Tres días de Kvothe
Últimos temas
» La Mancomunidad duerme 2.0
por Expo Hoy a las 6:46 pm

» ¿Es justo votarte a ti mismo en un concurso?
por Einyel Hoy a las 1:12 pm

» Hola a todo el mundo
por Kandrian Hoy a las 2:23 am

» Cambia una letra
por Ricci Ayer a las 2:45 am

» Adivina el libro por la portada
por Ricci Ayer a las 2:43 am

» Elige la mejor canción
por Ricci Ayer a las 2:36 am

» 10 libros que tengan...
por Ricci Ayer a las 2:05 am

» VII Concurso de Relatos 2019
por Expo Ayer a las 1:46 am

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Ricci Ayer a las 1:43 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Bóreas Ayer a las 1:36 am

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 478 ]
19% 19% [ 175 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 150 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 57 ]

Votos Totales : 933

Twitter
Twitter

VII Concurso de Relatos 2019

VII Concurso de Relatos 2019

Mensaje por Expo el Jue Ene 31, 2019 2:25 am

Perdón.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Portada realizada por @Dalcenti para la séptima edición. Está lleno de referencias a todos los antiguos relatos ganadores del concurso, ¿podéis encontrarlas todas? Wink

Estimados usuarios, anunciamos un año más nuestra edición anual del concurso de relatos, un concurso literario de votación abierta en el que los participantes podréis escribir y mandar vuestros relatos, para después, en el futuro, decidirse mediante votación pública cuál es el mejor.
Si os interesa, aquí tenéis las bases y los premios a conseguir.

BASES:

Obras:
—Las obras deben ser de tu autoría (está permitida la autoría compartida) e inéditas.
—La obra deberá tener un mínimo de 2500 palabras y un máximo de 15000.

Género:
Cualquier trabajo literario (excluída la poesía) que se enmarque dentro de los Cuatro Rincones de la Civilización.

Entrega:
—El plazo se extiende desde la publicación de este post hasta el domingo 10 de Marzo para enviarme vía Mensaje Personal sus obras.

Votación:
—El día 11 de Marzo (variable en función de entregas fuera de plazo) se abrirán las votaciones.
—La votación finalizará aproximadamente una semana después. El plazo exacto se fijará en función de la participación entre los votantes y el grado de actividad general durante el período de votaciones.

Jurado:
—El día 11 de Marzo las obras serán publicadas en este mismo tema, y cada uno ordenará los relatos en una lista según su preferencia, recibiendo más o menos puntos cada relato en función de su posición en la misma. Es preferible que cada persona que vote argumente su respuesta, pero en el caso de que no se disponga de ganas o tiempo no será necesario.
—El organizador del concurso tendrá voz, pero no voto. Esto quiere decir que puede comentar las obras de sus compañeros, pero no votar.

Ejemplo de votación:
Participan 4 relatos: "El rey sin nombre", "Un cuento para despertar", "Insomnio" y "Cadenas de paja".

En mi caso, Insomnio me parece mejor que Un cuento para despertar, que me parece mejor que El rey sin nombre. Todos ellos me parecen mejor que Cadenas de paja, que es el que menos me gusta. Por tanto, mi lista será así:

4 puntos: Insomnio
3 puntos: Un cuento para despertar
2 puntos: El rey sin nombre
1 punto: Cadenas de paja

Nótese que el número de puntos a repartir variará dependiendo del número de relatos participantes (tu relato favorito siempre se llevará un número de puntos equivalente al número de relatos participantes). Aún así, el procedimiento siempre es el mismo: una lista ordenada en la que vas dando puntos en orden según cuánto te haya gustado el relato en relación a los demás. Tu favorito se lleva el máximo, el que menos te gusta se lleva 1, y en medio están todos los demás.

Concurso de Personajes:

Además de realizar la lista de relatos, es posible votar también al mejor personaje. Podréis seguir el criterio que deseéis; simplemente tendréis que escribir, junto con vuestra lista, el nombre del que para vosotros ha sido el mejor personaje de entre todos los relatos, y el autor cuyos personajes más votos hayan recibido ganará esta modalidad.

PREMIOS:

Concurso de Relatos: Un reluciente Caramillo de Oro.

Concurso de Personajes: 2000 puntos de experiencia canjeables en la zona de rol.

Efectivamente, el premio del concurso de personajes solo afecta a quienes vayan a participar en la zona de rol. Aún así, todos sabemos que el mayor premio de ganar es el hecho de hacerlo; lo otro está ahí de aperitivo (?)

Para cualquier duda o petición, podéis contactarme vía Mensaje Personal o comentar, si procede, en este mismo tema.

Si necesitáis inspiración, te animamos a leer los relatos de las anteriores ediciones:

VI edición - 2018
V edición - 2017
IV edición - 2016
III edición - 2015
II edición - 2014
I edición - 2013

¡Esperamos vuestra participación!

Última edición por Expo el Jue Ene 31, 2019 8:41 pm, editado 4 veces
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae

Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow

Re: VII Concurso de Relatos 2019

Mensaje por Durzo el Jue Ene 31, 2019 2:53 am

Estoy puto dentro.
Durzo
Durzo
Arcanista
Arcanista

Hoja de Personaje
Nombre: Sarko Attano

Mensaje por Bóreas el Jue Ene 31, 2019 5:07 am

Ojitos 2
Bóreas
Bóreas
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Mensaje por Dalcenti el Jue Ene 31, 2019 6:25 am

(El video te quedó genial)
Dalcenti
Dalcenti
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna

Hoja de Personaje
Nombre: Dhir

Mensaje por Gwynbelidd el Jue Ene 31, 2019 7:57 am

ni crean que haré un pdf de esto, primer aviso

(buen video Ojitos 2 )

グウィン。夢見る人狼。 :21:
Gwynbelidd
Gwynbelidd
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento

Hoja de Personaje
Nombre: Eria Flaminika

Mensaje por Einyel el Jue Ene 31, 2019 12:11 pm

Wow, Expo, ¡qué épico te has puesto!

Me encanta la portada (¡Dal, eres una crack!).

@Expo escribió:Entrega:
—El plazo se extiende desde la publicación de este post hasta el domingo 10 de Marzo para enviarme vía Mensaje Personal sus obras.

Pero…pero esto es un plazo orientativo, ¿no? Propongo que por cada día que dure la Manco se retrase un día el plazo de entrega.
Pregunta 2
Einyel
Einyel
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Mensaje por Rune el Jue Ene 31, 2019 12:41 pm

Me apunto.
Rune
Rune
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos

Hoja de Personaje
Nombre: Escire

Mensaje por Expo el Jue Ene 31, 2019 1:18 pm

@Einyel escribió:
@Expo escribió:Entrega:

Pero…pero esto es un plazo orientativo, ¿no? Propongo que por cada día que dure la Manco se retrase un día el plazo de entrega.
Pregunta 2

Cabrona, que es casi mes y medio, Feliz 1
¿Tienes pensado participar, por cierto? :17:

Si hay gente que necesite más tiempo se hará un pequeño aplazamiento, como es común, pero a primeras estaría bien que no fuese necesario.
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae

Hoja de Personaje

Mensaje por Einyel el Vie Feb 01, 2019 12:33 pm

¡Va, Expo! ¡Enróllate! Si yo lo digo precisamente para que luego no tengas que andar concediendo aplazamiento con penalización y esas cosas…Si nos das ya la fecha con aplazamiento (que ya sabemos todos que la mayoría de los relatos se entregan ahí), pues ya nos la fijamos en piedra y quien llegue bien y quien no, pues… No sé

Pero bueno, yo que sé, es solo una idea/sugerencia, tampoco me hagas caso (?)

@Expo escribió:
¿Tienes pensado participar, por cierto?  :17: .

Einyel
Einyel
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Mensaje por Expo el Vie Feb 01, 2019 1:22 pm

@Einyel escribió:¡Va, Expo! ¡Enróllate! Si yo lo digo precisamente para que luego no tengas que andar concediendo aplazamiento con penalización y esas cosas…Si nos das ya la fecha con aplazamiento (que ya sabemos todos que la mayoría de los relatos se entregan ahí), pues ya nos la fijamos en piedra y quien llegue bien y quien no, pues… No sé

Pero bueno, yo que sé, es solo una idea/sugerencia, tampoco me hagas caso (?)

No es buena idea, te lo digo por experiencia. Si llegamos al 10 de marzo y hay que aplazar, se aplaza y la gente entrega a tiempo. Si doy una fecha con aplazamiento (pongamos 17 de marzo, o incluso una semana más) ocurrirá exactamente lo mismo; la gente aún no tendrá listos sus relatos y habrá que aplazar aún más.

En cosas como los duelos o los minis el asunto es más complicado, pero en el caso de los relatos hay demasiado tiempo como para que realmente el problema de la gente que no ha podido entregar relato sea no haber tenido tiempo para hacerlo (quitando unas pocas excepciones que siempre pueden darse, claro). Lo que ocurre es que muchos lo dejan para el final y cuando llega el día aún no han acabado porque no se pusieron en serio a escribir hasta hace 2 días, pero eso ocurrirá igual el 10 de marzo que el 17 que el 24, XD
Ojalá el hecho de que gran parte de los relatos se entreguen en aplazamiento se mantuviese si ese aplazamiento fuese parte de las fechas originales, pero no funciona así  Feliz 1

Al final he decidido que lo mejor es dar una fecha relativamente temprana dentro del rango de tiempo que se quiere dejar y dar por hecho que seguramente va a ser necesario un aplazamiento, con el que simplemente espero que la gente de buena fe no cuente ya a primeras (?)

Además, cualquier "fecha fijada en piedra" acaba siendo inútil. Siempre hay gente que aunque me haya puesto nazi no llega a tiempo, y siempre la decisión final acaba siendo flexibilizar la fecha porque si alguien está escribiendo un relato al final del día no vamos a hacerle el feo de no permitirle acabarlo y que forme parte del concurso. Las fechas más tempranas pensadas ya para ser flexibles funcionan mejor.
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae

Hoja de Personaje

Mensaje por Feren el Vie Feb 01, 2019 2:12 pm

Vaya, casi se me olvida APUNTARME.

Spoiler:
Feren
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus

Mensaje por Netalia el Vie Feb 01, 2019 4:50 pm

Si es que lo tenemos todo pensado.

Contad con mi pluma (por lo menos se intentará)

"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
Netalia
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian

Hoja de Personaje
Nombre: Ilora

Mensaje por Einyel el Vie Feb 01, 2019 5:10 pm

@Expo escribió:No es buena idea, te lo digo por experiencia. Si llegamos al 10 de marzo y hay que aplazar, se aplaza y la gente entrega a tiempo. Si doy una fecha con aplazamiento (pongamos 17 de marzo, o incluso una semana más) ocurrirá exactamente lo mismo; la gente aún no tendrá listos sus relatos y habrá que aplazar aún más.
Ya, bueno…lo comprendo…Valía la pena intentarlo. Pues nada, a por el 10 de marzo entonces  Ojitos 2

@Expo escribió:Al final he decidido que lo mejor es dar una fecha relativamente temprana dentro del rango de tiempo que se quiere dejar y dar por hecho que seguramente va a ser necesario un aplazamiento, con el que simplemente espero que la gente de buena fe no cuente ya a primeras (?)
Uf, la gente es lo peor... capa

Quedan 37 días, 6 horas y 50 minutos...

Spoiler:

Einyel
Einyel
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Mensaje por Balles21 el Vie Feb 01, 2019 7:17 pm

Me apunto por primera vez... si me sale algo decente claro  Triste 2
Balles21
Balles21
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Skulduggery el Sáb Feb 02, 2019 4:30 pm

No prometo nada, pero intentaré participar. Defenderé mi recién adquirido caramillo Enfadado 3
Skulduggery
Skulduggery
Guíler
Guíler

Mensaje por Ash el Jue Feb 14, 2019 8:26 pm

Holaa!! Soy muy reciente en esta comunidad y me gustaría participar en el concurso... Sin embargo, no entiendo muy bien dónde hay que enviar los relatos... si alguien pudiese explicármelo, lo agradecería mucho!!
Gracias!!
Ash
Ash
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación

Hoja de Personaje
Nombre: Ash

Mensaje por Durzo el Jue Feb 14, 2019 8:54 pm

@Ash escribió:Holaa!! Soy muy reciente en esta comunidad y me gustaría participar en el concurso... Sin embargo, no entiendo muy bien dónde hay que enviar los relatos... si alguien pudiese explicármelo, lo agradecería mucho!!
Gracias!!

Tienes que enviárselo por mensaje privado a @Expo, que es el organizador. Puedes pasarlo copiando y pegando o directamente el archivo de word (o donde escribas).
Durzo
Durzo
Arcanista
Arcanista

Hoja de Personaje
Nombre: Sarko Attano

Mensaje por Expo Ayer a las 1:46 am

@Ash escribió:Holaa!! Soy muy reciente en esta comunidad y me gustaría participar en el concurso... Sin embargo, no entiendo muy bien dónde hay que enviar los relatos... si alguien pudiese explicármelo, lo agradecería mucho!!
Gracias!!

Arriba, en la barra de opciones principal, le das a "mensajería" y después a "mensaje privado". Ahí puedes buscarme poniendo mi nombre de usuario y mandarme un mensaje con el relato.

Como ha dicho Durzo, puedes copiar directamente el texto en la caja del mensaje o mandarme un archivo editable de texto en un enlace. Eso sí, editable; un archivo de word o cosas así, no un pdf.
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae

Hoja de Personaje

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado