Tres días de Kvothe
Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
por szao Hoy a las 1:54 pm

» II Concursos de minirelatos 2017
por szao Hoy a las 1:48 pm

» Volar. Me gusta volar.
por AtitRuh Hoy a las 9:35 am

» Clue (versión Temerant).
por szao Ayer a las 11:34 pm

» Serie sobre El Señor de los Anillos
por szao Ayer a las 11:02 pm

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Bluecat Ayer a las 12:24 pm

» Titula la novela a partir de la imagen
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 11:22 pm

» Hola a todos
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 10:19 pm

» Duelo de portadas
por Netalia Jue Nov 16, 2017 8:45 pm

» Elige la mejor canción
por Dalcenti Miér Nov 15, 2017 9:48 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Los Blogs de Pat - Worldbuilders: Puerto Rico y el Huracán Relief (03/10/17)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Blogs de Pat - Worldbuilders: Puerto Rico y el Huracán Relief (03/10/17)

Mensaje por Gwynbelidd el Jue Nov 09, 2017 6:17 pm


Hola a todos,

Mientras escribo esto, estoy en una habitación de hotel en Seattle. Mañana tengo el primer evento en mi corto tour para la Edición del 10° Aniversario de ENDV.

Pero es difícil para mí emocionarme con la gira. Esto es en parte porque he cogido un resfriado el día antes de irme, y es en parte porque todavía estoy agotado de cuidar de mi papá en el Hospicio el mes pasado, y ni siquiera he comenzado a ponerme al día con mi sueño, mucho menos con mi correo electrónico…

Pero más que eso. El mundo me está agotando estos días. Desastres naturales y tiroteos en masa y... bueno... Estoy seguro de que no necesitas que te dé una lista.

Rayos. No sé cuál es mi punto aquí. Esta probablemente no es la mejor manera de comenzar este blog en particular. Pero no sé cómo con otra cosa conducir a esto. La verdad es que estoy cansado, enfermo, y con el corazón dolido...

¿Pero sabes que? Tengo electricidad. Y agua limpia. Puedo coger un teléfono y hablar con el mundo exterior. Puedo ir a la tienda y comprar comida. Y gasolina. No tengo peligro de contraer cólera. Mis hijos están a salvo.

En Puerto Rico hay millones de personas que no tienen ninguno de estos lujos.

(Si sabes a dónde voy con todo esto, puedes dirigirte y donar aquí para ayudar a la gente que lo necesita desesperadamente sin leer todo lo que sigue.)
*     *     *

Bueno. Okey. Hablemos de Puerto Rico.

Últimamente ha sido golpeada por tres huracanes, pero el ultimo, María, ha devastado la isla. Millones no tienen energía, ni agua limpia, ni comida. Y por varias razones en las que no voy a entrar en este momento, la ayuda federal a la isla ha sido muy lenta.

Viaje a San Juan:

Los escombros -detalle de la señal de tráfico caída- en el camino a San Juan capturada al borde de la carretera por Mercy Corps un funcionario de Christy Delafield. 10/1/2017

Me gusta hacer un trabajo de caridad que construye cosas. Hay una razón por la que mi caridad se llama Worldbuilders. Quiero concentrarme en soluciones a largo plazo a los problemas del mundo. Agricultura sostenible. Educación. Energía renovable. Sólida infraestructura social y económica. Es por eso que Worldbuilders trabaja tanto con Heifer International. Son los mejores en resolver problemas como ese, a largo plazo, en todo el mundo.

Pero cuando alguien no tiene agua potable, eso es un problema AHORA. A veces es necesario lidiar con una crisis rápidamente y preocuparse por la agricultura sostenible más tarde.

Así que fui al equipo de Worldbuilders, porque mientras los totales de muertes que hemos visto fuera de Puerto Rico no han sido aterradores hasta ahora... bueno... Una persona no hace un mundo como Temerant sin una buena comprensión de cómo interactúan los sistemas complejos. Así que cuando oigo que millones de personas en una isla no tienen agua y energía. Y grandes partes de su infraestructura son destruidas, y no están recibiendo suficiente ayuda del gobierno, y la mayor parte de sus hospitales no tienen electricidad...

Aquí está la cosa chicos. Esto es lo que me da miedo. Estoy preocupado cuando finalmente empecemos a ver las muertes en Puerto Rico, no van a ser en docenas o cientos. Me preocupo que cuando la gente finalmente deje de luchar por sobrevivir lo suficiente para comenzar a contar cuerpos, los muertos se numerarán en miles.

Quiero decir, la mayoría de ustedes son lectores de fantasía, ¿verdad? Sabes por qué el agua limpia es tan importante. Sin ella, cosas como la fiebre tifoidea, la disentería y el cólera están a la vuelta de la esquina. Entonces, sin infraestructura médica, esas cosas desgarrarán a una población enferma como un fuego a través de un campo de trigo.

No quiero esperar hasta que eso suceda, y luego me desgarro el cabello deseando haber hecho algo para ayudar.

Así que la semana pasada fui al equipo de worldbuilders y empezamos a investigar organizaciones benéficas. Sabemos que cuando nos donan dinero, están confiando en nosotros. Quieres sacar el mayor bang posible de tu dólar de caridad.

Por suerte, resulta que Mercy Corps ha puesto a su experimentado equipo de respuesta de emergencia para ayudar en Puerto Rico.

Trabajamos con Mercy Corps en 2015 para proporcionar ayuda a los Refugiados Sirios. Y en tan sólo unos pocos días recaudamos más de $200,000 para ayudar a esas personas.

Hoy, quiero pedirte que consideres hacer lo mismo para la gente de Puerto Rico.

Más de 3 millones de personas aún permanecen sin electricidad y agua, y las fuertes lluvias podrían impedir aún más los esfuerzos de ayuda en los próximos días. Mercy Corps ha desplegado un equipo de respuesta a emergencias, algunos de los cuales llegaron ayer, para ver cómo su experiencia global en respuesta a emergencias puede apoyar los esfuerzos para entregar ayuda humanitaria y comenzar a reconstruir las comunidades devastadas por el huracán.

Su enfoque es apoyar y potenciar las organizaciones locales existentes, con un enfoque especial en las poblaciones más vulnerables y desatendidas. Esperamos trabajar con ellos para proporcionar acceso a dinero en efectivo, agua potable y otros suministros urgentemente necesarios.

Si te sientes como si lo hubiera hecho durante las últimas dos semanas. Asustado e indefenso y deseando que pudieras hacer algo para ayudar a hacer el mundo menos mierda. Esta es tu oportunidad.

Hay personas reales que necesitan nuestra ayuda. Puedes ayudar ayudándonos a difundir la palabra. Puedes compartir esta recaudación de fondos y hacer una donación.

Y antes de decir que no puedes pagarlo. Ten en cuenta que si estás leyendo esto en una computadora y tiene un vaso de agua que salió de un grifo hoy, lo estás pasando aproximadamente 10.000% mejor que la gente en Puerto Rico en este momento. Si golpeas apenas sólo un pedacito, puedes hacer una diferencia enorme, porque cuando nos tomamos todos juntos, somos una fuerza a ser contada. No sé cómo hacer hincapié en esto lo suficiente. MILLONES DE PERSONAS NO TIENEN AGUA LIMPIA PARA BEBER.

Así que por favor. Únete a nosotros. Juntos somos impresionantes. Podemos ayudar.

Worldbuilders:


Mercy Corps se ha convertido en nuestra caridad para el alivio de desastres. Su equipo experimentado de respuesta a emergencias ha sido desplegado para proveer suministros y asistencia, y está trabajando sin descanso para ayudar al pueblo de Puerto Rico. Mercy Corps tiene una larga historia de socorro de emergencia y reconstrucción de comunidades golpeadas por el desastre, y sabemos que su auxilio ayudará a Puerto Rico.

Y si ayudará a empujar a cualquiera de ustedes a unirse. Voy a poner mi dinero donde está mi boca. Mi papá me dejó un poco de dinero, y tengo algunas regalías que vienen del décimo aniversario de ENDV. Así que puedo permitirme poner $50,000 en esto. Eso significa que cuando eches algo de dinero dentro, más agua, más comida, más manos, más medicina, más suministros, más soluciones a largo plazo. Juntos, podemos hacer el doble de bueno.

Únete a nosotros y ayúdanos en el proceso de alivio, recuperación y reconstrucción.

Dona aquí.

*     *     *
Notas sobre la traduccion:
En cuanto a la traducción creo que puedo mencionar algunas cosas.

Gwyn escribió:Rayos. No sé cuál es mi punto aquí. Esta probablemente no es la mejor manera de comenzar este blog en particular. Pero no sé cómo con otra cosa conducir a esto. La verdad es que estoy cansado, enfermo, y con el corazón dolido...
La cita originalmente era:

Pat escribió:Gech. I don’t know what my point is here. This probably isn’t the best way to start this particular blog. But I don’t know how else to lead into this. The truth is, I’m tired, and sick, and heartsore….
Gech no supe como traducirlo pero por el contexto me lo imagine como una blasfemia pequeñita, en cuanto a hearthsore se puede tomar de muchas maneras, desde apesadumbra hasta deprimido. Aunque es sinónimo de heartsick y se puede descomponer como sore hearth.

Gwyn escribió:...Estoy preocupado cuando finalmente empecemos a ver las muertes en Puerto Rico, no van a ser en docenas o cientos...


Pat escribió:...Here’s what I’m afraid of. I’m worried when we finally do start seeing realistic death-tolls for Puerto Rico, it’s not going to be in the dozens or hundreds...
Es es algo así como un "numero realista de muertes".

Pat escribió:...Mercy Corps has a long history of both emergency relief and rebuilding communities struck by disaster, and we know their assistance will help Puerto Rico back to its feet.

Gwyn escribió:Puerto Rico. Mercy Corps tiene una larga historia de socorro de emergencia y reconstrucción de comunidades golpeadas por el desastre, y sabemos que su auxilio ayudará a Puerto Rico.
No terminé de entender lo de "back to its feet", lo siento por esa.

Si recuerdo algo más lo pondré por aquí. Pienso hacer esto con cada entrada, si hay algo notable por su puesto.


Vá Fáil:


—¡Me has encontrado! ¡Oh, Geralt! ¡Estuve esperando todo el tiempo! ¡Tan terriblemente…! Estaremos ya juntos, ¿verdad? Ahora estaremos juntos, ¿sí? ¡Dilo, Geralt! ¡Para siempre! ¡Dilo!
—Para siempre, Ciri.
—¡Tal y como dijeron! ¡Geralt! ¡Tal y como dijeron…! ¿Soy tu destino? ¡Di! ¿Soy tu destino?
Yurga vio los ojos del brujo. Y se asombró mucho. Escuchaba el mudo llanto de Doradita, sentía el temblor de sus brazos. Miró al brujo y esperó, completamente tenso, a que respondiera.
Sabía que no iba a entender esta respuesta, pero la esperó. Y la oyó.
—Eres algo más, Ciri. Algo más.


“Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Intentad definir la forma de la pera."
—Jaskier, Medio siglo de poesía.
avatar
Gwynbelidd
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo: Hombre
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.