Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Elige la mejor canción
por Netalia Hoy a las 9:28 pm

» Duelo de portadas
por Aitas Hoy a las 8:37 pm

» Clue (versión Temerant).
por Edeus Hoy a las 10:06 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Rhasent Hoy a las 12:32 am

» II Concursos de minirelatos 2017
por szao Ayer a las 1:48 pm

» Volar. Me gusta volar.
por AtitRuh Ayer a las 9:35 am

» Serie sobre El Señor de los Anillos
por szao Vie Nov 17, 2017 11:02 pm

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Bluecat Vie Nov 17, 2017 12:24 pm

» Titula la novela a partir de la imagen
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 11:22 pm

» Hola a todos
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 10:19 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Concurso de Minirelatos

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Foxen el Vie Nov 04, 2016 10:42 pm

Matar a alguien indefenso y ya derrotado no es del Lethani ...


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Edeus el Sáb Nov 05, 2016 11:05 am

Llego a tiempo, ¿no? xD
 
Creía que jamás lograría encontrar un rato libre lo suficientemente largo como para pasarme a votar. O para decidirme, dado el caso. De hecho, se me ha hecho bastante complicado elegir, y creo que debo haber cambiado posiciones cuatro o cinco veces en total. Todavía no he mirado ninguna de las otras votaciones para evitar que afecten a mi criterio al elegir, así que no tengo ni idea de cómo afectarán a estas alturas.
Así es cómo queda:
 
3 puntos. Lágrimas de agua dulce: Poco tengo que decir respecto a este xD Descripciones maravillosas y un estilo impecable que han ayudado a la perfección a hacernos llegar todo lo que su protagonista siente. Me ha encantado.
 
2 puntos. La guía del camino: En lo referente a trama, esta es la que más me ha gustado de todas. La figura de Aitha, la incertidumbre sobre el Lethani, que es algo que de hecho no dejamos de ver en Kvothe a lo largo de todo el libro, y es el verlo reflejado en un mismo adem lo que le ha dado ese punto genial al relato.
 
1 punto. El último canto de los adem: Uno de los más sencillos y bonitos, con esa forma tan pausada de llevar la historia. Realmente no veo que haya una trama per se, pero se sostiene perfectamente como historia épica contada por una tercera persona.
 
Descarriado: Habla de temas oscuros, como la locura o el abandono, lo que lo hace frustrante y complicado de entender, cosa que se ve acentuada al hacerse imposible identificarse en cualquier sentido con el protagonista. Demasiados preámbulos en algunos puntos, lo que en conjunto me ha terminado dejando un sabor de boca… extraño.
 
El fanfarrón y el sonriente: La narración me ha parecido demasiado cargada, lo que en algunos momentos he de admitir que también me ha puesto un poco de los nervios, aunque no de la misma forma que el anterior. Por otro lado, se me ha hecho raro ver un adem tan hablador, aunque puedo ver que precisamente eso es lo que ayuda darle más sentido al título. Eso sí: la mención de esos tres días ha sido un punto y final genial como chiste privado de Cronista.
avatar
Edeus
Maestro
Maestro


Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell
Sexo: Hombre
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Bóreas el Sáb Nov 05, 2016 6:19 pm

Bueno, sea lo primero decir que el concurso me ha parecido una idea genial. Ahora daré mis puntos a los relatos y luego haré un breve comentario sobre cada uno que justifica mi votación.


  • Le doy 3 puntos a "Lágrimas de Agua Dulce"
  • Le doy 2 puntos a "El último canto Adem"
  • Le doy 1 punto a "La guía del Camino"



Ahora mis comentarios



















avatar
Bóreas
Arcanista
Arcanista


Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Netalia el Sáb Nov 05, 2016 9:51 pm

Continúo: 

El fanfarrón y el sonriente: Antes que nada aplaudirte por atreverte a introducir algunos movimientos del Ketan, porque yo siempre paso de puntillas, me parece algo peliagudo. Con respecto a la narración, creo que está a la altura de las circunstancias, a pesar de algunos fallos de gramática en las oraciones interrogativas y alguna tilde mal puesta. 
Con respecto a la historia, creo que todos coincidimos en que el punto fuerte son los guiños. Los diálogos son fluidos y originales, a pesar de que me cuesta un poco imaginar a un Cronista en un papel tan de vejete pillo y simpaticote, tan de calderero. Y bueno, Yango es un poco hablador para ser un adem (encima bisnieto de Shehyn, que se caracteriza por decir mucho en pocas palabras) pero bueno, si es jovencillo entiendo que le guste fardar. En general la historia es divertida y agradable de leer.

El último canto de los Adem: Qué épico todo. La historia es bonita, con tintes de leyenda, y a mí también me gusta cómo se retrata a Celean. Sin embargo, creo que su intervención, su diálogo, daba para más, me pareció que todo estaba un poco apelotonado. Otro detalle que me pareció muy adecuado es cómo influye ella en el protagonista, a pesar de que esto huya. La verdad es que me imagino al prota contándole la historia a sus nietos. 

Metiéndome un poco más en el estilo narrativo creo que es sencillo pero impecable. Bueno, casi impecable debido a ese horripilante laísmo que te sale y que me pone de mu' mala leche. Pero bueno, yo lo corrijo en mi cabeza y sobrevivo xD. Otra cosa que me choca un poco es la cantidad de puntos y aparte que hay, sé que le da epicidad pero me parece un poco exagerado. Pero vamos, que si al autor y a la gente en general les gusta así yo no lo cambiaría, que la innovación es el futuro. Y, por cierto, me encantó la frase de "ahora son bárbaros y sus manos son mudas". Creo que es tan bonita como acertada. 


Ea, ya sólo me quedan dos y votar. He adelantado a Expo y todo Risa 6
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Expo el Dom Nov 06, 2016 1:03 am

El último canto de los adem:
No ha estado nada mal.

El relato es directo y conciso, desprendiendo un aire épico por los cuatro costados que me parece logrado... salvo porque creo que se pasa de la raya. No puedo decir nada muy concreto, pero es como si cada frase me gritase "quiero ser épico". Es algo redundante.

Ahora bien, escribir con este estilo de frases cortas una detrás de otra, párrafos de una o pocas oraciones y que cada palabra esté bien afilada es difícil de cojones, y me parece que se ha logrado medianamente bien. Como puntos malos, debo decir que se nota muchísimo que es algo hecho a propósito para lograr un efecto concreto, pero a mi ver el abuso de las "Y..." solo le hace mal al relato. Por otro lado, el laísmo molesta un poco.

Argumentalmente me ha agradado también, pero debo decir que, a diferencia de lo que sentí con Descarriado, no me parece que la falta de detalles le haga demasiado bien al relato. Lo tuve que releer para entender qué había ocurrido realmente, y me he quedado con ganas de saber muchas cosas que ni se cuentan ni parece que estén pensadas realmente.
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Netalia el Dom Nov 06, 2016 4:26 pm

Venga que ya queda poco... 

La guía del camino: Antes que nada, decir que me gusta bastante el nombre de Aitha. La historia me parece muy muy bonita, pero creo que podría haber dado para más. Tiene mucho potencial que creo que el autor o autora no ha podido aprovechar del todo debido a la falta de tiempo o de espacio, pues pasa todo como muy deprisa (un ejemplo es que se sincera con Penthe del tirón). Me ha dejado con ganas de más detalles, de hecho creo que sería una buena idea que el autor o autora subiese este relato retocado y extendido, pues tiene "chicha" de sobra.  
A nivel narrativo creo que está a la altura del concurso, a pesar de alguna tilde mal colocada (la vena grammarnazi me sale xD). Creo que las características de los Adem se plasman bien, excepto en una ocasión (la cara risueña de Penthe). Y bueno, me ha encantado la intervención de la protagonista en la que dice que sólo quiere ser Aitha. Llega a la patata <3

Lágrimas de agua dulce: La historia es sencilla y emotiva, sin nada remarcable. Eso sí, el nombre de Caeran es horrible xD. 
Con respecto al estilo narrativo, se podría decir que el punto fuerte son las descripciones, con un gran repertorio de palabras y recursos estilísticos. Sin embargo, creo que en algunos momentos puede resultar un poco recargado, como empalagoso. Centrándonos más en narrar, en contar cómo los hechos se suceden uno tras otro, creo que no se ha conseguido el impacto necesario, que no ha sido suficiente para transmitir la angustia de estar ahogándose. A pesar de esto, las dos frases finales son buenas para concluir el minirrelato y puede que por eso a la gente se le haya pasado desapercibido la simpleza de la narración.

Concluyo con mis puntuaciones: 

Ábreme:
3 puntos: El último canto de los Adem
2 puntos: Descarriado 
1 punto: La guía del camino  


Por cierto, antes se me olvidó decir que, aunque no haya habido muchos participantes y yo esté escasa de tiempo, me gustaría hacer la siguiente ronda, pues el concurso fue ideado así.
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Sin Sangre el Dom Nov 06, 2016 6:29 pm

Descarriado no me ha desagradado, pero me ha parecido un poco confuso hasta más o menos la mitad, supongo que eso le habrá restado.

