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Mensaje por Maestro de los Carromatos el Vie Ene 20, 2017 2:27 pm

En este apartado se hablará sobre los dados y su funcionamiento.


1. Cuándo se usan los dados.

Los dados se usan únicamente en las partidas del tipo Azar, independientemente de si son Individuales, Grupales o Campaña. 


2. Cómo usar los dados.

Clica en el botón "Responder" (desde la respuesta rápida no funciona), y una vez en la pantalla de edición del mensaje, debajo de "Previsualizar" y "Enviar", se encuentra la pantalla de "Tirada de dados". Simplemente selecciona el dado acorde al nivel del rasgo a usar y selecciona una lanzada. Luego envía el mensaje, debajo de tu post se encontrará el resultado de tu tirada. Después vuelve a tu mensaje y edítalo, narrando los acontecimientos acordes a tu resultado.


3. Funcionamiento de los dados.

En las partidas de tipo Azar, se deben usar los dados en cualquier ocasión en la que este influya. Puede ser una batalla, un salto al vacío, o un simple juego de cartas en una taberna. Además, para que la aleatoriedad no sea el único factor que decida el destino de los personajes, el nivel de los rasgos también influirá, pues los dados de más nivel tienen más caras, y de este modo, más posibilidades de sacar un número alto.

4. Uso de los dados en las batallas.

En el caso de que se produzca un enfrentamiento, bien contra un Pnj (personaje no jugador) bien contra otro Pj (personaje jugador) se usará este sistema para decidir el ganador:

 -Si el contrincante es un jugador:

     -Si eres el primero en narrar la contienda: Contarás como tu personaje se prepara la batalla y como planea luchar, dejando el final abierto para que continúe tu contrario. Luego activaras la tirada de dados, y efectuarás la tirada correspondiente al nivel del rasgo que vayas a usar.

     -Si eres el último en narrar la contienda: Antes de nada, activaras la tirada de dados, y efectuarás la tirada correspondiente al nivel del rasgo que vayas a usar. Luego, a razón de tu resultado, editarás tu mensaje anterior (el que has usado para activar la tirada) y contarás como tu personaje pierde, en el caso de que tu resultado sea menor que el del rival, o como sale victorioso, en el caso de que tu resultado sea mayor que el del rival. Si ambos sacáis la misma puntuación, se repetirá el proceso hasta que haya un claro ganador, o en el caso de que haya unanimidad por parte de los contrincantes, se declarará tablas.

 -Si el contrincante es un personaje no jugador:

     -En el caso de una partida masterizada (campaña): El Master será el que decida la puntuación mínima para alzarse con la victoria. 

     -En el caso de una partida grupal o individual: Decidirás a qué tipo de acción se enfrenta tu personaje (cuanto más compleja sea la acción, mas experiencia recibirás) y efectuarás la tirada de dados. Si tu resultado es superior o igual al valor de la acción que hayas escogido, narrarás como sales vencedor, si es inferior, como eres derrotado. Existen 5 tipos de acciones:

-Acción simple: 3

-Acción sencilla: 8

-Acción compleja: 12

-Acción memorable: 21

-Acción legendaria: 30


5. Número de caras de los dados respecto al nivel.

A mayor nivel del rasgo, mayor será el número de caras del dado. Para aumentar el nivel de un rasgo, visita la sección Gastar Experiencia.

6. La suerte

La suerte es la manera más segura de ganar una tirada. La encontrarás en tu hoja de personaje (columna izquierda, justo encima de "Experiencia") y es un valor seguro al que no le afecta el azar.

Cuando en una tirada saques una puntuación inferior a la requerida, o simplemente quieras incrementar el resultado, puedes gastar puntos de suerte para aumentar su valor. Cada punto de suerte tiene un sólo uso, y recibirás 5 una vez sea aprobada tu hoja de personaje, y 1 por cada post válido en un rol finalizado.

La cantidad máxima de puntos de suerte acumulables es 29. Si se sobrepasa este límite, los puntos simplemente no serán otorgados.

Un saludo y gracias por leer
Maestro de los Carromatos
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