Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Szao se presenta en el foro
por Yumi Hoy a las 3:00 am

» Deseo corrompido (Versión Temerant) Entra a jugar... ¡Tengo dulces!
por AtitRuh Hoy a las 1:22 am

» Subcultura- Webcomics gratis para todos.
por Rhasent Ayer a las 11:48 pm

» 9 tipos de lector
por Rhasent Ayer a las 10:26 pm

» Formando frases
por Loeclos Ayer a las 10:20 pm

» Preséntate con fotos!
por Loeclos Ayer a las 10:15 pm

» 10 libros que tengan...
por Loeclos Ayer a las 10:14 pm

» Adivina la película simpsonizada
por Edeus Ayer a las 8:57 pm

» Clue (versión Temerant).
por Títere Ayer a las 8:27 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Bóreas Ayer a las 5:32 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Admin el Sáb Ene 05, 2013 12:10 am

Algunas veces, mientras Patrick narra la estancia en Ademre de Kvothe, parece que a veces se alarga demasiado los días... Es decir, que a veces te parece que ese día podría habérselo saltado perfectamente, y que si los hechos que sucedían eran importantes, los podría haber colocado en otro todo junto. A veces parece que Patrick quiere dar la impresión de que pasa mucho tiempo en Ademre a costa de colarnos días y días entre medio... Aunque eso también ocurre mientras está en Faen, con Felurian. Por ejemplo, la parte después de que Kvothe ve al Cthaeh, se pasa muchos días deprimido. Pues bien, Patrick se dispone a narrarnos las marvillas que Felurian le descubre a Kvothe, diciendo que cada día le traía una... De manera que así nos demuestra que Kvothe pasa mucho tiempo en estado de shock. Pues bien, ese tipo de cosas pueden a veces parecernos que alargan en exceso el libro, ¿no os pasa a vosotros? ¿Os pasa en algún otro sitio?


*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*
avatar
Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Dinael el Sáb Ene 05, 2013 12:50 am

pues en realidad a mi todas las partes se me hicieron amenas jajaja
avatar
Dinael
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Eztli el Sáb Ene 05, 2013 2:12 pm

Pues la parte de Ademre a mí se me hizo eterna. No solo eso: agobiante, sofocante. Luego en la segunda lectura me di cuenta de que realmente no era tan larga. Probablemente se me hizo tan pesada porque me meto muchísimo en la historia y soy bastante empática... Y en Ademre Kvothe estaba sometido a muchísima presión constantemente, estaba más solo que nunca, asustado, rechazado... Y ni siquiera podía refugiarse en la música, que es lo único que siempre le hace sentirse mejor. Imaginaos cómo debía de ser eso, sofocante, agobiante, horrible. Pues así acabé sintiéndome yo en la primera lectura. Me moría de ganas de que se largara de allí Razz La segunda vez, cuando ya sabía lo que iba a pasar y estaba más tranquila, ya no me parecío demasiado larga.

En cambio la parte de Felurian no se me hizo pesada en absoluto: me encantó Faen y todo lo relacionado con éste, todo tan onírico... No sé, me encanta el mundo fata, y también la propia Felurian, así que esa parte me encantó ^^
avatar
Eztli
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Albertet el Sáb Ene 05, 2013 6:01 pm


A mí en la primera lectura las partes de Felurian, Ademre y, sobre todo, la de los mercenarios se me pasaron muy lentas. Pero eso es porque leí el libro esperando que se resolviera alguna de las tramas pendientes: que Kvothe descubra a los Amyr, que le expulsen de la universidad, que aclare su relación con Denna, que descubra al mecenas, y sobre todo ¡que aparezcan otra vez los Chandrian!

Y como en estos tres episodios Kvothe lo que hace básicamente es aprender más conocimientos, ya sean del pasado, del mundo fata, de lucha, o de sexo... por eso se pasan lentos. Pero luego ya en una segunda lectura pude disfrutar más de los detalles.

