Tres días de Kvothe
Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
por Durzo Hoy a las 2:42 am

» Los piratas de Vesumbri
por Edeus Hoy a las 12:47 am

» El Invernadero de Gwyn
por Rune Ayer a las 7:34 pm

» III Concurso de minirrelatos 2018
por Einyel Ayer a las 6:50 pm

» Lo que el público quiera
por Rune Ayer a las 1:17 pm

» Cadáver Exquisito
por Durzo Ayer a las 2:42 am

» Desgarro
por Janisgoth Mar Nov 20, 2018 4:32 pm

» Gastar experiencia
por Maestro de los Carromatos Mar Nov 20, 2018 3:03 pm

» Hojas de personaje
por Rune Lun Nov 19, 2018 9:49 am

» Los secretos del Arcano [JUEGO]
por Rhasent Dom Nov 18, 2018 10:20 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 466 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 147 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 56 ]

Votos Totales : 914

Twitter
Twitter

Remordimientos [Audición] [Individual] [Narrativo]

Ir abajo

Remordimientos [Audición] [Individual] [Narrativo]

Mensaje por Exez el Jue Mar 15, 2018 3:35 pm

Nací aquí, en Severen.

Nací aquí y me crié aquí. Pero odio esta ciudad casi tanto como a los mercenarios que visten de rojo o a los esbirros con armadura del Maer Alveron. Si por mí fuera los encerraría a todos ellos, dentro de esta pocilga, para luego prender en llamas la ciudad entera.

No soy idiota y sé que es imposible encerrar todo Temerant en una ciudad. Casi tanto como separar al Rey Roderic de la entrepierna de sus doncellas.
 
Cuando era pequeño soñaba con visitar Ademre alguna vez.
Mi madre me contaba historias de su gente, de sus casas, de la abuela. 
Me contaba cuentos sobre las diferentes escuelas. Sobre los niños, como yo, que aprendían el Ketan. Sobre un gigantesco árbol con inmensas hojas afiladas como navajas.
Me hablaba de cómo conoció a papá.
Ella decía que existe algo llamado Lethani. Decía que sale del mismo lugar que la risa. Decía que es una especie de camino, que nos guía a la hora de tomar las acciones correctas y que repercute sobre nosotros. Siempre.

Gilipolleces.

Si esa mierda del Lethani existiera habría podido tener una vida feliz como la de los niños que aparecen en aquellos cuentos.

No habría recibido todas esas palizas. No estaría limpiándome en el nauseabundo río donde los gordos ricachones de Alto arrojan sus heces. No habría perdido más de veinte sueldos de plata en las tabernas de Nubes por culpa del zumbado de Lao. No me supuraría constantemente el hombro izquierdo. No me habrían robado mi casa.
No se la habrían llevado a ella.


Última edición por Exez el Jue Nov 15, 2018 4:26 pm, editado 21 veces
avatar
Exez
El'the Nominador
El'the Nominador


Hoja de Personaje
Nombre: Exez
Sexo: Hombre
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Remordimientos [Audición] [Individual] [Narrativo]

Mensaje por Exez el Jue Mar 15, 2018 5:43 pm

En aquella época vivía en Alto Severen.

Cuando papá murió nos quedamos con la casa y suficiente dinero para poder vivir. Entre eso y el trabajo de traductora de mamá tuve una infancia bastante cómoda.

Aprendí a leer, a escribir, a dibujar. Ella me enseñaba todo lo que necesitaría saber cuando fuera mayor, o eso me decía. Intentó enseñarme palabras en otros idiomas, algunos signos Adémicos, frases simples y canciones infantiles.

Mi padre era de familia adinerada. Estudió en la Universidad y fue miembro del Arcano hasta que se marchó a perseguir el viento. Viajó por el mundo hasta llegar a Ademre, donde conoció a mamá. Se enamoraron y vinieron juntos a Severen cuando se embarazó de mí.

Mis abuelos en Ademre no quisieron saber nada más de ella por preñarse de un bárbaro, y mi familia en Vintas se desentendió cuando papá enfermó de algo incurable. Quizá deba añadirlos al cercado cuando prenda fuego todo esto.

