Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Los secretos del Arcano [JUEGO]
por Kayren Hoy a las 11:38 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Dalcenti Hoy a las 9:55 pm

» III Concurso de minirrelatos 2018
por Mike Hoy a las 7:55 pm

» Gastar experiencia
por Rune Hoy a las 2:29 pm

» Teléfono Gráfico: Electric Boogaloo
por Rhasent Hoy a las 12:38 am

» Reflexiones turquesas.
por Kandrian Ayer a las 10:27 pm

» Hola ¿Qué tal? Soy Ayelén y busco ideas para tatuarme
por Ayyewiii Sáb Nov 10, 2018 9:46 pm

» ¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?
por Garion90 Vie Nov 09, 2018 11:58 pm

» Hojas de personaje
por Maestro de los Carromatos Vie Nov 09, 2018 11:48 am

» Patrones de Siberius
por Janisgoth Jue Nov 08, 2018 4:49 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 466 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 146 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 56 ]

Votos Totales : 913

Twitter
Twitter

Portadas de El Nombre del Viento

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Edeus el Mar Jun 27, 2017 3:05 pm

En conmemoración por la llegada de la nueva portada de la edición especial de El Nombre del Viento me ha parecido que podríamos aprovechar y echar un vistazo al resto de portadas de otras traducciones. Seguramente muchos las habréis visto ya (al menos algunas), pero tanto sea así como si no, aquí viene una recopilación de todas ellas, incluyendo el duelo realizado para elegir la mejor.
 
____________________________

CLASIFICACIÓN FINAL DEL DUELO
Pulsad aquí para verla

Votaciones:

Iniciamos aquí la recopilación de todas las portadas que han venido saliendo en cada una de las ediciones de El Nombre del Viento a nivel internacional. Disfrutadlo.

Portada alemana – Der Name des Windes

     

En esta encontramos la que podría ser una de las portadas preferidas de Rothfuss, y de hecho, la que se dice que habría impulsado la traducción de la obra en algunos otros idiomas. Creada por Kerem Beyit, volvemos a encontrarnos con las espaldas de un Kvothe con un palo enorme observando la ciudad que se expande en el horizonte. Además, si os fijáis, podréis encontrar que el fondo mismo de la imagen parece contener palabras en latín, ofreciendo la apariencia de haber sido hecho sobre un mismo pergamino.

A la derecha encontramos una versión más oscura a la primera. En esta encontramos cómo el paisaje toma mucha más importancia que la propia figura, dándonos la imagen de un viajero tratando de avanzar con dificultad pese a la tormenta que lo acompaña. Tampoco sabríamos bien dónde situar esta imagen dentro de la historia, pero siempre podríamos tomárnoslo como una metáfora de la propia vida de Kvothe. En cuanto al bastón luminoso, pues bueno... ignoradlo.

Variantes:

Portada rumana y taiwanesa


  

Portada francesa – Le nom du vent


Una de las imágenes más conocidas de entre todas las que pueden haber en relación con la saga. Pese a ser francesa, fue un artista italiano el que se encargó de su ilustración: Marc Simonneti, dejando a los suyos teniendo que apañarse con algo como esto. En cuanto a la imagen en sí, volvemos con esa tipología de portada que nos muestra un Kvothe de espaldas, esta vez de cara a un paisaje más fácilmente reconocible para los fans.


Variantes:

Portadas brasileña y húngara

  

Portada búlgara – Името на вятъра


Para Bulgaria tenemos una de las portadas más cercanas a la que tienen actualmente para Estados Unidos: una figura encapuchada e indistinguible bastante del estilo Nazgul/Assassin's Creed situada sobre un mar oscuro y un cielo cargado de unas nubes negras que auguran una muy posible tormenta.

Portada inglesa – The Name of the Wind


Nuestra portada. Bueno, nuestra no. La de los ingleses. El nombre del autor en sí parece que no es algo que corra por la web, aunque sí la empresa encargada de ella, Orion Publishing Group (cuyo nombre aparece en los mismos créditos de los libros). No puedo decir nada de ella que no sepáis ya… Es verde, y... eso.


Variantes:


Portadas española, checa, catalana, eslovena, eslovaca, estona, israelita y suiza


              

Portada china – 风之名


Cabe destacar que la portada China es una de las más escondidas y menos conocidas de todas. Un par de fotografías, algo de transparencia y unos bonitos tonos anaranjados que buscan darle un aspecto más épico, son lo que conforman esta portada, que, si bien casi podría asemejarse a la danesa en lo que respecta a contenido, al menos vemos que busca crear una mínima relación a través de ambas imágenes: un gran bosque y el interior de un edificio antiguo, muy probablemente alguno de los que conforman la Universidad.

Portada coreana – 바람의 이름


Una portada tan escondida como la de la edición china, en Corea tenemos un primer libro dividido en tres partes, cada una de ellas con la misma portada (algo en lo que difieren los japoneses como ya se verá más adelante). En ella volvemos a encontrar a Kvothe como figura central, en mitad de un bosque rodeado de vegetación de una forma que fácilmente nos podría recordar a nuestra propia edición. La diferencia entre esta y la mayoría de portadas es la posición de Kvothe, totalmente de perfil, cosa que casualmente se repetirá únicamente en la portada letona a la que se enfrenta.

Portada danesa – Vindens navn y Dragedræberen

 

En el caso de la portada danesa prefieren irse a por algo más sencillito y con lo que no cometer errores, mostrando un paisaje de naturaleza enmarcado en una ventana de piedra. Una portada con un toque de misterio que tira a lo fantástico, aunque realmente podría pertenecer a cualquier libro de no ser por el título. El libro ha sido dividido en dos partes: El Nombre del Viento y El Cazador de Dragones. 

Portada estadounidense – The Name of the Wind

          

Para la estadounidense empezamos una de las primeras que surgieron, y probablemente la que más trate de acercarse de verdad al libro. En ella aparecen con total claridad varios de los elementos más destacados del libro, como son el viento, el laúd, la Subrealidad y el mismo Kvothe. La cabeza de fauno queda a libre interpretación. De hecho, ésta cosa tuvo portada propia, siendo la primerísima portada que le dieron al libro. Después entendieron que no tenía nada que ver y le añadieron el resto.

La tercera es la portada por antonomasia. La imagen será de las más típicas que podamos encontrar, pero eso no quita que esta sea, de hecho, la original y una de las primeras en salir a la luz. Sí, hombre encapuchado en mitad de la noche de espaldas. Originalidad al poder.


Variantes:

Portada noruega


Edición especial décimo aniversario


El motivo de la existencia de este tema y una de las portadas de las que uno más puede sacar en tema de análisis. Para este caso prefiero enviaros directamente al tema en cuestión y evitar repetirme yo aquí.

Portada finesa – Tuulen nimi


Ganadora del concurso de portadas. Tenemos una portada con una técnica diferente a las demás. En ella se ha optado por lanzarse a por un dibujo mucho más ligero por medio del uso de acuarelas, tratando de crear una imagen con unos tonos más suaves donde no encontramos más que un Kvothe encapuchado dándonos la espalda en mitad de un campo mecido por el viento, creando una escena donde esos dos elementos, Kvothe y viento, son los únicos que parecen importar.

Portada holandesa - De Naam Van de Wind


Nos encontramos ante otra de las portadas más habituales que podremos encontrar a lo largo de todo el duelo: la imagen de un Kvothe a cuerpo entero de espaldas a nosotros observando hacia el horizonte un paisaje de naturaleza. Realmente de las más bonitas y populares, pero os aviso: preparaos para ver más de estas.

Variantes:

Portada griega

Portada húngara – A szél neve

  

Antes de pasarse al innovador diseño alemán, lo húngaros también probaron a hacerlo a su manera. Con ella encontramos algo muy del estilo de los daneses: una portada sencillita mostrándonos una entrada de piedra abandonada en el bosque que enmarca el título del libro. Las zarzas no nos permiten pasar. ¿Qué será lo que tratan de esconder?

Portada italiana – Il Nome del Vento

   
En la primera de ellas podemos apreciar un engendro que nos suena poco o nada haberlo visto por el primer libro. Hay quien dice que podría ser Ceniza (con un ojo en la mano, diadema, trenzas y un báculo), otros que quizá algún ser sobrenatural de los que aparecen mencionados en el libro. La realidad es que seguramente a la editorial le diese bastante igual que la portada no cuadrase para nada con el libro y decidiesen dejarlo así, tal cual. Al menos con el título y el autor han acertado.

El mismo Patrick ya hizo algunas declaraciones sobre la misma portada en su blog. Aquí van:

1. La imagen no fue hecha específicamente para el libro. La editorial italiana compró los derechos de una obra ya existente para utilizarla como portada del libro.

Lo que significa:
-Ni es Kvothe ni es uno de los Chandrian. No le queráis dar demasiadas vueltas intentando darle sentido (aunque me gustaría ver una versión Chandrian de Brom).

-Nadie se ha perdido la parte del libro en la que alguien tiene un ojo en su mano. Y tampoco se trata de una mala traducción ni de algún significado extraño que haya podido surgir.


Y alguna cosa más de interés, para que veáis que en este caso él no tuvo nada que ver:

Normalmente, los autores no pueden opinar demasiado en cuanto a las portadas de sus libros se refiere. Parte de esto es porque la portada es, en último lugar, un tema de marketing más que uno artístico. Y sinceramente, los editores saben mucho más sobre marqueting que los autores. Además, los autores son buenos con las palabras, pero no necesariamente con las ilustraciones.

Y hasta aquí lo dejo porque ya empieza a salirse del tema. En cualquier caso tenéis todo completo aquí, por si sentís curiosidad.

En cuanto a la segunda, pues por casuales del destino, en un momento dado los italianos decidieron que su portada era un poquito poco adecuada para su libro, lo que a la larga les llevó a buscar mejorarla y, ahora sí, crear algo digno de la saga que... tuviese que ver con la saga. En la segunda de ellas, pasamos a un primerísimo plano de Kvothe en el bosque (el único, se podría decir) donde él mismo y sus ojos verdes se encargan de ocupar la mayor parte de la portada. Él y solo él.


Portada japonesa – 風の名前

   

La primerísima portada japonesa editada, y la perteneciente al primer tomo de la primera edición. No quisiera volver a repetir lo que he comentado ya de las anteriores ediciones que completan la saga japonesa, por lo que dejaré a Rothfuss expresarse para concluir con ella:


Me gusta bastante esta interpretación de Kvothe. Es joven. Tiene esa expresión altanera. Su pelo tiene un estilo más "manga" de como suelo imaginarlo, pero es totalmente apropiado para el mercado japonés. Además, el mismo Kvothe lo dice: "Si lo dejo a su antojo, se me pone de punta y parece que me hayan prendido fuego". Ahí lo tenéis.


       

Porque hay que saber renovarse, en Japón siguieron el ejemplo de Italia, Rusia y EEUU y sacaron a la luz otras cinco portadas más, recordando que en este país no les van nada los tocho-libros. Vamos a verlas una por una:

Primera portada: Las portadas japonesas se han convertido en un estilo de portada por sí solas. Volviendo de nuevo para continuar con la historia a trozos como las que ya han ido saliendo. En esta pasamos a encontrar la que sería la primera portada de la nueva edición, mostrándonos varios de los elementos aparecidos en los primeros capítulos, como son el mismo Kote junto a un dementor lo que se ha supuesto que puede ser la imagen de esa muerte que da paso a la obra, seguido de algunos de los Chandrian y concluyendo con unas baldosas rotas pertenecientes a la ciudad de Imre. 

Segunda portada: Manteniendo siempre el mismo estilo, en esta podemos ver un jovencito Kvothe en su versión de mendigo en Tarbean, sujetando fuertemente el libro Retórica y Lógica, regalo de Abenthy, y rodeado de las monedas que tanto le cuesta conseguir. En la imagen en su panorama general vemos la propia ciudad de Tarbean nevada en referencia al festival en el que Kvothe tuvo su encuentro con Encanis, junto lo que podría ser tras él el puente de piedra y la propia Universidad, marcando así el futuro que lo espera.

Tercera portada: En este caso, tal y como indica el número, se trata de la tercera portada de la segunda edición. Una portada que en este caso pasa a mostrarnos una bonita ilustración de una muy pálida Denna, junto con un Kvothe tocando el laúd en lo que debe ser Imre o la Universidad, a lo que se le añade como toque de color toda una serie de lámparas que, suponemos, deben representar las propias lámparas de Kilvin. 


Cuarta portada: Para esta no hay anécdota ni historia de Rothfuss. Simplemente otra portada japonesa más mostrando una escena diferente del libro. Kvothe cabalgando sobre un calcetín en dirección a Trebon. Como detalles, en la zona izquierda se pueden apreciar lo que parecerían truenos, humo y fuego azul enmarcando la conocida escena de la boda. 


Quinta portada: Y finalmente acabamos con la gran escena final: Kvothe llamando al viento junto a su laúd roto. También podemos ver tras él y en un segundo plano al propio Draccus, pero no es más que una manera de ligar las portadas entre sí para abarcar la mayor cantidad de libro posible. Eso es lo que tiene dividir el libro así: pueden tomarse la libertad de recrear tantas escenas como quieran.

Portada letona – Vēja vārds


Mucho más colorida que la anterior, volvemos a encontrarnos a ese Kvothe de perfil, en esta ocasión tocando el laúd en una posición no-central de la portada, compartiendo importancia con el título. Por otro lado, si bien la tipografía se ve amarilla, comentar que en el libro físico es dorada. Por último, no quisiera pasar por alto lo que podría o no podría ser una errata en el nombre de Patrick. O "Patricks", como lo llaman en ella. Hay bastantes más cosas que se podrían comentar, pero el resto de detalles os los dejo a vosotros.

Portada lituana – Vėjo vardas


La antítesis de la anterior. Si en ella el paisaje y sus elementos eran lo que más resaltaba, en esta pasa a ser la propia figura de Kvothe, en una portada hecha especialmente para la historia que nos muestra un protagonista envuelto en fuego azul frente a uno de los elementos más destacados: un itinolito. La figura encapuchada que se resguarda debajo de él queda a libre interpretación.

Portada polaca – Imię Wiatru


Una de las portadas que más misterio y fantasía esconden, desde luego. ¿Cómo no olvidar aquella estremecedora escena en la que un Kvothe ataviado con una capa roja y un palo enorme atraviesa el desierto hasta alcanzar, con gran dificultad, la gran puerta de las calaveras de animales que terminará conduciéndolo hasta la Torre de Babbel? ...¿No? ¿No cuela? Entonces nada. Poco puedo deciros de esta portada, además de hablar de lo bien que combinan los colores o la bonita tipografía. Sí, no existe la escena. Al menos en los libros. Patrick por su parte, decidió darle forma a esta historia y regalárnosla:

Kvothe avanzó a través del temible portal, apoyándose pesadamente sobre su bastón. Cualquier otro hombre podría haberse preocupado por los cráneos, o sentirse ansioso debido a ese clima antinatural que asomaba por el horizonte.

Pero Kvothe estaba hecho de algo más duro que esto, y su pensamiento se centraba en asuntos mayores:
«Mi sombrero», pensó para sí. «Es ciertamente puntiagudo. ¿Pero es lo suficientemente puntiagudo como para impresionar al Archiduque Isigniglidir?»

Esa mañana se había sentido tan seguro… Pero ahora, observando la torre del Archiduque, Kvothe se preocupó. Obviamente, se trataba de un hombre que no se andaba con medias tintas cuando se refería a cosas puntiagudas. Kvothe se preguntó también si podría explicar por qué la nueva esposa del Archiduque parecía sonar tan insatisfecha en su carta. “La torre”, había escrito ella. «Esa debería ser mi primera pista».

Si queréis ver la versión original, aquí os dejo el link a la entrada en cuestión.

Portada portuguesa – O Nome do Vento


Con Portugal encontramos una portada de nuevo bastante parecida a las ediciones búlgara y estadounidense, donde lo único que tenemos es un hombre encapuchado y con túnica negra en mitad de un oscuro bosque. El que lo encontréis original o no ya será cuestión personal vuestra, pero al menos tenéis que admitir que el logo de la editorial es muy bonito.

Portada rusa – Имя ветра

   

Los rusos son los que han querido ir a más, llegando a crear hasta tres portadas diferentes. En el caso de la primera de ellas, y como no puede ser de otra manera, nos encontramos ante una portada mostrándonos el momento exacto en el que Kvothe y Denna se encuentran al draccus. Sí, él tiene barba. Sí, también tiene un báculo mágico. Sí, Denna es rubia. Y sí. El draccus es un dragón gigante que echa fuego naranja en lugar de azul. Pero no hay que quitarle el mérito, teniendo en cuenta que al menos el conjunto logra crear ese ambiente mágico tan de leyenda antigua. Como dijo Patrick, «Me consuela saber que, aunque la portada no encaje del todo con la historia de Kvothe, seguramente se acerca bastante a la versión que contaría el viejo Cob…».

La segunda de ellas llegó a modo de reemplazo de la, intentando, al igual que con la italiana, paliar los errores de la anterior con la introducción de elementos de la saga. ¿Qué vemos? Un laúd, una llave, una peonza, un objeto cercano a una lupa, y finalmente, ocupando la mayor parte de la portada, tres rocas de guía con quien suponemos que será Kvothe sobre ellas.

Una de las pocas portadas que no cuenta con una persona de carne y hueso en ella es la tercera. Pese a ello, el propio paisaje busca acercarse bastante más a la historia que lo que ya intentaron antes las anteriores portadas rusas. Un puente de piedra, un Hogwarts fácilmente intercambiable con la Universidad, libros, e incluso lo que podríamos dar como una lámpara simpática. Realmente podría considerarse una portada intercambiable con cualquier otro libro de fantasía, pero al menos da el pego.

Portada serba – Ime Vetra


Una vez más, porque con ser original tres veces no bastaba, volvemos de nuevo a la imagen del Kvothe de espaldas observando hacia el horizonte. Dada la situación quizá resultase más fácil situar esta escena en el segundo libro. La alternativa es dar por hecho que esa pequeña isla de enorme acantilado no es otro que el lugar en el que se sitúa la Universidad.

Portada turca – Rüzgarın Adı


Y volvemos de nuevo con el estilo de portada del Kvothe de espaldas. Sin embargo en esta ocasión se puede apreciar esa gran diferencia respecto al resto debido al añadido de un fondo envolviendo la imagen, casi mostrándonos la imagen de Kvothe a través de una ventana, lo que casi podría interpretarse como una metáfora del libro mismo. Esta vez los colores utilizados rondan más los tonos oscuros de la naturaleza, y en lo personal casi termina dándome la apariencia de estar observando a través de un agujero de hobbit. Pero nada, que eso queda a libre interpretación.


Última edición por Edeus el Lun Sep 24, 2018 11:12 am, editado 41 veces


We all go a little mad sometimes.
avatar
Edeus
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell
Sexo: Hombre
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Skulduggery el Mar Jun 27, 2017 3:11 pm

Parece buena idea, al menos así conoceremos otras portadas. Yo me apunto.
avatar
Skulduggery
Guíler
Guíler


Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Títere el Mar Jun 27, 2017 4:38 pm

Yo me apunto. Me refiero a lo de votar y eso, que no cuesta nada. Luego ya si tengo que ponerme a buscar portadas a lo mejor me lo pienso xDD


(Idea @Edeus: Si ves que esto funciona y nos gusta, puedes hacer uno después en plan: "El Mejor Nominador" y vas proponiendo personajes y los vamos votando hasta que solo quede uno.)


-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
avatar
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart
Sexo: Hombre
Edad: 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Edeus el Mar Jun 27, 2017 5:45 pm

Oh sí. No te preocupes, que la única que tendrá que hacer algún esfuerzo soy yo xD Las portadas ya las tengo, así que solo las presentaré de dos en dos y a votar.


@Títere escribió:(Idea @Edeus: Si ves que esto funciona y nos gusta, puedes hacer uno después en plan: "El Mejor Nominador" y vas proponiendo personajes y los vamos votando hasta que solo quede uno.)
Te refieres a solo Nominadores o a personajes en general? Que en el primer caso tampoco habrá mucho donde elegir, pero por el título no estoy segura de cuál de las dos opciones te refieres Razz En cualquier caso lo veo genial. Si lo han hecho en otras partes, no veo porqué no lo podemos hacer aquí con nuestro criterio.


We all go a little mad sometimes.
avatar
Edeus
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell
Sexo: Hombre
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Netalia el Mar Jun 27, 2017 7:54 pm

Genial, me gusta mucho la idea! Además, creo que se podría vender muy bien en Twitter


"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Skarpi el Mar Jun 27, 2017 8:01 pm

Muuuy buena idea!
avatar
Skarpi
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Gwynbelidd el Mar Jun 27, 2017 8:23 pm

Dale caña Feliz 6

Lo de los personajes también estaría interesante,  se podría hacer unos rankings con los mejores personajes en tal o cual, o el personaje más x cosa, como el sondeo que tenemos del personaje más odiado, pero en vez que se quede así (desde qie entré en el foro está ahí xd y sabe Dios cuanto más seguirá), podría cambiarse semanalmente o algo por el estilo.

(Todo esto se me acaba de ocurrir)


グウィン。夢見る人狼。 :21:
avatar
Gwynbelidd
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Hoja de Personaje
Nombre: Eria Flaminika
Sexo: Mujer
Edad: Aparenta 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Edeus el Mar Jun 27, 2017 10:16 pm

Suficientes veo ya, así que venga, se inicia ahora y acabamos con la espera.
He editado el primer post con los enfrentamientos que habrá, y en él mismo iré añadiendo los resultados según se vaya avanzando. En cuanto a la periodicidad, creo que una por semana ya estará bien. Tardará en acabar unos tres meses y pico, pero tampoco hay prisa, así que si nadie tiene nada que decir al respecto, así será.

__________________________

Y empezamos con… ¡ITALIA y DINAMARCA!


Portada italiana:

En la portada italiana podemos apreciar un engendro que nos suena poco o nada haberlo visto por el primer libro. Hay quien dice que podría ser Ceniza (con un ojo en la mano, diadema, trenzas y un báculo), otros que quizá algún ser sobrenatural de los que aparecen mencionados en el libro. La realidad es que seguramente a la editorial le diese bastante igual que la portada no cuadrase para nada con el libro y decidiesen dejarlo así, tal cual. Al menos con el título y el autor han acertado.

Portada danesa:

En el caso de la portada danesa prefieren irse a por algo más sencillito y con lo que no cometer errores, mostrando un paisaje de naturaleza enmarcado en una ventana de piedra. Una portada con un toque de misterio que tira a lo fantástico, aunque realmente podría pertenecer a cualquier libro de no ser por el título. 

Hale. A votar.


We all go a little mad sometimes.
avatar
Edeus
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell
Sexo: Hombre
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Tindalos el Mar Jun 27, 2017 10:55 pm

Bueno pues mi voto lo tengo claro,
teniendo en cuenta que la portada danesa es mas sosa que una ensalada de canónigos, que no muestra nada ahi con unos hierbajos unas nubes y un arco/ventana feo de narices, no tengo mas remedio que decantarme por la italiana, con su bicho feo del laberinto del fauno bien maquillado (aunque no le vea mucho sentido en la portada esa).

Voto: Italiana.


Última edición por Tindalos el Miér Jun 28, 2017 3:49 pm, editado 1 vez
avatar
Tindalos
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Sciacere el Mar Jun 27, 2017 10:58 pm

Dios mío. Una porque es insulsa (Dinamarca) y otra porque nada tiene que ver (Italia). Difícil decisión nos espera.

Me decanto por la portada italiana. Al final, a pesar que no tenga vínculo alguno con la saga, la figura me permite pensar en seres místicos, dígase fatas, chandrians, Ctaeth, etc...


Última edición por Sciacere el Mar Jun 27, 2017 11:00 pm, editado 1 vez
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Festus Nordchel
Sexo: Hombre
Edad: 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Títere el Mar Jun 27, 2017 11:00 pm

Yo también tiro por los Italianos, que al menos aunque no se hayan leído el libro al menos han pagado a un ilustrador decente xD Que la Danesa es un photoshop barato, porfavor Cool


-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
avatar
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart
Sexo: Hombre
Edad: 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Netalia el Mar Jun 27, 2017 11:02 pm

Me tomáis el pelo?!?!? Pero si la portada italiana no tiene nada de relación con la saga!!!! 

Y @tindalos a mí se me parece más a Gollum maquillado después de estar unos meses yendo al gimnasio...

Voto: Danesa

En serio, me da igual que sea Photoshop barato, el bicho ese es horripilante y ajeno a la historia xD


"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Gwynbelidd el Mar Jun 27, 2017 11:03 pm

Igual que Tin, esto está más claro que el agua, la Danesa está "bien", pero poco más, es muy genérica y no aportar nada en realidad.

Y la Italania, bueno... tiene un tipo raro con un ojete en la mano xD que os puedo decir.

Mi voto a la Italiana (como siga ganando me reiré mucho).


グウィン。夢見る人狼。 :21:
avatar
Gwynbelidd
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Hoja de Personaje
Nombre: Eria Flaminika
Sexo: Mujer
Edad: Aparenta 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Skarpi el Mar Jun 27, 2017 11:29 pm

Me uno a la ensalada de canónigos y voto por la Danesa. No es que me guste en absoluto, pero es por descarte, porque la italiana no me lleva en absoluto al contenido del libro. Preferiría mil veces que hubiesen dejado la portada en blanco que con semejante bicho.
Por cierto, esos simbolos rojos en las esquinas... terribles!
avatar
Skarpi
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Dalcenti el Miér Jun 28, 2017 12:07 am

La danesa es más aburrida que leer sobre las tareas de Expo, con eso lo digo todo (te quietecito Expy).


Voto por la italiana, que aunque no tiene nada que ver con la saga, bueno me gusta el dibujito.


Última edición por Dalcenti el Miér Jun 28, 2017 12:09 am, editado 1 vez (Razón : Existe un rumor sobre la llegada de los mexicas a Tenochtitlan, y dice que huyeron de sus tierras por sacarle el corazón a la hija de otro líder en el día de su boda.)
avatar
Dalcenti
Maestro
Maestro


Hoja de Personaje
Nombre: Dhir
Sexo: Hombre
Edad: Aparenta los 19 que tiene.

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Knessa el Miér Jun 28, 2017 12:53 am

Si fuera a una librería y viera dos libros diferentes con esas portadas, jamás tomaría el de la portada italiana. La otra no transmite nada sobre el libro pero al menos me haría curiosear un poco, creo. 

Voto por la danesa. Además, danesa-Knessa xD
avatar
Knessa
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Skulduggery el Miér Jun 28, 2017 1:20 am

La primera portada es horrible. No entiendo como Patrick ha podido permitir eso. Puede que sea alguien importante en la saga, pero no deja de echarme para atrás. Si la portada española hubiera sido así, dudo mucho que hubiera cogido el libro de la estantería. De la de mi casa digo, ya que me lo regalaron.

La segunda es absurdamente estandar. Puedes poner cualquier título y seguiría siendo válido: "La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa"

En conclusión, mi voto es para la Danesa. El libro se preocupa de mezclar la fantasía con la realidad con mucho cuidado para que todo cuadre a la perfección y no para que pongan en su portada a un personaje que parece más salido de un manual de D&D, que de una novela que intenta ser realista dentro de un mundo fantástico. Prefiero una portada que no diga nada a una que cree espectativas negativas o diferentes.
avatar
Skulduggery
Guíler
Guíler


Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Bóreas el Miér Jun 28, 2017 2:54 pm

Es obvio lo que cada portada representa, así que no diré lo mismo que han dicho todos. Voto por la Insulsa , porque al menos no me lleva a confusiones. Voto por la danesa
avatar
Bóreas
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Tindalos el Miér Jun 28, 2017 3:53 pm

En la saga no le quitaban los ojos a alguien? o algo asi? o me estoy mareando con otro libro? pos ahi teneis al personaje ese ciego  con un ojo en la mano. Ale, ya tenemos relación entre portada italiana y la saga de kvothe.

XDDDDDDDDDD
avatar
Tindalos
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Bóreas el Miér Jun 28, 2017 3:58 pm

@Tindalos escribió:En la saga no le quitaban los ojos a alguien? o algo asi? o me estoy mareando con otro libro? pos ahi teneis al personaje ese ciego  con un ojo en la mano. Ale, ya tenemos relación entre portada italiana y la saga de kvothe.

XDDDDDDDDDD
¿Te refieres a Selitos?... Vaya Tin últimamente le estás dando al clavo ...esto del análisis de las portadas es lo tuyo  Feliz 1


Última edición por Bóreas el Miér Jun 28, 2017 5:18 pm, editado 1 vez
avatar
Bóreas
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Sciacere el Miér Jun 28, 2017 5:10 pm

@Tindalos escribió:En la saga no le quitaban los ojos a alguien? o algo asi? o me estoy mareando con otro libro? pos ahi teneis al personaje ese ciego  con un ojo en la mano. Ale, ya tenemos relación entre portada italiana y la saga de kvothe.

XDDDDDDDDDD

Ciertoooooo.
Ese ojo que tiene en la mano el bicho ese, es el ojo que selitos se arrancó clavándose una piedra puntiaguda. El bicho es Selitos que no pudo ver la traición de Lanre. Fíjense que sale ciego, el bicho.
Tin ha encontrado la relación. Portada Italiana gana.
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Festus Nordchel
Sexo: Hombre
Edad: 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Skarpi el Miér Jun 28, 2017 6:59 pm

Shock 1
avatar
Skarpi
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Edeus el Miér Jun 28, 2017 7:20 pm

Vale, vamos a aclararlo todo un poco, que veo que el señor del ojo en la mano os enerva. De hecho, el mismo Patrick ya hizo algunas declaraciones sobre la misma portada en su blog. Aquí van:

1. La imagen no fue hecha específicamente para el libro. La editorial italiana compró los derechos de una obra ya existente para utilizarla como portada del libro.

Lo que significa:
-Ni es Kvothe ni es uno de los Chandrian. No le queráis dar demasiadas vueltas intentando darle sentido (aunque me gustaría ver una versión Chandrian de Brom).

-Nadie se ha perdido la parte del libro en la que alguien tiene un ojo en su mano. Y tampoco se trata de una mala traducción ni de algún significado extraño que haya podido surgir.


Y alguna cosa más de interés, para que veáis que en este caso él no tuvo nada que ver:

Normalmente, los autores no pueden opinar demasiado en cuanto a las portadas de sus libros se refiere. Parte de esto es porque la portada es, en último lugar, un tema de marketing más que uno artístico. Y sinceramente, los editores saben mucho más sobre marqueting que los autores. Además, los autores son buenos con las palabras, pero no necesariamente con las ilustraciones.

Y hasta aquí lo dejo porque ya empieza a salirse del tema. En cualquier caso tenéis todo completo aquí, por si sentís curiosidad.

Así que eso. Ni Selitos ni nah xD Todo fue fruto del azar.

PD: He ampliado la imagen de los duelos un pelín más. Si con el móvil hay problemas, la devolveré al tamaño anterior.


We all go a little mad sometimes.
avatar
Edeus
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell
Sexo: Hombre
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Tindalos el Miér Jun 28, 2017 9:48 pm

Patrick no tiene ni idea, es selitos, voten por italia. (?)
avatar
Tindalos
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Edeus el Lun Jul 03, 2017 7:32 pm

¡Y el resultado de la primera ronda es...!
Spoiler:

Empate 5 - 5
 
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el concurso también se ha realizado por el twitter del foro, y como en este caso la danesa ha salido ganadora a través de dicha red, no queda otra que tomar esa victoria como desempate y colocarla como nuestra primera ganadora.

_____________________________

Y pasamos a la segunda ronda. Esta vez las portadas enfrentadas serán… ¡CHINA y ESTADOS UNIDOS (01)!

portada china:

Cabe destacar que la portada China es una de las más escondidas y menos conocidas de todas. Un par de fotografías, algo de transparencia y unos bonitos tonos anaranjados que buscan darle un aspecto más épico, son lo que conforman esta portada, que, si bien casi podría asemejarse a la danesa en lo que respecta a contenido, al menos vemos que busca crear una mínima relación a través de ambas imágenes: un gran bosque y el interior de un edificio antiguo, muy probablemente alguno de los que conforman la Universidad.

portada usa (01):

 
Para la portada estadounidense, encontramos no la actual (esa esperará en otra ronda) sino una de las primeras que surgieron, y probablemente la que más trate de acercarse de verdad al libro. En ella aparecen con total claridad varios de los elementos más destacados del libro, como son el viento, el laúd, la Subrealidad y el mismo Kvothe. La cabeza de fauno queda a libre interpretación.

Y ahí tenéis las de la segunda ronda. Podéis empezar.


We all go a little mad sometimes.
avatar
Edeus
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell
Sexo: Hombre
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Portadas de El Nombre del Viento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.