Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Duelo de portadas
por Edeus Hoy a las 12:06 am

» Edena Ruh
por AtitRuh Ayer a las 9:27 pm

» II Concursos de minirelatos 2017
por Sciacere Ayer a las 2:07 pm

» Hola a todos
por Thétalo Ayer a las 1:46 am

» Elige la mejor canción
por Netalia Dom Nov 19, 2017 9:28 pm

» Clue (versión Temerant).
por Edeus Dom Nov 19, 2017 10:06 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Rhasent Dom Nov 19, 2017 12:32 am

» Volar. Me gusta volar.
por AtitRuh Sáb Nov 18, 2017 9:35 am

» Serie sobre El Señor de los Anillos
por szao Vie Nov 17, 2017 11:02 pm

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Bluecat Vie Nov 17, 2017 12:24 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Nueva entrevista a Patrick Rothfuss - Agosto 2016

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva entrevista a Patrick Rothfuss - Agosto 2016

Mensaje por Foxen el Jue Ago 18, 2016 9:43 pm

Nueva entrevista a Patrick Rothfuss, en Agosto 2016, realizada para Wired Book Club, traducida al español. Me tomó un buen rato traducir todo esto, espero que lo valoréis. La entrevista original en inglés la dejo en este enlace.

¿Intentabas jugar con tropos de fantasía familiares cuando escribiste El nombre del viento?

Cuando empecé a escribir el libro trataba de no escribir una novela como la que escribí en la escuela secundaria, la cual era un despropósito de malas decisiones. Esa novela era un montón de clichés de fantasía en una estructura muy poco atractiva.  Así que quería que esta historia fuera nueva y diferente. Pero, al mismo tiempo, quería que fuera familiar y cálida y emocionante de una manera nostálgica. Esa era una aguja difícil enhebrar.

¿Es por eso por lo que incluyes esos momentos en los que los personajes comentan sobre lo que debería ocurrir frente a lo que hacen en realidad?

Quería que la historia se sintiera verídica, casi como una biografía o una autobiografía. Y las historias reales son desordenadas. Son descuidadas y poco satisfactorias. Pero también quería que se sintiera gratificante en términos de ser una novela, siendo una historia, siendo algo para entretenerse. De nuevo, se trata de dos objetivos muy antitéticos que he realizado por mi mismo. Y que hizo mi vida un infierno durante 15 años.

¿De ese tiempo cuánto has pasado realmente  escribiendo?

Piensa en esto de la siguiente manera: La mayoría de las veces que un ser humano normal podría pasar viendo la tele, yo lo pasé leyendo o escribiendo. No sería raro para mí pasar 10 horas al día escribiendo durante el verano. Pero entonces habían descansos, el más memorable de ellos es cuando conocí a mi actual novia. Estaba a punto de escribir algo increíble, y entonces me crucé con esta chica. Luego no escribí nada durante seis meses.

¿Sería seguro asumir que ella fue la inspiración para Denna?

No, no, en absoluto. En términos generales, no baso mis personajes en personas reales. Mi cerebro no funciona de esa manera. Y pienso que esto te conduce a una mala narración de tu historia.

¿Cómo es eso?

¿Alguna vez has visto una foto y has pensado, “Han usado Photoshop”, a pesar de que no sabrías decir por qué? Una parte de tu cerebro ha evolucionado para decirte cuando algo no está del todo correcto, que algo no es como debe ser. Lo mismo pasa con la verdad de las historias. Tomas lo que aprendiste de tus clases de sociología y a esa chica que conociste en el tercer grado, y tomas esas historias sobre tu abuelo, y luego las mezclas todas y las intentas poner en una novela. Sería como un collage. Esas cosas no concuerdan bien entre sí.

Es gracioso que digas eso, porque algunos de nosotros pensamos que Denna no sentía completamente formada como personaje – Al menos en la primera mitad del libro.

La verdad es que Denna siempre ha sido el personaje más difícil de traer a este libro. Parte de ello se debe a que empecé escribiéndolo en el '94, cuando yo tendría unos 20 años. Decir que yo no entiendo de mujeres es una gran subestimación, y también implica que entiendo lo que significa convivir con una mujer ahora, que tampoco es el caso. La otra parte es que, narrativamente, ella es la única cosa de la que Kvothe no puede opinar objetivamente. Es muy difícil. He cometido muchos errores, pero si tengo un verdadero fracaso en este libro ha sido mi falta de capacidad para haber hecho con Denna lo que me hubiera gustado poder hacer.

