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La mancomunidad duerme

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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Aliethz el Dom Oct 01, 2017 9:03 pm

@Edeus escribió:Lo siento, señora. Ha sido una desfachatez por mi parte compararla con la plebe. 
Ruego que me disculpe.  Otros 2

(¿Cuántos quedan por votar?)

Perelín y SinSangre
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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Títere el Dom Oct 01, 2017 9:03 pm

Y @Helicóptero Apache


-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Perelin el Lun Oct 02, 2017 12:36 am

Voto a Sin Sangre





Esta pista es super díficil, presta mucha atención:

Spoiler:
La pista es la siguiente
Spoiler:
redoble de tambores
Spoiler:
chan chan chan
Spoiler:
me comunican por pinganillo que en esta ocasión no hay pista, dirígete a la sección de quién es quién y busca un pastelillo delicioso
Spoiler:
Venga y soy buena, está entre las primeras páginas

Muchas felicidades!


Última edición por Perelin el Vie Oct 27, 2017 12:45 am, editado 2 veces
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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Sin Sangre el Lun Oct 02, 2017 11:03 am

Parece que me toca votar. Os ruego que todos cambiéis vuestro voto en este mismo instante al mayor culpable de todos, pues aún hay tiempo.

Voto a Julen.
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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Expo el Lun Oct 02, 2017 11:13 pm

—¡Acabemos ya con esto! —Gritó Perelin bajo el patíbulo.
Sin Sangre, con una inexplicable sonrisa en su rostro, subió con confianza, y antes de que Aitas, el alguacil, le pusiese la soga al cuello, sacó un papel de su bolsillo.
—¿Eso es lo que me pediste anoche? —Preguntó.
—¡Eh! ¿Qué pasa? —Dijo Aliethz impaciente.
Aitas se encogió de hombros.
—Anoche me dijo que tenía ganas de escribir algo y le di un papel y una pluma que teníamos en el despacho del alcalde. Como nadie lo usa...
Sin dio un paso hacia delante.
—Debido a la represión y matanza injustificada que hemos sufrido por vuestra parte, declaro que los demonios se independizarán de este pueblo y crearán el suyo propio: EL PUEBLO DE LOS DEMONIOS -Levantó la mano, enseñando a todos el documento—. Aquí están las bases legales sobre las que se sustenta mi declaración. Debido a la falta de alcalde e imagen pública judicial, no tenéis forma de invalidarlo. Yo y mis tierras, es decir, mi casa, ya no formamos parte de esta comunidad.
Durante unos segundos reinó el silencio, al que siguió una carcajada por parte del resto de aldeanos.
—¿Y qué diferencia causa esa tontería? Te vamos a matar igual —dijo Perelin.
—Oh, hay una diferencia fundamental —Sin Sangre sonrió—. Mi pueblo sí tiene un alcalde.
En ese momento, Él bajó de los cielos.
Si, Él.
El Helicóptero Apache.
Y lo hizo disparando sus cañones automáticos. Una retahíla de balas volaron por toda la zona, pero ninguna dio en el blanco.
—¡Pero apunta mejor, que no es tan difícil! —Gritó Sin mientras subía al helicóptero, que había bajado lo suficiente para permitirle agarrarse a él.
—¡No es tan fácil! ¡Nunca me he montado en esto! —Respondió una voz femenina desde el interior.
Aitas, Glimmer, Perelin corrían despavoridos, alejándose del patíbulo. Ali era la única que no parecía haber perdido la cabeza.
—¡Vayamos hacia la herrería! ¡Tengo un plan!
Todos la siguieron, sin saber qué más hacer.
Balas y cohetes siguieron destruyéndolo todo y haciendo explotar casas enteras, pero el Helicóptero se descontroló por un momento y perdieron de vista a los humanos.
—¡Pon derecha esta cosaaaaa!
Para cuando el Helicóptero Apache se estabilizó, habían perdido de vista a los aldeanos. Así que simplemente siguieron destruyéndolo todo a ver si colaba y mataban a alguien.

—Bajad aquí. Fox me preparó para esto. Soy su aprendiz, después de todo.
Debajo de la sala de torturas de la herrería había una sala más llena de extraño armamento.
—¿Pero esto de dónde ha salido? —Preguntó Aitas.
—Fox sabía que esto ocurriría. Él no quería participar en la guerra, pero sabía que era inevitable. Dedujo todo lo que cada uno de nosotros podía hacer. Siguió las pistas y llegó a las respuestas. Todos los caminos llevaban aquí. Por eso decidió dejarnos con una última lección sobre el uso correcto del patíbulo. Pero eso no fue todo. Junto con Cesura, en secreto, pasó meses preparándonos para este momento. —Cogió una extraña ballesta, cuyos virotes dejaban avistar varios símbolos incomprensibles—. Con esto podemos destruir el helicóptero.
—¿Pero cuántos agujeros argumentales y deus ex machina puedes juntar en un sólo párrafo, Expo? —Preguntó Glimmer.
—Deja la cuarta pared en paz —le repliqué.
Aliethz dio una ballesta y un paquete de virotes a sus tres compañeros.
—No tengo ni idea de cómo funciona esto, pero cuando los virotes choquen contra el helicóptero, explotarán.
El suelo temblaba, causa de las explosiones de la superficie.
—¡Suerte! —Aliethz, sin ballesta, corrió en sentido contrario a la salida, pos un pasillo que llevaba a una localización desconocida.
—¿A dónde vas? —Preguntó Pere.
—Tengo algo que hacer. Vosotros haced que el helicóptero baje.

—¡Están saliendo de ahí! ¡Ve a por ellos! —Gritó Sin Sangre.
Dos cohetes salieron del Helicóptero Apache, esta vez directos al punto donde se encontraban los cuatro aldeanos. Pero algo ocurrió; explotaron en el aire al chocar contra algo.
—¡Hostia! ¡Esto funciona! —Exclamó Aitas, emocionado.
—¡Acabemos con ellos! —Gritó Glimmer.
Un montón de virotes empezaron a golpear el helicóptero, explotando con el impacto y haciéndole perder la poca estabilidad que tenía, hasta básicamente situarse al lado de los tejados de las casas.
Fue en ese momento cuando una figura apareció en uno de ellos y saltó hacia dentro del helicóptero.
—¡Knessa! —Dijo Aliethz, sorprendida al verla pilotando.
—¡Nunca lograrían matarme, ni en un millón de años!
—¿Qué haces aquí? —Preguntó Sin, que ya se preparaba para empujarla fuera.
—¡No tan rápido! —Ali, rauda, mostró lo que tenía en la mano.
Un trozo de pizza recién hecho.
Sin paró en seco.
—¿Lo quieres, Sin? Míralo. Mira cómo se deshace el queso sobre la masa. Siente el olor de la gordura.
—¡Tú!
—Parece que lo has comprendido. Nunca me han interesado las trifulcas entre demonios y humanos. Estoy aquí por algo más importante. Para aplastar por completo lo poco que queda del reino del Proyecto Abdominales.
—¡Nunca podrás corromperme! ¡La resistencia ante la grasa persistirá! —Dijo Sin, sin poder evitar traicionarse mirando lujuriosamente el trozo de pizza.
—Eres débil, Sin Luces. Tú también caerás, como todos.
—¡No! ¡Nunca cederé ante ti, Dama Oscura!
Pero ella usó la magia del colesterol, y Sin Sangre cayó totalmente rendido.
—Sigue tus instintos más básicos. Sucumbe a la tentación.
Aliethz tiró el trozo de pizza fuera del helicóptero, y Sin, sin pensarlo, saltó tras él para comérselo, ignorando la caída que le esperaba.
—Ahora solo quedas tú —La Dama Oscura mostró lo que tenía en la otra mano; su martillo. Y golpeó a Knessa todo lo fuerte que pudo en la cabeza.
—A él podrás vencerle, pero yo soy más fuerte.
—Quizá, pero aún hay otro con el que puedo matar.
Apartando a Knessa rápidamente, Ali empezó a golpear todo el interior del helicóptero con su martillo.
—¡No te dejaré! —Gritó la demonia, que saltó hacia ella con furia.
Los labios de Aliethz se movieron, y todo lo que Knessa vio por un momento fue fuego.
—¡Noooo! ¡Otra vez nooo!
La Dama Oscura tenía varios trucos bajo la manga.
Cuando el Helicóptero Apache estaba a punto de caer definitivamente debido a los ataques externos e internos, Aliethz saltó encima de Pere, que no tuvo tiempo de reaccionar antes de que le cayese encima una persona.
Pero todo salió bien para los aldeanos. El helicóptero cayó justo en el Patíbulo de Doble Cuerda Trenzada©️ , que vio así el último de sus días, y todo explotó en una gran explosión explosionante.
Perelin, harta ya de que no se murieran todos de una maldita vez, lo comprobó personalmente; Knessa por fin había muerto del todo.
Pero aún quedaba uno.

Sin Sangre se encontraba en el suelo, con una pierna rota, terminándose su pizza. Cuando lo hizo, alzó la vista, y vio que los cuatro aldeanos le rodeaban, tres de ellos armados con las ballestas que usaron contra el Helicóptero Apache.
—Di tus últimas palabras, demonio —exigió Glimmer.
Sin, abatido, aceptó su derrota.
—Parece que mi destino en este pueblo está completamente sellado, y ahora os sentaréis y vais a escuchar mis últimas palabras —intervino Sin Sangre, derrotado y cansado frente al pueblo—. Porque ni yo ni mis hermanas merecíamos esto (bueno Títere un poquito). 
»Intentamos vivir entre vosotros para romper la cadenas de asesinatos perpetrados en un pasado. Lo único que buscábamos era alcanzar la chispa de humanidad de la que una vez alguien nos habló. Pero es imposible. Después de haberlo intentado con voluntad férrea, condenáis a mi hermano y montáis una caza de brujas que se salda con la muerte de tres personas más. Una única persona ha demostrado ser poseedora de humanidad, y sin embargo ¿cuál es vuestra respuesta? Demostrarle que la sangre es vuestro idioma y que no conocéis otro—. Sin sangre agachó la cabeza y cerró los ojos, cansado.
—Os tengo guardada una última pregunta, y es la siguiente. —Se detuvo en una pausa dramática— ¿Cuándo muere alguien?
—Pues está claro, cuando una soga le corta la respiración —intervino la sacerdotisa Perelin con determinación.
—¡Cuando un puñal te atraviesa el corazón! —Dijo una voz nerviosa, esta vez era Glimmer, hermano de Netalia.
—¿Cuando la enfermedad le consume?
Una fuerte risa procedente del condenado rompió con el silencio del lugar.
—Os equivocáis todos —dijo entre risas, mientras cambiaba a un tono mucho más serio y corrosivo. —Las personas mueren cuando son olvidadas. Y la muerte no me parece motivo suficiente para faltar a una promesa. La sangre tiñe estas tierras, y el día que menos lo esperéis volveré reencarnado en vuestras peores pesadillas y acabaré con todos vosotros y con vuestra descendencia. La leche se agriará, el moho cubrirá la carne, el flan no se cuajará y la sal será esparcida por los campos.
Que este sea mi Testamento para la eternidad, y que todos sepáis que ni cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este seréis perdonados.


FIN

JUGADORES:
@Títere (dimonio)
@Glimmer (aldeano cutre, hermano)
@Knessa (dimonia)
@Bóreas (e'lir vengativo, convertido en dimonio)
@Edeus (dimonia)
@Loeclos (aldeano cutre)
@Aliethz (aprendiz de herrera)
@Rhasent (calderero)
@Netalia (aldeana cutre, hermana)
@Kayren (anciana, mentora)
@Perelin (sacerdotisa)
@Diana (alquimista)
@Jredroc (aldeano cutre) - Sigue jugando como tonto del pueblo.
@Cesura (arcanista)
@Sin Sangre (dimonio)
@Foxen (herrero)
@Aitas (alguacil)

PD: Para quien no entienda todo el rollo entre Ali y Sin, viene de aquí: Resistencia ante la Grasa
A su vez, toda la parte de negrita no la he escrito yo, sino que me ha mandado Sin un MP con su declaración final y me ha pedido que la ponga. Ahí queda.
Comentaré mis impresiones y reflexiones sobre la partida mañana (y de paso comentaré lo que ha pasado las tres primeras noches, XD). ¡Espero que os lo hayáis pasado bien! Feliz 2


Última edición por Expo el Mar Oct 03, 2017 10:10 pm, editado 2 veces
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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Bóreas el Lun Oct 02, 2017 11:36 pm

BRAVOO BRAVOO  OtrosP 3
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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Aliethz el Mar Oct 03, 2017 1:04 am

Menudo desenlace tan épico!!
Me ha encantado, os lo habéis currado mucho Expo y Sin <3

Ya sabemos que en la próxima ronda primero hay que linchar a Sin, no vaya a ser demonio y no vaya a cuajar el flan!
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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Aitas el Mar Oct 03, 2017 5:03 pm

Bueno, agradecer a Expo por el currazo que se ha pegado con el juego y con esta pedazo historia final (también a Sin), y agradecer a todxs por participar, ha sido muy divertido, sobre todo los primeros días. Y nada, que dimonios putos paquetes hueheuehueheue

¡Viva los aldeanos! Ánimo 2
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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Edeus el Mar Oct 03, 2017 8:22 pm

El final más currado de todo el juego hasta ahora xD Con el listón así de alto creo que ya no vamos a esperar menos en las próximas partidas, eh?
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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Rhasent el Mar Oct 03, 2017 8:48 pm

Woooooo qué final!!!!! Expo al final no es un dios impostor.
Buena partida aldeanitoooos!!! Ánimo 1
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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Cesura el Mar Oct 03, 2017 10:40 pm

Yujuuuuii! Arriba los aladeanos!! Ánimo 2 Ánimo 2 
Ha sido una partida muuuy curiosa xDD 


(Sigo pensando que deberíamos habernos cargado a Expo, ya solo por leer el final que hubiera escrito por la muerte de Tehlu xD)
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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Sin Sangre el Miér Oct 04, 2017 1:45 pm

Bueno hace bastante que quería comentar cosas sobre la partida, pero nunca encontraba el momento, parece que ahora puedo Feliz 6

Para empezar solo tengo que decir que menos mal que Edeus no salió alcaldesa, porque entonces se hubiera liado aún más XDD
Al repartir los roles algunos se quejaron de que 4 demonios era excesivo, pero nada más lejos de la realidad. Esta partida me ha parecido desproporcionada por motivos varios. Para empezar había un exceso brutal de roles en el bando aldeano, y muy pocos aldeanos sin rol. Esto es aún peor cuando Foxen se retira y su rol pasa a manos de otro aldeano común. Y ENCIMA, Loeclos deja de jugar por inactividad, otro aldeano común menos XDD Ha desembocado en una partida en la que todo el mundo tiene rol y facilita los descartes de una manera bastante tocha.

JULEN AKA SIN BARRA escribió:El rol propio no debe jamás decirse directamente (ni puede decirse algo a partir de lo cual la única conclusión posible sea que posees ese rol) a nadie.
Básicamente la regla más inútil de la historia XDDDD
Varias cosas han imposibilitado que como demonios ganemos la partida, un par de ellas escuecen más que otras.

En primer lugar, y la que nos metió en el mayor lío fue la descarada revelación de Netalia
Shame, netalia escribió: E igual os pido a los que confiáis en mí que descartéis a Glim, que os veo muy recelosos. 
El problema con esto es que soltar esa perla a esas alturas de la partida, pues deja clarísimo que son los dos hermanos.

La segunda puerta que nos cerraron para ganar fue una conversación por el grupo de Telegram. El resumen es básicamente que Alietzh no puede ser demonio. Literalmente no puede serlo. Sin ninguna prueba por la partida en sí. Ali no podía ser demonio, y la excusa es básicamente que no sabe serlo. Os puede llegar a parecer una tontería, pero me parece una forma de presentar tu inocencia un poco desleal. No colocas la lógica del juego para protegerte, te aprovechas de que todos saben como eres para revelar tu verdad. Y me jodía muchísimo el hecho de que aunque yo mismo tuviese la mejor defensa y me colocase en la mejor posición posible, a la hora de la verdad yo sería demonio por encima de Ali, que no ha hecho nada para desmarcarse. ¿Me parece injusto? Sí ¿Podía hacer algo? Sinceramente, no creo que pudiese hacer algo contra ella con una mínima probabilidad de éxito. Para mí si conseguía por algún extraño motivo convencer a la gente de que Aitas fuera linchado, Ali era el muro infranqueable que nos imposibilitaba ganar. 

