Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Volar. Me gusta volar.
por AtitRuh Hoy a las 9:35 am

» II Concursos de minirelatos 2017
por AtitRuh Hoy a las 9:25 am

» Clue (versión Temerant).
por szao Ayer a las 11:34 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Rhasent Ayer a las 11:05 pm

» Serie sobre El Señor de los Anillos
por szao Ayer a las 11:02 pm

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Bluecat Ayer a las 12:24 pm

» Titula la novela a partir de la imagen
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 11:22 pm

» Hola a todos
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 10:19 pm

» Duelo de portadas
por Netalia Jue Nov 16, 2017 8:45 pm

» Elige la mejor canción
por Dalcenti Miér Nov 15, 2017 9:48 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Clue (versión Temerant).

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Clue (versión Temerant).

Mensaje por Edeus el Mar Oct 17, 2017 7:09 pm

¿Mala suerte, yo? ...
... Vale, sí.

No tengo carta para enseñar.
Edeus
Maestro
Maestro

Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell

Mensaje por Rhasent el Mar Oct 17, 2017 7:09 pm

vivan las galletas de pizza!!!!!!!!!!

Última edición por Rhasent el Mar Oct 17, 2017 7:45 pm, editado 2 veces
Rhasent
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Hoja de Personaje
Nombre: Rhasent Igneus

Mensaje por Bóreas el Mar Oct 17, 2017 7:19 pm

Rha te saltaste un turno, iba yo!

no tengo nada que mostrar
Bóreas
Arcanista
Arcanista

Mensaje por Dalcenti el Mar Oct 17, 2017 7:34 pm

Situación actual:

Bóreas está en la Principalía.
Edeus está en la casilla 17.
Kayren está en la Principalía.
Rhasent está en la Principalía.
Nessie está en Anker´s
Títere está en la Principalía.

(Fiesta en la Principalía, con galletas de pizza, punchis punchis Yahoo ).

Es el turno de @Rhasent para tirar dados. 

Última edición por Dalcenti el Miér Oct 18, 2017 1:39 am, editado 1 vez
Dalcenti
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por Sciacere el Mar Oct 17, 2017 7:45 pm

Yo estoy en casa de Dalcy tomando leche con los gatos Very Happy
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Mensaje por Dalcenti el Mar Oct 17, 2017 8:24 pm

@Sciacere escribió:Yo estoy en casa de Dalcy tomando leche con los gatos Very Happy

Spoiler:
Dalcenti
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por Títere el Mar Oct 17, 2017 8:27 pm

Le he enseñado una carta a @Kayren.

-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart

Mensaje por Edeus el Miér Oct 18, 2017 10:25 pm

@Rhasent, que te pegamos.
Edeus
Maestro
Maestro

Hoja de Personaje

Mensaje por Rhasent el Miér Oct 18, 2017 10:31 pm

No me peges @Edeus Sad
Rhasent
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Hoja de Personaje

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Miér Oct 18, 2017 10:31 pm

El miembro 'Rhasent' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados

'Gran dado Clue' :
Maestro de los Carromatos
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Rhasent el Miér Oct 18, 2017 10:31 pm

Se me olvidó tirar 2 veces xD
Rhasent
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Hoja de Personaje

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Miér Oct 18, 2017 10:31 pm

El miembro 'Rhasent' ha efectuado la acción siguiente: Tirar los dados

'Gran dado Clue' :
Maestro de los Carromatos
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Rhasent el Miér Oct 18, 2017 10:36 pm

Me muevo a Anker"s desde la Principalía.

Realizo mi acusación final!!! @Kayren voto lincharte por ser la asesina de Pere, usando la Brea comehuesos en Anker's.
Rhasent
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Hoja de Personaje

Mensaje por Edeus el Miér Oct 18, 2017 10:40 pm

Te odioooooo  Triste 9
Edeus
Maestro
Maestro

Hoja de Personaje

Mensaje por Bóreas el Miér Oct 18, 2017 10:48 pm

jajaja espera el post de la administradora
Bóreas
Arcanista
Arcanista

Mensaje por Dalcenti el Miér Oct 18, 2017 11:53 pm

Y así, el joven investigador @Rhasent, ha hecho justicia para Pere y para los demás sospechosos, que continúan con sus tranquilas vidas de estudiante. Tome su galleta de pizza, buen hombre. 

Las cartas de cada participante son:

Bóreas: Gavias, Casa del viento, espada adem. 
Edeus: Nessie, Clínica, Auditorio.
Kayren: Bóreas, Rhasent, Archivo.
Rhasent: bisturí, puñal, veneno.
Nessie: Títere, felonía, libro.
Títere: Edeus, ballesta, Principalía. 

Agradecimientos especiales a:

Todos los jugadores por ser pacientes con los errores de este juego beta. 

Edeus por toda su ayuda en la planeación del juego entero y aguantar bien todas mis preguntas.

Títere por los dados tan bonitos y con un Gran nombre que hiciste. 

El premio "el dormido del juego" es para: Títere 

Para la siguiente ronda, las reglas serán bien revisadas, fuera de eso, tienen alguna opinión sobre el juego? 

Última edición por Dalcenti el Jue Oct 19, 2017 12:48 am, editado 1 vez (Razón : olvidé poner las cartas)
Dalcenti
El'the Nominador
El'the Nominador

Mensaje por Bóreas el Jue Oct 19, 2017 12:00 am

Bravo Rhasent, sin mis comentarios oportunos no lo hubieses conseguido.... Feliz 1

No tengo mayores observaciones al juego, estoy pensando en alguna forma de hacerlo más dinámico, pero la verdad por ahora no se me ocurre nada. Los dos dados creo que funcionaron, y serán muy útiles cuando estén disponibles los demás edificios.

Supongo que debemos ser más claros con la regla de mostrar carta , y respetar el torno de cada jugador.

Por ahora no tengo nada más que decir , revisaré una vez más la partida y si tengo algún otro comentario lo haré saber.
Bóreas
Arcanista
Arcanista

Mensaje por Knessa el Jue Oct 19, 2017 12:22 am

Yo solo diré que propongo la suspensión por tres años para @Títere y @Rhasent por durar mil años en seguir el juego xD
Knessa
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Edeus el Jue Oct 19, 2017 7:48 pm

Felicidades Rhasent, tardón. Como no lo ha dicho Dal, lo digo yo: te arriesgaste un montón al lanzar los dados xD Podrías haber ido por el pasillo y llegar sin problemas, pero fuiste a lo loco por el exterior (el karma te ama).

Sobre el juego, pues quedaría terminar de definir claramente eso de si uno puede utilizar inmediatamente un pasillo tras haber sido arrastrado a un edificio por otro jugador. Lo contrario te obliga a pasar un turno en un lugar que quizá te viene fatal, y la verdad es que es un poco incordio. 

En cualquier caso no he visto demasiadas pegas, en general. El funcionamiento tal y como ha sido me ha parecido correcto.
Edeus
Maestro
Maestro

Hoja de Personaje

Mensaje por Rhasent el Jue Oct 19, 2017 9:03 pm

Gracias a todos! 

Lo primero mil gracias a @Dalcenti por organizar la partida.

Sé que no es excusa, pero no he tenido demasiado tiempo, entonces esperé a que fuera mi turno para actualizar los descartes y sospechas, además de planear la estrategia a seguir, por eso tardé un poco en responder  Otros 21 , ya lo siento.

Con respecto al juego:

La verdad es que me ha gustado mucho, el Clue siempre ha sido un juego que me encantaba jugar, y ha sido una gran idea traspasarlo al foro! Aun así debo decir que me parece que doble dado de 6 me parece excesivo, yo pondría dos dados de 5, pero, no quiero hablar mucho, que viendo los números que les tocaron a los compis, igual soy yo el linchado. Feliz 1

Está partida ha estado bastante bien; ya que veo que no lo hace nadie voy a explicarla un poco, no voy a explicar la partida completa, cualquiera que haya jugado usando todos los datos e informaciones debería haber llegado a la misma conclusión que yo.

Por tanto, los últimos turnos;

Debido a los descartes de la partida descubrimos fácilmente que Kayren era la asesina, (Cuando se ha acusado a Kayren, se solían sacar descartes).

En el turno en el que acusé a Kayren de asesinar con un libro en Anker's, solamente Knessa me pudo dar una carta, y era el libro, por lo tanto, Knessa solo podía tener Anker's, pues ya había descartado que ella tuviera Brea o Kayren debido a turnos anteriores. Por pura casualidad avancé bastante en la partida, y obtuve además el arma.

Entonces fue cuando los demás parecieron darse cuenta también de que la brea era el arma por lo mismo, en donde los turnos de Tit y Bór, el arma era la brea en sus acusaciones, por lo tanto pensé que ellos lo sabían.

En mi siguiente turno me desplacé a la principalía, no tenía información del edificio, aparte de lo que ya sabía de Anker's, aun así, Knessa podría tener la carta y arruinarme la partida, necesitaba esperar un poco más y pillar más descartes de edificios, y eso hice. Fue una estupidez acusar el arma como espada, todos debían saber el arma, no tuve tiempo para pensarlo demasiado y tiré mi turno, o eso pensaba, pero pude pillar muchos descartes con respecto a la principalía, pues hubo muchos turnos antes de que encontrara la Espada Adem.

Gracias a que Knessa me descubrió que Tit tenía o Anker o @Edeus pude avanzar en la partida porque me pude crear los siguientes descartes:
 Tít tenía: 
 - O Tít, o principalía.
 - O Rha, o Ballesta, o Anker's
  - O Edeus, o brea, o Anker's 

Entonces Tít tuvo la genial idea de descubrir la brea como arma de forma pública, yo jugaba con la ventaja de tener 3 armas como cartas, dejandome en el límite, necesitaba saber el edificio, pues todos los demás tenían información sobre edificios menos yo, y ya estaba totalmente claro quien era la asesina y el arma. Estaba en desventaja total, menos por los descartes. 

Pot último, Kayren acusó a Bóreas de asesinar con brea en la principalía, lo cual me vino perfecto, necesitaba saber informacion sobre los edificios, por tanto, si Tít no tenía carta, entonces ahí acababa el juego, tendría el edificio. Además me equivoqué y escribí la información de que yo no tenía carta fuera de turno, cometiendo un error muy grave, por tanto, me di cuenta que ya no tendría más turnos, debía esperar a que posteara Títere y esperar que el no tuviera la Principalía, con suerte.

Desgraciadamente para mí, la tenía, me quedaban 3 edificios por descubrir, el Archivo, las Gavias y Anker's.
La única información que tenía era la de Anker's, y que a Knessa le quedaban 2 cartas, era lo único que podía hacer, si no me arriesgaba, los demás jugadores hallarían la respuesta más pronto aún que yo, así pues, rezé para que Atenea me ayudara con los dados y fui con mi lanza a linchar a Kayren a Anker's.

Spoiler: al final no acaba en tragedia griega.

En resumen, la verdad es que me lo he pasado muy bien jugado la partida, sin duda participaré en la siguiente ronda!

Os invito a una tarta de pizza de galleta!

Rhasent
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Hoja de Personaje

Mensaje por Títere el Vie Oct 20, 2017 3:21 pm

Enhorabuena Rha Very Happy Y sorry a todos por ser un pesado con mis turnos xD 

Personalmente el doble dado lo he visto bien (que por cierto, los dados bonitos son de @Edeus, ella hizo los dibujos) y opino que no debería ser necesario un turno para viajar por un pasillo secreto. O que hubiera que tirar los dados y si sacas más de 3 (por ejemplo) puedas moverte, y si no, pues te esperas. 

Eso es todo sargento Vamos a comer tarta de pizza de galletas, que Rha invita.

-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart

Mensaje por Edeus el Sáb Oct 21, 2017 6:02 pm

Me gusta la idea de sacar un número mínimo con lo del pasillo, más que nada porque eso ayudaría bastante a agilizar el juego (que es lo hace falta, claramente xDD)
Edeus
Maestro
Maestro

Hoja de Personaje

Mensaje por Edeus el Miér Nov 15, 2017 12:25 am

Y se abre una nueva ronda de Clue a petición de alguien que se quedó con ganas de jugar. Será mejor, porque Dal participará. Y peor, porque yo no. Lo abro ya para que se apunte quien quiera. Con suficientes supongo que empezará el sábado. Sino, jamás.

Clue, versión Temerant

¡Esta noche un alumno de la Universidad ha sido hallado asesinado! Los detectives han encontrado varios sospechosos y algunas posibles armas que podrían haber sido utilizadas en las distintas localizaciones del mapa, y sin embargo no han podido resolver el caso. ¡Así que ahora la resolución del crimen depende de ti! Para ganar el juego debes averiguar tres cosas sobre el crimen:

1. ¿Quién lo hizo?
2. ¿Con qué arma?
3. ¿Y dónde?

—1. Los sospechosos son los mismos jugadores. Exactamente. Uno de vosotros es el culpable.

—2. El número de armas que entren en juego dependerá de la cantidad de jugadores. La lista es la siguiente:
-Laúd
-Puñal
-Felonía
-Brea comehuesos
-Espada adem
-Libro
-Bisturí
-Veneno
-Ballesta

—3. Los lugares representados en nuestro maravilloso y exclusivo tablero-mapa made in Dal. Al igual que con las armas, la cantidad de lugares abiertos dependerá de la cantidad de jugadores. Y tenemos:
-Archivo
-Principalía
-Las Gavias
-Casa del Viento
-Clínica
-Puente de Piedra
-Factoría
-Caballerizas
-Dependencias
-Comedor
-Auditorio

PREPARACIÓN

—1. El administrador situará a cada jugador en un lugar diferente del tablero de forma "aleatoria".

—2. Después elegirá de manera aleatoria un lugar, un arma y un sospechoso de cada lista. Las llamadas “cartas” restantes serán repartidas de forma equitativa.
                *Los jugadores no recibirán necesariamente 1 carta de lugar, 1 de sospechoso y 1 de arma. El reparto es aleatorio, por lo que pueden llegar a recibir 2 de lugar y 1 de arma, o incluso 3 de una misma lista.
                *En el hipotético caso en el que las cartas no se pudiesen repartir a partes iguales entre todos los jugadores, las sobrantes se revelarían de forma pública antes de iniciar la partida.

—3. Una vez un jugador recibe sus cartas, podrá tacharlas de la lista, pues quedarán descartadas como posible solución final.

REGLAS BÁSICAS

Cómo ganar
Resuelve el crimen. Para ganar debes ser el primer jugador en averiguar qué cartas de sospechoso, arma y habitación tiene el administrador escondidas. Cuando lo sepas, deberás acudir al lugar en el que creas que se cometió el crimen y “acusar” (diferente a la acción de “sospechar” que se explicará más adelante).

Cómo jugar
—1. El administrador comenzará la partida con un post en el que dirá en qué posición del tablero se encuentra cada jugador, así como el orden de turnos y la lista final de armas, sospechosos y lugares.

—2. El primer jugador tirará 2 dados. Tras obtener el número, comprobará el tablero e indicará en un post dónde se mueve, ya sea el número de casilla o el edificio. No necesitas un número exacto para entrar en un lugar; si tu tirada te ha llevado más allá de la habitación, basta con terminar antes tu movimiento y entrar en la habitación.  De terminar en una casilla, el turno acaba y pasa al siguiente. De llegar a un edificio, deberá hacer una “sospecha” o una “acusación”.

*Tirar los dados: pulsar en el botón “responder” situado en la parte inferior de la caja de mensaje. Elegir en la barra de dados el llamado “Gran Dado Clue” y elegir realizar 2 tiradas. Después editar tu mensaje para añadir el lugar en el que estás y evitar así el multipost.

Si has sido movido por otro jugador desde tu último turno, puedes elegir quedarte dónde estás y hacer una pregunta sin moverte.

—3. Si has entrado en un edificio, debes parar y hacer una pregunta sobre un sospechoso, un arma y el lugar en el que acabas de entrar (no existe ninguna norma que prohíba a un jugador preguntar por sus propias cartas. El cómo decida actuar cada uno depende de sí mismo). Por ejemplo, si acabas de entrar en la Factoría, podrías preguntar: “¿Fue Juan Antonio con el Laúd en la Factoría?”. Hay que tener en cuenta para turnos posteriores que, con esta acción, la posición de Juan Antonio (o del sospechoso al que se mencione) en el tablero pasará a trasladarse al lugar en el que ha sido llamada, en este caso, la Factoría.

—4. El jugador antes de ti debe ser el primero en intentar contestar a tu pregunta. Si tiene alguna de las cartas sobre las que has preguntado, debe enseñarte una de ellas en secreto. ¡Nunca te deben enseñar más de una carta!

*Para evitar largas esperas, cada jugador tiene un máximo de dos días para responder. De no hacerlo a tiempo, se saltará su turno y será el admin quien diga si tiene o no carta, y de tener, elegirá una aleatoria a mostrar.

Si no tiene ninguna de las cartas sobre las que has preguntado, simplemente dirá “No puedo contestar”, y la pregunta pasa al siguiente jugador antes de él, y así sucesivamente hasta que te hayan enseñado una carta.

¿Qué pasa si nadie puede enseñarme una carta?
El que nadie tenga una carta que has pedido puede significar, o bien, que tú has preguntado por una carta que tú tienes, o bien que es la respuesta final. Ojo: la sospecha en sí no sirve para ganar. Para ello debes realizar una acusación. No puedes sospechar y acusar en un mismo turno, así que cuidado con tus sospechas públicas, no vaya a ser que otro jugador termine pillándote y resolviendo el crimen antes que tú.

—5. Por último, finaliza tu turno tachando de tu lista la carta que te hayan mostrado. Si no está en manos del administrador, no está involucrada en el crimen. El peón del personaje del que sospechase se queda donde está. De esta manera el jugador podrá hacer una pregunta en su turno en ese lugar sin moverse ni tirar los dados.

Haz una acusación
Una vez hayas hecho suficientes preguntas para eliminar todas las cartas excepto tres (un sospechoso, un arma y una habitación), ¡estás preparado para resolver el crimen! Debes llegar al lugar donde crees que se cometió el crimen. Una vez llegues, haz tu acusación “¡Acuso a Dalcenti de asesinar a la víctima por medio de Felonía en el Puente de Piedra!”. Para asegurar que no hay duda de que es una acusación, tendrás que avisar al administrador.

El administrador dirá públicamente si es correcto o no. De ser así, el jugador gana y termina la partida. De fallar (ya sea una, dos o las tres cartas) el jugador perderá automáticamente, y únicamente seguirá jugando para mostrar cartas cuando se le requiera.

¿Y si todos los jugadores hacen una acusación y fallan? Todos quedan eliminados y gana el admin.

EXTRA
Posibles movimientos furtivos
Si estás en un edificio con un pasillo secreto (los cuatro situados en las esquinas, conectando Archivo-Gavias y Anker’s-Principalía) puedes desplazarte a otro edificio al comienzo de tu turno sin tirar los dados. También está permitido llegar desde fuera a un edificio y usar inmediatamente el pasillo en un solo turno, pudiendo usarlo en ese mismo turno sin necesidad de preguntar antes. Esto solo se podrá hacer si lo que se quiere es preguntar en el edificio. Nunca para usar el pasillo como si fuese una casilla más para llegar antes a otro edificio ajeno.

Y ya.
Ya sabéis, esto en realidad no quita mucho tiempo. Solo estar atento y responder cuando te lo pidan. Lo que no significa que os apuntéis para hacer esperar eternamente a los jugadores cofcofTítereRhasentcofcof. Y supongo que eso es todo. Hale.

PD: Soy maestro!!  Shock 3

Última edición por Edeus el Miér Nov 15, 2017 9:21 am, editado 4 veces
Edeus
Maestro
Maestro

Hoja de Personaje

Mensaje por Rhasent el Miér Nov 15, 2017 12:36 am

Me apunto!

Juro solemnemente que no os haré esperar (tanto).

De todas formas, podemos marcar un límite de tiempo para responder, si queréis.
Echaba de menos el Clue! La primera ronda estuvo muy guay Very Happy
Rhasent
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Hoja de Personaje

Mensaje por Aloine el Miér Nov 15, 2017 1:29 am

Ooooh! Siempre quise probar este juego! (el de verdad)

Yo me apunto!!!  SoyPro
Aloine
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema