Tres días de Kvothe
Últimos temas
» hola a todos
por Bóreas Hoy a las 4:24 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Feren Hoy a las 3:40 pm

» Favores [Grupal] [Narrativo]
por Durzo Hoy a las 12:06 am

» El juego de las Gavias
por Edeus Ayer a las 10:17 pm

» Los secretos del Arcano [JUEGO]
por Edeus Ayer a las 10:11 pm

» Duelos Literarios V - Comentarios
por Szao Ayer a las 11:15 am

» ¿Qué sorpresa hay en la caja?
por Exez Ayer a las 4:07 am

» Hola me presento
por PrincessAzulaMoroni Ayer a las 1:35 am

» Palabras Encadenadas
por PrincessAzulaMoroni Ayer a las 1:32 am

» Duelos Literarios V [RELATOS]
por Glimmer Sáb Jul 14, 2018 5:17 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 457 ]
19% 19% [ 171 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 143 ]
5% 5% [ 41 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 54 ]

Votos Totales : 897

Twitter
Twitter

Favores [Grupal] [Narrativo]

Ir abajo

Favores [Grupal] [Narrativo]

Mensaje por Durzo el Mar Jul 10, 2018 7:25 pm

-¡Sarko! ¿Cómo te va todo? Hacía tiempo que no te veía por aquí, te invito a la primera copa.

Reí un poco, siempre era agradable que te trataran tan bien. Había estado con unos asuntos en la Universidad, no necesariamente trabajando. Me encantaría decir que fui al Gallo Ebrio, una de mis tabernas favoritas en Imre, para relajarme. Pero no era así, me había llegado una nota concertando una visita allí.

-Bien, Nodrel, no me puedo quejar. He estado ocupado y he encontrado la excusa perfecta para venir aquí.
-¿Me echabas mucho de menos?


Nos reímos y bebimos juntos. Nodrel era un camarero del Gallo, vine la primera vez antes de entrar en la Universidad e hicimos buenas migas, no era mucho más mayor que yo. Siempre estaba animado y tenía temas de conversación, todas las veces que cruzaba el puente tenía un momento para él.

-Entonces, ¿qué te trae aquí?
-Me llegó una carta de alguien ofreciendo dinero por un favor -puse énfasis en la última palabra.

Nodrel suspiró.

-¿De qué trata esta vez? No te metas en líos muy gordos, más de una vez has llegado aquí bien jodido. Como cuando te retaron 
-Pues no lo sé, no concretaba el qué exactamente. Sólo decía que nos veríamos aquí y que esperara a otra persona. Todo muy raro. ¿Tú qué? ¿Tienes información que no me incumba? -le dediqué una sonrisa.
-Uuuuh, y tanto. Hace poco pasó un tipo preguntando casi lo mismo que tú. Buscaba trabajo, y aunque hubiera sabido de alguno tampoco se lo habría dicho -dijo sin mirarme, a la vez que limpiaba un vaso con un trapo.
-Querría algo de dinero, pobre desgraciado. No te fíes de esa gente.
-¿No debo fiarme de ti?
-Pensaba que era obvio.
-A veces me asustas.


Sonreí mientras me terminaba la copa. Los "favores" siempre han sido lo mío, desde pequeño ya venía practicando. Nunca había hecho nada excesivamente peligroso, pero aún así merecía la pena, y no sólo por la recompensa. Se conoce a mucha gente cuando le dedicas parte de tu vida a esto, con el tiempo pierdes la vergüenza, y aprendes mucho. Pero eso te hace peor persona. Tal vez la ignorancia y la felicidad vayan ligadas. Tal vez sea lo mismo.

Por la puerta entró alguien que sabía mucho más que yo.
avatar
Durzo
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Hoja de Personaje
Nombre: Sarko Attano
Sexo: Hombre
Edad: 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Favores [Grupal] [Narrativo]

Mensaje por Feren el Mar Jul 10, 2018 11:02 pm

Llevaba en Imre unos días de descanso después de venir desde el este. El trabajo de Vintas había salido muy mal y necesitaba un lugar donde esconderme. Sospeché que nadie me buscaría  tan lejos. También me ayudó en mi decisión mi conocimiento sobre el terreno. De cualquier modo, volvía a encontrarme al norte de Tarbean de nuevo, sin ninguna tarea fija.

Todo cambió cuando Felian, un viejo conocido, me mandó una carta para un trabajo. No confíaba en aquel hombre a causa de un trabajo diez años atrás,pero pagaba bien y dinero era lo que necesitaba para seguir viajando por el mundo conocido.

Mencionaba en la carta que me presentara en la taberna Gallo Ebrio y que esperara encontrar a alguien más para hacer el trabajo. Suelo ir sólo, pero no siempre podía escoger las circunstancias de mi oficio. La taberna era frecuentada por estudiantes y demás paisanos, por lo que era un lugar algo alienígena para alguien de mi calaña.

Entré sin muchas ganas en la taberna. Me preguntaba quién sería mi compañero, pero la verdad era que tenía sed.

- Scutten.- Dejé una moneda en la barra mientras el tabernero se movía para atenderme.

Rapidamente me dirigí, tras recibir una copa, a una mesa en una esquina del establecimiento. Notaba cómo un joven que anteriormente se encontraba hablando con el tabernero me observaba con ojos curiosos de un joven impetuoso. Me recordaba a mí cuando era más joven y novato.

De pronto, le hizo una mueca al tabernero y se acercó a mi mesa con seguridad. Con la mirada me pidió permiso para sentarse conmigo. Yo asentí y ocupó el asiento enfrente de mí.

- Supongo que estás aquí por el favor.
- Su modo de definirlo me sacó una sonrisa que él observó entre asqueado y expectante.
- Se podría decir eso. Así que eres mi compañero. - Lo observé de arriba a abajo, intentado averigurar cuál sería mi apoyo y aliado.

Tras unos largos segundos de silencio en los que el joven me registró concienzudamente, se animó a presentarse mientras yo seguía bebiendo.

- Me llamo Sarko. - Tras la indeferencia que le mostré puso los brazos rodeando la mesa, mirándome con cierto asqueo. - ¿A ti cómo te llaman?
- No me suelen llamar. ¿Cuándo vendrá Felian?


Última edición por Feren el Vie Jul 13, 2018 10:47 pm, editado 1 vez


Spoiler:
avatar
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus
Sexo: Hombre
Edad: 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Favores [Grupal] [Narrativo]

Mensaje por Durzo el Vie Jul 13, 2018 4:20 pm

-¿Felian? ¿Quién es Felian? 
-Seguramente el que te ha mandado aquí.

Y este tío lo conocía. Eso me daba mala espina. ¿Dos tipos que se conocen me mandan a verlos? Olía a trampa desde Severen, además el señor no-me-suelen-llamar tenía pinta de peligroso. Parecía un mercenario, de los buenos. No era muy grande o musculoso, pero se notaba la veteranía en su aspecto y mirada.

Entró en la taberna un hombre que a primera vista parecía mayor, pero tampoco podías diferenciarlo mucho. Llevaba ropas oscuras que le tapaban parte del cuerpo y un sombrero lo bastante grande como para no verle el color de los ojos. Mi aliado o enemigo por aún definir no se movió, y juraría que ni siquiera lo miró. Yo mismo le hice señas para que se acercara a la mesa, tenía que ser él.

-Hacía tiempo que no te veía, Felian. ¿Vienes a joder un poco más?
-Entonces este es el tal Felian
-Perdón Caleb, me han surgido co... -Caleb lo interrumpió levantando la mano antes de que terminara la frase.
-No me importa lo que te haya pasado, dime qué tienes y porqué has llamado a este crío.
-¡Eh, eh! No soy ningún crío, viejales. Si no te gusta que esté aquí, lárgate, me hace falta el trabajo. 
-Y tú un respeto a tus mayores, si estás en la Universidad tampoco te hará tanta falta. Sé un poco profesional o estate calladito. Seguro que aprendes algo.

Caleb, ¿eh? Ni idea de quién era, pero no me gustaba los aires que tenía. Siempre he dicho que aprender de las personas es de lo mejor que hay, pero no me gusta que me traten así. Si quería dejar huella tenía que pensar más y mejor, ese carroza era yo mismo con 10 años de ventaja. Y yo no sería amigo de mí mismo. Estaba un poco alterado, se respiraba un aire muy tenso. Felian rió un poco antes de hablar.

-Calmaos los dos, os vais a necesitar para lo que os tengo que pedir. El trabajo es peligroso pero la recompensa merece la pena. Y seguro que os apañáis bien, he oído hablar de Sarko y parece bueno. Y tú, Caleb, no me decepcionas, seguro que...
-¡Escúpelo de una puta vez! Jodido charlatán, llevo toda la tarde esperando que llegara la hora de venir aquí.

Caleb me miró de reojo con expresión divertida.

-Vale, vale -dirigió su mirada a nosotros dos repetidas veces-. Vais a robarle al mismísimo Maer.


Última edición por Durzo el Sáb Jul 14, 2018 1:35 pm, editado 1 vez
avatar
Durzo
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Hoja de Personaje
Nombre: Sarko Attano
Sexo: Hombre
Edad: 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Favores [Grupal] [Narrativo]

Mensaje por Feren el Vie Jul 13, 2018 10:36 pm

Me reí nada más escuchar lo que proponía Felian. Era consciente de que aquel era un hombre torcido, pero eso era demasiado descabellado para él. Sarko, al ver mi reacción se enfureció aún más, soltado un berrido de disgusto que no reproduciré.

Aún así, tras mi fachada de indiferencia, me preguntaba qué hacía Felian tan al norte. Aunque también me inquietaba que me hubiera encontrado allí. Lo más interesante era que proponía volver a Vintas, justo del sitio que no deseaba visitar.

- No sé si te das cuenta de que este objetivo es un poco gordo para nosotros -miré a Sarko de reojo - o para tan poca gente.
- Estás loco -Sarko tardó en recordar su nombre- Felian.

Mi antiguo conocido mostró su inquietante sonrisa que siempre me ponía los pelos de punta. Acto seguido, sacó una hoja de papel amarillo con unos extraños símbolos.

- Mañana saldréis hacia Vintas. Ahí tengo un contacto, en realidad un amigo, que os guiará en vuestra labor. Os aseguro que este trabajo es posible. Además, no dudo de que con vuestras habilidades -me señaló con la mirada- y su experiencia, podáis triunfar.

"Vuestras habilidades". ¿En serio aquel crío era tan bueno como para mandarlo a Vintas? En una cadena de pensamiento, se me pasó la idea de que quizás Felian había averiguado que le había mentido todos esos años atrás y que esta era una graciosa venganza que me había prepadado. Que apareciera de la nada tan lejos de casa y me encontrara al instante era extraño.

- ¿Cuál es la trampa? El Maer no es un bandido o militar renegado más. Es uno de los hombres más poderosos de Temerant.


Me volteé para observar la reacción de Sarko. Era indiduable de que aquella situación lo estaba incomodando de sobremanera, sin embargo, notaba una fortaleza en sus ojos que no había podido observar en años. Volví a mirar a Felian cuando replicó.

- Lo peor es el viaje que hay que hacer, te lo aseguro. Como ya te he dicho, mi amigo en Vintas te informará del resto, pues en esta ocasión no soy más que un simple mensajero. -
Paró de hablar y llevó su mirada al joven. - ¿Qué me dices, chico? ¿Quieres hacer algo grande?

Sarko estuvo unos segundos en silencio intentado absorver todo lo que estaba pasando. Yo, por otra parte, me preguntaba adónde llevaría todo eso.

