Tres días de Kvothe
Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
por Szao Hoy a las 2:04 am

» Los secretos del Arcano [JUEGO]
por Janisgoth Hoy a las 1:56 am

» Reflexiones turquesas.
por Rhasent Hoy a las 1:33 am

» III Concurso de minirrelatos 2018
por Netalia Dom Nov 11, 2018 1:22 pm

» Hola ¿Qué tal? Soy Ayelén y busco ideas para tatuarme
por Ayyewiii Sáb Nov 10, 2018 9:46 pm

» ¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?
por Garion90 Vie Nov 09, 2018 11:58 pm

» Hojas de personaje
por Maestro de los Carromatos Vie Nov 09, 2018 11:48 am

» Patrones de Siberius
por Janisgoth Jue Nov 08, 2018 4:49 pm

» Teléfono Gráfico: Electric Boogaloo
por Expo Jue Nov 08, 2018 1:29 pm

» Noticias actualizadas sobre la fecha para el tercer libro
por Rune Miér Nov 07, 2018 7:34 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 466 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 146 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 56 ]

Votos Totales : 913

Twitter
Twitter

Los Impostores

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Los Impostores

Mensaje por Edeus el Mar Jul 03, 2018 3:25 pm

Independientemente de cuánta gente pueda y cuánta no, aquí queda publicado finalmente el nuevo juego, llegado a través de mi y de @Aloine. Realmente no llega para ser jugado inmediatamente, y probablemente se quede por aquí hasta que la gente pueda apuntarse, pero dado que no dura mucho, en un futuro esperamos poder reunir cuatro o cinco personas para empezar con la partida de prueba y hacer los retoques necesarios. 

Además, si gusta, se le hará un banner especial para ganadores de futuras ediciones. ¿Quien dice que no podéis ir practicando antes que el resto? Baile
Acabar diciendo que las instrucciones pueden parecer largas (pensad que las de la Manco ocupan el triple), pero en el fondo la mecánica del juego es a prueba de tontos Smile Cualquier duda que pueda surgir será fácilmente resuelta. Y cualquier cosa, al final del post hay una partida de ejemplo.





El antiguo Maer ha muerto. El día del funeral, muchos fueron los que acudieron a llorar su pérdida, y sin embargo, solo un pequeño y reducido grupo de gente entendió rápidamente un par de hechos clave: (1) el hijo del maer era demasiado joven para hacerse cargo de nada, y (2) dada la gran cantidad de familias y linajes unidos a la familia del maer, existía la posibilidad de conseguir un lugar en el palacio y hacerse con el título.

Reina la desconfianza: ¿cómo saber que alguien es de verdad quien dice ser? De los presentes, solo aquellos que realmente se merezcan su posición podrán quedarse, y los impostores quedarán en evidencia y deberán abandonar el palacio. Solo uno aguantará… y para ello tendrá que jugar muy bien sus cartas.


¿CÓMO SE JUEGA?
Existen 7 identidades secretas, las cuales serán entregadas a cada jugador al inicio de la partida. Si alguien adivina vuestro rol, quedáis eliminados. Finalmente, ganará el que logre aguantar sin ser descubierto hasta el final.

Una vez sabéis quién sois, durante vuestro turno podréis realizar tres acciones diferentes, a saber, pretender, investigar y desenmascarar.

Pretender: El jugador finge ser un personaje en particular para usar su privilegio.
Investigar: El jugador elige a una persona para recabar información sobre ella.
Desenmascarar: El jugador trata de averiguar la identidad de un jugador. Al final de esta acción, uno de los dos quedará eliminado.

ROLES
El juego permite un máximo de siete jugadores, cada uno de los cuales recibirá su correspondiente identidad al inicio del juego. Estas son:


Roles:

    

    

 
Imágenes patrocinadas por Aloine SA


MECÁNICA BÁSICA DEL JUEGO
¿QUÉ HARÉ DURANTE MI TURNO?
Para lograr recabar información durante la partida debéis lograr haceros con ciertos elementos: ‘prestigio’, ‘dinero’ y ‘pistas’, los cuales se consiguen durante vuestro turno. Estos son acumulativos, y el admin irá haciendo una actualización que ilustre la cantidad de elementos que cada persona tiene en cada momento.

Ej.
-Aloine: 1 prestigio, 2 dinero, 0 pistas
-Edeus: 0 prestigio, 5 dinero, 0 pistas
-John: 2 prestigio, 0 dinero, 2 pistas

Al iniciar la partida, cada jugador elegirá un elemento y se lo hará saber al admin. El resto deberán conseguirlos a través de los privilegios:

—Pretender
Para pretender, el jugador debe hacer un post público en el que finja que es un personaje en particular y utilizar el privilegio que a este le corresponda según la tabla. Se puede elegir ser quien quiera, ya sea el personaje que somos de verdad o uno diferente. El objetivo de esto es conseguir esas fichas (Prestigio, Dinero y Pista).


tabla:

 
Tabla patrocinada por Aloine SA


Ej. Durante su turno, Aloine decide fingir ser el Barón Anso. Así pues, dirá: «Soy el Barón Anso, y por ello consigo una ficha de prestigio».

Tras esto, se abrirá una etapa en la que los jugadores restantes deberán decidir si le creen o no. Si la mayoría le cree, el jugador se quedará con el elemento obtenido y se pasará al jugador siguiente. Si la mayoría no le cree, el jugador deberá confesar: de demostrarse que ha mentido, deberá devolver los elementos que ha ganado y no podrá volver a fingir ser quien dijo. Por el contrario, si la persona que dijo ser resultó ser él de verdad, ganará automáticamente.

A lo largo del juego, una persona puede ir perdiendo identidades con las que pretender, reduciendo así sus posibilidades de esconder su verdadera personalidad y ganar el juego. Es por ello que uno deberá tener mucho cuidado con quién finge ser.

—Investigar
Una vez un jugador logra recabar un elemento de cada (prestigio, dinero y pista) llegados a su turno (tras pretender) podrá investigar a quien él elija. La persona escogida deberá enviarle de forma privada el nombre de cuatro identidades: tres elegidas de manera aleatoria (el admin se asegurará de ello), y una que será la suya propia. Esto permitirá al jugador descartar hasta tres identidades.

—Desenmascarar
Una vez se ha pretendido, un jugador podrá decidir intentar desenmascarar a otro. Para ello, le preguntará a éste por privado si es X personaje. De acertar, dicha persona deberá publicar un mensaje anunciando que ha perdido (SIN REVELAR SU IDENTIDAD). Por el contrario, si el jugador falla deberá hacer lo propio y retirarse del juego.


RECOMENDACIONES
El juego se puede acabar rápido si te pones a desconfiar a lo loco, y realmente no vale la pena actuar a así. Este es más un juego de ir recabando pistas y desconfiar solo cuando creas que es el momento, dado que equivocarte supone entregar la partida. Es por lo tanto un juego mucho más deductivo y poco de azar. ¿Por qué X persona acusa a alguien de mentir? ¿Por qué Y parece tan convencido al afirmar que no cree que Z sea quien dice ser?

Recordadlo bien: este es un juego de mentir y llevar a la gente por donde uno quiere. Así pues… ¡que gane el más mentiroso!


Ejemplo de partida:

(1) A Aloine le ha tocado ser la Duquesa de Greyfallow (cosa que nadie debe adivinar). Ella empieza. Primero le pide al admin un recurso de su elección, por ejemplo, dinero (únicamente al iniciar la partida). Tras esto empieza su turno.

Observa la tabla y dice: «Pues yo soy el Barón Anso, y quiero Prestigio».

(2) Aquí, el resto de jugadores deberán decidir públicamente si le creen o no, por lo que se dará una rápida votación donde se discutirá y decidirá esto.

