Tres días de Kvothe
Últimos temas
» La historia de Sam
por Samuel Odem Hoy a las 3:16 am

» Du
por szao Hoy a las 12:54 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Bóreas Ayer a las 11:10 pm

» Me presento!
por Bóreas Ayer a las 10:56 pm

» Soy la 'Bastian' de esta historia y Rothfuss va a matarme
por Bóreas Ayer a las 10:50 pm

» Duelo de portadas
por Knessa Ayer a las 10:39 pm

» Clue (versión Temerant).
por Dalcenti Ayer a las 7:43 pm

» Figuras LEGO de Kvothe y Denna
por AtitRuh Ayer a las 4:42 am

» ¿Qué te gustaría ver en la serie?
por Lerias Ayer a las 1:54 am

» El Secreto del Esqueleto
por szao Lun Dic 11, 2017 1:19 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

¿Quiénes son los Chandrian? Ceniza.

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quiénes son los Chandrian? Ceniza.

Mensaje por M. Dimas el Dom Mayo 14, 2017 2:06 pm

Como todos sabéis se especula que Haliax es en realidad Larne. Pero ¿Y el resto de los Chandrian? ¿No tuvieron ellos también una identidad pasada?

A raíz de lo que ya se dijo en este foro sobre Delirio, la espada que Kote tiene colgada en su taberna, he reflexionado si no fuese esta la de Ceniza, que como trofeo por su victoria le quitó la espada.
En tal caso, la espada podría ser de los Adem, y que Ceniza no fuera otro que un miembro de los Amyr, y estos a su vez fueran Adem. Porque lo del bien superior suena una barbaridad al Lethani. Y por otra parte Lord Haliax protegiera a Ceniza porque los Amyr le buscaban para cortarle. 
Ceniza podría ser el nombre de aquel que acabó con los Amyr reduciéndolos a poco más que una historia más. De los últimos Amyr originales, después estos pudieron haber ido reclutando entre los maestros de las diferentes escuelas Adem, así Shehyn podría ser una de ellos y llamarlos Rhinta como un significado de "los que deben ser cortados".

Opinen y debatan sobre el tema, porfavor.
avatar
M. Dimas
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Hoja de Personaje
Nombre: Dimas
Sexo: Hombre
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los Chandrian? Ceniza.

Mensaje por Foxen el Dom Mayo 14, 2017 10:50 pm

@M. Dimas escribió:Como todos sabéis se especula que Haliax es en realidad Larne. Pero ¿Y el resto de los Chandrian? ¿No tuvieron ellos también una identidad pasada?

Cuando Kvothe busca información sobre los Chandrian y solo encuentra folclore, mentiras y censura, menciona esto:

ETDUHS Cap. 14: La ciudad escondida escribió:Encontrar los nombres resultó más sencillo, pero era evidente que estaban todos robados de otras fuentes. Casi todos eran nombres de demonios mencionados en el Libro del camino, o de alguna obra de teatro, sobre todo de Daeonica. Una historia alegórica penosa nombraba a los Chandrian como a siete famosos emperadores de los días del imperio de Atur. Al menos eso me arrancó una breve y amarga risotada.

Y dado que en la historia de Shehyn se menciona que los traidores que se unieron a Haliax traicionaron a sus ciudades, deben ser los señores de esas ciudades. Esas serían sus identidades. Que sean otra persona ya lo dudo mucho.

Sí, efectivamente Delirio podría ser casi con toda seguridad la espada de Ceniza, tienes un sumario especulativo sobre las espdas de Kvothe en el Archivo.

Sobre que Ceniza esté detrás de la disolución de la Orden Amyr ... a ver, la verdad es que nunca he teorizado sobre esto, pero Títere nos lo deja entrever bastante bien. La versión oficial sobre la disolución de la orden Amyr cuenta que la iglesia se rebeló y que el emperador Nalto daría la orden, pero Títere cuenta que Nalto "no habría podido ordenarles ni siquiera que cruzaran la calle", que para disolver la orden Amyr sería necesario el edicto de un pontífice. De lo que traducimos que algún enemigo de los Amyr estarían infiltrados en las capas más altas de la iglesia tehlina, y habría conspirado para destruirlos desde dentro. ¿Quién? Pues tenemos a Haliax disfrazado de tehlino en Tarbean, que nos haría pensar que podría ser responsable.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los Chandrian? Ceniza.

Mensaje por Malkier el Jue Jul 13, 2017 8:04 pm

Hola

Hace mucho tiempo que no releo los libros y puede que meta la pata.

Siempre he pensado que los Chadrian son los carceleros de las puertas de piedra. Encargados de mantenerlas cerrada para que no se liberen los nominadores (modeladores) y a su jefe Jax que perdieron la guerra de nominación. Y que Haliax independientemente de quien fuese, en la actualicad es el Rey. (¿agonico?).

Porque a cuento de que esta ceniza en el camino saboteando al Maer. Pues mi teoria es que para controlar la puerta que tiene los  Lackles (lockless, sin cerradura). Recordad la cajita de las narices....seguro que es importantisima (o no, ya sabemos como se las gasta Patrick).

Otro Chandrian estaria por la misma razón en la universidad. Para vigilar y controlar la puerta de piedra de la biblioteca y cualquier informacion sobre esta y los chandrian o de como abrirla. Por eso no se encuentra información de lo referido antes.

A saber, puede que Lorren sea otro chandrian y guarda o destruye la información.

Quizas los Chandrian no son malos al contrario. Y los Scrales podrian ser enviados por los nominadores (modeladores)que han escapado por las puertas una vez abiertas (tercer libro). Estos querian cambiar el mundo y deformarlo a su gusto. Y un Scrall que es sino algo antinatural creado modelado.

¿Kvothe abre las puertas? puede, posiblemente. Abre esas puertas y sabe como volver a cerralas. Y al cerrarlas volvería a meter a los modeladores dentro. ¿Es por eso que van tras el?

Respecto a Ceniza creo que es el chandrian malo, que con el tiempo ha acabado siendo cruel. El resto de los Chandrian no parecen haber hecho nada malo, e incluso le ponen freno lo controlan. Vamos que Ceniza es el perro guadian/lacayo.


En fin corregirme y aclararme los errores en mi razonamiento. Y si no los hay o son pocos, añadid mas pruebas a mi teoria.
avatar
Malkier
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los Chandrian? Ceniza.

Mensaje por Foxen el Jue Jul 13, 2017 10:05 pm

¿No es contradictoria esa hipótesis? Si pienso en las puertas de piedra como una cárcel para Iax, y según tu hipótesis siendo Iax el jefe del los chandrian, entonces los chandrian más que carceleros intentando evitar que Iax salga querrían liberar a su jefe. ¿No te parece?

Si pienso en motivaciones que pueden tener unos y otros para querer abrirla o que permanezca cerrada, creo que todos quieren esa puerta cerrada salvo quien esté encerrado o el Cthaeh por pura maldad, que seguramente lo pondrá en camino para abrirla.

Para mí, y esto es solo una idea, el objetivo de Haliax, y por tanto el objetivo de los chandrian, es destruir el mundo fata, que en parte es lo que está tras una puerta de piedra.

¿Quién es el principal interesado en censurar la información de la existencia del mundo fata y los chandrian? ¿Los Chandrian o los Amyr?

Los Amyr llevan siglos censurando la información, y Lorren es el más claro candidato a ser un Amyr, no un chandrian como tú apuntas. Cuando Kvothe quiere investigar sobre los amyr y los chandrian Lorren se ríe de él como si estuviera interesado en cuentos de hadas para niños y criaturas folclóricas, cuando Lorren sabe perfectamente de la existencia de fata y los chandrian.

¿Le interesaría a los chandrian que se supiera la verdad? ¿Que el mundo fata y que ellos existen y no son ningún cuento? Sin duda, y más aún que a los Amyr, les interesa que nadie sepa que existen. Si quisieran, para empezar, no tendrían más que decir, Hola, aquí estamos. Pero no les interesa por que están malditos. La maldición de Selitos hace que el nombre de Haliax, y de todos los que le sigan, se vuelva contra él:

"Por el poder de mi propia sangre te vinculo. Que tu propio nombre te maldiga." (...) "Caiga sobre ti mi maldición. Que tu propio nombre se vuelva en tu contra, y que nunca encuentres la paz."

Si matan a quienes pronuncian sus nombres es porque esto les atormanta de alguna manera. No es por pura maldad. Y con esto sobre la mesa, ¿alguien puede pensar que los Chandrian estarían interesados en que el mundo sepa que existen? ¿que todo el mundo pronuncie sus nombres constantemente? Yo no lo creo.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los Chandrian? Ceniza.

Mensaje por Jredroc el Dom Ago 20, 2017 1:32 pm

En verdad creo que los chandrian destruyeron la orden Amyr, no se si fue ceniza o no, pero fueron los chandrian quien la destruyeron. 
Además en la conversación con el chaed, el propio chaed parece estar cabreado con ceniza, lo que me lleva a pensar en la historia de encanis. Supongamos que encanis es el chaed, algo muy probable, pero no era teluhu quien los perseguía a esos demonios(seres fata) sino los chandrian que los mandaban al mundo fata. Sin embargo es teluhu quien decide llevarse el merito, difuminando mentiras. Gracias a esto se forma la orden Amyr dondoles poder para viajar libremente, esto es malo para los chandrian, así que deciden infiltrarse en la iglesia y destruirlos desde dentro.
Así pues los chandrian son los "buenos" y los Amyr los"malos".
En cuanto a Iax no cabe duda de que es delitos, pues la propia felurian se niega hablar de aquel del ojo negro que yace tras las puertas de piedra", y selitos es tuerto. 
Otro punto importante es que la universidad podría ser una de esas 7 ciudades o, eso creo yo, la propia Myr tariniel.
avatar
Jredroc
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Hoja de Personaje
Nombre: Sietempi
Sexo: Hombre
Edad: 35

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son los Chandrian? Ceniza.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.