A parte de la descripción de Denna, ¿no es Kvothe bueno en literalemente cualquier otra cosa?

En el mundo hay gente brillante que son buenos en cualquier cosa por el fruto de la casualidad. Quiero leer libros llenos de gente que es impresionante. Puedes llegar muy lejos. Puedes llegar a ser poco realista. Pero creo que el miedo de escribir sobre alguien demasiado perfecto y excelente en todo te conduce a escribir libros espantosos. Si quisiera ver a gente haciendo el inútil y comportándose como idiotas estaría todo el tiempo en Twitter.

¿Hasta qué punto nos la está jugando Kvothe con su historia? ¿Se mitifica a sí mismo?

Es justo preguntarse, ¿cuánto de la historia es real? ¿cuánto es verdad? Por desgracia, cualquier respuesta que te diera sería destruir la historia.

¿Podrías decir algo sobre este tema?

La gente que lee el libro me hace feliz, siempre y cuando se diviertan. Pero he de decir que una de las lecturas que encuentro más irritantes es esa donde los lectores piensan, “Oh, él es el mejor en todo. Oh, él está contando esta historia donde es excelente todo el tiempo”. ¿De verdad estás leyendo la misma historia que he escrito? Porque él está constantemente cometiendo graves errores. Está lleno de terribles decisiones todo el tiempo. Si yo contara mi pasado y mitificara mi vida me gustaría dejar de lado muchas de esas terribles decisiones que tomé una vez.

En términos de mitología general en tu mundo, ¿cómo detectamos las influencias cristianas?

Lo que tienes es el arquetipo del dios abnegado que se sacrifica a sí mismo. Pero honestamente, en el momento en que Jesús hizo eso, fue una vieja noticia. Hubo mucha gente que hizo esto antes de que llegara Jesús y, para ser justos, algunas personas lo hicieron incluso mejor.

¿Qué puedes decirnos sobre los orígenes de la simpatía?

Algo sobre esto lo he tomado prestado. Una gran cantidad de conceptos renacentistas sobre la magia hermética, “La isla del día antes” de Umberto Eco, y cosas así. Y sobre la alquimia, pues lo que Newton solía hacer en su día. He tratado de sacar lo mejor de cada uno y he construido un un sistema cohesivo. También me ha influenciado muchísimo la ciencia moderna de este mundo. Estuve a punto de convertirme en ingeniero mecánico antes de caer en la desgracia y tener un par de grandes clases de filosofía y procedí a perder el tiempo con una licenciatura por nueve años.

¿Cuánto de científica es la simpatía?

Es difícil conseguir algo más científico. Literalmente, tengo los cálculos de todas esas cosas. He hecho los cálculos sobre hasta cuanto necesita esto o aquello para calentarse, la contabilidad del deslizamiento, o lo que sea. Puedo ver mi pizarra aquí mismo y ver todos los cálculos del delta de la cantidad de energía que se necesita para hervir el oro. Así que sí, he hecho los cálculos.

¿Es eso importante?

Una vez explicado el sistema, si mis personajes son inteligentes y saben usarlo, entonces puedes apreciar su inteligencia a un nivel más profundo, y es muy satisfactorio. No puedes tener la misma satisfacción en un mundo que no es cohesivo, entendible, con un sistema explícito. Por ejemplo, en Harry Potter hay muy pocas oportunidades donde los personajes pueden ser genuinos e innovadores con su magia, porque no hay un sistema sensato bien implementado que les permita manipular su magia de forma impresionante. Pueden utilizar un hechizo de forma inteligente, pero nadie está haciendo nuevos hechizos. No quiero pelear con los fans de Harry Potter. Ese no es el juego que jugaba J.K. Rowling en su historia. Para ella, la magia era solo algo puntual.

¿Entonces, por qué existe la nominación en los libros? ¿Es otra magia al estilo de Harry Potter, básicamente increíble e inexplicable?

Bien, lo primero, es realmente difícil hacer  los cálculos y tener un sistema coherente que sea apoyado por el escrutinio de lectores inteligentes. Lo segundo, estás olvidando una de las otras cosas que la magia ofrece en una historia, y es esa sensación de deleite y asombro. La simpatía es muchas cosas, pero no es una maravilla por lo general. Nunca tienes verdadera conmoción y asombro. Y yo quería ambos. Quería la tarta, y quería comérmela también. En el otro extremo del espectro se encuentra la magia que no se puede explicar.

¿Es por eso que Elodin parece no tener sentido?

Hay un montón de técnicas de enseñanzas que usa Elodin basadas en los viejos maestros Zen y budistas, porque eso es lo que estás tratando de hacer cuando aprendes sobre el nirvana. No puedes explicarle a alguien qué es el nirvana o cómo llegar allí, tienes que ingeniártelas para que milagrosamente intuyan esa verdad universal. Cuando tienes una magia maravillosa puede que no seas capaz de apreciarla de la misma manera, pero cuando esto ocurre, puedes obtener ese asombro. Harry Potter tiene mucho de esto. Cuando hacen algo y tú estás como ... “Ok, es guay caminar através de una chimenea”.

Vamos a uno de nuestros personajes favoritos,  Auri. ¿Es cierto que no estaba en tu primer borrador del libro?

Es absolutamente cierto. Y una gran cantidad de personas han dado por hecho en sus teorías que por este hecho ella no sea de vital importancia para la trama. Aprecio el esfuerzo, pero el libro debe ser considerado como una entidad en sí misma. El hecho es que, el libro era un completo desastre en ese primer borrador. La ciencia no tiene ninguna escala para medir lo desastroso que era.

¿Por ejemplo?

Bueno, cuando Kvothe iba a la Universidad, era originalmente amigo de Lorren. Era como … “Quiero ir al Archivo”, y Lorren iba en plan “Claro, déjame mostrártelo”. ¿Dónde estaba el problema? Si hay algo que les gusta a los autores incluir en sus obras es la tensión, el conflicto, el drama. Las cosas que hacen que una historia sea una historia. Tampoco existía Devi en ese primer libro. Hay muchas cosas que no estaban en ese primer borrador, simplemente porque no tenía ni idea de lo que estaba haciendo en términos de estructurar una historia. Solo junté un par de palabras, escribí unos diálogos y escenas, escribí algunos capítulos interesantes, pero un libro es mucho más que una serie de capítulos interesantes. Y eso me ha tomado una década para darme cuenta de esto.

¿Dirías que has escrito tus mejores palabras para el prólogo y el epílogo?

Incluso siendo generosos, hay que reconocer que es una especie de tontería pretenciosa. No digo que esto sea malo, no digo que no me guste, pero es una forma diferente de escribir. Una de las cosas en las que he puesto más cuidado es en no permitirme a mí mismo complacerme con cierto lenguaje, cosas que yo no podría hacer solo porque queda bonito. Porque esas cosas pueden jugar en contra a la propia historia. Todo debe estar al servicio de la historia. Si hago un lenguaje tan elegante que la gente se quede como .. “Oh, wow, que bonita frase” entonces los saco de la historia. Así que pasé mucho tiempo en el prólogo, incluso después de haber escrito el borrador, haciéndolo funcionar y escribiendo otros variaciones para cada uno de los libros. Más o menos medía hora por palabra.

Nos prometimos a nosotros mismos no molestarte preguntando acerca del tercer libro, pero quizás sea justo preguntar si te sientes presionado por sacarlo.

Para el segundo libro, sentí la presión todos los días, y era incesante. Soy del medio oeste, aquí somos complacientes con los demás, también tenemos mucho sentimiento de culpa inherente. El hecho de que yo no tuviera listo el libro en un año  como había prometido – y lo prometí en muchas entrevistas- fue algo terrible para mí. Ahora me siento mucho mejor. Sigo arrepentido de no haberlo tenido acabado, pero ahora estoy lidiando con la expectación de internet de una manera más sana.

¿Y el tercer libro será definitivamente el final de la historia?

Sip. El tercer libro es el final de esta trilogía. Pero habrá más historias en este mundo, y algunas de esas historias tendrán algunos de los personajes que ya conocéis. Pero, sí, creo firmemente en que una historia necesita un final real, y el tercer libro tiene ese verdadero final.

¿Hay alguna posibilidad de que Kvothe no sea tu personaje favorito?

Oh, eso es justo. Apuesto a que hay un montón de gente no tienen a Kvothe como su personaje favorito.

¿Y qué hay sobre ti?

Auri estará siempre muy cerca de mi corazón. Elodin es también una delicia como personaje. Pero esto cambia, a veces un personaje que me empezaba a gustar comienza a ponerme de los nervios, porque esto es difícil de mantener a raya cuando los escribes, y entonces me irritan y me acaban gustando un poco menos. En cierto modo, es difícil que te guste Kvothe, tanto como escritor e incluso como lector. Es más fácil amar perdidamente a alguien que estar en una relación muy larga con esa persona.  Tienes la oportunidad de amar a Auri porque ella se muestra solo un poco, y luego se va. En cambio Kvothe nunca se va.

¿Ocupan constantemente tus pensamientos estos personajes y te dicen cosas?

Ah, estás tocando el mito del autor. Hay ciertas cosas que nuestra cultura cree acerca de los autores que simplemente no son verdad, en detrimento de los autores y lectores. La gente dirá .. “Oh, yo estaba escribiendo esta escena, y los personajes simplemente se huyeron de la historia”. Cuando alguien dice algo así pienso en los padres que traen a sus hijos a un restaurante, en esos pequeños demonios, corriendo por todas partes y gritando. Y los padres están ahí sentados como .. “Oh, verás, es que no puedo hacer nada con ellos, están fuera de control”. Antes de que fuera padre, podría mirarlos y decir, “No, claro que puedes controlar a tus hijos, los sientas ahí y haces tu trabajo como padre”. Y ahora que soy padre, lo veo de la misma manera.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista a Patrick Rothfuss - Agosto 2016

Mensaje por Sciacere el Jue Ago 18, 2016 10:32 pm

Creo que sin Foxen este foro sería como un burdel regentado por mi mismo, teniendo a Feren para el control de la finanzas y a las chicas en la zona VIP del lupanar.

Pero volviendo a la entrevista:
Creo que el mismo Pat ha confirmado que Denna es el personaje más enrevesado del libro y que Auri es el más adorable. Me dolió que no hablaran de Bast, ya que para mi es un personajazo en la historia.
La comparación de los tipos de magia me ha gustado mucho, ya lo había oído anteriormente, pero el lo explicó de manera magnífica.
Y me alegro que se haya burlado sutilmente de Harry Potter, jajaja, estas son las ligas mayores J.K, aqui no tonteamos con papalotes ni cometas.

Muchas gracias otra vez a Foxen, el admin rojo.
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista a Patrick Rothfuss - Agosto 2016

Mensaje por Foxen el Jue Ago 18, 2016 10:41 pm

A mí me parece una mala entrevista, no sé los demás pero el que haya leído el resto de entrevistas sabrá que todas esas preguntas ya se las han hecho anteriormenete y no aporta nada nuevo e interesante, salvo algunos apuntes que hace Patrick que no conocíamos, pero sin ningún mérito del entrevistador, que parece no saber de lo que habla, desaprovechando las preguntas para pedir que confirme por enésima vez que la trilogía se cierra con el tercer libro o que Auri no estaba en el primer borrador del libro.

No sé, dejando a un lado las preguntas que sé que Patrick no me respondería, se me ocurren muchas preguntas que le haría, más interesantes que esta entrevista.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista a Patrick Rothfuss - Agosto 2016

Mensaje por Sciacere el Jue Ago 18, 2016 10:46 pm

Porque no me dices cuáles serían tus preguntas Fox, me ha picado la curiosidad. Tómate tu tiempo.
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista a Patrick Rothfuss - Agosto 2016

Mensaje por Tindalos el Jue Ago 18, 2016 11:03 pm

Muchas gracias Fox por currarte esto y por compartir el enlace.

No dejo de alegrarme cada vez que leo a Patrick decir que esta trilogia no es el fin de este universo que ha creado y que habrán mas historias que contar y personajes que conocer. Es genial Smile

Patrick Rothfuss escribió: Apuesto a que hay un montón de gente no tienen a Kvothe como su personaje favorito.

Asi es, ni siquiera me cae bien. Mi amor por la saga es por el resto de personajes y el universo tan especial que tiene.
avatar
Tindalos
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista a Patrick Rothfuss - Agosto 2016

Mensaje por Foxen el Jue Ago 18, 2016 11:30 pm

@Sciacere escribió:Porque no me dices cuáles serían tus preguntas Fox, me ha picado la curiosidad. Tómate tu tiempo.

Muchas de mis preguntas serían demasiado subjetivas, dadas a mi interés, y entiendo que una entrevista atiende al interés general, aunque sean las mismas preguntas una y otra vez pero algunas de las que le haría serían...

Para empezar, ¿por qué motivo querría escribir tres novelas cortas en vez de centrar su tiempo en acabar el tercer libro? También le pediría que me hablara del proceso editorial del libro, de su trato con sus lectores beta en su ayuda a mejorar el libro, le pediría también que me hablara acerca de cómo llegaron las editoriales a rechazarle el borrador de la saga, hasta 20 veces creo recordar, y sobre alguna anécdota divertida respecto a este tema, que seguro que ahora estarán dándose cabezos contra la pared como aquel idiota que rechazó a los Beatles y no supo ver lo que tenían delante.

También insistiría en preguntarle más sobre el comienzo de la trilogía y los planes que tenía para ella en ese primer borrador, trataría de pensar alguna trampa, haciendo una pregunta en principio inocente pero que para confirmar una teoría fuese una pieza clave en mi cabecita y me la diera sin darse cuenta. Claro que todo esto es lo que a mí me interesa, no tiene por qué interesarle al resto.

Por otro lado, y siendo sinceros, antes que nada, me encantaría darle a conocer hasta donde ha llegado un lector obsesivo en tratar de entender su obra. Más que por ego, por ver su cara.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista a Patrick Rothfuss - Agosto 2016

Mensaje por Foxen el Jue Ago 18, 2016 11:47 pm

Gracias Scia, te amo, bendita pregunta la que me has hecho, que me has puesto sobre la pista que me servirá para un nuevo sumario.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista a Patrick Rothfuss - Agosto 2016

Mensaje por Kahlan el Vie Ago 19, 2016 10:40 am

@Sciacere escribió: y a las chicas en la zona VIP del lupanar.
Que bueno el olor a naftalina y machirulos por la mañana...

Me pregunto si con esa clase de preguntas insistentes de "¿Cuando sale?" "¿Por que tardas?" se convirtió RR Martin en el mamonazo que es. De momento Rothfuss parece que aguanta sin estallar, porque tiene que ser pesado que te insistan siempre en lo mismo y que, a pesar de que saben qué les va a responder, aún así siguen preguntando.

Kvothe tampoco es mi personaje favorito, comparto totalmente la opinión de Tíndalos
avatar
Kahlan
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista a Patrick Rothfuss - Agosto 2016

Mensaje por Sin Sangre el Vie Ago 19, 2016 12:21 pm

Odio estas cosas, me recuerdan que el tercer libro aún no está a la venta  :bate:
A diferencia de vosotros a mí si me gusta el pelirrojo, y me importan menos otros personajes.
Por cierto, ¿de cuándo es la entrevista? Me suena de algo, aunque quizás sea que las preguntas son un poco repetidas...
avatar
Sin Sangre
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista a Patrick Rothfuss - Agosto 2016

Mensaje por Sciacere el Vie Ago 19, 2016 2:33 pm

@Foxen escribió:Gracias Scia, te amo, bendita pregunta la que me has hecho, que me has puesto sobre la pista que me servirá para un nuevo sumario.

No tengo la mas mínima idea de lo que está pasando, pero de nada, siempre es un placer servir al admin rojo y a mi buen amigo.

PD: Yo también te quiero.
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista a Patrick Rothfuss - Agosto 2016

Mensaje por pixtol el Vie Ago 19, 2016 4:25 pm

Estoy de acuerdo en todo, la entrevista es mero relleno en el que el entrevistador mas que apretar un poco a PR parece que esta bailando con el. 

