Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Juego de preguntas.
por Dalcenti Hoy a las 7:11 am

» La mancomunidad duerme
por Knessa Hoy a las 2:25 am

» Clue (versión Temerant).
por Aitas Hoy a las 1:15 am

» El Blog de Pat
por Loeclos Ayer a las 6:49 pm

» Quién es quién... (versión Tres Días)
por Knessa Ayer a las 6:13 pm

» Teléfono Gráfico: Electric Boogaloo
por Kayren Ayer a las 2:57 pm

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Invitado Vie Sep 22, 2017 5:43 pm

» Yo nunca...
por Loeclos Jue Sep 21, 2017 8:11 pm

» ¿Cuánto tiempo esperáis para releer un libro?
por darknesssoul Jue Sep 21, 2017 6:22 pm

» Duelo de portadas
por Bóreas Jue Sep 21, 2017 2:05 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Ver los resultados

Twitter
Twitter

La mancomunidad duerme

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 12 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Aitas el Vie Sep 15, 2017 1:19 am

Yo ya he votado Pere
Aitas
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Hoja de Personaje
Nombre: Aréis

Mensaje por Perelin el Vie Sep 15, 2017 1:23 am

Que va, yo no lo he visto *se hace la tonta*
Otros 9
Perelin
El'the que persigue el viento

Mensaje por Bóreas el Vie Sep 15, 2017 1:32 am

En estos momentos no tengo ninguna sospecha razonable sobre ningún jugador. Sin embargo no deja de llamar mi atención lo que han comentado Rhasent y Jredroc. 

Si bien en ambos casos puede tratarse de confusiones por ser su primera partida, creo que mi voto debe estar entre estos dos jugadores.

Mi voto es por @Jredroc
Bóreas
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por Aliethz el Vie Sep 15, 2017 1:37 am

Manco 1 noche- No muere nadie

1- Han intentado matar al anciano.

2- El arcanista ha protegido a la que iba ser la víctima.

3- El alquimista usa la poción de vida --> Absurdo porque es la primera ronda.

Estos son los hechos que han podido suceder entorno al no asesinato.

Rhasent: Va directamente a por Glimmer con una justificación basada en su hora de desaparición. ¿Novato que intenta buscar una explicación? Pide por el sacerdote y no por el calderero lo cual seria perder un rol nada más empezar el juego. Su teoría es cuestionada por Perelín quien dice que la hora es meramente orientativa y que no hay que fiarse de algo así. Anula su voto por Glimmer y decide pensar su voto mejor.

Kayren: A favor del linchamiento, está de acuerdo en que los demonios han cometido un asesinato fallido. Sospecha de Jredoc por su conducta.

Aitas: A favor de NO linchar y lo afirma un par de veces hasta que finalmente accede a que poder cuestionarlo, no obstante prefiere no linchar. ¿Por qué defiende no linchar? En su anterior partida sucedió lo mismo, creímos que era para defender al pueblo pero no, al final resultó ser demonio. ¿Podría ser sospechoso?

Pere: Defiende linchar porque es un mal necesario. Acusa a Netalia y a Rhasent hasta que finalmente decide votar a Jredroc porque le gusta la idea de Kayren.

Jredroc: A favor del NO linchamiento hasta que medio recula y opta por Edeus sin dar mayor explicación. ¿Inexperiencia o conducta sospechosa?

Knessa: A favor del linchamiento pero no decide aún su voto.

Talia: Es curioso porque sin haber escrito mis teorías hemos llegado a la misma conclusión, de hecho incluyo hasta lo de votar a los más fuertes. La justificación a su tipo de estrategia creo que está basada en su inseguridad cara a las anteriores partidas. Decide apostar por Fox y Edeus, sin embargo a Pere le resulta sospechoso que quiera ir a por los más fuertes, sin embargo creo que es lo más adecuado ahora mismo. Me da la sensación que Pere está usando a Talia de cebo porque no veo sentido acusarla ya que sus razonamientos son lógicos por mucho que la mayoría no estéis de acuerdo en ir a por los más fuertes. Luego explicaré porque creo que debemos ir a por uno de ellos.

