aún de rodillas recibió una patada al mentón que lo descolocó por completo. Después, un fuerte golpe a la herida del hombro lo hizo rabiar, y despertó su instinto sanguinario como si de un mecanismo se tratase. Vashiir rodó a la derecha y se levantó como un espectro impasible. Sus ojos ígneos destilaban placer, y el negro de sus dagas comenzó a vibrar. Lanzó un dardo de hierro, y Viari lo esquivó con estilo. Pero tras el dardo venía una tormenta de metal, una horda de furia. El colegial intentó protegerse con un escudo de tierra, pero el metal negro penetró la defensa haciéndola estallar y reduciéndola a simple arena. La alabarda de hierro empuñada por el mercenario descendió como una tromba marina, cercenando el brazo derecho de Viari a la altura del hombro, haciéndolo caer desmadejado e inconsciente sobre las piedras.

El frenesí de Vashiir aún no estaba saciado, pero Viari, ya inofensivo, no suponía amenaza alguna. Su cuerpo mutilado con suerte podría sobrevivir. Ahí lo dejó.

El mercenario burlón, desprovisto de emociones se marchó, mofándose desde ya, de su siguiente víctima.

Relato de Skull:
-Debe ser un libro muy valioso si estás dispuesto a arriesgar tu vida por él. Una pena que no vayas a poder leerlo––dijo un hombretón de casi dos metros mientras zarandeaba al joven que tenía agarrado del cuello.
El gigante le había pillado desprevenido. Verle coger de su bolsa el “Rubro, viridi et caeruleo.”, que tanto le había costado conseguir, le hizo lanzarse sin pensarlo demasiado. No debió dejar sus cosas en la mesa mientras se acercaba a pedir a la barra de la taberna. Ahora tenía que arreglar sus errores.
-Sólo es valioso para aquellos que saben leer, amigo. –Le dijo con dureza. La cara del hombretón demostraba sorpresa y furia a partes iguales. Le tenía a su merced y aun así se atrevía a insultarle. Aprovechando la mezcla de sentimientos y el segundo que gastó su contrincante decidiendo si lanzarlo contra la pared o aplastarle allí mismo, realizó una técnica para soltarse. El hombre le había dejado los brazos sueltos y sabía muy bien cómo utilizarlos: Los alzó por encima de su propia cabeza y entrelazando sus manos en posición de rezo dio un fuerte golpe seco hacia abajo, como si fuera un leñador cortando un trozo de madera de roble. El gigante vio su agarre truncado y al joven Viari frente a él preparado para contratacar.
-Maldito seas –dijo antes de desenfundar sus dagas. Viendo que se avecinaba sangre y apiadándose del joven, el tabernero entró en acción.
-Filonegro, nada de luchas en mi taberna. Ya sabes las reglas, si queréis pelear salís al patio.
El local había estado lleno de susurros, pero en ese momento el clamor retumbó entre las mesas.
-¡Al Patio, al patio!
-¡Pelea de taberna! –gritó uno.
Viari, suspiró:
-¿Es necesario? Mañana me espera un largo camino.
-¿Qué pasa? ¿Ahora tienes miedo, medio metro? –le dijo Filonegro.
-Ya veo que lo de Filonegro no es por tu sutil ironía. Está bien. Esta noche dormiré sobre tu orgullo, ya verás que bien descanso.
Ambos se encaminaron al patio, en el que ya se aglomeraba un grupito de gente con ganas de ver cómo Filonegro, conocido en la zona, le aplastaba el cráneo al listillo de turno.
El corro ya estaba hecho. La lucha iba a comenzar. Ambos se miraban. El grandullón desenfundó sus dagas. A veces, Viari se arrepentía de no haber aprendido a manejar algún arma, sobre todo cuando vio el patio. El tabernero había tenido la feliz idea de empedrar concienzudamente el suelo del patio, por lo que no podía llamar a la tierra para pedirle ayuda.
Filonegro estiró los brazos, haciendo grujir sus músculos y se preparó para atacar. El joven se colocó en posición defensiva y esperó a que el ataque llegara. Algo que no tardó mucho en suceder. El gigante se abalanzó contra él, con las dagas en guardia y descargó tres golpes seguidos. Viari esquivó los dos primeros y el tercero lo paró con el brazal, haciendo sonar un clink metálico que sorprendió al hombre. De nuevo aprovechó esos segundo para lanzar una patada a su mandíbula, Filonegro, acostumbrado a la lucha cuerpo a cuerpo supo reaccionar, sin embargo, Viari ya tenía preparado el segundo golpe y girando sobre sus talones lanzó una coz, directa al estómago.
-Agh… Te vas a enterar- murmuró dolorido. Acto seguido llamó al hierro, convirtiendo poco a poco sus finas dagas en dos cuchillos de sierra.
-“No sois de hierro sois de plata” – recitó Viari mentalmente lanzando su alar contra ellas. La trasformación quedó a medias. Dos trozos de hierro retorcido. Con un giro de cadera golpeó sus manos, ante la sorprendida mirada del mercenario y le soltó un puntapié directo a la barbilla. Vashiir cayó al suelo cuan largo era. El joven se froto los brazos.
-Hace algo de frío ¿Verdad?

¡Hagan sus apuestas!

¿Quién saldrá victorioso de esta batalla?
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Sciacere el Lun Jul 11, 2016 2:46 pm

Felicitaciones Skul, como siempre, no decepcionas. Sabes que es lo que más me gusta de tus relatos ?... Los diálogos, mi querido esqueleto. En esa parte, sencillamente eres el mejor.
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Netalia el Mar Jul 12, 2016 2:21 am

Bueno chicos, ha llegado el momento de desvelar al ganador del último duelo, en el que los participantes se jugaban el tercer puesto. Vamos allá:

Relato de Skul:
Es un bueno comienzo, y no podemos sino admitir que Scia tiene razón cuando dice que lo tuyo son los diálogos, los bordas. La puesta en escena es genial, con el corro de gente, pero sin embargo la pelea nos ha resultado un poco corta, tal vez excesivamente simple, aunque personalmente me ha encantado cómo termina (definitivamente, el comentario final es muy acertado)

Relato de Scia:
 El principio está bien, la idea es buena pero carece de la atracción que tienen los diálogos del otro. La pelea está muy bien narrada, no tenemos ninguna queja sobre tu prosa, al contrario, se nota que mejoras. Especialmente me han gustado frases como "La navaja sangrienta clavada en su hombro era como un rubí incrustado en la piedra". Sin embargo, creemos que al final le ha faltado gancho.

Ganador:
Ha sido complicado elegir y le hemos dado muchas vueltas pero al final se queda en el tercer puesto... Skulduggery!!

Podio:

Primer lugar: Medieval  Arrow  Medalla diamante.
Segundo lugar: Expox7  Arrow  Medalla platino
Tercer lugar: Skulduggery  Arrow  Medalla de oro

Enhorabuena a todos!!! Tras esto, los que sigáis con ganas de pelea podéis apuntaros a unos duelos extraoficiales en los que también participaremos las juezas. Mañana Ali posteará con los detalles Razz
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Duelo literario III

Mensaje por Old Medie el Mar Jul 12, 2016 2:39 am

Felicidades cabrones SoyPro


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.