El Fanfarrón y el Sonriente es un título que me parece muy ingenioso, se amolda perfectamente al relato, con guiñitos por aquí y por allí. La personalidad de Yango no me cuadra demasiado, siempre describen a los Adem como muy distantes. Otra cosa que me chirría es la edad de Cronista. Al principio es presentado como anciano, pero en la saga no dicen que sea tampoco taan mayor. A pesar de todo esto y de las licencias que se han tomado me ha parecido un relato bastante ameno de leer y fluido, cosa que aprecio bastante.

Veo que el ultimo canto de los Adem ha penetrado en los corazones de muchos del foro, no sé porqué pero no ha hecho mella en el mío. Es verdad que se usan muchas frases cortas para dar epicidad y que es algo difícil de hacer, pero a mí me han molestado más que gustado esos parones dramáticos, quizás no lo he leído en el mejor momento. 
Fijate hasta que punto llega la subjetividad, unos te aman y otros no tanto. 

La guía del camino me ha gustado, un poco molesto que esté escrito en bloque, pero me ha gustado al fin y al cabo. El final quizás hubiera sobrado para mí pero es algo personal. Para acabar, Aitha, tengo algo que decirte, y es que no todo el que vaga está perdido.

Lágrimas de agua dulce me ha parecido muy bonito. Supo ser agobiante en el penúltimo párrafo y la historia en general describe bien los sentimientos.

3 puntos para... La guía del camino. No es la perfeccion con respecto a su forma de redactar ni un relato redondo, pero mientras lo leía he sentido preocupación por Aitha y eso es bien. 

2 puntos para... el Fanfarrón y el Sonriente. A pesar de las licencias imaginativas y descoloques temporales que me ha dejado me ha parecido el mas fluido y ameno. Aprecio no sabéis cuando que me apetezca seguir leyendo y es por eso por lo que se lleva estos dos puntitos bien ricos a casa. 

1 punto para... Lágrimas de agua dulce. Supo expresar muy bien lo que experimienta el sujeto. Y tiene un gran título. Enhorabuena.

Quiero acabar diciendo que mis opiniones distan de lo que puede ser vuestra verdad ya que todo lo he leído desde mi subjetividad, y que ya habéis hecho mucho más que yo, que no tengo en realidad mi puta idea de cómo escribir.
Un abrazo y unas gracias a todos los que escribieron, así como a Perelin y Netalia por todo esto.

(Lo he escrito todo desde el móvil y ha sido un dolor de muelas acojonaaante, no me da la gana de revisarlo y corregir todas las faltas que hay, hasta luego majetes, nos leemos  Feliz 3)
avatar
Sin Sangre
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Expo el Dom Nov 06, 2016 9:17 pm

La guía del camino:
M'a gustao.

Lo que más me ha agradado de este relato es la simple idea; el problema que afronta y el personaje en el que se muestra. Busca la empatía y la reflexión, y a diferencia de lo que me ocurrió con el fanfarrón y el sonriente o con el último canto de los adem, siento que es un relato en el que vale la pena pensar una vez lo has leído, porque puedes llevarte algo de él. Esto es terriblemente subjetivo, por supuesto, pero para mí le da muchos puntos. No es lo mismo leer algo que te entretiene mientras lo lees pero que no tiene valor mientras no lo estás leyendo, a algo que busque transmitirte un mensaje, hacerte entender mejor algo, darte una nueva perspectiva... ya me entendéis. No creo que lo haga mostrando nada especialmente resaltable (no da la duración para eso), pero el mismo enfoque ya tiene valor para mí.

Dicho eso, cabe atender más a lo último que he dicho. Realmente no ha logrado, a mi ver, decir nada interesante al respecto. En el relato comprendo a Aitha y lo que siente. Es un problema interesante. Pero tal problema de identidad, ese conflicto entre lo que significa ser un adem y la individualidad de aitha, solo se presenta. Al mismo tiempo, nos enteramos de que Penthe es su ejemplo a seguir, y que en ella busca la ayuda que necesita. La conversación también es parte de la presentación de todo por lo que Aitha está pasando, haciendo que la comprendamos mejor, pero sin afrontar la problemática directamente (es decir, no hay aún desarrollo como tal; sabemos qué ocurre y punto).
Finalmente, Aitha se decide a tomar a Penthe como completa maestra para encontrar su camino mediante su guía. Bonito, pero me cuesta emocionarme ante tal decisión; se supone que he visto aquí un retazo de Aitha madurando, pero ese proceso de maduración me resulta totalmente desconocido.

Al leerlo más bien he sentido algo parecido a "tengo estos problemas -> esta chica es mi ídolo -> si yo no puedo sola, ella podrá ayudarme a ser capaz". El verdadero interés estaría en el proceso que lleva de las dudas a la decisión de seguir a Penthe, pero tal proceso es más bien ignorado y el relato lo trata de forma más bien informativa; sabemos que es lo que ha ocurrido. No sé si me explico.

Aun así, no me malinterpretéis. Me ha parecido interesante, pero siento que me falta algo.

Más allá de eso, en lo que a la escritura se refiere no tengo gran problema, pero tampoco ningún elogio que hacer. Eso sí, el fallo de usar una coma para separar lo que son oraciones diferentes se da con excesiva frecuencia. Me ha llegado a molestar bastante.

Lágrimas de agua dulce:
Todo lo bueno que he dicho de "la guía del camino" se cumple en este relato.

Nada de lo malo lo hace.

Oh, no es perfecto, y de hecho al ser tan rico en vocabulario y tener un sentido estético tan resaltable (indudablemente es el relato mejor escrito), hay frases sueltas que no están al nivel y me han sacado un poco (resalto ese "no le pareció tan buena idea" en el momento en el que pasa a intentar sobrevivir; es el climax del relato y me resultó tan... coloquial, que me cantó en comparación a lo que lo rodeaba).
El final, por otro lado, me parece un poco sacado de la manga. Seguramente el autor haya pensado que le hacía ganar bastantes puntos, pero al menos en mi caso ha resultado algo forzado y de nuevo me ha sacado un poco del relato, lo cual en las frases finales se hace bastante de notar.

Aun así, por lo demás me ha encantado. Entre los otros cuatro ha habido relatos que me ha agradado leer más o menos, pero este es el único que realmente me ha gustado mucho de verdad y del que me alegra pensar que ha pasado por mi mente.

Un punto para...
3º puesto:
La guía del camino

Dos puntos para...
2º puesto:
Descarriado

Tres puntos para...
1º puesto:
Lágrimas de agua dulce
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Títere el Dom Nov 06, 2016 9:57 pm

Me ha gustado el formato que ha usado Amyra, así que lo voy a copiar xD Así, por la cara

  • Descarriado: Un Adem asesino de niños. Bien. Vale... Bueno, sinceramente, bien no, leer eso ya ha hecho que tuerza el gesto nada más empezar, no me imagino de ninguna manera que pueda haber un Adem que se cargue a otro Adem. Y más a un niño. Nah, la historia está bien redactada y eso, pero la idea no me ha gustado nada.
  • El fanfarrón y el sonriente: Magistral. Es conciso y entretenido. Cierto que su estilo de escritura no es el mejor, de hecho, en algunas partes deja mucho que desear. Pero es una idea muy original, y eso es lo que más valoro. Y que no hay peleas, ni sangre ni guerra ni nada. Ignorar eso es difícil.
  • El último canto de los adem: Esta bastante bien. Me gusta eso de las frases cortas y las metáforas constantes. Me he imaginado una horda de escrales entrando en Ademre, y a Celean dirigiendo a los últimos Adem hasta que su sangre baña la tierra. Sólo tengo una cosa que decir: Su autor debe ser el puto amo, dentro de unos años estará mensajeándose con Rothfuss y riéndose de los borradores de R. R. Martin.
  • La guía del camino: Una Adem filósofa que no acepta su camino. Y llega Penthe y de repente hace que cambie de idea y que si quiera ser Adem. Sé que estoy exagerando pero supongo que pillaréis la idea. En definitiva, me parece que tiene un guión flojo, y que deberían haberle echado más tiempo. 
  • Lágrimas de agua dulce: Esta relato está muy bien escrito. Demasiado bien escrito. Se pasa de estar bien escrito. Se nota que está muy pensada cada frase, que el autor la ha corregido para que quede perfecta, y pulido y pulido, pero al final se ha pasado de pulir. Quiere ser demasiado, y me pasa como con la mayoría de los demás: no me ha gustado nada la idea. Una adem suicida, la que nos faltaba, ya tenemos todo el abanico, el asesino, la filósofa y la emo. Y ese Kvothe metido ahí a cajón al final, hace que, al contrario que a los demás, el final no me guste.