Edeus: No se defiende pero si defiende a Fox. Es raro porque sabemos que ella siempre es de decir "defiéndete hasta la muerte cuando te acusen de demonio", sin embargo esta vez ha pasado, no ha hecho nada por defenderse, simplemente que no nos precipitemos con Foxen. ¿Por qué motivo haría esto? Quiero decir... Si matamos a Fox se convertirá en tonto del pueblo, lo tendremos de nuestro lado igualmente, podría ser un sacrificio útil. Sin embargo ella prefiere que no lo maten y de hecho ni se defiende, ¿Podría ser una nueva estrategia?

Foxen: Acusa a Netalia alegando que su estrategia no es adecuada. Apoya la estrategia de dejar vivos a los más fuertes alegando que a Nat le da miedo que estén en su contra. No creo que la idea de Netalia sea tan descabellada, es decir, hay dos personas que son potencialmente peligrosas porqué no cargarse a uno que encima si puede seguir opinando de la partida aunque no pueda votar? Si es demonio defenderá su vida a toda costa y si es aldeano puede ser un sacrificio necesario, es decir, es la primera ronda, ¿Que posibilidades tenemos de dar con un demonio? Muy pocas, creo que para eso podríamos ir a por Foxen o Edeus y que uno de los dos siga en la partida. La actitud de Foxen es la que más sospechosa me resulta, además, ha optado por la opción de picarse ¿Desde cuándo eso es racional?

Knessa: Parece que piensa linchar a Netalia pero no confirma su voto. Se decanta por Jredroc.

Bóreas: No aporta nada que no sepamos.
En contra de ir a por Edeus y Foxen. A favor de linchar. Se decanta por Jredroc.

Sin sangre: Neutro, ni lincha, ni deja de linchar. No a favor de linchar a Edeus y Foxen

Foxen: Recula porque Kayren dice que no cree que Netalia sea demonio y pregunta a quien pueden linchar.

Cesura: A favor de linchar sin declaración.

Diana: A favor de linchar sin declaración.

Títere: En su línea de ida de olla, parece que vota azarosamente.

De acuerdo, hasta aquí mi recapitulación.

Sospechosos: Pere y Foxen.

Posibles sospechosos: Rhasent ha jugado muy mal o está muy perdido. Jredroc.

Voto por Foxen, se que no os gusta la idea pero ¿no creéis que es posible que Foxen ya nos esté manipulando? Los argumentos que le ha dado a Talia no sin convincentes al menos desde mi punto de vista.
Propongo dejar a Edeus en el juego y tener a Foxen como el tonto del pueblo, mantenemos su inteligencia a nuestro favor si es aldeano y si es demonio pues eso que nos llevamos.

Ahora mismo no tenemos nada más, creo que podemos dejar fuera a Jredroc porque no parece saber lo que está haciendo.

Estaba posteando y os habéis decantado por Jredroc, podéis leer mi post y decidir si merece la pena, sino ya tenemos el que parece ser el que será un tonto del pueblo totalmente inútil... Tenedlo en cuenta, la primera muerte ES IMPORTANTE.
¿Queremos a un tonto del pueblo que sepa o que no sepa jugar?
Aliethz
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Perelin el Vie Sep 15, 2017 1:50 am

Ali escribió:Pere: Defiende linchar porque es un mal necesario. Acusa a Netalia y a Rhasent hasta que finalmente decide votar a Jredroc porque le gusta la idea de Kayren.

Una cosilla, he expuesto algunas ideas, pero eso no es acusar. Sinceramente, no tengo razones de peso contra nadie, pero si alguien hace algo que no me cuadra, me veo en la obligación de señalarlo.

Ali escribió:Decide apostar por Fox y Edeus, sin embargo a Pere le resulta sospechoso que quiera ir a por los más fuertes, sin embargo creo que es lo más adecuado ahora mismo. Me da la sensación que Pere está usando a Talia de cebo porque no veo sentido acusarla ya que sus razonamientos son lógicos por mucho que la mayoría no estéis de acuerdo en ir a por los más fuertes. 

Con esto me limito a señalar lo que ya han ido diciendo los demás. Ahora mismo creo que no nos beneficia cargarnos a alguien por partidas pasads o por su inteligencia, mejor dejarlos ahí, los conocemos mejor.

Por último, lo de que el tonto nos ayude es suponer demasiado, si me mataseis bajo esa premisa, probablemente yo me picaria más que ayudaros.
Perelin

Mensaje por Netalia el Vie Sep 15, 2017 2:06 am

Vale, comunicado rápido de antes de ir a dormir 

Hablando de ello me han comentado que el rol de tonto del pueblo solo se adquiere si el que muere es aldeano cutre. Supongo que está en la normas pero no me había percatado de ello. Teniendo en cuenta esto, no creo que sea tan rentable sacrificar a las grandes mentes pensantes así que lo consultaré con la almohada y mañana postearé más extensamente lo que haya pensado. 

Buenas noches ~

"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
Netalia
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre: Ilora

Mensaje por Foxen el Vie Sep 15, 2017 6:47 am

Lo voy a volver a explicar porque parece que aquí más de uno no se entera o no le da la gana enterarse. Y yo que quería no meterme en disputas, no entrar al trapo con Rhasent, escribir mensajes escuetos y pasar desapercibido hasta desarrollar mi partida con descartes y acusaciones sólidas. Y me encuentro con que me cae del cielo la primera acusación del día sin buscármela (según Ali, demostrar que es una mala idea es buscármelo). Me acabo de acordar de por qué dejé de jugar a la mancomunidad.

La premisa es la siguiente: "Matemos a Foxen o Edeus, que son los más peligrosos e inteligentes. Si mueren siendo inocentes nos servirán de tontos del pueblo y nos ayudarán con su inteligencia. Y si son roles especiales nos jodemos."

Somos 17 personas, con 4 demonios entre nosotros. 17 entre 4 son 4,25, así que es 4,25 veces más probable que la jugada salga mal a que salga bien (ayer dije 3, me equivocaba). Y no me refiero a que cualquier de nosotros tengamos las mismas probabilidades de ser demonio. Eso se da por sentado. Me refiero a que es 4,25 veces más probable que la maldita premisa de la jugada desaproveche esa inteligencia que pretende aprovechar en caso de que salga mal, donde tiene más posibilidades de salir perdiendo que ganando. Donde el riesgo y recompensa no compensan desde un punto de vista matemático, tengamos o no las mismas probabilidades de ser demonio cualquiera de nosotros. Hablamos de aprovechar el que Edeus y yo sepamos jugar en caso de que muramos, si es que fueramos aldeanos cutres. ¿Entiendes ahora la defensa, Ali? ¿O todavía no? Si la premisa es aprovechar que sepamos jugar bien a esto, entonces no merece la pena. Y si esa no es la premisa, no hay ningún motivo para querer matarnos a mí o a Edeus que no lo tengas para matar a cualquier otro.

¡La caja, la caja!

Si tuvieras que apostarte 50 euros a cara o cruz, habiendo 4,25 veces más posibilidades de que salga cara, te la juegas. La lanzarías continuamente de poder hacerlo, si te aseguras que por cada vez que pierdas vas a ganar 4,25 veces.

Que me dejéis vivo como aldeano no es una victoria segura para nuestro bando, ni mucho menos, pero si sabéis perfectamente que es la mayor baza que tenéis, y queréis jugárosla con una moneda amañada es que no habéis echado números. Linchadme y la partida habrá acabado.

Como ha dicho Talia, si soy un aldeano con rol especial, además de perder ese poder en nuestro bando aldeano, no me convertiría en el tonto del pueblo y no os podría ayudar. Se convierte en tonto del pueblo el primer aldeano cutre que muere, si es un rol especial no, así que restadle más posibilidades de éxito aún a esa jugada que ya de por sí es nefasta.

En realidad no sé para qué digo esto, sea aldeano especial o aldeano cutre, no pienso ayudaros con teorías cuando esté muerto y me sepáis inocente. Por la sencilla razón de que no me voy a ir precisamente contento por haber muerto con una acusación irracional y matemáticamente errónea. Sin haber podido desarrollar lo más mínimo mi juego.

Si los demonios me mataran el primer día me picaría y os ayudaría, como hago a veces desde las sombras. Pero si me linchais vais a tener que entender que no voy a sentir que os deba nada precisamente.

Puedo aceptar que me acabeis matando porque empiece a oler a demonio. Puedo aceptar que acabe cometiendo errores, que llame demasiado la atención o que acabe votando por linchar a alguien que resultara ser inocente después y sumara sospechas sobre mí, hasta cuando pensara hacer lo correcto. Puede que acabe votando a los mismos que los demonios en algún momento y sea completamente incapaz de defenderme de esas sospechas que habré granjeado, porque al menos tendrían algo de fundamento y me resultaría más difícil defenderme. Si me linchaseis en una de esas lo aceptaría. Pero lo que no pienso aceptar, es que me lincheis con una idea contradictoria consigo misma donde sí que es demostrable matemáticamente que es una mala idea.

