Tres días de Kvothe
Últimos temas
» hola a todos
por Bóreas Hoy a las 4:24 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Feren Hoy a las 3:40 pm

» Favores [Grupal] [Narrativo]
por Durzo Hoy a las 12:06 am

» El juego de las Gavias
por Edeus Ayer a las 10:17 pm

» Los secretos del Arcano [JUEGO]
por Edeus Ayer a las 10:11 pm

» Duelos Literarios V - Comentarios
por Szao Ayer a las 11:15 am

» ¿Qué sorpresa hay en la caja?
por Exez Ayer a las 4:07 am

» Hola me presento
por PrincessAzulaMoroni Ayer a las 1:35 am

» Palabras Encadenadas
por PrincessAzulaMoroni Ayer a las 1:32 am

» Duelos Literarios V [RELATOS]
por Glimmer Sáb Jul 14, 2018 5:17 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 457 ]
19% 19% [ 171 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 143 ]
5% 5% [ 41 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 54 ]

Votos Totales : 897

Twitter
Twitter

VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Dalcenti el Lun Abr 02, 2018 1:45 am

La Justicia del Oro.

El inicio es fuerte, y desde la descripción de la escena nos introducimos en un capítulo de NCIS: Temerant. 

La naturaleza de los personajes:

Desde el principio nos hacemos una idea del carácter de Doknod y Theriad (y considero que están muy bien planteados), y luego conocemos a Adelmar (que todo el tiempo lo leí como Aldemar). Adelmar es el dueño del prostíbulo donde trabajaba la víctima (Sabine), es descrito como "noble de nacimiento, descuidado e ignorante." Personalmente no me cuadra que una persona así busque justicia para una de sus chicas, a menos que tuviera un vínculo personal con ella o que quisiera molestar un poco a otra persona con la investigación sin que le importara perder un poco de dinero. Pero es una percepción completamente personal. 

Continuamos con buenas descripciones y Adelmar envía a los cazarrecompensas con Niklas, una mujer de carácter fuerte y todo una figura de autoridad que los recibe con precaución (y con un cuchillo) para luego dejar relucir lo siguiente:


—Si quieres hablarme, primero suelta la patética arma que estés a punto de blandir hacia mi persona. No funcionará.

 —Perdona a mi compañero—dijo Doknod rompiendo el incómodo silencio que se había creado en la habitación. —Volviendo al tema que nos concierne, ¿estás sugiriendo que tus hombres pueden haberte desobedecido?
 —Espero por su bien que no. Sabes que siempre me ha costado más que respeten por el mero hecho de ser mujer.

Y es que la frase "Sabes que siempre me ha costado más que respeten por el mero hecho de ser mujer." No me cuadra con su personalidad (y menos frente a un desconocido como Theriad).

Los protagonistas van en busca de Felig (el asesino) que en vez de huir de la zona después de haber matado a una persona se queda con dos compis a media hora de la entrada del bosque a beber y charlar, casual. 

Dok (diminutivo que sí me gustó, a diferencia de Theri y Nik, y que cada que los leía me sacaban de contexto, pero de nuevo es algo completamente personal.) y Theriad matan a los dos hombres que se encontraban con Felig y de nuevo abro una investigación especial. 

Archivos Dal:

En la antigüedad ¿qué permisos tenían los cazarrecompensas? Antes eran conocidos como "cortadores de cabezas" o "caza cabezas" y estas personas se dedicaban a capturar criminales y cobrar una recompensa (de ahí su nombre), si los capturaban muertos pues no pasaba nada, simplemente entregaban la cabeza y cobraban, si los entregaban vivos, entonces los entregaban enteritos al contratista y eran ajusticiados (casi siempre los mataban como castigo, así que daba un poco igual.)

En la actualidad, son mejor conocidos como agentes de recuperación de fugitivos. Los derechos de los cazarrecompensas están limitados dependiendo de la zona en la que trabajen. En algunos lugares, necesitan una licencia o permiso, un curso de entrenamiento y algunos pueden llevar armas de fuego. En otros lugares pueden entrar en propiedad privada sin una orden judicial. Y nop, no tienen permitido matar como si nada. 

En la época y mundo en que está ambientado el relato... No tengo ni idea, la verdad. Pero como premio por haber leído lo aburrido de Archivos Dal, les dejo las Instrucciones para ser un cazarrecompensas, de una fuente completamente fiable. Confíen en mi. 

Continuamos:

Resulta que Felig es un chillón de primera que no soporta el rechazo y confiesa increíblemente rápido que mató a la pobre Sabine (nunca se sabe nada de las quemaduras que encontraron en el cuerpo y que son mencionadas al inicio de la historia). 

Lo siguiente ya se ha mencionado mucho, llega Niklas que aún sabiendo dónde estaba el asesino esperó a que otros lo atraparan y tuvo la suerte de que fuera una conocida, ¿qué hubiera pasado si fueran otros los cazarrecompensas enviados?

¿Qué me gustó de La justicia del oro?

-El inicio, creo que lo dije en el concurso anterior, pero por lo general, los relatos inician de la misma forma. Con el reporte del clima ("el sol se encontraba en lo alto", "era un día nublado y nosotros..."), o con algún lugar ("la taberna se encontraba abarrotada", "en las profundidades del bosque"), y digo, es lo normal pero por esto mismo me llama mucho la atención que una historia comience con algo diferente. 

-Que fuera una historia de misterio (aunque al final le faltó un poquito.)

-Los nombres sin diminutivos (menos Dok, ese si me gustó), son muy bonitos. 

-La forma en la que está escrito el relato. Es muy fácil de leer y nos sumerge en la trama y época.

-Las descripciones de las escenas, personajes y situaciones.

En resumen, me gustó la historia aunque le faltó un poco al final. Faltan algunas palabras y signos pero era cosa de darle otra revisada, nada grave. 
avatar
Dalcenti
Guíler
Guíler


Hoja de Personaje
Nombre: Dhir
Sexo: Hombre
Edad: Aparenta los 19 que tiene.

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Perelin el Lun Abr 02, 2018 1:52 am

Doy paso a Dal
avatar
Perelin
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Dalcenti el Lun Abr 02, 2018 1:55 am

Líderes, palabras y juicios.

No le entendí.
avatar
Dalcenti
Guíler
Guíler


Hoja de Personaje
Nombre: Dhir
Sexo: Hombre
Edad: Aparenta los 19 que tiene.

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Knessa el Lun Abr 02, 2018 2:00 am

Va otro de Dal  Feliz 3
avatar
Knessa
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Dalcenti el Lun Abr 02, 2018 3:43 am

Polvo y cenizas.

De personajes y detalles:

Iniciamos en lo que parece ser una típica historia que se cuenta alrededor de una fogata contada por una viejita bipolar (que me recuerda mucho al Rey Bumi) y un poco excéntrica. Le advierte a su nieta que la historia que escuchará esa noche no será de dragones ni romántica, aunque tiene un poco de amor (cosa que yo no le encontré por ningún lado).

La abuela Bumi (con cariño) describe una ciudad "mágica" y gigante, donde a nadie le faltaba comida y donde "cualquiera podía beber tanto como desearan: chocolate, café y bebidas que sólo podemos imaginar." Como mencionaron anteriormente, estoy de acuerdo con que el número tres es un número mágico. En lugar de las bebidas que sólo podemos imaginar, me hubiera gustado leer algo como "Frappuccino mocha latte con leche fresca de almendras del bosque, crema de cabra batida y endulzado con stevia", pero ya es algo personal. 

La Dama es el primer personaje que aparece en la historia (dentro de la otra historia), ella es hermosa y querida por todos (por lo que al principio me la imaginé como Blanca Nieves). Su primer acción es evitar que un herrero maté a una niña enferma, le da la bienvenida a la ciudad y pone a todas las personas a entrenarse para la guerra. Creo que los personajes están bien planteados aunque no se me hacen especialmente interesantes. 

Toman medidas de seguridad en la ciudad pero no sirve de nada porque la niña (y cientos una que otra persona más) muere igualmente. ¡Y entonces aparece Lanre! Amigo(a) autor de este relato, ¿sabes que tomar personajes conocidos (y especialmente épicos como Lanre) es peligroso para estos concursos, verdad? 

Poder Orochi:

Pues nada, un Dark Lanre trata de convencer a La Dama de que deben matar a todos (una decisión prudente). La Dama lo rechaza y Lanre se va de la ciudad, pero le advierte que volverá. 

Entonces, muchas personas que no habían muerto antes mueren ahora por la enfermedad. Y los que quedan y aún están sanos, en lugar de fundar una nueva ciudad y vivir en paz deciden robar y matarse entre ellos. Y dos hombrecillos repugnantes abusan de La Dama, que a pesar de sus intentos no logra defenderse y se convierte en una Dark Dama. 

Lanre regresa a decir: "te lo dije" y cura mágicamente a D.D (Dark Dama). Aquí me pregunto si no hubiera sido más fácil curar a los enfermos de la peste desde antes y ahorrarse toda la historia.

Nos damos cuenta de que Dark Lanre sabía lo que iba a pasar y en mal plan no la ayudó antes de que pasara. Pero en fin, hablamos de un Lanre al que no le importa usar a las personas para lograr su objetivo. Ah y D.D es ahora Alenta. 

Aquí escribiré algo que nunca en la vida creí escribir: (en esta parte del relato,) "estoy de acuerdo con Glimmer." 

Hermano(a) autor(a) de Polvo y cenizas. Teniendo un personaje tan genial, inteligente, guapo, gracioso, modesto y con una gran personalidad dentro del grupo de los Chandrian como lo es Dalcenti, ¿por qué escogiste a la escueta Alenta? 

Pero es tu historia, allá tú. 

Para el final, Alenta quema a medio mundo (algo aburrido y para nada elegante, obviamente Dalcenti lo habría echo con estilo) y se va con Lanre. La sensual abuela Bumi termina la historia y nos da una lección de responsabilidad al apagar el fuego antes de irse a casa. 

¿Qué me gustó de Polvo y cenizas?

-La abuela Bumi.

-Cuando la abuela advierte que no será un relato "sobre galantes caballeros que cazan dragones con la ayuda del fuego y el rayo." Me gusta creer que fue intencional hacer un guiño a cuando Kvothe mata al draccus drogadicto en Trebon. 

-El detalle de "Imperio R´gen", hizo que me ubicara en la época del Imperio Ergen de los libros. Y al ser un nombre ligeramente distinto al original, me recuerda un poco a las historias del viejo Cob. Así que estoy preparada para encontrar errores o datos diferentes a los que ya conocemos de los Chandrian. Al fin y al cabo se trata de una historia de fogata incompleta. 

-La frase "Había cambiado como cambian las hojas verdes cuando llega el frío y la noche". Agradécele a tu cerebro. 

-La conversación donde nos damos cuenta de que La Dama ya es Alenta. Y no Dalcenti.

En resumen, me gustó mucho la idea, fue arriesgado escoger un personaje que ha sido mencionado (y tiene cierto impacto) dentro de los libros. Por la forma en la que está escrito el relato, lo encajo fácilmente dentro de Temerant. Aunque siento que le faltó un no sé qué que qué se yo. Me hubiera gustado ver algo más ligado a la historia de Alenta. Y hubo uno que otro verbo raro que me sacaba de contexto, pero nada grave. 
avatar
Dalcenti
Guíler
Guíler


Hoja de Personaje
Nombre: Dhir
Sexo: Hombre
Edad: Aparenta los 19 que tiene.

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Netalia el Mar Abr 03, 2018 8:44 am

Bueno chicos, lo primero de todo, felicitaros por participar y esforzaros en tener el relato listo. Ya me los he leído todos y ahora procedo a hacer una relectura de cada uno de ellos para comentarlos, espero que lo que diga os sea de ayuda. Aún así, he de reconocer que tengo bastante claras ya mis puntuaciones pero no voy a publicarlas hasta que suba todos los comentarios.
Feliz 4

Sempiterno:



En cuanto a cómo está escrito, no tengo ninguna queja. Hay alguno detalles menores que cambiaría (decir "infinidad" en vez de "la infinidad" al principio; la palabra "rebozan" que, aunque la busqué y existe, descoloca un poco...) pero realmente es cuestión de gustos. Errores apenas he visto y parecen más fruto del despiste (por ejemplo, una oración que está indicada como diálogo en la página 24 pero que no parece serlo). Eso sí, la retroespectiva no queda clara, no hay ninguna palabra que me induzca a pensar que se ha puesto a recordar. De hecho, recuerdo que al principio pensé que se había ido de viaje con la mujer que se acababa de encontrar xD.

Con respecto a la idea y su desarrollo, tengo muchas cosas que comentar. En general me ha gustado pero sí que le encontrado detalles que, en mi opinión, se podrían pulir:


  • A pesar de ser sencillo de leer y tener una muy buena frase inicial, el relato es largo y tarda en enganchar. La mujer aparece hacia la mitad de la página 4 y hasta entonces tenemos un par de escenas de introducción que creo que se podrían acortar para que el lector no tardase tanto en llegar al "gancho". Entiendo que sea necesario presentar un poco al personaje; de hecho, algunos diálogos son muy ingeniosos y dejan traslucir muy bien su personalidad, pero me resulta excesivo. Yo empezaría directamente con la escena en la taberna o más hacia el final del juicio y pasando sin rodeos ni explicaciones a la conversación con el cliente en el bar.

  • Continuando con el desarrollo del relato, he de decir que la relación entre Tristán y Karsten me resulta forzada. A partir del primer encuentro, este último está obsesionado con él en modo stalker sin más razón que la curiosidad y el aburrimiento. Y no para de repetir que pasa algo extraño, que ya estaba me estaba recordando esto a los pueblos en los que todos están grillados típicos de Lovecraft.  

  • En general, todas las circunstancias alrededor del primero me parecen forzadas. Me niego a creer que, tras años en ese pueblo, no haya sido capaz de ahorrar un poquito e irse. Con tener un par de monedas que le sirvan para sustentarse mientras se busca un oficio, sirve, pero prefiere quedarse en una casa a la que le tiran cosas, en una población en la unos niños le pueden matar de una pedrada (que ojito, de una de esas en la sien y te vas al hoyo fácil y este hombre solo parecía un poco magullado xD).  Además está el médico que se hizo cargo de él, si no logró reintegrarse en el pueblo, ¿por qué no se volvió con él?  De esta manera, no logro empatizar con él, su personalidad me resulta difusa por lo que no me llega a parecer verosímil el cambio de actitud con Karsten. Por último, sus diálogos a veces suenan muy cultos ("esa bella pieza siempre quedará grabada en mi mente") y otras suenan muy... ¿de niñato? ("paso de ir hasta allí").  

  • El giro de la trama me parece que es muy bueno y está muy bien plasmado. Es algo que, por las circunstancias, te lo podrías esperar pero que la realidad es que te pilla desprevenido (por lo menos a mí). Una pena que el final no tenga sentido para mí porque de verdad que no he entendido con qué propósito la mujer sigue a Tristán y saca su pasado a relucir (por cierto, tiene el pelo castaño... ¿es Denna o yo me monto muchas paranoias?). Por un lado, parece que se siente culpable porque impulsó al verdadero Karsten a ir al sitio y creía que estaba vivo pero, si es así, ¿de qué conoce a Tristán? La otra opción es que ella estuviese allí con él (cobra fuerza la teoría de Denna) pero entonces, ¿qué esperanzas ni qué ocho cuartos, por qué no vio su cadáver como sí hizo Tristán?


Y ea, eso es todo por hoy. Por terminar el comentario con buen sabor de boca, reitero que el personaje de Karsten sí que está muy bien caracterizado y que tiene diálogos muy buenos.


"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Durzo el Jue Abr 05, 2018 12:43 am

Todos vosotros right now:

avatar
Durzo
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Hoja de Personaje
Nombre: Sarko Attano
Sexo: Hombre
Edad: 21

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Expo el Jue Abr 05, 2018 6:28 pm

EL MIÉRCOLES 11 DE ABRIL SE PUBLICARÁN LOS RESULTADOS FINALES DE LAS VOTACIONES
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Anaf el Jue Abr 05, 2018 8:37 pm

Bueno, no puedo analizar demasiado los textos ya que no tengo formación alguna. Mis votos son basados en las observaciones técnicas que han hecho los que saben y lo que me gustó cada uno al leerlo.

5– Polvo y cenizas
4 – La Justicia de Oro
3 – El hijo del ladrón
2 – Sempiterno
1 – Líderes, palabras y juicios
0 – El secreto
avatar
Anaf
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Hoja de Personaje
Nombre: Althooren
Sexo: Hombre
Edad: Indeterminable

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Netalia el Sáb Abr 07, 2018 3:37 am

El secreto


Con respecto a la escritura, las tildes de menos y de más me han dolido en el corazoncito. Especialmente las de más, porque en muchos verbos provoca un cambio en el tiempo y hace más confusa la lectura. También hay algunos fallos de puntuación, concretamente, noto que faltan y sobran comas (aquí Glim y Szao pueden ayudar más que yo así que no voy a poner ejemplos, si los quieres, contáctame). Además, hay algunos errores menores como decir "nación del tiempo" en vez de "noción del tiempo" o "captivador" en lugar de "cautivador". ¿Cuál es la parte buena de esto? Pues que creo que la mayoría de lo mencionado se puede corregir con una revisión lenta y tranquila.

Sin embargo, el principal problema de escritura de este relato son los diálogos. Al empezar con una persona contando una historia en la que también hay diálogos y a la que están constantemente interrumpiendo, saber indicar a quién pertenece cada uno y en qué nivel del relato está es crucial. Y aquí es todo un lío del copón. Pero no te frustres, porque yo tampoco sé manejarme perfectamente con todas las reglas de puntuación de los diálogos y por eso te dejo este artículo de alguien que sí sabe aquí . Forma parte de un blog, hay un total de tres entradas y creo que cubre todo lo posible. Eso sí, no lo descubrí yo, fue @Expo quien me lo enseñó, los créditos a él.  

Sobre la idea, el principal fallo es que no tiene sentido en el marco de Temerant. ¿Un pergamino con "vida propia" que acumula todo el conocimiento habido y por haber llamado "El Secreto"? ¿Eing? Es cierto que no sabemos todo sobre el mundo de los libros y que a veces hay que tomarse alguna licencia pero es importante ser lo más cuidadoso posible con esto e informarse muy bien para idear cosas nuevas pero que más o menos encajen. Y no sólo eso, sino que además hay cosas que no tienen coherencia con los libros, empezando por que cruzan el Eld y llegan a Tinuë en dos días, ven la ciudad de Ademre a lo lejos (quitando que Ademre es un país y tal, acabas de hacer desaparecer Modeg con un chasquido de dedos xD), Elodin parece una hermanita de la caridad y amigo de toda la vida de la "familia", las palabras "apartamento" y "snack" (ya me imaginaba a Kao y Kael comiendo pringles... xD) Y después está esto:

Kao escribió:La primera vez fue el viento… Cuando mi padre lo intentó encontrar, que al final no lo consiguió, leyó en el diario que había utilizado el nombre del fuego… Así que queda el nombre del agua y la
naturaleza.

Repámpanos, te acabas de cargar todos los nombres de la saga excepto el viento, el fuego y el agua y te acabas de inventar uno superchachi, "naturaleza"... Por curiosidad, ¿el agua, el viento y el fuego no forman parte de ella?

También he detectado algunas faltas de coherencia interna. ¿El de la historia no empieza siendo Kao y después resulta que era el abuelo de este, Balem? ¿Padre e hijo se reencuentran después de años separados y habla con él dos minutos? Es que le resume su vida en un parrafito, madre mía. En mi opinión, podrías haber narrado que estuvieron unos días recuperando el tiempo perdido y luego complementar con un diálogo narrando una situación concreta como cuando conoció a la novia (de hecho, me extraña que no dieras más detalles de ello, habría quedado muy bien tener un poco más de contexto).

El relación al final, me ha parecido un poco surrealista. Es como de comedia romántica; que si cariño, que si esa es mi chica, que si eres la mejor... Se supone que es uno de los momentos más importantes de sus vidas y no se crea tensión, parecen más pendientes de hablarse con cariño que de conseguir el Secreto. Me han dado ganas de mandarlos a un hotel xD

Por último, comentar algo gracioso:

Kao escribió:Y si mi memoria no falla, recuerdo que nací allí.

No he podido evitar echarme unas risas con esta frase  porque me he imaginado a un bebé Kao recién salido del útero materno echando un vistacito a su alrededor y diciendo para sí: "efectivamente, esto es Tinuë".
Feliz 1


"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Jollylle el Mar Abr 10, 2018 10:48 am

LÍDERES, PALABRAS Y JUICIOS

Es el primer relato que leo de todos los seleccionados y tengo un par de apuntes que mencionar;
Se queda corto. La trama, los personajes, ... no me parece que sea adecuado para un concurso de relatos cortos. Se lee entre líneas que los personajes tienen un gran fondo literario, al igual que pasa con la trama, pero es una pena que aún teniendo estas buenas características, termines de leer y te preguntes a ti mismo 'y ahora qué pasa?'.
Lo que quiero decir es que parece más la sinopsis de una historia que un relato como tal, no se termina de entender lo que está pasando, hay muchas referencias 'a lo que había pasado hace x años', pero no a lo que pasa en la escena.
Aún así felicitaciones, no es nada fácil escribir un relato intercalando diálogos, acción y descripciones.
avatar
Jollylle
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Hoja de Personaje
Nombre: Laura
Sexo: Mujer
Edad: 19

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Bóreas el Mar Abr 10, 2018 7:13 pm

Bueno Voto a mi personaje Favorito


Spoiler:

Mi personaje favorito de todos los relatos es KARSTEN.


Una de las ventajas del tener un relato largo (en comparación con los demás), es que puedes desarrollar mejor la personalidad de los personajes. En esto acertó el autor de Sempiterno. Ya había anticipado que lo que más me gusto del relato fueron los personajes y los diálogos. Debido a eso pude notar más la personalidad y carácter de Karsten, y cómo muchas de sus actuaciones se acoplaban con dichas características. 

Esto no lo pude sentir en otros relatos. Lo más parecido fue en la Justicia del oro, con Deknod, Theried, y Niklas. De los dos primeros se señala que tiene personalidades opuestas, pero no se desarrollan demasiado estas diferencias. Y sobre Niklas, pues termina siendo lo más interesante en este aspecto del relato, aunque su carácter fuerte no cuadra con que no haya tomado acciones desde el principio contra el asesino.  

Con Karsten sentí la constancia en su carácter, incluso después del giro final de la historia. 


Sobre el mejor crítico esperaré otro poco
avatar
Bóreas
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Feren el Mar Abr 10, 2018 8:55 pm

Debo coincidir con Bor en el caso del personaje de Sempiterno. Al ser un relato más largo que los demás tiene más tiempo para desarrollarse. Sin embargo, personalmente prefiero cómo han sido tratados los personajes en la Justicia del Oro.
Como han puntualizado, Doknod y Theriad son un ejemplo de una pareja de personajes opuestos. Los veo como una herramienta para que la historia avance más que como verdaderos personajes que pueden atraer.
Aún así, (siendo el único, probablemente) prefiero al personaje de Niklas. Lo veo bastante complejo por cómo está planteado. Pienso que a primera vista, y ante desconocidos, resulta violenta, intimidante y arisca (por cómo se comporta con Theriad o Felig, el que asesinó a su amante), pero se entrevé que no es así con gente cercana (como Doknod).
También hay que tomar en cuenta el tema de que no envía a nadie aún sabiendo la localización de Felig. Hay que tomar en cuenta que sabía que iban a enviar cazarrecompensas (sí, me he releído los relatos).
La Justicia del Oro escribió:"Adelmar, sí. Estaba contando el tiempo hasta que enviaran a un cazarrecompensas a encontrarme. No me esperaba que fueras tú."
Con todo esto pienso que, sabiendo que varios de sus hombres la habían traicionado, preferiría que hicieran el trabajo sucio por oro más que por lealtad. Sabiendo que lleva un tiempo liderando esa "banda", pensar que jugaría con los cazarrecompensas no es una idea descabellada.

Por todo esto le doy el punto a Niklas.


Spoiler:
avatar
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus
Sexo: Hombre
Edad: 31

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Expo el Mar Abr 10, 2018 9:59 pm

En base a que muchos aún estáis a medias y que aún casi nadie ha participado en la votación de personajes (mucho menos la de críticos, pero con razón porque muchos aún no han acabado de comentar los relatos), voy a aplazar el final del concurso hasta el lunes 16.

¡No olvidéis votar mejor personaje y mejor comentarista (si queréis) además de votar los relatos!
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Szao el Mar Abr 10, 2018 10:57 pm


Aquí van unas votaciones que me faltaban por hacer:

Mejor comentarista:
Spoiler:
Con las críticas que más he disfrutado han sido las de Glimmer, así que mi voto va para él. Primero, creo que ha ganado en originalidad. Nadie esperaba que nos pusiera esos pdf llenos de cuadros de colores. Segundo, el contenido es bueno. Y tercero: es filólogo. <3

Bueno, vaaa... Eso último no cuenta, pero gana igual.

Mejor personaje:
Spoiler:
Aquí ha sido una elección más difícil. Estaba entre Karsten (Sempiterno) y los protagonistas de La justicia de oro, Doknod y Theriad.
De estos últimos me llama la atención el rollo detectivesco de la historia que protagonizan. Ese tipo de historias a lo Hammett me pueden. Sin embargo, no los he visto tan desarrollados como Karsten. Ahí también ha ayudado la longitud de la historia, donde el autor (o autores xD) de Sempiterno se han venido muy arriba. Además, tiene un comienzo muy bueno. Se nota que la persona que lo escribió controla la materia.

Pero... odiad mis adversativas xD
Como ya he dicho, me siguen pudiendo las historias de género negro. Me gusta Doknod pero en una historia así, sería igual de preguntona que Theriad.

Voto a Theriad.

En cuando a los relatos, me quedan 3 por comentar pero, por diversas razones, no lo haré. No obstante, pongo un cuervo a disposición de los interesados por si quieren que les lance algún piropo o algún tomate por privado.
avatar
Szao
Maestro
Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Glimmer el Mar Abr 10, 2018 11:32 pm

¡NO ME VOTÉIS!
Yo no he terminado de votar ni de comentar, no me parece justo, por favor, no me votéis.
avatar
Glimmer
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Hoja de Personaje
Nombre: Glimmer
Sexo: Hombre
Edad: Aparenta 27

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Expo el Mar Abr 10, 2018 11:37 pm

@Glimmer escribió:¡NO ME VOTÉIS!
Yo no he terminado de votar ni de comentar, no me parece justo, por favor, no me votéis.

¿Decir que no has terminado significa que lo vas a hacer?
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Anaf el Mar Abr 10, 2018 11:39 pm

Voto por Glimm como mejor crítico Feliz 1 y por Karsten como mejor personaje.
avatar
Anaf
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Hoja de Personaje
Nombre: Althooren
Sexo: Hombre
Edad: Indeterminable

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Glimmer el Mar Abr 10, 2018 11:44 pm

@Expo escribió:
@Glimmer escribió:¡NO ME VOTÉIS!
Yo no he terminado de votar ni de comentar, no me parece justo, por favor, no me votéis.

¿Decir que no has terminado significa que lo vas a hacer?

No me da tiempo a menos que alarguéis el plazo y ni con esas podría aseguraros hacerlo Triste 2

Gente, pensad una cosa: el crítico gana puntos extra para votar. Si gano yo nadie gana porque no he votado ni lo haré en pocas horas xDD
avatar
Glimmer
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Hoja de Personaje
Nombre: Glimmer
Sexo: Hombre
Edad: Aparenta 27

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Szao el Mar Abr 10, 2018 11:49 pm

@Glimmer escribió:¡NO ME VOTÉIS!
Yo no he terminado de votar ni de comentar, no me parece justo, por favor, no me votéis.

avatar
Szao
Maestro
Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Expo el Miér Abr 11, 2018 12:12 am

@Glimmer escribió:
@Expo escribió:
@Glimmer escribió:¡NO ME VOTÉIS!
Yo no he terminado de votar ni de comentar, no me parece justo, por favor, no me votéis.

¿Decir que no has terminado significa que lo vas a hacer?

No me da tiempo a menos que alarguéis el plazo y ni con esas podría aseguraros hacerlo Triste 2

Gente, pensad una cosa: el crítico gana puntos extra para votar. Si gano yo nadie gana porque no he votado ni lo haré en pocas horas xDD

Que he dejao hasta el lunes, zopenco.
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Edeus el Jue Abr 12, 2018 8:17 pm

Yo antes de elegir crítico quiero esperar y saber si @Glimmer, @Dalcenti, @Netalia o @Jollylle creen que tendrán tiempo a acabar para el lunes. Sino seguramente me vaya por gente que ya haya podido terminar. (Y no sé si me dejo alguien más, pero estaré atenta).


We all go a little mad sometimes.
avatar
Edeus
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell
Sexo: Hombre
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Netalia el Sáb Abr 14, 2018 7:20 am

Polvo y cenizas:




Con respecto a cómo está escrito, excepto por alguna coma ausente o tilde sobrante (he pillado algún "ésta" determinante)  lo veo muy bien redactado. La narración no se hace pesada y tiene los tintes de epicidad que la historia requiere. Hay frases muy bonitas como "Había cambiado como cambian las hojas verdes cuando llega el frío y la noche" o "creía que cuando una persona gritaba a otra, era porque su corazón se encontraba lejos y necesitaba hacerse oír".

En relación a la idea, aunque me parece muy buena en sí, el desarrollo se me queda corto y con agujeros. Me parece acojonante que hayas atrevido en el fregao de narrar la historia de uno de los Chandrian pero la historia no me termina de encajar en la cabeza. Teniendo en cuenta que la pálida Alenta trae la peste creo que hubiese sido mucho más coherente que Lanre, en su visita, la hubiese hecho enfermar y que ella hubiese sido la causante de que se extendiese la enfermedad y las muertes posteriores. La escena del principio con la niña habría servido para ver que era una gobernante justa y. las escenas posteriores al encuentro con Lanre, para enseñar su cara más egoísta (ocultando a la gente que está enferma, no atreviendo a ponerse en cuarentena o quitarse la vida...). Al final Lanre volvería para concederle la inmortalidad pero quedaría maldita para siempre.

Sin embargo, el desarrollo de la historia hace que no tenga moraleja, porque Alenta se "equivoca" por acoger a una pobre niña superviviente de la guerra y en no hacer caso a Lanre cuando fue la primera vez pero esa conversación en general no se entiende muy bien.  Los diálogos entre ellos se me quedan muy vacíos, llenos de palabras grandilocuentes que no parecen tener un significado concreto. Y que la violen tiene relativo sentido pero creo que pega menos con el curso de los acontecimientos. Una pena, porque la escena me parece que está muy bien llevada y narrada.

Por último, echo de menos una relación entre la historia y la abuela que la cuenta. ¿Cuál es la razón de que se haya transmitido de generación en generación por su familia?

PD: @Edeus, estoy en proceso de comentar todos!

Hijo de ladrón:


El principal problema de este relato, con relación a la gramática, son las comas. Faltan muchas y también algunas de las que hay están mal colocadas. Es una pena, porque dificulta bastante la lectura de un relato que tiene muy buen léxico y amplio vocabulario (sí, yo también tuve que buscar el significado de virote). De momento, no tengo ningún artículo fichado sobre ello pero si estás interesado/a y encuentro alguno que me guste, te lo haré saber. Ah, y esto no es un chat, ¡hay que poner los signos de exclamación también al principio! *golpe de remo*

Centrándome en la idea, me parece que hay demasiada violencia gratuita. Y diréis "es que son bandidos sanguinarios" y vale, lo son. El comentario sobre quitar el virote a la niña para violarla mientras sigue viva es sórdido pero viene a cuento, encaja. Sin embargo, creo que hay detalles que no. Pongo algunos ejemplos:


  • Cuando el padre le raja la garganta sin más al viejo del coche asaltado después de haber dicho "Imbécil. Una cosa es robarle oro a los nobles y otra cosa es matarlos. Por lo primero envían algunos soldados para atraparnos, por lo segundo resucitarán a los mismísimos Amyr, y los enviarán para hacer un ejemplo de nosotros clavando nuestras cabezas en picas embadurnadas con mierda. Traigan a la chiquilla!"

  • Cuando el padre se carga al segundo al mando, así, por las buenas. Tal vez lo que le pase a este momento es que le falta contexto. Sabemos que había rivalidad con el segundo al mando, pero si ya llevaban tiempo trabajando juntos y tenían una banda y tal, esto no tiene sentido. Además, el narrador lo comenta como de pasada, como si fuese así de fácil abrir a alguien en canal, y no menciona la tensión que supongo que provocaría ese momento.

  • Todo lo que le hace Vanalu a la familia que lo acogió durante tres minutos contados xD Realmente, me parece relativamente lógico que los maten si quieren evitar complicaciones. Y digo relativamente porque, aunque es cierto que es lo más fácil, dudo mucho que la familia les hubiese puesto muchas pegas a la hora de entregárselo si se lo hubiesen pedido. Pero bueno, son gente muy violenta y prefieren matarlos, vale. Aun así, ¿en necesario que las muertes sean tan sangrientas y descriptivas? ¿Tienen que destripar a Aeth, tienen que matar al bebé y a la mujer mayor en el mismo disparo?  



Eso sí, como punto positivo, considero que los diálogos están muy conseguidos y me parece un acierto que el protagonista reflexione sobre las muertes. Al fin y al cabo, se supone que era su primer día, aunque sepa a lo que se dediquen.

Finalmente, creo que el desenlace está un poco sacado de la manga. No sé hasta qué punto alguien que nunca ha sido instruido sobre nominación, ni sabe absolutamente nada sobre nombres puede dar con uno de ellos que ni siquiera está presente en el momento, por muy traumática que sea la situación. Y ya el viejo que aparece de la nada, que se nos da a entender que está muerto cuando el prota se despierta, y de repente le felicita por encontrar el nombre del fuego... ¿qué demonios?


"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Aloine el Lun Abr 16, 2018 3:41 am

Votación Mejor Crítico: @Dalcenti !
Por que?  Pues simplemente porque me hace reír mucho

Y ahora sin más dilaciones *redoble de tambores*
Otro comentario de Talia!!!
avatar
Aloine
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Hoja de Personaje
Nombre: Elam Cehyl
Sexo: Hombre
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Netalia el Lun Abr 16, 2018 8:22 am

La justicia del oro


En términos de cómo está escrito, es bastante adecuado. Buena gramática y ortografía, estilo adecuado al tono de la historia. Por poner alguna pega, tal vez a veces me resulte demasiado sencillo y me hubiese gustado más que fuese más descriptivo (como cuando aparece Niklas al final) pero soy consciente de que es cuestión de gustos.

La idea es "original" en el sentido de que nunca había visto relatos detectivescos en ningún concurso. Sin embargo, el principal problema que le veo es la  ambientación, que no me casa del todo con la de la saga, empezando por las figuras del detective cazarrecompensas y la del noble putero. Supongo que tampoco ayuda que no haya mucha información en los libros sobre cómo funciona "la policía" en Temerant.

A pesar de que me gustó el detalle de que Nicklas fuese una mujer y el giro de que estuviese liada con la víctima, el final no me resulta lo suficientemente sorprendente. En una historia de este tipo, cuyo principal atractivo es el misterio, se hace necesario ese toque de sorpresa. Sin embargo, en este relato se habla con dos personas y ea, ya está todo hecho. Es demasiado fácil, tanto que pierde verosimilitud. De hecho, creo que ya lo han comentado por ahí, si Nicklas les conduce hasta el asesino, ¿por qué no lo mató ella antes? ¿Por qué no fue a hacerle confesar antes, nada más saber que Sabine había muerto?

Eso sí, los personajes están bien dotados de personalidad y son interesantes. De hecho, me hubiese encantado que al final la muerte hubiese estado relacionada de alguna manera con Doknod y se hubiese sabido más de su pasado.

Votaciones:
Soy consciente de que me queda por comentar Líderes pero me tengo que ir a dormir ya y mañana tengo clase y no sé si me dará tiempo antes de las 12.

Relatos:
5 puntos: Sempiterno
4 puntos: Polvo y cenizas
3 puntos: La justicia del oro
2 puntos: Hijo de ladrón
1 punto: Líderes, palabras y juicios

Mejor personaje: Doknod
Mejor crítico: @Glimmer aunque no se lo merezca xD

Suposiciones de autoría:

Veamos, sé que han participado: Feren, Anaf, Regi, team Bóreas-Edeus, y dos sorpresas. Además, por lo que me ha contado Expo, uno es sorpresa hasta para él porque se lo enviaron a través de Tit pero no era de Tit.

Sempiterno: Team BorEd (porque sonaba español hasta que vi ciertas cosas como un "acá")
Polvo y cenizas: Puede que Feren o persona anónima.
La justicia del oro: Puede que Feren o persona anónima. Aunque en este me inclino más por Feren.
Hijo de ladrón: Suena fata, tal vez Anaf o el segundo anónimo?
Líderes, palabras y juicios: Igual que el anterior.
El secreto: Suena español, juraría que de Regi

Con respecto a quiénes pueden ser las sorpresas... AtitRuh me dijo que no había participado, Aloi y Gwyn se lo pensaron pero al parecer tampoco... Mmmm tal vez Exez? Si se hubiese animado, supongo que el que más me pega para él es el de "La justicia del oro". Y la sorpresa a través de Tit... Dinna? Lleva mucho ausente. Medie? Podría ser, lo he visto conectado un par de veces... Si fuese él, le pegaría "Polvo y cenizas". Kandrian porque le gusta trolear?

En fin, ya veremos...  


"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: VI Concurso de Relatos 2018 - Votaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.