Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Szao se presenta en el foro
por Yumi Hoy a las 3:00 am

» Deseo corrompido (Versión Temerant) Entra a jugar... ¡Tengo dulces!
por AtitRuh Hoy a las 1:22 am

» Subcultura- Webcomics gratis para todos.
por Rhasent Ayer a las 11:48 pm

» 9 tipos de lector
por Rhasent Ayer a las 10:26 pm

» Formando frases
por Loeclos Ayer a las 10:20 pm

» Preséntate con fotos!
por Loeclos Ayer a las 10:15 pm

» 10 libros que tengan...
por Loeclos Ayer a las 10:14 pm

» Adivina la película simpsonizada
por Edeus Ayer a las 8:57 pm

» Clue (versión Temerant).
por Títere Ayer a las 8:27 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Bóreas Ayer a las 5:32 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Dos teorias casi sin base y un fallo minusculo

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dos teorias casi sin base y un fallo minusculo

Mensaje por HiImGLaDOS el Miér Abr 05, 2017 3:55 pm

Me estoy releyendo por tercera vez los dos libros y me he dado cuenta de unas cosas, son dos cosillas sin importancia y lo que yo considero un fallo, muy pequeño, minúsculo, pero algo que en la edición especial que sacará para el aniversario debería cambiar.



El primero de los detalles es uno casi sin importancia, en ENDV se menciona en una de las historias contadas en la actualidad que a Kvothe le dejan dormir en la posada porque se acuesta con la joven posadera viuda… ¿Y quien hay en Anker’s? La mujer que trabaja allí (no recuerdo si a parte de Anker y de ella trabaja alguien más) es joven, ¿veremos morir a Anker en la tercera entrega?



La otra es la curiosa enfermedad del rector de la Universidad, que casualmente llega a la vez que Denna descubre que Kvothe esta aprendiendo a leer sus nudos íllicos, no hay nada que sustente esto, creo que Kvothe ni le menciona a Denna que es el rector quien le esta enseñando, pero no sé, su reacción fue muy extraña al descubrir que sabía leer íllico.



Una es una tontería que quizá quedo deformada por el paso del tiempo o hasta que se inventaron y la segunda no tiene ninguna base, pero no he visto nada por el foro ni por los sumarios especulativos y me pareció curioso la primera vez y la segunda muy sospechoso.



También veo un fallo, minúsculo, pero un fallo, en la corte del Maer Kvothe no recuerda donde escucho el nombre “Calanthis” pero en la primera prueba que hace para entrar en la universidad Lorren le pregunta, “¿Quien fue el primer rey declarado de Tarvintas?” a lo que Kvothe responde “¿A título póstumo? Feyda Calanthis” Y no me sirve que tras tantos años es normal que no lo recuerde bien, paso tres años en Tarbean y no dudo ni un solo segundo.
avatar
HiImGLaDOS
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Dos teorias casi sin base y un fallo minusculo

Mensaje por HarveyMiller el Miér Abr 05, 2017 6:30 pm

Respecto a la teoría de la posadera, siempre asumí que era derivada del encuentro con Losi. Encaja más que una hipotética muerte de Anker.
avatar
HarveyMiller
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Dos teorias casi sin base y un fallo minusculo

Mensaje por Foxen el Miér Abr 05, 2017 8:29 pm

Puede que muera, o puede que se refiera a otra viuda. Solo es un rumor, y Patrick deforma las historias de los rumores donde no todo es verdad o mentira. Está hecho así a propósito, y las historias que ya conocemos se entremezclan con otras para formar rumores. La viuda podría ser hasta Auri, muy cogido con pinzas, pero se puede hacer teoría de esto.

La segunda no acabo de entender la relación. Más que con Denna o los nudos puedes relacionarlo con Ambrose, después de todo está llegando su profesor favorito al puesto de rector, lo que le conviene a él y fastidiará a Kvothe al tercer día, al contar más su voto.

La tercera está bien señalada como fallo. Pat ya dijo que cambiaría alguna pregunta de los exámenes en la nueva edición, esta puede ser una de las preguntas.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Dos teorias casi sin base y un fallo minusculo

Mensaje por Glimmer el Miér Abr 05, 2017 10:38 pm

Como dijo Jack el destripador: vayamos por partes sí, sé que el chiste está más que gastado, pero no tengo energía mental en este momento para hacer una introducción poco abrupta.

En lo primero, respecto a lo de los rumores, me saldré un poco del tema para plantear una nueva pregunta: ¿por qué expulsaron a Kvothe de la Universidad? Lo típico sería decir: la volvió a liar+Hemme de rector= bye bye. Sin embargo, pienso que podríamos darle otras visiones diferentes. Los hechos que aparecen en la presentación de Kvothe "Quizá hayas oído hablar de mí" se están cumpliendo, pero con un matiz que nos indica que hasta la propia presentación del personaje está mitificada: él no incendió Trebon, no lo hizo deliberadamente, llevó al dracus hasta allí, pero eso solo lo sabían él y Denna y puede que maese fresno aka ceniza; no pasó la noche con Felurian, pasó 3 o muchísimas, según cómo lo mires.
Por lo tanto, no es un disparate pensar que lo que pasó no fue que le expulsaron, o, al menos, que ocurrió por las razones que se han creído. Si hubiese sido algún delito de los gordos, le habrían cortado los pulgares y la lengua.
Pensemos de nuevo en qué ha sido Kvothe durante casi todo el tiempo. Más allá de músico, más allá de mago, más allá de leyenda... Kvothe ha sido más pobre que las ratas. Los libros están cargados de picaresca(que no me voy a parar a explicar a pesar de que comparte más características que la que voy a exponer), en la picaresca el pícaro siempre acaba encontrándose en una situación peor o diferente de la que huye hasta que consigue salvarse, si su riqueza sufre altibajos. En el segundo libro Kvothe tenía una fortuna considerable. ¿Qué puede pasar en el tercero? Que la pierda y no pueda pagar la matrícula y tenga que irse. ¿No sería este el final perfecto para la etapa de alguien a quien hasta ahora se ha considerado un héroe o una leyenda? Concuerda perfectamente con lo que nos esperamos: el héroe que en realidad no es héroe sufrirá un destino patético y no solo trágico. La historia de Kvothe se basa en la dualidad realidad-mito, que el propio Kote intenta desmentir (a pesar de que luego distorsiona la realidad exagerando rasgos, teoría que necesita mucho más para desarrollarse). Acudimos al mismo desvelo que sentimos cuando un mago nos enseña dónde está el truco y pensamos: ¡pero qué cosa más tonta! Kvothe no pudo pagar la Universidad y se tuvo que ir ¡pero qué cosa más tonta!
También podríamos tener como motivo "tonto" (satírico, si queremos referirnos al género dramático griego), aunque en este caso ya no picaresco que Kvothe fue expulsado porque los Maestros se percataron de los chanchullos que hacía con las arcas de la Universidad.
Desde otra perspectiva podríamos también conjeturar que Kvothe sí que se ve amenazado por algo de la Universidad hasta el punto de tener que huir. Huir, de nuevo volvemos a algo contrario al concepto de héroe.
Sea lo que sea, creo que no es arriesgado afirmar que en el tercer libro asistiremos a la caída de alguien como persona y a la caída del héroe que deja de serlo para nosotros pues en ningún momento lo ha sido. Dualidad, cabría añadir, que también se presenta en el Quijote. Creo que tengo que hacer una lectura comparativa de Rothfuss y empezar a sacar elementos literarios coincidentes, porque me estoy callando muchos que podría contar.


En lo segundo que expones puede olerse algo más que @Foxen ha señalado, aunque no ha llegado a insinuar del todo: Ambrose y asociados están detrás de la enfermedad del rector, al igual que, como Foxen apunta en sus sumarios, lo están en la "casual"(nótense las comillas) y progresiva muerte de los sucesores al trono por encima de tan queridísimo personaje -que en la encuesta del foro alcanza el 53% de los votos, frente al 4% del tipo que mató a los padres de Kvothe-. Esta teoría se ve reforzada porque, como también ha dicho Foxen, Caudicus (encargado de matar al Maer) tiene relaciones con el señor Asno Anso.
Pero... ¿cuál podría ser el motivo de esto? Fácil, como ya ha apuntado Fox, Ambrose quiere poner de rector a su profesor favorito, primero, por el enchufe directo que esto le da; pero también puede deberse a motivos políticos: hacer duque a Hemme y hacerlo su vasallo para tener a su cargo al rector de la en Vintas muy respetada y temida Universidad, un argumento más que esgrimir al defender su reinado.


En lo tercero no veo un fallo. Kvothe tiene una memoria prodigiosa y estudió antes del examen, a demás de que vio las preguntas que le hacían a los otros alumnos. Es más, se acordaba de los huesos y músculos de las manos, cosa bastante más difícil que el nombre de un tipo. Los fallos que Fox recuerda que va a cambiar Pat en la décima edición creo que son más bien de cifras y/u otras cosas científicas. Con cualquier autor, dudaría MUCHO que hubiese tenido un fallo en algo de la Historia de su mundo y en un nombre tan importante, con Rothfuss y sus revisiones centenarias.


avatar
Glimmer
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Hoja de Personaje
Nombre: Glimmer
Sexo: Hombre
Edad: Aparenta 27

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.