Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Clue (versión Temerant).
por Bóreas Hoy a las 12:00 am

» 10 libros que tengan...
por Dalcenti Ayer a las 11:57 pm

» Adivina la película simpsonizada
por Bóreas Ayer a las 10:35 pm

» II Concursos de minirelatos 2017
por Netalia Ayer a las 8:40 pm

» 9 tipos de lector
por Bóreas Ayer a las 6:18 pm

» Szao se presenta en el foro
por szao Ayer a las 1:40 pm

» Deseo corrompido (Versión Temerant) Entra a jugar... ¡Tengo dulces!
por AtitRuh Ayer a las 1:22 am

» Subcultura- Webcomics gratis para todos.
por Rhasent Mar Oct 17, 2017 11:48 pm

» Formando frases
por Loeclos Mar Oct 17, 2017 10:20 pm

» Preséntate con fotos!
por Loeclos Mar Oct 17, 2017 10:15 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Sobre el tamaño del tercer libro

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre el tamaño del tercer libro

Mensaje por AstroKing el Mar Ago 30, 2016 9:26 am

Buenos días,

Acabo de terminar por primera vez el segundo libro y me ha asaltado un gran duda que me tiene "preocupado". Ya cuando iba por la 3/4 del libro me asaltó pero confiaba que se resolviera en la parte que me quedaba, ahí va.

¿Será el tercer libro suficiente para aclarar todos los cabos sueltos?

Al parecer, el tercer libro será más pequeño que el segundo, así que, en el tercer libro el escritor va a saco resolviendo temas o veo imposible que se aclare todo. ¿Qué opinan ustedes?

Por otro lado, cuando empecé el libro, me ilusioné pensando que el primer y segundo libro tratarían de como se formaba el protagonista y que en el tercero se trataría el presente. La verdad es que me molestaría mucho que Kvothe no "renaciera" y se resolviera la trama del presente, la cual me parece muy interesante.

¿Puede que esta trilogía trate del pasado y el escritor tenga pensado hacer otros libros sobre el presente?

Un saludo!
avatar
AstroKing
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el tamaño del tercer libro

Mensaje por pixtol el Mar Ago 30, 2016 9:41 am

Buenas ,astroking gracias por participar en el foro. Pues hablamos de eso en su momento, y parece ser que algunas cosas se resolverán pero otras Patrick las va a dejar sin resolver y que cada cual se imagine lo que quiera. A mi también me preocupa mucho que en cuanto a paginas digan que son solo ochocientas y algo...por otra parte Patrick tiene pensados hacer mas libros de este mundo(Temerant) pero no sobre khothe y sus azañas, sino explorando otras partes y personajes. Yo también quiero como tu que en la linea argumental se llegue al presente, pero ya veremos que nos depara el tercer libro!
avatar
pixtol
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el tamaño del tercer libro

Mensaje por Perelin el Mar Ago 30, 2016 1:15 pm

En principio, Pat no va a escribir más libros centrados en la historia de Kvothe. 

Por otro lado, el presente no me preocupa demasiado, ya ha ido intercalando presente y pasado en los anteriores.
avatar
Perelin
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el tamaño del tercer libro

Mensaje por Foxen el Mar Ago 30, 2016 5:22 pm

Yo tenía las mismas dudas la primera vez que lo leí. Pensaba que la sinopsis me había vendido una historia más épica que luego al acabar el segundo libro aún parecía no haber pasado todo eso que prometían ... parecía. Y me hacía la misma pregunta, ¿Se puede cerrar tantas tramas en un solo libro restante y tan relativamente corto? Sí.

Y digo que sí porque después de tantos sumarios te das cuenta que solo falta la pieza angular de las tramas, y nada más, y después de tantas entrevistas a Patrick lo ves seguro de poder acabarlo y cerrarlo perfectamente. Al menos, sus 16 o 18 arcos argumentales principales, por lo que sí, lo hará, aunque para entender los pequeños detalles hagan falta relecturas, lo principal (casi todo) estará más que cerrado.

El problema viene cuando se piensa que hay tantas historias diferentes imposibles de cerrar una por una, pero caes en que quizá todo sea parte de una misma historia, y te sobran 100.000 palabras para cerrarlo.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el tamaño del tercer libro

Mensaje por Netalia el Mar Ago 30, 2016 5:40 pm

Creo que esa pregunta nos la hemos hecho todos alguna vez. 

No sé qué tendrá planeado para el tercer libro, porque tienen que pasar muchas cosas, pero supongo que esto es algo que ya tenía organizado desde hace mucho y confío en que estará bien hecho y que me gustará.

