Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Duelo de portadas
por Loeclos Hoy a las 8:57 am

» Juego de preguntas.
por Gwynbelidd Hoy a las 5:57 am

» Presente
por Kandrian Hoy a las 3:40 am

» Me presento
por Kandrian Hoy a las 3:31 am

» Tres dudas. (ENDV)
por Jredroc Ayer a las 1:57 pm

» ¿Quien es Elodin?
por Jredroc Ayer a las 1:43 pm

» ¿Quiénes son los Chandrian? Ceniza.
por Jredroc Ayer a las 1:32 pm

» Me Presento
por Loeclos Ayer a las 8:28 am

» Me presentó
por Jredroc Sáb Ago 19, 2017 10:48 pm

» La Venganza Amthari - Fragmento del primer volumen
por Mahakala Vie Ago 18, 2017 2:46 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Análisis de la nueva portada de El nombre del viento

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Análisis de la nueva portada de El nombre del viento

Mensaje por Foxen el Sáb Jun 24, 2017 9:55 am

Han publicado la portada de la nueva edición de ENDV y me gustaría compartir un análisis un poco más exhaustivo más allá de un primer vistazo.



La nueva portada de El nombre del viento guarda mucho simbolismo. Su significado puede variar para cada uno de nosotros y lo que a ti te inspire puede ser diferente a la visión que tenga otra persona. Por ello, no quiero sobreanalizar demasiado, aunque me gustaría comentarla y poner sobre la mesa sus detalles, quizá como pequeñas revelaciones.

Lo primero que llama la atención es ese pájaro rojo. En la saga hemos visto que el calanthis rojo y dorado representa al rey Roderic Calanthis, la mariposa roja y dorada del encuentro con el Cthaeh, presagiando su muerte. Sin embargo, ese pájaro no es un colibrí, es un cardinálido. Aún así quiero pensar que es el calanthis rojo de los libros.

Tras el pájaro vemos un laúd roto, que nos recuerda a Kvothe. Ese laúd roto de su padre, que se rompió en Tarbean. Lo más interesante son las clavijas. El laúd tiene 7 cuerdas, y una de las clavijas está rota, sobresale del clavijero. Cabe señalar que a Kvothe lo llaman Seis Cuerdas. Realmente hay mucha magia en las siete cuerdas, como veremos en el tercer libro, pero lo interesante es que Kvothe consigue esa magia solo con seis cuerdas.

Por otro lado, las cuerdas del laúd insinúan la forma del viento. Las cuerdas se convierten en el propio viento. Es a través de la música como Kvothe entenderá la forma del mundo y despertará su mente dormida.

La escena está rodeada de distintos tipos de hojas otoñales arrastradas por el viento. Entre ellas, diría que hay hojas de hojas de sauce, olmo, roble y arce, entre otras. Recordamos que el otoño es la estación donde todo está dispuesto a morir.

En la parte superior de la portada vemos una cara. Un busto que nos mira con ojos oscuros. ¿A quien representa? Hasta ahora no recuerdo que se haya mencionado un busto como ese, pero si nos fijamos en los detalles y el resto del contexto de la portada, yo diría que es Haliax o Iax. Digo esto por cuatro razones:

La primera son sus ojos. A Iax lo llaman el modelador de ojos oscuros. Aunque por otro lado, se asemeja también a los ojos completamente oscuros de Ceniza, pero me inclino más por Iax.

La segunda razón a tener en cuenta a la hora de darle una identidad es el fondo de la imagen. Vemos un muro de piedra sólida. Posiblemente una puerta de piedra. Donde presuponemos por Felurian que Iax está encerrado. Esta puerta de piedra parece hasta tener un picaporte para llamar, a la izquierda del laúd.

La tercera razón es su frente. Muchos pasarán por alto el detalle, pero ese símbolo en su frente podría significar que esa persona ha entendido la forma del mundo. A veces se presenta plateado o blanco. Cuando Aleph empodereró a los ángeles apareció un símbolo en su frente, y la mente dormida de estos despertó. Cuando Kvothe cantó el nombre de Felurian, su mente dormida despertó por un instante. Kvothe pudo ver el viento con sus propios ojos y apareció el mismo símbolo en su frente. Entonces deducimos que sea quien sea la persona del busto, es alguien realmente poderoso. Siendo una cara siniestra de pocos amigos, diría entonces que es el más poderoso de los modeladores, Iax. Además, el símbolo de su frente parece una luna creciente, y quien más relacionado está a la luna es Iax.

El último detalle que quiero comenta sobre ese busto es esa improvisada corona. Quizá en un primer vistazo uno nono lo parezca, pero para mí lo es. Quiero pensar que es una especie de corona de laurel, aunque las hojas son un tanto irregulares y no es posible identificarlo bien.

¿Sería Iax un rey asesinado por Kvothe? ¿Qué relación tiene Iax con una corona?

Esto es pura especulación, pero siguiendo el juego del simbolismo de Patrick, me atrevería a decir que Iax le arrebató la corona a alguien... El cuento de Jax y el robo de la luna es muy simbólico y está lleno de metáforas. Jax se quedó con el sombrero del calderero, después de perderlo en aquel trato, tan descortés por parte de Iax, que luego acabó desencadenando poner a Iax en el camino de robar la luna y provocando la guerra entre conocedores y modeladores. ¿Y si aquel sombrero fuera una metáfora de la corona?

Insisto, solo es una especulación, pero para mí eso es una corona de un rey, sea quien sea.

Y hasta aquí el análisis. ¿Qué os parece la portada?


Última edición por Foxen el Dom Jun 25, 2017 8:26 pm, editado 3 veces


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis de la nueva portada de El nombre del viento

Mensaje por pixtol el Sáb Jun 24, 2017 10:21 am

La portada esta muy guapa,aunque alejada del estilo de las que tenemos en España, y estoy seguro que ningún detalle se ha dejado al azar, si que es cierto que lo que mas me desconcierta es el busto, y si sale ahí es por algo. Por lo demás comparto contigo Foxen todo lo que has dicho, esto es un buen aperitivo mientras esperamos el tercer libro, por cierto esta portada es universal, o será distinta en cada pais como con los libros "normales"?
avatar
pixtol
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis de la nueva portada de El nombre del viento

Mensaje por Gwynbelidd el Sáb Jun 24, 2017 10:41 am

Como dicen lo del busto desconcierta un poco, pero cuerdo contigo sin duda alguna es Iax, y la aldaba (o lo que parece una aldaba) que está a la izquierda no hace más que identificar la pared como una "puerta". Y poco más que decir, la portada está bellesima, desde la paleta de colores hasta cada pequeño detalle, incluso el tipo de fuente está genial ^^.
avatar
Gwynbelidd
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo: Hombre
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis de la nueva portada de El nombre del viento

Mensaje por Glimmer el Sáb Jun 24, 2017 11:28 am

Si Iax tiene una corona, quiere decir que es un rey o que ha acabado con uno (y se la ha puesto, en plan botín de guerra.
No es muy difícil decir "Kingkiller" y que la mente paranoica de cada uno haga el resto de mi explicación.
avatar
Glimmer
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Hoja de Personaje
Nombre: Glimmer
Sexo: Hombre
Edad: Aparenta 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis de la nueva portada de El nombre del viento

Mensaje por Bóreas el Sáb Jun 24, 2017 1:45 pm

Gran análisis Foxen,  me parece una gran portada, con unos detalles muy bien trabajados. Cuando la ví pensé en un picaporte, lo que me hizo pensar enseguida en las puertas de piedra. Por eso me confundía el busto , porque pensé en ceniza, pero no me había fijado en los demás detalles, en especial el de su frente.
avatar
Bóreas
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis de la nueva portada de El nombre del viento

Mensaje por Old Medie el Sáb Jun 24, 2017 11:45 pm

Es una portada creada en colaboración con Pat?


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis de la nueva portada de El nombre del viento

Mensaje por Foxen el Dom Jun 25, 2017 1:09 am

@Old Medie escribió:Es una portada creada en colaboración con Pat?

Evidentemente.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis de la nueva portada de El nombre del viento

Mensaje por Skarpi el Dom Jun 25, 2017 5:57 pm

Buenas tardes;
A falta de que eche un vistazo con más calma a la ilustración y que haga mis conjeturas hacia su simbología, lo que más me llaman la atención a simple vista es:
- El pájaro rojo sobre el mástil roto del laud... Supongo que es una alegoría de Kvothe, no entiendo más allá.
- Lo que decís que es una aldaba y que señala una puerta... es cierto que parece una aldaba y que puede ser símbolo de que reperesente una puerta, pero tiene algo colgado, una soga o un cordón, y es más bien como si estuviese atado. La primera impresión me ha llevado a pensar que tenía algo que ver con los latigazos del "SinSangre", porque en un primer momento me pareció como una de esas argollas a las que se ataba a los caballos, y que la soga sirviese para eso, para atar a Kvothe y que no se moviese durante los latigazos (aunque él rechaza esa opción y prefiere no ser atado)... pero no me convence del todo porque, si Patrick es tan detallista y simbólico como decís, ¿por qué habría puesto ese aro sobre una puerta de piedra y no sobre una especie de columna, que es dónde se castigaba?
- Respecto a la cabeza: pufff, Ceniza? No se, pero da miedo. No me dice nada a simple vista, pero lo que no me parece es que lo que tenga sobre la cabeza sea una corona, parece más bien una especie de capitel natural. No me dice mucho, la verdad.
- Ahora bien, el juego de las cuerdas del laud simulando al viento: sencillamente sublime!

De todos modos, gracias por compartirlo!!


Última edición por Skarpi el Dom Jun 25, 2017 6:12 pm, editado 1 vez
avatar
Skarpi
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis de la nueva portada de El nombre del viento

Mensaje por Anaha el Dom Jun 25, 2017 6:02 pm

La verdad sin hacer mucho analisis asi a simple vista no me gusta, no me transmite nada, debe ser porque ya el libro tenia otra portada y no me gustan los cambios. 

Smile
avatar
Anaha
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis de la nueva portada de El nombre del viento

Mensaje por Edeus el Lun Jun 26, 2017 10:23 pm

Se entiende que haya mucha gente a la que no le guste. Pero vamos, ¿cuántos libros conocemos que se esfuercen en hacer una portada con tanto significado?

Por algún motivo la cara que aparece me ha recordado un montón a Ceniza, quizá por los dibujos que corren de él por la red. Pero la teoría de Iax me gusta incluso más. Gracias por el análisis, Fox.
avatar
Edeus
Arcanista
Arcanista


Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell
Sexo: Hombre
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis de la nueva portada de El nombre del viento

Mensaje por Loeclos el Vie Jul 07, 2017 6:39 pm

A mi me parece brutal la portada....mucho significado en una sola foto.

 SKARPI

Lo que dices sobre el lazo ese yo lo interpreto como una semejanza a los nudos illicos,ya que son un misterio porque estos sirven para abrir la caja de lo Lackless,que tiene como un relieve(que son los nudos) que apenas se distingue al tacto,y si no recuerdo mal Kavote hace la misma descripcion sobre Valaritas,la puerta que hay en el arcano.

Por lo tanto creo que podria representar algo de eso...nosexdd
avatar
Loeclos
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Hoja de Personaje
Nombre: Andres
Sexo: Hombre
Edad: 16

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis de la nueva portada de El nombre del viento

Mensaje por Cyphus el Sáb Jul 08, 2017 10:17 pm

que buen analicis ... solo unos puntos que yo veo distinto,

Lo primero que llama la atención es ese pájaro rojo. En la saga hemos visto que el calanthis rojo y dorado representa al rey Roderic Calanthis, la mariposa roja y dorada del encuentro con el Cthaeh, presagiando su muerte. Sin embargo, ese pájaro no es un colibrí, es un cardinálido. Aún así quiero pensar que es el calanthis rojo de los libros. escribió:
no deberia estar en este libro, recordemos que eso pasa mucho despues de el nombre del viento.

En la parte superior de la portada vemos una cara. Un busto que nos mira con ojos oscuros. ¿A quien representa? Hasta ahora no recuerdo que se haya mencionado un busto como ese, pero si nos fijamos en los detalles y el resto del contexto de la portada, yo diría que es Haliax o Iax. Digo esto por cuatro razones: escribió:

aca yo pienso mas que pude ser ceniza ya que a heliax no se le ve la cara siempre esta oscura aun cuando la luz le de de frente

y en cuanto a lo de la corona .... la verdad qeu no se que pensar puede ser incluso solo un adorno al busto.

no creo si que la portada sea un spoiler para el temor de un hombre sabio

saludos
avatar
Cyphus
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis de la nueva portada de El nombre del viento

Mensaje por Foxen el Sáb Jul 08, 2017 10:51 pm

@Cyphus escribió:no deberia estar en este libro, recordemos que eso pasa mucho despues de el nombre del viento.

Eso no es un argumento válido. Bien es cierto que no vemos el calanthis hasta el segundo libro, pero bajo esa premisa ese busto tampoco debería aparecer si no lo hemos visto en el primer libro. Si suponemos que ese busto saldrá en el tercero y que lo que estamos viendo son las puertas de piedra, no veo por qué no podría aparecer un calanthis en la portada de ENDV. En cualquier caso, no es un calanthis, es un cardinálido sin ninguna duda. Pájaro que por cierto no hemos visto en ninguno de los dos libros.

@Cyphus escribió:
aca yo pienso mas que pude ser ceniza ya que a heliax no se le ve la cara siempre esta oscura aun cuando la luz le de de frente

Por esos ojos negros puede ser Ceniza como bien apuntas, pero no descartes a Haliax por que su cara no esté en sombras. Según Bast, Lanre habló con el Cthaeh antes de la traición a Myr Tariniel. Felurian mira los ojos de Kvothe cuando este habla con el Cthaeh por si le ha "mordido". Suponemos que, si el Cthaeh te "muerde", tus ojos se tornan negros. Iax es el modelador del ojo oscuro, que bien sabemos que ha hablado con el Cthaeh, y Ceniza puede haberlo hecho también. El Cthaeh habla de él como si lo conociera y hubiese tenido un encontronazo con él en el pasado. Así que en conclusión, dados los ojos negros, podría ser cualquiera de esos tres si mi premisa es correcta. Pero más allá de todo esto, sigo pensando en Iax. Por los ojos negros, por la luna en la frente, por el contexto de la puerta de piedra donde sabemos que está encerrado y por lo que yo entiendo como una corona. Y porque con esa cara de malo debe ser un enemigo. Y como Lanre para mí no es un mal tipo pues ... pienso en Iax.


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis de la nueva portada de El nombre del viento

Mensaje por Loeclos el Sáb Jul 08, 2017 11:34 pm

Yo creo tambien que es lax.

Ahora o de que Lanre no es mal tipo...fue el causante de la caida de Myr Tariniel,ademas de que lanre es Haliax maldito por Selitos.
avatar
Loeclos
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Hoja de Personaje
Nombre: Andres
Sexo: Hombre
Edad: 16

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis de la nueva portada de El nombre del viento

Mensaje por Foxen el Dom Jul 09, 2017 12:07 am

@Loeclos escribió:Ahora o de que Lanre no es mal tipo...fue el causante de la caida de Myr Tariniel,ademas de que lanre es Haliax maldito por Selitos.

Desde luego no es ningún santo, pero me gusta darle el beneficio de la duda. Respecto que Lanre sea Haliax ... sí y no. Tengo reservas con eso últimamente, todo me encaja mejor cuando pienso en Haliax como alguien entre Lanre e Iax. Ya sabes, todo aquello de una segunda piel y tal ...


"El que tira un rompecabezas porque no sabe resolverlo ha abandonado el Lethani. Yo no soy así."
Vashet - El temor de un hombre sabio.
avatar
Foxen
Rector
Rector


Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis de la nueva portada de El nombre del viento

Mensaje por Loeclos el Dom Jul 09, 2017 12:41 am

@FOXEN escribió:Desde luego no es ningún santo, pero me gusta darle el beneficio de la duda. Respecto que Lanre sea Haliax ... sí y no. Tengo reservas con eso últimamente, todo me encaja mejor cuando pienso en Haliax como alguien entre Lanre e Iax. Ya sabes, todo aquello de una segunda piel y tal ...


Cierto,pero en ENDV,Skarpi cuenta la historia de Lanre,en el que Selitos que tenia el don de verlo todo,no vio que habia oscuridad en Lanre,y lo comprobo al ver como fue traicionado por el.Para despues echarle maldición.

ENDV:
Selitos pronunció el largo nombre que había visto en el corazón
de Lanre, y el sol se oscureció y el viento arrancó las piedras
de la montaña.
Entonces Selitos dijo:
—Caiga sobre ti mi maldición. Que tu rostro siempre esté en
sombras, negro como las torres caídas de mi amadaMyr Tariniel.
»Caiga sobre ti mi maldición. Que tu propio nombre se vuelva
en tu contra, y que nunca encuentres la paz.
»Caiga sobre ti y sobre todos los que te sigan mi maldición.
Que dure hasta el fin del mundo y hasta que el Aleu se desprenda,
innombrable, del cielo.
Selitos vio cómo una masa oscura rodeaba a Lanre. Al poco
rato, dejaron de distinguirse sus hermosas facciones; solo se percibía
una vaga impresión de la nariz, la boca y los ojos. Todo lo
demás era una negra sombra.

De todas maneras,tus teorias son muy buenas,no he visto na' en ningún otro lado.
avatar
Loeclos
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Hoja de Personaje
Nombre: Andres
Sexo: Hombre
Edad: 16

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.