Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Preséntate con fotos!
por Dalcenti Hoy a las 6:48 pm

» Clue (versión Temerant).
por Rhasent Hoy a las 6:04 pm

» Subcultura- Webcomics gratis para todos.
por Skulduggery Hoy a las 5:27 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Títere Hoy a las 4:24 pm

» 10 libros que tengan...
por szao Hoy a las 3:07 pm

» Formando frases
por Gwynbelidd Hoy a las 2:53 pm

» Szao se presenta en el foro
por szao Hoy a las 10:40 am

» Teléfono Gráfico: Electric Boogaloo
por Netalia Hoy a las 7:11 am

» Adivina la película simpsonizada
por Títere Hoy a las 5:04 am

» Nueva integrante para la lista
por Bóreas Ayer a las 5:43 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Elodín y el Nombre del Viento (Teoría)

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elodín y el Nombre del Viento (Teoría)

Mensaje por BecariosNo el Lun Mar 27, 2017 10:26 am

Hola todos, llevo unos días paseándome por foros de habla inglesa (además de en el nuestro claro), y me he encontrado con una teoría que me ha parecido muy interesante y que no se había mencionado en este foro, o eso creo, ya que yo no he encontrado nada relacionado.
Quiero dejar claro que TODO lo que encontréis más abajo pertenece a otro usuario que antes que yo, se tomó la molestia de elaborar esta teoría. Yo simplemente he traducido y añadido citas a dicha teoría. (Tendréis el enlace al texto original al final del mensaje).

Sin más por mi parte, espero que os guste:




Todo comienza cuando en ETDUHS, Manet le pregunta a Kvothe cuántas picas hay si tiene 3 y hay 5 en juego.
Manet, ETDUHS escribió: "Imagínate que tienes 3 picas en la mano y que ya han salido 5 picas ¿cuantas picas hay en total?"

     y Elodin, durante las pruebas de admisión, le hace la misma pregunta.
Elodin, ETDUHS escribió:
—"Tienes tres picas en la mano —dijo—. Y ya se han jugado cinco picas. —Levantó los dedos
y me miró con seriedad—. ¿Cuántas picas hacen eso?"


   
Ya fuera por curiosidad o por pura cabezonería, tenía que encontrarle algún tipo de significado a esto. Algunas teorías incluyen que Elodin pregunta esto a menudo en admisiones y que Manet lo sabe. Esto sugiere que a veces las respuestas más complicadas están delante de nuestras narices. Otras teorías sugieren que Manet y Elodin sean la misma persona, pero por interesante que parezca, no estoy de acuerdo. Después de mucho pensar e investigar a través de foros, llegué a una conclusión:

 En repetidas ocasiones Elodin acerca a Kvothe al arte de la nominación dejando pistas ocultas.
Kvothe, ETDUHS escribió:“Las preguntas que no podemos contestar son las que más nos enseñan".

Tras su vuelta de Ademre, Kvothe se da cuenta de que todo (o gran parte) lo que Elodin hacía era para enseñarle. 
Como sabemos, muchas cosas que Elodin dice a menudo tienen significados ocultos. Por ejemplo, en admisiones, le pregunta a Kvothe "A dónde va la luna cuando ya no está en nuestro cielo" y más tarde averiguaremos sobre Iax y la luna. En otro capítulo, Elodin en plena clase comienza a lanzar semillas de vilano blanco aire y trata de atraparlos mientras maldice. Tras 45 minutos Elodin se da por vencido y al resignarse obtiene uno por accidente. Creo que esto es una conexión con los estudiantes que tratan de aprender el nombre del viento, pero a menudo lo encuentran cuando no lo persiguen.

ETDUHS CAP.12 escribió:       El maestro nominador le hizo señas para que lo lanzara al aire.
       Fela lo lanzó, y todos nos quedamos mirando cómo la masa de vilano blanco ascendía hacia el alto techo del aula para luego caer lentamente hasta el suelo.
 (...)
       Entonces Elodin empezó a perseguir con frenesí las semillas por toda la sala, intentando apresarlas al vuelo. Se encaramó a las sillas, corrió por la tarima del aula y se subió de un salto a su mesa tratando de agarrarlas. Al principio lo hacía con una sola mano, como quien va a coger una pelota. Pero no tenía mucho éxito, así que empezó a dar manotazos, como si matara moscas. Como esa técnica tampoco le funcionaba, quiso atraparlas con ambas manos, como un niño que intenta cazar luciérnagas ahuecando las palmas.
 (...)
       Habría podido durar toda la hora de clase, pero al final tropezó con una silla y cayó de bruces en el suelo de piedra, desgarrándose la pernera de los pantalones y lastimándose una rodilla.
       Elodin se sentó en el suelo, sujetándose la pierna, y soltó una sarta de blasfemias furiosas como yo no había oído en toda mi vida. 
 (...)
       Supongo que podría haber continuado, pero al inspirar, jadeando y con la boca abierta, aspiró una de las semillas flotantes de algodoncillo, se atragantó y empezó a toser con violencia.
       Al final escupió la semilla, recobró el aliento, se levantó y salió cojeando del aula sin decir una palabra más.
       Aquella no fue una de las clases más extrañas del maestro Elodin.


Tengo muchos más puntos de vista de Elodin, pero en resumidas cuentas (para poder pasar a mi teoría), la razón por la que Elodin pregunta sobre las picas durante las admisiones es sugerir que él OYÓ la conversación de Kvothe con Manet. Que Elodin usó el nombre del Viento para "escuchar" las conversaciones. ¿Cómo llegué a esta conclusión? ¿Cuál es la evidencia? Cuando Auri se refiere a Elodin en el tejado, esta afirma que está "escuchando el viento". Esto es importante. Kvothe la corrige diciendo "Maestro Elodin". Quizá Auri lo conociera antes de ser Maestro. También otra pieza de evidencia que me llamó la atención inmediatamente al leer el libro es cuando Elodin y Kvothe están en el puente cuando éste está a punto de marcharse de la universidad. Elodin le pregunta a Kvothe si puede oír algo. Después de prestar toda su atención Kvothe no consigue escuchar nada en particular. ¿Por qué iba Elodin a preguntar esto? Más tarde, en esa misma conversación, Elodin le dice a Kvothe: "Escupe, trae buena suerte".

Elodin escribió:Elodin me detuvo:
       —Kvothe.
       Me di la vuelta y vi a Elodin inclinado hacia delante por el borde del puente. Sonreía como un colegial.
       —Escupe. Trae buena suerte


Esto es lo que me llamó la atención. Estaba un poco ... fuera de lugar. ¿A alguien más le resultó extraño cuando lo leyó? !Entonces me di cuenta! "Escupe, trae buena suerte" es exactamente lo que Will dijo antes en el libro cuando Kvothe y él cruzaron el puente de la Universidad a Imre. El mensaje escondido de Elodin es que puedes usar el nombre del viento para escuchar a otros.

Esta teoría también responde a cómo los Chandrian son capaces de escuchar a alguien que canta canciones sobre ellos. Haliax usa el Viento con su extraordinario Alar para escuchar y encontrar a cualquiera que cante "canciones que no deben ser cantadas" . En el campamento de bandidos, el líder (Ceniza)  también estaba "escuchando" cuando el cazador Marten, al lado de Kvothe rezaba por su vida. Kvothe remarcó que el movimiento que el líder hizo parecía muy familiar (¿Elodin?). Parecía que el líder estaba usando el viento para escuchar la oración y encontrar la ubicación de Kvothe. De repente, el líder hizo una pausa, inclinó la cabeza y se quedó inmóvil como si estuviera pendiente de algo.

Por último, tengo una teoría que respalda lo anteriormente dicho y puede dar algún que otro quebradero de cabeza. 
En muchos juegos tipo Dragones y Mamorras, el hechizo "silencio" bloquea la magia. ¿Por qué la posada Roca de Guía siempre está en silencio? Porque Kvothe lanzó un "silencio" en su posada para que nadie pueda usar el nombre del viento para encontrarlo o escuchar sus conversaciones. (Similar a un gram que bloquea cualquier tipo de felonía). Este "silencio" de alguna manera bloquea el viento de salir de la posada con simpatía. Esto también explica por qué, o al menos uno de los motivos, por los que Kvothe es renuente a tocar el laúd en su propia posada.

¿Es interesante que Elodin se encontrase con Kvothe después de que éste tocara el laúd en la posada? Quizás Elodin llevaba mucho tiempo esperándole...





Link del texto original (inglés): https://www.reddit.com/r/KingkillerChronicle/comments/4wucen/spoiler_8_spades_theory_explained_insight_into/
avatar
BecariosNo
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo: Hombre
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Elodín y el Nombre del Viento (Teoría)

Mensaje por darknesssoul el Lun Mar 27, 2017 11:33 am

Me encanta la teoría de que las conversaciones se quedan grabadas en el viento, reconozco que ya me he hecho ilusiones de que sea verdad y en el tercer libro Kvothe pueda usar eso para oír lo que ha dicho todo el mundo 
¿Os imagináis lo que puede decir Hemme sobre kvothe, o descubrir secretos de todos los que le rodean?
ya se me esta haciendo la boca agua solo de pensarlo.  Ojitos 2
avatar
darknesssoul
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Hoja de Personaje
Nombre: Josep
Sexo: Hombre
Edad: 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Elodín y el Nombre del Viento (Teoría)

Mensaje por Gwynbelidd el Lun Mar 27, 2017 12:54 pm

Me has dado mucho en que pensar, y recordé un par de cosas la primera como fue como silenciaron a Selitos cuando cayó Myr Tariniel con aire y la segunda ese silencio en la posada del que hablas, hay una referencia muy parecida a lo que piensas en el primer libro, cuando Kvothe está con Elodin en Las Gavias.

Cap 46. El viento, siempre variable escribió:Lo primero que me llamó la atención de la habitación fue que
había una atmósfera extraña. Al principio creí que quizá estuviera insonorizada, como la de Alder Whin, pero miré alrededor y vi que las paredes y el techo eran de piedra gris. Entonces pensé que quizá el aire estuviera viciado, pero cuando aspiré olí a lavanda y a ropa de cama limpia. Casi notaba una presión en los oídos, como si estuviera debajo del agua, solo que no era ese el caso, por supuesto. Agité una mano delante de mi cara para comprobar si el aire era diferente, más denso; pero no lo era.

—Molesto, ¿verdad? —Me volví. Elodin me estaba mirando—. Me sorprende que lo hayas notado. Muy pocos lo notan.

Hay muchas más referencias de Elodin escuchando el viento como si fuera un amigo y así lo sugiere Kvothe varias veces también. Puede que lo que está en la cita tenga que ver con el viento, o el cobre, o algo mas que no vemos. Puede que no sea nada.
avatar
Gwynbelidd
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo: Hombre
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Elodín y el Nombre del Viento (Teoría)

Mensaje por BecariosNo el Lun Mar 27, 2017 1:10 pm

No me había dado cuenta de ese detalle, muchas gracias por colaborar. Ya sabemos que Patrick nunca escribe nada al azar y estoy seguro de que las locuras de Elodin esconden muchos secretos.

También es importante recalcar las similitudes de Elodin con los fata: conoce el shaed, la pregunta de a dónde va la luna, se pasea desnudo...
Pero supongo que a eso habría que dedicarle como mínimo otra sección.

Un saludo.
avatar
BecariosNo
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo: Hombre
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Elodín y el Nombre del Viento (Teoría)

Mensaje por Foxen el Lun Mar 27, 2017 3:29 pm

Genial, te agradezco un montón que lo traigas, y otros aportes como estos son más que bienvenidos, en serio gracias.

Respecto a si esta teoría ha sido comentada o no con anterioridad, no la he recogido en los sumarios todavía, lleva tiempo en mi lista de pendientes para actualizar muchísimo tiempo, pero no por ello no he comentado de pasada esta teoría y más de una vez, en comentarios cuando me han preguntado por esta misma cuestión o por chats del grupo. Hasta en un fanfic dejé caer la idea de la posibilidad de escuchar conversaciones por el viento.

Para mí es algo que doy por cannon, por mi parte estoy seguro de que Elodin es capaz de escuchar las conversaciones en el viento, y es la forma en la que los chandrian escuchan sus nombres y localizan mejor a quienes los pronuncian cuanto más lo hacen. El nombre del viento es el título perfecto para la saga, ya lo ha dicho Patrick muchas veces, y esta idea es la razón de ello. Esto ha sido lo que he defendido siempre.

Las referencias que has recogido lo expone muy bien. Hay quien entiende como el culo la teoría y se limita a reírse, señalando con sarcasmo que Manet es Elodin y tonterías así, le quitan toda la seriedad a una idea que no solo es plausible en un mundo de fantasía, sino realizable en el mundo real. La magia del universo de Pat funciona de manera que el uso ingenieso que le dan los personajes a esta separa a los arcanistas inteligentes de los no tan buenos. Palabras de Pat.

Sobre señalar a Elodin como Ceniza por este parecer escuchar el viento en el Eld me parece igual de errado que señalarlo como Manet, es malinterpretar las señales. La mención a que los movimientos de aquel tipo sean familiares para Kvothe es por ser Ceniza y ahí se queda. Escucha el nombre el nombre de Tehlu, que es lo preocupante, y huye cuando la señal es cada vez más fuertes y los ángeles están a punto de aparecer, de nuevo, y que Kvothe no los vea. Me parece más plausible pensar que Haliax y los Chandrian conocen también el nombre del viento y que esta sería la manera de encontrar a quienes pronuncian sus nombres, a pensar que además de eso Elodin pueda ser Ceniza, porque no me cuadra nada.

Nos leemos.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Elodín y el Nombre del Viento (Teoría)

Mensaje por Glimmer el Mar Mar 28, 2017 8:26 am

Ya había leído esta teoría por parte de Foxen, pero tus pruebas la soportan más.
Me gusta lo de darle usos ingeniosos a cosas simples, como han dicho más arriba, es lo que diferencia a un buen arcanista de uno malo.
Pensar en los Chandrian sabiendo el nombre del viento me da hasta miedo, así que es muy posible que sea verdad. Las clases de Elodin por supuesto tienen significados ocultos y por eso me encanta *_*
Creo que hay que echarle un ojo a cada palabra que diga nuestro no-loco favorito.

Lo del silencio como algo que bloquea la magia lo veo muy bueno, por cierto.
avatar
Glimmer
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Hoja de Personaje
Nombre: Glimmer
Sexo: Hombre
Edad: Aparenta 27

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.