Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Índice global de los Sumarios Especulativos
por Javirj Hoy a las 7:01 am

» II Concurso de Poesía
por Expo Ayer a las 11:25 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Szao Ayer a las 10:52 pm

» Yo nunca...
por Gwynbelidd Ayer a las 9:03 pm

» Juego de preguntas.
por Gwynbelidd Ayer a las 8:48 pm

» Concurso de Guiones 2019
por Gwynbelidd Miér Dic 04, 2019 5:58 pm

» Dedicamos canciones
por Szao Mar Dic 03, 2019 3:49 am

» Patrones de Siberius
por Einyel Dom Dic 01, 2019 12:25 pm

» The return of the CADÁVER EXQUISITO: 2.0
por Valkiria Lun Nov 25, 2019 10:25 pm

» Adivina la película simpsonizada
por Einyel Lun Nov 25, 2019 1:22 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 4 03101151%IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 4 031012 51% [ 491 ]
IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 4 03101119%IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 4 031012 19% [ 177 ]
IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 4 0310111%IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 4 031012 1% [ 14 ]
IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 4 03101116%IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 4 031012 16% [ 156 ]
IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 4 0310114%IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 4 031012 4% [ 42 ]
IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 4 0310112%IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 4 031012 2% [ 18 ]
IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 4 0310116%IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 4 031012 6% [ 58 ]

Votos Totales : 956

Twitter
Twitter

IV Concurso de Minirrelatos 2019

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 4 Empty Re: IV Concurso de Minirrelatos 2019

Mensaje por HarveyMiller el Miér Oct 23, 2019 6:51 pm

A veer: ¿Qué ha pasado con el sexo? No sé, me esperaba un 50% sexual-related matters y un 50% otros temas. No un 75% de sexo y la mitad de ellos bastante intensos. 

Rehabía una vez: A mí me gustan estos relatos. No son nada del otro mundo, pero no son tediosos de leer y alguna sonrisa sale. Somos tedistas, vamos. No tiene mucho que decir, porque es una repetición actualizada del primer relato, aunque es algo que mejora la velocidad de lectura y lo hace agradable. 

Al sur del cielo: No pude con este relato. No sé si es por el formato (me ha costado MUCHO de leer, tanto por el interlineado mínimo como por los diálogos constantes), pero me ha resultado muy difícil de acabar. Además, hay mujeres desnudas, metiéndose mano entre ellas. Gay trauma intensifies (?).
Ahora en serio, creo que la idea está bien desarrollada pero le falta algo. 

Dignidad: Bien escrito, y muy crudo. Incluso la parte de sexo se ha hecho interesante, pese a lo gráfico del asunto. Normalmente, soy una persona que rechaza profundamente el sexo en historias (en alguna lo acepto si es útil para la trama, pero si no tiene dicha utilidad soy partidario de crear por un lado la historia normal y por el otro el PwP; véase Fanfiction.net), y en este caso era útil, ergo no me ha chocado. Not bad. 

Sin remordimientos: El mejor con diferencia. Si es de Net, como sospecho por ciertos parecidos en el estilo con Eloíse, me quito el sombrero. No tengo nada más que comentar, salvo que el final lo he tenido que leer dos veces porque me ha llevado a confusión. El resto, perfecto.

4 puntos: Sin remordimientos
3 puntos: Rehabía una vez
2 puntos: Dignidad
1 punto: Al sur del cielo.
HarveyMiller
HarveyMiller
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista

IV Concurso de Minirrelatos 2019 - Página 4 Empty Re: IV Concurso de Minirrelatos 2019

Mensaje por Perelin el Miér Oct 23, 2019 9:01 pm

Paso a votar finalmente porque tampoco le quiero dar exceso de vueltas, al final me guío más la originalidad:

4 puntos: Dignidad
3 puntos: Rehabia una vez
2 puntos: Sin remordimientos
1 punto: Al sur del cielo
Perelin
Perelin
Arcanista
Arcanista

Mensaje por Gwynbelidd el Vie Oct 25, 2019 5:14 pm

1 punto: Rehabía una vez
2 puntos: Sin remordimientos
3 puntos: Al sur del cielo

グウィン。夢見る人狼。 :21:
Gwynbelidd
Gwynbelidd
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento

Hoja de Personaje
Nombre: Eria Flaminika

Mensaje por Einyel el Vie Oct 25, 2019 7:11 pm

Rehabía una vez:
Tiene sus mejoras y sus añadidos con respecto al relato anterior (reconozco que lo del nudismo me ha hecho gracia), pero al final es la misma historia de la primera ronda. Vamos, que opino lo mismo que ya opiné antes Wink

Al sur del cielo:
Me parece que este relato necesita más trabajo. La lectura se ve constantemente dificultada por las faltas gramaticales y a pesar de que solo hay dos personajes he sentido bastante confusión sobre quién era quién. Luego tampoco he entendido muy bien el final: se supone que Nina es la que está aferrada a la roca y la que está en posición de salvarse, pero aún así es ella la que muere ahogada, ¿cómo?
¿Le cede a Lucy su sitio en la roca? Tal y como se describe la situación en la que se encuentran, me parece inverosímil. Por no hablar de que la roca es descrita como “enorme”, luego me pasa aquí lo mismo que con la situación “puerta/tabla del Titanic”: las dos podían haberse agarrado a la roca.
¿Nina suelta a Lucy y a pesar de ser llevada por la corriente y llevarse mil hostias, sobrevive milagrosamente? Vale, pero esto sigue sin explicarme por qué muere Nina. Se acabaría soltando de la roca, I guess.
Bueno, pues eso, que no me ha quedado nada claro, pero por lo menos me ha dado para teorizar, xD

Dignidad:
Pues está muy bien. He disfrutado bastante con esta lectura. Está bien narrado, sin faltas, temática Chandrian…Me ha molado ese constante guiño al tres tan presente en la saga y ese tono como de leyenda al principio del relato. Junto con “Sin remordimientos” es el que me transmite mejor la ambientación en Temerant.

Sin remordimientos:
Junto con “Dignidad” este es el relato que más me ha gustado, me ha parecido interesante. La lectura se hace entretenida en todo momento, el relato está bien escrito y los giros están bien introducidos. Es un buen ejemplo de cómo pueden pasar muchas cosas en un espacio reducido. La psicología de la protagonista está bien construida y consigue ganarse la simpatía del lector. Good job!

Respecto al tema del sexo en los relatos: a mí personalmente no me ha parecido repetitivo (de hecho, solo hay en 2 de los 5 relatos, ¿no? Porque en el de Janis de la introducción tampoco había), ni los relatos que han introducido sexo me han parecido menos originales por hacerlo. ¿Habría sido súper original si ningún relato hubiera recurrido al sexo para cumplir la prohibición? Pues sí, claro, pero vamos, tampoco creo que reste originalidad incluirlo, porque hay infinitas formas de hacerlo. No todas las escenas de sexo son iguales por ser escenas de sexo.
Einyel
Einyel
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario

Mensaje por Netalia el Sáb Oct 26, 2019 7:42 pm

Jo, es una pena que haya votado menos gente que en la anterior ronda, cuando esta me parece mejor en términos generales.

Rehabía una vez
El principal punto a favor de este relato es la originalidad de ser la primera historia en dos partes que ha habido en la historia de este concurso. Sin embargo, me da la sensación de que ha sacrificado todo por esta originalidad. Sigue estando bien escrito, pero la prosa no tiene el toque especial y la dulzura del anterior. Debido a las condiciones, el tono ha cambiado, con unos tintes humorísticos que, aunque considero bien llevados, no me gustan tanto como el tono anterior. Además, el relato apenas añade nada a lo que ya sabemos del primer mini, y eso le hace perder puntos a la historia. Aunque considero que el autor/a ha tomado esta decisión conscientemente, por los múltiple guiños a que no nos hemos enterado de qué iba la cosa en la primera ronda, que no tenga final no le beneficia. A ver cómo me explico:

Cuando leí la primera parte, vi un cuento precioso y lleno de potencial que se cortaba de repente y no sabía por qué. Personalmente, creo que escribir una historia para todos los públicos, con una prosa sencilla pero no simple, bonita pero no demasiado decorada y, encima, con una moraleja, es MUY complicado. Por eso me "fastidia" especialmente en lo que se ha acabado convirtiendo el mini. Ni siquiera ha tenido su final y su moraleja. Esta segunda parte no ha ampliado el cuento, solo lo ha retocado (con mucho estilo, eso sí) y ha añadido más interacciones entre el niño y el abuelo (que se agradecen y se echaron en falta en el mini anterior).

