Tres días de Kvothe
Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
por Kayren Hoy a las 4:01 pm

» Preséntate con fotos!
por Kayren Hoy a las 3:58 pm

» Palabras Encadenadas
por Ricci Hoy a las 5:00 am

» El juego de las Gavias
por Maestro de los Carromatos Ayer a las 8:53 pm

» Clue (versión Temerant).
por Edeus Ayer a las 4:43 pm

» Gastar experiencia
por Edeus Ayer a las 10:13 am

» Toc, toc...
por Edeus Ayer a las 10:05 am

» El Club de los Martes
por Edeus Ayer a las 10:01 am

» Favores [Grupal] [Narrativo]
por Feren Vie Ago 17, 2018 6:54 pm

» Puñales y centavos [Flashback] [Individual] [Azar]
por Exez Vie Ago 17, 2018 1:21 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 459 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 144 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 54 ]

Votos Totales : 902

Twitter
Twitter

SS 13 o por qué gastar horas en aprender a jugar para morir de la manera menos pensada.

Ir abajo

SS 13 o por qué gastar horas en aprender a jugar para morir de la manera menos pensada.

Mensaje por Skulduggery el Sáb Dic 03, 2016 1:57 pm

¡Buenas a todos!

Creo que hace al menos medio año que no abro un tema. Así que si se me va la pinza, no me lo tengáis en cuenta. El juego es gratis, el tiempo de vida que gastas jugándolo no.

¿Qué es SS13?

Space station 13 (SS13) es un juego de rol social donde priman la desconfianza, la paranoia, la muerte y la destrucción con una curva de aprendizaje tan empinada como el Everest. El juego simula multitud de aspectos que se podrían encontrar en una estación espacial, desde sistemas de generación y distribución de energía y atmósfera, a la investigación científica como creación de nuevas criaturas, manipulación genética, o construcción de robots y cyborgs.

¿Qué se puede hacer?
Cuando empieza una partida se puede elegir entre multitud de trabajos, cada uno con una función y permisos específicos. Desde asistente, bedel, botánico, cocinero... a ingeniero, capitán, guarda de seguridad, médico... e incluso mimo o payaso. Todo depende de qué es lo más te guste.

¡Pero los gráficos son una mierda!
 Lamentablemente el engine de este juego es muy limitado en cuanto a gráficos, pero que no te engañe su simpleza ya que lo que pierde por gráficos lo gana en complejidad. La comunicación y el roleplay entre jugadores es la característica principal de este juego, los gráficos no son importantes e incluso les llegarás a coger cariño.

 ¿Y qué tengo que hacer?
Una partida puede durar desde unos minutos hasta varias horas, dependiendo del modo de juego y los objetivos asignados. Normalmente debes cumplir tus obligaciones según el trabajo que hayas elegido, y salir vivo de la estación cuando llamen a la lanzadera de escape porque tu turno de trabajo ha acabado o porque alguien a hecho estallar algo esencial y los ingenieros no saben repararlo (True Story).
No obstante, ningún trabajo restringe lo que puedes hacer realmente, más allá de limitar tu movimiento dentro de la estación si no tienes permisos para acceder a determinadas zonas. Aunque siempre puedes conseguir prestada alguna tarjeta de identificación, hackear el sistema, abrirte paso tirando paredes abajo, o simplemente ir al jefe de personal y pedirle que te de acceso con alguna excusa. Recuerda que esto es un juego social, y deberás cooperar con el resto de jugadores.
Al empezar la partida uno o varios jugadores reciben un rol de antagonista con objetivos añadidos, el cual el resto de jugadores no conoce en un principio. Ese antagonista tendrá ciertos objetivos que cumplir y es muy probable que tu te interpongas en ellos, así que no te fies de nadie que te proponga que le acompañes a cierta parte de la estación que siempre esté vacía.

(Extraído de http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/space-station-13-ho-474605 y alterado como me ha parecido)

A grandes rasgos, es un juego en 2d con pixel art donde tienes que llevar a cabo tu rol en una nave espacial e intentar no morir, bien por cagarla tu u otro jugador, o bien porque gane el antagonista (El malo maloso, vamos). Para que te hagas una idea, te dejo una foto de la pantalla de juego:

Cada empleo tiene una zona concreta donde trabaja y variadas y diversas formas de mandar a tomar la Estación a paseo. La única pregunta que debes hacerte, si algo de lo que te he contado te llama la atención, es: ¿Estoy dispuesto a pasar varias horas aprendiendo como se hace algo, con la única esperanza de rolear algo divertido, para que venga un payaso y lo arruine todo? Si la pregunta es sí, y además en tu cabeza ha resonado la afamada frase de "Perder es divertido" (Gracias Dwarf Fortress) es el momento de que descargues Byond, abras la wiki de SS13, el traductor de google y comiences a ser asesinado de las formas más brutales divertirte de lo lindo.
Hay tutoriales en youtube y la guia de la wiki está bastante bien, pero si te animas yo estoy dispuesto a enseñarte todo lo que sé tras varios meses jugando.

Aquí te dejo varios enlaces útiles:

Lista de todos los trabajos
Guía para no morir en el intento
Terminología específica
Por si decides entrar sin mi  Recuerda meterte en Hispanistation12 que es el servidor español
avatar
Skulduggery
Guíler
Guíler


Volver arriba Ir abajo

Re: SS 13 o por qué gastar horas en aprender a jugar para morir de la manera menos pensada.

Mensaje por Netalia el Sáb Dic 03, 2016 8:07 pm

Me siento dividida. Por una parte quiero probarlo y por otra es como "qué vas a querer tú, alma de cántaro, si no tienes tiempo?" 

Si el lado oscuro termina de convencerme te lo notificaré. 

Jo, si es que encima hay una profesión que es perfecta para mí.

Martillo 7


"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: SS 13 o por qué gastar horas en aprender a jugar para morir de la manera menos pensada.

Mensaje por Skulduggery el Dom Dic 04, 2016 1:37 pm

Yo suelo jugar por la noche a eso de las once, que es cuando más gente hay conectada. Avísame si quieres y un día te enseño lo básico para que puedas pulular libre por la NSS Castro, que es el nombre de la estación espacial hispana xD Como puedes observar, otra cosa no, pero humor no falta.
avatar
Skulduggery
Guíler
Guíler


Volver arriba Ir abajo

Re: SS 13 o por qué gastar horas en aprender a jugar para morir de la manera menos pensada.

Mensaje por Expo el Dom Dic 04, 2016 1:47 pm

"Avísame si quieres y un día te enseño lo básico para que puedas pulular libre por la NSS Castro, que es el nombre de la estación espacial hispana xD"

Mi mayor problema para que no me animase a jugar a este juego era que tenía que estar hablando en inglés Rolling Eyes

Por desgracia ahora no estoy para andar gastando tanto tiempo en algo así, pero me lo apunto para veranico porque suena muy muy divertido.
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: SS 13 o por qué gastar horas en aprender a jugar para morir de la manera menos pensada.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.