Resulta que deciden que la creen, por lo que Aloine habrá conseguido salirse con la suya y quedarse esa ficha de prestigio. No obstante, de haber decidido lo contrario, ella debería haber confesado su mentira, quedarse sin su ficha de Prestigio y pasar turno. Además, en turnos posteriores no podría volver a fingir ser el Barón Anso.

Si un jugador dice ser quien de verdad es pero por votación lo tachan de mentiroso, ganará automáticamente.

(3) Pasado el turno de todos, Aloine vuelve a jugar, y esta vez finge ser el Príncipe de Telwyth Mael para hacerse con una ficha de Pistas. Con esto ha conseguido acumular un recurso de cada, y puede realizar una nueva acción: investigar.

(4) Elige investigar a Edeus, por lo que ésta le hace llegar por privado el nombre de tres personajes más el suyo. Las cartas que le envía son: Duquesa de Grewfallow, Barón Anso, Barón de Imre y Condesa Lackless.

Gracias a esto, Aloine sabe que Edeus puede ser uno de los tres últimos, pues el primero de ellos no puede ser porque es ella misma. Además, durante el juego Edeus fingió ser el Barón de Imre y la pillaron mintiendo, por lo que Aloine sabe que tampoco puede ser ella. Decide arriesgarse y elegir una de las dos identidades restantes: o Barón Anso o Condesa Lackless.

(4) Aprovecha su turno y acusa a Edeus. Por privado le revela la identidad que cree tener, por ejemplo, Condesa Lackless.

Edeus le dice que no, y revela públicamente que Aloine ha fallado, lo que la elimina automáticamente del juego.
De haber acertado, sería Aloine la que lo anunciaría (nunca revelando la respuesta), limitando a expresar que ha adivinado la identidad de Edeus, por lo que ésta queda eliminada.


We all go a little mad sometimes.
avatar
Edeus
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell
Sexo: Hombre
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Rhasent el Mar Jul 03, 2018 3:53 pm

Estoy dentro!

Muchas gracias por aportar tantos divertidos juegos al foro @Aloine @Edeus  Feliz 2
avatar
Rhasent
Arcanista
Arcanista


Hoja de Personaje
Nombre: Rhasent Igneus
Sexo: Hombre
Edad: 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Knessa el Mar Jul 03, 2018 4:24 pm

Yo también juego! Se ve muy interesante, aunque dudo ganar xD
avatar
Knessa
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Durzo el Mar Jul 03, 2018 5:45 pm

*se acerca y pone su nombre en la lista*
avatar
Durzo
El'the Nominador
El'the Nominador


Hoja de Personaje
Nombre: Sarko Attano
Sexo: Hombre
Edad: 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Kayren el Mar Jul 03, 2018 6:12 pm

¡me apunto! Se ve interesante
avatar
Kayren
Arcanista
Arcanista


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Edeus el Mar Jul 03, 2018 7:31 pm

Por ahora están apuntados los siguientes:

@Aloine
@Knessa
@Durzo
@Kayren
@Bóreas
@Lici
@Expo

Queda sitio para uno más. Sino, empezamos en nada.
Por otro lado, si alguno de los apuntados necesita un tiempo de más (por si justo ahora se ve ocupado o lo que sea), que avise y se tendrá en cuenta.
Y más: para los que no terminéis de entender algo, no os preocupéis, que según avance puedo ir guiándoos para que no hagáis nada raro.


Última edición por Edeus el Miér Jul 04, 2018 6:21 pm, editado 1 vez


We all go a little mad sometimes.
avatar
Edeus
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell
Sexo: Hombre
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Lici el Miér Jul 04, 2018 12:18 am

Va, yo también me apunto, que me daba corte pero tiene muy muy buena pinta :3
avatar
Lici
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Hoja de Personaje
Nombre: Nedar
Sexo: Mujer
Edad: 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Bóreas el Miér Jul 04, 2018 10:13 pm

Feliz 3
avatar
Bóreas
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Edeus el Vie Jul 06, 2018 3:11 pm

Perfecto! Pues ya estáis todos, y con los personajes repartidos ya podemos comenzar. Este será el orden:

@Aloine (Prestigio: 0 / Dinero: 1 / Pistas: 0)
@Knessa (Prestigio: 0 / Dinero: 1 / Pistas: 0)
@Durzo (Prestigio: 0 / Dinero: 1 / Pistas: 0)
@Kayren (Prestigio: 0 / Dinero: 1 / Pistas: 0)
@Bóreas (Prestigio: 0 / Dinero: 0 / Pistas: 1)
@Lici (Prestigio: 0 / Dinero: 0 / Pistas: 1)
@Expo (Prestigio: 1 / Dinero: 0 / Pistas: 0)

(Es con el que os habéis ido apuntando, pero con Aloine al principio para serviros un poco de ejemplo).


¿QUÉ VA A PASAR AHORA?

Antes que nada: observad y tened presente la tabla de privilegios (descargaosla al pc o al móvil incluso, si podéis. Pero yo os la pondré en cada post igualmente).

Primer paso: A Aloine le tocará elegir uno de los personajes (ya sea el suyo o uno cualquiera) y pretender ser él. Puede elegir cualquiera de ellos, e incluso elegir uno diferente cada vez que le toque.

Y segundo:Inmediatamente después el resto deberá decidir si la cree o no. Durante esa etapa se permite discutir y responder a la gente para asegurar que hay común acuerdo, pues de lo que se decida al final puede repercutir en lo que os pase a todos (aunque ya digo que así de primeras dificilmente tendréis nada que decir).

Cuando esto ocurra, tened muy presente las consecuencias:
-Si resulta que Aloine pretende ser alguien (sea quien sea) y decidís creerla (o simplemente dejárselo pasar, sin más), se quedará con las fichas que consiga y seguirá el juego hacia el siguiente jugador.

-Si resulta que Aloine pretende ser alguien que no es y decidís NO creerla, deberá confesar que ha mentido y devolver lo que haya ganado ese turno. Y por supuesto, para siguientes turnos ya no podrá volver a fingir ser esa persona en cuestión.

-Si resulta que Aloine pretende ser quien de verdad es y votáis que no la creéis, ella ganará automáticamente la partida y vosotros habréis perdido.

Y venga. ¡Que empiece el juego!

tabla:


Última edición por Edeus el Vie Jul 06, 2018 3:30 pm, editado 1 vez


We all go a little mad sometimes.
avatar
Edeus
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell
Sexo: Hombre
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Aloine el Vie Jul 06, 2018 3:28 pm

Soy el sensual Barón Anso y exijo una ficha de prestigio 

Enfadado 1
avatar
Aloine
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Hoja de Personaje
Nombre: Elam Cehyl
Sexo: Hombre
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Expo el Vie Jul 06, 2018 3:59 pm

Lo más probable es que no sea el Barón Anso, pero si lo fuera, no habría absolutamente ninguna razón para no decir ser él. En caso de no serlo, el Barón es también una elección lógica.

Una probabilidad de 1/7 de perder el juego en el primer turno no parece muy apetecible.

La creo.
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Bóreas el Vie Jul 06, 2018 5:53 pm

Pues yo le creo, excepto la parte de sensual.
avatar
Bóreas
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Knessa el Vie Jul 06, 2018 6:49 pm

No le creo
avatar
Knessa
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Szao el Vie Jul 06, 2018 7:07 pm


@Aitas, solo para enmendarme: aquí sería "la". xD
avatar
Szao
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre: Anhelope Blackmore
Sexo: Mujer
Edad: 23 (pobre del que se atreva a preguntarle directamente por su edad)

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Durzo el Vie Jul 06, 2018 9:19 pm

Le creo. No me la quiero jugar tan de primeras.
avatar
Durzo
El'the Nominador
El'the Nominador


Hoja de Personaje
Nombre: Sarko Attano
Sexo: Hombre
Edad: 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Kayren el Vie Jul 06, 2018 9:21 pm

Le creo
avatar
Kayren
Arcanista
Arcanista


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Lici el Vie Jul 06, 2018 11:48 pm

También la creo
avatar
Lici
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Hoja de Personaje
Nombre: Nedar
Sexo: Mujer
Edad: 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Edeus el Sáb Jul 07, 2018 12:10 am

Cuando el Barón Anso se presentó ante todos reclamando el prestigio que su destacada posición requería, solo una voz se atrevió a llevarle la contraria. Sin embargo, esta fue acallada por el resto de invitados, quienes acordaron dejarse de problemas y no hacer absolutamente nada al respecto.

@Aloine (Prestigio: 1 / Dinero: 1 / Pistas: 0)
@Knessa (Prestigio: 0 / Dinero: 1 / Pistas: 0)
@Durzo (Prestigio: 0 / Dinero: 1 / Pistas: 0)
@Kayren (Prestigio: 0 / Dinero: 1 / Pistas: 0)
@Bóreas (Prestigio: 0 / Dinero: 0 / Pistas: 1)
@Lici (Prestigio: 0 / Dinero: 0 / Pistas: 1)
@Expo (Prestigio: 1 / Dinero: 0 / Pistas: 0)

Recordatorio: aunque Aloine ha decidido pretender (o no) ser el Barón Anso, durante turnos posteriores puede pretender ser una persona diferente. Y esto se aplica a todos.

Recordatorio 2: recordad que aunque la mayoría no haya hecho más que una suposición, siempre hay una persona que sabe de verdad si está mintiendo o no, y poco podréis sacar si no instigáis a hablar algo más (¿por qué si, por qué no?).
En realidad esto sirve cuando la partida esté más avanzada, pero al menos ahí queda dicho.

Siguiente persona en pretender: @Knessa


We all go a little mad sometimes.
avatar
Edeus
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell
Sexo: Hombre
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Knessa el Sáb Jul 07, 2018 1:55 am

Pues yo soy el Conde Threpe y acojo a @Kayren bajo mi ala condeistica para que saque una ficha (que quiero que le vaya bien en un juego, no soy maldita como Aitas)

Edito: Yyyyy elijo pista


Última edición por Knessa el Sáb Jul 07, 2018 1:58 am, editado 1 vez
avatar
Knessa
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Aloine el Sáb Jul 07, 2018 1:58 am

Ay pobre Kayren, ya es hora de que le vaya bien en un juego!
Por eso decido creerte xD
avatar
Aloine
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Hoja de Personaje
Nombre: Elam Cehyl
Sexo: Hombre
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Kayren el Sáb Jul 07, 2018 2:03 am

Amor 0

Yo también te creo (por razones obvias)
avatar
Kayren
Arcanista
Arcanista


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Bóreas el Sáb Jul 07, 2018 2:29 am

Pues yo no me fío nada de la empatía de Knessi, así que no le creo nada
avatar
Bóreas
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Expo el Sáb Jul 07, 2018 3:51 am

Pues lo dicho.

La creo.
avatar
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Edeus el Sáb Jul 07, 2018 1:08 pm

Olvidé por completo decir esto xD En caso de empate se da como que la decidís creer. En el juego original funciona de otra forma, pero no haría más que alargar la espera de una forma innecesaria.

Por ello, si veis que está por ganar una opción y no os parece adecuado, os tocará intentar convencer a al menos una persona de que cambie de parecer.

(Quedan por votar @Lici y @Durzo)


We all go a little mad sometimes.
avatar
Edeus
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell
Sexo: Hombre
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Lici el Sáb Jul 07, 2018 2:15 pm

Yo también decido creerla, no vayamos a arriesgarnos tan pronto
avatar
Lici
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Hoja de Personaje
Nombre: Nedar
Sexo: Mujer
Edad: 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Impostores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.