Hubiese preferido que el cuento terminase en la primera ronda y que el autor hubiese escrito otra historia para esta, por muy original que sea la idea. Incluso podría haber escrito una historia distinta pero con los mismos personajes, el abuelo y el niño, y eso también habría sido innovador sin tener que renunciar a todo el potencial de la historia. Porque, al final, por muy bien escrito que esté (que lo está) y por muy bien que se haya acabado manejando el autor/a los nuevos requisitos, ha quedado un poco vacío.

Dignidad
Creo que este es el relato mejor escrito de esta ronda. Da la impresión de que cada palabra tiene su sitio hecho a medida en la historia, y que ninguna sería mejor. Y, muy importante, eso lo consigue sin resultar rimbombante o forzado. Se nota lo depurada que está la escritura y, por lo menos a mí, me parece que logra el efecto de epicidad deseado.

Mi principal problema con esta historia es que no me resulta creíble. Primero, porque en mi mente Alenta, como Chandrian que trae enfermedades, es una mujer a la que se la ve enferma, con la piel cayéndosele a tiras y detallitos por el estilo nada agradables. Por eso se me hace tan difícil verla deseable. Para más inri, estamos hablando de enemigos acérrimos, y me resulta muy chocante que repentinamente se la quiera tirar. Porque, claro, aunque parece que llevan enfrentándose durante mucho tiempo, yo solo les he visto interaccionar luchando y, de repente, buah buah, calentón, fóllame como si fuera el fin del mundo. No sé, leí toda esa escena con el ceño fruncido y sin morbo alguno.  Finalmente, yo pensaba que el relato iba sobre un ángel enviado por Aleph o algo así pero no, se especifica que es humano. ¿Por qué ese humano en concreto puede sobrevivir todas las oleadas de Alenta mientras que el resto muere?

Bueno, iba a comentar los otros dos relatos que me quedaban antes de votar, pero se me ha hecho tarde u.u
Si alguno de los autores quiere su comentario, que me mande una señal.

Votaciones:

1 punto: Al sur del cielo
2 puntos: Rehabía una vez
3 puntos: Sin remordimientos

"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
Netalia
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian

Hoja de Personaje
Nombre: Ilora

Mensaje por Janisgoth el Sáb Oct 26, 2019 10:02 pm

Bien, vayamos al grano.

El ganador de la IV edición del concurso de minirrelatos es...

¡NETALIA!

Amor 7 Amor 7 Amor 7 Amor 7 Amor 7

La puntuación ha sido la siguiente:

Sin remordimientos: 26 + 19 = 45
Dignidad: 25 + 12 = 37
Al sur del cielo: 15 + 20 = 35
Rehabía una vez: 14 + 15 = 29

AUTORÍAS:

Sin remordimientos: Netalia
Dignidad: Expo
Al sur del cielo: Gwynbelidd
Rehabía una vez: Perelin

Muchas gracias a todos por participar, tanto escribiendo como votando y comentando.

El año que viene más Saludo 2
Janisgoth
Janisgoth
Guíler
Guíler

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Expo el Sáb Oct 26, 2019 10:07 pm

FELICIDADEEEEES Amor 7

Nos volvemos a ver en el concurso tocho; ahí iré con todo Pregunta 5

PD: ¡Me alegro mucho de que te hayas animado a volver a escribir, Pere!
Expo
Expo
El último Ciridae
El último Ciridae

Hoja de Personaje
Nombre: Judy Nostrow

Mensaje por Einyel el Dom Oct 27, 2019 12:55 pm

Ánimo 1 CONGRATS, NAT! Ánimo 1

@Expo escribió:Nos volvemos a ver en el concurso tocho; ahí iré con todo Pregunta 5
Oye, oye, que tú ya lo ganaste este año, abusón Ojitos

Pere la única que ha guardado el anonimato hasta el final, como debe ser. Porque la verdad es que después de revelarse las autorías en la primera ronda, había cero misterio en esta, xD
Einyel
Einyel
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario

Mensaje por Netalia el Dom Oct 27, 2019 1:56 pm

Aish, muchas gracias a todos. Menos mal que gané la última ronda, porque obtener la victoria sin ser el relato más votado en ninguna de las fases me hacía sentir muy poco merecedora de ello. xD

Sí, no ha habido muchas dudas en esta segunda parte de las autorías, sorry, no sé por qué soy tan fácil de identificar, hasta Harv lo ha conseguido xD

La verdad es que me apetecería comentar un poco el proceso creativo de ambos relatos y de paso responder a algunas de las críticas, pero no sé si a la gente le gustaría leer sobre ello así que mejor me decanto por una anécdota graciosa:

Resulta que soy un desastre poniéndole títulos a mis historias, como ya habéis podido comprobar, así que, en esta última ronda, acudí a Janis en busca de consejo (ya que era la única persona que se lo había leído, excepto una amistad ajena al foro que no me estaba haciendo caso en ese momento). En fin, el caso es que yo tenía dos opciones: Felonía (que era un spoiler como una catedral) y Buenas ideas (que era un guiño a la conversación de Lise y Sebastian pero es una sosería muy gorda).

Este fue el proceso creativo hasta llegar a Sin remordimientos:

Yo: Me niego a volver a poner el nombre de la prota

Janis: *risas* nonono. Por ti (?)

Yo: Asesinato en la posada (?)

Janis: By Talia Christie *risas* Algo que despiste! MUERTE POR KIKI

Yo: *risas en mayúsculas*

Janis: Seducción

Yo: SEDUCCIÓN FATAL *manda un audio descojonándose y diciendo que no es capaz de tomarse esto en serio*

Janis: Arma de doble filo (?)

Yo: Eso suena a peli de acción

Janis: Arma letal 6 *risas*

Yo: *risas en mayúsculas* Asfixia sexual. Po toma. Chocking, que en inglés queda mejor.

Janis:
Ay dios *risas en mayúsculas*

Yo: NO ME AGARRES TAN FUERTE *muchas, muchísimas risas en mayúsculas + audio descojonándome*

Janis: Ay que me daaaa *e intenta volver a ponerse en serio aunque yo no se lo ponga fácil* Sin piedad! Hay algo que se llama así, un libro o una peli.

Yo:
Manipulaciones!

Janis: Si tú me dices ven, lo dejo todo *ve que me sigo descojonando* A ver, vamos a centrarnos xD

Yo: STALKER  

Janis:
*risas en mayúsculas*

Yo:
Vale, vale, ya me centro.

Y bueno, estuve a punto de ponerme Alexitimia (porque busqué en google "capacidad de no sentir emociones" y era una característica que yo asociaba un poco a la prota) pero al final se me acabó ocurriendo Sin remordimientos. Y ea, esa es la historia.  
Feliz 1

"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
Netalia
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian

Hoja de Personaje
Nombre: Ilora

Mensaje por Dalcenti el Miér Oct 30, 2019 5:17 am

(Muchas felicidades a Natilla y a todos los participantes  :17:)
Dalcenti
Dalcenti
Leyenda
Leyenda

Hoja de Personaje
Nombre: Dhir

Mensaje por Sciacere el Vie Nov 01, 2019 8:02 pm

@Dalcenti escribió:(Muchas felicidades a Natilla y a todos los participantes  :17:)

Siiiiii, besito para Nati y para Dalcyuuuu Amor 6 Amor 6 Amor 6 Amor 6
Sciacere
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre: Festus Nordchel

Mensaje por Valkiria el Mar Nov 05, 2019 12:39 pm

¡Que tristeza! Llego tarde  llanto
Valkiria
Valkiria
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este

Hoja de Personaje
Nombre: Valkiria Moonheart

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4