Y ahora lo que todos esperamos, ¡las puntuaciones! (sí, también he copiado esto xD)

  • 3 puntos → El fanfarrón y el sonriente (buen título, buena idea, y una escritura aceptable.)
  • 2 puntos El último canto de los adem (la idea deja que desear, pero al menos el estilo de escritura es original)
  • 1 punto → Lágrimas de agua dulce (está muy bien escrito, así que supera a los otros dos)


Sinceramente, me he quedado con mal sabor de boca, no hay ningún relato que me haya parecido especialmente magistral, todos tenían peros, bastantes peros. Esperemos que en la siguiente ronda estemos mas inspirados. 


-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
avatar
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart
Sexo: Hombre
Edad: 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Amyra el Lun Nov 07, 2016 2:04 am

@Títere escribió:
Me ha gustado el formato que ha usado Amyra, así que lo voy a copiar xD Así, por la cara

¡Exijo una recompensa por apropiación de mi copyright! xDD en verdad me halaga que a alguien le haya gustado eso 
avatar
Amyra
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Perelin el Lun Nov 07, 2016 11:47 am

VOTACIONES CERRADAS


Primero, agradecer a todos los que habéis votado y una vez más, a los concursantes, son unos dignos minirelatos para Ademre.
Y sin más dilación, ¡¡los votos!! (Recuerdo que pasan a la siguiente fase los tres primeros marcados en negrita)


Lágrimas de agua dulce = 27 Puntos
Autor:
Netalia

El último canto de los Adem = 20 Puntos
Autor:
Títere



El fanfarrón y el sonriente = 13 Puntos
Autor:
Sciacere

La guía del camino = 11 puntos
Autor:
Aliethz

Descarriado = 7 Puntos
Autor:
Edeus

Tendréis una semana para la siguiente ronda, es decir, hasta el Lunes, 14 de Noviembre. Las reglas son las mismas, excepto la extensión, que reducimos a UNA CARA Y MEDIA. 

Para esta vez las condiciones son:


  • ESCENA: Alguien está contando historias de Kvothe que nosotros ya conocemos en el primer y segundo libro, pero lo cuenta de forma exagerada o añadiendo cosas que nunca pasaron para hacer la historia más increíble y mitológica.
  • UBICACIÓN: La historia tiene que transcurrir al aire libre.
  • PROHIBICIONES: No se puede narrar en presente.


¡Mucha suerte a los participantes!  Feliz 1


Edito: cualquiera puede escribir el relato y publicarlo, al igual que con las anteriores condiciones. No podréis participar, obviamente, pero si os atrevéis y tenéis ganas, os invito a ello. Eso si, dejad claro que no sois participantes, para que no haya confusiones para el resto de usuarios Risa 6
avatar
Perelin
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Aliethz el Lun Nov 07, 2016 2:25 pm

Que condiciones más chulas!!
Muchas suerte a todos! Esta vez nos pueden salir cosas muy divertidas!!
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Sciacere el Lun Nov 07, 2016 2:34 pm

Siiiiii, he pasado a la segunda ronda!!! Después de tantos concursos por primera vez paso a una segunda y maldita ronda.
*Scia llora*
Casi que Ali me empata. Muchas felicidades a todos por participar y por sus relatos. También muchas gracias a los que votaron, y por sus numerosas críticas, se les quiere.
Ahora a por la segunda y última ronda. Los contrincantes son fuertes. Nati la bella y Tit el épico, os destrozaré.
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Netalia el Lun Nov 07, 2016 3:24 pm

Fox, te odio xD En fin, después de lo mucho que ha parecido gustar mi minirrelato espero que se me ocurra algo que esté a la altura de las circunstancias. Manos a la obra, suerte a todos!


"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Títere el Lun Nov 07, 2016 3:36 pm

@Sciacere escribió:Nati la bella y Tit el épico, os destrozaré.

Te estoy esperando, NoTanViejo Scia Risa 1


@Amyra escribió:

¡Exijo una recompensa por apropiación de mi copyright! xDD en verdad me halaga que a alguien le haya gustado eso 

Si gano compartiré la mitad del premio contigo Very Happy 
Pero quédate con eso, si gano, así que ya sabes a quién votar Enrollado


-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
avatar
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart
Sexo: Hombre
Edad: 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Edeus el Lun Nov 07, 2016 9:26 pm

¡¡Mucha suerte a los tres!!
Increible que aun no haya empezado y ya haya un relato que cumpla a la perfección con las condiciones de esta ronda xD
avatar
Edeus
Maestro
Maestro


Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell
Sexo: Hombre
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Títere el Mar Nov 08, 2016 12:09 am

@Edeus escribió:Increible que aun no haya empezado y ya haya un relato que cumpla a la perfección con las condiciones de esta ronda xD
 ¿Que relato? O.o


-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
avatar
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart
Sexo: Hombre
Edad: 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Expo el Mar Nov 08, 2016 12:09 am

@Títere escribió:
@Edeus escribió:Increible que aun no haya empezado y ya haya un relato que cumpla a la perfección con las condiciones de esta ronda xD
 ¿Que relato? O.o

El de Scia.
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Dalcenti el Mar Nov 08, 2016 2:08 am

Dalcenti el crack escribió:
Descarriado: 
Aunque no conozco su estilo (pues es la primera vez que la leo) me parece que es de Edeus.

