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Los secretos del Arcano [JUEGO]

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Re: Los secretos del Arcano [JUEGO]

Mensaje por Rhasent el Jue Nov 15, 2018 12:24 am

Votación finalizada, todos los votos en contra menos el de @Kayren. Edeus no será linchada.


Le toca a Kayren responder las preguntas de Edeus.

@Edeus escribió:
Y pregunto a @Kayren. Te parece un buen lugar para vivir una temporada? ¿Crees que el arcanista supremo sería capaz de ganar una partida de tak?
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Re: Los secretos del Arcano [JUEGO]

Mensaje por Kayren el Jue Nov 15, 2018 11:38 pm

Te parece un buen lugar para vivir una temporada? 
¿Por qué no? No estaría mal pasar un tiempo allí.


¿Crees que el arcanista supremo sería capaz de ganar una partida de tak?
Dependería en gran parte de contra quien jugase, pero no le auguro muy buenos resultados.




@janisgoth
¿Irias a ese lugar para buscar tranquilidad?
¿Crees que el arcanista supremo entablaría amistad contigo fácilmente?
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Re: Los secretos del Arcano [JUEGO]

Mensaje por Janisgoth el Vie Nov 16, 2018 12:48 am

Claro, ¿por qué no?

Sí, yo me hago amiga de todo el mundo.

@Exez
¿En este lugar la comida es peculiar?
Nuestro personaje, ¿crees que podría ganar una pelea fácilmente?


Última edición por Janisgoth el Vie Nov 16, 2018 2:21 pm, editado 1 vez
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Re: Los secretos del Arcano [JUEGO]

Mensaje por Glimmer el Vie Nov 16, 2018 1:20 am

Bah, yo ya paso. Rha, no es ni por ti ni por tu juego, pero esto está estancado. Estamos haciéndonos variantes de la misma pregunta continuamente mientras tanteamos sin llegar a ningún puerto ni poniéndonos de acuerdo. Le falta emoción, le fata sangre a esto. Estamos pasivamente ayudando al fata.
Son necesarios ciertos sacrificios y disparos a bocarrajo.
Por mi parte, antes de seguir respondiendo preguntas que ayuden al fata o mantengan el estado congelado de este juego, decido hacerme el harakiri.
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Re: Los secretos del Arcano [JUEGO]

Mensaje por Exez el Vie Nov 16, 2018 1:24 am

Voto: que .
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Re: Los secretos del Arcano [JUEGO]

Mensaje por Dalcenti el Vie Nov 16, 2018 1:26 am

Voto por linchar
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Re: Los secretos del Arcano [JUEGO]

Mensaje por Kayren el Vie Nov 16, 2018 7:39 am

¿Qué coño Glim? Tenemos que responder a la fuerza para poder acusar a alguien y si decides suicidarte es perder una oportunidad para poder encontrarlos.  Antes que esto deberías haber votado por linchar a alguien, aunque fuera una persona al azar, porque suicidandote solo haces que los fatas tengan mi respuesta, una muerte si sentido y que otra persona responda la pregunta que era para a tí. Es una estupidez. 
Voy a esperar a que venga Rha porque no sé si esto es posible, pero de todos modos es tonto lo que acabas de hacer porque ahora los fatas tendrán otra respuesta más y esto no habrá servido de nada.
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Re: Los secretos del Arcano [JUEGO]

Mensaje por Rhasent el Vie Nov 16, 2018 2:32 pm

No voy a permitir esto.

Cuando uno se une en un juego se compromete a jugar hasta el final, abandonar a mitad demuestra muy poco compañerismo por nuestro equipo. 

Sobre las preguntas, pienso que alguno no se molesta en ver que se ha preguntado anteriormente.. así no me extraña. Pero en cualquier caso, no entiendo un movimiento así. Si quieres avanzar, te recomiendo que empeceis a linchar, que de momento solamente se ha linchado a un jugador. 

Glim sigue en partida, pero será eliminado si es linchado o no vota a tiempo.
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Re: Los secretos del Arcano [JUEGO]

Mensaje por Edeus el Vie Nov 16, 2018 3:35 pm

Recopilatorio de preguntas hechas hasta la fecha.

PERSONAJE


Preguntas sobre gustos:
—Estoy por hacerle un regalo a este personaje para ganarme su afecto. ¿Piensas que apreciaría que le regalase un perfume? Eau de toilette by Giorgio Armani: Sí a la vita, sí a la seduzione  *Pone acento de pársel con tono sexy*
—¿Crees que nuestro personaje se divertiría mucho allí?
—Me ha tocado el Arcanista Supremo en el amigo invisible" ¿qué objeto me aconsejas regalarle?

Preguntas de personalidad:
—¿Temerías la ira de este personaje?
—¿Nuestro personaje haría amigos rápidamente allí?
—¿Alguna cualidad que te desagrade del personaje?
—¿Con qué palabra describirías al personaje?
—¿Cuál es la peor cualidad con la que describirías a nuestro personaje?
—¿Piensas que el Arcanista Supremo lo comprobaría [el viento] con un dedo, o con tres?
—Necesito dinero con urgencia, ¿el personaje es una persona que me podría prestar unas monedillas o es más agarrado que un catalán? *Edeus cierra su puño dentro del bolsillo en torno a su monedero*
—¿El personaje aguantaría mis penas toda la noche ante una jarra de cerveza?
—¿Nuestro personaje es una persona que se preocupa por los demás?

Preguntas sobre capacidades
—¿Recurrirías al Arcanista Supremo para ayudarte a buscar en el Archivo?
—¿Crees que el arcanista supremo sería capaz de ganar una partida de tak?
—Nuestro personaje, ¿crees que podría ganar una pelea fácilmente?

Preguntas de gustar/caer bien:
—¿Crees que le gustaría a nuestro personaje?
—¿Crees que te llevarías bien con el Arcano supremo?
—¿Crees que el arcanista supremo entablaría amistad contigo fácilmente?
Ejem Ejem

Preguntas sobre pasar el rato:
—¿Crees que sacarías algo de bueno pasando una hora con él?
—¿Tendrías una cita con esa persona?
—Si este personaje viviese en tu ciudad (y su mentalidad estuviera adaptada a las nuevas tecnologías, para que no le dé un patatús xd), ¿sería posible que vuestros caminos se cruzasen?

Preguntas sobre el físico:
—¿Qué aromas te recuerdan al personaje?
—¿Te atrae el arcano supremo *cejitas*?
—¿Piensas que el Arcanista Supremo podría llegar a regular una posible alopecia mediante simpatía?


LUGAR 

Preguntas sobre el ambiente
—Hoy hace mucho frío y ha nevado donde vivo, ¿dirías que el lugar de reunión es calentito o me tengo que poner otro jersey más encima?
—¿Te atrae el olor que hay en el ambiente? 
—¿Qué me recomiendas ponerme si tengo que ir a ese lugar?
—¿Crees que el lugar de reunión tiene un ambiente familiar? 
—¿Crees que un lugar que te pone las emociones a flor de piel?
—Hay gente muy quisquillosa por aquí con los malos humos, ¿piensas que podría fumar en el lugar de reunión? *Exez y Janis prestan mucha atención a la respuesta*
—¿Irias a ese lugar para buscar tranquilidad?

Preguntas sobre el lugar físico
—¿Es fácil llegar a este sitio?
—¿Te parece un buen lugar para pasar la noche?
—¿Crees que el lugar es original, tiene características peculiares?
—¿Te parece bonito el lugar?
—¿Qué sensación te produce el tacto de los elementos situados en el lugar de reunión?
—¿Qué sonidos se podrían escuchar en el lugar de reunión?
—¿Si el viento soplase ahí, crees que iría de derecha a izquierda o de izquierda a derecha?
—¿En este lugar la comida es peculiar?
—Me gusta almorzar a solas y en silencio, ¿crees que pueda lograrlo en el lugar de reunión?
—¿Recomendarías este lugar a alguien con claustrofobia?

Preguntas sobre opinión personal
—¿Qué es lo primero que te viene a la mente al llegar a este lugar?
—He adoptado un perro muy miedoso, ¿piensas que lo podría llevar al lugar de reunión?
—¿Reciben bien a la gente en este lugar?
—¿Es un buen sitio para ir de compras?
—¿El sitio te provoca sentimientos positivos? 
—¿Te resulta intimidante este lugar?
—Te parece un buen lugar para vivir una temporada?


No creo que haga falta leerlo enteeero cada vez que nos toque, pero por eso he puesto lo de las categorías. Así uno puede ir directo a mirar según lo que tenga en mente.


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Re: Los secretos del Arcano [JUEGO]

Mensaje por Exez el Vie Nov 16, 2018 4:38 pm

@Janisgoth escribió:@Exez
¿En este lugar la comida es peculiar?
Nuestro personaje, ¿crees que podría ganar una pelea fácilmente?

Sí. Jajaja. 
No contra mí.

Para @Edeus
¿Cuánto tiempo sobreviviría un jabalí sin colmillos, en el lugar de reunión?
¿Con cuántos Scutten llegaría a emborracharse nuestro Arcanista Supremo?
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Re: Los secretos del Arcano [JUEGO]

Mensaje por Szao el Vie Nov 16, 2018 6:44 pm

Szao estaba disfrutando en su cueva fata con sus compis dimonios. 


Estaban haciendo felonía contra los arcanistas. Pronto caería uno de ellos...
Primero encendieron las velas.


Y justo cuando iban a añadir el ingrediente secreto para acabar con ellos...


Una bala de plata desviada de su trayectoria impactó en la pobre Szao...
La rana había muerto.


Sin embargo... No todo estaba perdido.
Su último compañero fata-dimonio tomó un poco de su sangre y completó el ritual de invocación.
Sus dos compañeros caídos regresaron clamando sangre arcana...
Volvían a ser tres en espíritu pero uno en cuerpo.

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Re: Los secretos del Arcano [JUEGO]

Mensaje por Edeus el Vie Nov 16, 2018 6:48 pm

Dios Santo, 50 preguntas ya   Sorpresa

Nada. Que me dicen por el pinganillo que mejor no arriesgarse a responder y mirar de adivinarlo ya, aunque sigamos ahí con las dudas (si, dudas. ¿Os creéis que esto es fácil? xD ...Demonios). En fin. ¿Podríiiia ser que se os hubiese ocurrido la terrible idea de llevaros a pobrecito de Simmon al mundo fata?


Fatalandia ahora:


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Re: Los secretos del Arcano [JUEGO]

Mensaje por Rhasent el Vie Nov 16, 2018 6:51 pm

Lo siento queridas fatas, pero vuestro hogar no es el lugar de reuniòn.

Simmon es el arcanista supremo, pero el lugar es mucho menos màgico y más cruel. Se trata del corazón de Ademre; Haert.

¡VICTORIA DEL BANDO ARCANO!


Felicidades a todos, esta noche me paso a explicar un poco las cosas a destacar de esta partida.
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Re: Los secretos del Arcano [JUEGO]

Mensaje por Edeus el Vie Nov 16, 2018 7:01 pm

Respondéis como el cuuuuulo. @Glimmer, cómo que te quitas el jersey en un sitio helado como ese?? Y quitando el Eolio y el espectáculo es el lugar más familiar que hay, @Kayren xD Que conviven familias en comunidad y harmonía hombre ya. La teníamos descartadísima por eso.


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Re: Los secretos del Arcano [JUEGO]

Mensaje por Netalia el Dom Nov 18, 2018 6:03 pm

Bueno, ahora que la partida ha finalizado, creo que es necesario informar y comentar algo que ha sucedido durante la partida entre las jugadoras fatas, el admin de la partida y yo. 

No sé si todos os habréis percatado, pero respondí mal adrede a unas preguntas justo después de revelarme como arcanista nominadora asesinando a Szao. Era algo que ya se me había ocurrido al principio de la partida y que había consultado con Rhasent ya que no había nada sobre mentir en las reglas. Supongo que esto es porque, sin el rol de nominador, mentir es absurdo, ya que si un arcanista miente los demás pensarán que es un fata que ha metido la pata y querrán lincharlo. Sin embargo, si se sabe públicamente que eres inocente, como se suponía que era mi caso, es posible mentir sin que se te echen encima. En fin, el caso es que a Rha le pareció bien y yo llevé a cabo mi estrategia. 

Bueno pues, hora y media tras mi post, me llega el siguiente mensaje de Rha: 

Rhasent en telegram escribió:Despues de que se haya armado una muy gorda en el grupo de fatas al darse cuenta szao de que has mentido en tus preguntas, me obligan a exigirte que edites y contestes correctamente.

El caso es que yo me quedé un poco a cuadros. Al principio fui a cambiarlo porque total, si se habían dado cuenta la estrategia no servía para nada pero el lenguaje, la exigencia implícita, me rechinó. Así que decidí que no iba a editar mi mensaje ya que en realidad no me lo estaba pidiendo el administrador sino que unas jugadoras le estaban presionando a ello a pesar de que él estaba de acuerdo conmigo en que yo no estaba jugando contra las normas. De hecho, no es que Rha hubiese cambiado de opinión al hablar con ellas: 

Rhasent  por privado en telegram escribió:Sinceramente a mi la estrategia de mentir no me parece mal, pero bueno.. supongo que el morir dos fatas ha calentado el ambientr

El caso es que al ver que el pobre Rha se estaba comiendo una bronca importante y que se iba a comer más por mi decisión le pedí que les mandara el siguiente mensaje:

Netalia para los fatas escribió:A ver chicos, en principio no voy a editar nada porque en ningún momento he ido en contra de las reglas del juego. Os habéis dado cuenta, os felicito, así que no tiene sentido para mí seguir mintiendo pero editar mi respuesta me parece absurdo. En el caso de ceder, pienso ser lo más ambigua posible o poner respuestas tipo "patata". Y por favor, dejad en paz a Rhasent que no tiene culpa de que se me haya ocurrido esto.
Y reitero, esto no es trampa, no he ido contra las reglas, simplemente se me ha ocurrido una estrategia que a nadie se le ha ocurrido antes. En la siguiente partida se podrá regular, ya que parece que os ha enfadado tanto, pero ahora mismo está permitida.

