Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Me presento.
por Lerias Hoy a las 5:25 am

» Traiciones en la Corte [JUEGO]
por Tindalos Ayer a las 12:57 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Szao Ayer a las 12:30 am

» Otra presentación, ¿no estáis cansados de tanto nuevo?
por Ricci Jue Oct 10, 2019 10:44 pm

» IV Concurso de Minirrelatos 2019
por Gwynbelidd Miér Oct 09, 2019 7:59 pm

» Índice global de los Sumarios Especulativos
por Ricci Vie Oct 04, 2019 11:27 pm

» Define al usuario anterior con 7 palabras.
por Ricci Vie Sep 27, 2019 12:50 pm

» Call of Adventure Online - Juego de mesa de El nombre de el viento
por Kandrian Vie Sep 27, 2019 2:04 am

» La Mancomunidad duerme 2.0
por Aliethz Mar Sep 24, 2019 4:51 pm

» Dedicamos canciones
por Janisgoth Lun Sep 23, 2019 11:23 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 03101151%IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 031012 51% [ 488 ]
IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 03101119%IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 031012 19% [ 176 ]
IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 0310111%IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 031012 1% [ 14 ]
IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 03101116%IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 031012 16% [ 154 ]
IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 0310114%IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 031012 4% [ 42 ]
IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 0310112%IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 031012 2% [ 18 ]
IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 0310116%IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 031012 6% [ 58 ]

Votos Totales : 950

Twitter
Twitter

IV Concurso de Minirrelatos 2019

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 Empty Re: IV Concurso de Minirrelatos 2019

Mensaje por Einyel el Dom Oct 06, 2019 9:20 pm

Bueno, pues nada, yo a mi ritmo...

Eloíse:
Me parece un relato bien escrito (solo he detectado una o dos erratillas, nada más) y que consigue mantener el interés del lector, lo que ya de por sí me parece un logro. Coincido con Durzo en que me ha parecido algo apresurado, pasan muchas cosas en muy poco tiempo y la conclusión se siente algo abrupta. Personalmente, echo en falta saber algo más respecto a la relación entre Eloíse y Tiago, ese algo especial que los ha unido, ese algo que justifique por qué la traición duele y sorprende tanto a la protagonista y que consiga hacer que a mí como lectora me duela. No sé si me explico…De todas formas, estamos en lo de siempre: el espacio es el que es, etc., etc.

IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 Tumblr_inline_oe1znpH03Y1utd480_250
Einyel
Einyel
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario

IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 Empty Re: IV Concurso de Minirrelatos 2019

Mensaje por Netalia el Lun Oct 07, 2019 2:19 pm

Ay ho

La típica historia de bandidos malosos y traiciones, con la ligera originalidad que da el hecho de que sea en una mina. La escritura y la narración muy correcta pero el contenido en sí es predecible y poco innovador. Coincido con Einyel en que se le saca poco jugo al narrador en primera persona, supongo que para no revelar demasiado sobre el final, pero le hace parecer un robot sin deseo alguno y que solo obedece órdenes. El personaje que más carisma tiene es Kurt, está bien construido y le da salsa al mini. Sin embargo, el jefe no parece estar nunca a la altura ni en ingenio ni en autoridad, tal vez se deba a eso que el final se vea venir y el relato en sí se sienta un poco cojo.

Creo que voy a proponer una nueva prohibición: No puede haber bandidos aka “hombres rudos manejando un negocio turbio”.

(Confieso que yo también he recurrido a ellos)

"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
Netalia
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian

Hoja de Personaje
Nombre: Ilora

Mensaje por Edeus el Lun Oct 07, 2019 2:24 pm

Recordatorio de que todo lo aqui abajo escrito es muy de opinión personal. Hay metidas recomendaciones, pero realmente esto no significa que sean porque los relatos estén mal como están, sino lo que a mi ver mejorarían algo más el relato, pero sigue siendo muy visión personal. Y ya, pues pongo antes las puntuaciones para que nadie se me queje luego, que muchos los he valorado bien, pero no han entrado a la lista pues porque otros me han llamado más. Algunos me han fallado en algunos aspectos, o cojeaban en otros más que los que puedan haber quedado fuera, pero han entrado igual porque es de lo que más me ha acabado resaltando al final, y con eso me quedo yo.

5 puntos: Había una vez
4 puntos: Saicere y Cesura
3 puntos: Sin expectativas 
2 puntos: Ay no, ay no, su hora ya llegó 
1 punto: Eloíse

Sin expectativas:

Dos personas cavando y una de ellas contando una historia de cuyo protagonista no recuerda el género. Al principio mi mente creyó suponer que esa roca en realidad vino de manos de uno de ellos, que en ese momento cavaban para enterrar el cuerpo, o algo así, pero tampoco tiene mucha lógica (y por ello, ahora mismo, no consigo entender el contexto en el que ocurre, pero bueno). Me gusta el estilo de narración que lleva. Es cortito y simple, una historia que asemeja el hilo de pensamiento, con un narrador interno pero externo y ajeno a él. Me gusta cómo demuestra el autor saber manejarse con el lenguaje y las expresiones, porque consigue una lectura fácil y fluida donde todo encaja y parece estar en su sitio. Los paréntesis rompen un poco con esto, y aunque les aporta un toque cómico, sí que veo (como otros han visto ya, creo) que llegan a sobrar un poco y hacerse hasta molestos. Pese a ello veo que esta insistencia debe esconder algún trasfondo detrás (no me sale pensar que esto se haya puesto simplemente porque sí). Quizá busca simplemente remarcar el que el género del personaje sea totalmente irrelevante, o que sea una llamada de atención a los pesaos empeñados en usar el génere neutre (me gusta esa teoría). Pero bueno, sea como sea, es gracioso y bien escrito. Conjuga los tres elementos, pero no se siente forzado. Es natural y simple. Y me ha gustado.

Dos hombres y un carro sin destino:

Al inicio no me fijé, pero me ha hecho mucha gracia la reinterpretación de Breaking Bad. En este sentido destaco por encima la naturalidad con la que su autor ha escrito los diálogos. Quizá el usar la serie como base ayuda a acercarse más a esta idea, pero es un plus que todos pueden jugar, y en este caso le ha funcionado bastante bien. El estilo de narración no me llega tanto como lo hizo el anterior relato, pero no cansa de leer, no sobran palabras y too parece bien medido, bien detallado, sin pecar en exceso. La trama esta que intenta conjugar el tráfico de drogas con el mundo de Temerant (apenas se había explotado esto, pese a lo fácil que parecía) me ha parecido un buen punto aquí. Sin embargo, y ya llego con los peros, se me pierde con ese final tan abrupto (sin contexto alguno parece más un relato que queda a medias) y el situar el relato en un inicio en un lugar ajeno a la cueva (esto es una tontería en realidad, pero la dificultad para mí era dar con una buena historia pese a esa prohibición. Aprovechar el exterior (de forma clara, no como reminiscencia) da una libertad que otros no han tenido por tratar de cumplir con ello). Esto último es cosa de tiquismiquis. Y lo del final, si bien lo veo justificado por la línea de pensamiento que Jesse trata de llevar, sigue rompiéndome un poco con lo que el relato parecía estar pidiendo, y hace que no me termine de convencer el cómo se ha cerrado (algo más de acción, más protagonismo para ese carro, bien conjugado con las miserias a las que está sometido el protagonista. Se entiende que destacar esto último es la intención, pero no acaba de funcionar). 

Había una vez:

De este puedo decir que me ha gustado mucho el planteamiento final, ese giro que hace que el mismo personaje egoísta del relato se acabe convirtiendo en la propia cueva concededeseos. Me gusta, porque arrastra desde el inicio un sentimiento de amargura por parte de la cueva y que logra completar al transmitírselo a otra persona, ya no para sentirse mejor, sino para quizá sentirse entendida, que de eso es de lo que se trataba desde el principio. El formato del relato de cuento infantil no me termina de gustar del todo. Quiero decir, me gustan las leyendas y cómo se plantean, pero en este caso la narración cuentista la he visto demasiado excesiva, simple en algunas ocasiones, lo que quizá se arreglaría introduciendo alguna serie de adjetivos que lo subiesen de nivel. Normalmente este estilo se justifica por que un personaje del propio relato narra la historia. En este caso al no ser así se siente literalmente como leer un libro infantil, y quizá esa sensación no ha terminado de gustarme tanto, pero solo de la forma por la que se ha planteado, no por el formato. Da igual, ya me entiendo yo. Total, que si bien la base no me acaba de convencer, es de los que más me ha gustado a nivel de trama, y el que mejor rematado a quedado de todos (que al final es lo que siempre suelo valorar más cuando leo algo).

Eloíse:

He de decir que me parte un poco con desventaja respecto al resto de relatos porque toca un género que me aburre un montón (el romántico, el tema de amor/traición), y eso, se quiera o no, sé que acaba afectando a la lectura, porque lo pillo con pocas ganas, y no es algo que pueda cambiar por muy bien escrito que esté, ya solo porque no es mi campo. Y aunque sigue siendo cosa mía y de la que no puedo hacer mucho, sí que puedo valorarlo a nivel técnico. En este caso, me he encontrado un relato que ha sabido conjugar muy bien todas las condiciones. En el caso del anterior, por ejemplo, el carro apenas tuvo su protagonismo y quedaba muy por encima para librarse de ello. En este no, aquí se nota cómo la trama ha sido construida entorno a lo que se pedía. Siguiendo con esto, ocurre lo mismo cuando se pasa a hablar de trama, personajes o la propia narración. Se nota cómo todo está perfectamente medido y cuadrado, tanto los tiempos entre fase y fase como las propias palabras. Utiliza un lenguaje muy bonito y acorde al tema, y pese al poco espacio, consigue construir bastante bien a los personajes iniciales. Y sin embargo (la única pega real que tengo aquí), no acaba de transmitirme realmente nada. No sé si es el mismo caso que se dio con mi relato en la primera ronda de duelos, pero no acabo de sentir nada con este. Quizá porque el tema lo encuentro algo trillado, o por lo que dije al inicio y la culpa no es más que mi rechazo inicial a este tipo de historias. O por alguna de las cosas que ya han mencionado en otros comentarios. Solo veo que es un relato perfecto a nivel técnico, pero que no acaba de llamarme ni sobresalirme. Pienso en otras historias de amor, como Píramo y Tisbe, Mar i Cel o cualquiera de este tipo, historias que tienen algo que las hace únicas en su esencia. En este caso siento que el relato no consigue (para mi, no dejo de insistir) ese sentimiento de singularidad, lo que hace que me pase más desapercibido que otros que quizá si que han logrado dar con esa esencia que los hace únicos e irrepetibles.

Your name:

Ha logrado ganar bastante presencia por atreverse a ir con personajes canon, que aunque siempre se diga que esto es una desventaja porque es muy difícil mostrarlos tal como son de verdad y solo el autor es capaz de llevarlos con naturalidad, me gustan este tipo de relatos porque muestran el mundo desde la visión más cercana al lector (lector de la saga como autor del relato, quiero decir). Porque igual que se valoran los relatos donde se toma el mundo de Pat y lo adaptamos poniendo parte de nosotros, también es algo que se puede hacer con los personajes y valorarlo igual (y en este caso no creo que se pueda hablar de "es que se parece/no se parece a la historia original, cuando tenemos relatos de cuevas que hablan o de traficantes de Breaking Bad). Y por eso me gusta que haya una historia así en el concurso, porque me gusta leer también sobre los personajes desde la visión particular del lector. En lo que queda del tema más técnico, en parte me ocurre lo mismo que con el anterior en el tema de la pelea, que es que me aburren también y pues no sé valorarlas como es debido. En lo que respecta a la trama en sí, tiene puntos muy buenos y llamativos, aunque toque un tema algo ya bastante trillado también. Tiene un estilo sencillo que me gusta, y un final que me parece bien pensado (la caja con los nombres más pesados de Temerant, me ha encantado eso). Quizá los diálogos resultan algo poco llamativos, pero al final son lo que son por las limitaciones de los personajes (es la pega aquí, que al ir con personajes ya creados, uno debe ceñirse bastante a ellos, y frena el poder tirar más allá). 

Siacere y Cesura:

Una historia que dado el contexto (cueva y hermanos) se convierte en un relato algo más íntimo, y es algo que consigue mantener muy bien a lo largo de toda la lectura, como un hablar en susurros a la luz de una hoguera. Es un ambiente cercano y agradable. Además, la historia está bien construida, y tiene ese algo que la hace única y distinta a otras. Los personajes, si bien algo planos, se muestran naturales y siempre en esa línea de intimidad que digo. Como pegas, lo veo quizá algo sobrecargado de diálogo y con poca narración. En este caso ésta no me ha destacado especialmente, y la falta de acentos, aunque sea una tontería, me sacaba de la historia según avanzaba. Es un pequeño fallo que en el fondo es absurdo tener en cuenta porque se puede arreglar fácilmente, pero me ha frenado bastante la lectura, y eso lo he notado. Pero no es algo irreparable, y al final con lo que me quedo es con lo bien que se ha sabido llevar aquí todos los componentes de la historia. No es de mis relatos favoritos, quizá con un lenguaje algo más descriptivo y adjetivoso (?), pero está muy bien logrado todo.

Ay no, ay no, su hora ya llegó:

He de decir que llegados a este punto ya estaba medio dormida, porque aunque algunos me llamaron la atención en X temas, la sensación con la que llegué es como la de una lectura antes de dormir, todo demasiado tranquilo y en algunos casos hasta sosín. Hasta que llegué a este, que me fue como la adrenalina del concurso, un relato con sangre en las venas, el que me despertó algo. Y esto me lo consiguió gracias a ese estilo tan propio y exaltado que sabe hacerse de notar. Y lo hace desde la misma primera frase, un ímpetu que lo acompaña todo el relato gracias a un personaje con carisma y que anima a leer el relato. La trama, sin embargo, se queda corta, y aunque es entretenido y divertido de leer, le falta gancho al final. Poco puedo decir de este, porque realmente lo que más llamativo me ha resultado es lo primero que he dicho, y quizá tirando desde ahí sí que podría haber logrado arrancar algo más al relato. Tiene una buena base, y como el relato de los Dos hombres, se hace diferente a lo habitual. Solo falta aprovechar más esto, quizá con algo más de tiempo y un par de vueltas podría haber logrado algo con más fuerza en tema de trama. Pero muy guay todo.

Y ya está. Enhorabuena a todos los que habéis participado, que todos sabemos lo complicado que es conseguir sacar un relato, y más aún con unas condiciones tan limitantes como estas. Muy bien todo.

We all go a little mad sometimes.
IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 Blank-vector-label-shapes
Edeus
Edeus
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre: Aiden Maxwell

Mensaje por Lici el Lun Oct 07, 2019 3:06 pm

Me copio de Feren que se copia de Expo porque somos unos vagos de mierda:

1 punto:  Eloise
2 puntos: Your name
3 puntos: Ay Ho, ay Ho
4 puntos: Había una vez
5 puntos: Sin expectativas

No lo pongo en spoiler porque ya he dicho que soy muy vaga. Gracias @Expo
Lici
Lici
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

Hoja de Personaje
Nombre: Nedar

Mensaje por Kayren el Lun Oct 07, 2019 4:20 pm

5 puntos: Eloise
4 puntos: Siacere y Cesura
3 puntos. Sin espectativas
2 puntos. Había una vez
1 punto. Ay ho ay ho, su hora ya llegó
Kayren
Kayren
Guíler
Guíler

Mensaje por Einyel el Lun Oct 07, 2019 5:42 pm

Your name:
Me parece curioso este relato porque especula con un futuro más allá del período de tiempo que en principio se nos va a contar en la saga y la idea de jugar con un Kvothe Chandrian me parece interesante. No obstante, no me llega a funcionar del todo, le falta "epicidad" y quizás hacerlo algo más verosímil (me cuesta creer que Bast consiga derrotar a un Kvothe Chandrian tan fácilmente).
En cuanto a la escritura, coincido bastante con lo que ha señalado Expo al respecto. Pero vamos, que todo es ponerse y trabajarlo más Wink

IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 Giphy

Había una vez:
Me ha parecido original ya solo por humanizar a la cueva y situarla como protagonista del relato.

Desde el título ya nos está situando en el universo de los cuentos de hadas/las fábulas y tal. Es decir, se nos invita a leerlo todo en clave alegórica desde el principio. Me parece que el problema del texto es que de tan abstracto y alegórico, no conseguimos (al menos yo, pero ya he visto que otras personas tampoco) llegar a interpretarlo del todo. Aunque igualmente, supongo que está escrito de manera tal para que cada uno interprete lo que quiera. En cualquier caso, yo le sigo dando vueltas, que ya me he fijado que el nombre de “Caleb” no está puesto porque sí… Ojitos

En cuanto a la forma, coincido más o menos con lo que ha dicho Edeus un poco más arriba. Ah, y ojo con esas tildes…Para ser un relato tan corto, hay demasiados “despistes”.

Por cierto, la forma de ajustarse al requisito del carro me parece un poco tramposilla… Ojitos
IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 Uvz1Ko0
Einyel
Einyel
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario

Mensaje por Netalia el Lun Oct 07, 2019 7:18 pm

Dos hombres y un carro sin destino

Este relato es un claro ejemplo de cascarón vacío. Está escrito muy correcto y me gusta cómo empieza, describiendo los nervios del protagonista. El problema es que después no pasa nada. Se le rompe una rueda, vuelve, hay bronca y cuando va a por el carro resulta que se lo han robado. No pasa nada del otro mundo, no hay tensión (excepto el poquito que nos transmite al principio). Es como que me he tirado todo el mini esperando a que pasase algo. Y, cuando pasa, al final, tiene tan poco protagonismo en la historia que me deja como si nada. Se siente como una introducción a algo más.

Y me da mucho coraje porque creo que está muy bien narrado pero es que lo que narra no me sabe a nah. Ya se le podía haber aparecido el fantasma de la tía Jenny o algo.

"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
Netalia
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian

Hoja de Personaje

Mensaje por Janisgoth el Lun Oct 07, 2019 8:26 pm

Os recuerdo que tenéis tiempo para votar hasta las 23h. Feliz 2
Janisgoth
Janisgoth
Guíler
Guíler

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Netalia el Lun Oct 07, 2019 8:54 pm

Bueno, me ha entrado un dolor de cabeza muy malo, así que voy a reducir mis comentarios. Si alguno de los autores quiere más, yo encantada cuando se me pase.

Your name: No soy yo muy fan de coger personajes tan importantes de la saga, por mucho que la teoría de Kvothe chandrian me guste. La narración va un poco a trompicones a pesar de tener muy buenos detalles. No sé, al final me ha dejado un regustillo a "los personajes no harían/dirían esto" pero eso es algo totalmente personal.  

Eloíse; Me ha gustado la historia, aunque evidencia una falta de espacio que haría que la historia llegara más a la patata. Eso sí, bien escrita y con los requisitos muy bien integrados.

Saicere y Cesura : Me ha gustado mucho, curiosamente, porque suelo ser bastante nazi con los fallos gramaticales. Sin embargo, la historia es bonita y original y la falta de comas y las erratillas no me han hecho.

Amonoh a lo más importante: el reparto de punticos.

1 puntico para: Sin expectativas

2 punticos para
: Había una vez

3 punticos para: Ay ho, ay ho, su hora ya llegó

4 punticos para: Eloíse

5 punticos para: Saicere y Cesura

La verdad es que me ha costado bastante decidirme, especialmente en el puntico. Se lo doy a Sin expectativas, porque fue el único que mejoró con la relectura. He intentado tener en cuenta todo: idea en sí (originalidad, cercanía con la saga), narración ( of course), integración de requerimientos (en general un poco flojos), desarrollo de personajes (en la medida de lo posible)... Lo que me pasa con los minis más cortos es que me chirría más si siento que falta un poquito de algo, porque no se puede justificar por la escasez de espacio.

Netalia
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian

Hoja de Personaje

Mensaje por Einyel el Lun Oct 07, 2019 9:13 pm

Dos hombres y un carro sin destino:
El título tiene una referencia muy clara: western. Y en ese aspecto no decepciona porque el relato crea muy bien ese tono y atmósfera tan característicos de ese género (sobre todo en el primer acto). Además, el relato en sí toma como base Breaking Bad, una serie que ha sido calificada a menudo como “western moderno”. Me gusta la idea de un western en Temerant y me concuerda muy bien con el tema del carro. También he disfrutado de los guiños/paralelismos con la serie: la tos de Walter, el método de transporte de la resina a la manera de “Los Pollos hermanos”, la utilización del legado de la tía de Jesse para fabricar/transportar droga (en la serie, utilizaba la casa de su tía como laboratorio, si mal no recuerdo), etc.

En cuanto a forma y tal, me parece que el relato está muy bien escrito y no he visto ni una sola falta ortográfica.

Es una pena, porque me da la sensación de que esta historia con más espacio, más trama y tal, habría ganado. Y quizás el querer ajustarse a ese guiño/homenaje a Breaking Bad le ha lastrado porque a pesar de hacer referencia en el título a dos hombres, el protagonista es indiscutiblemente Jesse y Walter es como un personaje anecdótico que le echa la bronca. Es decir, que lo que nos interesa del relato es Jesse y su historia en EL CAMINO —el 11 de octubre disponible en su plataforma de streaming de confianza— (*extiende la mano para recibir el cheque de Netflix por publicidad subliminal*), al contrario que en la serie, donde lo interesante era ver la relación entre ambos.

IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 Tumblr_mstwflLDnY1qglx18o4_250

Bueno, y ahora la parte que menos me gusta porque me hace sentir un poco mal: votar (aunque mis votos no van a cambiar gran cosa, creo).

1 punto: Sin expectativas
2 puntos: Había una vez
3 puntos: Ay ho, ay ho, su hora ya llegó
4 puntos: Eloíse
5 puntos: Dos hombres y un carro sin destino

Cuando tenga tiempo, haré el comentario que me falta (¡lo siento!).
Einyel
Einyel
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario

Mensaje por Expo el Lun Oct 07, 2019 11:00 pm

Einyel:

Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae

Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow

Mensaje por Janisgoth el Lun Oct 07, 2019 11:06 pm

RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA

Estos son los relatos que pasan a la siguiente ronda. ¡¡Enhorabuena!!

Saicere y Cesura: 39

Eloíse: 38

Había una vez: 29

Ay ho Ay ho su hora ya llegó: 23

Los siguientes relatos han quedado fuera. No os desaniméis, próximamente habrá más concursos.

Sin expectativas: 22

Your name: 8

Dos hombres y un carro sin destino: 6

AUTORÍAS:

SAICERE Y CESURA:
Gwynbelidd
ELOÍSE:
Netalia
HABÍA UNA VEZ:
Anónimo
SIN EXPECTATIVAS:
Feren
AY HO AY HO SU HORA YA LLEGÓ:
Expo
DOS HOMBRES Y UN CARRO SIN DESTINO:
Anónimo
YOUR NAME:
Aliethz

SEGUNDA RONDA

Condiciones:

- Requerimiento: Que alguien muera ahogado.
- Prohibición: Nadie puede llevar ropa.

Extensión: 1000 palabras

Fecha límite:  viernes 18 de octubre (viernes incluido). Los relatos se publicaran el sábado 19 por la mañana.

Los relatos me los enviáis a mí por mp aquí al foro.

Y ya que estamos, os animo a todos a escribir un relato con estas condiciones. Si alguien se anima, lo publicaré junto a los demás aunque no entrarán en el concurso.

Última edición por Janisgoth el Lun Oct 07, 2019 11:50 pm, editado 1 vez
Janisgoth
Janisgoth
Guíler
Guíler

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Einyel el Lun Oct 07, 2019 11:20 pm

@Expo escribió:Einyel:

Feliz 1 Feliz 1 Feliz 1
(Siempre ando igual, lo siento...).

@Feren, perdóname, ¡me falta tu comentario! (y buscar un gif).

@Janisgoth escribió:SEGUNDA RONDA

Condiciones:

- Requerimiento: Que alguien muera ahogado.
- Prohibición: Nadie puede llevar ropa.

Risa 3
Einyel
Einyel
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario

Mensaje por Expo el Lun Oct 07, 2019 11:31 pm

@Einyel escribió:(aunque mis votos no van a cambiar gran cosa, creo).

Pueh mira, al final has sido la que ha decidido quién pasaba a 2º ronda, si Feren o yo. Para que veáis que un solo cambio en la votación de una persona puede ser relevante.

Personalmente estoy muy descontento con mi relato; no se me ocurrió ninguna idea guay y al final fui con lo que se me ocurrió la última mañana para escribir algo, pero lo mandé ya sabiendo que era bastante mediocre.
En retrospectiva me arrepiento un poco de mandarlo, pero también me alegro de haber pasado; a ver si estoy más inspirado para esta 2º ronda, que toca adelantar desde última posición.
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae

Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow

Mensaje por Einyel el Mar Oct 08, 2019 2:19 pm

El que me faltaba por hacer (sorry!):

Sin expectativas:
Me parece un relato muy bien escrito, muy ameno de leer y con un ritmo ágil que lamentablemente se ve interrumpido constantemente por los comentarios entre paréntesis. Además es de los pocos sin ninguna falta/errata y tiene guiños curiosos como el del camino a Tinuë.
Igual me equivoco, pero para mí es como si la historia fuera una explicación perfecta de la expresión “cavarte tu propia tumba”. Como si la génesis del relato estuviera en esa expresión y de ahí el guiño de la frase final.

IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 3 Source

@Expo escribió:
@Einyel escribió:(aunque mis votos no van a cambiar gran cosa, creo).

Pueh mira, al final has sido la que ha decidido quién pasaba a 2º ronda, si Feren o yo. Para que veáis que un solo cambio en la votación de una persona puede ser relevante.
¿Ves por qué no me gusta votar? Ahora me siento culpable de que Feren no haya pasado a la siguiente ronda…Sad

Spoiler:
Expo, ¿y el jamón que acordamos? ¿Dónde está? Ojitos
Einyel
Einyel
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario

Mensaje por Gwynbelidd el Miér Oct 09, 2019 7:59 pm

Mejor tarde que nunca, y aunque ahora no marque ninguna diferencia quería dejar constancia de lo mucho o poco que me gustaron los relatos.

6. Eloíse.
5. Había una vez.
4. Ay ho, ay ho, su hora ya llegó.
3. Dos hombres y un carro sin destino.
2. Sin expectativas.
1. Your name.

(los que se votan así mismos son unos corbaarders!)

グウィン。夢見る人狼。 :21:
Gwynbelidd
Gwynbelidd
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento

Hoja de Personaje
Nombre: Eria Flaminika

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3