Tres días de Kvothe
Últimos temas
» II Concursos de minirelatos 2017
por Sciacere Hoy a las 2:07 pm

» Hola a todos
por Thétalo Hoy a las 1:46 am

» Duelo de portadas
por Gwynbelidd Hoy a las 12:52 am

» Elige la mejor canción
por Netalia Ayer a las 9:28 pm

» Clue (versión Temerant).
por Edeus Ayer a las 10:06 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Rhasent Ayer a las 12:32 am

» Volar. Me gusta volar.
por AtitRuh Sáb Nov 18, 2017 9:35 am

» Serie sobre El Señor de los Anillos
por szao Vie Nov 17, 2017 11:02 pm

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Bluecat Vie Nov 17, 2017 12:24 pm

» Titula la novela a partir de la imagen
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 11:22 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Ruta 66: una historia de introspección

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ruta 66: una historia de introspección

Mensaje por Jacktash el Mar Abr 11, 2017 11:17 pm

Cuenta la historia que JackTash solía adentrarse en el mundo de las letras, creando ciudades, leyendas y humanos... pero quedará en los grandes libros de literatura, también llamados archivos sin ordenar dentro de un pendrive que, desaparecido, llama a su propietario como el lobo aúlla a la luna llena. 

Dicho de otra manera, llevaba meses y meses sin escribir, sin plasmar mis ideas en otra cosa que no fuese rap o un intento barato de poesía gongorina. Por ello, he decidido dar un cambio de 360º a mi literatura, si se puede llamar así. Ya no habrá dragones, ya no habrá magos ni báculos con poderes... ahora lo importante estará en el trasfondo, la forma hace tiempo que perdió importancia en mi vida... Así que aquí os traigo el capítulo piloto de lo que será mi nueva "novela", plasmada de referencias filosóficas, psicológicas y, sobre todo, de mi vida. Espero que os guste, espero vuestras feroces críticas como el gladiador esperaba a los leones en el Coliseo (y sí, Expo, en parte va por ti). Quiero que me destrocéis (y alabéis mis puntos fuertes). Y realmente no es un capítulo piloto, es más una sinopsis de lo que pretende ser, para que me digáis si es algo bueno que ofrecer o simplemente es paja y he errado en la búsqueda de la aguja. Sin más dilación... aquí está el inicio de lo que pretende ser una novela: Ruta 66.


¿Capítulo? piloto:
Es irónico, ¿no? A veces incluso hasta una ciudad como Chicago es pequeña para alguien. Y este es el caso de Noah Fisher, un adolescente que, tras la dura tarea de terminar con la enseñanza reglamentaria y, antes de enfrentarse a la universidad, decide realizar la Ruta 66. No ha sido un año fácil, eso desde luego, muchas cosas y mucha gente a la que olvidar. Por eso necesita un tiempo solo, necesita encontrarse a sí mismo fuera de su hogar. Necesita salir de esa zona de confort que tanto placer le ha dado estos 18 años pero que, llegado un momento, no fue sino el reflejo ilusorio de lo que en un momento pudo haber llamado felicidad. Su propia cárcel de arcoiris. Noah no vio mejor opción que hacer la Ruta 66 solo, montado en un pequeño Cadillac negro mate que perteneció a su abuelo. Con todo el verano por delante, el joven espera superar cada traba que le ha puesto el camino y, sobretodo, busca la continua mejora personal. Tiene que crecer como persona. Sabe que tiene mucho potencial guardado, es hora de liberar a la bestia. Lo que no sabe es lo que le deparará el camino, encuentros con gente que le hará ver el mundo de otra manera, problemas que ni se hubiera imaginado, nostalgia por el pasado... ¿Le servirá a Noah un verano en solitario? ¿Podrá deshacerse de esa mochila de recuerdos y piedras que carga en silencio desde hace tanto?
avatar
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruta 66: una historia de introspección

Mensaje por Expo el Miér Abr 12, 2017 3:44 pm

No tengo mucho que decir. La idea es típica (un viaje iniciático de toda la vida, con el estilo famoso actual de la "road movie"), pero puede dar pie a muchas historias interesantes, siempre y cuándo sepas plantear la narrativa y todo ocurra de manera natural en conjunción con el desarrollo psicológico del prota.

Recuerda, sobre todo, que teniendo en cuenta el tipo de historia que quieres contar, debes lograr que todo lo que va aconteciendo signifique algo. Si empiezan a ocurrir cosas que no tienen ninguna relación ni conscuencia en el proceso de maduración de Noah, que no le enseñan nada ni le cambian de ninguna forma, estás escribiendo relleno (incluso si eso que ocurre parece emocionante e interesante). Y esto no solo es así para la narración general, sino que debes tenerlo en cuenta en todo momento. Haz que cada frase esté ahí por una razón.

Y, sobre todo, ni se te ocurra escribir una sola linea sin antes tener claro cómo es Noah al principio, cómo va a ser al final, y a qué va a deberse ese cambio en líneas generales. Pero supongo que esto ya lo tienes pensado; probablemente sea la razón de que hayas querido escribirlo en primer lugar.

Sobre la sinopsis, deja claro lo que vas a escribir y funciona perfectamente, pero me gustaría que fuera puramente eso, una sinopsis. No me agrada la idea de considerarlo "parte de la novela" porque no parece literario en absoluto.
Es el autor contándote lo que va a hacer; esto es lo que pones en la contraportada del libro, no en la primera página como prólogo.
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruta 66: una historia de introspección

Mensaje por Anaha el Miér Abr 12, 2017 6:31 pm

BUeno, que decirte? yo lo leeria, me gustan este tipo de novelas donde el protagonista termina transformado al final.

Smile Go on!
avatar
Anaha
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruta 66: una historia de introspección

Mensaje por Sin Sangre el Miér Abr 12, 2017 6:59 pm

¿Noah Fisher = Jacktash?
avatar
Sin Sangre
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.