Tres días de Kvothe
Últimos temas
» La historia de Sam
por Samuel Odem Hoy a las 3:16 am

» Du
por szao Hoy a las 12:54 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Bóreas Ayer a las 11:10 pm

» Me presento!
por Bóreas Ayer a las 10:56 pm

» Soy la 'Bastian' de esta historia y Rothfuss va a matarme
por Bóreas Ayer a las 10:50 pm

» Duelo de portadas
por Knessa Ayer a las 10:39 pm

» Clue (versión Temerant).
por Dalcenti Ayer a las 7:43 pm

» Figuras LEGO de Kvothe y Denna
por AtitRuh Ayer a las 4:42 am

» ¿Qué te gustaría ver en la serie?
por Lerias Ayer a las 1:54 am

» El Secreto del Esqueleto
por szao Lun Dic 11, 2017 1:19 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Aporte especulativo: Fatas, hierro y ¿Kvothe?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aporte especulativo: Fatas, hierro y ¿Kvothe?

Mensaje por Gwynbelidd el Dom Mar 19, 2017 3:38 pm

Fatas, hierro y ¿Kvothe?

Toda esta idea surgió por una pregunta que dejo @Glimmer en la CB fue algo como: “si los fatas no pueden estar cerca del hierro ¿qué pasa con su sangre? Porque la sangre contiene hierro” (copirrai pls) pero no lo quería dejar allí sino ahondar un poco más ¿qué pasa con la comida? Ya que la mayoría de carnes, legumbres y cereales como el trigo (=pan) contienen hierro. Además, ¿cuáles son las implicaciones que puede traer esto al mundo de Temerant?

No esperéis que estas especulaciones sean la super hostia, porque es la primera vez que me pongo en ello, así que lo más probable es que haya cosas que me deje en el camino; pero para eso es este tipo de post: para dejaros algo en que pensar y vosotros lleguéis a las respuestas.


Siempre he pensado que Pat nunca escribe porque sí. La mayoría de las cosas que hace (por no decir todas) tienen una razón de ser, están conectadas a algo mucho mayor y oculto tan hábilmente que no es fácil de encontrarlo por más veces que releemos.

Muchas de esas cosas ya han sido expuestas antes de una manera casi magistral por personas como @Foxen. Pero eso no quita que Pat siga siendo un ser humano más, que puede cometer errores y dejar cosas sueltas como cualquier otro. Sin embargo, creo que algo tan importante como es la relación de los fatas con el hierro no es algo que se haya tomado a la ligera, por puro relleno o sentido poético. De esta forma, Pat nos muestra algunas de dichas cosas desde el primer momento, como una verdad absoluta e incuestionable, tanto como que el sol es amarillo o los Chandrian son 7; cosas que, a lo largo de la historia, no hace más que recordarnos en pequeñas porciones, y para que Pat lo haga, debe tenerlo bien pensado.

Pero más allá de eso, entrando ya en materia: ¿Qué necesidad habría de otorgarles un punto débil tan común y fácil de encontrar? ¿Por qué no algo más novelesco o exótico? Como la plata, por ejemplo; a fin de cuentas los fatas serían algo así como los primos lejanos de otras tantas criaturas mágicas de obras diversas (e incluso ellos mismos recogen algunas características de sus “primos” vampiros, por decir algo). Dudo que solo sea cosa de Pat intentando ser original. Probablemente nunca sepamos por qué hizo las cosas como tal, y puede que se justifique diciendo “Es una historia fantástica” y ese es un punto muy bueno, totalmente válido.

Aunque tengo que alegar sobre muchas de las cosas que aparecen en el libro como la simpatía o alquimia están basadas en hechos del mundo real, aunque también muchas otras como robar la luna son simplemente imposibles en nuestra realidad (Bueno en Despreciable Me el tipo roba la luna, ¡pero eso no cuenta!).

Ahora pasemos a las teorías. Lo más probable es que algunas descarten de inmediatamente a las otras, o las reafirmen y también es posible que afecten a otras (como a la que especula si Kvothe tiene sangre fata).

