Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Hola a tod@s. Mi nombre es Rune.
por Títere Hoy a las 12:58 pm

» Clue (versión Temerant).
por Rhasent Ayer a las 10:18 pm

» La antología Rogues llega en español
por Einyel Ayer a las 5:37 pm

» El Club de los Martes
por Einyel Ayer a las 5:10 pm

» Lo que el público quiera
por Edeus Ayer a las 2:42 pm

» [noticia] Esto puede ser EL FIN DEL FORO (y no soy yo)
por Glimmer Ayer a las 11:30 am

» El juego de las Gavias
por Maestro de los Carromatos Dom Sep 16, 2018 2:27 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Szao Sáb Sep 15, 2018 6:24 pm

» Bandas sonoras
por Szao Sáb Sep 15, 2018 6:21 pm

» Dedicamos canciones
por Szao Sáb Sep 15, 2018 6:18 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 461 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 144 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 55 ]

Votos Totales : 905

Twitter
Twitter

Los secretos del Arcano [JUEGO]

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Re: Los secretos del Arcano [JUEGO]

Mensaje por Bóreas el Vie Ene 12, 2018 10:37 pm

Noooo
Bóreas
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Mensaje por Rhasent el Vie Ene 12, 2018 10:39 pm

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A favor del linchamiento.

Mis sinceras felicidades a @Kayren por jugar tan bien, no me esperaba que ella fuera un fata para nada.

Y muchas gracias a @Edeus por organizar tantas partidas que dan vida al foro!
Rhasent
El'the Nominador
El'the Nominador

Hoja de Personaje
Nombre: Rhasent Igneus

Mensaje por Edeus el Vie Ene 12, 2018 10:39 pm

Se aceptan mostrar teorías de forma pública, cómo fueron las lineas de pensamiento, consejos que queráis dar, réplicas, gifs de gatos o peticiones de venganza.

Menudo corte acabar tan rápido xDD
Para la próxima pensaré si dejar un solo fata. Iría bien el testimonio de Kayren o Kaisahin para saber si se les hizo difícil o no. Y lo mismo con el resto, si os costó mucho distinguir fatas de arcanistas.

We all go a little mad sometimes.
Edeus
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell

Mensaje por Szao el Vie Ene 12, 2018 10:55 pm

¡¡¡Nooooooooooooooooooooooo!!!

¡Me niego! ¡Esto no puede terminar así!

Estaba haciendo el hilo de otro juego y no me habéis dado tiempo ni para acusar a @Bóreas, que era mi principal sospechoso. xD
Szao
Héroe de historias de taberna

Hoja de Personaje
Nombre: Anhelope Blackmore
Edad: 23 (pobre del que se atreva a preguntarle directamente por su edad)

Mensaje por Bóreas el Vie Ene 12, 2018 10:57 pm

En cambio yo te descarté con la pregunta que te hice @szao
Bóreas
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Mensaje por Kayren el Vie Ene 12, 2018 11:00 pm

@Edeus escribió:Menudo corte acabar tan rápido xDD
Lo siento  Feliz 1

No sabía si esperar o no, pero ya ayer me arriesgué demasiado en la Chatbox y tenía la sensación de que alguno iba a acabar acusándome ya que mis respuestas eran muy generales (tal vez estaba un poco paranoica xD).

Edeus gracias por organizar tantas partidas, sido muy entretenido ser fata, aunque muy difícil responder. Creo  que yo he pasado más desapercibida porque es la primera partida. Veo que en las próximas va a ser más difícil. 
Y ayer en la chatbox me divertí un montón con las conspiraciones contra Kai  xD.

@Edeus escribió:Para la próxima pensaré si dejar un solo fata. Iría bien el testimonio de Kayren o Kaisahin para saber si se les hizo difícil o no. Y lo mismo con el resto, si os costó mucho distinguir fatas de arcanistas.
Yo veo bien los dos fatas, aunque sea más difícil. Te hace dudar más.

Esto son partes de mis conjeturas que envié a Edeus hace un par de dias, por si les interesa a alguien. 
Spoiler:
 Ya tengo unos cuantos lugares descartados. En realidad estoy entre tres principalmente, aunque tengo algunos que no descarto del todo. Estoy entre la Subrealidad, las Gavias y Estanterías, sobre todo los dos últimos 

Te voy a utilizar un poco para poner en orden mis pensamientos, aunque a lo mejor no te importa mucho mis idas de olla (o tal vez sí xD)

Está claro que no es ningún lugar al aire libre porque no se podría hablar de ventilación si fuera así.  Eso me ha quitado 6 sitios ya. Que hable de una ventilación que está controlada me hace pensar sobre todo en las Estanterías por los libros, aunque se podría decir que en las Gavias también se podría tener en cuenta la ventilación.  Aunque yo pienso más en lo primero porque me parece una pregunta muy concreta bastante relacionada con Estanterías . No creo que se preguntaría sobre la ventilación si fuera las Gavias, aunque siempre puede estar hecha la pregunta para liar.

Que Bór haya dicho Devi también me hace pensar en Estanterias, por su obsesión por entrar en el Archivo. Aunque también podría ser la Subrealidad porque por ahí se llega hasta el Archivo. Las Gavias dudo que puedan ser un lugar al que ir con Devi. Hay más lugares, como el Eolio, pero la mayoría los tengo casi descartados.

El quedarse dormido en determinadas épocas también me hace pensar que es Estanterías. Muchos alumnos se quedarán por la noche en épocas de admisiones. En las Gavias está claro que duerme gente ¿pero en determinadas épocas?

Dal dice  que se sentiría atrapada pero que habría distracciones. Atrapada lo relaciono más con las Gavias que con Estanterías, aunque te podrías sentir encerrada de alguna forma en Estanterías, por lo menos en época de estudios. Y las distracciones de las Gavias sólo se me ocurren las personas que hay encerrada allí (?)

El olor a limpio me hace pensar directamente en las Gavias, aunque supongo que estanterías estará limpio, aunque hay muchos olores que se me vienen a la cabeza antes que eso. Pero puede que sea una respuesta para no especificar mucho y dar pistas.