En cuanto a Ademre, se trata de un mundo fascinante: el árbol espada, la cultura Adem, las escuelas... pero es una parte del libro que comienza de una forma muy lenta, Tempi enseñandole a Kvothe lo que es el Lethani y practicando continuamente el Ketán. Y creo que como ese comenzar es un poco aburrido y eso se transmite al resto de Ademre. Porque creo que Tempi es, de todos los maestros de Kvothe, el menos carismático . Nada que ver con Penthe, Abenthy, Felurian o Elodín.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Reshi el Sáb Ene 05, 2013 11:01 pm

A mi la estancia de Kvothe en Faen me encanto... esperaba el encuentro con Felurian desde que empece a leer el primer libro y cuando paso no me defraudo. Felurian me encanto y si acepto que casi ni hablo y se la pasaban haciendo otras cosas, pero en realidad me gustaría que esos dos tuvieran un final juntos *en mis sueños* y cuando se fue, casi quería que regresará y dijera que había extrañado a Felurian.
Sobre Kvothe con los Adem al principio se me hizo interesante, ya que conocería la cultura de los adem más a fondo, pero luego de aburrió y también sentía cierto rencor a ellos por tratar tan mal a Kvothe. Pero también creo que Pat hizo bien en narrarnos todo ya que odio a esos personajes en donde en solo una página logran tener una habilidad o poder.
avatar
Reshi
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Old Medie el Sáb Ene 05, 2013 11:44 pm

Rothfuss es un jodido detallista, explicó de muy buena manera Ademre y todo lo relacionado con ello, en principio se me alargó un tanto su estancia allí pero en la segunda lectura comprendí que cada cosa iba en su lugar perfectamente, la segunda vez extrañamente sentí todo ameno y preciso. Además hablan de Aethe y de los Chandrian(con su nombre Adem: Rhinta (cual será el gusto de darle sus propios nombres a todo xD)).


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Albertet el Dom Ene 06, 2013 12:34 am

Hay dos cosas que hacen de Ademre un lugar distinto al resto del libro, y igual es por eso por lo que no nos gusta esta parte.

En el nombre del viento Kvothe es un superdotado, es el más listo, el que tiene el Alar más fuerte, el que llama al viento, el que más aprende. En El temor de un hombre sabio Kvothe ya no es el mejor de todos: Devi tiene un Alar más fuerte, Fela aprende el nombre de la piedra antes que él, comete más errores... Pero donde Kvothe deja definitivamente de ser superior a los demás es en Ademre. Allí Kvothe es el último mono, incluso cuando aprende a pelear y deja a los Adem, es el peor guerrero de todos.

A nosotros nos da rabia que desprecien a Kvothe, que él se vea tan impotente, como dicen Eztli y Reshi, pero es que ésta es la primera vez en toda la historia de Kvothe (si exceptuamos Tarbean, en el que estaba deprimido por la muerte de sus padres) que deja de ser el puto amo. Además comete un error tan grande que está a un paso de que lo maten.


Por otro lado, toda la historia de Kvothe está contada desde un punto de vista muy masculino, las mujeres o son deseadas por Kvothe (Denna) o son aquellas que le ayudan (Fela, Devi), pero Ademre es el primer lugar en toda la novela en que las mujeres son las que le mandan, y él tiene que obedecer. Y es algo que nos suena también un poco extraño, algo a lo que Kvothe como personaje y nosotros como lectores no estamos acostumbrados. Una sociedad en la que manda un noble de forma absoluta, como el Maer Alverón, no nos irrita tanto como una sociedad en la que mandan las mujeres, como en Ademre.




avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Reshi el Dom Ene 06, 2013 4:05 am

Albertet tiene todo mi apoyo... jaja lo explicado muy bien xD
avatar
Reshi
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Eztli el Dom Ene 06, 2013 12:34 pm

Muy cierto, Albertet ^^
Pero el hecho de que Adem sea una sociedad dominada por las mujeres me encantó desde el principio. Le da la vuelta a las cosas Razz No pude parar de reirme cuando Kvothe intentaba convencer a Penthe de la teoría de las madres varón xD No recuerdo las palabras exactas de ella pero venía a ser algo como que debe de ser muy duro para los hombres saber que son unos completos inútiles :lol!:
avatar
Eztli
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Abenthy el Vie Ene 18, 2013 6:42 pm

Albertet
lo que dice es todo cierto, deja de ser el personaje que puede todo y se vuelve uno igual a nosotros donde uno se puede identificar con el en cualquier momento al darse cuenta que no puede o sabe todo.
Es excelente la manera de como lo muestran.

Abenthy
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Nessa el Sáb Ene 19, 2013 5:10 am

En lo personal, agg esa parte se me hizo muyyy larga, me parece que existian partes que se podrían cortar, que no pasaba nada, sentía que alargaba el libro por gusto
me pareció un tedioo completo, pero también pensé que Pat quería como pasarnos esa sensación...como lo que estaba pasando kvothe
como hacernos unir mas al personaje, ponernos de su lado y sentir todo tan dificil, tan largo y en el cual casi no vemos el final
así que después de todo al terminarlo no me molesto tanto y me divertí en varias partes como dice Eztli, cuando le intenta explicar a Penthe
lo de la reproducción me reí montones! fue demasiado divertido.
avatar
Nessa
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Losi el Dom Ene 20, 2013 8:41 pm

Pues, como a la gran mayoría aquí, sí se me hicieron muy espesos Ademre y Faen en la primera lectura. En la segunda, fue todo lo contrario: disfruté más lo detallado de la narración. No puedo decir lo mismo de ENDV. Lo he releído 3 veces pero cada vez se me hace peor. No me agrada mucho su estancia en Trebon...y en Tarbean me parece que tardó demasiado en utilizar su ingenio para salir de esa ciudad maldita. Bueno, podemos atribuir eso a que se encontraba en shock por la muerte de sus padres.

En fin, Ademre sí tiene su encanto. Es muy interesante. Me parece que ahí y en Faen hay más progresos sobre su búsqueda que en todo el tiempo que se ha pasado en la universidad. Espero que algún día se encuentre con Tempi de nuevo Wink

Losi
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por LadyValeria el Lun Mayo 19, 2014 4:11 pm

Pues a mi me pasa mas o menos lo mismo.
La primera vez que leí ETDUHS se me hizo muy pesada Faen y Ademre (y eso que soy una lectora voraz y entre días me había terminado el libro). Sin embargo en posteriores relecturas, he disfrutado mas con esos pasajes.
Imagino que la ansiedad de la primera lectura; que solo quieres que pasen cosas y mas y mas y mas, se hace un poco monótono estos pasajes. Sin embargo, en una segunda lectura, que estas mas pendiente en otros detalles, disfrutas de cada palabra.
avatar
LadyValeria
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Feren el Mar Mayo 27, 2014 10:07 pm

No. Me pareció fascinante y divertido


Spoiler:
avatar
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Skulduggery el Miér Mayo 28, 2014 12:26 pm

Apoyo a Feren. A mi me gusta Ademre y su miniuniverso, excepto lo de las madres varón y eso. Me parece muy improbable que de existir una sociedad como tal llegasen a pensar eso, aunque bueno... Los humanos tampoco destacamos por no creernos cosas imposibles y sin sentido.
Pero me encantó todo, es un mundo nuevo con un toque oriental ¿A quien no le puede gustar eso?
avatar
Skulduggery
Arcanista
Arcanista


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por LadyValeria el Miér Mayo 28, 2014 12:53 pm

Si alguien ha leido la saga del clan del oso cavernario, vera que la idea de que el hombre no tenia nada que vercon la fecundación, era una idea arraigada Smile Claro... son teorías, porque es un libro basado en los primeros Cromagnones...
avatar
LadyValeria
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Skulduggery el Miér Mayo 28, 2014 1:30 pm

Estás hablando de cromagnoes, los Adem ya están de sobra evolucionados para saber que a los niños no los traen las cigüeñas.
avatar
Skulduggery
Arcanista
Arcanista


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por ValeriaSimone el Mar Ene 12, 2016 2:39 pm

Skulduggery escribió:Estás hablando de cromagnoes, los Adem ya están  de sobra evolucionados para saber que a los niños no los traen las cigüeñas.

El conocimiento no es una línea recta, las sociedades no siguen todas el mismo camino hacia lo que consideramos "civilización", por lo que, presuponer que, porque tienen un nivel tecnológico X deben tener los mismos conocimientos o concepción del mundo que en sociedades de nuestro mundo con ese nivel tecnológico es absurdo.

Piensa en ello, los Adem no tienen microscopios, ni conocen nada sobre genética. ¿Cómo podrían hacer la conexión entre sexo y maternidad? En nuestro mundo, tuvo que ser porque se diron cuenta de que sin sexo, no hay embarazo, y que después de tener relaciones, solía haber un embarazo. Para darse cuenta de eso, tiene que haber mujeres que nunca tengan relaciones sexuales, y por otro lado, mujeres que las hayan tenido muy pocas vaces, seguido de un embarazo, para poder ver que esa es la causa del embarazo, y no cualquier otra cosa.

Pero eso entre los Adem no existe, Penthe dice muy claramente que todas las mujeres tienen relaciones sexuales como quien da abrazos, desde la adolescencia a la vejez, pero en Ademdre no están todas con un bombo detrás de otro. Evidentemente, el entrenamiento de alto rendimiento baja la fertilidad por los suelos (esto les pasa a bailarinas y deportistas de élite, a las que se les retira la mentrueción temporalmente) así que, ¿como van a relacionar los embarazos, que suceden esporádicamente, con algo que hacen a diario, durante toda su vida, y que casi nunca va seguido de un embarazo?
avatar
ValeriaSimone
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Kirel el Dom Ene 24, 2016 8:26 am

Concuerdo con la mayoría en que la primera lectura hace parecer más densa, o extensa, la parte de Ademre, al igual que la misión de Alveron, o la estadía en Fata.
Cada vez que repito la lectura disfruto más los libros, no se si les ocurre lo mismo.
avatar
Kirel
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Aliethz el Lun Ene 25, 2016 1:37 am

Eso mismo me ha ocurrido Kirel, cuando acababa el temor de un hombre sabio ya quería volver a leer el nombre del viento.
Los libros de Par son chucherías deliciosas.
avatar
Aliethz
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Aleu el Mar Ene 26, 2016 5:23 am

Hay algunos capítulos en ETDUHS que resultan tediosos, pero la estancia en Admre no fue uno de esos. En cambio, los capítulos donde Kvothe esta con Felurian sí que se me hicieron laaargos... bueno, solo hasta que llega el capítulo del Cthaeh y me siento iluminada xD Pero con una relectura uno se da cuenta de que no haya nada que este de sobra, y cada capítulo esta donde debe estar.
avatar
Aleu
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Xania el Jue Ene 28, 2016 6:32 pm

a mi me fascina la cultura Adem... y la estancia allí no es que se me haga larga pero si me genera mucha ansiedad, incluso en las relecturas tanto esa escena y la de Felurian me ponen de los nervios, todo el tiempo me lo paso pensando Kvothe debería volver con el Maer ¿y si se enfada por que no vaya directo? ¿y si se olvida de todo lo que ha hecho por el despues de tanto tiempo? aun sabiendo que va a pasar no dejan de crearme angustia por eso...
avatar
Xania
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Kirel el Jue Ene 28, 2016 8:24 pm

Xania a mi me pasa lo mismo con la ansiedad jajaja, más con el imbécil del
maer y su malhumor constante, que por cualquier cosa puede hacer renegar a Kvothe, pero bueno, digamos que la gente tiene más paciencia con la comunicacion porque no existen los móviles.
avatar
Kirel
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Perelin el Jue Ene 28, 2016 9:58 pm

Para mí la estancia en Ademre no fue nada aburrida, me llamaba muchísimo la atención todo ese misterio del lenguaje secreto y también me gustó poder ver a Kvothe en una situación distinta en donde no podía controlar la situación
En cambio el bosque del Eld se me hizo larguísimo, dedan me ponía de los nervios xDDD
avatar
Perelin
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se os hizo larga la estancia en Ademre?

Mensaje por Nazgul el Jue Ene 28, 2016 11:39 pm

A mi solo me parecieron largos los capítulos en Trebon y Fata. Trebon porque me pareció aburrido, y Fata por la falta de mayúsculas, esto ya es un problema mio Razz
avatar
Nazgul
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.