La sangre de los fatas es diferente

Esta puede ser la forma más obvia de explicar por qué a los fatas no les afectaría el tener hierro en la sangre: porque simplemente no estaría.

Cabe recordar que el hierro no se encuentra como tal en la cuerpo, sino transformado en distintos compuestos como la hemoglobina. Así, es probable que los fatas tengan otro elemento que sustituiría al hierro en su función, o puede que su cuerpo simplemente funcione de otra forma como deja ver Kvothe en una analogía bastante simple.

CAP 99. OTRA MAGIA DIFERENTE escribió:
He oído decir que los hombres y los Fata son tan diferentes como los perros y los lobos. Es una analogía fácil, pero dista de ser acertada. A los perros y los lobos solo los separa una minimísima diferencia de linaje. Ambos aúllan por la noche. Si los golpeas, ambos muerden.

No. Nuestra gente y la suya son tan diferentes como el agua y el alcohol. En vasos iguales parecen iguales. Ambos son líquidos. Ambos son transparentes. Ambos son húmedos, por así decirlo. Pero uno arde, y el otro no. Eso no tiene nada que ver con la temperatura ni el tiempo. Esas dos sustancias se comportan de modo diferente porque son profunda y fundamentalmente distintas.

Lo mismo sucede con los humanos y los Fata. Lo olvidamos, y al olvidarlo corremos un riesgo.

Pero ¿por qué a los fata el hierro les resulta tan desagradable? Pensando sobre esto se me ocurrió una teoría muy interesante: No solo les causa dolor sino que también afecta sus habilidades naturales como pueden ser el camuflarse entre los humanos(glamoria) o regeneración (esto es lo que especulo les hace posible vivir centenares años sin problemas). Por lo que es mortal para ellos, no los mata de inmediato como podemos ver en los libros, pero es probable que sí lo sea en contacto prolongado.

Entre tantas teorías que se han hecho sobre las causas del envejecimiento en los seres humanos, una de ella es por la oxidación. El oxígeno simplemente hace con nosotros lo mismo que con un trozo de hierro a la intemperie. El hierro también es uno de los metales que más fácil se oxida, así que no me sorprendería si al alejarse del hierro los fatas prolongaran su vida.

Esto nos lleva a otra pregunta: si son tan diferentes ¿podría nacer un niño mestizo? Por pura lógica la respuesta sería no. No son perros y lobos o caballos y burros sino criaturas totalmente diferentes, aunque no lo parezcan. Pero siempre que nos mencionan esa idea no lo plantean como un 50/50 sino, mencionan que tiene “una gota” o “un poco”. Aqui se habla algo mas sobre todo esto.

Hay una escena muy interesante que seguro la mayoría pasa por alto en la que Kvothe inventa una historia fantástica sobre Cronista y el personaje tiene “un poco” de sangre feérica, luego al terminar la historia a Bast no le gusta nada eso pero lo disimula bastante bien antes de Kvothe argumente algo.
CAP 47. INTERLUDIO: ESTROFA DE LA SOGA escribió:Bast sonrió, complacido.
—Lo de la tarea que le impuso el rey ha sido un toque bonito, Reshi. Lo de la sangre feérica, en cambio…
¿Lo dice porque él es fata? O ¿hay algo más oculto ahí?


La comida

Solo hemos podido ver a dos fatas en la historia de Kvothe (hasta ahora) Bast y Felurian, busqué de principio a fin y solo hay dos referencias de lo que Bast pudo comer, y otra mas donde se lo ve comer sin problemas aparentes aunque Pat no repara mucho en ello aparentemente.

CAP 48. INTERLUDIO: OTRA CLASE DE SILENCIO escribió:
Cronista y Bast se levantaron también, estiraron las piernas y atendieron también sus necesidades. Bast encendió las lámparas. Kvothe sacó más queso, pan y unas salchichas muy especiadas. Comieron e hicieron algún débil intento de entablar una conversación superficial, pero estaban distraídos, pensando en la historia.