El fanfarrón y el sonriente:
"Poema en su rostro", "amigo", "amante" y el toque picaresco vienen de parte del buen Scia.

El último canto de los Adem:
Frases concisas e historias épicas... Tit.

La guía del camino:
La protagonista respeta a alguien fuerte y sólo quiere ser ella misma. Esta historia es de Ali. 

Lágrimas de agua dulce:
Facilidad para la palabra y las descripciones, esta es de Nati. 
 


Cool 2   Luego aplauden.
avatar
Dalcenti
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Títere el Mar Nov 08, 2016 3:15 pm

bravo bravo bravo bravo bravo bravo


-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
avatar
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart
Sexo: Hombre
Edad: 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Netalia el Miér Nov 09, 2016 6:32 pm

El miedo de que los tres hagamos el minirrelato sobre la misma anécdota es real  
OtrosN 5


"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Expo el Miér Nov 09, 2016 8:19 pm

@Netalia escribió:El miedo de que los tres hagamos el minirrelato sobre la misma anécdota es real  
OtrosN 5

Pues si ocurriera (que no, XD) me parecería muy interesante leer y comparar, la verdad.
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Perelin el Dom Nov 13, 2016 3:29 pm

Netalia no tenía claro hasta que día concreto era el plazo para enviarme los relatos así que recordad que tenéis hasta el lunes por la noche!!  Feliz 2
avatar
Perelin
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Perelin el Mar Nov 15, 2016 11:51 am

Por fin ha llegado el momento esperado, ¡¡Comienza la final del Concurso de Minirelatos!!
 
Esta vez las condiciones eran:

  • ESCENA: Alguien está contando historias de Kvothe que nosotros ya conocemos en el primer y segundo libro, pero lo cuenta de forma exagerada o añadiendo cosas que nunca pasaron para hacer la historia más increíble y mitológica.
  • UBICACIÓN: La historia tiene que transcurrir al aire libre.
  • PROHIBICIONES: No se puede narrar en presente.

Agradecer una vez más a nuestros escritores por sus creaciones y ¡¡Qué gane el mejor!!  Ánimo 1
 
 
El valle de los héroes:

Han pasado miles de años desde que el mal fue extirpado de la tierra y las montañas, dejando como pago una profunda desolación en el corazón de los hombres.
 
Cuando Cabhos llegó al final de su travesía, el sol abrazaba con sus largos y dorados brazos el valle de los héroes. Era un valle inmenso, lleno de misterios y secretos, desbordado de leyendas y batallas. Las guerras gestadas en aquel entonces trajeron mucha desgracia, dolor, y sangre. El valle durante años fue el anfitrión de numerosas disputas civiles, el escenario donde lucharon hombres, reyes, y seres místicos. Con el paso de los ciclos se convirtió en un cementerio gigante de cuerpos olvidados, de familias que nadie recordará, de niños que nunca llegaron a conocer su propio nombre.
 
 
Pasaron eones, y volvió a florecer la vida, se convirtió en un lugar mágico, histórico, y frondoso. Los bardos pasaban noches mirando el cielo estrellado del valle buscando canciones para complacer a los dioses y deidades. Los hombres excavaban la tierra seca con sus frágiles manos en busca de los espíritus etéreos de los Amyr, de los Fata, y de los Siridae.
 
Y también estaba Cabhos, él era un escritor de proezas que nació en tiempos de paz, un perseguidor incansable de historias viejas, un errante tras la pista de antiguos mitos.
 
 
Cabhos recorrió una vez el camino de Tinué, que está roto. Y en el medio del camino encontró un calderero, de los pocos que quedan. El calderero era afable, y Cabhos le compró una manta roja, una aguja de bronce, y una botella de vino de moras. El comerciante en agradecimiento le regaló una historia de los viejos tiempos, una  anécdota de un pelirrojo de cuyo nombre no se acordaba. Le dijo que aquel hombre marcó el curso de la historia. Y le dijo que una vez combatió un dragón dueño del fuego azul, que lo derrotó en un una ciudad que ya no existe. Le contó que el héroe de cabello rojo fue en busca de una mujer que era amante de los viles Chandrian, y que llegó a la fortaleza  custodiada por el dragón a lomos de un corcel que robó al rey de Vintas. Ese día la bestia de fuego azul murió bajo el filo de su espada de oro, y él hizo un juramento al derrotar al dragón a cambio de la destreza de su buena mano izquierda. La mujer que buscaba escapó con sus amantes, y él la persiguió de forma perpetua bajo el yugo de su propia promesa, convirtiéndose desde entonces en leyenda. El calderero le dijo que tras el pelirrojo existían un sinfín de anécdotas de los viejos tiempos, y que solo en el valle de los héroes encontraría los cimientos de su historia.
 
Y allí se hallaba Cabhos, frente al lugar que tenía las respuestas a todas sus preguntas. Un enorme y verde cementerio custodiaba la verdad bajo tierra, en sus entrañas se encontraban los nombres de los mitos y monarcas que marcaron parte de la historia de Temerant. También estaba enterrado el nombre del pelirrojo, y el arrancaría su historia.
 
 
La historia y el recuerdo:

No eran tiempos para viajar en solitario. Cualquier camino era peligroso, más aún si quien lo recorría era una mujer. La joven arcanista era consciente de ello, así que se unió a un grupo de lo más variopinto. No reveló su condición y escondió el florín del que tan orgullosa se sentía bajo la ropa, pues los últimos acontecimientos habían hecho a la gente más supersticiosa. Además, aunque era capaz de defenderse por sí misma, nunca se era lo suficientemente precavida. Así que se presentó como una joven modegana que iba al encuentro de su prometido en Atur, lo cual tenía más de verdad que de mentira. 
 
Los días se sucedieron con una lentitud fatigosa, a pesar de contar con una compañía agradable y variada, debido a la impresión de llevar años viajando. Sin embargo, las noches eran peores, ya durmieran al raso o en una posada, pues en la oscuridad las preocupaciones cobraban fuerzan. Invadían cada rincón de su mente hasta que el agotamiento la hacía caer en un sueño ligero y poco descansado. Pero una de aquellas noches sucedió algo diferente.
 
Fue una de aquellas en las que acamparon al aire libre, abrigados por un fuego tibio. Ella fue la primera en buscar un pedazo de suelo decente para dormir, cerca de la hoguera. Un padre y su hijo, con quienes había entablado conversación un par de veces, se situaron tras ella con la misma intención. Pero, como todas las noches, el pequeño necesitaba una historia antes de ir a la cama. La diferencia radicaba en que esta vez no valía cualquier historia y el nombre de Kvothe afloró en sus labios, en un tono tozudo.
 
Los ojos de la arcanista se abrieron instantáneamente al reconocer el nombre y sus músculos se tensaron bajo su capa. Contuvo el aliento mientras el padre aceptaba el reto y comenzaba su relato. Habló de él, de su pelo rojo y su inteligencia sobrenatural, motivada por una curiosidad egoísta. Habló de la Universidad y la presentó como un sitio peligroso, repleto de gente con mucho poder pero pocos escrúpulos. Pintó con palabras la Artefactoría, un lugar donde la magia quedaba atrapada en artilugios, lleno de sustancias peligrosas. Pero la peor sin duda era la brea comehuesos, un líquido denso y de una oscuridad tal que hacía desaparecer todo lo que tocaba. Un día, los aprendices pecaron de confiados, y la brea salió del recipiente que la contenía, devorándolo todo. Para hacer frente a la negrura de aquella sustancia demoníaca, los estudiantes usaron el fuego. Prendieron el edificio, cada mesa y cada silla, hasta que las llamas alcanzaron la altura de un hombre. Pero una de ellos, una preciosa joven, quedó atrapada en su interior.   
 
-¿Y qué pasó, papá? –interrumpió el niño, con los nervios a flor de piel.
 
El aludido le revolvió el pelo al pequeño con una sonrisa antes de continuar:
 
-Pasó que Kvothe llegó justo en el momento preciso. Entró en el edificio, y la brea y el fuego se apartaron de su camino hasta que llegó a ella. Cogió a la muchacha en brazos y la sacó de allí, sin una sola herida o rasguño. Y luego volvió y nombró al fuego y a la brea, a la brea y al fuego para ordenarles que desparecieran, juntos. Y el fuego se unió a la brea y la brea al fuego y formaron una niebla oscura que se dispersó. Las malas lenguas dicen que esta reaparece cuando él lo ordena, enfermando todo a su paso.
 
 
El hombre continuó hablando en susurros, pero la joven arcanista ya no prestaba atención, desbordada por las emociones, por los recuerdos enterrados, que habían aflorado en forma de cuento. Y, especialmente, por su propio papel en la historia. Mientras las lágrimas surcaban sus mejillas, Fela se preguntaba qué habría sido de él, recordando la última vez que lo vio y los rumores que había oído desde entonces. Pensó en todo aquello que pudo ser y no fue. En todo lo que fue y no debió haber sido. Pero entre aquel caos de pensamientos destacó un rostro. Simmon. Él era quien importaba ahora, su presente y futuro. Suspiró. Esa certeza le proporcionaba la tranquilidad  suficiente para poder dejarse abrazar por el sueño. Y se dejó llevar, no sin antes besar el anillo que adornaba su mano izquierda.
 
 
Las doce putas de oro:

Una vez mientras descansábamos en lo alto de una colina, el viejo Cob me contó una historia.
Me dijo que en Severen una vez existió un burdel con las doce mujeres más bellas que Tehlu jamás ha moldeado, sin contar a Felurian. Sus cabellos eran brillantes como el sol de mediodía, sus pieles lisas como la porcelana, y sus senos turgentes como esos extraños postres que sirven en la corte, ya sabes, esos que hacen con huevo, azúcar y leche. Fluan se llama, o algo así.
Pues eso, que estaban muy buenas. Era verlas y buff
Resulta que por ventura llegó un caballero de ojos verdes y pelo rojo a la ciudad, sí, ese, el mismísimo Sin Sangre, Kvothe el Arcano. Era de manos rápidas, buenas palabras y nobles actos, pero el motivos que le había llevado a Severen distaba mucho del que todos imaginábamos. Kvothe visitó a las chicas, y les encandiló.
Les prometió un reluciente anillo de oro a cada una, a cambio de que le contaran la forma de entrar en el palacio del Maer. Resultó que la bella Matisse tenía un cliente que era guarda de palacio. Con la ayuda de sus artes, convenció al inocente soldado de que colara al pelirrojo en los jardines, e inocente de ella también, se despidió de Kvothe pensando que este quería entrevistarse con el Maer por asuntos de magos, y que traía un mensaje secreto de parte de los maestros de la Universidad.
Cuál fue su horror al ver entrar en el burdel a la mañana siguiente al pelirrojo, cubierto de sangre, y portando doce anillos en una mano. Sus ojos eran dos carbones ardientes, y su pelo una hoguera. Había asesinado a Caudicus a sangre fría, y había envenenado al Maer.
-Vuestra recompensa -las dijo mientras tiraba los anillos al suelo. Después se enfundó de nuevo en sombras y desapareció. Las chicas se fijaron en ese momento en que la luz de las antorchas era azul, y aterradas, corrieron a apagarlas.
Y esa misma noche un rayo cayó sobre el burdel. Un ángel Amyr bajó del cielo y las maldijo porque su codicia había traído el horror y la guerra a Vintas, y con nombres profundos y palabras de cobre, convirtió a las chicas en oro, para que todos pudieran contemplar durante el paso de los años a lo que conducía la codicia y la lujuria, y sus cuerpos dorados aún descansan en una tumba oculta de Vintas.
 
 
 
 
Esta es la historia que me contó el viejo Cob, y aunque yo no me la crea, aquí te la transcribo, porque es la palabra de un anciano, y debe ser respetada. No se lo tengamos en cuenta, al fin y al cabo era viejo, como su nombre indica.
Un día llegó incluso a contarme que Kvothe tuvo una vez una posada aquí, en Newarre. Pero murió dos ciclos después, así que probablemente chocheaba.
 
Tenéis hasta el Martes, 22 de Noviembre para emitir los votos. Os recuerdo que el sistema de votos es el mismo (1 voto, 2 votos, 3 votos).
 

Mucha suerte para los participantes!!  Ánimo 2
avatar
Perelin
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso de Minirelatos

Mensaje por Bóreas el Miér Nov 16, 2016 1:33 am

Vale me alegra que se hayan enviado los tres relatos, ya los he leído por encima, y vaya que me parecen mejores que los anteriores. Sin embargo seguiré leyéndolos para hacer una votación más razonada.


Última edición por Bóreas el Vie Nov 18, 2016 2:58 am, editado 1 vez
avatar
Bóreas
Arcanista
Arcanista


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.