Esta claro que Patrick habrá pedido que no se le pregunte nada del 3 libro sobre salidas y demás, si bien es cierto que este secretismo a mi ya no me gusta, pues se puede dar pistas sobre como va el desarrollo del mismo, que por cierto lleva 3 años en su fase de revisión, no he visto una revisión mas lenta en mi jodida vida. 

Cruzemos los dedos para que el 2017 sea por fin el año.

PD. Fox vas a hacer algún sumario sobre las fechas de publicación, de acuerdo con la info de internet podríamos deducir el tiempo y tal que tarda desde que patrick lo entrega hasta que lo adquirimos en tienda, seria interesante...Mirare algo.
avatar
pixtol
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista a Patrick Rothfuss - Agosto 2016

Mensaje por Foxen el Vie Ago 19, 2016 5:18 pm

@Sciacere escribió:
@Foxen escribió:Gracias Scia, te amo, bendita pregunta la que me has hecho, que me has puesto sobre la pista que me servirá para un nuevo sumario.

No tengo la mas mínima idea de lo que está pasando, pero de nada, siempre es un placer servir al admin rojo y a mi buen amigo.

PD: Yo también te quiero.

Es que mientras estaba contestándote busqué si Patrick había contestado a una pregunta sobre Kvothe como narrador no confiable ni verídico en su historia, resulta que sí que lo había hecho, y aunque Patrick por supuesto no puede responder a esa pregunta me quedé a leer todos los comentarios. Patrick respondió a uno de una forma un tanto peliculiar, con un comentario que nadie parece haber entendido, y para mí ha sido una pista. Ya lo traeré en el próximo sumario, de hecho es lo andaba haciendo, de no ser así no habría entendido ese comentario tan inocente cargado información útil.

Por cierto, a mí tampoco me hace mucha gracia Kvothe, claro que me gusta como personaje y antihéroe pero no me haría la más mínima gracia si pudiera conocer a alguien así en persona. Dicho sea de paso, tened por seguro que Pat no pretende que Kvothe nos caiga bien.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista a Patrick Rothfuss - Agosto 2016

Mensaje por Old Medie el Sáb Ago 20, 2016 2:38 pm

No hallé esa respuesta de Fuss al comentario que mencionas. Fue en otra entrevista?

Por cierto, siento que ha sido una buena entrevista. Claro, obviando las preguntas idiotas sobre si el tercero es el tercero, y si la odiosa de Auri estaba o no. Me pareció interesante la pista que dio de Auri, ya que muchos pasan de ella porque no estaba en el primer borrador. Ahora sabemos que Auri puede pintar algo en la historia.

Por otro lado, creo que si comenzara a lanzar pistas sobre el tercer libro, como GRR con sus capítulos, se vería como si Fuss hubiera cedido al mar de fans que piden algo. Y al parecer ha sido bastante duro respecto a esto (Con suerte se sabe que el pelirrojo va a Renesme (o como se llame aquella ciudad).
No me tomen como si no me gustara saber nada sobre el tercer libro, pero me gusta que el tipo sea de una sola línea.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva entrevista a Patrick Rothfuss - Agosto 2016

Mensaje por Foxen el Sáb Ago 20, 2016 7:55 pm

Sí, el comentario que menciono es de otra entrevista, en inglés, no tiene importancia, ya lo traeré un día de estos y veréis a qué me refiero.

Sobre Auri, yo he dicho en mis teorías que no tendría este papel taaan importante precisamente por esto, porque no aparece en el borrador inicial, y aunque Pat diga que pensar así es un error y que ella tendrá un papel importante en la trama lo sigo manteniendo. Claro que no la veo como un adorno como han querido verlo a quienes va dirigido ese comentario que hace Patrick, pero no creo que sea ese papel de vital importancia más allá del que ya conocemos, el de darle un nuevo nombre a Kvothe y todo eso, que claro que es importante, pero Auri no es Denna, a ver si me explico. Y claro, su arco argumental, que si es la princesa Ariel, hija de Roderic, su posible secuestro, el que puede que entren a su Subrealidad o tenga un encontronazo con Devi, etc. Es importante, sí, pero no es una pieza clave, solo un arco argumental más, yo no esperaría más de ella por ese comentario de Pat.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.