Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Du
por Tindalos Hoy a las 9:05 pm

» La historia de Sam
por Samuel Odem Hoy a las 3:16 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Bóreas Ayer a las 11:10 pm

» Me presento!
por Bóreas Ayer a las 10:56 pm

» Soy la 'Bastian' de esta historia y Rothfuss va a matarme
por Bóreas Ayer a las 10:50 pm

» Duelo de portadas
por Knessa Ayer a las 10:39 pm

» Clue (versión Temerant).
por Dalcenti Ayer a las 7:43 pm

» Figuras LEGO de Kvothe y Denna
por AtitRuh Ayer a las 4:42 am

» ¿Qué te gustaría ver en la serie?
por Lerias Ayer a las 1:54 am

» El Secreto del Esqueleto
por szao Lun Dic 11, 2017 1:19 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Comenta tu cita favorita.

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comenta tu cita favorita.

Mensaje por Aliethz el Vie Sep 30, 2016 7:26 pm

Hola a todos, vengo a proponer un tema nuevo, aunque seguramente esté vagando este mismo por los rincones oscuros y polvorientos del foro, a pesar de ello, ya que hemos empezado casi desde cero, quiero abrir este tema para que todos podamos conocernos un poco mejor. No vamos a mentirnos, nuestras citas favoritas nos delatan más que nuestros propios actos.

Después de esta pedazo introducción, agradecería que leyérais las NORMAS para postear en este tema.

1- Sólo se permite UNA única cita por post.
2- Sólo se puede postear UNA vez al DÍA.

Estas normas las hemos pensado Perelin y yo para evitar saturar en unos días este tema y que finalmente pueda caer en el olvido, así que ya sabéis, quien quiera tiene cita diaria que comentar.

Podéis postear todas las veces que queráis,es decir, podéis responder a todos los usuarios cuantas veces queráis pero recordad que si ya habéis dicho en un post anterior vuestra cita, ahora no se valdrá responder con otra. Me voy a tomar mi tiempo para revisar el tema a diario asique no me hagáis trampas... sino conoceréis la ira de la Dama Oscura.

Especial agradecimiento a Pere, que me está ayudando a preparar nuevos temas y nuevas cosillas, asique chicos quiero un gracias bien alto en su favor!

Y ahora mi cita del día:

"Si hay algo que no voy a tolerar es el delirio del orgullo." — Kvothe.
Aliethz
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre:

Re: Comenta tu cita favorita.

Mensaje por Netalia el Vie Sep 30, 2016 8:02 pm

Waaa, me encanta! Este tema se veía necesario. Además, esto nos va a venir bien a los que estamos con el twitter del foro Razz

Yo voy a poner un fragmento más que una cita, pero es que es necesario para comprender bien lo que dice. Me siento increíblemente identificada con él. 

"Conoces a una chica tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático, pero no te creerá. Sabe que esa belleza es obra de tu contemplación. Y a veces basta con eso. 
Pero existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que dices la verdad... De pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven." Bast 

Supongo que se podría reducir a "Ya no la ven hermosa, es hermosa y la ven" pero me prefiero meter el contexto.

"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian

Hoja de Personaje
Nombre: Ilora

Mensaje por Foxen el Vie Sep 30, 2016 9:51 pm

Hoy me gusta esta.

—¿Qué te hace pensar que sabes algo de mi vida?
—Sé que te da tanto miedo que alguien se acerque a ti que no puedes dormir cuatro días seguidos en la misma cama —solté sin saber ya lo que decía. Las palabras, rabiosas, salían por mi boca como la sangre que mana de una herida—. Sé que te pasas la vida quemando puentes. Sé que solucionas tus problemas huyendo...

En general toda esa escena, con Kvothe juzgando a Denna sin tener ni idea. Se queda con la historia de Lanre que oyó por primera vez e ignora esa segunda parte de la misma historia al entrar en conflicto con la verdad que ya cree conocer, y la tacha de puta. No está bonito, y me encanta, porque se la va a pegar al tercer día y lo estoy deseando.