Incluso si a alguien le da el pálpito o tenga esa intuición, o incluso hasta que os diera por matarme el primero si saliera por sorteo, lo aceptaría. Si me ha tocado, me ha tocado, y hay que joderse. Total, es un juego. Pero matarme cuando los números y la racionalidad te dicen que es  contraproducente con lo que pretende conseguir, pues es del género tonto.

No es una defensa personal. No me parece una mala idea solo porque vaya contra mí. Porque de la misma me niego a votar a Edeus con esa estrategia sin sentido.

Ali hace una notación erronea de los post del tema. Afirma que acusé a Talia como demonio (cuando solo la voté por defenderme, que no es lo mismo) y que luego por el comentario de Kayren me retracté, preguntando a quién votar si no, como si eso me hiciera sospechoso. ¿Seguro?

Foxen escribió:En resumen, voto a @Netalia por boba, aunque ni siquiera pienso realmente que sea demonio.

Dije que no me tenía motivos para pensar en ella como demonio. Lo dije en el post. Lo dije en el chatbox. Lo dije en el grupo de telegram. Se lo dije a Rhasent y a Expo por privado. Esta es la basura de acusación que tenéis contra mi. Y todavía Ali tiene los huevos de decir que es una idea racional.

A Talia y a Ali (y quien se sume a la caza de brujas contra mí) les dará miedo los jugadores inteligentes. A mí los que me dan miedo son los que no saben jugar.

¿Un voto infantil o racional?

¿Sabéis por qué voté a Talia? Cuando le votan a uno mismo y se defiende devolviendo el voto a quien le acusa no es solo una pataleta infantil, es lo correcto, tanto si se equivoca como si no. Al menos cuando sabe lo que está haciendo.

Si tú, al saberte inocente, eres votado por alguien, debes saber que ese alguien tiene un 5% más de probabilidades de ser demonio que el resto, pero eso solo lo sabrás tú, que te sabes inocente. Será poco, pero prefiero eso a nada. Más aún si no hay nada a lo que agarrarse a estas alturas de partida.

Dejemos una cosa clara: La prioridad de los demonios es la de encontrar cuanto antes a los roles especiales, que son el mayor peligro para ellos. Principalmente el calderero. ¿Estamos de acuerdo? Bien, pues esa es precisamente mi razón para linchar a Talia y/o Ali. Vamos paso a paso:

Si Talia y Ali afirman que les preocupa que yo sea un demonio, si al menos una de las dos fuera calderera podría averiguarlo, en vez de acusarme y venir tan preocupadas. Si ese fuera el caso y supierais jugar me podríais hacer el lío completamente. Me podríais tener controlado, sin delatar que soy un demonio todavía. Podríais aprovechar mis acusaciones y votos tempranos para descartar posibles demonios de un plumazo, sumado a los descartes que haríais como caldereras y el descarte que hace uno sobre sí mismo. Saberme demonio a primera o segunda ronda siendo calderera sería sentenciar la mitad de la partida. Esto es lo que habríais hecho si una de las dos fuese calderera. Averiguar mi rol, en vez de preocuparos y meteros en este lío conmigo. Pero no lo sois.

Verme el rol, además, era una buena apuesta, al menos con un par de rondas aseguradas. Se esperaba que, después de pasar un año sin jugar, me concedierais una tregua las primeras rondas, aunque solo fuera por cortesía. No está bonito matarme el primero después de un año sin jugar, pero que lo que os falta de cortesía lo tenéis de irracionalidad para las estrategias.

De la misma manera que un alcalde es un peligro por el poder que ostenta, y vemos su rol a primera o segunda ronda, a falta de alcalde ahora el peligro somos Edeus y yo, tanto para un bando y para otro. Una buena apuesta habría sido averiguar mi rol si fuerais caldereras una de las dos, pero no lo sois, y precisamente por eso tenéis mi voto.

Si entre 17 roles repartidos deduzco que no sois caldereras por esto que digo (o lo sois y jugáis como el puto culo), a esas 17 posibilidades les resto 1. Aunque sea una pequeñísima probabilidad, si no sois caldereras ya tenéis una papeleta más de ser cualquier otro rol. Un demonio, por ejemplo. Insisto, la probabilidad es muy baja. Pero ya es más que cualquier otro.

Si yo como aldeano tengo que votar a alguien sin apenas información en este primer dia, pero deduzco que no eres la calderera, ¿Sabes por qué iré a por ti? Porque el rol del calderero es el último que como aldeano me interesa perder para mi bando. Porque puestos a linchar a alguien y la posibilidad de perder a un aldeano, al menos que no sea el más importante de todos. ¿Me explico? Por eso tendríais mi voto, Talia y Ali.

Y porque además, ya que me tirais de la lengua teniendo que soltar estas reflexiones sin filtro, que es información tanto para un bando como para otro, los demonios que sigan mi deducción y crean que no sois caldereras intentarán ir a por otros. Les sería más factible buscar ese peligroso calderero entre los 10 jugadores restantes (17 jugadores, menos 4 demonios que se saben demonios, menos estos 2 descartes, y quizás menos la víctima fallida de la pasada noche, que puede ser el anciano o el arcanista: 17-7=10).

Esto es jugar con cabeza, y no con corazonadas. Este juego no va solo de encontrar a los demonios, como aldeanos también debemos encontrar a los compañeros con roles especiales. Se empieza descartando y se termina con victoria matemática. O al menos acercándose a la jugada con mayor probabilidad de éxito.

Me voto a mí mismo, me puede el orgullo. Porque paso de jugar con este percal. Voy a obligaros a retractaros, salvándome de mí mismo. Si muero pues tendréis lo que os merecéis, qué queréis que os diga, mucha suerte.

"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
Foxen
Rector
Rector

Mensaje por Expo el Vie Sep 15, 2017 9:02 am

Ya que tiene relación con los asuntos discutidos, informo por aquí de que el tonto del pueblo es tanto un rol de ayuda al bando aldeano como una especie de consolación a los aldeanos cutres; permite a un aldeano cutre de muerte temprana seguir jugando hasta el final, para que al menos ser aldeano cutre tenga alguna ventaja (en este caso el bajar muchísimo las probabilidades de salir del juego en las primeras rondas).

Por ello, si el primer aldeano que muriese me dijese que no quiere ser tonto del pueblo y prefiere salir del juego, yo simplemente me guardaría ese rol para el siguiente aldeano en vez de simplemente eliminarlo.

PD: La que se está liando ya en la primera ronda, tú Feliz 1
Doy mi bienvenida oficial a los nuevos que esperasen que esto fuese más parecido al juego en persona. Disfrutad, que aún queda mucho.
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae

Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow

Mensaje por Aitas el Vie Sep 15, 2017 11:12 am

Joder, qué gozada de defensa. Si todo el mundo pusiera el mismo ímpetu en las defensas esto seria apoteosico. 

Estoy con Fox en que no es válido como argumento linchar a alguien por ser inteligente o muy bueno jugando. Tanto Edeus como Fox tienen las mismas probabilidades que el resto de ser demonios, por lo que no me vale el lincharlos a ellos por suponer una "superamenaza" si son demonios. Si cada vez que alguien de ese calibre entra en la partida y se le va a linchar a las primeras de cambio como norma general (porque recordemos que estamos en el primer día), para eso ponemos un veto que les prohíba la entrada. Total, van a morir siempre el primer turno o el segundo, y así nos ahorramos tiempo y cabreos. 

Dicho esto, la defensa de fox me parece muy... "Forzada"d, digamos. Dando un ultimátum tras recibir un voto (jred tiene 3, y era el que estaba siendo focuseado hasta el momento) llamas mucho la atención. Quieres dejar constancia ya, desde el primer turno, que eres aldeano, incluso subes la apuesta votandote a ti mismo, y dices que vas a hacer que la gente se retracte. Que yo sepa, solo hay dos personas que te han votado, Ali y tú mismo. 