Después de estos dos portazos en la cara los demonios nos veíamos encerrados. No podíamos ganar. Aitas estaba en una posición segura gracias a Diana (hablaré de ti más tarde), Glimmer y Netalia con roles desvelados (a pesar de que Glimmer no hiciese gran cosa en toda la partida), Pere se mantenía como pilar de los aldeanos vivos y Ali con su argumento irrebatible se ha mantenido viva por eso mismo. En mi posición al final de la partida, las dos personas contra las que podría llegar a hacer campaña en contra serían Ali y Aitas. Aitas tenía el terreno bastante asegurado gracias a Diana, pero entonces os preguntaréis ¿Por qué no fuiste contra Ali? Ya lo he explicado antes. Esta partida se ha llevado a cabo más por el grupo de Telegram que por el propio foro (exagero un poco, pero en el caso de Ali ha sido así). Prefería enfrentarme en un cara a cara contra un Aitas en posición de fuerza, que contra Ali. El resultado está a la vista, intenté manipular sin éxito, aunque tampoco tenía demasiadas esperanzas en que lincharan a Aitas.

Es cierto que éramos 4 demonios, pero Títere básicamente no ha hecho nada, ya nos explicó que no tenía tiempo para jugar. No me estoy quejando como tal, solo quiero dejarlo claro, nos lo comemos con patatitas y a seguir jugando, bad luck demons. Tras morir Títere ni Knessa, ni Edeus, ni yo, teníamos una posición de fuerza para continuar la partida con esperanzas de ganar, así que Edeus vino con la idea de que yo mismo pusiera a Knessa al frente. El sacerdote debería de revelar su rol, entonces yo quedaría como el héroe del día, me darían una chapita y me iría para mi casa como aldeano. Básicamente, hicimos formación tortuga conmigo en el medio, Edeus intentaría aguantar por su parte con normalidad, mientras yo me aseguraría ser inocente hasta el juego tardío. Al principio parecía que no funcionaba, ya que todos le empezaron a tocar las palmas a Pere cuando yo había propuesto la estrategia, pero funcionó bien, solo tenemos que ver lo lejos que he llegado (me sorprende haber llegado así de lejos la verdad).

Después de todo este rollo se vino la mítica pelea entre @Diana y @Cesura y debo decir que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el foro como con ese enzarzamiento a tumba abierta. Quería meterme para intentar apoyar a Cesura de alguna manera, pero era un riesgo completamente innecesario.

De @Diana me gustaría decir varias cosas. Como jugadora me parece que ha demostrado ser objetiva e inteligente. Es una de las pocas que podría decir que merece ganar esta partida. Sin embargo debo ser fiel a la verdad y decir que me aburre un poco ese tono conmigo o contra mí que mostraba en todos los post. Gran visión de juego e impecable en el hecho de cazar a Bòreas justo al alzarse como demonio. Mis dieses.

De @Cesura debo decir que ha demostrado merecer el florín del arcanista que portaba. En sus argumentos enfrentándose a Diana tiene un par de incoherencias pero me parece absolutamente normal, viendo que empezaban a señalarla y sabiéndose aldeana. Debo añadir que a pesar de toda la presión de la situación, en ningún momento reveló su rol. 
RIP, Te llevo en el pecho Cesura escribió:Prefiero morir linchada por el pueblo y llevarme la satisfacción personal de haber sabido esconder bien mi rol, que desvelar quién soy porque no os hayáis planteado más de una situación y nadie se haya atrevido a pensar de forma distinta a la de Diana.
A pesar de su enfrentamiento con Diana, me veo que en su situación hubiese hecho lo mismo. Una de las pocas jugadoras que sí merecía ganar.

Otro hecho que me ha llegado a escocer en sobremanera es el aldeano tonto. Muchos diréis ¿Hablas de Jredroc? No compañeros. Hablo de @Foxen, a pesar de haberse retirado de la partida y estar muerto, ha sido el aldeano tonto ilegal de esta partida, y el cabrón de Julen no sabía callarlo. Foxen es un tipo listo por si no os habéis dado cuenta, y ha influido mucho, mucho en la opinión de algunos jugadores. Ya lo tengo hablado con Foxen y el tema está zanjado y aclarado, obviamente no me voy a enfadar por tal tontería, pero me parece justo el hecho de señalarlo.

No tengo mucho que decir en realidad de otros jugadores. Sí debo darle mis respetos a Bòreas, que descubrió la falsedad de los aldeanos y se vino al bando correcto, aún muriendo en el acto. Pere ha hecho lo que tenía que hacer, Rhasent ha desperdiciado su rol enfadando a Foxen y a Kayren no la habéis dejado hacer mucho. Poco más, mucho jugador fantasma y que no ha aportado nada real a la partida, pero no soy yo el que le tiene que decir a la gente lo que debe de hacer.

También tengo que hacer autocrítica. Si algunos me conocéis un poquito sabréis que mentir y manipular no es mi pasatiempo favorito. @Sin Sangre podría haber engañado más y mejor, manipulado más y mejor, vivido más y mejor. Pero es lo que hay, debo decir que me sorprendo a mí mismo habiendo llegado tan lejos haciendo uso de la manipulación. Me tomo esta partida como algo didáctico, y no solo para futuros juegos, sino para la vida. Os podéis llegar a reír pero no es ninguna tontería, el hecho de ponerte las botas de demonio te obliga a pensar y actuar como tal, barajando las diferentes posibilidades y pensando en todo momento el siguiente paso para acercarte a la victoria haciendo uso de la mentira, que lamentablemente reina en la vida real. Siento que en cierta medida les he fallado a mis hermanas, como ya dije, que podría haberlo hecho mejor, pero juré que no me rendiría hasta que el juego acabase, a pesar de que el hecho de seguir mintiendo era una carga pesada para mí y así lo he hecho.

Ha sido un placer jugar con vosotros, amigos y amigas. Por desgracia ya no vais a volver a comer flan, os tendréis que conformar con natillas aguadas hechas con leche de soja.
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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Expo el Miér Oct 04, 2017 2:36 pm

Personalmente, la mayor conclusión que saco de esta partida es que definitivamente el juego requiere de un número mínimamente relevante de aldeanos sin rol para funcionar como debe.

Durante todo el juego he puesto cierto esfuerzo en que la gente no revelase sus roles en sus comentarios, pero creo que no es así como debe funcionar. Si fuera Nat, me habría molestado que el administrador no me dejase defender a Glim a capa y espada, aun sin tener argumentos, justo porque yo quiero dar una pista que me siento con derecho a dar. Si fuera Diana, no me habría gustado recibir un MP que básicamente me decía que no podía intentar dejar en claro que Aitas era inocente en una situación donde la misma mecánica del juego exigía a gritos hacer ese tipo de revelaciones en medio de los comentarios.

Sigo pensando que debe prohibirse el exponer directamente los roles, y estrategias al estilo de las que Edeus acababa haciendo en las partidas donde esto era totalmente legal siguen rompiendo totalmente la dinámica correcta del juego. Pero, a su vez, es natural, y parte del funcionamiento de todo esto, que quienes tienen roles que permiten realizar descartes lleguen a un punto del juego donde pueden aprovechar realmente eso para dar información al bando aldeano. Concretamente en los dos casos anteriores, más que una "revelación ilícita", el mismo juego llevó al punto donde esa revelación se daba de forma natural. Era el momento de que Diana insinuase su rol de forma que al resto, que ya sospecharían de ello por lo acontecido, les quedase más claro, y a su vez, por razones obvias, era el momento de aprovechar y defender a Aitas para mandar el mensaje adecuado. Y en el caso de Nat, es natural también que cuando quedan pocas personas entre aldeanos que conocen su rol se de la situación donde la mera defensa directa da la información necesaria. Se siente injusto, pero tras pensarlo, me he dado cuenta de que no lo es.

Dicho todo esto, vuelvo al asunto inicial. No es un problema derivado realmente de la revelación de roles, en cuanto a que de la forma que se ha llevado en esta partida no considero, al final, que se haya jugado de forma ilícita en ningún momento, y yo mismo creo que fallé en mi enfoque de "parchear" el asunto intentando prohibir las insinuaciones más allá de lo debido. El problema es, pues, la altísima cantidad de roles en relación a los aldeanos cutres, que en última instancia son los que permiten que las últimas rondas funcionen como deben, porque es lógico, si se piensa, que los roles especiales sean los que antes se vayan desvelando (aunque sea en forma de sospecha muy probable).

Es algo a tener en cuenta en próximas partidas, en las que supongo que volveremos, por comodidad de juego (ya que reitero que no creo que sea agradable sentirse "atado" a la hora de comentar por tener cuidado de no ser muy obvio con tu rol), a simplemente prohibir la declaración explícita del rol de cada uno, pero permitiendo la manga ancha que en la práctica ha acabado habiendo en esta partida. Pero en los siguientes casos, con un mayor número de aldeanos sin rol especial que permitan mayor duda durante mayor tiempo de juego.

De igual forma, ya no tanto por balanceo y eficiencia del sistema sino por el mero hecho de que acaba cansando que se alargue de esta manera, probablemente sea buena idea poner un máximo de jugadores en futuras partidas. En esta habéis acabado todos los que habéis llegado al final deseando que terminase de una vez, y tampoco es la cosa Feliz 1

Pero bueno, que yo me lo he pasado genial. Ha sido divertidísimo escribir los comienzos de días y de noches, y los demonios han sabido dar bastante juego. Al final las cosas se empezaron a aclarar y da la sensación de que la victoria de los aldeanos estaba decidida desde hace tiempo, pero me parece un hecho a resaltar el que un solo sospechoso más en el bando aldeano probablemente hubiese permitido a los demonios ganar, pues los aldeanos han acabado en una situación de "o acertamos o perdemos", y Sin solo ha acabado siendo sospechoso por puro descarte, no porque no hiciese bien su trabajo de fingir ser aldeano.
Unido todo esto a que en las primeras rondas se ha ido rotando de "a los aldeanos les va muy mal" a "a los demonios les va muy mal" y otra vez a "a los aldeanos les va fatal" de forma continua, y que casi cada día ha habido discusiones y argumentaciones sobre algo para decidir qué hacer (el primer día, de hecho, fue bastante impresionante en este sentido, teniendo en cuenta que normalmente trata sobre un montón de gente votando de forma azarosa por alguna razón boba y siguiendo en gran medida a los primeros que votan) al final diría que hemos tenido una partida bastante equilibrada e interesante.

Os veo en probablemente un par de meses. La siguiente administradora seguramente sea @Netalia.

Ah, se me olvidaba:

1º noche: Los demonios intentaron matar a Bor, y Cesura le protegió. Tuvo bastante suerte, pero no fue totalmente al azar; los demonios la primera noche intentan no matar a ningún nuevo, por razones obvias, y no matar a nadie que en las partidas inmediatamente anteriores muriese pronto, por razones obvias también. En general, se intenta que la primera muerte se sienta lo menos injusta posible, teniendo en cuenta que básicamente decides quién no va a poder jugar.
Los demonios esta vez siguieron también esa lógica, y Cesi, por tanto, hizo lo mismo, revisando las partidas y decidiendo quién era más probable que muriese en base a este tipo de argumentos.

2º noche: Los demonios intentaron matar a Aitas, y Cesura le protegió. En ese punto de la partida, tanto los demonios como Cesi sospechaban de Aitas como calderero, y esa fue la razón tanto por la que intentaron asesinarlo como por la que fue protegido.
La otra persona a la que los demonios dudaban si matar era Nat. Como podéis ver, no pusieron mucho esfuerzo en pensar que el arcanista protegería a quien más probable era que matasen; de hecho que yo sepa ni se nombró este hecho. Así les fue.

3º noche: Los demonios volvieron a intentar matar a Aitas, sabiendo que si era anciano y habían destruido el colgante lo matarían y que si fue protegido por el arcanista no podría volver a serlo. Diana, por su parte, decidió revivirle.

No hay dos sin tres, salvo a Aitas. Creo que voy a usar la poción, no quiero apurar cuatro noches mi poder. Pueden lincharme, pueden matarme por la noche, pueden encarcelarme un turno importante, pueden pasar muchas cosas. No creo que Aitas tenga un rol importante ni que merezca la pena salvarlo, pero creo que tengo que hacerlo. Con mucha suerte podría ser el arcanista, con los demonios intentando matarlo al no poder usar su protección sobre sí mismo dos veces seguidas. Salvarlo servirá para desatar el caos entre los demonios, que no entenderán bien qué está pasando, ni quién fue el arcanista, el anciano o el salvado por mi poción, les restaré información aprovechando su mala suerte y sus malas decisiones. Quizá desesperen o les entren las prisas, o puede que se muestren enfadados. Me aprovecharé de ello.
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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Aliethz el Miér Oct 04, 2017 3:12 pm

En todas y cada una de las partidas se habla por telegram para que no suceda lo que ha dicho sin sangre simplemente habría que prohibir hablar de la mancomunidad fuera del juego.
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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Edeus el Miér Oct 04, 2017 5:16 pm

No sé si queda ya algo más por decir que no se haya dicho, pero yo también voy a decir la mía. De hecho, en este caso creo que voy a salir a contradecir a Expo y apoyar lo dicho por Sin. No sé si el haber sido demonio me va a hacer muy objetiva (en realidad yo creo que no, pero es lo que hay xD), pero aun así hay aspectos del juego que ya pensé durante la partida y que sigo pensando ahora. Y hablo en relación al tema de “revelación de roles”, obviamente.


@Expo escribió:El rol propio no debe jamás decirse directamente (ni puede decirse algo a partir de lo cual la única conclusión posible sea que posees ese rol) a nadie.

A ver. Recuerdo que el motivo por el que se impuso esa norma fue precisamente por lo injusto que parecía volverse para los demonios esta forma de descarte fácil. Este es un juego de inteligencia, donde todas tus palabras y acciones tienen un peso en la partida, y es con eso con lo que hay que saber jugar. Así que no, no me parece bien que uno se aproveche de la información de la que dispone de esa forma.

Cada rol tiene un papel, y ese papel es su ventaja. SU ventaja, no la de otros. La clave aquí es precisamente el saber jugar bien con esa información que tú tienes (de nuevo, tú. No otros). Diana no es más que la muestra del buenhacer de ello. Ella sabía a ciencia cierta que Aitas era inocente, y supo mover los hilos de manera que todos los aldeanos lo terminaron descartando incluso antes de descubrirse que ella era la alquimista. Así es como hay que hacerlo. Demuestras tu inocencia a través de tus acciones, acciones que después otros podrán utilizar como base para sus suposiciones, pero definitivamente no porque alguien aparezca y lo diga públicamente sin más. En este punto sí que he de apoyar a Expo cuando dice que es parte es injusto que tú, sabiendo algo, no tenas la posibilidad de decirlo y aprovechar la ventaja que como rol se te ha otorgado. Pero insisto en que la forma correcta debería ser el ser lo suficientemente capaz de usar esa información y jugar con ella. Si sabes que alguien es inocente, te inventas lo que quieras y lo dices. ‘Yo creo que X es inocente por tal, tal y tal’. Ahí al menos los demonios pueden tener la posibilidad de jugar contra ti. Utilizar la incertidumbre y batirte con la persona. Revelarlo sin más los deja en bragas desde el principio. En serio. Para el caso lo mismo habría sido que el primer día todos hubiesen revelado “sutilmente” su rol para terminar con cuatro descartes evidentes.

Hasta aquí eso.
Y ya lo de hablar del juego fuera del tema es que ni me molesto xD En el juego real recuerdo que la gente se tapa los ojos y se queda en silencio. No me parece bien eso de comentarlo fuera ya solo por lo injusto que resulta el que unos estén al tanto y otros no. No sé cuánta información puede haber llegado a salir por la CB misma de la que yo no me he enterado, pero definitivamente es algo que yo vetaría muy mucho de cara a futuras partidas.

Y eso.
Ya sobre el resto, pues en realidad lo han dicho todo. En general ha sido una buena partida. He de señalar por mi parte que el tono que se ha llevado en algunos momentos no me ha gustado ni un pelo, y que a ratos la verdad es que, en lo personal, me daban ganas de pasar de jugar definitivamente (en esos momentos fue el estar con los demonios lo que le dio el punto divertido a esto. Eso es lo que os habéis perdido xDD). Pero nah, en perspectiva en realidad ha estado guay. Los aldeanos han sabido jugar genial en esta, y la victoria tengo claro que se la tienen muy merecida.

Claro, que como volvamos a jugar tanta gente me pego un tiro.
Y eso.


Última edición por Edeus el Miér Oct 04, 2017 5:48 pm, editado 1 vez
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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Diana el Miér Oct 04, 2017 5:19 pm

Esto es lo que dice el manual:

"Las reglas permiten expresamente farolear o decir la verdad: lo único que se prohíbe es mostrar la carta de personaje que uno tenga."

Las reglas permiten decir la verdad en cualquier momento. No sé dónde está el problema en que Netalia o yo demos a entender nuestros descartes o lo que nos de la gana mientras lo hagamos de forma pública y no por privado, algo que no tiene ni por qué ser verdad y con lo que cualquier otro jugador podría haberse tirado el farol, fuera aldeano o demonio. Lo único que yo no podría hacer es enseñar el privado donde Expo me ha asignado el rol, por lo demás, en teoría y según las reglas generales que se han jugado siempre, podría decir lo que quisiera, implícita o explícitamente, sea verdad o no, mientras no enseñe mi carta. Así que no veo ningún motivo para estar disconforme, Sin Sangre. Como ha dicho Expo, no es injusto en absoluto.

Te quejas de que Netalia diera a entender que Glimmer era su hermano, pero eso lo dices ahora que se ha desvelado y porque tenías información. Yo pensé que podría ser Aliethz, que la principio seguía a Netalia a ciegas, tanto su estrategia como sus votos. Podrías haber sido tú, que mutuamente os exculpasteis sin razón aparente. Podría haber sido Rhasent, con quien parecía sospechar de los mismos. También llegué a pensar que los hermanos podrían ser Cesura y Bóreas, que no tenían ninguna razón de peso para defenderse el uno al otro, y sin embargo lo hicieron. De hecho, que dos se defiendan no quiere decir que sean hermanos, si no que probablemente compartan bando, pero vete a saber qué bando. A ti te toca la moral porque sabes que demonios no eran. Es muy fácil decir, oh, Netalia ha confesado que este es su hermano, eso es trampa. Mentira. Ha estado claro en la etapa final de la partida, nada más. Y a ti más que nadie te habrá tenido que quedar claro también que yo exculpaba a Aitas porque lo intentasteis matar, pero eso no lo sabía ni el propio Aitas ni el resto de los aldeanos. No te me pongas digno que no todo el mundo podía saberlo tan bien com tú. Y si te quejas de que ha estado claro todo el tiempo para todos los jugadores, habernos matado antes.

Imagina que después de que propusieras ver el rol de Knessa hubieras dicho, "Quien confíe en mí que sepa que Edeus es inocente". ¿Qué habría pasado? Ni siquiera los dos hermanos hubieran podido saber que estás mintiendo. Podrías ser el alquimista y el salvado, podrías ser el calderero y un rol descubierto, podrías ser el arcanista y el protegido que no ha muerto esta noche, etc. Ni siquiera yo, que sé que no eres el alquimista, podría saber si lo que dices es verdad o es un farol. Ni siquiera los roles especiales con información sabrían si eso es verdad o no, porque solo restan una de las cuatro posibilidades donde eso que dices puede ser cierto, y si no lo es, eres un demonio.

¿Sabes por qué hemos ganado? Porque todos hemos dicho la verdad, y porque no ha habido apenas mentiras ni trucos por parte de los demonios, salvo el proponer desvelar el rol de Knessa, alguien que iba a morir sí o sí igualmente, y que al día siguiente habría tenido mi voto asegurado solo por intentar marcarse aquel farol que yo sabía por qué lo decía, porque salvé a Aitas esa misma noche. Hablas de que te hubiera gustado seguir manipulando más... ¿Más? Ni siquiera habías empezado.

Yo no te he visto mentir, solo te he visto jugar como alguien con demasiada información, que no se equivoca nunca salvo cuando se trata de defender a un presunto demonio, que parecía saber que Knessa era un demonio antes de proponerlo, que parecía saber que Cesura era inocente y me dejaste matarla sin tratar de quitarme esa idea de la cabeza por temor a que te tachara como demonio (no creas todas mis palabras, busco reacciones o falta de ellas), que defendiste a Edeus cuando tampoco tendrías ninguna razón para hacerlo, pero ni siquiera te vi dudar, solo te vi disgustado diciendo que era una mala idea. Si tanto sabías, ¿dónde estaban tus estrategias o tus alternativas sobre qué rumbo debíamos seguir? Yo tenía descartado a Aitas, y aún tenía demasiados roles desconocidos. Tú, como presunto aldeano con menos información que los hermanos y yo, parecías saberlo todo, y parecías callar cuando no te convenía. Eso sí, una vez muerta, Cesura, aparecí muerta al día siguiente con Perelin todavía viva. Que raro, ¿no?

Si no fui a por ti el primero es porque es más difícil convencer al resto de matarte a ti que de matar a Cesura, no has manipulado tanto ni has jugado tan bien como te piensas. Hemos tenido mucha suerte, con una arcanista telépata que nos dio un tiempo valiosísimo con dos noches sin muerte, muchos roles especiales vivos a final de partida, descartes para quien tenía algo de información o un poquito de ojo, y falta de mentiras o trucos por parte de los demonios, que solo seguían la corriente. Siento mucho que Títere fuera una carga para vosotros, pero de eso los demás no tenemos la culpa.
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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Sin Sangre el Miér Oct 04, 2017 11:37 pm

@Diana escribió:Esto es lo que dice el manual:

"Las reglas permiten expresamente farolear o decir la verdad: lo único que se prohíbe es mostrar la carta de personaje que uno tenga."

Las reglas permiten decir la verdad en cualquier momento. No sé dónde está el problema en que Netalia o yo demos a entender nuestros descartes o lo que nos de la gana mientras lo hagamos de forma pública y no por privado, algo que no tiene ni por qué ser verdad y con lo que cualquier otro jugador podría haberse tirado el farol, fuera aldeano o demonio. Lo único que yo no podría hacer es enseñar el privado donde Expo me ha asignado el rol, por lo demás, en teoría y según las reglas generales que se han jugado siempre, podría decir lo que quisiera, implícita o explícitamente, sea verdad o no, mientras no enseñe mi carta. Así que no veo ningún motivo para estar disconforme, Sin Sangre. Como ha dicho Expo, no es injusto en absoluto.

Una pregunta, ¿a qué reglas acudes? Estamos jugando a la Mancomunidad Duerme, una versión del juego que tu conoces, modificado. La regla me parece clara y no es la que tu expones, aunque entiendo que en la práctica sea más compleja y se puedan debatir estas cosas. Y no pasa nah.


No es mi regla, Julen escribió:El rol propio no debe jamás decirse directamente (ni puede decirse algo a partir de lo cual la única conclusión posible sea que posees ese rol) a nadie.

En el momento que Netalia expuso su rol en aquel comentario desafortunado lo comenté con Julen y me dio la razón. Posteriormente si que puedo llegar a estar de acuerdo con su reflexión, con que el problema radica en como se han presentado los acontecimientos y no con eso en sí. La propia Netalia acepta que no fue muy acertado y la pobre ya tiene bastante con lo que se le dijo en el momento (Estoy seguro al 99,98% de que no lo hizo con mala intención). En mi opinión puedes llegar a jugar sin revelar o dejar caer tu rol de esa manera (Cesura me parece un ejemplo perfecto), porque así pierde la gracia y me parece desbalanceado. Ya está ¿Es necesario saltar de esta manera?  Risa 4

Digo esto como también digo que hemos perdido como Demonios, y repito que ya está mujer. ¿Te sentirías mejor si repito 15 veces en negrita la obviedad? Mándame un privado si es así, que no tengo problemas en hacerlo XD. Parece que has entendido en mi post que estaba enfurruñado y que es culpa del mundo haber perdido y nada más lejos de la realidad. Podría haberlo hecho mejor como jugador individual y lo he dicho, no todos somos perfectos como su divinidad.

Sans le sang, domador de colibrís y criador de pangolines escribió:También tengo que hacer autocrítica. Si algunos me conocéis un poquito sabréis que mentir y manipular no es mi pasatiempo favorito. @Sin Sangre podría haber engañado más y mejor, manipulado más y mejor, vivido más y mejor. 


La verdad es que me ofende que te ofendas tan rápido, no pretendía crear ningún tipo de debate ni pretendo hacerlo, solo comentaba mi punto de vista y señalaba lo que no me ha parecido bien, y ya estaah por dioh

Ahora puedes seguir respondiendo a este post tan inocente con mas tochos, o no sé, lo que veas, (¿quizás por privado?), creo que todavía vivimos en un país libre. (Aunque dudo de esta última afirmación después de todo lo ocurrido en Cataluña)


PD: Edeus, te lo has pasado bien en el bando demonio y lo sabes  Martillo 5
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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Dalcenti el Jue Oct 05, 2017 12:06 am

Sin escribió:
Ahora puedes seguir respondiendo a este post tan inocente con mas tochos, o no sé, lo que veas, (¿quizás por privado?)

No, por favor, por privado no. 

Spoiler:
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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Rhasent el Jue Oct 05, 2017 12:10 am

@Dalcenti escribió:
Sin escribió:
Ahora puedes seguir respondiendo a este post tan inocente con mas tochos, o no sé, lo que veas, (¿quizás por privado?)

No, por favor, por privado no. 

Spoiler:
NO HE SIDO EL UNICO QUE LO PENSÓ.
Todos queremos leerlo :")
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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Bóreas el Jue Oct 05, 2017 12:11 am

@Dalcenti escribió:
Sin escribió:
Ahora puedes seguir respondiendo a este post tan inocente con mas tochos, o no sé, lo que veas, (¿quizás por privado?)

No, por favor, por privado no. 

Spoiler:
Feliz 1 Feliz 1 Feliz 1  ha vuelto
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Re: La mancomunidad duerme

Mensaje por Aitas el Jue Oct 05, 2017 2:19 am

Virgensita con los dimonios, pero si soy un cacho pan porque tantas ganas de matarme. 

De todas maneras estoy de acuerdo en que habrá que replantearse un poco el sistema de este juego. Estoy de acuerdo en que habría que limitar la cantidad de participantes, hemos sido demasiados en esta, y también el reducir la cantidad de roles especiales y que haya más aldeanos mierders, así el "todos sospechamos de todos" dura más turnos, y no se empieza a descartar tan pronto. 

Respecto al tema de "revelar el rol sutilmente". Las anteriores partidas se podía revelar el rol directamente, y era un putadón para los demonios, porque nos jodía toda la estrategia simplemente porque el que se veía contra las cuerdas a punto de ser linchado decía "tengo x rol" y ale. En esta partida eso estaba prohibido, y aunque es verdad que por medio de comentarios y muertes al final de la partida se podían hacer descartes, no creo que haya sido algo súper injusto para los demonios.  Si es que una vez la gente vaya muriendo al final se van a ir haciendo descartes. Yo admito que soy un poco siegito, pero el único rol que he visto claramente por declaración de esa persona ha sido Netalia, que dejó bien claro que era la hermanita de Glim xDDD

El resto no he tenido nunca npi de que rol tenían hasta que se ha avanzado ya mucho la partida y era puro descarte. Pero vaya, que igual he sido solo yo eh. No sé si vosotras sabíais ya casi desde el principio el rol de todas únicamente por los comentarios. Estaría guay que cada una dejara sus ideas.
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Re: La mancomunidad duerme

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