También Bór dice que es un lugar concurrido. Las Estanterías si coincide con esto, pero las Gavias a menos que se considere concurrido las personas que hay encerrada, no es que sea un lugar muy concurrido.

Lo que ha dicho del color Kai  no lo he entendido bien. Si no es fata, lo puedo relacionar con la cantidad de libros lleno de historias que componen ese cuadro con colores extravagantes. O incluso con la locura de las personas encerradas en las Gavias y por eso una paleta de colores extravagantes. No lo he tomado mucho en cuenta tampoco xD

Cuando Szao  dice que sería  útil un objeto para mejorar la vista, lo primero que pensé fue en algo que permitiera ver desde lejos. Aunque ahora que lo pienso mejor, es muy  probable que hable de unas gafas. Si es así otra vez me da para pensar que el lugar es Estanterías. 

Después de esta explicación, creo que estoy casi segura que es Estanterías

@Rhasent escribió:
A favor del linchamiento

Pero si yo soy un fata buena gente  Triste 7
Kayren
Arcanista
Arcanista

Mensaje por Dalcenti el Vie Ene 12, 2018 11:01 pm

Yo sospechaba de Oretrauk por su pregunta: "¿Podría vernos cualquiera o necesitaría de algún tipo de habilidad o status?"

Siendo del arcano, la vi muy dirigida a tratar de asegurar que estuviéramos en el Archivo.
Dalcenti
Guíler
Guíler

Hoja de Personaje
Nombre: Dhir

Mensaje por Szao el Vie Ene 12, 2018 11:24 pm

Vaya... Después de leer las conjeturas de Kayren tengo claro que di demasiado claras las respuestas. shock5
Tengo que mejorar eso para la próxima partida que se haga.

Os copio aquí parte de mis pesquisas que le envié a Edeus:

Spoiler:
Pues, pues...  Cool

*Enciende su pipa y se acomoda en el sillón*

Querida Watson Edeus, mis deducciones se fueron por tierra momentáneamente un post antes del linchamiento.

Sospechaba de Knessa desde que respondió a la pregunta de los olores. Dijo que olía a limpio y no es así como describiría el olor de las estanterías, en las que habrá mucho polvo y un olor algo concentrado al ser un lugar tan cerrado. Además, en la descripción del lugar se dice que olían a cuero viejo, a pergamino y a secretos olvidados.

Pero su última respuesta a la pregunta de Kayren me ha descolocado, porque podría encajar bien.

Así que mientras linchábamos a Kaisahin, me he vuelto a leer todos los comentarios del hilo como 4 veces buscando qué se me había podido escapar, ya que todos han respondido como mínimo a dos preguntas (menos Oretrauk, que creo que solo ha respondido una vez pero ha sido muy claro en la respuesta).

Me he fijado que, entre todas las respuestas que cada uno ha dado, hay al menos una muy clara que se puede relacionar con las estanterías. En ese grupo he metido a Krismaril, Kayren, Rhasent, Oretrauk.

Solo me quedan Knessa, Dalcenti y Bóreas. Creo que la cosa está entre ellos.
Dalcenti y Knessa han dado una respuesta contradictoria a primera vista: Mientras que Dal describió el lugar como algo en donde había distracciones (se podía estar refiriendo a los libros...), Knessa dijo que algunas personas se podrían aburrir ahí dentro (también encaja).
Por su parte, Bóreas mencionó a Devi como respuesta a la pregunta del personaje. Devi encajaría en las estanterías pero también podía asociarse a otros lugares...

*Se queda unos minutos en silencio meditando*
*Edeus piensa que se ha quedado dormida sin darle una respuesta clara*

Mmmm... Mmmm...

*De repente se incorpora, coge la taza de chocolate y da un pequeño sorbo* Feliz 6

De momento apostaría todo en la ruleta a que es Bóreas. Describió el lugar en una de sus respuestas como muy concurrido.
Muy... Concurrido... Ahí está la clave. Elemental, mi querida Edeus.

*Sonríe satisfecha por su deducción*

*Edeus también sonríe pero de forma más enigmática, para no dar pistas*  Feliz 7

Lo que aun no sé es si parar inmediatamente el juego después del linchamiento a Kaisahin para acusar a Bóreas.
Creo que a partir de ahora cada pregunta que se permita responder estará ayudando más al fata que falta por desenmascarar que a los arcanistas a dar con él.
Yo me arriesgaría y lo acusaría directamente pero tengo dudas si el resto lo apoyarían. Sería un todo a nada.

Tendré que seguir meditando sobre mis próximos pasos... Cool

*Edeus la deja allí sumida en sus pensamientos y sale de la habitación, no sin antes guardarse un par de galletas en el bolsillo*
Szao

Hoja de Personaje

Mensaje por Krismaril el Sáb Ene 13, 2018 12:51 am

¡Lástima! A mí también se me hizo muy corto. Vamos, que pregunté una vez y respondí otra. Aunque, todo sea dicho, nosotros acabamos con uno de los fatas bastante rápido.
Felicitaciones a @Kayren. Nunca sospeché de ti.

Edito para añadir un pequeño resumen de la partida por si quieren consultarla rápido. Eso sí, se pierde mucha emoción del linchamiento.
Y ojo las respuestas de Kayren O.o Debemos admitirlo: Dimos demasiada información.

Última edición por Krismaril el Sáb Ene 13, 2018 3:15 am, editado 2 veces
Krismaril
E'lir Novicio
E'lir Novicio

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Knessa el Sáb Ene 13, 2018 1:33 am

¡Lo sabia! ¡Se los dije! Ya decía yo que se me hacia sospechosa, además la veía mucho en la Cb y es muy común hacerlo cuando se requiere información xD 

Felicidades a @Kayren. Supo jugar con nuestros corazones...  Triste 7
Knessa
El'the que persigue el viento

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Kayren el Sáb Ene 13, 2018 2:33 pm

@Knessa escribió:¡Lo sabia! ¡Se los dije! Ya decía yo que se me hacia sospechosa, además la veía mucho en la Cb y es muy común hacerlo cuando se requiere información xD 

Felicidades a @Kayren. Supo jugar con nuestros corazones...  Triste 7
Graciass
Tú fuiste la que me hizo asustarme más al decir que sospechabas  de mí Feliz 1.

