Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Hojas de personaje
por Rune Hoy a las 9:49 am

» III Concurso de minirrelatos 2018
por Netalia Hoy a las 3:57 am

» Cadáver Exquisito
por Aloine Hoy a las 12:28 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Exez Ayer a las 10:52 pm

» Los secretos del Arcano [JUEGO]
por Rhasent Ayer a las 10:20 pm

» Los piratas de Vesumbri
por Szao Ayer a las 9:04 pm

» El Invernadero de Gwyn
por Dalcenti Ayer a las 7:49 pm

» Gastar experiencia
por Rune Jue Nov 15, 2018 2:29 pm

» Teléfono Gráfico: Electric Boogaloo
por Rhasent Jue Nov 15, 2018 12:38 am

» Reflexiones turquesas.
por Kandrian Miér Nov 14, 2018 10:27 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 466 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 147 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 56 ]

Votos Totales : 914

Twitter
Twitter

El Trabajo [INDIVIDUAL] [NARRATIVO] [FLASHBACK]

Ir abajo

El Trabajo [INDIVIDUAL] [NARRATIVO] [FLASHBACK]

Mensaje por Feren el Mar Jun 19, 2018 3:20 pm

Tarbean. Un nombre muy digno para una pocilga tan asquerosa. La vida me trajo de vuelta allí después de un lustro entero de viaje. He de decir que no echaba de menos la ciudad, y parecía recíproco. En un principio, mi estancia en Tarbean iba a ser un simple paso para dirigirme al norte, donde los chicos ricos vivían. Sin embargo, la ciudad me atrapó de nuevo.

Me encontraba en una posada de mala muerte en uno de los barrios donde la gente pobre convivía compartiendo o robándose lo poco que poseían. En esos lugares la apariencia era de suma importancia para evitarte problemas. Por otra parte, había casos en los que resultaba insuficiente, dando paso a los puños.

Un hombre se acercó a mí cuando todavía no había acabado de beber la primera copa. A juzgar por su falta de modales y su dificultad para construir oraciones sencillas, diría que había sido víctima y amante del alcohol de asquerosa calidad que ofrecían en aquel antro. El borracho con pocas luces y demasiados dientes me espetó, casi rozándome:

- No me suenas, no eres de por aquí. - Después de pronunciar esas palabras se quedó durante un momento mirando al vacío, dejando que la maquinaria de la lógica obrara. - Eres un forastero.
- Desde luego amigo, uno que no busca problemas. - No me esforcé en crear una sonrisa falsa.
- No nos gustan los foras... forasteros aquí. ¡Fu-fuera!

Podría haber actuado de muchas formas diferentes. Una extraña elección a forma de dilema (que había visto antes) se me había presentado. Podía seguirle el juego y marcharme para ahorrarle problemas a su integridad física y al dueño de la posada. Por otra parte, podía noquearlo y seguir con mi bebida, pero desconocía si aquello causaría algún impacto en la taberna: podría acabar saliendo por patas del establecimiento. Hoy en día sigo pensando que elegí bien, ya que lo que decidí me llevó a conocer a una persona que me ayudaría a continuar con mi viaje.


Última edición por Feren el Dom Jun 24, 2018 7:02 pm, editado 1 vez


Spoiler:
avatar
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus
Sexo: Hombre
Edad: 31

Volver arriba Ir abajo

Re: El Trabajo [INDIVIDUAL] [NARRATIVO] [FLASHBACK]

Mensaje por Feren el Miér Jun 20, 2018 5:12 pm

Finalmente, la elección que tomé fue la rápida. De cualquier modo, no estaba en una zona rica ni prestigiosa. Le miré a los ojos de un modo amenazante dándole una última oportunidad para que me dejara solo. La respuesta que obtuve fue un puñetazo en la cara que me tiró al suelo. Varios de sus compañeros soltaron una carcajada al verme en el suelo. Yo, por mi parte, me levanté con una sonrisa.

- ¿Por qué te ríes, patán? - El borracho parecía más centrado que previamente. Me palpé la cara con la mano izquierda para descubrir un poco de sangre.
- Porque ya tengo una excusa. - Nada más decir eso, me abalancé sobre él.

El resultado estaba decidido desde antes de empezar la contienda. Ese hombre probablemente ni recordaba su nombre y había bebido unas cuantas copas. Tampoco tenía el aspecto de un guerrero o mercenario. Quizás fuera alguien peligroso para los críos que se dedican a robar en las calles, pero no para un hombre como yo.

Primero le propiné un puñetazo justo en el mismo lugar en el que me había golpeado antes. No quise noquearle y que cayera al suelo tan pronto, por lo que me contuve. A pesar de mi mesura, mi golpe lo aturdió y no fue capaz de devolvérmelo. Aproveché esto para darle un codazo en el estómago. Comprendí que no hacía falta nada más mientras se caía al suelo.

Pensé que sus amigos intervendrían para salvar a uno de los suyos, pero parecía que me equivocaba. De pronto, uno de ellos se acercó mientras los otros le gritaban que no lo intentara. Yo mantuve la sonrisa mas desapareció de mi cara cuando observé que pensaba utilizar un cuchillo en mi contra.

Por primera vez en semanas, parecía que iba a tener una pelea seria, por lo que me emocioné. Me moví directamente hacia él y para desarmarlo le golpeé la muñeca del cuchillo mientras que con el otro brazo lo inmovilizaba. Una vez había perdido su arma blanca, lo agarré de la nuca y lo lancé con fuerza hacia el suelo. Cayó con un golpe seco.

Sus amigos se llevaron rápidamente a los que se habían enfrentado a mí y abandonaron el local entre insultos y demás improperios. Yo me dirigí hacia donde estaba sentado antes y seguí bebiendo. Pronto, la clientela se calmó, como si estuviera acostumbrada a este tipo de incidentes. Con un pañuelo, me limpié la herida.

Unos minutos más tarde, un hombre que había observado antes se me acercó. Lo había visto sentado al fondo, vigilando todo lo que pasaba. Portaba unos ropajes oscuros y un tipo de sombrero que no había visto jamás. El tipo de vestimenta que llevaría alguien sospechoso, pensé. Se sentó al lado de mí y comenzó a hablar:

- Caleb Ranerus, ¿verdad? - Dejé la copa y me torné para escuchar su oferta. - Necesito alguien de tus habilidades para un trabajo.
- ¿Cómo sabes quién soy?


Última edición por Feren el Dom Jun 24, 2018 7:15 pm, editado 1 vez


Spoiler:
avatar
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus
Sexo: Hombre
Edad: 31

Volver arriba Ir abajo

Re: El Trabajo [INDIVIDUAL] [NARRATIVO] [FLASHBACK]

Mensaje por Feren el Jue Jun 21, 2018 10:55 pm

- En Tarbean te conocen. Al menos los que buscamos esta clase de servicio. - Pidió una copa y después del primer trago volvió a hablarme: - Hace cinco años y medio te fuiste de la ciudad, hacia el este. Se te da bien tu trabajo, Caleb.
- En mi oficio o se te da bien o mueres. - Desconfiaba de aquel hombre, pero escuchaba atentamente lo que tuviera que decirme. De todos modos, el dinero me vendría bien para irme.
- Desde luego, conozco un par de casos que... digamos que no acabaron de una forma satisfactoria. ¿Me permitirías una pregunta personal?

Eso me pilló desprevenido. Usualmente las personas que contrataban deseaban mantenerse alejado de la suciedad, incluyéndome a mí. Acabó la copa de un largo trago que me dejó satisfecho y volví a encararme hacia él. Asentí con curiosidad.

- ¿Qué sientes al matar a una persona? ¿Satisfacción, repulsión, ansia por coger el dinero quizás?

Yo le respondí intentando ocultar mi incomodidad.

- Las emociones no tienen cabida en mi oficio. Si desarrollas pena por el objetivo, se te adelantarán o te matarán. Si te diriges con rabia u odio, no serás efectivo. - Él me observaba curioso mientras seguía bebiendo.
- ¿No concluyes que eres el malo de la historia?
- Mira, amigo, usualmente las personas son o buenas o un problema. Si son lo segundo, me llaman.
- ¿Alguna vez has matado a una persona que no se lo merecía?

Callé al escuchar aquello. Nunca antes me habían cuestionado tanto por mi trabajo.

- Todo es mucho más simple. Tú quieres que acabe con alguien. Dime su nombre, su ubicación y mi pago y acabaré con él.
- Vayamos directo al "problema" entonces. Mi nombre es Felian y soy un servidor de un empresario de la zona. Tu objetivo insiste en asaltar envíos y nos está haciendo perder una buena cantidad de dinero. Opera en el sendero norte y curiosamente no ataca a más gente o compañías. Para alguien con tu talento y experiencia no debería de ser complicado encontrarlo.
- Hablemos de mi pago.
- ¡Me gusta tu ahínco! Confío en que veinte talentos será suficiente en tu tarea. Súbelo a treinta si nos traes a la persona en cuestión viva. Y bien, ¿qué me dices?


Última edición por Feren el Dom Jun 24, 2018 7:15 pm, editado 2 veces


Spoiler:
avatar
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus
Sexo: Hombre
Edad: 31

Volver arriba Ir abajo

Re: El Trabajo [INDIVIDUAL] [NARRATIVO] [FLASHBACK]

Mensaje por Feren el Vie Jun 22, 2018 10:24 pm

Dos horas después me encontraba andando por el sendero que conducía al norte, a Imre. El mero hecho de pensar que aquel camino lo tendría que tomar en un futuro próximo me motivaba para darme prisa con mi tarea.

Se estaba acercando el atardecer, y si la información que me había sido otorgada era cierta, un envío de la compañía estaba previsto para el ocaso. Me adelanté para registrar el terreno y localizar al objetivo en cuestión. Al ser una persona desconocida, no sería asaltado por nadie y me daría el factor sorpresa a la hora de encargarme del problema.

Una media hora después de dejar la ciudad, me encontré con una mujer que vigilaba el camino, nerviosa. No sería más mayor que yo y portaba una espada. Eso no me extrañó, pues la mayoría de la gente portaba armas para mantenerse segura. Lo que me llamó la atención de ella era su rostro: una terrible pena y cansancio dibujaba una vida oscura y agónica. O eso fue lo que me pareció a mí.

Al verme, se quitó la capucha dejando al descubierto unos rizos rubios que le llegaban hasta los hombros. Se acercó hacia mí y por precaución sujeté una de las dagas que tenía escondidas en el cinto.

- ¡Gracias a Tehlu! Necesito ayuda, mi hermana se está muriendo.

Miré a mi alrededor y no encontré nada más que los cantares de las aves y el crujido de los árboles con el viento. Me acerqué cuidadosamente hacia donde me señaló, a un extremo del sendero que entraba en el bosque.

- Está sentada en el tronco de un árbol caído, no muy lejos de aquí. Ven conmigo, por favor.

Asentí mientras mantenía discretamente la mano izquierda en la daga, preparado para lo peor. La mujer andaba rápidamente y en cuestión de segundos llegamos allí. Efectivamente había una niña gimiendo de dolor recostada en un tronco caído. Esta joven no superaría los quince o dieciséis.

Me acerqué a la vez que su hermana para ver qué era lo que pasaba. A unos pocos pasos de la niña, su hermana mayor se paró en seco y me suplicó:

- No quiero verlo, por favor, ayúdala. No soy amiga de la sangre.

La voz rota de la mujer me conmovió y no vi peligro alguno. Solté la daga y me acerqué con cuidado hacia la niña. Pocas veces me había importado la vida de desconocidos, no lo veía compatible con mi trabajo. Sin embargo, algo me impulsaba a ayudar a las muchachas en ese momento. No sé si era pena o empatía.

La niña seguía lamentándose por lo que fuera que le hubiera pasado. Me agaché para quedarme a su altura y expresé lo que intenté que fuera una sonrisa.

- ¿Qué te ha pasado? - intenté pronunciar con una voz dulce y cordial.

La pequeña de las dos levantó la cabeza con una sonrisa, no de alegría por tener ayuda. Era más bien una sonrisa burlona, una sonrisa depredadora. Escuché un sonido metálico a mis espaldas.

Me la habían jugado.


Última edición por Feren el Dom Jun 24, 2018 7:16 pm, editado 2 veces


Spoiler:
avatar
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus
Sexo: Hombre
Edad: 31

Volver arriba Ir abajo

Re: El Trabajo [INDIVIDUAL] [NARRATIVO] [FLASHBACK]

Mensaje por Feren el Dom Jun 24, 2018 4:33 pm

La mujer que me había desviado de mi camino en un primer momento se acercaba rápidamente con la espada blandida. En un primer momento pensé en blandir también la mía, pero no me dio tiempo y lo único que conseguí hacer fue esquivar su arma.

La niña salió corriendo de allí y eso hizo que la hermana mayor se concentrará exclusivamente en mí. Me retiré unos cuantos metros y entonces agarré la espada.

- Si me dejas ir ahora no te haré daño - anuncié. La muchacha me dedicó una sonrisa y arremetió contra mí.

El primer golpe lo pude bloquear con mi propia espada. Cuando volvió para una segunda vez la agarré por el brazo izquierdo y la empujé hacia un lado. Sin embargo, ésta recobró el equilibrio en un instante y lanzó una estocada que habría impactado en mi estómago de no haber sido por mis reflejos. Ella no esperaba que yo fuera tan rápido y después de ese fallido intento, se quedó expuesta.

- Te advierto por última vez. - Me estaba cansando de jugar. Estaba perdiendo un valioso tiempo.
- Esperaba mercenarios, ¿pero uno? Al menos eres bueno. - Me lanzó una mirada hostil y en un pestañeo escapó de esa posición desventajosa.

En cuestión de unos pocos segundos nos vimos de nuevo enzarzados en un duelo muy veloz. Debo admitir que la chica era muy buena, casi tan buena como yo. Me tenía que esforzar mucho para bloquear todos sus ataques, y ella bloqueaba los míos con un similar esfuerzo. Lo que nos diferenciaba era que yo tenía más experiencia que ella, y eso me daba ventaja.

Conseguí romper un intento de bloqueo suyo y la lancé lo más fuerte que pude. Aproveché esos pocos segundos que había ganado para sacar una daga. De este modo empuñaría la espada con la mano diestra y con la zurda usaría la daga.

Ella apareció realmente sorprendida por la baza que había sacado a la luz. Con gallardía volvió al ataque, pero esta vez yo tomé la ventaja. Yo era más fuerte que ella, así que podía bloquear sus ataques con una mano, al menos por un rato. Ella vio venir mi intento e intentó rechazar la daga que se le acercaba con un golpe muy fuerte a mi espada y un rápido movimiento hacia la daga. Usé la daga como garra y la enganché al filo de su espada, haciendo que no pudiera hacer nada con ella. Con la espada la amenacé, acercándola a su cuello.

- Eres buena, chica.
- Me lo suelen decir.

Sonreí sinceramente. Aunque mi vida hubiera peligrado en el duelo, me alegraba encontrar a alguien con la que me pudiera medir.

- Eres la que ataca los envíos, ¿me equivoco?
- No. - Su mirada se tornó seria.

Aparté la espada de su cuello y guardé la daga. Ese giro de los acontecimientos había hecho el contrato mucho más interesante. Que fuera una mujer no era lo que me sorprendía, pues había visto a mercenarias rojas acabar con tres o cuatro hombres a la vez. Esas individuas me fascinaban, sabiendo que jamás sería tan eficaces como ellas.

Una encrucijada se había presentado ante mis cansados órganos oculares. No tenía interés en matar a aquella muchacha ni de entregarla a los cerdos que me habían contratado, así que le hice una simple pregunta:

- ¿Por qué?

La chica cambió su rostro al de una mujer apenada, similar a la mujer que me había encontrado antes. Suspiró y envainó su espada. También noté cómo su cuerpo se relajaba.

- Mi hermana y yo vivimos solas - la pequeña salió de detrás de un árbol. - Llevamos ya un tiempo vagando por el mundo, intentado sobrevivir. Descubrí que yo era buena peleando y decidí usarlo con gente que tenía demasiado. He robado y he llegado a matar, pero es lo único que sé hacer bien. Has demostrado ser mejor que yo, aceptaré que acabes con mi vida, pero, te lo suplico - una lágrima asomó por su ojo derecho - deja ir a mi hermana. Es inocente, a ella no le gusta este estilo de vida.

Esas palabras me habían conmovido. Aun así, nunca había estado ante una situación semejante, por lo que no sabía qué hacer. De pronto, abandoné aquel bosque y mi mente volvió a la posada en la que conocí a Felian. Recordé lo que me preguntó y con más claridad, lo que yo le dije.

Las emociones no tienen cabida en mi oficio. Si desarrollas pena por el objetivo, se te adelantarán o te matarán.

Usualmente las personas son o buenas o un problema. Si son lo segundo, me llaman.


Era momento de ver si era fiel a mis palabras o era un hipócrita más de este injusto mundo.


Última edición por Feren el Dom Jun 24, 2018 7:17 pm, editado 2 veces


Spoiler:
avatar
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus
Sexo: Hombre
Edad: 31

Volver arriba Ir abajo

Re: El Trabajo [INDIVIDUAL] [NARRATIVO] [FLASHBACK]

Mensaje por Feren el Dom Jun 24, 2018 7:02 pm

El Sol estaba a punto de ocultarse detrás del manto de la noche. Me encontraba a un lado del sendero, a unas pocas millas de la ciudad. Mentiría si dijera que la decisión me fue difícil de tomar. Pasé unos instantes meditando al respecto, pero lo que decidí me pareció la mejor decisión posible a tomar.

Me obligué a ser consecuente conmigo mismo y responsable con mi trabajo. Hacer otra cosa solamente me habría traído problemas que a la larga me habrían atormentado. Así que, sin vacilar, decidí hacer ver que seguía fiel a los principios de mi oficio.

De pronto, y tal como estaba acordado, un hombre enigmático de un sombrero estrafalario se acercó. Felian me dedicaba una sonrisa cada vez más grande cuanto más se acercaba. Cuando estaba a unos pocos pasos de mí exclamó:

- ¡Has hecho un buen trabajo! - Depositó su mirada a mi derecha, observando un cuerpo tapado. - ¿Acabado? - Su sonrisa se hacía más inquietante a medida que registraba las manchas de sangre.
- Acabado. - Lancé un bufido para demostrar mi incomodidad ante el trabajo. Felian se me acercó con una bolsa en la que había veinte talentos.
- Deberías considerar dejar el trabajo, claramente no estás satisfecho en él. - Felian me ofreció la bolsa que tomé sin mucho agrado.
- Soy muy joven para retirarme, pero lo consideraré. - Lo saludé y él empezó a retirase. Cuando llevaba ya unos veinte pasos volvió a darse la vuelta y me gritó, aún con una sonrisa:
- ¡Es una pena que la chica tuviera que morir!

Se me hizo un nudo en la garganta al escuchar aquello. Me había ocultado que sabía que el objetivo era una joven. Volvió a darse la vuelta y se fue. Volvería a verlo una vez más, pero esa es otra historia.

¿Había obrado bien? ¿Era acaso realmente el malo de la historia? Tras unos minutos explorando esas ideas, me di cuenta de que esas cuestiones no me importaban. Así que simplemente continué con mi vida, lejos de los negros o los blancos que parecían dominar la sociedad.

Decidí que quería abandonar aquella pocilga cuanto antes, así que me apresuré a dejar atrás la ciudad.
A día de hoy todavía no he vuelto, y no tengo pensado volver.



Las dos muchachas aguardaron la llegada de Caleb. Estaban muy agradecidas de que les perdonara la vida, y cuando mencionó que les daría una parte de la paga para que salieran de allí se mostraron eufóricas. Sin embargo, Caleb jamás llegó, rompiendo una de tantas promesas.




(Rol finalizado)


Spoiler:
avatar
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus
Sexo: Hombre
Edad: 31

Volver arriba Ir abajo

Re: El Trabajo [INDIVIDUAL] [NARRATIVO] [FLASHBACK]

Mensaje por Maestro de los Carromatos el Vie Jun 29, 2018 1:57 pm

Rol finalizado, enhorabuena

-El usuario @Feren ha recibido 320 puntos de experiencia y 6 puntos de Suerte.

No olvidéis canjear vuestra experiencia en el tema Gastar Experiencia.

Un saludo
Maestro de los Carromatos
avatar
Maestro de los Carromatos
Arcanista
Arcanista


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: El Trabajo [INDIVIDUAL] [NARRATIVO] [FLASHBACK]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.