Bast se comió la mitad de todo. Cronista también comió, pero no tanto. Kvothe dio un par de bocados...
Hasta aquí todo bien, pero en las otras dos veces donde puede comer, o habla de comida, cambia el papel y se queja bastante sobre la remolacha que prepara su maestro para la sopa hasta que termina él preparando la sopa porque no la quiere en ella (nótese que Kvothe planea esto), casualmente la remolacha es una de las verduras con más hierro que se pueden encontrar fácilmente. También hay otra parte en donde Kvothe pregunta si pidió cordero y el responde que no porque sabe a mitones mojados (guantes), casualmente el cordero es también una de las carnes con más hierro. En cuanto a la bebida, no hay mucho que decir, Bast es un borrachín aunque no lo quiera aceptar xD.

Sobre Felurian hay muchos más detalles sobre lo que come:
CAP 101. LO BASTANTE CERCA PARA TOCARLO escribió:
Recuerdo que comía. Fruta, pan y miel. Felurian comía flores. Orquídeas. Trillium silvestre. Exuberantes selas. Yo también las probé. Mis favoritas eran las violetas.

No quiero decir que Felurian solo comiera flores. Le gustaban el pan, la mantequilla y la miel. Le encantaban las moras. Y también había carne. No con todas las comidas, pero sí a veces.

Carne de venado. Faisán. Oso. Felurian se la comía muy poco hecha, casi cruda. Tampoco era muy exigente con la comida. No era maniática, ni demasiado fina. Comíamos con las manos, y después, si nos habíamos ensuciado con miel o pulpa o sangre de oso, nos lavábamos en la laguna
Esto me deja pensando, a alguien que le desagrade algo ¿sería capaz de tocarlo y comerlo de la manera que lo hace Felurian? La posibilidad de que no haya hierro en la comida es bastante remota, en principio porque Kvothe padecería anemia y porque a pesar de su rechazo estoy convencido de que el hierro se encuentra también en el mundo fata.

Felurian le pide un trozo de hierro a Kvothe para terminar el shaed. ¿Creéis que los modelares no harían hierro alli ocasionando que quien quisiera una shaed tendría que salir y regresar con un trozo?, o lo mismo pero con la capa (que es probable que no se pueda) algo absurdo. Luego Felurian le dice a Kvothe que se vaya, aunque si leéis la forma en que lo cuenta, Felurian lo dice más para que no vea la grammaria que utilizará en el shaed que porque “apeste a hierro”.

Algo que también me llama la atención aquí es la forma en que a Felurian le cambian los ojos al tomar la hebilla, exactamente igual que cuando Bast tomó el disco de Cronista el primer día.
CAP 92. LA MÚSICA QUE SUENA escribió:

Bast bajó un momento la vista, y luego volvió a alzarla.

— ¿Crees que estoy jugando?—preguntó con gesto de incredulidad—. ¿Crees que el hierro te protegerá?—Bast se inclinó hacia delante, apartó la mano de Cronista de un manotazo y asió el disco de oscuro metal antes de que el escribano pudiera reaccionar. Inmediatamente, el brazo de Bast se puso rígido, y sus ojos se cerraron en un gesto de dolor. Cuando los abrió, se habían vuelto de un azul sólido, el color de las aguas profundas o del cielo al anochecer.

Bast se inclinó hacia delante y acercó su rostro a la cara de Cronista. El escribano, presa del pánico, intentó hacerse a un lado y levantarse de la cama, pero Bast lo sujetó por el hombro.

—Escucha lo que voy a decirte, hombrecito —susurró—. No dejes que mi máscara te confunda. Ves motitas de luz en la superficie del agua y olvidas la honda y fría oscuridad que hay debajo.

—Los tendones de la mano de Bast crujieron cuando apretó el disco de hierro—. Escúchame. Tú no puedes hacerme daño. No puedes huir ni esconderte. No permitiré que me desobedezcas.

Mientras hablaba, los ojos de Bast palidecieron, hasta volverse del puro azul del cielo a mediodía.

—Te lo juro por toda la sal que hay en mí: si contravienes mis deseos, el resto de tu breve existencia será una orquesta de desgracias. Lo juro por la piedra, el roble y el olmo: te convertiré en mi blanco. Te seguiré sin que me veas y apagaré cualquier chispa de placer que encuentres. Jamás conocerás la caricia de una mujer, un momento de descanso, un instante de paz. Los ojos de Bast tenían la palidez azulada del relámpago, y su voz era tersa y feroz.