Casi nadie sospechaba de mí, fui yo la que me monté mis propias paranoias  Feliz 1 Feliz 1
Kayren
Arcanista
Arcanista

Mensaje por RegiNn el Sáb Ene 13, 2018 4:02 pm

Lo siento mucho, de verás... No revisé con frequencia el correo y con las fiestas e ido un poco perdido... Siento mucho no haber podido contestar a las preguntas Sad
RegiNn
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este

Hoja de Personaje
Nombre: Regin

Mensaje por KaiSahin el Dom Ene 14, 2018 5:40 pm

(Desde las sombras)

M E  E N C A N T A ... .... @Kayren lamento tratar de descubrirte frente a los demás,.... pero tenía que intentar salvarme.... (cosa imposible de hacer si me lo preguntas).

Por cosa de horarios, siempre que tengo libre y disponible no hay nadie en la Cb es complejo enterarse de los movimientos que alli se organizan. En caso contrario, probablemente hubiera disminuido el nivel de ambigüedad en las respuestas xD.

Fue difícil responder,... aunque escribir por escribir sin decir nada se me da relativamente bien, excepto que en este juego es demasiado sospechoso. 
Cuando estaban en la votación con Dal le pregunte a Edeus como anunciar el lugar siendo fata,.... porque ya lo tenia y acabada la votación iba a salir con la sorpresa..... nada hacia presagiar que me acusarían en el viaje de regreso a mi casa y quede sin oportunidad...
Muy entretenido, nada que decir.

Solo para dejar en claro,.... no soy daltónico.
KaiSahin
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Hoja de Personaje
Nombre: Dominique Dumont

Mensaje por Knessa el Dom Ene 14, 2018 8:06 pm

@KaiSahin escribió:Solo para dejar en claro,.... no soy daltónico.

¡Nos has engañado! En serio me lo creí... No, no... ya no se puede confiar en las personas desconocidas de otros países con quienes nunca he hablado.. ¿En qué clase de mundo vivimos?  Triste 13
Knessa

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Edeus el Dom Ene 14, 2018 8:07 pm

De hecho, he de decir que yo misma mencioné en un par de posts que sería yo quien cerrase la votación, precisamente para hacer una pausa en el juego y que fatas y arcanos estuviesen al tanto. Peeero cuando llegué me encontré que además de haber cerrado vosotros la votación, habíais seguido jugando y abierto otra xDD Supongo que si se vota no linchar el juego puede seguir con normalidad. 

De todas formas cuando esto se convierte en una carrera es un asco por cuestiones de tiempo. Motivo por el que me parece mejor simplemente no mencionar teorías sobre gente a la que no se ha sometido a votación. Y lo de la cb, bueno. Le dije a Dal que mientras yo no me enterase daba igual, pero en un futuro espero que no se haga mucho abuso de esto Rolling Eyes 

PD: Pensé que eras daltónico de verdad xD

We all go a little mad sometimes.
Edeus
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell

Mensaje por Kayren el Dom Ene 14, 2018 8:16 pm

Kai escribió:@Kayren lamento tratar de descubrirte frente a los demás,.... pero tenía que intentar salvarme.... (cosa imposible de hacer si me lo preguntas).
Yo apoyé tu linchamiento para pasar desaparcibida, así que estamos en paz.
Y hemos ganado, no nos podemos quejar XD
Kayren
Arcanista
Arcanista

Mensaje por Rhasent el Mar Jul 10, 2018 11:00 pm

¡Hola a todos!

Vamos a empezar una nueva ronda de nuestro juego favorito. Habrá ciertos cambios en el juego que todavía estamos terminando de revisar, pero por el momento, las inscripciones para participar en la nueva ronda del arcano están abiertas! Cuando termine de balancear todo escribiré el post grande explicando otra vez en qué consistía el juego para que nos enteremos bien los nuevos jugadores, de mientras, os recomiendo leer el post original de @Edeus de la primera partida:  Aquí

Jugadores confirmados:

- Aloine
 - Edeus
 - Exez
 - Bóreas
 - Szao
 - Durzo
Escribid en este post para apuntaros.  Feliz 4

Última edición por Rhasent el Miér Jul 11, 2018 12:09 am, editado 3 veces
Rhasent
El'the Nominador
El'the Nominador

Hoja de Personaje

Mensaje por Exez el Mar Jul 10, 2018 11:10 pm

Hey
Exez

Hoja de Personaje
Nombre: Exez

Mensaje por Bóreas el Mar Jul 10, 2018 11:21 pm

va
Bóreas
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Mensaje por Szao el Mar Jul 10, 2018 11:38 pm

Szao

Hoja de Personaje

Mensaje por Durzo el Mar Jul 10, 2018 11:54 pm

Hostias, como mola. Estoy dentro.
Durzo
El'the Nominador
El'the Nominador

Hoja de Personaje
Nombre: Sarko Attano

Mensaje por Lici el Miér Jul 11, 2018 10:13 am

Yo también me apunto!
Lici
E'lir Novicio
E'lir Novicio

Hoja de Personaje
Nombre: Nedar

Mensaje por Knessa el Miér Jul 11, 2018 5:40 pm

No recuerdo de qué iba, luego leo xD 

Me apunto
Knessa

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Kayren el Miér Jul 11, 2018 5:49 pm

Me apunto!!
Kayren
Arcanista
Arcanista

Mensaje por Rhasent el Miér Jul 11, 2018 11:14 pm

LOS SECRETOS DEL ARCANO

Existe en Temerant un exclusivo grupo formado por arcanistas consagrados unidos por un mismo propósito. Nadie sabe qué hacen, ni a qué se dedican. Y sin embargo todo el mundo es conocedor de las reuniones que se llevan a cabo dentro de esta elitista comunidad. Sin embargo, un fata entrometido ha logrado colarse y mezclarse entre ellos, poniendo en tela de juicio la seguridad de sus miembros. Además, ese fata ha puesto en peligro la identidad del arcanista supremo.

¿Cómo jugar?:
Si te ha tocado ser este fata, te tocará adivinar cuál fue el último lugar de reunión de este grupo de arcanos y  la identidad del arcanista supremo,  conseguir así robarles toda la información. Los ya consagrados arcanos, por su parte, no tienen intención de dejar que nadie —ni siquiera un sucio fata— se entrometa en sus asuntos y cosas de arcanos, por lo que buscarán ante todo dar con él y asesinarlo.

¿Cómo? Pues por medio de la principal y única mecánica del juego: haciendo preguntas. Preguntas a las que siquiera un fata sea capaz de responder, como son aquellas centradas en los secretos del grupo: el lugar de reunión y la identidad del arcanista supremo.

Al inicio del juego se dará toda una lista de posibles lugares de reunión disponible para todos los jugadores, y únicamente a los arcanos se les dirá cuál de ellas es la correcta. Esta lista vendrá acompañada del nombre de diferentes lugares de Temerant (Haert, Tarbean, la Factoría, el Eolio, etc.) junto con una descripción rápida sacada del mismo libro y quizá alguna foto/imagen para ayudar a los jugadores a hacerse una mejor idea. El fata deberá averiguar cuál de ellas es la buena antes de que los arcanos lo atrapen. Los arcanos, por su parte, tratarán de encontrar al fata antes de que éste dé con su lugar de reunión.

Por otra parte, al inicio del juego también se dará toda una lista con las posibles identidades del arcanista supremo, disponible para todos los jugadores, y a la vez que con los lugares, solo a los arcanistas se les dirá cuál identidad es la correcta. Esta lista será acompañada del nombre de diferentes personajes de Temerant (Simmon, Wilem, Devi, etc) junto con una descripción rápida sacada del libro. Es hacer lo mismo que con los lugares, solo que con un personaje.

Lo bueno de esto es la infinidad de posibilidades existente a la hora de preguntar, pues el límite se lo impone uno mismo. Estas pueden llegar a ser tales como “¿había mucha gente por ahí?”, “¿llevarías a tu familia de vacaciones?”, “¿sueles ir muy a menudo?”. Por su parte, las respuestas no deben limitarse al “sí” o “no”, sino que pueden ser tan abiertas como las propias preguntas. Esto es aplicable incluso a los personajes "¿El arcanista supremo tiene una personalidad complicada?" "¿Saldrías de fiesta con el arcanista supremo?".

Para entenderlo bien, os dejo aquí un buen ejemplo actualizado de partida hipotética.

Participantes: Jugador Manzana, jugador Fresa, jugador Plátano y jugador Naranja.[/size]

PRIMER PASO:reparto de roles. El máster de la partida les indica por privado a cada uno si les ha tocado ser arcanos o fata, y en el primer caso, la localización de la reunión y la identidad del arcanista supremo. Por ejemplo, jugadores Manzana, Fresa y Naranja son arcanos, y se encontraron en la Clínica. El jugador Plátano es entonces el fata infiltrado. (No tiene nada que ver con que no me gustan los plátanos)

SEGUNDO PASO: inicio de la partida. Se abre la partida y se elige al primer participante al azar, en sorteo.

TERCER PASO: pregunta y respuestaEl primer jugador elige cualquiera de los otros y le hace DOS PREGUNTAS, una de lugar y otra de personaje, una que puede ser todo lo abierta y rebuscada posible, al gusto de cada uno. Los jugadores a los que se pregunte deben responder como les plazca, para posteriormente elegir un nuevo jugador al que preguntarle.

Jugador Naranja: “Jugador Plátano, ¿trabajas allí?” "¿ Es un lugar que le gusta al arcanista supremo?"

Jugador Plátano: “Que va. Pero suelo ir de vez en cuando con el arcanista supremo".Jugador Fresa, ¿sueles ir allí con tus amigos?, ¿El arcanista supremo lo ha visitado frecuentemente?"

Jugador Fresa: “No con respecto a  ambas preguntas. Jugador Manzana, ¿dirías que suele haber un buen ambiente?” "¿Tendrías allí una cita con el arcanista supremo?"

Jugador Manzana: “Sinceramente, me da escalofríos. Jugador Naranja, ¿crees que es un lugar peligroso?” "¿El arcanista supremo tendría problemas en ese lugar?"

Jugador Naranja: “Bueno, siempre hay que estar alerta”. "El arcanista supremo podría encontrarse incómodo en ese lugar".

Una regla muy importante, es que solamente se puede preguntar a una persona por ronda, es decir, no se puede preguntar a la misma persona de forma muy seguida. Tienen que haber respondido todos al menos una pregunta antes de poder volver a preguntar al mismo jugador de nuevo.

CUARTO PASO: interrumpir el juego.

-Parte arcana.Cuando un arcano se hace una idea de quién podría ser el fata infiltrado, puede interrumpir el juego cuando le venga en gana y acusar al jugador en cuestión de ser el infiltrado. En ese punto se lleva a cabo una rápida votación entre todos donde decidirán si puede o no ser correcta la suposición. De acertar, ganarán la partida. De fallar, tendrán una oportunidad más de intentarlo. En este último caso, se volverá de nuevo a la normalidad del juego, y se volverá a interrumpir cuando decidan,

-Parte fata.Si, por el contrario, es el fata el que consigue hacerse antes una idea de dónde pueden encontrarse, y quien es el arcanista supremo interrumpirá el juego cuando quiera para decirlo. De acertar, ganará la partida automáticamente. De fallar, la perderá. Los fatas se conocerán entre ellos y crearán un grupo de telegram para teorizar conjuntamente, debido a la dificultad añadida. 

Lo complicado del juego, por el bando de los Arcanos viene al intentar hacer preguntas que puedan poner en compromiso al fata, pero que al mismo tiempo pueda demostrarle al resto de los suyos que sabe dónde se encuentra. En el caso del fata, con la lista de lugares y personajes en la mano debe tratar de averiguar, a través tanto de preguntas como de respuestas que van saliendo, cuál es ese lugar y ese personaje, y al llegar su turno, preguntar y responder sin levantar sospechas.

Comentario general sobre interrumpir el juego: No se puede comentar la sospechas de otro jugador mientras se vota y argumenta el linchamiento de un determinado jugador, aunque quizás podría dejar pasar alguna insinuación ligera.

Esto os puede parecer un poco absurdo y lento pero recordad que los fatas deben intentar adivinar el lugar y personaje, pero solo pueden hacerlo fuera de votación. Por eso es mejor que en las votaciones solo se hable de la persona a linchar y evitar mostrarle a los fatas cómo van vuestras pesquisas.

IMPORTANTE: ¡Nueva regla! Desde ahora los fatas también pueden iniciar una votación contra un jugador, por lo que ahora iniciar una votación para descartarse como inocente no será posible por parte de los arcanistas. 

NOVEDAD ROL ESPECIAL QUE HABRÁ EN ESTA PARTIDA:   EL NOMINADOR

Un jugador al azar, ya sea del bando fata u arcanista (eso no se sabe, caerá al azar) recibirá la capacidad de usar el nombre del viento para asesinar a un jugador a su elección. El jugador asesinado tendrá prohibido comunicarse con sus compañeros para seguir teorizando u transmitir información, lo cual puede resultar muy útil a un fata que ve que alguien puede haber descubierto su verdadera identidad. Al ser asesinado, su rol quedará revelado públicamente, en caso de ser un fata, los arcanistas serán muy felices. Cabe destacar que un arcanista puede confundirse y asesinar a un compañero arcanista.

Si nos gustan los roles especiales, se puede pensar crear alguno más en futuras partidas, vamos a testearlo en esta partida y ver cómo funciona.

LISTADO DE LUGARES

Haert:
 Miré alrededor y vi a unas pocas personas que realizaban sus tareas cotidianas: una mujer con un cesto, un niño con una cabra atada con una cuerda. Los edificios estaban hechos de la misma piedra rugosa que se veía en el paisaje, y se confundían con el entorno. El cielo estaba nublado, lo que añadía una tonalidad más de gris. Soplaba un viento que restallaba en las esquinas y trazaba dibujos en la hierba. Allí la atmósfera era más seca y fría. Pero era verano, y el sol calentaba. Reinaba una tranquilidad extraña, sin el bullicio ni el hedor que había en los pueblos más grandes. No se oían cascos de caballos sobre adoquines. No había vendedores ambulantes anunciando a gritos sus mercancías.

Evidentemente, no era una metrópolis floreciente. Y estaba lejos de parecer una ciudad. De hecho, en muchos aspectos apenas era más que un pueblo. Solo había casas diminutas, piedras rotas y alguna que otra cabra en un corral. Todas las casas adem eran de piedras bien ensambladas, ajustadas con una astucia que yo jamás había visto. No había rendijas que dejaran pasar el incesante viento. Ni techos que gotearan. Ni puertas con bisagras de cuero resquebrajado. Las ventanas no tenían pieles de oveja aceitadas ni eran simples agujeros tapados con postigos de madera. Eran de cristal hecho a medida, y tan herméticas como las de la mansión de un banquero. En todo el tiempo que pasé en Haert, nunca vi ninguna chimenea. Y una vez, a través de una ventana, reconocí la luz roja y constante de una lámpara simpática. Eso fue lo que me abrió los ojos. Aquello no era un puñado de gente desperdigada y desgraciada: for[/size][/size][/size]maban una comunidad sobria, moderada y próspera.

Tarbean:
 Tarbean es lo bastante grande para que no puedas recorrerla a pie de un extremo a otro en un solo día, aunque consigas no perderte y aunque nadie te aborde en el laberinto de sinuosas callejas y callejones sin salida. De hecho era demasiado grande. Era vasta, inmensa. Mares de gente, bosques de edificios, calles anchas como ríos. Olía a orina, a sudor, a humo de carbón y a brea. Si hubiera estado en mi sano juicio, jamás habría ido allí. Parte de la inmensidad de Tarbean se debe a que está dividida en un millar de barrios, cada uno con su propia personalidad. El Conejal, Arrieros, Lavanderas, Centro, Cererías, Toneleros, el Puerto, La Brea, Sastrerías… Podías pasar una vida entera en Tarbean sin llegar a conocer todos sus barrios.

Sin embargo, a efectos prácticos Tarbean tenía dos sectores: la Ribera y la Colina. En la Ribera vivían los pobres: mendigos, ladrones y prostitutas. En ella los comerciantes abordaban a la gente por la calle y la engatusaban con la esperanza de hacerla entrar en sus tiendas. Si no lo conseguían, no les importaba ponerse belicosos: maldecían e incluso intimidaban a los transeúntes. En la Colina vivían los ricos: abogados, políticos y cortesanos. Los tenderos se retorcían las manos con nerviosismo. Saludaban con la cabeza, se contenían y se mostraban indefectiblemente corteses. Nunca elevaban la voz.   

Trebon en llamas.:
   En la plaza del pueblo, la fogata estaba esparcida por todas partes. Algunas casas y tiendas cercanas estaban destrozadas, como barriles podridos, y la mayoría estaban en llamas. El fuego parpadeaba entre las tejas de algunos tejados. De no ser por la lluvia de la noche pasada, no se habrían incendiado solo unos cuantos edificios, sino el pueblo entero. Sin embargo, era cuestión de tiempo que el incendio acabara extendiéndose.

No vi al draccus, pero oí los sonoros crujidos que hizo al revolcarse sobre los restos de una casa incendiada. Vi elevarse una llamarada azul por encima de los tejados, y le oí rugir otra vez. Ese sonido me hizo sudar. ¿Quién sabía qué podía estar pasando por su mente, aturdida por la droga? Había gente por todas partes. Algunos estaban sencillamente de pie, aturdidos; otros eran presa del pánico y corrían hacia la iglesia, con la esperanza de encontrar cobijo en el alto edificio de piedra o en la gran rueda de hierro colgada en su fachada, y que les prometía protección de los demonios. Pero las puertas de la iglesia estaban cerradas, y tenían que buscar cobijo en otro sitio. Había gente asomada a las ventanas de sus casas, horrorizada y sollozando; pero un número sorprendente de personas conservaban la calma y estaban formando una cadena de cubos desde la cisterna del pueblo, en lo alto del ayuntamiento, hasta un edificio en llamas.    

Eld:
  Este bosque es tan extenso como Vintas. No es propiedad de nadie. Si te equivocas de dirección, puedes recorrer ciento cincuenta kilómetros sin ver ningún camino, y menos aún una casa o un campo cultivado. Por aquí hay sitios que nunca ha pisado el hombre y donde nunca se ha oído su voz.

Este lugar es viejo y salvaje. Nosotros no le importamos lo más mínimo. Si esos bandidos a los que perseguimos nos atacan, ni siquiera tendrán que enterrar nuestros cadáveres: permanecerán tendidos en el suelo cien años sin que nadie tropiece con nuestros huesos. Me di la vuelta y contemplé las elevaciones y las depresiones del terreno. Las rocas erosionadas, las inacabables hileras de árboles. Procuré no pensar en que el maer me había enviado allí, como quien mueve una piedra sobre un tablero de tak. Me había enviado a un agujero del mapa. Un lugar donde nadie encontraría jamás mis huesos. 

El Eolio:
      En Imre había muchos sitios donde podías escuchar música. De hecho, en casi todas las posadas, tabernas y pensiones había algún músico cantando o tocando un instrumento. Pero el Eolio era diferente. Presentaba a los mejores músicos de la ciudad. Si sabías distinguir la buena música de la mala, sabías que en el Eolio actuaban los mejores. Entrar por la puerta principal del Eolio costaba una iota de cobre. Una vez dentro, podías quedarte todo el tiempo que te apeteciese, y escuchar cuanta música quisieras.

Había un escenario circular elevado que sobresalía de la pared que había enfrente de la barra de caoba con forma curvada. Varias escaleras de caracol conducían al primer piso, una especie de anfiteatro. Se veía un segundo piso más pequeño por encima del primero; era como un balcón que bordeaba todo el local. Por toda la sala había mesas rodeadas de sillas y taburetes. En las paredes había nichos con bancos. Las lámparas simpáticas se mezclaban con las velas, proporcionando a la sala una luz natural sin ensuciar el aire con humo.     

Las Gavias:
    Al final salimos del bosque, y el camino se convirtió en un sendero que discurría por una vasta extensión de césped y conducía a una inmensa mansión. Era más grande que la Artefactoría; tenía líneas elegantes, tejado de tejas rojas, altas ventanas, puertas de arco y columnas. Había fuentes, flores, setos… Pero algo no encajaba del todo. A medida que nos acercábamos a las verjas, empecé a dudar de que aquello fuera la residencia de un noble. Quizá por el diseño de los jardines, o por el hecho de que la valla de hierro forjado que los rodeaba, de tres metros de altura, era, a mi experto juicio de ladrón, infranqueable.

La entrada era enorme, con vidrieras y techos abovedados. El suelo, de mármol, estaba tan pulido que brillaba como un espejo. Reinaba un silencio sepulcral. A continuación entramos en un largo y blanco pasillo a cuy os lados había puertas de madera. Por primera vez oí los ruidos propios de un lugar como aquel. Gemidos, sollozos, murmullos, gritos… Todo muy débil.       

Estanterías:
  Cuando las puertas se cerraron detrás de mí, me encontré tan a oscuras como en el interior de un saco, con solo un débil rastro rojizo de luz simpática que se filtraba por el resquicio de la puerta que tenía a mis espaldas.

Como no había ventanas por donde entrara la luz del sol, Estanterías estaba completamente a oscuras, salvo por la débil luz de mi vela. Estanterías y más estanterías se extendían hasta perderse en la oscuridad. Había más libros de los que podría mirar aunque me pasara todo un día allí. Más libros de los que podría leer en toda una vida. La atmósfera era fría y seca. Olía a cuero viejo, a pergamino y a secretos olvidados. Me pregunté cómo se las ingeniarían para mantener una atmósfera tan limpia en un edificio sin ventanas

Descubrí varias habitacioncitas de piedra con gruesas puertas de madera y con mesas dentro. Era evidente que estaban allí para que pequeños grupos pudieran reunirse y hablar sin interrumpir el perfecto silencio del Archivo. Encontré escaleras que subían y escaleras que bajaban. El Archivo tenía seis pisos, pero y o no sabía que también había pisos subterráneos. ¿Hasta qué profundidad llegaba? ¿Cuántas decenas de miles de libros esperaban bajo mis pies? 

Factoría:
   La Factoría era donde se hacían la may oría de los trabajos manuales de la Universidad. En el edificio había talleres de sopladores de vidrio, de carpinteros, alfareros y cristaleros. También había una forja y una fundición que habrían sido la envidia de cualquier metalúrgico. El taller de Kilvin se encontraba en la Artefactoría, comúnmente llamada la Factoría. Era tan grande como un granero, y albergaba como mínimo dos docenas de mesas de trabajo de madera gruesa, todas ellas cubiertas de innumerables e indescriptibles herramientas y proyectos en ejecución. El taller era el corazón de la Factoría, y Kilvin era el corazón del taller.

Casi todas las noches iba a trabajar al taller de Kilvin. Rompía los moldes de los vaciados de bronce, lavaba piezas de vidrio y molía mineral de oro y de hierro para las aleaciones. No era un trabajo duro, pero todos los ciclos Kilvin me daba una iota de cobre, y a veces dos. Daba la impresión de que Kilvin tuviera un gran tablón de cuentas en su metódica cabeza, en el que anotara meticulosamente las horas que trabajaba cada alumno. 

