Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Frases de autor <<evidente>>
por Títere Hoy a las 2:03 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Rune Hoy a las 10:19 am

» Un dibujillo de Devi~
por Exez Hoy a las 12:36 am

» Los piratas de Vesumbri
por Glimmer Hoy a las 12:23 am

» Cadáver Exquisito
por Edeus Hoy a las 12:17 am

» Confieso que...
por Rune Ayer a las 3:10 pm

» Buena existencia a todos~
por Rune Ayer a las 10:58 am

» Escribe una estrofa para la canción "Calderero curtidor"
por Szao Ayer a las 1:18 am

» 3 cosas sobre mí
por Títere Sáb Dic 15, 2018 4:39 pm

» Define al usuario anterior con 7 palabras.
por Títere Sáb Dic 15, 2018 4:35 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 471 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 147 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 57 ]

Votos Totales : 920

Twitter
Twitter

I Concurso de poesía 2018

I Concurso de poesía 2018

Mensaje por Rhasent el Mar Dic 04, 2018 12:46 am

¡HA LLEGADO!

Después de una larga espera, estoy orgulloso de presentaros el primer concurso de poesía del foro. ¿Cómo un foro centrado en concursos de escritura no tiene su sección poética? Os invito a remojar la pluma en tinta porque va a correr la sangre de los participantes...

Ante todo, ¡Pasadlo bien!

Funcionamiento

El concurso constará de una ronda única en la que todos los participantes escribirán un poema. El sistema para obtener un ganador es simple; al igual que en el resto de concursos, cada usuario votará a aquel poema que le guste más, a criterio individual. Se llegó a comentar la posibilidad de que aprovechar que tenemos un par de usuarios entendidos en la materia, como @Szao o @Glimmer, pero están ocupados y creo que a todos nos gusta más poder votar a nuestro favorito. 

Sobre el contenido de los poemas se ha hablado mucho, en esta primera edición será libre, siempre ajustándose a las normas, pero para futuras ediciones los usuarios pueden plantear una serie de temas y que toque uno al azar.

Normas

-Todos los poemas deben ajustarse dentro del mundo de Temerant (esto significa que no puede haber referencias hacia algo distinto a la propia saga, como mencionar las nuevas tecnologías, por dar un ejemplo).

-En cuanto al formato, el tamaño mínimo será de  letra de 12  y tipo de letra “Arial” , “Times New Roman” "Calibrí" "Sheriff", "Verdana", hay bastante libertad, en caso de duda me preguntáis.  (Comic sans también está permitido). El texto será original, los plagios serán debidamente sancionados por los administradores.

-El uso del verso libre está proohibido; los poemas deberán tener una rima y ritmo obligatoriamente.

-Cada usuario podrá enviar un poema únicamente.

-Como incentivo a la participación, el anonimato está permitido y asegurado para aquellos usuarios que lo deseen.

-Las obras se publicarán de manera anónima. Nadie puede revelar su autoría hasta después de las votaciones, aunque sí está permitido votarse a sí mismo.

-La extensión mínima será de 10 versos.

VOTACIONES

Las votaciones se concederán en base a puntos según vuestra preferencia con los poemas.

Mejor poema: 3 puntos.
Segundo poema: 2 puntos
Tercero mejor: 1 punto

La valoración de los poemas como gustéis: comentar únicamente los que os gusten, uno a uno, o unas pocas líneas generales. Lo dejo en vuestras manos, aunque los autores agradecerán mucho que justifiquéis los votos.

Premio

El premio del concurso será una preciosa medalla que os dará el título nobiliario de poetas y poetisas oficiales del foro.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El plazo máximo de entrega de los poemas es el 15 de Diciembre. En caso de retraso en la entrega os recuerdo que hay que avisar. La votación de los poemas durará una semana, y así, concluiremos el concurso dando la bienvenida al año nuevo. (Temática navideña?)
Os recuerdo que si estáis muy perdidos en cuanto a cómo se escribe poesía, siempre podéis pedirle ayuda a @Glimmer para saber un poco sobre el tema, ya que se ha ofrecido gentilmente a ayudar a quienes tengan dudas. Pero recordaros que NO os pueden escribir el poema, ni debéis enseñárselo a nadie excepto a Glimmer, durante el proceso de creación, ya que el ha renunciado el derecho a voto.
Y con todo esto.. ¡Damos comienzo al concurso!

Última edición por Rhasent el Miér Dic 05, 2018 8:30 pm, editado 1 vez
Rhasent
Arcanista
Arcanista

Hoja de Personaje
Nombre: Rhasent Igneus

Re: I Concurso de poesía 2018

Mensaje por Glimmer el Mar Dic 04, 2018 1:01 am

Lo dicho, personitas. Me gustaría ayudaros a sacar adelante un poema chachi.
Para ello me he ofrecido y Rha ha accedido a anular mi derecho a voto en este concurso para que pueda leer vuestros bocetos con total legalidad.
Eso sí, no garantizo nada porque tanto mi tiempo en esta época como mi experiencia en la edición son MUY limitados.
Pero bueno, me gusta pensar que dos cabezas piensan mejor que una, así que ¡podéis contar con mi hacha!
Glimmer
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos

Hoja de Personaje
Nombre: Glimmer

Mensaje por Anaf el Mar Dic 04, 2018 8:51 pm

Me anoto!!! trataré de contactarme con ese ser tierno que hiberna en lo más profundo de mi interior  Feliz 1
Anaf
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Hoja de Personaje
Nombre: Althooren

Mensaje por Netalia el Lun Dic 10, 2018 2:18 am

Bueno, que conste que yo lo viah intentá

"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian

Hoja de Personaje
Nombre: Ilora

Mensaje por cubano1995 el Jue Dic 13, 2018 10:14 pm

A QUIEN DEBO ENVIARLE EL MIO??
cubano1995
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Rhasent el Jue Dic 13, 2018 10:50 pm

¡Hola!

Puedes enviarme tu poema a través de un mensaje privado (mp) aquí mismo en el foro. ¡Me alegro de que te hayas animado a participar! 
Si tienes dudas sobre cómo hacerlo te las resuelvo en un momento.
Rhasent
Arcanista
Arcanista

Hoja de Personaje

Mensaje por cubano1995 el Jue Dic 13, 2018 10:55 pm

ya he enviado muchas gracias, saludos
cubano1995
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Rhasent el Sáb Dic 15, 2018 4:33 pm

Como se ha pedido una extensión debido a falta de tiempo la nueva fecha límite para entregar los poemas será el 19 de Diciembre a las 19:00 hora española. 

Aquellos que entreguen sus poemas antes de que termine este día, tendrán una bonificación en el puntaje final.
Rhasent
Arcanista
Arcanista

Hoja de Personaje

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado