Tres días de Kvothe
Últimos temas
» 10 libros que tengan...
por Edeus Hoy a las 12:21 pm

» Teléfono Gráfico: Electric Boogaloo
por Edeus Hoy a las 12:18 pm

» Duelo de portadas [ed. II]
por Dalcenti Hoy a las 6:15 am

» El juego de las Gavias
por Dalcenti Hoy a las 6:12 am

» ¿Qué estás escuchando?
por Durzo Mar Oct 16, 2018 12:49 am

» III Concurso de minirrelatos 2018
por Edeus Lun Oct 15, 2018 5:25 pm

» El Club de los Martes
por Edeus Dom Oct 14, 2018 11:09 pm

» Elige tu aventura
por Exez Dom Oct 14, 2018 9:01 pm

» Chaenball
por AtitRuh Sáb Oct 13, 2018 7:03 pm

» La que tiene complejos de Kvothe [...]
por Edeus Sáb Oct 13, 2018 6:04 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

51% 51% [ 466 ]
19% 19% [ 172 ]
2% 2% [ 14 ]
16% 16% [ 145 ]
5% 5% [ 42 ]
2% 2% [ 17 ]
6% 6% [ 55 ]

Votos Totales : 911

Twitter
Twitter

El secreto de Elodín

Ir abajo

El secreto de Elodín

Mensaje por Albertet el Sáb Ene 19, 2013 12:23 am

Hola chicos,

ahí va una idea que se me ha ocurrido estos días mientras leía el foro. Como Medieval, llego un poco tarde al concurso de relatos, pero bueno, que se le va a hacer, la inspiración viene cuando quiere.

Transcurre unos días después de que Kvothe vuelve a la Universidad desde Severen en El temor de un hombre sabio. Igual me dejo algún detalle que se contradice con el libro. Si es así ya me diréis.

Como es un poco largo lo voy a partir en dos, hoy pondré la primera parte y mañana la segunda.




EL SECRETO DE ELODÍN

Hacía un día de calor en la Universidad. Algunos alumnos estaban paseando por entre los principales edificios, despreocupados, disfrutando de un sol radiante después de varios días nublados; mientras tanto otros permanecían todavía en sus clases, esperando la hora de salir. Por entre esas mismas clases daba vueltas el maestro Elodín, recorría los pasillos a grandes zancadas, buscando una clase, y a una persona determinada.

Vio de lejos la puerta abierta de Hemme que enseñaba a los más jóvenes, ya había sacado a uno al centro del aula y lo estaba ridiculizando, como era su costumbre favorita. Elodín puso cara de asco cuando pasó de largo por la puerta, sin preocuparle que todos le vieran, y mientras seguía caminando escuchó la voz profunda de Brandeur enseñando química. Un par de vueltas por el edificio y encontró lo que buscaba, la clase de Elxa-Dal, Simpatía Avanzada.

Entró despacio, sin hacer ruido. Un brasero ardía en la habitación mientras varios alumnos intentaban encender cinco velas a la vez aprovechando la energía de las llamas. Los otros les miraban, esperando su turno y muy concentrados porque el reto que tenían no era nada fácil. Algún alumno pensaba en las apuestas para el día siguiente, cuando los alumnos que fueran capaces de realizar al menos cuatro vínculos simpáticos con las velas se enfrentasen entre sí. Elodín se dio cuenta en seguida de que Kvothe no estaba ese día en clase.

De pronto, cuando estaban a punto de terminar Elodín se puso en medio de los alumnos, muy sorprendido con los ojos muy abiertos, como si estuviera viendo algo interesantísimo que sólo él podía ver. ¿Os habéis fijado? Preguntó. Todos miraron el aire alrededor suyo, intentando sentir algo, intentando penetrar en lo invisible. ¿No lo sentís? ¿es horrible? Y puso tal cara de horror que todos se echaron hacia atrás espantados. Por si acaso algún estudiante se acercó de espaldas lentamente hacia la puerta, con intención de huir, mientras sus ojos miraban al maestro nominador, convencido de que iba a decir el nombre del fuego, iba a hacer aparecer algún demonio, o cualquiera de las cosas raras que se decían por la Universidad.

¿Es imposible que simpatistas expertos como vosotros no puedan percibir lo que hay aquí?, mientras caminaba por la habitación e iba poniendo muecas. Elxa-Dal se mordió el labio para no sonreir, pues conocía la broma que Elodín ya había hecho hace algunos años.

¿Qué ocurre, maestro? Preguntó uno de los estudiantes

¿De verdad que no lo sabeis?

Todos quedaron callados, hasta que Elodín dijo, riendo: El sudor de un simpatista mientras ejecuta sus vínculos es el peor olor que puede haber en esta universidad. ¡Vaya peste! Elxa-Dal se echó a reir. Algunos alumnos rieron de buena gana, otros estaban enfadados por haber sido engañados con ese truco. La mayoría pensaron que Elodín estaba completamente loco para ser un maestro.

Quiero hablar contigo. Le dijo Elodín a Elxa-Dal. Es importante.

Elxa-Dal conocía bien a Elodín. Sabía cuando hablaba en broma y cuando fingía, cuando hacía cosas extrañas para llamar la atención, pero esta vez su expresión le reveló que el maestro nominador estaba preocupado. Elxa-Dal pensó que hacía años que no le escuchaba ese tono tan serio.

Salieron del edificio y caminaron rumbo a las tabernas cercanas a la Universidad.

Es sobre Kvothe- dijo Elodín.

Elxa-Dal escuchó en silencio.

- al principio me pareció uno de esos estudiantes que viene a aprender nominación para enorgullecer a su familia. Ya sabes, esos que buscan ser distintos a los demás por vanidad, o por deseo de ser el mejor. Me pidió que le enseñara nominación y yo me negué, me pareció muy inteligente, pero muy jóven.

-Es muy joven.- dijo Elxa-Dal- A su edad nadie entra en la universidad, y menos sabiendo ya lo que sabía él en algunas materias. Al poco tiempo de entrar hizo un vínculo doble.

- Es verdad. Estoy seguro que en simpatía es el mejor de su grupo.

- Con mucha diferecia sobre el resto. Además aprende muy rápido y tiene mucha fuerza de voluntad.

- Le metí en mi grupo de nominación, como ya sabes, pero no fue capaz de comprender los nombres, algo que otros, como Fela, sí que hicieron. Ahora a la vuelta de su viaje, prácticamente ha aprendido a llamar al viento.

- Estoy contento con Kvothe- dijo Elxa-Dal- ¿cuál es el problema que tienes con él? Es muy buen muchacho. No tiene la soberbia de otros estudiantes, o la ansiedad por ganar como Ambrose.

- No dudo que sea un buen chico. La idea que tengo de él ha cambiado, ya no creo que su deseo de aprender tenga que ver con impresionar a los nadie ni por ser el mejor. Tiene un profundo deseo de conocimiento. El problema es lo que has dicho antes, que aprende muy rápido, demasiado rápido.

Elodín se paró, miró directamente a Elxa-Dal y le dijo: Hoy he hablado con él, después de que volviera de su viaje. No sólo ha llamado al viento fuera de la Universidad, su mente ha aprendido el nombre de una mujer. Su nombre real, me refiero. De una mujer fata muy poderosa, Felurian. Porque además, ha estado en fata.

Elxa Dal le miró a los ojos: No es posible.

- Demasiado rápido

- Si lo volviese a hacer delante del consejo, hay grandes posibilidades de que le ascendiesen al rango de Ethe. Elodín, ¿sabes cuanto tiempo hace que un estudiante no aprende el nombre de alguien? No de elementos simples como la piedra, el fuego o el viento, sino el nombre de otro, con poder sobre él…

- Lo sé, pero la pregunta que quiero hacerte, viejo amigo es otra. ¿Crees que debo seguir enseñandole nominación junto con los otros?¿o bien le ignoro como discípulo con cualquier pretexto, esperando que elija otras materias menos peligrosas? No quiero que le pase lo que a mi guiler.

- Sé que fue duro para ti. Aunque no lo comentabas con nadie sé que fue muy duro. No sé qué decirte, Elodín, creo que debes decidirlo tú. Yo no puedo aconsejarte, tú eres el maestro nominador. Lo que sí puedo hacer es vigilar a Kvothe cuando venga a mis clases. La simpatía también es muy peligrosa si se usa sin control.
----------------------------------------------------------------------------



avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: El secreto de Elodín

Mensaje por Old Medie el Sáb Ene 19, 2013 2:11 am

Se ve interesante pero no veo a donde quieres llegar Neutral Espero la segunda parte Wink


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: El secreto de Elodín

Mensaje por Albertet el Sáb Ene 19, 2013 10:42 am

Allá va la segunda parte...


Elodín dejó a Elxa-Dal y continuó caminando durante media hora, alejandose de los edificios principales de la Universidad, el Archivo, las Dependencias, la Principalia. Poco a poco los fue dejando atrás y acercandose a su destino, las Gavias, el lugar donde encerraban a los arcanistas cuya mente quebraba de tanto esfuerzo. Elodín recordaba cuando lo encerraron allí, fue una mala época y volver siempre le traía malos recuerdos, pero hoy tenía que ir a ver a su antiguo aprendiz. Hacia meses que no iba a verlo. Desde que vino con Kvothe, pensó, lo que era irónico, ya que volvía a venir precisamente por Kvothe.

Cuando entró en su celda, Whin tenía un aspecto horrible. Sus ojos daban la sensación de haber estado llorando durante mucho tiempo. Su cara estaba pálida de cansancio propia del que pasa las noches sin dormir. Su voz estaba ronca de tanto gritar. Hoy era uno de sus días malos sin ninguna duda.

Hola Elodín. No me encuentro muy bien hoy. He tenido pesadillas.

Tranquilizate Whin, no tengas temor. Elodín le miró a los ojos profundamente desde muy cerca y vio en ellos una mente en movimiento, un alma que no podía soportar el conocimiento.

¿Por qué me enseñaste? Le dijo Whin con su voz enronquecida ¿Todos esos nombres? ¿Todos esos secretos? A veces los nombres invaden mi mente. Intento concentrarme con el corazón de piedra, pero es inútil. No puedo dejar de pensar en que todo esta vivo Elodín, todo, el viento, el fuego ¡Están vivos! Yo los llamo a ellos y sus nombres están dentro de mí.

Escucha Whin – dijo Elodín- Tú eres de las pocas personas en todo el mundo que entiende realmente lo que es la nominación. Estoy seguro de que te recuperarás, saldrás de aquí y volverás a la Universidad, pero tienes que aceptar lo que significa ser nominador.

No puedo, Elodín. Saber que existen todos esos monstruos, el Ctaeh, los Siete, el que robó la luna, los fata, donde el tiempo no pasa como el nuestro, sino en una lentitud horrible. Vivimos en un mundo monstruoso. ¿Cómo puedes vivir en él?

¿Sabes que si pronuncio su nombre aparecerá el fuego azul?, ¿sabes que si en una de mis pesadillas llamo a Lanre puede aparecer para destruirme? ¿Y el que está encerrado tras las puertas de piedra?

Basta Whin, no quiero oir más. ¡No hables de tales seres! Y su voz tenía un extraño sonido que le hizo obedecer.

Hay otro como tú. Tengo un nuevo discípulo. Alguien especialmente dotado para la nominación.

Aléjalo de aquí, Elodín. ¿Quieres que le ocurra lo que le pasó a Auri?, ¿quieres que le pase lo me ocurrió a mí? Si alguna vez salgo de aquí intentaré destruir la Universidad, quemarla... La mente dormida de las personas nunca debería despertarse. Nunca. Si pudiera olvidar todo lo que sé…


Elodín le miró a los ojos, pronunció su nombre. Y ahora duerme…


…………………

Elodín volvió a la universidad. Llamó al viento y el aire le impulsó hasta el tejado. Le gustaba estar en los tejados, sentir el sol de un día cálido. Desde arriba podía ver a los estudiantes felices de poder tomar el sol. Vio a unos alumnos acercarse a unas mujeres intentando seducirlas, sin mucho éxito; vio a dos maestros hablar tranquilamente sobre cosas triviales, vio como los pájaros volaban entre los árboles buscando comida.

Pero también podía sentir el viento alrededor de su cara, sabía cuál era su nombre, sabía que los muros de la Universidad estaban hechos de piedra y podía pensar en el nombre de la piedra. Sabía también que en algún sitio estaban los Chandrian, en algún sitio estaban los Amyr, y que junto a este mundo estaba el mundo de los fata. Esto es lo que Whin todavía no había comprendido. Que en el mundo coexisten lo bueno y lo malo, el mundo visible y el mundo invisible, la mente despierta y la mente dormida. Entender la realidad de la vida y el equilibrio del mundo es lo que hace llegar a ser un buen arcanista. La seriedad y la risa, la alegría y el dolor. Elodín se estaba poniendo filosófico.


………………………………..

Tras un largo paseo llegó a sus habitaciones. Sacó un pequeño cofre de madera sin llave ni candado. Dijo el nombre de la madera y el cofre se abrió. Dentro había un cuaderno encuadernado en piel, su diario. Lo abrió y comenzó a escribir:

He estado pensando sobre el asunto de Kvothe. Le he dicho a Elxa-Dal que Kvothe pronunció el nombre de Felurian, que está a punto de aprender definitivamente el nombre del viento. Pero lo que Elxa-Dal no sabe es que mientras esta semana Kvothe me contaba su historia he visto su nombre, algunos de sus giros internos. He mirado en su interior y no se ha dado cuenta. Kvothe no es únicamente un aprendiz más que quiere ser arcanista porque le fascina la simpatía o poder conocer los nombres de las cosas. También he visto el trueno, el fuego, y el árbol partido, ha matado a muchos hombres hace poco tiempo. Pero una palabra sobresale entre los sonidos que articulan su nombre, la venganza. Kvothe está aquí por venganza.

Si se lo contara a los demás maestros seguramente no aprobarían que siguieses en la Universidad. Este será mi secreto.

A pesar de todo esto, creo que Kvothe es un buen hombre. Intentaré enseñarle lo mejor que pueda. Su camino va directo a las Gavias, a la locura, en menos de un año. Su mente dormida despierta muy rápido, y sin control podría ser un desastre para sí mismo y para los demás. Aún recuerdo que la primera vez que nombró al viento fue para atacar inconscientemente a Ambrose. Voy a tomarle como mi aprendiz. Kvothe parece muy autosuficiente, muy orgulloso de sí mismo y de cómo va aprendiendo, pero todavía es muy joven y necesita mucha ayuda. Y yo se la voy a dar.

..................
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: El secreto de Elodín

Mensaje por Kandrian el Sáb Ene 19, 2013 12:46 pm

Te quedo muy bueno, pero, supongo que seguirás desarrollando el relato, el final me dejó metido, aun quedaron muchas cosas sin explicar....
avatar
Kandrian
Leyenda
Leyenda


Hoja de Personaje
Nombre: Kandrian
Sexo: Hombre
Edad: 1 siglo

Volver arriba Ir abajo

Re: El secreto de Elodín

Mensaje por Dinael el Sáb Ene 19, 2013 2:32 pm

lo vas a continuar verdad?¿ D:
avatar
Dinael
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: El secreto de Elodín

Mensaje por Admin el Sáb Ene 19, 2013 4:14 pm

Qué bueno, me gusta lo del secreto de Elodin Very Happy
Estaría muy bien que lo continuases, pero si has dicho que son sólo dos partes... Sad


*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*
avatar
Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: El secreto de Elodín

Mensaje por Albertet el Sáb Ene 19, 2013 5:09 pm


Gracias por los comentarios. En El temor de un hombre sabio hay un momento en el cual Elodín pasa de ver a Kvothe como un alumno más que va a su clase de nominación a verle como un posible aprendiz (y hacer cosas juntos como ver la tormenta desnudos en los tejados). Mi idea era explicar un poco cómo fue ese cambio.

También me interesaba el tema de la nominación. En la novela Kvothe acepta muy alegremente que existen los fata, los nombres de las cosas, la simpatía. Pero si todo esto fuese en el mundo real, la mayoría de los estudiantes acabarían en las Gavias. Despertar la mente dormida y forzar los límites es muy peligroso, es como despertar de Matrix.


En principio no pensaba continuar. El final es cuando Elodín toma la decisión de ayudar a Kvothe y escribe su secreto. Pero como esto es un foro el que quiera puede continuar la historia Very Happy , o igual más adelante se me ocurre algo más y sigo...
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: El secreto de Elodín

Mensaje por CHAENKOTE el Miér Abr 24, 2013 5:42 pm

@Albertet escribió:
Gracias por los comentarios. En El temor de un hombre sabio hay un momento en el cual Elodín pasa de ver a Kvothe como un alumno más que va a su clase de nominación a verle como un posible aprendiz (y hacer cosas juntos como ver la tormenta desnudos en los tejados). Mi idea era explicar un poco cómo fue ese cambio.

También me interesaba el tema de la nominación. En la novela Kvothe acepta muy alegremente que existen los fata, los nombres de las cosas, la simpatía. Pero si todo esto fuese en el mundo real, la mayoría de los estudiantes acabarían en las Gavias. Despertar la mente dormida y forzar los límites es muy peligroso, es como despertar de Matrix.


En principio no pensaba continuar. El final es cuando Elodín toma la decisión de ayudar a Kvothe y escribe su secreto. Pero como esto es un foro el que quiera puede continuar la historia Very Happy , o igual más adelante se me ocurre algo más y sigo...


Me parece que vas a ser el próximo Rothfuss, a tus pies, yo tambien escribo pero no tan bien como esto
avatar
CHAENKOTE
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: El secreto de Elodín

Mensaje por Admin el Miér Abr 24, 2013 10:33 pm

Cuouz, bienvenido al foro, pero tengo la impresión de que no te has leído las normas antes de registrarte:
http://www.tresdiasdekvothe.com/t3-nombre-de-usuario-leer-antes-de-registrar
No puedes llamarte Cuouz porque es la pronunciación de Kvothe ycomo pone en la página que te he pasado, no puede ser porque se acabaría descontrolando todo el foro.
Pero no te tienes que preocupar, puedes cambiar tu nombre por otro. Sólo tienes que pasarme por PM o por aquí mismo el nombre que quieras usar y yo te lo cambio.


*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*
avatar
Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: El secreto de Elodín

Mensaje por Rasec el Jue Abr 25, 2013 5:54 pm

Woooo "cuoz" tiene problemas magos
avatar
Rasec
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: El secreto de Elodín

Mensaje por CHAENKOTE el Jue Abr 25, 2013 6:14 pm

Kvothe escribió:Cuouz, bienvenido al foro, pero tengo la impresión de que no te has leído las normas antes de registrarte:
http://www.tresdiasdekvothe.com/t3-nombre-de-usuario-leer-antes-de-registrar
No puedes llamarte Cuouz porque es la pronunciación de Kvothe ycomo pone en la página que te he pasado, no puede ser porque se acabaría descontrolando todo el foro.
Pero no te tienes que preocupar, puedes cambiar tu nombre por otro. Sólo tienes que pasarme por PM o por aquí mismo el nombre que quieras usar y yo te lo cambio.

OK y lo siento

El nombre seria CHAENKOTE, pero si no se pudiese me bastaria con EDECHAEN
avatar
CHAENKOTE
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: El secreto de Elodín

Mensaje por Albertet el Lun Abr 29, 2013 3:40 pm

Gracias Chaenkote.

A ver si me animo y escribo un poco más. Ya tengo algunas ideas.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: El secreto de Elodín

Mensaje por Admin el Lun Abr 29, 2013 9:53 pm

Entonces lo esperamos con ansias (y creo que nadie me llevará la contraria en esto) Very Happy


*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*
avatar
Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

El secreto de Elodin

Mensaje por Prima Lili el Dom Jun 02, 2013 5:30 am

No inventes!!! esta buenisimo, me quede picadisima. Espero te animes a escribir la tercera parte. Smile
avatar
Prima Lili
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: El secreto de Elodín

Mensaje por Valgreen el Dom Jun 02, 2013 4:13 pm

Muy buen relato, lo he disfrutado mucho. Creo que por mis ansias del saber más del mundo de Kvothe xD
Además explica muy bien el cambio de la actitud de Elodin hacia Kvothe cuando este llegó de su viaje. Te animo a proseguir la historia.
Para terminar, añado simplemente que hay algunos errores muy leves tales como la frecuente repetición de palabras en un mismo párrafo (por entre, y alguna más que no recuerdo) y frases gramaticalmente incorrectas (una similar a "miraron alrededor suyo, lo que hay a su alrededor no les pertenece, no sé si me explico... ^^").
Nada más que añadir, me ha gustado mucho, en serio. Very Happy
avatar
Valgreen
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: El secreto de Elodín

Mensaje por Old Medie el Sáb Mar 15, 2014 7:15 pm

Hola Albertet, le había dado algunas vueltas a este sub-foro, buscando mis relatos para guardarlos y me he topado con tu segunda parte.

Debo decir, en primer lugar que me ha gustado el manejo de los personajes. Elodin con su aire juguetón y su misterio. Dal como el maestro que oye y da consejos. La visión que tienes de la Universidad es la misma que la mía, así como este pensamiento de que no a todos les parecerá tan normal correr entre Fata y el mundo real, así como saber que el Viento vendrá si le llamas. Las Gavias y Whin son la manera de que Pat nos dice que la Universidad no es un lugar para cualquiera, que incluso las figuras más imponentes (un Güiler, un Arcanista que se quedó a trabajar en la Universidad) pueden corromperse.

Sopesando tu historia puedo decir que me ha dejado un buen gusto. Me gustan mucho las historias en plan "que pasaría sí..."  Rolling Eyes 
Ambos sabemos (me incluyo, modestia aparte) usar los trozos de historia que Pat dejó y moldearlos a nuestro gusto.
Conoces el giro interno que mueve a los nominadores, así como comprendes el funcionamiento de la historia, por eso te salen buenos relatos. También debo decir que me gusta tu punto de vista de: seamos realistas, en donde pones a Berthus y ahora esta historia.

Por último puedo decir, en honor a la historia que Whin no pudo conocer a Auri por ese nombre, pues fue Kvothe quien le puso así. Además de que Elodin no la conocía más que de vista, ella huía cada vez que Elodin trataba de hacer contacto con ella. Lo recuerdo claramente, cuando Elodin conoce a Auri, y comen junto a Kvothe aquel cínaro.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: El secreto de Elodín

Mensaje por Albertet el Lun Mar 17, 2014 3:57 pm

Hey, gracias por la crítica. Lo primero que voy a hacer es modificar el tema de Auri. Tienes razón, el nombre se lo puso Kvothe, y sólo lo conoce Elodin.

Como has dicho, me interesa el tema de las Gavias. Cuando lees las novelas de Rothfuss da la sensación de que la Universidad tiene un número bastante alto de alumnos, por lo que si continúan en el Arcano hasta su graduación debería haber en las ciudades (Severen, Tarbean…) un número también alto de arcanistas, o por lo menos gente con conocimientos de simpatía y algo de nominación, pero no es así, los arcanistas son algo raro en el mundo de Kvothe. Por eso creo que Rothfuss quiere dar a entender que una buena parte acaban locos. Imagino que en el siguiente libro se hablará algo más del tema.

A mí también me gustan las historias “que pasaría sí”. De hecho escribí una nada más llegar al foro http://www.tresdiasdekvothe.com/t130-un-final-alternativo-para-kvothe en la que la historia de Kvothe cambia bastante. Si no la has leído te sorprenderá.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: El secreto de Elodín

Mensaje por kronnye el Miér Nov 19, 2014 2:03 am

hey albertet, te cuento que cuando llegué a este foro fue gracias a este fic que estaba colgado por ahí. tú eres el culpable de corromperme con todos ustedes xd
noe acordaba de este fic pero lo recorde y me gusta mucho lo misterioso que tiene entre líneas.
avatar
kronnye
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: El secreto de Elodín

Mensaje por Títere el Miér Nov 19, 2014 2:33 pm

Wow, gracias al coment de Kronnye he leído el relato, desconocía su existencia.

Dos cosas:

1. Escribes genial Albertet, aunque en este relato se te nota un poco "verde", por así decirlo. Seré sincero y diré que otros relatos tuyos me gustaron más, aunque este no se les queda muy atrás.
Anda, rima Very Happy

2. Reverencia


-...el primer borrador lo escribes con el corazón, el segundo, con la mente.-
avatar
Títere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre: Hans Boggart
Sexo: Hombre
Edad: 28

Volver arriba Ir abajo

Re: El secreto de Elodín

Mensaje por Albertet el Miér Nov 19, 2014 3:08 pm

Agradezco vuestros comentarios.

Títere, tienes toda la razón en lo de que está verde. A ese relato y al otro que escribí en 2012 y les falta una buena corrección... pero como me da pereza de momento lo dejaré así.

Kronnye, me alegro de que vinieras al foro a partir de ese título. A ver si encuentro el post que me hizo venir aquí y lo pongo para el museo del foro.

Está muy bien el rebuscar en post antiguos: de todos los relatos de esta sección los que más me han gustado, dejando aparte el fic comunitario (que tiene partes buenísimas)son:

Tras la puerta, de Medieval: http://www.tresdiasdekvothe.com/t565-tras-la-puerta
Fela y Simmon, de Kvothe: http://www.tresdiasdekvothe.com/t81-fic-fela-y-simmon-el-amor-de-fela
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: El secreto de Elodín

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.