- Depende del dinero, como todo en este trabajo.

Sarko mentía, lo veía en sus ojos, en los músculos de su cara y en cómo intentaba hacer ver que la situación lo estaba abrumando. El chico de los favores no había tenido aún la oportunidad de trabajar en un encargo así.

- ¡Me gusta tu ahínco! Confío en que la suma de la que me han informado os convencerá al instante.

Algo en mi cabeza me decía que había estado en esa misma situación antes. Felian sacó otra hoja en la que había un número escrito, un número que no había visto jamás. Sarko no pudo hacer nada más que mirarlo embobado, mientras repetía lo que había leído:

- 1000 marcos...


Spoiler:
avatar
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus
Sexo: Hombre
Edad: 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Favores [Grupal] [Narrativo]

Mensaje por Durzo Hoy a las 12:06 am

La cantidad era exagerada, pero sabiendo la tarea que lo justificaba tenía sentido. En mi cabeza. Creo. No podría decir que no estaba nervioso, pero más que miedo eran las ganas, me inundaban. Me hacía ilusión algo tan grande. Lo más grave que había hecho era una paliza muy en serio o algo por el estilo. Obviamente ya había robado antes, pero nada que involucrara al Maer ni nadie parecido. Claro que estaba dispuesto a hacerlo.

-Estoy dentro.

Caleb asintió solemnemente, dando a entender lo mismo. Durante un momento habría imaginado en que sería una trampa, pero cuando aquel hombre asintió sin rechistar me inspiró confianza. Él y su temple.

-No esperaba menos de nosotros. Bien. Pues lo dicho, vuestro barco sale mañana hacia Vintas. Tiempo suficiente para prepararos. Cuando lleguéis a Severen mi contacto os encontrará y os dará las instrucciones de vuestra misión. Nos veremos por aquí cuando lleguéis. 
-¿Porqué has escogido al chico, Felian?
-Me han hablado bien de él. Y sé reconocer a un profesional.

Ambos me miraron. Asentí. Felian se fue sin decir nada más, dejándonos a mí y a Caleb solos. Pedimos unas copas y nos quedamos hablando, contándonos algunos trabajos que habíamos hecho con anterioridad. Él era todo un cazarrecompensas, había hecho algunas tareas que me parecían increíbles. Poco a poco se iba rompiendo el hielo entre nosotros. Me daba algunos consejos y también escuchaba mis historias. Me miraba serio. Inspirado. Nostálgico. Y se ganaba mi respeto cada vez más. Empezaba a ver en él un maestro, como Randall. O mejor. Tal vez no sería tan mala compañía.

-¿Alguna vez has hecho algo parecido a esto? ¿Al puto Maer?
-Para nada. Me he metido en líos, pero esto es demasiado.

Una pausa, un silencio.

-¿Y si es una trampa?
-Algo me dice que no lo es. Somos más inteligentes que Felian, te lo aseguro.
-Podemos hacerlo.

Estaba siendo más positivo que realista, algo indispensable en este mundo, pero Caleb parecía agradecerlo. Se le notaba desgastado, cansado de tanta realidad. Cada vez que reíamos o soltábamos un comentario ingenioso, podías ver como se enderezaba en la silla. El tiempo pasó volando. Era de noche y sólo nos habíamos callado un par de veces. Teníamos más cosas en común de lo que parecía a simple viste. Me dijo que le recordaba a él.

-Mañana nos veremos en el puerto, duerme bien esta noche y llévate sólo lo necesario. Tienes que estar preparado.
-Lo estoy.

No sé si alguno de los dos lo estábamos. Él más que yo, eso seguro.

-¿Confías en Felian?
-Ni mucho menos.

Y bebimos.
avatar
Durzo
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Hoja de Personaje
Nombre: Sarko Attano
Sexo: Hombre
Edad: 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Favores [Grupal] [Narrativo]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.