Tres días de Kvothe
Últimos temas
» El Club de los Martes
por Szao Hoy a las 3:34 pm

» Confieso que... (Versión Hardcore)
por Edeus Hoy a las 3:20 pm

» La Mancomunidad duerme 2.0
por Durzo Hoy a las 2:15 pm

» Gastar experiencia
por Maestro de los Carromatos Hoy a las 1:05 pm

» Preséntate con fotos!
por Títere Hoy a las 1:00 pm

» Mata al miembro de arrriba
por Títere Hoy a las 12:54 pm

» Confieso que...
por Dalcenti Hoy a las 4:52 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Dalcenti Hoy a las 4:38 am

» ¡¡Cumpleaños!!
por Dalcenti Hoy a las 4:33 am

» Toc, toc...
por Feren Ayer a las 9:55 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 459 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 144 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 54 ]

Votos Totales : 902

Twitter
Twitter

Videojuego de la saga

Ir abajo

Videojuego de la saga

Mensaje por Durzo el Sáb Jun 09, 2018 4:55 pm

Saludos a tod@s, damos y caballeras. 

Dada nuestra eterna espera al tercer libro, que parece rondar el 2020, he decidido abrir este tema para hablar, discutir y opinar sobre el posible videojuego, del que han habido rumores sobre su supuesta producción. También tenemos la serie y la película, de esta última no me suena haber visto tema. De la serie sí. Pero como aquí somos unos cuantos amantes de este pasatiempo, servidor incluido, qué menos que charlar juntitos de qué queremos o esperamos de él.

¿Os gustaría jugar como Kvothe y seguir su historia? ¿O crearte tu propio personaje y vivir aventuras por Temerant? ¿Individual o multijugador? ¿RPG a lo The Witcher? ¿Narrativa y decisiones propias?
Hay decenas de opciones, sentíos libres de opinar lo que os salga del aparato reproductor.

Dicho esto, empezaré yo.

Bueno, sinceramente me gustaría que estuviera bastante bien financiado. Sí, hay indies que son una puta pasada. Pero quiero un triple A. Quiero un The Witcher 3 en Temerant. Estoy indeciso sobre si jugar como Kvothe o como un personaje propio. ¿Y en qué línea temporal? Muchas cosas que pensar.

Si fuera con un personaje creado por nosotros mismos me gustaría poder elegir dónde naces, y a partir de ahí pa'lante. Teniendo una historia como base, claro. Ya fueran los Chandrian, alguna guerra que solucionar, una situación política tensa... Cualquier cosa. Pero que podamos visitar todo Temerant, con lo que conlleva. Estudiar en la Universidad, entrenar en Ademre o buscarse la vida por ahí son pocas de las miles de opciones que se me pasan por la cabeza. 

 Si fuera con el pelirrojo vería lógico un mundo abierto basado en zonas, es decir, si estamos, por ejemplo, en la época de Tarbean, tener la ciudad disponible pero no poder salir de ella. Y que esta zona se expandiera una vez lleguemos a la Universidad, y que se desbloqueara Severen cuando llegáramos para ver al Maer, lo mismo con el Eld y Ademre... Ya sabéis. 

Poder tomar decisiones y maneras de hacer o completar objetivos estaría bien, si fuera exactamente igual que los libros no habría muchas sorpresas. Tratar con las personas, el combate (por ejemplo el asalto a los bandidos del Eld), regatear precios, distintas formas de hacer obras de artificería y así muchísimas más cosas. 

También creo que un árbol de habilidades, dividido en diferentes ramas como sigaldría, simpatía, manejo de armas, elocuencia... Sería un puntazo, ir desarrollando a nuestro Kvothe (o personaje) como quisiéramos. 

Esa es otra, ¿cómo os imagináis el sistema de simpatía o nominación, o cualquier otra modalidad? Yo comentaré la simpatía. La imagino como un modo en el que se pausa el juego y tienes un rango, dependiendo de tu habilidad, en el que puedes elegir dos o más cuerpos, cantidad también basada en tu habilidad, para conectarlos. Y que haya una probabilidad de conseguirlo en base al material del que estén formados. 

Obviamente también debería haber música, es importantísima, pero no se me ocurre como implementarla, lo veo complicado, pero necesario. Así que os lo dejaré a los siguientes que comentéis.

Creo que la única diferencia de lo ya comentado entre llevar a Kvothe o a un personaje sería la historia y el sistema de mundo abierto del que he hablado antes. El resto de mecánicas me sirven para ambos.

