Tres días de Kvothe
Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
por Exez Hoy a las 5:28 pm

» Los piratas de Vesumbri
por Glimmer Hoy a las 4:28 pm

» El Invernadero de Gwyn
por Kandrian Hoy a las 3:55 am

» Los secretos del Arcano [JUEGO]
por Edeus Ayer a las 7:01 pm

» III Concurso de minirrelatos 2018
por Expo Ayer a las 3:29 pm

» Gastar experiencia
por Rune Jue Nov 15, 2018 2:29 pm

» Teléfono Gráfico: Electric Boogaloo
por Rhasent Jue Nov 15, 2018 12:38 am

» Reflexiones turquesas.
por Kandrian Miér Nov 14, 2018 10:27 pm

» Hola ¿Qué tal? Soy Ayelén y busco ideas para tatuarme
por Ayyewiii Sáb Nov 10, 2018 9:46 pm

» ¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?
por Garion90 Vie Nov 09, 2018 11:58 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 466 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 146 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 56 ]

Votos Totales : 913

Twitter
Twitter

Favores [Grupal] [Narrativo]

Ir abajo

Favores [Grupal] [Narrativo]

Mensaje por Durzo el Mar Jul 10, 2018 7:25 pm

-¡Sarko! ¿Cómo te va todo? Hacía tiempo que no te veía por aquí, te invito a la primera copa.

Reí un poco, siempre era agradable que te trataran tan bien. Había estado con unos asuntos en la Universidad, no necesariamente trabajando. Me encantaría decir que fui al Gallo Ebrio, una de mis tabernas favoritas en Imre, para relajarme. Pero no era así, me había llegado una nota concertando una visita allí.

-Bien, Nodrel, no me puedo quejar. He estado ocupado y he encontrado la excusa perfecta para venir aquí.
-¿Me echabas mucho de menos?


Nos reímos y bebimos juntos. Nodrel era un camarero del Gallo, vine la primera vez antes de entrar en la Universidad e hicimos buenas migas, no era mucho más mayor que yo. Siempre estaba animado y tenía temas de conversación, todas las veces que cruzaba el puente tenía un momento para él.

-Entonces, ¿qué te trae aquí?
-Me llegó una carta de alguien ofreciendo dinero por un favor -puse énfasis en la última palabra.

Nodrel suspiró.

-¿De qué trata esta vez? No te metas en líos muy gordos, más de una vez has llegado aquí bien jodido. Como cuando te retaron a ese duelo con chupitos de por medio. 
-Pues no lo sé, no concretaba el qué exactamente. Sólo decía que nos veríamos aquí y que esperara a otra persona. Todo muy raro. ¿Tú qué? ¿Tienes información que no me incumba? -le dediqué una sonrisa.
-Uuuuh, y tanto. Hace poco pasó un tipo preguntando casi lo mismo que tú. Buscaba trabajo, y aunque hubiera sabido de alguno tampoco se lo habría dicho -dijo sin mirarme, a la vez que limpiaba un vaso con un trapo.
-Querría algo de dinero, pobre desgraciado. No te fíes de esa gente.
-¿No debo fiarme de ti?
-Pensaba que era obvio.
-A veces me asustas.

Sonreí mientras me terminaba la copa. Los "favores" siempre han sido lo mío, desde pequeño ya venía practicando. Nunca había hecho nada excesivamente peligroso, pero aún así merecía la pena, y no sólo por la recompensa. Se conoce a mucha gente cuando le dedicas parte de tu vida a esto, con el tiempo pierdes la vergüenza, y aprendes mucho. Pero eso te hace peor persona. Tal vez la ignorancia y la felicidad vayan ligadas. Tal vez sea lo mismo.

Por la puerta entró alguien que sabía mucho más que yo.


Última edición por Durzo el Vie Ago 24, 2018 2:08 am, editado 2 veces
avatar
Durzo
El'the Nominador
El'the Nominador


Hoja de Personaje
Nombre: Sarko Attano
Sexo: Hombre
Edad: 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Favores [Grupal] [Narrativo]

Mensaje por Feren el Mar Jul 10, 2018 11:02 pm

Llevaba en Imre unos días de descanso después de venir desde el este. El trabajo de Vintas había salido muy mal y necesitaba un lugar donde esconderme. Sospeché que nadie me buscaría  tan lejos. También me ayudó en mi decisión mi conocimiento sobre el terreno. De cualquier modo, volvía a encontrarme al norte de Tarbean de nuevo, sin ninguna tarea fija.

Todo cambió cuando Felian, un viejo conocido, me mandó una carta para un trabajo. No confíaba en aquel hombre a causa de un trabajo diez años atrás,pero pagaba bien y dinero era lo que necesitaba para seguir viajando por el mundo conocido.

Mencionaba en la carta que me presentara en la taberna Gallo Ebrio y que esperara encontrar a alguien más para hacer el trabajo. Suelo ir sólo, pero no siempre podía escoger las circunstancias de mi oficio. La taberna era frecuentada por estudiantes y demás paisanos, por lo que era un lugar algo alienígena para alguien de mi calaña.

Entré sin muchas ganas en la taberna. Me preguntaba quién sería mi compañero, pero la verdad era que tenía sed.

- Scutten.- Dejé una moneda en la barra mientras el tabernero se movía para atenderme.

Rapidamente me dirigí, tras recibir una copa, a una mesa en una esquina del establecimiento. Notaba cómo un joven que anteriormente se encontraba hablando con el tabernero me observaba con ojos curiosos de un joven impetuoso. Me recordaba a mí cuando era más joven y novato.

De pronto, le hizo una mueca al tabernero y se acercó a mi mesa con seguridad. Con la mirada me pidió permiso para sentarse conmigo. Yo asentí y ocupó el asiento enfrente de mí.

- Supongo que estás aquí por el favor.
- Su modo de definirlo me sacó una sonrisa que él observó entre asqueado y expectante.
- Se podría decir eso. Así que eres mi compañero. - Lo observé de arriba a abajo, intentado averigurar cuál sería mi apoyo y aliado.

Tras unos largos segundos de silencio en los que el joven me registró concienzudamente, se animó a presentarse mientras yo seguía bebiendo.

- Me llamo Sarko. - Tras la indeferencia que le mostré puso los brazos rodeando la mesa, mirándome con cierto asqueo. - ¿A ti cómo te llaman?
- No me suelen llamar. ¿Cuándo vendrá Felian?


Última edición por Feren el Vie Jul 13, 2018 10:47 pm, editado 1 vez


Spoiler:
avatar
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus
Sexo: Hombre
Edad: 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Favores [Grupal] [Narrativo]

Mensaje por Durzo el Vie Jul 13, 2018 4:20 pm

-¿Felian? ¿Quién es Felian? 
-Seguramente el que te ha mandado aquí.

Y este tío lo conocía. Eso me daba mala espina. ¿Dos tipos que se conocen me mandan a verlos? Olía a trampa desde Severen, además el señor no-me-suelen-llamar tenía pinta de peligroso. Parecía un mercenario, de los buenos. No era muy grande o musculoso, pero se notaba la veteranía en su aspecto y mirada.

Entró en la taberna un hombre que a primera vista parecía mayor, pero tampoco podías diferenciarlo mucho. Llevaba ropas oscuras que le tapaban parte del cuerpo y un sombrero lo bastante grande como para no verle el color de los ojos. Mi aliado o enemigo por aún definir no se movió, y juraría que ni siquiera lo miró. Yo mismo le hice señas para que se acercara a la mesa, tenía que ser él.

-Hacía tiempo que no te veía, Felian. ¿Vienes a joder un poco más?
-Entonces este es el tal Felian
-Perdón Caleb, me han surgido co... -Caleb lo interrumpió levantando la mano antes de que terminara la frase.
-No me importa lo que te haya pasado, dime qué tienes y porqué has llamado a este crío.
-¡Eh, eh! No soy ningún crío, viejales. Si no te gusta que esté aquí, lárgate, me hace falta el trabajo. 
-Y tú un respeto a tus mayores, si estás en la Universidad tampoco te hará tanta falta. Sé un poco profesional o estate calladito. Seguro que aprendes algo.

Caleb, ¿eh? Ni idea de quién era, pero no me gustaba los aires que tenía. Siempre he dicho que aprender de las personas es de lo mejor que hay, pero no me gusta que me traten así. Si quería dejar huella tenía que pensar más y mejor, ese carroza era yo mismo con 10 años de ventaja. Y yo no sería amigo de mí mismo. Estaba un poco alterado, se respiraba un aire muy tenso. Felian rió un poco antes de hablar.

-Calmaos los dos, os vais a necesitar para lo que os tengo que pedir. El trabajo es peligroso pero la recompensa merece la pena. Y seguro que os apañáis bien, he oído hablar de Sarko y parece bueno. Y tú, Caleb, no me decepcionas, seguro que...
-¡Escúpelo de una puta vez! Jodido charlatán, llevo toda la tarde esperando que llegara la hora de venir aquí.

Caleb me miró de reojo con expresión divertida.

-Vale, vale -dirigió su mirada a nosotros dos repetidas veces-. Vais a robarle al mismísimo Maer.


Última edición por Durzo el Sáb Jul 14, 2018 1:35 pm, editado 1 vez
avatar
Durzo
El'the Nominador
El'the Nominador


Hoja de Personaje
Nombre: Sarko Attano
Sexo: Hombre
Edad: 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Favores [Grupal] [Narrativo]

Mensaje por Feren el Vie Jul 13, 2018 10:36 pm

Me reí nada más escuchar lo que proponía Felian. Era consciente de que aquel era un hombre torcido, pero eso era demasiado descabellado para él. Sarko, al ver mi reacción se enfureció aún más, soltado un berrido de disgusto que no reproduciré.

Aún así, tras mi fachada de indiferencia, me preguntaba qué hacía Felian tan al norte. Aunque también me inquietaba que me hubiera encontrado allí. Lo más interesante era que proponía volver a Vintas, justo del sitio que no deseaba visitar.

- No sé si te das cuenta de que este objetivo es un poco gordo para nosotros -miré a Sarko de reojo - o para tan poca gente.
- Estás loco -Sarko tardó en recordar su nombre- Felian.

Mi antiguo conocido mostró su inquietante sonrisa que siempre me ponía los pelos de punta. Acto seguido, sacó una hoja de papel amarillo con unos extraños símbolos.

- En una semana saldréis hacia Vintas. Ahí tengo un contacto, en realidad un amigo, que os guiará en vuestra labor. Os aseguro que este trabajo es posible. Además, no dudo de que con vuestras habilidades -me señaló con la mirada- y su experiencia, podáis triunfar.

"Vuestras habilidades". ¿En serio aquel crío era tan bueno como para mandarlo a Vintas? En una cadena de pensamiento, se me pasó la idea de que quizás Felian había averiguado que le había mentido todos esos años atrás y que esta era una graciosa venganza que me había prepadado. Que apareciera de la nada tan lejos de casa y me encontrara al instante era extraño.

- ¿Cuál es la trampa? El Maer no es un bandido o militar renegado más. Es uno de los hombres más poderosos de Temerant.


Me volteé para observar la reacción de Sarko. Era indudable de que aquella situación lo estaba incomodando de sobremanera, sin embargo, notaba una fortaleza en sus ojos que no había podido observar en años. Volví a mirar a Felian cuando replicó.

- Lo peor es el viaje que hay que hacer, te lo aseguro. Como ya te he dicho, mi amigo en Vintas te informará del resto, pues en esta ocasión no soy más que un simple mensajero. -
Paró de hablar y llevó su mirada al joven. - ¿Qué me dices, chico? ¿Quieres hacer algo grande?

Sarko estuvo unos segundos en silencio intentado absorver todo lo que estaba pasando. Yo, por otra parte, me preguntaba adónde llevaría todo eso.

- Depende del dinero, como todo en este trabajo.

Sarko mentía, lo veía en sus ojos, en los músculos de su cara y en cómo intentaba hacer ver que la situación lo estaba abrumando. El chico de los favores no había tenido aún la oportunidad de trabajar en un encargo así.

- ¡Me gusta tu ahínco! Confío en que la suma de la que me han informado os convencerá al instante.

Algo en mi cabeza me decía que había estado en esa misma situación antes. Felian sacó otra hoja en la que había un número escrito, un número que no había visto jamás. Sarko no pudo hacer nada más que mirarlo embobado, mientras repetía lo que había leído:

- 1000 marcos...


Última edición por Feren el Sáb Ago 11, 2018 12:06 am, editado 2 veces


Spoiler:
avatar
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus
Sexo: Hombre
Edad: 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Favores [Grupal] [Narrativo]

Mensaje por Durzo el Lun Jul 16, 2018 12:06 am

La cantidad era exagerada, pero sabiendo la tarea que lo justificaba tenía sentido. En mi cabeza. Creo. No podría decir que no estaba nervioso, pero más que miedo eran las ganas, me inundaban. Me hacía ilusión algo tan grande. Lo más grave que había hecho era una paliza muy en serio o algo por el estilo. Obviamente ya había robado antes, pero nada que involucrara al Maer ni nadie parecido. Claro que estaba dispuesto a hacerlo.

-Estoy dentro.

Caleb asintió solemnemente, dando a entender lo mismo. Durante un momento habría imaginado en que sería una trampa, pero cuando aquel hombre asintió sin rechistar me inspiró confianza. Él y su temple.

-No esperaba menos de vosotros. Bien. Pues lo dicho, vuestro barco sale en una semana hacia Vintas. Tiempo suficiente para prepararos. Cuando lleguéis a Severen mi contacto os encontrará y os dará las instrucciones de vuestra misión. Nos veremos por aquí cuando lleguéis. 
-¿Porqué has escogido al chico, Felian?
-Me han hablado bien de él. Y sé reconocer a un profesional.

Ambos me miraron. Asentí. Felian se fue sin decir nada más, dejándonos a mí y a Caleb solos. Pedimos unas copas y nos quedamos hablando, contándonos algunos trabajos que habíamos hecho con anterioridad. Él era todo un cazarrecompensas, había hecho algunas tareas que me parecían increíbles. Poco a poco se iba rompiendo el hielo entre nosotros. Me daba algunos consejos y también escuchaba mis historias. Me miraba serio. Inspirado. Nostálgico. Y se ganaba mi respeto cada vez más. Empezaba a ver en él un maestro, como Randall. O mejor. Tal vez no sería tan mala compañía.

-¿Alguna vez has hecho algo parecido a esto? ¿Al puto Maer?
-Para nada. Me he metido en líos, pero esto es demasiado.

Una pausa, un silencio.

-¿Y si es una trampa?
-Algo me dice que no lo es. Somos más inteligentes que Felian, te lo aseguro.
-Podemos hacerlo.

Estaba siendo más positivo que realista, algo indispensable en este mundo, pero Caleb parecía agradecerlo. Se le notaba desgastado, cansado de tanta realidad. Cada vez que reíamos o soltábamos un comentario ingenioso, podías ver como se enderezaba en la silla. El tiempo pasó volando. Era de noche y sólo nos habíamos callado un par de veces. Teníamos más cosas en común de lo que parecía a simple viste. Me dijo que le recordaba a él.

-Mañana nos veremos aquí, duerme bien esta noche y llévate sólo lo necesario. Tienes que estar preparado.
-Lo estoy.

No sé si alguno de los dos lo estábamos. Él más que yo, eso seguro.

-¿Confías en Felian?
-Ni mucho menos.

Y bebimos.


Última edición por Durzo el Sáb Ago 11, 2018 12:28 am, editado 1 vez
avatar
Durzo
El'the Nominador
El'the Nominador


Hoja de Personaje
Nombre: Sarko Attano
Sexo: Hombre
Edad: 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Favores [Grupal] [Narrativo]

Mensaje por Feren el Mar Jul 17, 2018 3:12 pm

Al día siguiente aparecimos muy temprano para comenzar nuestro viaje. El primer paso sería dirigirnos hacia Tarbean, practicamente en la costa, para coger el barco que nos llevaría a Vintas. El chico me había caído bien y me recordaba a mi primera juventud, cuando empecé en el negocio.

El viaje a Tarbean duró cinco días, en los que nos hicimos cercanos y nos conocimos mejor. Le conté alguna batallita y él me hizo mil preguntas. Para cuando llegamos a la costa eramos casi uña y carne. Si me hubieran dicho que encontraría un compañero, no me lo habría creído.

Notaba que lo que más que lo incomodaba era la figura de Felian. Yo lo conocía muy bien y entendía su temor. Sin embargo, no lo mencionó en todo el viaje, quizás por prudencia o quizás para no preocuparse más aún. De todos modos, ambos estábamos motivados y listos para lo que nos viniera encima.

Nos dirigimos a un puerto de Tarbean que ofertaba viajes al este. La ciudad seguía igual que como la dejé, llena de gente, formando mares de personas en las que era muy difícil orientarse. Habían individuos que afirmaban que era imposible cruzar toda la ciudad en un solo día, aunque aquello me parecía un disparate.

Vintas. La idea de volver allí me hacía mucha gracia. Seguramente me siguieran buscando lejos de Severen, por el Eld o más al oeste. De lo que estaba seguro era que no me buscarían allí, en su hogar.