—Y juro por el cielo nocturno y por la luna que si perjudicas a mi maestro, te abriré en canal y saltaré en tus entrañas como un niño en un charco. Encordaré un violín con tus tripas y te haré tocarlo mientras bailo. Bast se inclinó un poco más, hasta que sus caras quedaron a solo unos centímetros de distancia; tenía los ojos blancos como el ópalo, blancos como la luna llena.

CAP 104. EL CTHAEH escribió:

Felurian no dijo nada. Lo sostuvo apretándolo entre el pulgar y dos dedos, como si fuera una serpiente que intentara retorcerse y morderla. Sus labios dibujaban una línea delgada, y sus ojos empezaron a iluminarse y pasaron del morado crepuscular al azul marino. «¿Quieres que te ayude?», pregunté. Ella rio. No fue aquella risa aguda y cantarina que yo tantas veces le había oído, sino una carcajada salvaje y feroz, «¿de verdad quieres ayudarme?», preguntó. La mano con que sujetaba el trozo de hierro le temblaba ligeramente.

Asentí con la cabeza, un poco asustado.

«pues vete». Sus ojos seguían cambiando, iluminándose hasta alcanzar un blanco azulado, «ahora no necesito llama, ni canciones, ni preguntas».

Como no me movía, Felurian me ahuyentó con una mano, «vete al bosque, no te alejes mucho, pero no me molestes durante el tiempo que se tarda en amar cuatro veces». Su voz también había cambiado un poco. Seguía siendo suave, pero había adquirido un tono crispado que me alarmó.
¿Están haciendo algo especial para protegerse? o ¿es su reacción natural ante el hierro?


Son débiles ante grandes cantidades de hierro

Mi teoría más fuerte o la que considero con más cimientos es que los fatas solo son débiles antes grandes cantidades de hierro o cuando lo tocan directamente. Cronista en los dos días de la crónica llevó puesto casi en todo momento su disco de hierro y Bast estuvo a pocos centímetros de él sin inmutarse, a Bast no le paso nada hasta que Cronista lo atacó con el disco o al final del primer día cuando el mismo lo toma, sin embargo hay múltiples escenas donde una cantidad pequeña de hierro está cerca de él sin que esto le moleste.
CAP 3. MADERA Y PALABRAS escribió:Graham dejó un puñado de clavos de hierro y se despidió del posadero. Kote se quedó en la barra, pasando distraídamente las manos por el tablero de madera y por la palabra grabada en él. Poco después, Bast salió de la cocina y miró por encima del hombro de su maestro.

En cambio cuando es una gran cantidad, como una barra de hierro (las barras de acero también podrían entrar aquí) o una cota de malla, Bast disimuladamente se va.
CAP 88. INTERLUDIO: BUSCO escribió:
Bast, solícito, le ofreció su taburete al herido, y luego, discretamente, fue a sentarse tan lejos como pudo del aprendiz del herrero. Todos saludaron calurosamente a los recién llegados.
No hay mucho más que explicar aquí, como ya dije arriba la escena donde Felurian rechaza a Kvothe porque apesta a hierro, me parece más una excusa para deshacerse él qué otra cosa.


Para terminar quería hablar de una última teoría relacionada con la sangre (aunque creo que debería comentar en el propio sumario correspondiente). Creo que Kvothe no solo es un gran actor, sino que tiene algo de ayuda de las artes fata para ser lo que es. La actuación puede enseñarte a fingir, a hablar y comportarte como necesitas pero no transforma quien eres, ni siquiera el ponerte una máscara como dice Bast lo hace, claro que cambias, me explico. Es cierto que al terminar creyendo tu mentira, cambia lo que piensas y por tanto lo que haces y dices pero no pasa de ahí, si finges ser un perro no te salen colmillos más largos, ni pelo por tu cuerpo. Sin embargo a Kvothe sí que le pasa algo similar: cambia según lo necesita de manera involuntaria como un camuflaje para cada situación y no solo sus ojos se tornan más oscuros y amenazadores como podemos ver a lo largo de la historia o como señala Denna muy bien en una ocasión.
CAP 73. COCHI escribió:—Lo digo en serio. —Levanté la cabeza y vi que Denna sonreíacon dulzura, pero sin burla—. Te has puesto tan... fiero. Como un lobo con todo el lomo erizado. —Me miró la cabeza y rectificó—: O mejor dicho, un zorro. Tienes el pelo demasiado rojo para ser un lobo.
Esto me recuerda un poco a Bast cuando es atacado por Cronista o el bailarín de piel. Pero la cosa no queda ahí sino que al parecer también funciona a la inversa como toda buena glammoria.