Me he dejado muchas cosas, así que comentad lo que me haya dejado y opinad sobre lo que acabáis de leer. De las catorce millones de opciones que hay sólo una será la correcta (easter egg).

¡Espero leer a much@s! A ver si nos hypeamos entre todos, que con la maldita espera se está deshaciendo la ilusión.

Feliz navidad, nos vemos en McDonald's.
avatar
Durzo
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Hoja de Personaje
Nombre: Sarko Attano
Sexo: Hombre
Edad: 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuego de la saga

Mensaje por Feren el Sáb Jun 09, 2018 8:08 pm

La verdad es que si me hicieran elegir, propondría un juego similar a los de Telltale, es decir, uno principalmente narrativo y con tomas de decisiones frecuentes. La historia ideal a mi parecer iría poco antes de las novelas, y estaría muy bien que el personaje fuera estudiante y tuviera que vivir una serie de experiencias que pusiera todo patas arriba.
También considero que poder ver partes de Temerant sumaría muchos puntos. Ésto se podría utilizar a modo de consecuencia tras una decisión. Si haces algo que te lleva al camino A, acabas en Tarbean, con el camino B en Ademre...
Aunque lo veo funcionar con el modelo de The Witcher, no veo el universo suficiéntemente definido como para que sea un videojuego amplio y fiel al canon. En el futuro, cuando haya tercer libro e información sobre el universo, las reglas y el lore, un juego de ese estilo sería genial. Si no, toma en cuenta todos los libros y años que tiene la saga del brujo a sus espaldas.
No me gustaría que fuera Kavote el protagonista por el simple motivo de que tendríamos que vivir las novelas. Si el juego quisiese salir de lo que se cuenta, lo veo funcionando como historias cortas entre el suceso A y B. De todos modos, el universo puede dar mucho juego si se plantea bien.


Spoiler:
avatar
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus
Sexo: Hombre
Edad: 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuego de la saga

Mensaje por Edeus el Dom Jun 10, 2018 11:13 am

No puedo decir que le haya dado demasiadas vueltas, aunque sí que tengo una idea muy básica sobre lo que me gustaría (de hecho, es más o menos lo que ha descrito Durzo). Un mundo abierto dentro de lo que quepa y con unos gráficos impresionantes, un poco a lo Assassin's Creed, con partes del mapa abriéndose poco a poco siguiendo a la historia. 

Por otro lado, con un personaje anónimo creo que no me quedaría contenta. En el fondo el mundo de Temerant es como cualquier mundo medieval, así que necesitaría tener a Kvothe para llevar la historia y hacerlo entretenido Neutral Y sin embargo, no sé hasta qué punto esto podría ser DE VERDAD entretenido, porque realmente en el primer libro hay muy pocos momentos de acción válidos para un videojuego de ese estilo, y en tema magia tampoco es que dé mucho de sí, vamos.

Quizá una historia paralela a la de Kvothe ocurrida también durante los libros, con un personaje distinto no personalizable y con su propia historia. Algo que ofreciese lo que a Kvothe le falta de acción.

La verdad, cuanto más pienso en ello más me decepciono xD 

...Pero no será peor que la caca de serie que tienen pensada  Smile


We all go a little mad sometimes.
avatar
Edeus
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell
Sexo: Hombre
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuego de la saga

Mensaje por Ricci el Vie Jul 06, 2018 2:56 am

Sinceramente, no le he dado ni una vuelta al juego, pero me ha gustado mucho esta parte:


Si fuera con el pelirrojo vería lógico un mundo abierto basado en zonas, es decir, si estamos, por ejemplo, en la época de Tarbean, tener la ciudad disponible pero no poder salir de ella. Y que esta zona se expandiera una vez lleguemos a la Universidad, y que se desbloqueara Severen cuando llegáramos para ver al Maer, lo mismo con el Eld y Ademre... Ya sabéis. (NO SÉ COMO SE HACE PARA QUE SALGAN LOS CUADRITOS ESOS EN AMARILLO)


Hasta me lo he imaginado, genial @Durzo.
avatar
Ricci
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuego de la saga

Mensaje por Exez el Miér Jul 11, 2018 6:13 pm

Me lo imagino también como un mundo abierto. Con sus coleccionables, sus eternas misiones secundarias, y su questline principal. Sin olvidarnos de una banda sonora a la altura.

Creo que la mejor opción es la de comenzar siendo Kvothe, pero con la posibilidad de, posteriormente, personalizar nuestro propio personaje. Con ropajes y peinados distintos.

Podría tener opcion online, para jugar con amigos o desconocidos. Ya sea para lograr explorar juntos el vasto mundo, para realizar torneos de Tak u otros minijuegos, e incluso asistir a conciertos en el Eolio. Sin influir en las misiones, tan solo desde la diversión. Pero esto no sería lo primordial. Para mí lo primordial sería la colosal experiencia individual que puede ofrecernos.


El juego sería perfecto si tuviera mil mecánicas distintas. Poder aprender a tocar el laúd, craftear objetos y equipamientos con sigaldría, ser capaces de robar a transehúntes sin ser descubiertos, cocinar, y un largo etcétera.

Me encantaría que el sistema de combate y exploración fuese algo realmente original. Con interacciones como en el Breath of the Wild, por ejemplo. Con todas las posibilidades que nos ofrecen los elementos naturales, como el fuego, el viento, la electricidad... Supongo que al inicio iríamos jugando con objetos como antorchas y reacciones elementales, y a medida que fueramos avanzando y desbloqueando nuevas cosas, poder dominarlo todo gracias a la nominación. Desde volar o saltar invocando el viento, a arrojar bolas de fuego. O modificar el terreno con el nombre de la piedra.

La simpatía es, seguramente, en lo que más haría incapié.
Podríamos vincular objetos con otros, y interactuar con muchísimas cosas. Desde lo más simple como hacer levitar una botella para partírsela a un maleante en la cabeza, hasta la mayor de las felonías utilizando sangre ajena. También quisiera considerar la fiebre del simpatista. Algo que nos impediría volvernos los dioses del nuevo mundo, porque sencillamente, nos moriríamos.
El sistema visual y mecánico lo asemejaría al de Red Dead Redemption, por ejemplo. Con un slowmotion que nos permita analizar la situación y vincular lo que más viable nos parezca. Pero sin llegar a pausar el juego. Creo que pausarlo en medio de una batalla nos saca por completo de la experiencia. Hay otras mecánicas que nos permiten tomarnos nuestro tiempo y tranquilidad.

El Alar es otra cosa muy importante, ya que la simpatía sería lo primordial para mí en cuanto a mecánicas se refiere. No se me ocurre nada demasiado original más allá de mejorarlo a medida que lo utilizamos, hasta un cierto límite. Quizá al superar algunos minijuegos concretos o misiones podamos aumentar el número de vínculos simultáneos.

Y hablando de minijuegos. El mundo estaría plagado de ellos. Partidas de cartas en tabernas, Tak, tocar partituras, hacer malabares con los Ruh, duelos de apagar velas a estudiantes ajenos en La Universidad, e incluso separar nuestra mente en trocitos y buscar dentro de ella. Como un puzzle. Algo que logre permitirnos mejorar nuestro Alar a medida que superamos fases.

Los puzzles también son algo que me gustaría incluir. Junto a los coleccionables. Pienso que tanto en El Archivo como en la Subrealidad, debería haber muchos puzzles y objetos y cosas. Y en las Gavias. En todos lados. Incluso en el Eld.

Los coleccionables serían muchísimos. Un bestiario en el que podamos ver las distintas criaturas, Draccus, seres de Fata, con localizaciones y opciones de personalizar el mapa. Encontrar libros por el mundo con historias, leyendas, consejos. Partituras. Recetas para confeccionar objetos, y desbloqueables a medida que logramos cosas. Como caramillos al pasarnos el Eolio.

El sistema económico podría ir desde mendigar por las calles a vender nuestras creaciones de la Factoría. Para poder comprar víveres y cosas de todo tipo sin necesidad de recurrir a prestamistas una vez estemos avanzando en el juego. E incluso regatear a los comerciantes, como bien ha dicho Durzo. Entre muchas otras cosas. Como renovar los bimestres en la Universidad superando tests, y reducir su precio segun vayamos acertando. Con preguntas basadas en el propio juego como recetas de objetos y consumibles, respuestas a libros perdidos en Estanterías, y mecánicas de nominación y simpatía.

Los npc, por otro lado, podrían ser personajes ya aparecidos en las novelas con sus diálogos e interacciones. A modo de guiños. Como el zapatero de Tarbean. Más allá de eso y de los personajes que sí aparecen, los haría genéricos. Sin nada más allá de interacciones puntuales y comentarios audibles al liarla parda.

El hecho de poder asesinar a todo el mundo, ser forajidos de la Ley del Hierro, tener un precio por nuestra cabeza, e incluso ir por el mundo asesinando a Falsos Ruh es otra cosa que quisiera incluir.
¿Quién no ha guardado partida nunca para asesinar todo Carrera Blanca? Pues imaginadlo con Tarbean, Severen, La Universidad, Haert.
Enfrentarnos a los Maestros, a Devi, a los Adem, visitar al Cthaeh y ser fusilados por los Sithe. Se me pone dura y todo.

Además de Temerant, también podría haber una opción de "volver al presente". Como en Assasins Creed. Volver a Roca de Guía, con Kote tal y como lo hayamos personalizado en nuestras aventuras pero más viejuno y demacrado. Con Bast, Cronista, npcs que aparezcan para tomarse un buen Scutten, y minijuegos de aporrear manzanas y desbloqueables por los alrededores de la posada. Los interludios son algo que me parecen muy importantes en la obra de Pat, y no podrían faltar aquí. Ya sea entre medio de las misiones principales, o cuando nosotros queramos, para "detener nuestra historia".

Realmente me parece que podría ser el mejor juego de todos los tiempos. Si llega a pulirse lo suficiente como para lograr todas estas cosas, e incluso más. Pero siendo honestos, dudo que algo de esta magnitud llegue a ver la luz jamás. Al menos no de la forma que está en mi mente.

Un saludo y esas cosas.
avatar
Exez
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Hoja de Personaje
Nombre: Exez
Sexo: Hombre
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuego de la saga

Mensaje por Glimmer el Miér Jul 11, 2018 7:43 pm

Ya desarrollaré las ideas y comentarios más tarde, pero voy a decir algo que se me ha ocurrido y no quiero que se pierda en mi olvido: basado en Devi.
avatar
Glimmer
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Hoja de Personaje
Nombre: Glimmer
Sexo: Hombre
Edad: Aparenta 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuego de la saga

Mensaje por Durzo el Miér Jul 11, 2018 11:28 pm

Enorme @Exez, muchas gracias por comentar. El juego así pensado tiene pinta de ser enorme y estoy completa y absolutamente de acuerdo contigo en todo. Chapó pa ti hombreee.

@Glimmer, no tardes, eso de estar basado en Devi suena muy original y no sé qué se te pasa por la cabeza, espero tu próximo post.
avatar
Durzo
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Hoja de Personaje
Nombre: Sarko Attano
Sexo: Hombre
Edad: 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuego de la saga

Mensaje por Goroth el Miér Jul 18, 2018 8:31 pm

Me gustaría un juego de Mundo abierto, con creación de personaje y muchos carromatos.
Igual Un Juego De Mesa estaría interesante
avatar
Goroth
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Hoja de Personaje
Nombre: Goroth
Sexo: Hombre
Edad: 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuego de la saga

Mensaje por Mike el Jue Jul 19, 2018 2:33 pm

@Goroth escribió:Me gustaría un juego de Mundo abierto, con creación de personaje y muchos carromatos.
Igual Un Juego De Mesa estaría interesante

Juego de mesa ya hay, en plan, en físico. En su web vende tableros y piezas de tak, e pack completo vamos, y ya hay normas sobre cómo jugar y demás. Aunque las piezas y el tablero puedes hacerlo casero porque no hay nada especial que no se pueda improvisar y echarle imaginación xd
avatar
Mike
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuego de la saga

Mensaje por Goroth el Jue Jul 19, 2018 3:48 pm

@Mike escribió:
@Goroth escribió:Me gustaría un juego de Mundo abierto, con creación de personaje y muchos carromatos.
Igual Un Juego De Mesa estaría interesante

Juego de mesa ya hay, en plan, en físico. En su web vende tableros y piezas de tak, e pack completo vamos, y ya hay normas sobre cómo jugar y demás. Aunque las piezas y el tablero puedes hacerlo casero porque no hay nada especial que no se pueda improvisar y echarle imaginación xd
Si sabía, pero me gustaría uno físico, pero estilo Campaña, como Dungeons and Dragons o algo por el estilo
avatar
Goroth
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Hoja de Personaje
Nombre: Goroth
Sexo: Hombre
Edad: 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Videojuego de la saga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.