No te estoy acusando de demonio, repito, tienes las mismas probabilidades que el resto de serlo, simplemente se me hace muy muy sospechoso este "todo o nada" que te has marcado el primer turno. Que cada uno saque sus conclusiones.
Aitas
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Hoja de Personaje
Nombre: Aréis

Mensaje por Kayren el Vie Sep 15, 2017 11:18 am

Lo q ha dicho Foxen tiene lógica y lo de matar a los inteligentes en la primera no es lo mejor. Hay más posibilidades de  que sea aldeano que demonio, aunque también es verdad que menos posibilidades hay de que el  alcalde sea demonio y  ha pasado.
Sin embargo no me fío de él y se que no me voy a fiar hasta que muera o hasta que diga algo que le sitúe totalmente en el bando de los aldeanos. Lo mismo para Edeus.
Así que voy a votar a Jredroc por lo que he dicho antes y aunque se que no es una razón como mucho peso, es mejor que votar totalmente al azar. De todos modos quiero ver que dice él en su defensa.

Acabo de leer lo que has escrito Aitas y estoy de acuerdo contigo en que la defensa de Foxen me parece un poco rara. Sobre todo porque la mayoría nos hemos puesto en contra de la idea de Netalia y Jredroc es el que lleva mas votaciones ahora (del que no ha dicho si está a favor o en contra)
Kayren
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Mensaje por Perelin el Vie Sep 15, 2017 1:23 pm

Bueno, tras esta apasionada defensa tengo algunas cosas que decir.

Por un lado, ando de acuerdo con Kayren y Aitas en que la defensa es bastante forzada a estas alturas de la partida, es el inicio y la gente busca razones sin sentido. 
Aunque no comparto en absoluto la teoría de Ali y Talia, me parece igual de válida que cualquiera. Más que nada porque la gente no piensa matemáticamente. Busca un motivo, le da coherencia y listo. Para mí aquí las mates, pues ni fu ni fa, sorry. 

Por otro lado, conozco a Fox y se que los razonamientos de Talia y Ali le han molestado profundamente, de ahí esta forma tan "exagerada" de defensa

Sin embargo, y por esto ando mosqueada, el tema es que él quería quedarse en un perfil bajo en las próximas partidas, y por suerte tenemos un ejemplo de ello, a Edeus se le ha señalado igual que a él, y ha permanecido bastante más en la sombra. También que la pataleta de Fox ha eclipsado completamente a Edeus, llamando la atención automáticamente sobre él. Cuando solo dos personas piensan esa teoría por el momento. En una primera ronda. 

Y aquí es cuando nada de esto cuadra, Fox es un buen jugador, nos lo ha demostrado y si ha decidido marcarse una diana en la frente de esta manera, para luego votarse así mismo, por algo es. De ahí, que mi razonamiento sea que no es un aldeano cutre, tiene rol, e importante. Sino nada de esto me cuadra, y será bastante decepcionante.

Edito, que se me olvidaba: esto lo considero una advertencia. 

Tenemos la sucia mania de señalar a los más inteligentes o peligrosos de la partida y me parece algo bastante deficiente. En el momento en el que señalas a alguien así le das al resto señales para desconfiar, sobre todo a los nuevos, que no les conocen. Se les mira con lupa, dejando en un perfil bajo al resto, me incluyo. Y no es justo, no es justo para nosotros. Casi se siente como deslegitimador, ellos son la hostia, nosotros no, matemosle o nos darán por culo. Me resulta una idea bastante desagradable.

A parte que de esta manera, directamente les estamos dando la sartén para que la cojan por el mango, les condecemos excesiva importancia y no olvidemos que cuando la partida empieza, empezamos de cero. Por muy inteligente que seas, si eres un simple aldeano, quizá un demonio medio te la juegue. Y de esta manera me da la impresión que son todopoderosos o algo.
Perelin

Mensaje por Títere el Vie Sep 15, 2017 1:41 pm

A ver gente, la historia se repite, a @Foxen le está pasando lo mismo que nos pasó a @Amyra y a mi en anteriores partidas (lo de esta última ya fue vergonzoso, os escribió en tres o cuatro post que ella era calderera y aún así la linchasteis). Fox probablemente tenga un rol especial y le ha tocado al azar ser el cabeza de turco, se defiende como puede y aún así le seguís acusando. Puede ser demonio, sí, pero teniendo en cuenta que Fox es (sino el más importante) uno de los mejores aliados que tenemos, vamos a confiar en él por esta ronda y vamos a darle la oportunidad de demostrar su inocencia en las rondas venideras, porque parece que se os olvida que fue él (creo) el que ideó la primera vez todo lo del calderero, dejémosle actuar y ver si consigue pillar algún demonio.

Y para quedaros tranquilos, que el calderero le mire el rol esta noche y aparcao.

Siempre pasa lo mismo en todas las putas partidas, el que más habla es al que todos quieren linchar  Feliz 1 Feliz 1 Feliz 1

-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart

Mensaje por Foxen el Vie Sep 15, 2017 1:45 pm

@Aitas y @Kayren, ¿Para qué tanto esfuerzo en la defensa si solo tengo el voto de Ali? Porque no fue hasta las 2 de la mañana cuando Talia se percató de cómo funcionaba el rol del tonto del pueblo, dándose cuenta que su idea, de base, era aún más arriesgada de lo que pensaba en un primer momento.

Si Ali aprovecha el rebufo de una mala idea que tampoco entiende y dice que los argumentos que he dado "no son convincentes", que "me lo he buscado", que estoy manipulando cuando todavía no había abierto la boca, o peor aún, que ponga en mi boca palabras que no he dicho para acusarme, pues entiéndeme, me voy a defender, y de paso me voy a indignar si cuando llevaba toda la tarde explicándolo todavía había quien se no estaba enterando.

No es solo por el voto de Ali, aún quedan unos cuantos por votar. Si ella puede pensar que es una buena, a otros se la puede parecer también. Si veo que mi anterior explicación fue insuficiente, no me la voy a jugar a que los que quedan por votar también aprovechen el rebufo de una idea erronea de base.

"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Foxen
Rector
Rector

Mensaje por Aliethz el Vie Sep 15, 2017 2:02 pm

El pueblo ha hablado, no hay mucho más que decir.

Cambio mi voto a Jredroc dado que éste tiene bastantes votos.
Aliethz
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Expo el Vie Sep 15, 2017 2:31 pm

Si no he contado mal, solo hay 8 votos, y vamos ya la mitad del tiempo máximo. Aviso.
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae

Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow

Mensaje por Rhasent el Vie Sep 15, 2017 3:06 pm

Me parece una tontería muy grande.
Hay gente que no ha hablado, en todas las partidas tenéis por regla que quien habla mucho se le lincha, tal cual como ha dicho @Títere.
No tenemos nada contra nadie, por eso me parece una tontería linchar a alguien en este turno.
Y pienso que: O Foxen es un aldeano cutre y se ha cabreado de que lo eliminéis al principio por ser el más fuerte, lo cual lo veo normal, pues siempre pasa igual, al que primero comenta vais a por el en bloque. de hecho, yo comenté lo de Glimmer, pues no sabía que mantenía contacto con Expo ni que los demonios pueden matar incluso si falta un jugador y ya se me han echado gente encima. O eso o Foxen es un rol y nos ha dejado caer señas.
He de decir que no deberíamos crear malos rollos, es la primera ronda  y no tenemos nada, así solo nos vamos a cabrear, pues, no tenemos nada de peso.
Las probabilidades son 4/17 Linchar a alguien seguramente sea darle una muerte gratuita a los demonios.
Lo que me da la sensación es que los 4 gatos que postean siempre se han dedicado a tirarse  veneno entre ellos y los demonios se están riendo entre las sombras.. y sí, va por la gente que no postea  y no se moja.

Última edición por Rhasent el Vie Sep 15, 2017 3:13 pm, editado 2 veces
Rhasent
E'lir Novicio
E'lir Novicio

Hoja de Personaje
Nombre: Rashent Igneus

Mensaje por Diana el Vie Sep 15, 2017 3:06 pm

Aitas escribió:Joder, qué gozada de defensa. Si todo el mundo pusiera el mismo ímpetu en las defensas esto seria apoteosico.

Lo secundo XD

A ver, él mismo lo está diciendo, lo que le fastidia no es que alguien quiera lincharlo, lo que le fastidia es que Netalia y Aliethz quieran hacer pasar una idea arbitraria por una razonable, y por eso se indiga. Por el momento estoy con Títere, le daría a Foxen el margen de la duda y confiaré en su inocencia por el momento.