El mundo Fata:
  A primera vista, el claro del bosque de Felurian no tenía nada particularmente extraño. En muchos aspectos parecía una zona de bosque antigua e intacta. De no ser por aquellas estrellas desconocidas que brillaban en el cielo, habría pensado que todavía me encontraba en una parte aislada del Eld. Sentía como si me hubiera trasladado de una habitación vacía a una habitación donde había alguien dormido. Solo que no había allí nadie, claro. Era como si todo cuanto me rodeaba durmiera profundamente: los árboles, las piedras, el arroyo susurrante que desaguaba en la laguna de Felurian. Todas esas cosas parecían más sólidas, más presentes de como yo las recordaba, como si percibieran vagamente mi presencia.

Al final, desapareció el último vestigio de color violáceo, dejando el cielo de un negro aterciopelado y perfecto, salpicado de estrellas desconocidas. La luz aumentó, y tuve una breve visión de los alrededores. Los troncos oscuros de los árboles se alzaban como inmensas columnas hasta más allá de donde alcanzaba la vista. No había ramas bajas, ni maleza, ni hierba. Solo musgo oscuro bajo los pies y la bóveda que formaban las ramas en lo alto. Aquello parecía una catedral vacía e inmensa envuelta en terciopelo negro.

Aprendí que en Fata no hay direcciones como las nuestras. Allí, la brújula de trifolio resulta tan inútil como una coquilla de estaño. El norte no existe. Y cuando el cielo está en un continuo crepúsculo, no ves salir el sol por el este. Pero si te fijas bien en el cielo, ves que una parte del horizonte tiene un tono más brillante, y que en la dirección opuesta está un poco más oscuro. Si caminas hacia el horizonte más brillante, al final se hace de día. La otra dirección conduce a una noche más oscura. Si sigues caminando en una dirección, al final ves pasar un «día» entero y acabas en el mismo sitio donde empezaste. Al menos, esa es la teoría.
No recuerdo lámparas. Ni velas. De esas cosas tienes que ocuparte, y sin embargo no logro recordar que ni una sola vez recortara una mecha o limpiara el hollín de la campana de cristal de una lámpara. No recuerdo el olor a aceite, humo o cera. Recuerdo que comía. Fruta, pan y miel. Felurian comía flores. Orquídeas. Trillium silvestre. Exuberantes selas. Yo también las probé. Mis favoritas eran las violetas. No quiero decir que Felurian solo comiera flores. Le gustaban el pan, la mantequilla y la miel. Le encantaban las moras. Y también había carne. No con todas las comidas, pero sí a veces. Carne de venado. Faisán. Oso. Felurian se la comía muy poco hecha, casi cruda.

En alta mar (En medio de una tormenta):
  Durante el viaje surgieron diversas complicaciones desafortunadas. Para ir rápidos: hubo una tormenta, piratas, traición y un naufragio, aunque no en ese orden. Tampoco será necesario que diga que hice muchas cosas, unas heroicas, otras desacertadas, otras inteligentes y audaces.
(No hay nada más en el libro, así que dejad correr vuestra imaginación). 

Durante un espectáculo de Troupe:
  Recuerdo esa noche como un maravilloso remolino de tiernas emociones con un matiz de amargura. Sonaban violines, laúdes y tambores; todo el mundo tocaba, bailaba y cantaba como quería. Me atrevería a decir que superamos cualquier jolgorio feérico que podáis imaginar.   

Taberna roca de guía:
  Kote calculó que aquellos viajeros debían de llevar juntos cerca de un mes, lo bastante para encontrarse cómodos unos con otros, pero no lo suficiente para pelearse por nimiedades. Olían a polvo de los caminos y a caballo. El posadero aspiró ese olor como si fuera un perfume.
Lo mejor era el ruido. El cuero crujía. Los hombres reían. El fuego crepitaba y chisporroteaba. Las mujeres coqueteaban. Incluso alguien volcó una silla. Por primera vez desde hacía mucho tiempo, no había silencio en la Roca de Guía. O si lo había, era demasiado tenue para que pudiera apreciarse, o estaba muy bien escondido.

Kote estaba en medio de todo aquello; no paraba de moverse, como si manejara una enorme y compleja máquina. Tenía una bebida preparada en cuanto alguien la pedía, y hablaba y escuchaba en la medida justa. Reía los chistes, estrechaba manos, sonreía y retiraba rápidamente las monedas de la barra, como si de verdad necesitara el dinero.

Entonces, cuando llegó la hora de las canciones y todos hubieron cantado sus favoritas y seguían queriendo más, Kote se puso a dar palmadas desde detrás de la barra, marcando el compás. Con el fuego brillando en su pelo, cantó «Calderero, curtidor». Cantó más estrofas de las que nadie había oído jamás, y a nadie le extrañó lo más mínimo. 

Subrealidad:
   Al principio, la Subrealidad era tal como y o esperaba. Túneles y cañerías. Cañerías de aguas residuales, de agua, de vapor y de gas de hulla. Grandes cañerías negras de hierro basto por las que podías andar a gatas; cañerías de brillante latón más estrechas que un pulgar… Había una vasta red de túneles de piedra que se bifurcaban y se conectaban de forma insólita. Si aquel sitio tenía algún diseño, y o no lo captaba.

Descendimos por tres escaleras de caracol de hierro forjado, negro, y llegamos al Doce Gris. Era como estar de pie en el fondo de un cañón. Miré hacia arriba y distinguí la débil luz de la luna, que se filtraba por las rejillas de los desagües, mucho más arriba. El búho había desaparecido, pero Auri me enseñó su nido. Cuanto más descendíamos, más extraño se volvía todo. Los túneles redondos de desagüe y las cañerías desaparecieron, y los sustituyeron unos pasillos cuadrados y unas escaleras cubiertas de escombros. Había puertas de madera podrida colgando de los goznes oxidados, y habitaciones semiderruidas llenas de mesas y sillas enmohecidas. En una de esas habitaciones vi un par de ventanas tapiadas, pese a que estábamos, si y o no calculaba mal, al menos quince metros bajo tierra.

Seguimos bajando y llegamos a Afondo, una habitación que parecía una catedral; era tan grande que ni la luz azulada de Auri ni la mía, rojiza, alcanzaban a alumbrar los puntos más altos del techo. Alrededor de nosotros había unas máquinas antiguas y enormes. Algunas estaban desmontadas: había engranajes rotos de casi dos metros, quebradizas correas de cuero, grandes vigas de madera que los hongos habían reventado. Otras máquinas estaban intactas, pero estropeadas por varios siglos de abandono. Me acerqué a un bloque de hierro del tamaño de una granja y desprendí una lámina de herrumbre del tamaño de un plato. Debajo solo había más herrumbre. Cerca había tres grandes columnas cubiertas de una capa de verdín tan gruesa que parecía musgo. La mayoría de aquellas máquinas inmensas era imposible identificarlas; parecían fundidas en lugar de oxidadas.

Los nombres que Auri les había puesto a esos sitios, que al principio parecían disparatados, encajaron a la perfección cuando por fin vi lo que describían. El Bosque no tenía nada que ver con un bosque. No era más que una serie de salas y habitaciones medio derruidas, con los techos apuntalados con gruesas vigas de madera. En Grillito, un hilillo de agua fresca bajaba por una pared. La humedad atraía a los grillos, que llenaban la alargada habitación de techo bajo con sus canciones. Brincos era un pasillo estrecho con tres profundas grietas en el suelo. Entendí el nombre después de ver cómo Auri saltaba las tres grietas en rápida sucesión para llegar al otro lado.  

LISTADO DE PERSONAJES (Descripciones no sacadas del libro)

Devi:
 Es una joven con el cabello rubio rojizo y liso enmarcando una carita de duendecillo, ojos azules, de corta estatura y veintitantos años. Es una ex-alumna de la Universidad, con conocimientos en  alquimia, medicina y sigaldría, y fue expulsada de la Universidad, acusada y culpable de felonía. Su Alar supera al de muchos, incluido el de Kvothe, y es comparada a menudo con una tormenta en el mar.  

Simmon:
Es un chico joven, con el cabello rubio. Es muy alegre y siempre muestra su apoyo a sus amigos. Es hijo de un noble de Atur, el cuarto hijo, por lo que se fue a estudiar a la Universidad para así aprender un oficio. No se enfada con facilidad, le gusta salir con sus amigos Kvothe y Wilem a escuchar música y a ver mujeres, y sobre todo, es una persona amable y amistosa. Desde los primeros momentos entabla una buena amistad con Kvothe, apoyándole en los momentos más duros y compartiendo las grandes victorias. Por los comentarios de sus amigos, Simmon es mal jugador de "Esquinas". Le gusta perseguir a las chicas, sin llegar a ser un acosador, no obstante no consigue nada de sus persecuciones.

Wilem:
 Wilem tiene la complexión típica de un ceáldico, de hecho se le describe como ceáldico de pura cepa, con el cutis rubicundo y el pelo y los ojos oscuros. También se hace alusión en varias partes del libro a su barba, de la que parece estar bastante orgulloso. Es hijo de una familia de comerciantes de lana de ]Ralien y tiene un fuerte acento que marca bastante las erres pues su lengua materna es el Siaru, la lengua de Ceald.

Parece tener un carácter estoico, no sonríe con frecuencia y es un hombre muy racional y sensato, que demuestra ser un amigo leal en varias ocasiones. A pesar de su aparente seriedad, disfruta mucho de la compañía de sus amigos Kvothe, Sim, Manet o Sovoy y aunque habla lo justo, tiene un humor fino e irónico, que casa bien con su afición por el scutten, una bebida alcohólica típica de su tierra, y jugar a Esquinas con sus amigos.

En la Universidad, Wil trabaja como secretario para Lorren y asiste a clases de forma normal
.

Denna:
  Denna es una joven de la que Kvothe está enamorado. Raramente se queda en el mismo lugar mucho tiempo por lo que los encuentros con él son muy esporádicos. Denna nunca habla de su pasado y cada vez que aparece se cambia de nombre y de acompañante.

Tiene el cabello castaño, una hermosa figura y una voz cautivadora, si bien, según Bast y el mismo Kvothe, no es perfecta.

Hermosa, inteligente y elegante, también tiene talento para la música y el canto. Está protegida por un misterioso mecenas. Es una mujer que sabe defenderse, y le da a Kvothe una pequeña lección de esgrima de puñal mientras están en las inmediaciones del Monte Túmulo. 

Elxa Dal:
 Elxa Dal es el maestro de Simpatía en la Universidad. Hace años tuvo un enfrentamiento con Devi, el cual perdió. Gracias a eso ella fue expulsada de la Universidad. 

Tiene unos severos ojos oscuros, una cara delgada y una barba negra bien recortada, a menudo recordandole a Kvothe, a un villano arquetípico en una mala jugada Atura. Es el único de los Maestros de la Universidad que se ve cómodo en sus túnicas formales.

Su voz es suave y encantadora, con un buen sentido del humor y talento para la dramatización. Es amigable con Kvothe, dándole asistencia en variadas cuestiones tanto personales como académicas.
Conoce el nombre del fuego, y otro nombre al que le alude pero no se muestra.
Se calcula que su Alar se podría dividir en 7 partes...mientras que el de Devi se rumorea que puede ser de algo más de 8.

Fela:
  Es hermosa, con los ojos grandes y claros y el pelo largo, rizado y oscuro. Además, es muy inteligente y destaca en varios campos, entre ellos, Artificiería, Matemáticas y Nominación. Conoce el nombre de la piedra y es una secretaria del Archivo. 

LISTA DE JUGADORES EN ESTA PARTIDA:

- Edeus
- Aloine
- Durzo
- Kayren
- Knessa
- Exez
- Licci
- Szao
- Bóreas

¡El azar ha hablado! El primer jugador en preguntar será Kayren. Recordad que son 2 preguntas por persona, y que no se puede preguntar a la misma persona en la misma ronda.

Recordad, el fata puede ser cualquiera, incluso vuestro mejor amigo, no podéis confiar en nadie....

[/size][/size]
 GAME START
Rhasent
El'the Nominador
El'the Nominador

Hoja de Personaje

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente