Tres días de Kvothe
Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
por Szao Hoy a las 6:10 pm

» La Mancomunidad duerme 2.0
por Szao Hoy a las 6:04 pm

» Duelo de portadas [ed. II]
por Expo Hoy a las 3:45 pm

» IV Concurso de Minirrelatos 2019
por Janisgoth Hoy a las 2:00 pm

» Traiciones en la Corte [JUEGO]
por Tindalos Ayer a las 8:35 pm

» ... Hey.
por Ricci Jue Sep 19, 2019 10:52 pm

» Define al usuario anterior con 7 palabras.
por Edeus Mar Sep 17, 2019 12:16 pm

» Fotos de nuestras mascotas!
por Edeus Mar Sep 17, 2019 12:14 pm

» Libro pop up sobre El camino roto (Jax y La Luna)
por Ricci Mar Sep 17, 2019 4:45 am

» Duelos Literarios VI
por Manoliyo Sáb Sep 14, 2019 1:05 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

¿Pena de muerte? 03101151%¿Pena de muerte? 031012 51% [ 488 ]
¿Pena de muerte? 03101119%¿Pena de muerte? 031012 19% [ 176 ]
¿Pena de muerte? 0310111%¿Pena de muerte? 031012 1% [ 14 ]
¿Pena de muerte? 03101116%¿Pena de muerte? 031012 16% [ 153 ]
¿Pena de muerte? 0310114%¿Pena de muerte? 031012 4% [ 42 ]
¿Pena de muerte? 0310112%¿Pena de muerte? 031012 2% [ 17 ]
¿Pena de muerte? 0310116%¿Pena de muerte? 031012 6% [ 58 ]

Votos Totales : 948

Twitter
Twitter

¿Pena de muerte?

Ir abajo

¿Pena de muerte? Empty ¿Pena de muerte?

Mensaje por Feren el Dom Ago 18, 2019 9:41 pm

Presa del aburrimiento y curioso por saber vuestras opiniones os propongo que respondáis a esta pregunta. No vale decir sí o no, preferiría que escribierais argumentos, extensos o cortos, para corroborar lo que afirmáis. Los que me conocen sabrán mi opinión, pero no la escribiré todavía.
Besis, guapetones.
PD: Expo, si deseas responder tienes un límite de 600 1000 palabras. <3


Spoiler:
¿Pena de muerte? 2588598-2794087943-tumbl
Feren
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Caleb Ranerus
Sexo: Hombre
Edad: 31

Volver arriba Ir abajo

¿Pena de muerte? Empty Re: ¿Pena de muerte?

Mensaje por Kandrian el Lun Ago 19, 2019 3:04 am

Obvio que no pues hombre, ¿si dices que sí qué pasa entonces con instituciones morales como los principios de culpabilidad/proporcionalidad/humanidad al momento de ordenar ideas en tu cabecita y ponerte a insultar a la humanidad elaborando teorías de justificación de la pena? Nononono, acá hay que construir sobre la racionalidad, viejo, espero recapacites, estamos institucionalizando cosas delicadas, no estás tratando con atunes rojos del atlántico, acá hay sujetos racionales, con motivaciones, algunos quizás expertos en idealismo alemán, imagínate, con nociones de retribucionismo, por qué hacer tanto daño, cuántas pesadillas, cuántas súplicas, cuántas tonalidades de rojo distinto, ¿cuántas faltas de ortografía me mandé? 

y tú diciendo que sí

estás crazy man
Kandrian
Kandrian
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Kandrian
Sexo: Hombre
Edad: 1 siglo

Volver arriba Ir abajo

¿Pena de muerte? Empty Re: ¿Pena de muerte?

Mensaje por Expo el Dom Ago 25, 2019 12:30 am

Primero, debo decir que tengo muy poco conocimiento sobre las sutilezas legales alrededor de este asunto (y alrededor de nada, todo sea dicho; lo del derecho en general es una asignatura que tengo pendiente). Lo digo porque puedo tener una opinión sobre en qué medida me parece correcto o no el asesinato como pena, en qué circunstancias y por qué razones, pero no puedo sustentar mucho de lo que diga en un conocimiento real que me de un poco más de perspectiva.

Dicho eso...

El principal punto diferenciador de la pena de muerte respecto a la cadena perpetua (que es la otra pena que te impide recuperar la vida en sociedad) es que es imposible compensarla de alguna manera, o eliminar sus efectos a futuro, o cualquier acción que deba realizarse en el caso de que el caso, por las razones que sean, se vea revisado y se altere el veredicto. Si metes a alguien en la cárcel y luego resulta ser inocente, se le saca y se realizan los procedimientos de compensación correspondientes; si matas a alguien y luego resulta ser inocente, se jode.

Este es el principal argumento que podría tenerse para estar a favor de la cadena perpetua, pero no de la pena de muerte. No llego a concordar del todo con él, aunque tendría que tener más conocimiento sobre casos reales y datos estadísticos para hacerme una idea firme; ahora mismo mi opinión es que es más probable que te toque el gordo de la lotería dos años seguidos a que siguiendo un procedimiento judicial correcto te penen de la forma más severa posible y no sea esencialmente imposible que al final resultes inocente, y por tanto el asunto de arriba, aunque parezca de importancia capital, no creo que sea especialmente relevante en la práctica.

Vamos, que el problema de "si eres inocente y te han matao, ¿qué pasa?" es básicamente irrelevante en mi postura, porque, que yo sepa, estadísticamente los casos en los que eso pueda ocurrir son despreciables.

Por otro lado, considero que la cadena perpetua (o prisión permanente revisable, como queráis llamar a lo mismo...) es, simple y llanamente, un castigo peor que la pena de muerte, o, como mínimo, de igual magnitud. La privación de la libertad con un carácter indefinido, por mucho que sigas viviendo, es un castigo que igualmente te veta para siempre vivir en sociedad y construir una vida. Hay quien puede acabar siendo relativamente feliz en la cárcel y quien lo prefiera a que le maten, pero también habrá gente que prefiera lo contrario, si sabe que la alternativa es simplemente seguir encerrado para siempre, ajeno a la sociedad.

Por tanto, no veo ninguna razón para no tener pena de muerte pero sí tener cadena perpetua, ni tampoco motivo para que una se considere de forma general más grave que la otra. Por otro lado, matar a alguien es mucho más barato que mantenerle vivo encerrado en una cárcel, por lo que entre la cadena perpetua y la pena de muerte, veo preferible la pena de muerte como pena ante los mayores crímenes.

Esa es mi opinión más personal sobre el asunto; en la realidad y siendo prácticos, aprobar la pena de muerte llevaría a mucha peña enfadada y muchos líos innecesarios (mucho más que apoyando la cadena perpetua), y como la elección entre ambos no me parece un asunto especialmente relevante y tampoco es que el gasto extra de mantener vivos a los pocos que tengan cadena perpetua vaya a notarse mínimamente, simplemente tiraría por la cadena perpetua adaptándome a los tiempos que corren si tuviera que elegir. La peña que quiere pena de muerte suele quedarse contenta con la cadena perpetua, pero al revés no es tan común.
También debo alegar, todo sea dicho, que la posibilidad de elección entre una y otra me parecería algo bastante humano y apropiado en estos casos.

Ahora bien, en realidad, yo no apoyo ni la cadena perpetua ni la pena de muerte, por la simple y llana razón de que considero que absolutamente todas las personas son rehabilitables, independientemente del crimen que hayan cometido. Como mínimo, considero que la relación entre la gravedad del crimen y la posibilidad de rehabilitación es más bien difusa (el terrorismo puede llegar a ser uno de los crímenes más graves, y personalmente considero que los terroristas son un tipo de criminal bastante rehabilitable por la naturaleza del crimen, por ejemplo).
Y si existe la posibilidad de que una persona pueda volver a vivir en sociedad sin ser un peligro para la gente a su alrededor, entonces no tiene sentido aplicar una pena que impida ese futuro, que es el que más conviene a todo el mundo, sino que lo que hay que hacer es tomar medidas para facilitar la rehabilitación de los criminales.

Un argumento contra esto último sería el valor disuasorio de las penas graves. Si los delitos más tochos se penan con la muerte o con la cadena perpetua, entonces disminuirán el número de crímenes tochos porque la gente tendrá más miedo de las consecuencias, al ser estas más severas.
Me consta que esta línea de pensamiento está ampliamente refutada hoy en día y que ha quedado claro que no funciona así, por lo que no hay mucho más que hablar por este lado, y tampoco se me ocurren más argumentos de peso que puedan defender la idea de que, suponiendo que alguien es rehabilitable, deba aplicársele una pena que no permita su rehabilitación.
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae


Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow
Sexo: Mujer
Edad: 25

Volver arriba Ir abajo

¿Pena de muerte? Empty Re: ¿Pena de muerte?

Mensaje por Sin Sangre el Dom Ago 25, 2019 12:58 am

No es un tema del que sea experto ni mucho menos pero mi posición es lejana a coincidir con la pena de muerte. Por lo general creo firmemente en una justicia rehabilitadora y no en una con un enfoque puramente punitivo.
Sin Sangre
Sin Sangre
Re'lar de 5 vínculos
Re'lar de 5 vínculos


Volver arriba Ir abajo

¿Pena de muerte? Empty Re: ¿Pena de muerte?

Mensaje por Exez el Miér Ago 28, 2019 5:21 pm

Sí.
Exez
Exez
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Hoja de Personaje
Nombre: Exez
Sexo: Hombre
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

¿Pena de muerte? Empty Re: ¿Pena de muerte?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.