"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
Foxen
Rector
Rector

Mensaje por Dulator el Vie Sep 30, 2016 10:12 pm

Mi cita favorita, desde que empecé a leer el libro y a releerlo, fue, es y será:

El ingenio puede protegerte más que una espada.

Abenthy 'Arcanista, calderero, filtros de amor no, felonía no...' no me acuerdo de más.
Dulator
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este

Mensaje por Perelin el Vie Sep 30, 2016 10:56 pm

Una de mis citas favoritas tiene que ver con Denna:

Siempre he preferido las noches sin luna. A oscuras es más fácil hablar. Es más fácil ser uno mismo.
Perelin
El'the que persigue el viento

Mensaje por Aleu el Sáb Oct 01, 2016 1:57 am

@Aliethz escribió:1- Sólo se permite UNA única cita por post.

Que mala Ali y Perelin, yo que me había emocionado con el tema y ya traía mi pergamino lleno de múltiples frases y con esas reglas me han cortado la nota xDD 

En fin, mi cita de hoy es de ENDV. No es una cita bonita, pero me gusta:

"Si pudiera elegir otra vez, solo cambiaría lo rápido que puedo correr. (…) Si me concedieras media hora, haría cosas tales que esos malditos campesinos ignorantes enloquecerían de miedo. Me bebería la sangre de sus hijos y me bañaría en las lágrimas de sus mujeres"
Aleu
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario

Mensaje por Sin Sangre el Sáb Oct 01, 2016 7:12 pm

Trip escribió:Medio penique por cabeza. Eso es. Los que no tengan cabeza entran gratis

Una carcajada solté cuando lo leí por primera vez ya que no me lo esperaba para nada. Que tío más grande Trip.
Sin Sangre
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos

Mensaje por Tindalos el Sáb Oct 01, 2016 8:31 pm

"Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre." - Teccam
Tindalos

Mensaje por Netalia el Sáb Oct 01, 2016 9:33 pm

Maldito Tin, esa iba a ser mi próxima.

"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian

Hoja de Personaje

Mensaje por Tindalos el Sáb Oct 01, 2016 10:00 pm

@Netalia escribió:Maldito Tin, esa iba a ser mi próxima.
No me maldigas, agradecemelo. Te hago pensar y eso es bueno Smile
Tindalos

Mensaje por Dulator el Dom Oct 02, 2016 10:58 am

¿Una nota? ¿Te escapas y me dejas una nota? -dijo en voz baja pero furioso- ¿Por quién me has tomado,por una ramera de puerto?

(Bast, pagina 61, capítulo 5)
Dulator
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este

Mensaje por Aliethz el Dom Oct 02, 2016 12:49 pm

Oh, Dulator, me has encandilado con esa frase, adoro y Bast con toda mi alma, es mi personaje favorito y es ñor eso que ahí va otro de sus grandes momentos/citas.

[size=48]Escucha lo que voy a decirte, hombrecito -susurró-. No dejes que mi máscara te confunda. Ves motitas de luz en la superficie del agua y olvidas la honda y fría oscuridad que hay debajo. -Los tendones de la mano de Bast crujieron cuando apretó el disco de hierro-. Escúchame, tú no puedes hacerme daño. No puedes huir ni esconderte. No permitiré que me desobedezcas.[/size]

[size=48]Mientras hablaba, los ojos de Bast palidecieron hasta volverse del puro azul cielo a mediodía.[/size]

[size=48]- Te lo juro por toda la sal que hay en mí: Si contravienes mis deseos, el resto de tu breve vida será una orquesta de desgracias. Lo juro por la piedra, el roble y el olmo: Te convertiré en mi blanco. Te seguiré sin que me veas y apagaré cualquier chispa de placer que encuentres. Jamás conocerás la caricia de una mujer, un momento de descanso, un instante de paz.[/size]

[size=48]Los ojos de Bast tenían la palidez azulada del relámpago, y su voz era tersa y feroz.[/size]

[size=48]- Y juro por el cielo nocturno y por la luna que si perjudicas a mi maestro, te abriré en canal y saltaré en tus entrañas como un niño en un charco. Encordaré un violín con tus tripas y te haré tocarlo mientras bailo.[/size]