(Perdonadme por decir "ocurrir" tres veces, estaba nerviosa xD)

Mientras Rha lo mandaba, también le pregunté que cómo sabían que estaba mintiendo. Porque ellas podían tener la sospecha que había mentido pero, ¿cómo podían saberlo al 100% hasta el punto de exigir que editase mis respuestas? Tenía que habérselo confirmado Rha y eso es obtener información extra de un administrador. Efectivamente: 

Rhasent por privado en telegram escribió:Le he confirmado que estabas mintiendo porque me han presionado para decirlo diciendo que eso sería cubrir "trampas" de un jugador, que no soy neutral y me han metido en el bando de los arcanos

Aish

Please no te enfades tu tambien xDD

*insertar emoticono con la lagrimita colgando*

Obviamente yo no estaba enfadada con él pero me estaba quedando cada vez más a cuadros. Además, como mi mensaje parecía que no había zanjado la discusión sino todo lo contrario, insté a Rha a hacer un grupo en el que estuviéramos nosotros y las dos fatas ya conocidas, Knessa y Szao, para que no se comiera el marrón solo. De hecho, si no fui directamente a hablar con Szao fue porque estaba esperando a que Rha me diese señales. 

El caso es que el grupo se hizo y Szao se dirigió a mí muy cordialmente y desde el principio dejó claro que ella no quería discutir, sino hablar con tranquilidad. Y pasó a argumentar por qué pensaba que no se debería poder mentir ni dar respuestas chorras: 

Szao en el grupo \"Problemas arcano" escribió:no estoy de acuerdo en que se mienta en el juego, y lo mismo que digo mentir, digo también dar respuestas idiotas; para mi no entra en las normas del juego, que se basa en la ambigüedad, en responder con ella

estás imposibilitando que el juego siga su dinámica, que es el juego de responder sin dar "mucha" información y ahí con "mucha" me refiero a la ambigüedad

y mira, ya que estamos, también habría que aclarar eso de las respuestas sí o no de Exez; respeto que sea su estilo de juego, pero que se aclare también en las normas

porque se supone que el juego se basa en lo que ya he dicho, en jugar a dar y no dar información, pero ese juego, repito, se da en cómo se maneja el lenguaje y la ambigüedad que hay que crear
no en mentir

y oye, que también entendería ahora que lo justifiquéis como vacío legal, que lo veo como una trampa que debería figurar en el manual ese de instrucciones; pero hasta ahora pensaba que era una norma que se daba por hecho porque en ella se basa la esencia del juego, en hablar sin dar mucha información
la mentira no es la defensa de los arcanistas, vuestra defensa única es la de linchar, que para algo os han dado ilimitación de oportunidades

os fatas tienen las oportunidades limitadas a ellos; no se pueden defender ni jugar si se meten las mentiras en el juego de esta manera, porque se está haciendo el juego inaccesible para ellos
no sé si me explico

(no me leáis esto con tono enfadada eh)

(lo veo injusto y por eso estoy protestando, pero no quiero que haya malos rollos ni nada; creo que es algo del juego que debe aclararse)

Yo empecé a comentar por audios mi opinión: que el juego para mí no sólo consistía en esforzarte en decir medias verdades, que había roles y que se podían preparar estrategias (como la de Szao de votar a Knessa desde el principio). Que no solo uno se basa en las respuestas que dan los jugadores para linchar sino en las reacciones, en las defensas... Que yo había visto mi estrategia como algo que nadie había planteado antes pero que está ahí, que surge a partir del rol de nominador, que se puede hacer con el marco de reglas actual y que se le puede ocurrir a cualquiera. También comenté que mi mentira no iba a influir en la partida, que se habían dado cuenta y ya está, que no tenía sentido editarlo. Y que no entendía a qué venía todo este alboroto (porque por muy bien que me estuviesen hablando en ese momento, entendía por lo que me había dicho Rha que por el grupo de fatas se había liado una buena). 

Szao argumentó que ellas habían encontrado un vacío legal y no lo habían usado porque a Rha no le pareció bien (esto que mejor lo expliquen ellas porque me estoy explayando demasiado). Y bueno, que no le gustaba que hubiese tantos roles, que mancillaban un poco la esencia del juego. En fin, esto ya era un terreno diferente en el que, en mi opinión, debemos decidir entre todos cómo preferimos jugar. También dejé caer que creía que la reacción a mi estrategia no hubiese sido tan exagerada si dos fatas no estuviesen ya muertos pero Szao respondió que quería pensar que, aunque todo hubiese ido bien, se habría hablado igualmente porque le parecía injusto. 

El caso es que yo no podía hablar más porque me tenía que ir. Para los que no lo sepáis, yo tenía visita durante esos días y aun así me estaba quedando en casa porque estaba agobiada con exámenes y trabajos de la universidad. El tema se quedó en stand-by mientras yo me iba a comer con mis amigos y cuando me dio por mirar el móvil vi más mensajes de Rhasent diciéndome que Knessa se acababa de despertar, estaba leyendo lo ocurrido y se había vuelto a liar. Sin embargo, en el grupo que teníamos para hablar del problema, no había ningún mensaje. 

Rhasent por privado escribió:Por cierto, no se por que pero se acaban de calentar again y quieren que te obligue a editsr el post

Porque ha llegado knessa y se han puesto a comentarlo jaja

Cuando vi el segundo mensaje lo primero que pensé fue "jaja de qué, a mí no me hace ninguna gracia xD". 

En fin, yo ya estaba empezando a coger presión de verdad y Rha poco a poco también llegando a decir "es que no paran y estan pasandose" (sorry, me daba pereza volver a poner una cita).  Finalmente se le hincharon lo que viene a ser los testículos y puso por el grupo: 

Rhasent en el grupo \"Problemas arcano" escribió:Bueno chicos, veo que estamos en un punto en el que nadie va a ceder. Os invito a que hableis una vez mas para arregarlo, porque estamos en un marco de ambiguedad y quiero dar una solucion que satisfaga a todos para hacer el juego de manera justa y evitando malos rollos que veo que no cesan.

Si no sacais nada tomo yo la decision que me parezca y ya

(Me parece mal estar llegando a este punto)


Szao dejó caer de manera muy suave que querían que cambiase el post mientras yo decía por un audio que ya había dejado claro que no lo iba a cambiar porque no iba contra las normas. También dije que sentía que me estaban echando un pulso, que se habían dado cuenta de la estrategia por lo que ya no les afectaba y no entendía que me forzasen a cambiar el post. En fin, que yo me puse a hablar por audios intentando ser lo más respetuosa posible pero exaltada, porque estaba enfadada por el tema y porque acababa de llegar a casa y necesitaba aprovechar el tiempo y estudiar. Y seguimos discutiendo, ahora también con Knessa dando su opinión. Esta última acabó diciendo que a ella le daba igual porque ya estaba muerta y al final yo mandé un audio diciendo que me iba a estudiar, que no iba a cambiar mi post y que si les parecía injusto que parasen la partida y así lo comentábamos entre todos. 

Así que me fui a estudiar (que estudié bien poco con lo cabreada que estaba, la verdad) y cuando volví a mirar el grupo vi que Szao había añadido que ellas no sabían que Rha me había dado permiso para llevar a cabo mi estrategia de mentir (algo que yo había mencionado en alguno de mis audios) y que si eso era así que era el admin mandaba y que ellos tenían poco más que decir. Sin embargo, pensaba que veía ahí un error de comunicación, que los fatas tenían que haber sabido que se podía mentir. Una vez visto esto y más tranquila decidí escribir unos mensajes recapitulando todo lo que pensaba de manera más clara: 


Yo en el grupo \"Problemas arcano" escribió:Yo también opino eso (me refiero a lo de que el admin decidía lo que se podía hacer).

Se supone que el administrador es una persona neutral que también está para estas cosas

Entended que me dejase de piedra que el bando contrario me exigiese que editase un comentario, habiendo obtenido permiso del que se supone que manda en el juego y cuyas decisiones hay que respetar

Que, no es por nada, pero sabiendo que he mentido también podéis obtener información de mis respuestas

Cosa que habréis hecho, seguro

Es que al final esta estrategia no os está planteando ningún problema y aun así presionáis al admin de la partida para que me exija cambiar un post que él me ha dado permiso para hacer y me llamáis tramposa

Que puedo entender que dé rabia al principio, que os quejéis un poco, pero si el revuelo ha sido la mitad de lo que me ha dado a entender Rha ya me parece inaudito

Con respecto a esto (refiriéndome a la queja de Szao sobre que Rha les debería haber informado), a mí Rhasent no me dijo "oye, puedes hacer esto", se me ocurrió y lo pregunté. Así que igual que se me ha ocurrido a mí se os podía haber ocurrido a vosotros y que vaya Rhasent a avisaros me parece una ventaja.

Finalmente, con respecto a esto (refiriéndome a un comentario de Knessa sobre la injusticia de mentir porque todos los arcanistas se pondrían a hacerlo tras responder un par de preguntas bien), yo sólo concibo lo de mentir teniendo mi rol. Por muy satisfactoriamente que haya contestado alguien a sus dos primeras preguntas, si luego mete la pata de manera muy gorda me va a hacer dudar. Se puede tener suerte, se puede saber contestar muy bien. Si ahora todos los arcanistas se ponen a mentir a lo loco no habría manera de localizar al último fata porque cualquier respuesta valdría.

Y, en fin, perdonadme si se me ha escuchado de los nervios en los audios y no me he explicado bien pero estaba muy nerviosa porque tenía prisa y muchas cosas que hacer

Perdonadme también si os he parecido irrespetuosa en los audios pero he de admitir que estoy molesta por cómo se ha hostigado a Rhasent, por cómo se han echado pestes de mí, acusándome de ser una tramposa sin venir a hablar conmigo y por cómo se ha tratado el tema en general

Y lo siento, pero no pienso editar ni una coma de mi post

Tras esto, Knessa se fue del grupo y quedó un poco de discusión en buen plan en la que Szao se disculpaba por si alguno de los dos nos habíamos sentido mal por lo que había dicho y asegurando que lo que se habían hablado por el grupo de los fatas no había sido como la impresión que me habían generado los comentarios de Rha. Finalmente, yo añadí que pensaba hablar de esto en el tema del juego y poco más. 

¿Por qué os he contado esto con tanto detalle? Sinceramente, para mí, discutir sobre las normas y si se puede mentir o no es lo de menos. Los juegos siempre se van modificando en consenso a medida que se integran en el foro y se juegan cada vez más partidas. Sin embargo, lo que me parece muy serio es que no se respete la autoridad de los que administran las partidas, personas que se ofrecen voluntariamente y sacrifican su tiempo para que nos lo pasemos bien. En el caso de vacíos legales o estrategias que nunca antes han sido contempladas en el juego, ellos tiene la última palabra y hay que respetar sus decisiones. Aunque en este caso Szao dijese que ellas no sabían que Rha me había dado permiso, me niego a creer que Rha no les hubiese dicho por activa y por pasiva que lo que yo hacía le parecía bien. Y eso les debería haber bastado. Esto no quiere decir que no se les pueda cuestionar nada, pero creo que tenemos que ser más cuidadosos con el lenguaje y el tono en el que nos dirigimos a las personas que administran una partida cuando algo que han permitido no nos parece bien. Especialmente en casos como este, en el que el administrador es una persona joven y las personas en desacuerdo son mayoría y le superan en años. No es la primera vez que ocurre (en la mancomunidad duerme ya se ha dado) pero creo que ya es hora de exponer esto públicamente y pedir un poquito más de empatía a los jugadores hacia la persona que administra. 

¿Cómo creo que debería haber sido la reacción fata ? Analizar mi respuesta, tener la sospecha de que estoy mintiendo, preguntarle a Rha si está permitido mentir, maldecir un poco (porque todos somos humanos) pero respetar su interpretación de las reglas y continuar con la partida. Por las respuestas de Szao, supongo que las fatas no han sido conscientes de cómo se ha sentido presionado Rhasent y probablemente él no haya querido decirlo directamente porque le daba cosa pero creo que es necesario que se sepa para que no vuelva a pasar, seamos más cuidadosos y todo el mundo disfrute.  

Y esto es todo, amigos. Siento el tocho pero me parece que es algo que deber estar bien explicado. Agradecería mucho que comentéis todo lo que tengáis que decir por aquí en vez de en Telegram, donde los mensajes se pierden entre otros comentarios. He invertido alrededor de tres horas en esto, así que, por favor, opinad.


"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
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Re: Los secretos del Arcano [JUEGO]

Mensaje por Edeus el Dom Nov 18, 2018 6:48 pm

Talia, a mi la cosa ya no es cuestión de normas. Para mi solo hay un punto importante, y es el siguiente:

1. A los fatas se les presenta un vacío legal. Es obvio que va contra la mecánica básica del juego, pero se les permite explotarlo.

2. No lo hacen porque entienden pese a todo que es injusto para los arcanos, y que esa no es la esencia del juego.

3. A los arcanos se les presenta un vacío legal. Es obvio que va contra la mecánica básica del juego, pero se les permite explotarlo.

4. Lo hacen.

Los vacíos legales son precisamente cosas que no se han pensado porque se salen de las normas del juego. La cosa aquí no es "ey, mirad qué listo soy, se me ha ocurrido algo para sacar ventaja". Esto se trata de jugar como hay que jugar, ser consciente de que aquí hay dos bandos que lo tienen ya muy crudo, y que cualquier variación puede joderles. ¿Acaso como arcanos os habría hecho gracia que en mitad de la votación de Knessa ella hubiese arriesgado a decir lugar/personaje y ganado? (¡te íbamos a pillar! "si bueno, se siente. Vacío legal jeje") Rha te dejó, Talia, pero a nosotras también nos dejó. Tú lo hiciste. Nosotras no. No porque seamos tontas por no aprovechar. Es porque queríamos mantener la integridad del juego. Y remarco que esto no va de medias verdades, va de lo que dijo Szao, y no es algo que puedas discutir. Simplemente te confundiste al pensar que esto era otra manco.

Obviamente se salió de madre y una tontería como era fue a más por falta de información (creíamos que lo habias decidido hacer tú porque sí, no que te habían dado ya el permiso), pero para mí los hechos siguen siendo esos. Solo dejo claro que lo encontré una decisión totalmente incorrecta, así como la de Rha al permitirlos. 
Y no, no podíamos "analizar nada" porque para nosotras simplemente no era algo concedible el que alguien se pasara las normas por el forro de esa manera, o que Rha como admin hubiese metido una norma nueva (no escrita y no discutida antes) que solo podría favorecer a un rol. Qué quieres que te diga. Me parece absurdo.

Y ya. Ya sabéis que yo nuuunca me enfado, pero cuando pasa algo increíblemente injusto se me va (también se me fue un poco cuando me dijeron que iban a aprovechar el vacío legal, pero en este caso fue algo que sí pude controlar) y en cualquier caso ya le pedí disculpas a Rha con eso. Así que a primeras supongo que todo bien. Hará falta meter más normas y eso xD


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Re: Los secretos del Arcano [JUEGO]

Mensaje por Exez el Dom Nov 18, 2018 8:44 pm

Mi interpretación sobre el juego, es que sencillamente hay dos bandos: uno que debe encontrar al bando contrario mediante una serie de preguntas y respuestas, relacionadas con un lugar y un personaje, y otro que debe encontrar ese lugar y ese personaje antes de ser descubiertos en su totalidad. Mediante la misma serie de preguntas y respuestas.
Ahora bien, considero que parte de la gracia del juego reside en responder coherentemente a las preguntas propuestas. Indiferentemente de cómo hayan podido ser realizadas. Partiendo de la premisa de que se conoce tanto el lugar, como el personaje. Pues es así la única forma viable en la que los Arcanistas encontrarán a otros Arcanistas, y por ende a los Fata, y en la que los Fata encontrarán tanto el lugar de reunión como el personaje designado en la partida. Jugando tanto con la ambigüedad como con la falta de ella. Con respuestas, como ya he dicho, coherentes para con el lugar de reunión y el personaje.

En esta partida he sido el Arcanista hechizado por el Fata Mágico, y eso quiere decir que desconocía el lugar de reunión. Entre mis dos opciones posibles entraban tanto Haert como la tormenta en el mar, siendo Haert la más posible. He tratado de jugar en torno a esas dos opciones, pues me parecían las más coherentes en base a las respuestas.

Ahora bien, esta es la respuesta que ha desencadenado el conflicto planteado:

Respuesta de Netalia a la pregunta planteada por Knessa, escribió:Me gusta almorzar a solas y en silencio, ¿crees que pueda lograrlo en el lugar de reunión? 

Pues depende del momento y el sitio concreto pero puede ser difícil. 

La pregunta fue respondida tras el linchamiento de Knessa que reveló su identidad Fata. Respondida con el conocimiento de que al bando Fata le interesaba esa respuesta. Respondida con una mentira, en pos de utilizar como estrategia su rol de Nominadora para revelarse como Arcanista.

Partiendo de esta premisa, y desde mi punto de vista esta partida, siendo mis dos opciones viables tanto Haert como la tormenta en el mar, esta respuesta tendría sentido si el lugar hubiera sido la segunda opción. Siendo Haert el lugar de reunión correcto, no la tiene. Y es, por tanto, una respuesta falsa en pro de perjudicar y trastornar conscientemente el conocimiento presente, hasta ese momento, del bando Fata y del posible Arcanista víctima del Fata Mágico. ¿Qué ocurre ahora para ambos bandos? Genera una sospecha para el bando Arcanista, pues es una respuesta incoherente para con el lugar de reunión establecido. Y, tras ello, utilizando su rol de Nominadora, se revela como Arcanista y descarta sus posibles sospechas. Pero no para mí; pues Netalia era mi principal sospechosa a ser la tercera Fata al no haber leído y entendido correctamente el rol de Nominador. Qué le vamos a hacer, tampoco soy perfecto. Dejando en segunda opción a Edeus por algo que comentaré a continuación:

Edeus respondiendo a la pregunta de Janis, escribió:¿Recomendarías este lugar a alguien con claustrofobia?

Si eres claustrofóbico será mejor que dejes nuestro grupo, porque si no tendríamos que cambiar de lugar.

Edeus en su defensa a la acusación abierta por Glimmer, a causa de su respuesta hacia la pregunta realizada por Janis, alegaba el mismo motivo que utilizó Netalia para ejecutar su anterior movimiento. Una respuesta falsa, para perjudicar al bando Fata, y dejar abierto al libre criterio de los demás jugadores si continuar el juego con mecánicas parecidas o ser linchada. Siendo ahora su palabra, contra la acusación de Glimmer. Desembocando a que el libre criterio de los demás jugadores sea el de no lincharla, pues utilizó el mismo estilo de respuesta que utilizó la aparentemente revelada Arcanista Netalia. Algo que le sirvió para permanecer en juego más tiempo, y visto ahora desde esta otra perspectiva ya conociendo lo sucedido, creo que también en señal de protesta.

Ambos bandos, tanto Arcanistas como Fata han empleado el mismo sistema. Siendo exitoso para ambos. ¿Pero qué ocurre al hacerlo, además de haber sido exitoso para ambos? Ocurre que las respuestas realizadas a las preguntas de los demás jugadores se vuelven inútiles, banales, y carentes de sentido para con el objetivo del juego. Nadie saca información sobre nada, y se convierte en la palabra de uno contra la de otro. Convirtiéndolo oficialmente en un tiro al plato.

Desde mi perspectiva como jugador que debía encontrar el lugar de reunión y a los Fata, no tomé en cuenta la jugada de Netalia como lo que era realmente, pues para mí ella era la que más papeletas tenía para ser la tercera fata oculta. Al no haber entendido correctamente su rol.
Mantenía ambas opciones, tanto la de Haert como la de la tormenta en el mar, basándome en la respuesta de Netalia. Pero tras la respuesta de Einyel a mi pregunta, y tras su defensa a mi acusación, la descarté tanto a ella como a otras personas más y deducí que Haert era el lugar de reunión. ¿He dicho ya que me gusta cómo juega?
Por estos factores, obvié las respuestas de Netalia que me hacían dudar sobre que la tormenta en el mar era el segundo posible lugar de reunión. Porque consideraba que era la que más papeletas tenía para ser fata y que no tenía el conocimiento suficiente para haberla acertado todavía. Tomando en consideración tanto ella como los demás miembros del bando Fata, las mismas posibles opciones que tomé yo. Jugándosela en un cincuenta cincuenta a la ambigüedad de ser la tormenta en el mar la correcta. Pero ya digo, si hubiéramos linchado a Netalia o me hubiera percatado antes de que ella era Arcanista, habría ido a por Edeus. Después a por Perelin, y después a por Glimmer.

Considero que algunas reglas en este juego deberían ser modificadas. En especial, tras lo que ha ocurrido en esta partida. Sobretodo la de dejar abierta la opción a respuestas falsas porque convierte al juego para ambos bandos en algo carente de sentido y solo jode la experiencia de juego. A diferencia de los monosílabos, que también convierten las respuestas en algo de cincuenta cincuenta, las respuestas falsas dan pie a ser rectificadas o justificadas con algo tan simple como lo que alegó Edeus en su defensa: ''cualquier información es increíblemente valiosa para los fatas''. En realidad, lo es para ambos bandos. En eso consiste el juego. Y mientras que los monosílabos no dan pie a justificar una respuesta con algo como ''era mentira para que los fatas no lo descubran'' convirtiendo esto en la palabra de uno contra la de otro, las mentiras sí.
Mientras que los monosílabos siguen siendo información veraz y coherente tanto para el lugar de reunión como para el personaje designado, las mentiras no lo son. Las mentiras no son producto de una pregunta mal realizada o de una pregunta concreta, son producto de las respuestas del propio jugador realizadas específicamente para perdujicar. Los monosílabos sí son producto de preguntas mal realizadas, o de preguntas bien realizadas pero concretas, además de no dejar abierta la posibilidad de rectificarse con algo tan simple como ''para perjudicar al otro bando'', pues solo le perjudica a uno mismo al haber caído en el cincuenta por ciento equivocado en el caso de desconocer lugar o personaje.
Pero para eso existen las acusaciones ilimitadas: para acusar a jugadores y ver cuál es o cómo es su defensa, si es que consideran hacerla o creen que es necesaria más allá de las preguntas y respuestas realizadas a lo largo del transcurso de la partida. Un monosílabo, si la mentira está restringida, no puede justificarse con un ''era mentira para perjudicar al otro bando'', pero sí con un ''porque la pregunta está mal realizada'' y, de ser necesaria información extra, darla mediante su defensa en el linchamiento si ésta es pedida. Obligando así a los jugadores a pensar más en qué respuestas hacen hacia las preguntas de otros jugadores, y obligándose así a ellos mismos a realizar preguntas abiertas hacia los demás para no obtener esos monosílabos, si es que no los quieren. Si las respuestas son coherentes y veraces, no le encuentro el problema.
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Re: Los secretos del Arcano [JUEGO]

Mensaje por Szao el Dom Nov 18, 2018 9:47 pm

@Exez escribió:Considero que algunas reglas en este juego deberían ser modificadas. En especial, tras lo que ha ocurrido en esta partida. Sobretodo la de dejar abierta la opción a respuestas falsas porque convierte al juego para ambos bandos en algo carente de sentido y solo jode la experiencia de juego. A diferencia de los monosílabos, que también convierten las respuestas en algo de cincuenta cincuenta, las respuestas falsas dan pie a ser rectificadas o justificadas con algo tan simple como lo que alegó Edeus en su defensa: ''cualquier información es increíblemente valiosa para los fatas''. En realidad, lo es para ambos bandos. En eso consiste el juego. Y mientras que los monosílabos no dan pie a justificar una respuesta con algo como ''era mentira para que los fatas no lo descubran'' convirtiendo esto la palabra de uno contra la de otro, las mentiras sí.
Mientras que los monosílabos siguen siendo información veraz y coherente tanto para el lugar de reunión como para el personaje designado, las mentiras no lo son. Las mentiras no son producto de una pregunta mal realizada o de una pregunta concreta, son producto de las respuestas del propio jugador realizadas específicamente para perdujicar. Los monosílabos sí son producto de preguntas mal realizadas, o de preguntas bien realizadas pero concretas, además de no dejar abierta la posibilidad de rectificarse con algo tan simple como ''para perjudicar al otro bando'', pues solo le perjudica a uno mismo al haber caído en el cincuenta por ciento equivocado en el caso de desconocer lugar o personaje.
Pero para eso existen las acusaciones ilimitadas: para acusar a jugadores y ver cuál es o cómo es su defensa, si es que consideran hacerla o creen que es necesaria más allá de las preguntas y respuestas realizadas a lo largo del transcurso de la partida. Un monosílabo, si la mentira está restringida, no puede justificarse con un ''era mentira para perjudicar al otro bando'', pero sí con un ''porque la pregunta está mal realizada'' y, de ser necesaria información extra, darla mediante su defensa en el linchamiento si ésta es pedida. Obligando así a los jugadores a pensar más en qué respuestas hacen hacia las preguntas de otros jugadores, y obligándose así a ellos mismos a realizar preguntas abiertas hacia los demás para no obtener esos monosílabos, si es que no los quieren. Si las respuestas son coherentes y veraces, no le encuentro el problema.
Al leer tus post, me han saltado a la mente varias cosillas que tenía pendientes de decir.

La primera sobre lo de permitir mentir en el juego. Ya he dicho que como jugada personal del nominador me ha parecido brillante en el sentido de haber encontrado ese vacío legal; no obstante, no estoy de acuerdo con introducirlo en el juego, porque se estaría dando pie a introducir las mentiras en las respuestas del juego (aunque se haga solo con este rol). Tal y como has dicho arriba, que es prácticamente algo que también dije yo y ya me han citado por ahí, el juego tiene su base en las preguntas y en las respuestas. Hay que dar información, es decir, hay que responderlas siempre. Es en el control de las palabras y de la información que da cada uno donde cada jugador tiene que medirse; esto es, en jugar con la ambigüedad del lenguaje, sin recurrir a las mentiras, porque eso creo que afecta al juego y a su dinámica, como ya has explicado desde tu posición.

(Paréntesis 1: Por cierto, esto me lleva a otro tema que lo tengo ahí como una espinita: solo aclarar que como es un juego que depende exclusivamente de las preguntas y respuestas que se den, realmente no puse atención en el orden en que votaba dentro de un linchamiento; en esto la manco es diferente, porque ahí ya no tienes nada con lo que agarrar tu defensa como en este caso son las respuestas a las que hayas respondido, que son las únicas que demuestran su inocencia o culpabilidad. Lo que sí son premeditadas son las respuestas dentro del linchamiento, pero esas ya estaban decididas y escritas de antemano, porque, repito, no veo causa aquí en el orden en el que postée la respuesta; fue simplemente cuando pillé el ordenador)

(Paréntesis 2: ¡Ah! Y eso también me lleva a justificar el linchamiento de Pere. Realmente sus respuestas me parecieron ambiguas totales, no vi que se mojara en reconocerse claramente como arcanista en ninguna. Me sucedió con ella y con Einyel. Los demás sí iban soltado información aunque fuera muy confusa. Por eso decidí ir a por ella, amparándome en sus respuestas aunque yo fuera fata. No creo que por el hecho de ser fata haya que tener miedo a arriesgarse a linchar. También pienso que, a diferencia de la manco, donde señalar a alguien así puede ser más peligroso, en este juego abrir un linchamiento contra alguien no te hace ni más culpable ni más inocente)


Sigo con el otro punto: el de los monosílabos. No tengo nada en contra en ese tipo de respuestas, y estoy de acuerdo contigo con que a veces se da más información en uno de esos monosílabos que en una frase larga sin aportar realmente nada. Aunque os digo que he visto que estas respuestas no solo son jodidas para los fatas a la hora de sacar información, sino que también dificulta a los propios compañeros arcanistas para descartar a ese compañero. En esta partida lo he vivido desde el bando fata (hemos catalogado todos los dedos chupados del pdf del libro xD), pero en la anterior lo viví desde el bando arcanista y sí que dificulta igualmente para descartar a alguien.
Resumiendo un poco este punto: no estoy en contra de los monosílabos, pero opino que se debería aclarar en las normas si se permiten estas respuestas o no, simplemente, porque en algunos momentos sí que he visto confusión por parte de algunos jugadores de si se permitía responder así.
Dicho lo cual, me reafirmo en lo que dije en mi respuesta para no lincharte, Exez: respeto cómo juegas y me encanta cómo juegas, pero a la vez tu estilo me pone de dos maneras: una de los nervios, la otra la dejo a la imaginación. xD .Y aun así te volvería a escoger como compiyogui de maldades.

Tercer y último punto que quería comentar y que tu post me ha recordado: lo del linchamiento ilimitado por parte de los arcanistas. Desde el bando arcanista, las tres balas de plata que dejaron para matar dimonios en la anterior partida me parecieron escasas; sin embargo, ahora desde el bando fata, veo que le perjudica enormemente lo de darles una canana repleta de balas a los tiradores arcanistas, porque les permite ganar por linchamiento a boleo. Creo que hay que poner una limitación, pero ajustada al número de fatas y al número de participantes de cada partida. Más que tres balas pero menos que las cuarenta que traiga una canana.

No sé si coincidiréis en algún punto, pero me parecería bien debatirlo con vosotros, porque además cada uno tiene el punto de vista desde la posición en la que le ha tocado jugar.

Y eso es todo.

*Se vuelve a su camerino en el barco pirata a seguir revisando las cartas de navegación. Está pensado seriamente si liarse a cañonazos con los dos barcos que se ven en el horizonte*

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Re: Los secretos del Arcano [JUEGO]

Mensaje por Rhasent el Dom Nov 18, 2018 10:20 pm

Paso a comentar un par de cosillas. A pesar de las cosas que han ido ocurriendo, la partida ha sido divertida, no es malo.


En primer lugar, voy a explicar un poco. Cuando surgieron los vacíos legales, tomé la decisión de permitirlos, pues lo de Talia me pareció una estrategia que no se había pensado hasta la fecha, y era una nueva forma de explotar ese ron en concreto. No hace que el juego se desvirtúe hasta el extremo, como han señalado algunos, solamente, las respuestas del nominador no son correctas al lugar y arcanista supremo. En todo caso, que nos parezca mejor o peor es algo que podemos debatir sin problemas, porque uno no siempre toma las mejores decisiones sobre el balanceo. Pero en ese momento, me pareció que estaba bien pensado y, siguiendo las reglas, no había nada que negara la estrategia de Talia. Sobre el "malentendido" que ha explicado Edeus, debo aclarar que no sé muy bien como debo proceder para explicar que he dado permiso a Talia para usar su estrategia sin confirmarte directamente que Talia había mentido. 

En todo caso, cuando me preguntaron por la opción de la mentira, días antes incluso de que Talia propusiera su estrategia, le dije a Knessa en el grupo de fata que la veía viable y aceptable en la partida. Sabéis que lo dije. Y cuando ocurrió lo de Talia también os dije que me parecía bien. Pero seguisteis con que era una forma de trampa, injusto, y que debía obligar a Talia para que editara su post  al grito de o lo haces o me enfado. En todo caso y para estar seguras, en ese momento también fui presionado para confirmar que Talia mentía en sus respuestas. 


Cuando hice el grupo la idea era intentar calmar las aguas, que se hablara todo con tranquilidad, pues no había una regla escrita que definiera que no se podía. Para intentar llegar a una solución conjunta, ya que un bando no quería cambiar un ápice y el otro tampoco movía posturas. Obviamente las cosas no se solucionaron, y visto desde ahora pienso que fue culpa mía y que simplemente tendría que haber dicho "se hace esto y ya".

Repost mío del mensaje a los fatas ese día. escribió:
Hola, después de leerlo todo vengo para comentar un par de cosas.

En primer lugar, decir que sí, hay cosas que he hecho mal durante la partida, como fue prácticamente dejar que los fatas os saltarais las reglas con respecto a las votaciones de Knessa. Por suerte Edeus tuvo la cabeza fría y os paró los pies con eso, porque yo, aunque no quería, prácticamente me sentía presionado a dejaros debido a que, como siempre, habéis ido corriendo a las reglas, que están escritas de forma ambigua, sin profundizar demasiado a intentar echarme en cara que tenéis la razón y que si no hago lo que me decís, (y sabéis que ha sido así), estaba ayudando al "bando arcano".

De hecho esto es una de las cosas que me ha podido llegar a molestar de la partida, que como no os estoy ayudando, y cada vez que me intentáis sonsacar información, (porque vamos a ser sinceros con esto, lo intentáis continuamente de forma exagerada), se me ha tildado de ayudar al bando arcanista. Esto me resulta muy curioso porque parece del tipo "Si no estás conmigo estas contra mi". Durante todo el tiempo de partida he sentido esto, parece como si yo quisiera que perdierais o algo, cuando no es así, pero simplemente, y esto está muy claro, no os voy a ayudar porque sí.
Y con esta perspectiva, debo decir que he pecado de ayudaros de más cediendo en lo de Knessa. Pero tranquilidad, que estoy redactando un post de normas que publicaré en un ratito, que todos deberán cumplir.

Se ha cuestionado todo lo que he dicho continuamente. Hace dos días me preguntasteis si existía la posibilidad de mentir, ¡y os dije que sí! Knessa misma lo admitió hoy. Después de que Talia hiciera su post, os volví a decir que me parecía una estrategia legítima, pero, y espero que no sea así, la sensaciòn que me dió fue que ha habido una tensión en el bando fata causada por la muerte inesperada de Szao. Entiendo que os piquéis pero no la toméis conmigo, no así, por lo menos.
Sin embargo, volvisteis corriendo a intentar lo mismo de la otra vez, pero esta vez pensé, que si creaba un grupo con Talia y Szao podríamos llegar a un acuerdo sobre un tema ambiguo, que como nunca se había creado una estrategia similar, no existan reglas que decidiesen sobre la legitimidad de tal acción. El exigirme "o nat edita el post o me cabreo", me parece una posición bastante negativa, pues me parece ridículo querer obligarme a hacer X cuando ya he explicado que me parecía bien en su momento (independientemente de que sea una decisión màs o menos acertada en el equilibrio global del juego), por tanto le di el pase bueno a Talia.
Me recrimináis que no os dije que le di el ok a Talia, pero.. ¿Por qué os tengo que decir eso? Deciros eso implica deciros directamente que Talia está mintiendo, lo cual es beneficiar a un bando.
Por otro lado me presionaron para confirmar que Talia había mentido, al grito de que si no confirmaba, me enfado y no juego más. ¿Que actitud es esta?

Hubo un momento en el que preferí irme hasta que se pasara el temporal, porque el tono era demasiado, sabía que no me iban a escuchar y ademas, estoy llevando la partida, no voy a ponerme a responder a nadie así.

Entended que decirme todo eso, añadiendo un, "sabías a lo que te enfrentabas cuando te pusiste de admin", me parece rocambolesco y ofensivo.

Esto no es la manco, yo no voy a ponerme a discutir (menos siendo admin) sobre algo concerniente al juego, entended esto muy bien, en la manco podemos ponernos mascaras de comportamiento en los posts para parecer X o Y, pero lo que se ha hablado hoy se habla por nosotros mismos, no por crear el paripé en el juego. Por lo tanto, entended que me quede un poco cuadros cuando veo esto.

El propósito del grupo era llegar a un acuerdo beneficioso para ambos juntos, porque pensaba que podríamos discutir todos juntos el asunto y hallar una buena solución. Ahora veo que el sistema que mejor funciona es que el administrador se ponga en modo dictador y ya, porque si no las cosas no funcionan. Error mío.

Para concluir, decir que me sabe bastante mal que esto ocurra, porque está claro que, como admin, tengo cierta parte de responsabilidad, y realmente no me gustaría que nadie volviera a participar en el juego, tal y como he leído por ahí. Al fin y al cabo son malentendidos, posiciones contrarias y subidas de todo que no hay por que llevarlas a más, simplemente está bien con debatirlo al final de la partida y ya. No hace falta que nos enfademos por esto.
Es la tercera partida del arcano, la segunda partida incluyendo roles, es normal que estas situaciones terminen ocurriendo, la cosa es ir aclarándolas en las reglas para futuras partidas, así que no pasa nada si esto pasa, pero por favor, os pido un poco de compañerismo, que todos somos personas y no queremos fastidiar a nadie.

Y sobre las formas, decir que sí ha habido un mal rollo en algunos momentos que me hicieron sentir bastante presionado para tomar X decisión. Muchas veces no hace falta decir "eres idiota" (por dar un ejemplo bobo), pero el tono que se utilizó en algunos momentos para decir algunas cosas me pareció que no se correspondía con la situación, porque aunque haya un desacuerdo no hay que ponerse de malas, en todo caso, antes de endemoniar a nadie, decir que no tiene ni punto de comparación a las cosas que he visto que se llegaron a decir sobre mí en la anterior manco, por dar un ejemplo. En todo caso, coincido en que el respeto a los admin de algunos juegos como la mancomunidad/arcano debe ser un asunto primordial, ya que se puede entender (más o menos) que el frenesí del juego nos pueda llevar a decir cosas del jugador rival, pero no así con los admin.


Sobre la estrategia del vacío legal de Knessa, básicamente postulaba que como en las reglas ponía que podían declarar el lugar y personaje "en cualquier momento", pues parecía justificación suficiente para hacer uso de ese vacío legal en plena votación de Knessa, cuando en otro párrafo ponía justo lo contrario "antes de que los arcanos los atrapen". En todo caso, no voy a darle el pase bueno a un bando y al otro no, eso sí me parecía injusto, aunque les dije que no me parecía nada bien querer jugar con la ambigüedad con la que están escritas las reglas para intentar darle la vuelta a la tortilla como nos parezca, que lo de Talia simplemente no se había dado hasta entonces, y es distinto. En todo caso, no lo hicieron, así que en ese sentido un 10 por moralidad sobre algo que rompía la mecánica del juego.


Por último decir que, como todos, he cometido errores administrando la partida que posiblemente podría haber hecho mejor, no quería que hubiera ningún problema (de hecho no esperaba que ocurriera en el arcano), pero como todos soy humano y me disculpo ante todo, porque no siempre se toman las mejores decisiones, aunque he intentado ser lo más justo posible durante la partida. Yo ya he hablado con los jugadores pertinentes por privado y está todo solucionado, así que por mi parte, no tengo ningún problema.  Feliz 2


Reglas y aclaraciones sobre el juego.:



Este texto, pertenece al conjunto de reglas que refieren al juego "Los secretos del Arcano", por tanto, todo usuario que quiera participar en el juego debe OBLIGATORIAMENTE, leerse las reglas antes de inscribirse a una nueva partida. Estas reglas están abiertas a modificaciones, que se comunicarán antes de comenzar una nueva partida para evitar confusiones.

1. Las decisiones que pudieran surgir en plena partida a causa de alguna ambigüedad o "vacío legal", serán tomadas exclusivamente por el administrador, y deberán acatarse. 

Esto no implica que no se pueda decir que no nos gusta la decisión por el motivo que sea, siempre intentando que el administrador vea nuestra posición para que pueda comprender el origen de los problemas, sin embargo no nos pondremos extremadamente pesados ni adoptaremos una posición de "rabieta". 

2. El bando fata puede ganar de dos maneras distintas, a saber, modo agresivo, en el que intentarán eliminar a todos los arcanistas a través de las votaciones, o, modo pasivo, que trata ni más ni menos que la manera original de ganar, es decir, adivinando el lugar y arcanista supremo.


3. Las preguntas pueden responderse con libertad siendo todo lo ambiguo o pedante como el jugador considere. Sin embargo, no debemos usar respuestas solamente de sí o no, si no que elaborar un poco la oración es fundamental para poder dejar caer trocitos de información que puedan ser relevante para los demás jugadores.


4. En cuanto al rol nominador, este tendrá especial cuidado de no hablar con otros jugadores por privado a espaldas del administrador. 


5. Presionar al administrador de partida, para que tome una decisión que me resulte beneficiosa, está prohibido. 

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