En la primera noche del viaje en barco, después de cenar, subimos a cubierta para charlar y conocer al resto de la tripulación. Aquella travesía duraría alrededor de una semana, quizás un poco más, según el tiempo. No sé cómo ni porqué, acabé contándole la historia de mi primer trabajo:

- Hace casi once años decidí que quería salir de Tarbean para ver el mundo. Lo que me faltaba era dinero, que decidí conseguir usando lo que me habían enseñado: luchar. Por eso, acabé de cazarrecompensas cuando no había ni cumplido 21 años. Los primeros trabajos fueron obviamente pequeños, en los que mi tarea era silenciar a uno o robar algo.
- ¿Estabas sólo? - Me preguntó Sarko. El muchacho solía escuchar atentamente a mis historias, intentando aprender de ellas. A mí me gustaba ser escuchado, por lo que el flujo de historias era continuo.
- No, al principio, un veterano del oficio, Doknod, me ayudó a adaptarme. Él me enseñó las normas no escritas y los lugares en los que se podía encontrar trabajo fácil. Era un buen hombre, y muy profesional.
- ¿Era?
- Desgraciadamente murió hace cosa de dos años. Le tendieron una trampa. - Guardé silencio recordando a mi viejo amigo. Durante unos segundos me quedé flotando entre recuerdos que me transportaron a mis primeros años. Añoraba aquellos tiempos, cuando todo era más fácil. No pasó mucho tiempo hasta que volví a sumergirme a la realidad que me envolvía. - Es un riesgo real, pero supongo que eres consciente de ello.
- Lo siento.
- No, quedarnos en el pasado no nos ayudará. Lo que te estaba contando... Mi primer trabajo consistió en acabar con un militar que se había renegado junto a sus subordinados. Mi objetivo era infiltrarme entre ellos, ganarme su confianza y acabar con el líder. No te mentiría si te dijera que estuve tentado de quedarme allí, entre ellos. Su causa era noble y su voluntad era de hierro.
- ¿Y qué pasó?
- Su confianza les traicionó, eso es lo que pasó. Con el dinero que obtuve, viajé al este. ¿Y tú? ¿Cuál fue tu primer trabajo?


Spoiler:
avatar
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus
Sexo: Hombre
Edad: 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Favores [Grupal] [Narrativo]

Mensaje por Durzo el Miér Jul 25, 2018 7:20 am

-Empecé con los trabajos de pequeño, así que esos mejor los salto. Mi primer trabajo importante, por llamarlo de alguna manera, fue un par de semanas después de llegar a Imre, cuando ya asistía regularmente a la Universidad.

Mientras le contaba todo las imágenes me inundaban la mente. Recordé y hablé con entusiasmo de mi primer encargo serio: un timo a la hija enclenque de un noble de pacotilla.
El contacto que me lo dio fue un tabernero cabreado con la familia, por motivos que juré no revelar. El caso es que tenía que hacer uso de la poca simpatía que sabía para hacerle creer a la hija menor; una chica dos años más joven que yo, larguirucha, pálida y poco avispada; que existía un anillo que te daba poderes mágicos. De esta forma se lo vendería por una suma bastante elevada, y el dinero se repartiría entre mi contacto y yo. Y fue mejor de lo que esperaba; al principio, claro. Días más tarde vinieron dos matones que podrían levantar los muros de Severen, o esa fue mi impresión. La paliza fue tremenda, por mucho que me defendiera. Aunque me gusta pensar que la recompensa mereció la pena.

El viaje por el mar Centhe fue cuanto menos curioso. Pasamos tiempo hablando y ayudando en lo que podíamos. Yo había viajado pocas veces en barco, así que tampoco tenía mucho conocimiento sobre ellos, pero estar con Caleb en uno me ayudó, tenía experiencia en todo. Aprendí cómo se movían, las partes que tenía, cómo manejar las velas y aprovechar el viento. Lo peor era tener que limpiar, habían pasajeros que no eran especialmente aseados. 

Tuvimos un par de peleas cada uno contra alguien muy borracho o muy ignorante, nada que nos causara muchos problemas. Caleb me daba consejos después sobre cómo pelear cuerpo a cuerpo: patadas rápidas a las piernas podían frenar un ataque rival, desplazarse bien en el suelo era importante, si girabas la cadera al golpear lo harías más fuerte... Mil detalles que memorizaba como si fueran una asignatura más.

-No. No te defiendas con la mano abierta hacia fuera, lo mejor es flexionar el brazo para que esté más duro y te duela menos recibir el golpe, por lo menos aquellos que vayan dirigidos a tu cabeza -dijo mientras la señalaba.
-¿Así? -pregunté, imitando el gesto que me había descrito.
-Exacto. E incluso puedes ayudarte con el otro brazo. Como si fuera un refuerzo.

Me levanté de mi asiento y le hice un gesto para que me siguiera. Preparé la defensa como me había explicado al lado derecho de la cabeza.

-Dame una patada, quiero probarlo.

Se encogió de hombros y, acto seguido, lanzó su pierna contra mi rostro. Aunque lo paré, el golpe me desequilibró y me hizo dar dos pasos a la izquierda.

-Planta bien los pies. Flexiona las rodillas. Tener la posición correcta es esencial en un combate.

Llegamos a Junpui muy animados. Pensamos en pasar allí un día y luego proseguir con el viaje hacia Severen. Nos advirtieron de que podría haber piratas, era una isla que servía como plataforma para muchos viajes, así que por allí abundaban, en puertos o tabernas. Paramos en la posada menos cutre que vimos para tomar un trago. 

Unos tipos con muy mala pinta se acercaron a nosotros.

-¿Porqué os quedáis aquí? Este no es sitio para una pareja de mariconas, lo mejor será que os larguéis cuando antes -dijo el que encabezaba el grupo, que también parecía el más viejo.

Ambos suspiramos. Ignorantes y borrachos hay en todas partes.
avatar
Durzo
El'the Nominador
El'the Nominador


Hoja de Personaje
Nombre: Sarko Attano
Sexo: Hombre
Edad: 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Favores [Grupal] [Narrativo]

Mensaje por Feren el Miér Jul 25, 2018 9:27 pm

Como era costumbre, todo fue muy rápido. Sarko y yo estuvimos de acuerdo en lo que se debía hacer en aquel momento. Conté seis hombres, de diferentes edades y complexiones, probablemente con algunas copas de más y modales de menos.

El primero en tomar acción fue Sarko, agarrando al líder por la cabeza y golpeándola contra la barra. Mientras, yo me levanté a toda prisa y derribé a uno de un puñetazo. Lo siguiente que pude ver fue a uno de aquellos matones cargando contra mí. Había calculado mal y no tendría tiempo ni de bloquear ni de esquivar. Sin embargo, justo antes de recibirlo, Sarko apareció en medio, derribándolo y dejándome con uno menos del que preocuparme.

Me quedaban tres. No contaba a Sarko porque estaba ocupado reduciendo al que había derribado. No sabía qué estaba pasando, pero me hacía una idea al escuchar una lluvia de puñetazos y gritos ahogados.

Me quedaban tres. Aunque sabía que había estado antes en situaciones peores, me encontraba cansado y antes de entrar en aquel local había tomado algún trago, por lo que no me encontraba en condiciones óptimas para pegarles la paliza de su vida a esos payasos. Necesitaba ayuda, y pronto.


Spoiler:
avatar
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus
Sexo: Hombre
Edad: 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Favores [Grupal] [Narrativo]

Mensaje por Durzo el Vie Ago 10, 2018 4:10 pm

Estaba tan concentrado en romperle la nariz al tipo que tenía debajo de mí, que casi se me olvidaron los otros tres que quedaban. Caleb se defendía sorprendentemente bien, tanto que, cuando fui a ayudarle, ya sólo quedaban dos. Como estaban forcejeando no advirtieron mi presencia, así que cogí la botella que habíamos pedido, le di el último trago y la estallé contra la cabeza de uno de ellos. Caleb aprovechó el momento para acabar con el otro. No puedo decir que fuera un combate justo, nuestros oponentes estaban en peor forma física y apestaban a Tehlu sabe qué. 

Con el alboroto que se montó pudimos salir sin tener que pagar las bebidas. Aún quedaba algo de tiempo para que saliera el último barco, después de eso tendríamos que llegar a pie a Severen. Nos sentamos cerca del puerto, en una playa. Muy bonita, por cierto.

-No me gusta ir pegando a la gente.
-A veces no queda otra, chaval.
-Bah -farfullé-, siempre hay otra manera. No podemos acabar a hostias con todo el que se cruce con nosotros.

Caleb rió. Fue una carcajada feliz, orgullosa, como si hubiera estado mucho tiempo atascada dentro de él.

-Eres buen chico. Eres mejor persona de lo que yo jamás he sido. ¿Sabes una cosa?, deberías guardar esa bondad, no la pierdas nunca.
-No es bondad, la perdí hace tiempo. Pero eso -hice un gesto impreciso con las manos- hace mucho ruido. No es elegante. Hay maneras mejores de solucionar un problema, más inteligentes.

Me miró con los ojos entrecerrados, serio y pensativo.

-Tal vez no seas mejor persona que yo, o no mucho más. Te entiendo. Intentaremos dejar la violencia para casos extrictamente necesarios.
-Eso es. 

Pasamos horas hablando de como podríamos haber solucionado lo de esos piratas sin haber tenido que recurrir a esa dureza. Lo que podríamos haber hecho, o dicho. Cómo podríamos haber sacado provecho. Me alegró haber mantenido esa conversación, a partir de entonces tomamos un enfoque diferente. Un enfoque que iba más conmigo, y que Caleb agradecería.

El viaje hasta Severen fue tranquilo, sin problemas. Teníamos provisiones y paciencia, ambos éramos trabajadores, así que la convivencia fue pacífica y productiva. Hablábamos y entrenábamos por partes iguales, lo del Maer no iba a ser algo que se solucionase con facilidad. 

La ciudad nos recibió con las puertas abiertas y el sol en lo alto.
avatar
Durzo
El'the Nominador
El'the Nominador


Hoja de Personaje
Nombre: Sarko Attano
Sexo: Hombre
Edad: 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Favores [Grupal] [Narrativo]

Mensaje por Feren el Vie Ago 17, 2018 6:54 pm

Severen. Una ciudad de verdad y no lo que se autodenominaba Imre. No era tan grande como Tarbean, pero seguía siendo imposible contar los edificos que veíamos nada llegar. Estábamos cansados del viaje y el contacto estaría a punto de encontrarnos. Nada nuevo en el trabajo.

Sarko murmuró algo que no llegué a oír.

- ¿Qué dices?
- Esta ciudad apesta.
- ¿Apesta? ¿No has estado en Tarbean?
- No. No me refiero a ese tipo de olor. Es una mezcla de repugnancia y nobleza.
- Voy a hacer como que no he escuchado eso. Ahora encontremos al contacto. Seamos raudos, o te pondrás a filosofar como hacéis en vuestra querida universidad.
- En la universidad no...

De pronto, un hombre de mediana edad vestido como si fuera un noble interrumpió a mi joven acompañante con una sonrisa y un gesto amable.

-Vosotros debéis ser Sarko Attano y Caleb Ranerus. Mi nombre es Randyll de Tinuë, el asociado de Felian y vuestro asistente en Severen. Antes de nada, debeis de estar cansados. Venid conmigo, os he reservado una habitación en una posada cercana. Descansad, recuperad vuestras fuerzas. Mañana empezaremos.

Decía ser de Tinuë, pero el acento era modegano. Además, dudaba de que fuera realmente noble, pero siendo un compañero de Felian, nada me extrañaba.

Le seguimos unos minutos hasta llegar a un edificio alto y bastante bien conservado. Era una posada de gran calibre y elegante. Madera y piedra impecables, y dentro la atmósfera era de alta clase. Nosotros, por otra parte, desentónabamos en aquel lugar, aún con nuestras viejas ropas de viaje. Sarko no podía evitar inspeccionar todo lo que veía, fascinado.

Intercambió unas palabras con el posadero y nos señaló. Éste asintió y con una sonrisa se nos acercó para guiarnos hacia nuestra habitación. Antes de movernos, Randyll se dirigió hacia nosotros:

-Lo dicho; mañana al alba vendré a por vosotros. Tenemos mucho de lo que discutir. - Se parecía a Felian en un detalle: su horrorosa sonrisa.

Nos esperaba una noche de descanso, pero el trabajo no paraba de complicarse.


Spoiler:
avatar
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus
Sexo: Hombre
Edad: 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Favores [Grupal] [Narrativo]

Mensaje por Durzo el Vie Ago 24, 2018 2:17 am

No dormí bien esa noche. Me costó conciliar el sueño y, cuando lo conseguí, las pesadillas no me dejaron descansar en paz. La peor fue la que me hizo despertarme: estaba en la corte del Maer, yo sólo delante de él y un montón de guardias a los que no se le veía la cara, ataviados con armaduras oxidadas. Uno de ellos se acercaba para examinarme, me quitaba mi dinero y mis pertenencias y me obligaba a arrodillarme; después el Maer se levantaba de su trono, hecho de ceniza, para echarme un sermón sobre modales y respeto, haciéndome bajar la cabeza como un perro asustado. Cuando levantaba la miraba ya no estaba allí, esta vez era un jardín precioso, con árboles cuyas ramas estaban decoradas de deliciosos frutos, flores coloridas en cada rincón y un sol radiante. Paseaba e investigaba, probaba esos frutos y olía las flores y, de repente, empezaban a caer pájaros, muertos, al principio unos pocos, luego parecía una lluvia. Entonces todo empezaba a arder y yo corría en un bosque infinito, escapando de las llamas y las aves. Hasta que caía por un precipicio sin fin.

Y ahí me desperté. No comprobé si Caleb seguía durmiendo, necesitaba que me diera el aire, estaba sudado y temblando. Salí por la ventana y me quedé en el tejado de la posada, dejando que el viento me acariciara como si fuera su cachorro. Aún no había amanecido, las estrellas decoraban el cielo y el silencio inundaba las calles, a excepción de algún maullido. O algo así. 

Cuando llegué a encontrarme mejor, le di mil vueltas a la pesadilla. No parecía tan aterradora, ahora que podía pensar con claridad. Blandengue. 

En algún momento me dormí ahí mismo, y desperté con lo que bauticé como el quinto rayo de sol. Se oían los ruidos de negocios abriendo y todo se animaba. Antes de entrar me asomé desde el tejado a la entrada, y alcancé a ver como Randyll llegaba tal y como habíamos acordado. Puntual. Pensé, afirmando con la cabeza. 

Entré por la misma ventana por la que había salido y fui a encontrarme con Caleb y el contacto de Felian. Las cosas no podían ir peor que en mi pesadilla. O eso espero.
avatar
Durzo
El'the Nominador
El'the Nominador


Hoja de Personaje
Nombre: Sarko Attano
Sexo: Hombre
Edad: 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Favores [Grupal] [Narrativo]

Mensaje por Feren el Sáb Sep 08, 2018 11:48 pm

Al día siguiente, me desperté y no tardé mucho en salir de mi habitación. Preveía que íbamos a tener un día bastante ajetreado, por lo que decidí darme prisa en comer algo y en vestirme adecuadamente para la ciudad. Al poco rato de empezar a comer, la figura que nos recibió el día anterior apareció por la vieja puerta de aquella posada.

Poco tardó en bombardearme con temas de conversación irrelevantes o vagos detalles sobre nuestra tarea. Yo, por otra parte, cansado de dar rodeos inútiles, le insté a que fuera al grano, cosa que hizo sin mayor esfuerzo:

-Veo que no te andas con chiquitas, Ranerus. Muy bien, hablemos de trabajo. - Randyll cogió asiento y pidió una bebida. Ambos dedujimos que el joven tardaría un rato en llegar.
-Me pagáis para que haga algo, mas no me decís cómo debo hacerlo.
-Los detalles llegarán, no te preocupes. ¿Dónde está Attano?
-No tengo ninguna duda de que se presentará en breves. Por lo pronto, vete contándome lo que debería saber.

El contacto sonrió y pegó un buen trago a la extraña bebida que estaba consumiendo. Unos segundos después, se relajó en su asiento y sacó una hoja de papel impecable.

-Hace dos semanas, unos "amigos" se enteraron de la existencia de una serie de cargamentos dirigidos al palacio del propio Maer. Sí, sé que puedes estar pensando, "¿y este es el gran golpe?. Lo interesante es su contenido: libras y libras de lingotes de oro. Lo que desconozco es el uso que le estará dando nuestro gobernador, aunque las razones detrás de estos envíos no son de vuestra incumbencia.

Al acabar de pronunciar esa oración, Sarko apareció bajando por las escaleras, deseando enterararse de lo que estábamos hablando. Pidió comida y bebida y se sentó con nosotros.

-Ya estamos todos -espetó Randyll. -Bien.
-¿Me he perdido mucho? - preguntó Sarko mientras empezaba a comer. De su rostro pude sacar que no había tenido precisamente una buena noche, pero en nuestro oficio, ¿quién la tenía?
-No. Me estaba aclarando la naturaleza de nuestro objetivo - corrí a calmarlo. Randyll repitió lo que me había dicho anteriormente.
-Ya veo. -Expresó con cierto desagrado el joven de los tres al escuchar la situación. -¿Cuál es nuestro primer paso?
-Conozco a un amigo que me debe un par de favores. Os podrá dar más detalles de los envíos. Es un buen hombre, confío en lo que pueda ofreceros. Le diré que os encontréis en un antro dos calles más abajo llamado "El Modegano Afortunado". Él os brindará luz en todo esto.


Spoiler:
avatar
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus
Sexo: Hombre
Edad: 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Favores [Grupal] [Narrativo]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.