En realidad bastaría, con el último párrafo pero no podía ignorar toda esa brillante escena.
Aliethz
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Foxen el Dom Oct 02, 2016 1:12 pm

Es la escena más orgásmica para mí, puto boss. Oye no hemos pasado de la primera página de citas y ya van 2 amenazas. Que no haya dos sin tres. Bast es muy explícito en los detalles, Kvothe en esta amenaza lo deja todo a la imaginación, y también impone respeto, me gusta un montón también:

Mi ira se inflamó aún más, y me puse a gritar—: ¡Y ahora dime lo que quiero saber, o hasta Dios llorará cuando se entere de lo que te he hecho!

(Interrogando a Alleg sobre la troupe asesinada antes de matarlo)

"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Foxen
Rector
Rector

Mensaje por Dulator el Dom Oct 02, 2016 2:07 pm

No soy Mend, aunque ese es el nombre que me puso mi madre. Soy Tehlu, señor de todas las cosas. He venido a liberaros de los demonios y de la maldad de vuestros corazones. Soy Tehlu, hijo de mí mismo. Que los malvados oigan mi voz y tiemblen.

Tehlu, en el cuento que Travis cuenta a Tanee en el sótano de Tarbean.
Dulator
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este

Mensaje por Foxen el Dom Oct 02, 2016 3:19 pm

@Dulator está rebelde.

1- Sólo se permite UNA única cita por post.

Foxen
Rector
Rector

Mensaje por Netalia el Dom Oct 02, 2016 6:22 pm

Os veo agresivos... con las citas tan bonitas que hay por los libros y hoy estáis todos con amenazas Sad

Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian

Hoja de Personaje

Mensaje por Aliethz el Dom Oct 02, 2016 8:43 pm

Nadie ha amenazado a nadie, Talia, pero si existen las mormas están para cumplrlas. 

Intentad que no se vuelva a repetir, por favor.
Aliethz
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Netalia el Dom Oct 02, 2016 9:41 pm

Me refería a las citas, Ali, que son todas muy agresivas xD

Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian

Hoja de Personaje

Mensaje por raydien el Lun Oct 03, 2016 1:55 am

"¿Por que? Porque el orgullo nos hace hacer cosas extrañas, y porque la generosidad debe recompensarse con generosidad. Pero sobre todo porque me pareció que era lo correcto, y eso ya es razón suficiente."
raydien
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este

Mensaje por Kayren el Lun Oct 03, 2016 2:37 pm

"Debí ser mas atrevido y besarla. Debí ser mas prudente. Había hablado demasiado. No había dicho suficiente.”
Kayren
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos

Mensaje por Netalia el Lun Oct 03, 2016 3:22 pm

@Kayren escribió:"Debí ser mas atrevido y besarla. Debí ser mas prudente. Había hablado demasiado. No había dicho suficiente.”

Aish, esa cita la pusimos el otro día en el Twitter... es tan bonita... *suspira* 

Dejo por aquí una frasecilla que me inspiró: "La mejor venganza es vivir bien"
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian

Hoja de Personaje

Mensaje por Perelin el Lun Oct 03, 2016 3:25 pm

Creo que esta es una de las partes que más me removieron cuando leí ENDV por primera vez.

"Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades. La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmay arse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta. La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que « el tiempo todo lo cura» es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta. La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad. La última puerta es la de la muerte. El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado."

Sencillamente perfecto
Perelin

Mensaje por Kayren el Lun Oct 03, 2016 3:35 pm

@Perelin escribió:
"Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades. La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmay arse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta. La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que « el tiempo todo lo cura» es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta. La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad. La última puerta es la de la muerte. El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado."

Sencillamente perfecto
Me encanta esta parte.
Kayren
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos

Mensaje por Aloine el Lun Oct 03, 2016 5:12 pm

"Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque solo dure un minuto, o un día."

inlove
Aloine
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Mensaje por Aliethz el Lun Oct 03, 2016 5:17 pm

Aloine, me has robado la cita del día, es sencillamente perfecta.

Chicos, me encanta ver el tema tan activo!!
Aliethz
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema