Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Du
por Tindalos Hoy a las 9:05 pm

» La historia de Sam
por Samuel Odem Hoy a las 3:16 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Bóreas Ayer a las 11:10 pm

» Me presento!
por Bóreas Ayer a las 10:56 pm

» Soy la 'Bastian' de esta historia y Rothfuss va a matarme
por Bóreas Ayer a las 10:50 pm

» Duelo de portadas
por Knessa Ayer a las 10:39 pm

» Clue (versión Temerant).
por Dalcenti Ayer a las 7:43 pm

» Figuras LEGO de Kvothe y Denna
por AtitRuh Ayer a las 4:42 am

» ¿Qué te gustaría ver en la serie?
por Lerias Ayer a las 1:54 am

» El Secreto del Esqueleto
por szao Lun Dic 11, 2017 1:19 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Edad de Cronista

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Edad de Cronista

Mensaje por Netalia el Jue Ago 04, 2016 12:14 pm

Puede que le eche un vistacito a la Saga de Terramar que mencionas, me ha llamado la atención, Nana.

Con respecto a la edad de Cronista, no tengo nada interesante que aportar, sólo que yo me lo imaginaba como un señor de unos 50 y pocos.

"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian

Hoja de Personaje
Nombre: Ilora

Re: Edad de Cronista

Mensaje por Nana de Levinshir el Vie Ago 05, 2016 11:57 pm

MEDIEVAL, me has hecho reír muchísimo. Como lo pones, parecería que estoy buscando ligar con Cronista y quiero ver si tiene permiso de su madre para cruzar la calle.
De acuerdo, Cronista es mayor que Kvothe en edad. Pero esa no es mi duda. Tampoco el número duro. Fíjate en ésto:
ETDUHS 129 INTERLUDIO:BARULLO DE SUSURROS
Kvothe sonrió abiertamente:
-Es una pena que no coincidiéramos en la Universidad.

Dime: ¿le dirías lo mismo a alguien de la edad de tu padre o de tu abuelo? Por genial que fuera.
Sí, publicó el libro y Kvothe lo leyó cuando el pelirrojo tenía 15/16 años.
C. afirma haber ido y haber sido expulsado de la Universidad. O sea, ¿ estaba o no de paso cuando oyó las historias sobre Kvothe?
Si te encuentras con alguien que estudió en tu antiguo claustro ¿no preguntarías por alguna persona que podría aún estar allí? La población más estable, los Maestros, por ejemplo. De ellos los más odiosos (que son los que nos quedan grabados) o los mejores de ellos, que son casi parte nuestra, de lo que hoy somos (“alma mater”).Es más eficaz para romper el hielo entre dos desconocidos que hablar del tiempo o del estado del camino a Tinué. Sin embargo, nada. Ni uno ofrece ni el otro pide información. Especialmente en los primeros minutos, cuando Cronista parece que será echado de la Posada...a los perros, cuando se da cuenta de la diferencia entre oír una historia y ser parte de una historia: el miedo.
Busqué y rebusqué una frase que no está:-”Cuando volví a la Universidad para saber sobre tu historia...” - Esa frase barrería mis dudas: volvió a la Universidad, ya escritor (o escribano), mucho después de su expulsión, buscando pistas sobre Kvothe. Pero... la frase no está, como ya dije, y la conversación en los interludios va y viene, sin dar pistas ciertas al caso.

Aparte, y para que veas FOXEN, me he leído todos tus Sumarios Especulativos, hay una frase al pasar, que me causó gracia desde la primera vez que la leí:
ETDUHS 129 INTERLUDIO:BARULLO DE SUSURROS
Cronista miró al posadero como si le hubiera sorprendido la pregunta
-¿Exactamente? Yo no estoy aquí para contar mi historia.

Esa frase solo la puedes decir en tres situaciones:1) eres demasiado joven, 2)eres demasiado viejo,3)piensas escribir otra historia. En el medio, nadie carece de vanidad al punto de decirla.

FOXEN afirma-y coincido plenamente- que PR no suelta una palabra sin pensársela tres veces.
Y el capitulo 129 de ETDUHS es el que hace que muchos hayan imaginado un Cronista de mediana edad quizás pero no viejo.
Nana de Levinshir
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema