Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Siete palabras para enamorar a...
por Títere Hoy a las 8:55 pm

» Tus tres libros Favoritos
por Skarpi Hoy a las 6:44 pm

» Buscando a Kvothe [JUEGO]
por Skarpi Hoy a las 6:18 pm

» Ponle cara a los personajes
por Knessa Hoy a las 5:28 pm

» Duelo Literario IV - Anuncio y discusión de bases
por Dyane Hoy a las 3:56 pm

» Buen día!
por Skarpi Hoy a las 11:10 am

» ¿Cómo leéis Kvothe?
por Skarpi Ayer a las 6:51 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Janisgoth Ayer a las 12:42 pm

» 3 cosas sobre mí
por Knessa Vie Mayo 26, 2017 7:01 pm

» El Diccionario (2)
por Netalia Vie Mayo 26, 2017 5:18 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

El'the

Afiliados E'lir

Menudo imbécil

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

25072016

Mensaje 

Menudo imbécil




¡Sí, esta sección del foro sigue existiendo!

Es curioso cómo un poco de tiempo puede afectarle a uno; habiendo pasado solo entre uno y dos años, y realizando yo en numerosas ocasiones afirmaciones como "pues desde el instituto no me parece que haya cambiado nada, la verdad", me encontraba hace unos minutos releyendo, por curiosidad, las antiguas entradas del blog foril (que tiene, por cierto, un nombre horrrrrrrrrrible), y me encuentro notoriamente sorprendido.

Ni las ideas, ni las forma de razonar de quien las ha escrito difiere demasiado con las mías. El 90% o más de todo lo que escribió aquí podría transcribirlo yo sin alteración alguna, y seguiría mostrando perfectamente lo que yo pienso al respecto.
Pero, al mismo tiempo, ese tipo al que estoy leyendo me cae algo mal. Hay algo en él que me escama.

Ese tipo, que a veces me pone un poco de los nervios, repite habitualmente cosas como "si me conocéis, sabréis que..." o "esto podría sorprenderos si no me conocéis demasiado bien" y frasecillas similares que solo esconden un sentimiento absurdo de grandeza. Son un aviso para los lectores: "mirad, soy especial". No sé bien por qué piensa eso, la verdad.

Además, considera que, si realiza un razonamiento lógicamente coherente, las conclusiones a las que llega son "objetivas", y aunque parezca tener la sensatez de escuchar a los demás y saber que podría estar equivocándose u olvidándose de algo, pues ya ha sufrido en sus carnes lo nutritivo de un buen debate, en el fondo de su cabeza está orgulloso de las verdades a las que llega. Y se nota.
No parece ser demasiado consciente de que la base de conocimientos a partir de los que razona es dolorosamente pequeña, y que un pequeño trozo de información extra puede alterarlo todo. Confía tanto en su capacidad de razocinio que ha convertido la razón en un sistema autosuficiente para llegar a la verdad, obviando que siempre se encuentra limitada por la información inicial de la que disponga aquel que razona. Por supuesto, tampoco ha reflexionado aún demasiado sobre todo lo que no sabe; se encuentra cómodo limitandose a jugar con la lógica con aquello que ya conoce, en un microcosmos personal que finge ser la realidad.

Realiza acciones estúpidas e incluso criticables, como escribir sobre el comunismo para aclarar un error común, a sabiendas de sus muy limitados conocimientos sobre el mismo (el tipo aún no había leído un solo libro al respecto, para empezar), y de que sería incapaz de profundizar si los comentarios diesen pie a ello. Pero cuidado, porque cuida bien la expresión para esconder este hecho: quizá no sepa demasiado, pero ya que está, espera que la gente que le lea piense que sí. Probablemente, aunque no lo sepa conscientemente, por eso empezó a escribirlo en un principio.

También, cuando quiere hablar de un tema controvertido, lo resalta habitualmente. Y si su opinión también lo es, incluso puede hacer un prólogo absurdo totalmente dedicado a enfatizar ese hecho. Porque se piensa que es muy guay e inteligente por llegar a ese tipo de conclusiones reflexionando sobre algo, y quiere que todos lo tengan claro.

Menudo imbécil, ¿eh?
avatar
Expo
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Menudo imbécil :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun Jul 25, 2016 4:48 am por Kandrian

Cachai que leí en su tiempo todos tus posteos, me parecían súper bien hechitos (por ahí debe haber algún comentario). Hasta me sacaste una que otra sonrisa, te diseccionabas sin piedad, creo que tratabas de enseñarnos que tu pensamiento y tu mundo interior jugaban en otra liga; poco menos que a pesar de tu corta edad podías razonar y expresarte a lo Camus o Sartre en materia filosófica, olvidando que hasta ellos pasaron por un proceso de especialización muy fuerte en la materia.
No me parece que sea de imbécil Julen, en Internet todos hablamos como si fuésemos dueños de la verdad absoluta. El acceso a tanta información nos convierte en ególatras deleznables. Se genera una atmósfera perfeccionista: errar es vergonzoso, no hay cabida para cagarla ni mucho menos para salirnos de las normas lingüísticas u orinarle en la boca a alguien.
Lo que se aparente por la web es basura, aunque la mona se vista de seda mona se queda, yo por ejemplo soy un weón tonto y acá te estoy predicando mis diez mandamientos.
Eso, sigue escribiendo en tu zona, no seai fome.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.