En casa teníamos una estantería repleta de los libros de papá. Aprendí a leer con ellos. Hablaban de cosas extrañas como separar la mente en trocitos, las propiedades de las rocas, las partes del cuerpo, medicina…
No entendía mucho, por no decir nada en absoluto. Aunque de vez en cuando me vienen a la cabeza algunas cosas que cobran sentido. Lo de separar la mente, por ejemplo, me ayuda a relajarme. Lo de medicina me sirve para recolocarme el hombro siempre que trato de huir de los guardias saltando por los tejados. O curarme los cortes después de las peleas callejeras.

Mi madre no paraba mucho por casa, pero siempre llegaba antes de la cena, por lo que pasaba gran parte de mi tiempo empapándome el coco y practicando los movimientos de Ketan que me enseñaba. Para ver así su orgullosa sonrisa al volver.
 
Recuerdo esos días, pero sobre todo recuerdo la fecha cuando cumplí los diez. Tercer ciclo de Escasez. Caía en Abatida.


Última edición por Exez el Mar Nov 06, 2018 11:59 pm, editado 5 veces
avatar
Exez
El'the Nominador
El'the Nominador


Hoja de Personaje
Nombre: Exez
Sexo: Hombre
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Remordimientos [Audición] [Individual] [Narrativo]

Mensaje por Exez el Vie Mar 16, 2018 1:28 am

Era Abatida. Era mi cumpleaños.

Aquel mes nevó y las calles estaban adornadas de un dulce color azúcar. El mismo color que la camisa que me puso mamá aquel día.
Celebraban una fiesta en la corte del Maer donde invitaba a todo aquél que quisiera ir en Alto Severen, y yo me lo tomé como mi propia fiesta personal. Visitamos juntos los jardines donde artistas de todo tipo hacían acrobacias, sonaba música y la gente bailaba y cantaba. Nunca había estado ahí. Todos iban muy bien vestidos, con ropas y telas hermosas. Casi tanto como el paisaje que veíamos desde los jardines.

Se había convertido en un momento mágico para mí. El día más feliz de mi corta vida.

Recuerdo que se nos acercó un grupo de tres personas. Vestidas de un color carmesí que contrastaba con la vista de todo lo demás. Era imposible no fijarse en ellos. Se nos acercaban. La gente alrededor se apartaba. Buscaban a mi madre.

Hablar. Urgente.
Rechazo.
Hablar. Muy urgente. Prisa.
Rechazo tajante.

La señora, alta y fina, con una cicatriz que le atravesaba la frente, hizo un ademán hacia delante seguido de un par de gestos que no supe qué significaban.

Se miraron fijamente un rato que se me hizo eterno. Sin expresiones en la cara. Ese silencio era más gélido que el aire que soplaba entre los jardines. La música paró. La gente nos miraba.

–Espérame aquí, cariño, ahora vuelve mamá. Debo hablar con estos señores un momento –me dijo dulcemente.

Se fue con dos de ellos hacia dentro de la corte, una mujer curtida y un hombre mayor. No llevaban espadas. Solo un traje rojo como la sangre y unas cuerdas marrones ceñidas a las extremidades.
Yo me quedé fuera con el tercero mientras la música volvía a sonar y la gente desfilaba de nuevo. No parecía que tuviera más de veinte. Por las historias que me contaba supuse que la mujer sería la líder del grupito y ese chaval el de rango más bajo. Aun así, yo le llegaba a la cintura.

–¿Cómo te llamas? –le espeté.
No hablar.
¿Nombre? –hice un gesto que pareció sorprenderle, supongo que no esperaba que un niño bárbaro conociera esos símbolos– Yo, Exez.
¿Madre? ¿ella?
Sí.
Sinceras disculpas. Pesar.

Me extrañé. Quizá entendí mal sus gestos, no comprendía cómo podía decir eso con el rostro totalmente seco. Entre eso y que tenía los ojos algo más distanciados que la gente común, haciéndole parecer un búho, era una situación surrealista. Y me reí. Me reí hasta que me saltaron lágrimas de la risa y me dolieron los pómulos.

Escudriñó en su bolsillo y me acercó una saco con cinco reales de oro al pecho. ¿Sabía que era mi cumpleaños?, ¿es amigo de mi madre? Pensé.

Se dio media vuelta y se marchó.

No comprendía nada. ¿Se habría ofendido por reírme por ese malentendido?

Quise seguirlo. Debí seguirlo. Pero no lo hice.
Me senté en un banco a esperar a que mamá volviera. Pero no lo hizo.


Última edición por Exez el Jue Nov 15, 2018 4:35 pm, editado 13 veces
avatar
Exez
El'the Nominador
El'the Nominador


Hoja de Personaje
Nombre: Exez
Sexo: Hombre
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Remordimientos [Audición] [Individual] [Narrativo]

Mensaje por Exez el Vie Mar 16, 2018 4:47 pm

¿Cinco reales de oro por el precio de una madre? 

Cada vez que lo pienso me hierve la sangre. Cuando vuelva a ver a ese cabrón le recolocaré la cara a base de golpearlo hasta romperme las manos.

–…como me hagas repetirlo de nuevo te sacaré de ahí a garrotazos. ¿Me oyes mocoso?

Volví a recobrar la conciencia. Había separado mi mente de nuevo mientras me daba un chapuzón. Miré hacia la orilla y divisé a un agente del orden gritándome, enfurecido, mientras otros dos venían a paso ligero desde lo alto del cauce.
Analicé la situación y salí disparado hacia donde estaba mi ropa y mi bolsa. Lo agarré todo y eché a correr calle abajo. Desnudo.

–¡Que te jodan, perro enlatado! –grité.

Los guardias me perseguían, otra vez, pero ellos iban cargados con las armaduras del reino y yo era bastante bueno escabulléndome. Me colé entre las callejuelas que separan las chozas de madera en Bajo y mientras daba un último sprint, una mano me agarró por el pescuezo.

Me pegué un susto de muerte. Hasta que vi la silueta de Camille, la hija del panadero. Una chiquilla con anchas caderas y cabellos color centeno a la que le sacaba tres años y un palmo de altura. Una de las pocas personas en las que podía confiar a esas horas, en esas calles.

–¿Se puede saber qué estás haciendo? No puedes bañarte en el río, de esa agua nos lavamos todos, te lo he dicho mil veces. Vístete y entra, anda. Suficiente jaleo estás armando –replicó sonrojada.

Iba a abrir un debate sobre la dudosa calidad de las cañerías y el alcantarillado de Bajo Severen, y de la enorme cantidad de porquería que se acumula para luego terminar sobre sus ondulados cabellos y su fina piel. Pero no tenía tiempo.
 
–Si tu padre vuelve a encontrarme me arrancará los dedos uno a uno y luego me llevará a rastras con Roderic en persona. ¿Recuerdas? Iré a ver a Lao –contesté, jadeando, mientras echaba a correr de nuevo y me despedía con un ademán– ¡Buenas noches Cam!
 
Lao era otra de esas personas. Aunque no estoy muy seguro de si puedo afirmar eso, porque está chiflado. Si esto fuera una historieta más, Lao sería el típico anciano decrépito con un problema en la regadera. Afirma que viene de otro mundo. Está calvo y tiene los ojos curiosamente rasgados y alargados, componiendo un rostro de desconfianza constante hacia su alrededor.
Bajito y senil, a juego con un largo y fino bigote blanco. Para disimular la calvicie, dice él.

A pesar de todo, tiene un aura de sabiduría y aparenta ser una persona que conoce muchas cosas. Aunque probablemente se invente más de la mitad.

Me enseñaba a pelear y eso para mí era suficiente.


Última edición por Exez el Jue Nov 15, 2018 4:36 pm, editado 10 veces
avatar
Exez
El'the Nominador
El'the Nominador


Hoja de Personaje
Nombre: Exez
Sexo: Hombre
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Remordimientos [Audición] [Individual] [Narrativo]

Mensaje por Exez el Sáb Mar 17, 2018 7:27 pm

Llegué a Suelos. Notaba el calor en mis pulmones y el frío en mis pies.

Ese abuelo escurridizo nunca paraba más de tres ciclos seguidos en el mismo lugar. Pero había aprendido de él y me era sencillo seguir los patrones que usaba para instalarse por la ciudad.

–  Lao, ábreme. Soy yo.

Esperé. Me encontraba calado y sudando, con la brisa nocturna trepando mi espalda. Estaba seguro de que se encontraba ahí, era lo más lógico. Tras esperar unos minutos oí una aguda voz desde el otro lado del porticón.

–  No vuelvas hasta que aprendas. Te dije. ¿Aprendiste?

Con delicadeza y parsimonia se abrió la puerta. Un cúmulo de suaves olores y humos me nubló los sentidos levemente. Bajo ello, un duende amarillento clavó su mirada en mi rostro. 
Moví la boca para responder, pero instintivamente la cerré y me lancé sobre su hombro derecho con mis felinas zarpas. Agarré su muñeca contra la parte posterior de su cabeza, haciéndolo parecer un saco de patatas ondeando al viento. El Oso Dormido.

Y le solté. Al mismo tiempo que él soltaba, impotente, el cuchillo de cocina que tenía entre los dedos.

–  El sabio siempre gana, Yinyang, porque no compite –dijo con una voz serena mientras se reincorporaba. Agarró de nuevo el cuchillo y se puso a pelar una manzana delante de mis narices–.
–  No hay mayor peligro que subestimar a tu oponente –sonreí con desdén– perdona, aún no ha sanado la última puñalada que me hiciste.
–  Has sido veloz. No me has dado tiempo.

Lao me llamaba Yinyang. Decía que es algo importante en el mundo del que viene. Yin representa el lado superior de la montaña, oscura y nublada. Mientras que yang es la parte inferior de la misma, soleada y brillante. Un concepto opuesto que no puede ser uno sin el otro, porque al fin y al cabo sigue siendo la misma montaña, decía. Mi pelo negro en conjunto con la rubia barba que me crece a veces, le recordaba a esa montaña.

–  Me marcharé dentro de poco. De Severen. Tú también deberías.
–  ¿Vuelven a perseguirte esos… Fata? ¿Sithe los llamabas?
–  Mierda Yin. No digas su nombre.

Noté unos punzantes ojos que erizaron mis huesos. Tragué saliva y le pedí disculpas de nuevo, aunque me rehusara a creer en nada de lo que contaba ese cascarrabias conspiranoico.

–  Vístete y entra –murmuró–.

Me vestí y entré. Cerrándose la puerta detrás de mí.


Última edición por Exez el Jue Mayo 24, 2018 7:22 am, editado 4 veces
avatar
Exez
El'the Nominador
El'the Nominador


Hoja de Personaje
Nombre: Exez
Sexo: Hombre
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Remordimientos [Audición] [Individual] [Narrativo]

Mensaje por Exez el Dom Mar 18, 2018 4:11 pm

Agarré una manzana. Abrí mi bolsa y le ofrecí un cigarro mustio. 

Luego saqué otro para mí. Me recliné contra la pared de fresno y me senté. Notaba como recuperaba el calor corporal lentamente, entre esas cuatro paredes cochambrosas.

–No lo entiendo Lao. ¿Por qué vives así? Compra una buena casa y vive como dios manda. No te falta dinero si puedes permitirte cambiar de lugar constantemente. Aunque sean cuchitriles como estos.
–La persona sabia evita la opulencia, el lujo y la abundancia –afirmó, tras morder el papel sobrante del pitillo y acercarlo a su boca Sigo viendo odio en ti, Yinyang. Todavía no aprendes. No quieres. Sigues cargando el lastre del pasado mientras planeas el futuro. ¿Qué harás? ¿qué haré? ¿dónde irás? ¿dónde iré? –canturreó– Nada de eso importa.

A mí me importaba. No podía dejar de pensar en lo que debía hacer. No podía dejar de recordar, en bucle una y otra vez saturando mi cerebro con imágenes, voces y posibles.

Fui a responderle, pero callé y di una calada en silencio. Sentí como el papel se resquebrajaba poco a poco entre mis labios y el producto de una combustión atravesaba mi garganta. Directo a los mismos pulmones que hace pocos segundos latían. Exhalé, y el humo se mezcló junto al de los inciensos en la habitación. Formando un ente etéreo alrededor nuestro.

Lo cierto es que las conversaciones con aquel señor me recordaban a cuando hablaba con mamá sobre el Lethani. Supongo que por eso anhelaba tanto ir a verlo. Podía llenar parte de ese vacío ni que fuera temporalmente.

–En el centro de tu ser tienes todas las respuestas a esas preguntas –divagó, contemplativo.

Hizo una leve pausa. Luego prosiguió:

–El sabio no enseña con palabras. Si no cambias la dirección acabarás donde has comenzado. Deja de pensar y termina con tus problemas.

Dejar de pensar. Qué cosa tan fácil de decir. ¿Cómo podía dejar de pensar? ¿Cómo podía dejar de despreciarlo todo? Yo solo era un bárbaro. Yo solo era un hombre.
 
Apagué el cigarrillo contra una de las tablas que conformaban el suelo, suspiré, y mordí la manzana.


Última edición por Exez el Jue Nov 15, 2018 4:40 pm, editado 10 veces
avatar
Exez
El'the Nominador
El'the Nominador


Hoja de Personaje
Nombre: Exez
Sexo: Hombre
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Remordimientos [Audición] [Individual] [Narrativo]

Mensaje por Exez el Dom Mar 18, 2018 7:14 pm

Un rayo de luz se filtraba entre los tablones de madera.

Me desperté con los músculos de la espalda hechos polvo. Aún olía a inciensos y estaba mareado. Levanté la cabeza y observé que habían desaparecido más de la mitad de los muebles de la choza. Ya no había mesa. Ya no había cama. Ya no había manzanas. Ya no había anciano.

Era como si un huracán hubiera devastado el interior de la instancia y me hubiera resguardado en su ojo. No quedaba nada, y lo que aún seguía por ahí estaba hecho trizas por el suelo.

Pasé los siguientes ciclos buscando a Lao por todos los barrios de la ciudad. De Suelos a Escaleras. De Escaleras a Techos. De Techos a Nubes. De Nubes a Cielos. Pero no lo encontré.
El rato que no estaba moviéndome de un lado a otro, reflexionaba sobre la conversación que tuvimos aquella noche. Tratando de recordar qué pasó después.

El viejo loco se había ido de Severen, tal y como me dijo que haría.
Pasé todo ese tiempo en silencio. No estaba de humor. No quería hablar con nadie.

Era Cosechando. Era Chaen.

Los mercaderes, caldereros y vendedores ambulantes recorrían la ciudad tratando de engatusar a cualquier persona que pasase por ahí y, como los demás sin techo de la ciudad, yo también fui a curiosear.
En medio de las plazas los carromatos tirados por mulas y yeguas iban y venían.

Atravesando el gentío me acerqué a un canoso comerciante de verduras, de frondosa barba y una única ceja, disimulada por un sombrero de paja. Estaba equipando sus equinos para largarse.

–¿Hacia dónde te diriges, mercader? –pregunté.
Depende de lo que paguen, a un sitio o a otro, mozo me respondió, risueño.

Por primera vez lo vi.

Sin pensarlo, escudriñé en el interior de mi bolsa y palpé el saquito con cinco pesadas monedas y un papel arrugado.
Le mostré un real de oro al comerciante y le espeté:

–Llévame hacia el norte.



(Rol finalizado)


Última edición por Exez el Jue Nov 15, 2018 5:23 pm, editado 8 veces
avatar
Exez
El'the Nominador
El'the Nominador


Hoja de Personaje
Nombre: Exez
Sexo: Hombre
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Remordimientos [Audición] [Individual] [Narrativo]

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Lun Mar 19, 2018 8:11 pm

Rol finalizado, enhorabuena

-El usuario @Exez ha recibido 340 puntos de experiencia y 7 puntos de Suerte.

No os olvidéis de canjear vuestra experiencia en el tema Gastar Experiencia.

Un saludo
Maestro de los Carromatos
avatar
Maestro de los Carromatos
Arcanista
Arcanista


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Remordimientos [Audición] [Individual] [Narrativo]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.