Me sumo al carro para votar por Jredroc. Primero está a favor de no matar a nadie hoy, luego cree que no es buena idea cargarse a los más listos, y luego se decide por matar a Edeus. Es como un "sí pero no". Si no es consecuente con lo que dice me genera desconfianza XD
Diana
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este

Mensaje por Jredroc el Vie Sep 15, 2017 3:24 pm

Vamos a ver, como bien ha dicho @Foxen las probabilidades de que descubramos a un demonio son reducidas.
Somos unos cuantos nuevos que nunca hemos jugado y pensar en lincharnos (específicamente a mi) es una postura razonable, pero matarme el primer día sin que hallan muerto nadie durante la noche es darle ventaja a los demonios, que pueden haber pasado inadvertidos.
En segundo lugar quienes hallan votado a Foxen o Edeus para ser linchados (me incluyo aunque no votarse a su muerte) te la estás jugando. Los demonios sí son experimentados habrán propuesto a Foxen o Edeus para morir primero. Sacad cada uno las conclusiones que queráis, pero por mi parte sigo votando a no matar a nadie.
Jredroc
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este

Hoja de Personaje
Nombre: Sietempi

Mensaje por Foxen el Vie Sep 15, 2017 3:27 pm

Y luego diréis que mi defensa era innecesaria, pero os recuerdo que jredasdroc -¡como se escriba!- seguió el rebufo de la estrategia de talia, solo que optó por edeus en vez de por mí, aunque me siga pareciendo igual de mal. Si veía que como mínimo dos personas siguen esto sin pensar, podría haber un cuarto y un quinto, y cuando fuera a darme cuenta tengo unos cuantos votos contra mí.

PD: Ali y Diana, por fa, cuando votéis por alguien ponedlo en negrita, nos facilitará la vida para repasar la notación. Hagámoslo todos. Os edito el mensaje.

Foxen
Rector
Rector

Mensaje por Perelin el Vie Sep 15, 2017 3:40 pm

Rhasent escribió:Hay gente que no ha hablado, en todas las partidas tenéis por regla que quien habla mucho se le lincha, tal cual como ha dicho @Títere.
No tenemos nada contra nadie, por eso me parece una tontería linchar a alguien en este turno.

Siento que vaya a sonar brusco pero siempre estais con la misma mierda, se va contra el que habla primero si dice incoherencias, ahora mismo gana el voto de linchar a Jredroc y no habló el primero ni el segundo. De ti se ha dudado porque hiciste una proposición apresurada e incorrecta, no por ser el primero. Con esto solo conseguís que nadie quiera hablar nunca de primeras xDD
Perelin

Mensaje por Rhasent el Vie Sep 15, 2017 3:43 pm

Perelin escribió:
Rhasent escribió:Hay gente que no ha hablado, en todas las partidas tenéis por regla que quien habla mucho se le lincha, tal cual como ha dicho @Títere.

Siento que vaya a sonar brusco pero siempre estais con la misma mierda, se va contra el que habla primero si dice incoherencias, ahora mismo gana el voto de linchar a Jredroc y no habló el primero ni el segundo. De ti se ha dudado porque hiciste una proposición apresurada e incorrecta, no por ser el primero. Con esto solo conseguís que nadie quiera hablar nunca de primeras xDD
Yo no me estoy refiriendo sobre Jredroc, si no sobre Foxen
Rhasent
E'lir Novicio
E'lir Novicio

Hoja de Personaje

Mensaje por Perelin el Vie Sep 15, 2017 3:43 pm

Rhasent escribió:
Perelin escribió:

Yo no me estoy refiriendo a Jredroc, si no a Foxen
Foxen no ha abierto la boca y ya le estabais señalando, eso no me vale xDDDD
Perelin

Mensaje por Rhasent el Vie Sep 15, 2017 3:49 pm

Dije que Foxen me parecía sospechoso, por el hecho de que era un jugador fuerte y que por ello tenía cuidado con él, pero no le he votado, si pensara que es un demonio ya lo habría hecho.
Rhasent
E'lir Novicio
E'lir Novicio

Hoja de Personaje

Mensaje por Títere el Vie Sep 15, 2017 3:51 pm

+1 a permitir las navajas y las ballestas en la próxima partida. Dejad de hablar y pasad a los puños.

He dicho.

-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart

Mensaje por Perelin el Vie Sep 15, 2017 3:53 pm

Nos vale con una navaja, así te sacamos los caramelos
Perelin