CAP 3. MADERA Y PALABRA escribió:Graham percibió la diferencia. Los gestos del posadero ya no eran tan prolijos. Su voz no era tan profunda. Hasta sus ojos habían cambiado: ya no brillaban como unos meses atrás. Su color parecía más pálido. Eran menos espuma de mar, menos verde hierba que antes. Ahora parecían del color de las algas de río, o del culo de una botella de cristal verde. Antes también le brillaba el cabello, de color fuego. Ahora parecía... rojo, sencillamente rojo.


Última edición por Gwynbelidd el Miér Mar 22, 2017 9:12 pm, editado 7 veces (Razón : Por que soy un poquito nub en el foro againx110millones)


Vá Fáil:


—¡Me has encontrado! ¡Oh, Geralt! ¡Estuve esperando todo el tiempo! ¡Tan terriblemente…! Estaremos ya juntos, ¿verdad? Ahora estaremos juntos, ¿sí? ¡Dilo, Geralt! ¡Para siempre! ¡Dilo!
—Para siempre, Ciri.
—¡Tal y como dijeron! ¡Geralt! ¡Tal y como dijeron…! ¿Soy tu destino? ¡Di! ¿Soy tu destino?
Yurga vio los ojos del brujo. Y se asombró mucho. Escuchaba el mudo llanto de Doradita, sentía el temblor de sus brazos. Miró al brujo y esperó, completamente tenso, a que respondiera.
Sabía que no iba a entender esta respuesta, pero la esperó. Y la oyó.
—Eres algo más, Ciri. Algo más.


“Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Intentad definir la forma de la pera."
—Jaskier, Medio siglo de poesía.
avatar
Gwynbelidd
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo: Hombre
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Aporte especulativo: Fatas, hierro y ¿Kvothe?

Mensaje por Netalia el Lun Mar 20, 2017 8:20 pm

La verdad es que me ha gustado mucho este aporte. Reconozco que al principio lo leía con reservas, pues una parte de mí pensaba que Pat no había tenido en cuenta el tema del hierro en la sangre. Sin embargo, esos comentarios sobre el sabor de alimentos con mucho hierro ya me hace dudar. 

Muy buen trabajo de recopilación!  Aprobado 2


"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Aporte especulativo: Fatas, hierro y ¿Kvothe?

Mensaje por Dalcenti el Miér Mar 22, 2017 8:13 pm

@GWYNBELIDD escribió: solo hay dos referencias de lo que Bast pudo comer, más ninguna escena de él haciéndolo. 

Mencionas la escena de la remolacha y la del cordero. Pero también me puse a buscar y encontré esto:

        Cronista y Bast se levantaron también, estiraron las piernas y atendieron también sus necesidades. Bast encendió las lámparas. Kvothe sacó más queso, pan y unas salchichas muy especiadas. Comieron e hicieron algún débil intento de entablar una conversación superficial, pero estaban distraídos, pensando en la historia. 
           Bast se comió la mitad de todo. Cronista también comió, pero no tanto. Kvothe dio un par de bocados... 

Esto lo encuentras en el capítulo 48. Interludio: otra clase de silencio.
avatar
Dalcenti
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Aporte especulativo: Fatas, hierro y ¿Kvothe?

Mensaje por Gwynbelidd el Miér Mar 22, 2017 8:44 pm

Ty @dalcenti me lo he dejado como muchas otras cosas xd (lo tenia por ahí y al final se ha perdido) edito en breves.


Vá Fáil:


—¡Me has encontrado! ¡Oh, Geralt! ¡Estuve esperando todo el tiempo! ¡Tan terriblemente…! Estaremos ya juntos, ¿verdad? Ahora estaremos juntos, ¿sí? ¡Dilo, Geralt! ¡Para siempre! ¡Dilo!
—Para siempre, Ciri.
—¡Tal y como dijeron! ¡Geralt! ¡Tal y como dijeron…! ¿Soy tu destino? ¡Di! ¿Soy tu destino?
Yurga vio los ojos del brujo. Y se asombró mucho. Escuchaba el mudo llanto de Doradita, sentía el temblor de sus brazos. Miró al brujo y esperó, completamente tenso, a que respondiera.
Sabía que no iba a entender esta respuesta, pero la esperó. Y la oyó.
—Eres algo más, Ciri. Algo más.


“Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Intentad definir la forma de la pera."
—Jaskier, Medio siglo de poesía.
avatar
Gwynbelidd
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo: Hombre
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Aporte especulativo: Fatas, hierro y ¿Kvothe?

Mensaje por Agusita el Lun Abr 10, 2017 5:53 am

Gwyni, esto ya te lo he comentado... Pero por saber si alguien más pensó en lo mismo. 
En en capítulo 88 de "El nombre del viento" que narra principalmente la llegada del mercenario poseído, hay un fragmento que dice así: 
El aprendiz del herrero fue a asir su barra de hierro, pero se le cayó al suelo y rodó describiendo un arco hasta ir a parar debajo de una mesa. Bast dio un alarido y se vio violentamente arrojado hasta el otro extremo de la estancia, donde cayó sobre una de las pesadas mesas de madera. La mesa se rompió bajo su peso, y Bast quedó tendido entre los pedazos, inerte como una muñeca de trapo.
No dice exactamente que Bast haya tocado el hierro, pero inmediatamente tuvo efecto en él. 
Entonces creo que lo que le afecta a Bast es la presencia de hierro metálico, y no en forma de iones (como se encuentra en la sangre). 
Por otra parte, también me puse a pensar en lo siguiente... Sabemos que Bast le cura las heridas a Kvothe, entonces o bien, Kvothe tiene su sangre similar a la suya o a Bast no le afecta el hierro cuando está en su forma iónica. 
Y nada, era eso... Capaz esté divagando por cualquier lado, aviso XD





PD: Me gusta este tema *-*
avatar
Agusita
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: Aporte especulativo: Fatas, hierro y ¿Kvothe?

Mensaje por M3mbrillo el Vie Abr 21, 2017 5:42 am

Una pregunta que siempre me formule ¿Por que les afecta el hierro? ¿Por que el fuego que les hace daño es el de olmo? 

Yo creo que los fata no siempre fueron fata, al menos no todos. y si Felurian antes era humana ? 

cuando esta le cuenta la historia de la guerra, comenta que comió un fruto y que luego este brillaba en los que lo habían comido, como si les hubiera dejado marca. y si es "fruto" sea el fruto del árbol de olmo con mezcla de hierro creado por los moldeadores ? y el fuego de este árbol y el hierro los lastima por que las personas que comieron dicha fruta están vinculados al hierro y al olmo volviéndose seres fata ?

Me parece que ese fruto es mas importante de lo que aparenta, por que alguien lo comería desde una muralla gigante, una muralla que se supone que defiende una de las ciudades mas importantes de la época ? tal vez dicho fruto le de longevidad a sus vidas, y las personas importantes se lo dieron a probar.
avatar
M3mbrillo
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: Aporte especulativo: Fatas, hierro y ¿Kvothe?

Mensaje por Netalia el Sáb Abr 22, 2017 2:37 am

Por lo que tengo medio entendido y he deducido, los fata se convirtieron en lo que son por modelarse a sí mismos. Así que yo entiendo lo del fruto como una metáfora que se refiere simplemente a eso, al arte de utilizar la modelación con su propia persona.


"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Aporte especulativo: Fatas, hierro y ¿Kvothe?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.