Sin embargo, comparto tu preocupación con respecto al presente. Después de todo lo que ha pasado, me gustaría que Kvothe tuviese un final un poquito más feliz del nos pintan, languideciendo en esa posada. Pero creo que este deseo no va a ser satisfecho porque Pat ya anunció que no iba a escribir más sobre Kvothe, como bien ha dicho Perelin. Y, aunque, como ha dicho Foxen, se puedan solucionar todas las tramas de manera que todas formen parte de una y todo encaje, los números no me dan. Muchas cosas tendrían que pasar para que mejorase la situación actual de nuestro pelirrojo,  

En fin, que sufro porque creo que va a morir (simplemente es una corazonada mía poco justificada pero está ahí xD).
avatar
Netalia
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el tamaño del tercer libro

Mensaje por AstroKing el Mar Ago 30, 2016 8:08 pm

Leyendo por este foro y las diferentes teorías, me va quedando más claro que si puedan cerrar las tramas abiertas. Sin embargo, lo que también tengo claro es que no va a ver una "trama presente", en la que salga Kvothe de la posada con Bast y Cronista para acabar con lo que sea que pasa en el mundo. Cada vez estoy más seguro porque sería imposible cerrar todo lo que queda abierto y desarrollar la trama del presente. Supongo que el libro acabará cuando se acabe el tercer día y la historia de Kvothe.


Un saludo !!
avatar
AstroKing
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el tamaño del tercer libro

Mensaje por Aliethz el Miér Ago 31, 2016 1:48 am

Sinceramente, no sé que espero de Kvothe, por un lado espero una buena tragedia donde el héroe no siempre gana. Me gustaría ver un cambio en este tipo de novelas de fantasía pero no creo que eso vaya a ocurrir, después de todo Kvothe es el "héroe" de esta historia.
Tampoco creo que Pat vaya a resolver todas las cuestiones en este libro porque algo tiene que dejar para sus otros libros relacionados con la saga, pero la historia de Kvothe seguro que la deja bien cerrada.
Lo que nos da a entender es que va a narrar los tres días, de lo que pase de ahí en adelante es un misterio, pero dudo que con un día más Bast pueda hacer mella en la mente de Kote, tanta como para hacerle cambiar de opinión. Kote está aposentado, "cómodo", está huyendo... Muchos quieren que continúe y que se vuelva el héroe que ellos quieren, pero... ¿Qué es lo que realmente quiere Kvothe?
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el tamaño del tercer libro

Mensaje por Wardent el Miér Ago 31, 2016 2:02 pm

Aliethz escribió:pero dudo que con un día más Bast pueda hacer mella en la mente de Kote, tanta como para hacerle cambiar de opinión. 

"Existen diez palabras que minarán la más poderosa voluntad de un hombre". Si Bast o Cronista las encuentran, pronunciarlas les puede llevar el tiempo que se tarda en respirar tres veces, o menos. Very Happy
avatar
Wardent
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el tamaño del tercer libro

Mensaje por Perelin el Miér Ago 31, 2016 2:18 pm

Aliethz escribió:Lo que nos da a entender es que va a narrar los tres días

Puede ser que no termine los tres días, al fin y al cabo, si supiesemos toda la historia se revelaría demasiado sobre Kvothe y ante todo es un mito, un personaje de cuento. Poco a poco vamos descubriendo la "verdad", pero entonces pienso, es como si Pat nos explicase toda la historia de Auri, perdería parte de su encanto y magia. 

Eso daría espacio suficiente para abarcar el presente y dejar algunos misterios por el camino.
avatar
Perelin
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el tamaño del tercer libro

Mensaje por Aliethz el Miér Ago 31, 2016 6:04 pm

No me digas eso Pere, de Kvothe quiero saberlo todo, no me gustan las medias tintas...
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el tamaño del tercer libro

Mensaje por Amyra el Vie Nov 04, 2016 2:15 pm

Las palabras de Aliethz en otro post me han hecho ponerme a buscar éste como loca, porque en lo referente a esta saga, esto es una de las cosas que más me preocupa.
Yo creo que, como muchos habéis dicho, con un tercer libro la historia que está contando Kvothe si que podrá quedar totalmente cerrada, aunque el hecho de que sea el propio Kvothe el que cuenta la historia me hace pensar que puede haber detalles que ni siquiera él haya llegado a resolver o entender. Pero en general sí que creo que se puede llegar a un final en su propia historia que nos aclaren muchas de las dudas que tenemos ahora.

Lo que ya no tengo tan claro (igual que vosotros también), es el hecho de que se pueda llegar a resolver la situación del Kvothe presente, esos tiempos oscuros que se avecinan. De hecho, la única forma en que veo que sea posible que esto se resolviese para nosotros es que Kvothe muriese, pero es algo que no me quiero ni plantear, y que por Tehlu que no ocurra xD

A pesar de que la historia de Kvothe son tres días no me importaría en absoluto seguir con algún libro más en el que se cerrase la historia de Kote, porque no me gustaría quedarme con un sabor amargo respecto a esto.
avatar
Amyra
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el tamaño del tercer libro

Mensaje por Bóreas el Vie Nov 04, 2016 4:29 pm

Realmente es la primera duda que surge tras leer los dos libros. 
Como crónica lo lógico sería que el tercer libro terminaría ubicándonos en el inició del primero, es decir Kvothe en la roca de guía transformado en Kote. Así que respecto al presente siento cierto desasosiego, la verdad me gustaría que continuará un nuevo libro con el presente de Kote, pero al parecer es poco probable.  

Al igual que Aliethz, quisiera saber todo sobre Kvothe.
avatar
Bóreas
Arcanista
Arcanista


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.