Tres días de Kvothe
Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
por Gwynbelidd Hoy a las 4:17 am

» ¿Qué sorpresa hay en la caja?
por Gwynbelidd Hoy a las 2:23 am

» Me presento!
por szao Ayer a las 5:59 pm

» Soy la 'Bastian' de esta historia y Rothfuss va a matarme
por szao Ayer a las 5:55 pm

» Conozcanme
por szao Ayer a las 5:38 pm

» 9 tipos de lector
por Lerias Ayer a las 1:03 am

» II Concursos de minirelatos 2017
por Dalcenti Ayer a las 12:17 am

» 3 cosas sobre mí
por Gwynbelidd Vie Dic 15, 2017 11:34 pm

» Duelo de portadas
por Netalia Vie Dic 15, 2017 9:47 pm

» Clue (versión Temerant).
por Netalia Vie Dic 15, 2017 9:43 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Sobre el Cthaeh

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre el Cthaeh

Mensaje por Admin el Dom Sep 02, 2012 11:21 pm

El Cthaeh es un personaje realmente importante, pero al no poderse mover del lugar, creo que podríamos anclarlo al árbol del mundo fata.

Sobre este personaje no conocemos su aspecto, pero suponemos que es un ser fata, oráculo, pero que a diferencia de los videntes, ve el futuro claro y completo, no fragmentado. Por eso es cruel y todo lo que dice, aunque es cierto, lo dice asegurándose que causa el mayor daño posible a quien le escuche. Bast lo define como un monstruo, repugnante, odioso y apestado. El mismo Ctaeth dice que la dulzura le empalaga, como la ignorancia intencionada. Por pura crueldad, mató todas las mariposas rojas porque le ofendían la vista, luego las azules porque era un poco dulces y más tarde las moradas simplemente por maldad, según palabras suyas: envidiaba su inocencia, despreocupación. En las tragedias fatas, si aparece en el fondo su árbol, sirve para avisar que la obra acabará en lágrimas.

Aparentemente, los Sithe, una facción de los fata, poderosa y más o menos con buenas intenciones, se encargan de evitar que cualquiera se acerque al Ctaeth, pues cualquiera que hable con él cambiará el futuro de una manera que lleva a la ruina más desastrosa. De la misma manera, las flores que hay en el árbol tienen la propiedad de curar cualquier enfermedad, herida o veneno, por lo que causó una guerra al cambiar el destino de dos reinos. Estos mismos Sithe son temidos por los Siete y también parece que el Ctaeth odia a los Siete, o puede que sólo a Ceniza.


Aquí una imagen inquietante, aunque la verdad, me sobra ver el culo de Kvothe.

Spoiler:


Última edición por Kvothe el Vie Sep 07, 2012 10:57 pm, editado 1 vez
avatar
Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el Cthaeh

Mensaje por Tempi el Vie Sep 07, 2012 8:47 pm

Un apunte antes de nada, en el libro sale escrito como Cthaeh *pesar respetuoso*, si bien (yo por lo menos) se pronuncia Ctaeth xD
Está claro que el Cthaeh es clave en la historia de Kvothe. Yo creo que si bien no es el principal antagonista, es de los más importantes. Todo lo que pasa por manos del Cthaeh termina desastrosamente, solo hace falta ver que los propios Haliax y Iax(el que robó la luna) pasaron por manos del Cthaeh, produciendose ambas guerras desastrosas.

Yo antes creia que el Cthaeh en realidad no quiso perjudicar a Kvothe, que lo único que queria era mandar a Kvothe a perjudicar o matar a Ceniza y por eso le dijo todo lo que le dijo, la información sobre como encontrar a los Amyr, los Chandrian y de Denna con el fin de llegar a matar a Ceniza simplemente, sin perjudicar la vida de Kvothe. Pero ahora que lo he pensado mejor, sí que creo que quiso perjudicar a Kvothe. Al fin y al cabo, las acciones de Kvothe desencadenaron una guerra y hundió en el pesar y la miseria al mismo. Eso demuestra que la naturaleza del Cthaeh es hacer converger las vidas al desastre.

Otra cosa que he pensado es que, si bien el Cthaeh ha logrado hundir la vida de Kvothe, no lo ha logrado completamente, es decir, creo que Kvothe resurgirá de su hundimiento. Lo pienso porque su conversación con el Cthaeh se quedó a medio, todavía le faltaban muchas cosas que decir según el Cthaeh y eso creo que se traducirá en solo un periodo de "desastre".

Tempi
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el Cthaeh

Mensaje por Admin el Vie Sep 07, 2012 11:06 pm

Shocked *Cambiando el nombre con disimulo...*
Esto... Merci por el apunte XD
Aunque el nombre es impronunciable de todas formas, Patrick lo hace para fastidiar Razz

Yo también creo que el Cthaeh será importante, pero no creo que salga más (a no ser que contemos los flashbacks), pues Kvothe ya tuvo suerte de salir con vida la primera vez. Lo que sí será importante son sus palabras y el hecho de que Kvothe está predestinado al desastre...

Lo que has planteado de que no lo escuchó por completo, de que huyó antes y por eso puede que resurgirá entre sus sombras, es algo que realmente no me había planteado y creo que tienes toda la razón. Sí, se fue apresuradamente y puede que eso lo salve, por lo que Bast... conseguirá hacer resurgir a su maestro.

Tengo la impresión de que entiendo el chiste del que se ríe el Cthaeh... Él dice:
-Comprenderás que muy pocos se tomarían en serio tu investigación sobre los Amyr. El maer, sin embargo, es un hombre excepcional. Él ya se ha acercado a ellos, aunque no lo sepa. No te separes del maer, y él te conducirá hasta su puerta.
Entonces es cuando se ríe y dice que recuerde esas palabras, porque luego se reirá.

Bien, ¿qué es característico del maer, aparte de que es un desagradecido? Que se ha casado con Meluan Lackless. Las canciones infantiles que hablan sobre los Lackless... La primera dice: Junto al cirio de su esposo hay una puerta sin pomo.

Bien, entre eso y los rumores de la corte... Sabemos que en el territorio de los Lackless hay una puerta sin pomo, una puerta que no se puede abrir y puede que el interior de la caja Leoclos tenga la llave a esa puerta. Una puerta que según el Cthaeh lleva a los Amyr.
avatar
Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el Cthaeh

Mensaje por Dinael el Sáb Sep 15, 2012 12:24 am

Opino lo mismo que tempi el Cthaet tiene una cuenta pendiente con los Chandrian y la quiere resolver utilizando a Kvothe...
Aunque no me cuadra que pudiendo ver todos los futuros no escoja uno en el que kvothe puede matar a todos los chandrian;o alomejor esque no lo hay y ha escogido el mas parecido...
Y por cierto si se sabe que forma tiene el Cthaet se supone que tiene forma de arbol >.<
avatar
Dinael
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el Cthaeh

Mensaje por Tempi el Sáb Sep 15, 2012 8:05 pm

@Dinael escribió:Opino lo mismo que tempi el Cthaet tiene una cuenta pendiente con los Chandrian y la quiere resolver utilizando a Kvothe...
Aunque no me cuadra que pudiendo ver todos los futuros no escoja uno en el que kvothe puede matar a todos los chandrian;o alomejor esque no lo hay y ha escogido el mas parecido...
Y por cierto si se sabe que forma tiene el Cthaet se supone que tiene forma de arbol >.<

Si, quizas al ver todos los posibles futuros no hubiera ninguno que le llevase a lo que él quería exactamente o quizás eligió un futuro en el que tanto Kvothe como los Chandrian salieran perjudicados... quien sabe.

Por lo de la forma, creo que realmente el Cthaeh no es el propio árbol, sino un ser que habita en el árbol porque Bast dijo una vez que no podia salir del árbol(de ahí que no sea el propio árbol), aunque no me lo imagino viviendo dentro, entre las ramas o algo asi sin ser visible, nos tendremos que conformar con que está "ahí".

Tempi
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el Cthaeh

Mensaje por Dinael el Sáb Sep 15, 2012 9:47 pm

Buena observacion! No se me habia ocurrido (:
avatar
Dinael
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el Cthaeh

Mensaje por Amras el Miér Sep 19, 2012 6:23 pm

Yo también creo que el Cthaeh tiene su papel, pero no creo que condene a Kvothe al fracaso, recordar la palabras del Bast, el puede ver claramente los caminos de tu futuro y elegir el que mas daño te va hacer, y creo que hay mismo reside la respuesta, el a seleccionado uno de tantos. Aparte no creo que eso lo sentencie por que Kvothe no lo escucho hasta el final y por eso creo que pudo sortear a los Shite, por que de alguna forma los poderes del Cthaeh de ven surgir efecto si escuchas todo tu futuro, pero real mente este no le cuenta casi nada de su futuro es mas le cuenta mas del pasado y el presente que del futuro, por tanto creo que Kvothe esta a salvo de la influencia del Cthaeh. Otra cosa que no entiendo es, si es tan dañino incluso para los fata por que los Shite no cogen una flecha ardiendo y le prenden fuego al árbol con el Cthaeh encima y problema solucionado.
avatar
Amras
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el Cthaeh

Mensaje por Tempi el Jue Sep 20, 2012 12:42 am

@Amras escribió: Otra cosa que no entiendo es, si es tan dañino incluso para los fata por que los Shite no cogen una flecha ardiendo y le prenden fuego al árbol con el Cthaeh encima y problema solucionado.

Es algo en lo que pensar, la verdad, pero ya sabemos, el mundo fata es un mundo lleno de misterios y magia extraña y poderosa. Por lo que opino que debe haber algún tipo de magia entorno al árbol hecha seguramente por el Cthaeh.


Tempi
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el Cthaeh

Mensaje por Amras el Vie Sep 21, 2012 11:13 am

¡¡Uumm!! la verdad es que no había pensado en la posibilidad de que el árbol este imbuido con cierta magia. Aun que no crees que de ser así la magia no estaría echa por el Ctaeh, si no por otros para que este no pueda abandonar nunca el árbol y así evitar mas caos y destrucción.
No se como una forma de decir ya que no puedo matarlo por lo menos lo retengo en un punto aislado y minimizo los daños.
P.D. Veo que los Adem prestáis atención a detalles que otros ignoran, te estoy sumamente *Agradecido*, creo que lo e echo bien aun que no se me da muy bien esto de hablar con las manos.
avatar
Amras
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el Cthaeh

Mensaje por Admin el Sáb Sep 22, 2012 12:08 am

Sí, es posible que hayan hechizado el árbol para que no pueda abandonarlo. Porque creo que no debe ser posible matar al Cthah, como muchos otros seres extraños del libro, ¿quié podría clavarle un puñal en el corazón y asegurar que no sigue vivo?
avatar
Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el Cthaeh

Mensaje por Stapes el Miér Oct 17, 2012 10:33 pm

Se sabe que antiguos seres poderosos se encuentran tras las puertas sin pomo ni bisagra.
No puede uno de esos seres poderosos estar prisionero en el árbol? y que los Sithe tengan como función que estos seres especiales no afecten al mundo?
De hecho los Sithe persiguen a los Siete y Haliax los protege, los Siete (o por lo menos 2) tuvieron contacto con el Cthaeh.

Stapes
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el Cthaeh

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.