Tres días de Kvothe
Últimos temas
» La historia de Sam
por Samuel Odem Hoy a las 3:16 am

» Du
por szao Hoy a las 12:54 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Bóreas Ayer a las 11:10 pm

» Me presento!
por Bóreas Ayer a las 10:56 pm

» Soy la 'Bastian' de esta historia y Rothfuss va a matarme
por Bóreas Ayer a las 10:50 pm

» Duelo de portadas
por Knessa Ayer a las 10:39 pm

» Clue (versión Temerant).
por Dalcenti Ayer a las 7:43 pm

» Figuras LEGO de Kvothe y Denna
por AtitRuh Ayer a las 4:42 am

» ¿Qué te gustaría ver en la serie?
por Lerias Ayer a las 1:54 am

» El Secreto del Esqueleto
por szao Lun Dic 11, 2017 1:19 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Duelo de portadas

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duelo de portadas

Mensaje por Edeus el Mar Jun 27, 2017 3:05 pm

En conmemoración por la llegada de la nueva portada de la edición especial de El Nombre del Viento me ha parecido que podríamos aprovechar y echar un vistazo al resto de portadas de otras traducciones. Seguramente muchos las habréis visto ya (al menos algunas), pero tanto sea así como si no, propongo hacer una especie de enfrentamientos entre tooodas las que hay (solo del primer libro) y que vayamos escogiendo por votación y enfrentarlas hasta que solo quede una.

Realmente no hay muchas, teniendo en cuenta que la mayoría son adaptaciones (como es el caso de la nuestra), pero he contado unas 16 originales, así que queda perfecto siendo número par.

CLASIFICACIÓN

Pulsad aquí para verla.

I votación: Italia (01) VS Dinamarca GANA DINAMARCA
II votación: China VS Estados Unidos (01) GANA ESTADOS UNIDOS
III votación: Italia (02) VS Rusia (01) GANA RUSIA
IV votación: Holanda VS Bulgaria GANA HOLANDA
V votación: Finlandia VS Alemania (01) GANA FINLANDIA
VI votación: Corea VS Letonia GANA LETONIA
VII votación: Japón (01) VS Japón (02) GANA JAPÓN 01
VIII votación: Serbia VS Japón (03) GANA SERBIA (arreglar por estupidez)
IX votación: Polonia VS Rusia (02) GANA RUSIA 02
X votación: Turquía VS Japón (04) GANA JAPÓN 04
XI votación: Edición especial VS Portugal GANA LA EDICIÓN ESPECIAL
XII votación: Japón (05) VS Alemania (02) GANA ALEMANIA
XIII votación: Francia VS Japón (05) GANA FRANCIA
XIV votación: Reino Unido VS Japón (06) GANA JAPÓN
XV votación: Rusia (03) VS Lituania GANA RUSIA (arreglar por estupidez)
XVI votación: Japón (07) VS Estados Unidos (02)

Última edición por Edeus el Miér Oct 11, 2017 8:14 pm, editado 26 veces
Edeus
Maestro
Maestro

Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell

Re: Duelo de portadas

Mensaje por Skulduggery el Mar Jun 27, 2017 3:11 pm

Parece buena idea, al menos así conoceremos otras portadas. Yo me apunto.
Skulduggery
Guíler
Guíler

Mensaje por Títere el Mar Jun 27, 2017 4:38 pm

Yo me apunto. Me refiero a lo de votar y eso, que no cuesta nada. Luego ya si tengo que ponerme a buscar portadas a lo mejor me lo pienso xDD

(Idea @Edeus: Si ves que esto funciona y nos gusta, puedes hacer uno después en plan: "El Mejor Nominador" y vas proponiendo personajes y los vamos votando hasta que solo quede uno.)

-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart

Mensaje por Edeus el Mar Jun 27, 2017 5:45 pm

Oh sí. No te preocupes, que la única que tendrá que hacer algún esfuerzo soy yo xD Las portadas ya las tengo, así que solo las presentaré de dos en dos y a votar.

@Títere escribió:(Idea @Edeus: Si ves que esto funciona y nos gusta, puedes hacer uno después en plan: "El Mejor Nominador" y vas proponiendo personajes y los vamos votando hasta que solo quede uno.)
Te refieres a solo Nominadores o a personajes en general? Que en el primer caso tampoco habrá mucho donde elegir, pero por el título no estoy segura de cuál de las dos opciones te refieres Razz En cualquier caso lo veo genial. Si lo han hecho en otras partes, no veo porqué no lo podemos hacer aquí con nuestro criterio.
Edeus
Maestro
Maestro

Hoja de Personaje

Mensaje por Netalia el Mar Jun 27, 2017 7:54 pm

Genial, me gusta mucho la idea! Además, creo que se podría vender muy bien en Twitter

"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian

Hoja de Personaje
Nombre: Ilora

Mensaje por Skarpi el Mar Jun 27, 2017 8:01 pm

Muuuy buena idea!
Skarpi
E'lir Novicio
E'lir Novicio

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Gwynbelidd el Mar Jun 27, 2017 8:23 pm

Dale caña Feliz 6

Lo de los personajes también estaría interesante,  se podría hacer unos rankings con los mejores personajes en tal o cual, o el personaje más x cosa, como el sondeo que tenemos del personaje más odiado, pero en vez que se quede así (desde qie entré en el foro está ahí xd y sabe Dios cuanto más seguirá), podría cambiarse semanalmente o algo por el estilo.

(Todo esto se me acaba de ocurrir)

Vá Fáil:

—¡Me has encontrado! ¡Oh, Geralt! ¡Estuve esperando todo el tiempo! ¡Tan terriblemente…! Estaremos ya juntos, ¿verdad? Ahora estaremos juntos, ¿sí? ¡Dilo, Geralt! ¡Para siempre! ¡Dilo!
—Para siempre, Ciri.
—¡Tal y como dijeron! ¡Geralt! ¡Tal y como dijeron…! ¿Soy tu destino? ¡Di! ¿Soy tu destino?
Yurga vio los ojos del brujo. Y se asombró mucho. Escuchaba el mudo llanto de Doradita, sentía el temblor de sus brazos. Miró al brujo y esperó, completamente tenso, a que respondiera.
Sabía que no iba a entender esta respuesta, pero la esperó. Y la oyó.
—Eres algo más, Ciri. Algo más.

“Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Intentad definir la forma de la pera."
—Jaskier, Medio siglo de poesía.
Gwynbelidd
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Edeus el Mar Jun 27, 2017 10:16 pm

Suficientes veo ya, así que venga, se inicia ahora y acabamos con la espera.
He editado el primer post con los enfrentamientos que habrá, y en él mismo iré añadiendo los resultados según se vaya avanzando. En cuanto a la periodicidad, creo que una por semana ya estará bien. Tardará en acabar unos tres meses y pico, pero tampoco hay prisa, así que si nadie tiene nada que decir al respecto, así será.

Y empezamos con… ¡ITALIA y DINAMARCA!

Portada italiana:

En la portada italiana podemos apreciar un engendro que nos suena poco o nada haberlo visto por el primer libro. Hay quien dice que podría ser Ceniza (con un ojo en la mano, diadema, trenzas y un báculo), otros que quizá algún ser sobrenatural de los que aparecen mencionados en el libro. La realidad es que seguramente a la editorial le diese bastante igual que la portada no cuadrase para nada con el libro y decidiesen dejarlo así, tal cual. Al menos con el título y el autor han acertado.

Portada danesa:

En el caso de la portada danesa prefieren irse a por algo más sencillito y con lo que no cometer errores, mostrando un paisaje de naturaleza enmarcado en una ventana de piedra. Una portada con un toque de misterio que tira a lo fantástico, aunque realmente podría pertenecer a cualquier libro de no ser por el título. 

Hale. A votar.
Edeus
Maestro
Maestro

Hoja de Personaje

Mensaje por Tindalos el Mar Jun 27, 2017 10:55 pm

Bueno pues mi voto lo tengo claro,
teniendo en cuenta que la portada danesa es mas sosa que una ensalada de canónigos, que no muestra nada ahi con unos hierbajos unas nubes y un arco/ventana feo de narices, no tengo mas remedio que decantarme por la italiana, con su bicho feo del laberinto del fauno bien maquillado (aunque no le vea mucho sentido en la portada esa).

Voto: Italiana.

Última edición por Tindalos el Miér Jun 28, 2017 3:49 pm, editado 1 vez
Tindalos
El'the que persigue el viento

Mensaje por Sciacere el Mar Jun 27, 2017 10:58 pm

Dios mío. Una porque es insulsa (Dinamarca) y otra porque nada tiene que ver (Italia). Difícil decisión nos espera.

Me decanto por la portada italiana. Al final, a pesar que no tenga vínculo alguno con la saga, la figura me permite pensar en seres místicos, dígase fatas, chandrians, Ctaeth, etc...

Última edición por Sciacere el Mar Jun 27, 2017 11:00 pm, editado 1 vez
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Mensaje por Títere el Mar Jun 27, 2017 11:00 pm

Yo también tiro por los Italianos, que al menos aunque no se hayan leído el libro al menos han pagado a un ilustrador decente xD Que la Danesa es un photoshop barato, porfavor Cool

-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart

Mensaje por Netalia el Mar Jun 27, 2017 11:02 pm

Me tomáis el pelo?!?!? Pero si la portada italiana no tiene nada de relación con la saga!!!! 

Y @tindalos a mí se me parece más a Gollum maquillado después de estar unos meses yendo al gimnasio...

Voto: Danesa

En serio, me da igual que sea Photoshop barato, el bicho ese es horripilante y ajeno a la historia xD

"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian

Hoja de Personaje
Nombre: Ilora

Mensaje por Gwynbelidd el Mar Jun 27, 2017 11:03 pm

Igual que Tin, esto está más claro que el agua, la Danesa está "bien", pero poco más, es muy genérica y no aportar nada en realidad.

Y la Italania, bueno... tiene un tipo raro con un ojete en la mano xD que os puedo decir.

Mi voto a la Italiana (como siga ganando me reiré mucho).

Vá Fáil:

—¡Me has encontrado! ¡Oh, Geralt! ¡Estuve esperando todo el tiempo! ¡Tan terriblemente…! Estaremos ya juntos, ¿verdad? Ahora estaremos juntos, ¿sí? ¡Dilo, Geralt! ¡Para siempre! ¡Dilo!
—Para siempre, Ciri.
—¡Tal y como dijeron! ¡Geralt! ¡Tal y como dijeron…! ¿Soy tu destino? ¡Di! ¿Soy tu destino?
Yurga vio los ojos del brujo. Y se asombró mucho. Escuchaba el mudo llanto de Doradita, sentía el temblor de sus brazos. Miró al brujo y esperó, completamente tenso, a que respondiera.
Sabía que no iba a entender esta respuesta, pero la esperó. Y la oyó.
—Eres algo más, Ciri. Algo más.

“Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Intentad definir la forma de la pera."
—Jaskier, Medio siglo de poesía.
Gwynbelidd
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Skarpi el Mar Jun 27, 2017 11:29 pm

Me uno a la ensalada de canónigos y voto por la Danesa. No es que me guste en absoluto, pero es por descarte, porque la italiana no me lleva en absoluto al contenido del libro. Preferiría mil veces que hubiesen dejado la portada en blanco que con semejante bicho.
Por cierto, esos simbolos rojos en las esquinas... terribles!
Skarpi
E'lir Novicio
E'lir Novicio

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Dalcenti el Miér Jun 28, 2017 12:07 am

La danesa es más aburrida que leer sobre las tareas de Expo, con eso lo digo todo (te quietecito Expy).

Voto por la italiana, que aunque no tiene nada que ver con la saga, bueno me gusta el dibujito.

Última edición por Dalcenti el Miér Jun 28, 2017 12:09 am, editado 1 vez (Razón : Existe un rumor sobre la llegada de los mexicas a Tenochtitlan, y dice que huyeron de sus tierras por sacarle el corazón a la hija de otro líder en el día de su boda.)
Dalcenti
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por Knessa el Miér Jun 28, 2017 12:53 am

Si fuera a una librería y viera dos libros diferentes con esas portadas, jamás tomaría el de la portada italiana. La otra no transmite nada sobre el libro pero al menos me haría curiosear un poco, creo. 

Voto por la danesa. Además, danesa-Knessa xD
Knessa
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Skulduggery el Miér Jun 28, 2017 1:20 am

La primera portada es horrible. No entiendo como Patrick ha podido permitir eso. Puede que sea alguien importante en la saga, pero no deja de echarme para atrás. Si la portada española hubiera sido así, dudo mucho que hubiera cogido el libro de la estantería. De la de mi casa digo, ya que me lo regalaron.

La segunda es absurdamente estandar. Puedes poner cualquier título y seguiría siendo válido: "La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa"

En conclusión, mi voto es para la Danesa. El libro se preocupa de mezclar la fantasía con la realidad con mucho cuidado para que todo cuadre a la perfección y no para que pongan en su portada a un personaje que parece más salido de un manual de D&D, que de una novela que intenta ser realista dentro de un mundo fantástico. Prefiero una portada que no diga nada a una que cree espectativas negativas o diferentes.
Skulduggery
Guíler
Guíler

Mensaje por Bóreas el Miér Jun 28, 2017 2:54 pm

Es obvio lo que cada portada representa, así que no diré lo mismo que han dicho todos. Voto por la Insulsa , porque al menos no me lleva a confusiones. Voto por la danesa
Bóreas
Guíler
Guíler

Mensaje por Tindalos el Miér Jun 28, 2017 3:53 pm

En la saga no le quitaban los ojos a alguien? o algo asi? o me estoy mareando con otro libro? pos ahi teneis al personaje ese ciego  con un ojo en la mano. Ale, ya tenemos relación entre portada italiana y la saga de kvothe.

XDDDDDDDDDD
Tindalos

Mensaje por Bóreas el Miér Jun 28, 2017 3:58 pm

@Tindalos escribió:En la saga no le quitaban los ojos a alguien? o algo asi? o me estoy mareando con otro libro? pos ahi teneis al personaje ese ciego  con un ojo en la mano. Ale, ya tenemos relación entre portada italiana y la saga de kvothe.

XDDDDDDDDDD
¿Te refieres a Selitos?... Vaya Tin últimamente le estás dando al clavo ...esto del análisis de las portadas es lo tuyo  Feliz 1

Última edición por Bóreas el Miér Jun 28, 2017 5:18 pm, editado 1 vez
Bóreas
Guíler
Guíler

Mensaje por Sciacere el Miér Jun 28, 2017 5:10 pm

@Tindalos escribió:En la saga no le quitaban los ojos a alguien? o algo asi? o me estoy mareando con otro libro? pos ahi teneis al personaje ese ciego  con un ojo en la mano. Ale, ya tenemos relación entre portada italiana y la saga de kvothe.

XDDDDDDDDDD

Ciertoooooo.
Ese ojo que tiene en la mano el bicho ese, es el ojo que selitos se arrancó clavándose una piedra puntiaguda. El bicho es Selitos que no pudo ver la traición de Lanre. Fíjense que sale ciego, el bicho.
Tin ha encontrado la relación. Portada Italiana gana.
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Mensaje por Skarpi el Miér Jun 28, 2017 6:59 pm

Shock 1
Skarpi
E'lir Novicio
E'lir Novicio

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Edeus el Miér Jun 28, 2017 7:20 pm

Vale, vamos a aclararlo todo un poco, que veo que el señor del ojo en la mano os enerva. De hecho, el mismo Patrick ya hizo algunas declaraciones sobre la misma portada en su blog. Aquí van:

1. La imagen no fue hecha específicamente para el libro. La editorial italiana compró los derechos de una obra ya existente para utilizarla como portada del libro.

Lo que significa:
-Ni es Kvothe ni es uno de los Chandrian. No le queráis dar demasiadas vueltas intentando darle sentido (aunque me gustaría ver una versión Chandrian de Brom).

-Nadie se ha perdido la parte del libro en la que alguien tiene un ojo en su mano. Y tampoco se trata de una mala traducción ni de algún significado extraño que haya podido surgir.

Y alguna cosa más de interés, para que veáis que en este caso él no tuvo nada que ver:

Normalmente, los autores no pueden opinar demasiado en cuanto a las portadas de sus libros se refiere. Parte de esto es porque la portada es, en último lugar, un tema de marketing más que uno artístico. Y sinceramente, los editores saben mucho más sobre marqueting que los autores. Además, los autores son buenos con las palabras, pero no necesariamente con las ilustraciones.

Y hasta aquí lo dejo porque ya empieza a salirse del tema. En cualquier caso tenéis todo completo aquí, por si sentís curiosidad.

Así que eso. Ni Selitos ni nah xD Todo fue fruto del azar.

PD: He ampliado la imagen de los duelos un pelín más. Si con el móvil hay problemas, la devolveré al tamaño anterior.
Edeus
Maestro
Maestro

Hoja de Personaje

Mensaje por Tindalos el Miér Jun 28, 2017 9:48 pm

Patrick no tiene ni idea, es selitos, voten por italia. (?)
Tindalos

Mensaje por Edeus el Lun Jul 03, 2017 7:32 pm

¡Y el resultado de la primera ronda es...!
Spoiler:

Empate 5 - 5

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el concurso también se ha realizado por el twitter del foro, y como en este caso la danesa ha salido ganadora a través de dicha red, no queda otra que tomar esa victoria como desempate y colocarla como nuestra primera ganadora.

Y pasamos a la segunda ronda. Esta vez las portadas enfrentadas serán… ¡CHINA y ESTADOS UNIDOS (01)!

portada china:

Cabe destacar que la portada China es una de las más escondidas y menos conocidas de todas. Un par de fotografías, algo de transparencia y unos bonitos tonos anaranjados que buscan darle un aspecto más épico, son lo que conforman esta portada, que, si bien casi podría asemejarse a la danesa en lo que respecta a contenido, al menos vemos que busca crear una mínima relación a través de ambas imágenes: un gran bosque y el interior de un edificio antiguo, muy probablemente alguno de los que conforman la Universidad.

portada usa (01):

Para la portada estadounidense, encontramos no la actual (esa esperará en otra ronda) sino una de las primeras que surgieron, y probablemente la que más trate de acercarse de verdad al libro. En ella aparecen con total claridad varios de los elementos más destacados del libro, como son el viento, el laúd, la Subrealidad y el mismo Kvothe. La cabeza de fauno queda a libre interpretación.

Y ahí tenéis las de la segunda ronda. Podéis empezar.
Edeus
Maestro
Maestro

Hoja de Personaje

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema