Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Soy la 'Bastian' de esta historia y Rothfuss va a matarme
por Sciacere Hoy a las 2:14 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por szao Hoy a las 1:25 am

» Figuras LEGO de Kvothe y Denna
por szao Hoy a las 1:21 am

» El Secreto del Esqueleto
por szao Hoy a las 1:19 am

» Clue (versión Temerant).
por Kayren Hoy a las 12:39 am

» Mapa de la Subrealidad
por Expo Sáb Dic 09, 2017 3:28 pm

» Un primer vistazo a la nueva edición de El nombre del viento
por sergisala Vie Dic 08, 2017 10:44 pm

» ¿Qué te gustaría ver en la serie?
por AtitRuh Vie Dic 08, 2017 7:23 am

» Bast y Kvothe
por Invitado Jue Dic 07, 2017 11:33 pm

» ¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?
por Invitado Jue Dic 07, 2017 11:10 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Teoricemos: Maese Fresno

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Jacktash el Sáb Ago 30, 2014 12:30 pm

Bueno, siento mi pequeño desliz... tendré que releerme otra vez los libros, quién sabe qué cosas se olvidan...
avatar
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Aleph el Lun Sep 01, 2014 12:22 pm

Bredon es un Rey de los Pequeños Reinos, más concretamente de Yll, posiblemente el mecenas de Denna y supuestamente el Rey al que asesina Kvothe.

Argumento de la teoría:

-En la página 83 de El Temor de un Hombre Sabio, Kvothe lleva unas botellas de Cerveza de Bredon que por el contexto se deduce que las a comprado en el Eolio. Es una cerveza elaborada con polen de flores, aceite de pescado y huesos de cereza, que tiene un monton de micronutrientes y la beben las embarazadas de Yll, segun una conferencia de Arwyl. Basándonos en eso se podría deducir que Bredon no sólo es un apellido, sino el nombre de una región o una ciudad. Muchas veces los apellidos tienen el nombre de un lugar, (apellidos toponímicos).

-También sabemos que el mecenas de Denna tiene alguna relación con el Eolio, pues si no recuerdo mal fue allí donde se conocieron. Denna fue un verano a Yll, pero tampoco sé si fue antes o después de conocer a su mecenas.

-Por último me gustaría citar algo que escribió Albertet al principio de este post de las posibles causas por las que Bredon no querría ser visto en público y que encaja bastante con esta teoría:

@Albertet escribió:Puede ser alguien superconocido en todas partes y por eso no puede dejarse ver con la plebe.  Una teoría curiosa es que puede ser incluso el propio rey de Vintas de incognito o el sacerdote principal de la iglesia de Atur, o algo así. O Bredon, si tiene algún cargo importante que no sabemos.
avatar
Aleph
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Vessten Tor el Sáb Sep 20, 2014 2:00 pm

Yo tras mucho reflexionar he llegado a la conclusión de que:

La "magia escrita" de Denna ya la sabemos, ¡los nudos Yllicos de su pelo! Los mismos nudos de la Caja de Lackless... Algo me dice que ella va a ayudar a Kvothe a desentrañar ese misterio ahora que Arthur Herma, el maestro lingüista, se está muriendo (al final de ETDUHS le releva Hemme como Rector). Kvothe tiene nociones básicas, pero estoy convencida de que Denna sabe más. A eso se refería con magia cuando les pregunta a Sim y Kvothe.

Partiendo de aquí, podría ser que el mecenas de Denna le esté enseñando yllico porque le interesa hacerse con la caja o lo que contiene. Sobre la identidad del mecenas... Tanto Ceniza como Bredon me cuadran, e incluso puede que estén relacionados.
avatar
Vessten Tor
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Albertet el Lun Sep 22, 2014 4:53 pm

He estado tan liado que no me he dado cuenta de que se están metiendo en el foro muy buenas teorías.

Aleph... toda la razón en que Bredon puede ser un rey de un reino que lleva su nombre. Si Rothfuss ha creado la cerveza de Bredon es por algo.

Que Bredon sea el rey que mata Kvothe o el de la frase "he robado princesas a reyes agónicos"... podría ser pero yo siempre pensé que ese rey era el rey de Vintas, o el maer hecho rey o algo así. No sé alguien más importante que un rey de los pequeños reinos.

En cuanto a Bredon como mecenas... queréis convencerme todos de que el mecenas no es Ceniza y al final lo vais a lograr.. Evil or Very Mad . Ahora bien, en el hipotético caso de que el mecenas no fuera Ceniza, lo que Rothfuss ha dejado totalmente claro es que la trama Denna- mecenas- Kvothe lleva hasta Ceniza, ya sea él mismo el mecenas o no.

La "magia escrita" de Denna ya la sabemos, ¡los nudos Yllicos de su pelo! Los mismos nudos de la Caja de Lackless... Algo me dice que ella va a ayudar a Kvothe a desentrañar ese misterio ahora que Arthur Herma, el maestro lingüista, se está muriendo (al final de ETDUHS le releva Hemme como Rector). Kvothe tiene nociones básicas, pero estoy convencida de que Denna sabe más. A eso se refería con magia cuando les pregunta a Sim y Kvothe. escribió:

Así que los nudos Íllicos podrían funcionar como una especie de runas para todo aquel que sepa leerlos correctamente y activar la magia que desprenden. Algo así como una forma de sigaldría que ya se ha olvidado. ¡Buena teoría, me la apunto!

podría ser que el mecenas de Denna le esté enseñando yllico porque le interesa hacerse con la caja o lo que contiene escribió:
No recuerdo que el mecenas le enseñe yllico a Denna, creo recordar que ella lo sabe por haberlo aprendido en Yll. Pero comparto la idea de que el objetivo de maese Fresno es robar la caja Lackless. Algo parecido puse aquí: http://www.tresdiasdekvothe.com/t411-como-sera-el-tercer-libro-resumen-de-teorias

Por cierto, ahora se me ocurre que si Bredon y Felurian son los únicos que saben jugar al tak, igual es que Bredon es un fata que usa la glamoría para moverse por la corte.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Vessten Tor el Mar Oct 07, 2014 3:32 pm

@Albertet escribió:Por cierto, ahora se me ocurre que si Bredon y Felurian son los únicos que saben jugar al tak, igual es que Bredon es un fata que usa la glamoría para moverse por la corte.

Eso explicaría los rumores de bacanales en el jardín de su casa... Question
avatar
Vessten Tor
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Akrisae el Vie Oct 10, 2014 3:22 pm

Se que para la mayoria bredon o ceniza son los mas fuertes candidatos para ser el Maese Fresno, sin embargo hace un rato que estaba acostada, me puse a pensar.

¿Y si Maese Fresno fuera realmente el Conde Dennais Threpe?

Se que es algo casi absurdo, sin embargo creo que no es imposible, tal vez una de las razones proque golpea a Denna es porque Kvothe quiere averiguar la identidad de Maese Fresno y no le agrada eso.

magos No me apedreen por esta teoria!!!!   firestarter


Última edición por Akrisae el Vie Oct 10, 2014 6:48 pm, editado 1 vez
avatar
Akrisae
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Jacktash el Vie Oct 10, 2014 4:21 pm

Ostras... no es una mala teoría... Kvothe pregunta a Threpe sobre Denna y éste se hace su mecenas... y gracias a T, K va a hasta Vintas, quizá porque T quiere algo contra el Maer...
avatar
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Una Ruh el Jue Oct 16, 2014 1:37 pm

La pega que yo veo es que Threpe es bastante conocido en el Eolio por lo tanto Deoch tiene que conocerlo si o si. No tiene sentido que haya visto a Denna marcharse con el y no llamarlo por su nombre...

avatar
Una Ruh
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Sciacere el Jue Oct 16, 2014 2:16 pm

Anja esa es la razón de porque threpe no puede ser maese fresno....es decir threpe es muy conocido en el eolio se ha batido por el caramillo incontables veces todo el mundo lo conoce....si el fuese el mecenas Deoch no hubiese formado toda esa intriga aquella vez......en fin para mi el mecenas es simplemente alguien que no ha salido aún un personaje del tercer libro, ni Bredon ni ceniza bah!!
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Akrisae el Jue Oct 16, 2014 5:55 pm

@Una Ruh escribió:La pega que yo veo es que Threpe es bastante conocido en el Eolio por lo tanto Deoch tiene que conocerlo si o si. No tiene sentido que haya visto a Denna marcharse con el y no llamarlo por su nombre...


Uso magia oscura, esos poderes que es mejor dejarlos en paz, para alterar su fisonomia durante su encuentro con Denna en el eolio firestarter



partirse partirse Ok, no... partirse partirse partirse
avatar
Akrisae
Re'lar Secretario
Re'lar Secretario


Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Jacktash el Jue Oct 16, 2014 6:37 pm

Con la aportación de Akri me ha venido a la cabeza una cosa...

Yo apuesto por Ceniza como mecenas. Y ahora viene mi argumentación. Bien... Ceniza, al ser un Chandrian, es poderoso. Así que puede haber estado en el Eolio usando glamoria/grammaria (no me acuerdo ahora mismo) para cambiar su apariencia y que nadie le reconociera (no como Ceniza, sino como alguien poco deseoso, digo yo que los Chandrian serán temibles...). Quizá su apariencia sea el Conde Threpe (que digo yo que no...) o cualquier otro, y vaya al Eolio a por músicos que cantan canciones que no deberían cantar... Y quizá también por la presencia del Chandrian en el local el nombre del capítulo en el que Kvothe gana el caramillo... Un sitio donde arder

Un sitio donde arder ante la gélida sombra de los Chandrian... yo creo que Kvothe consigue su segunda victoria contra los siete en ese momento (la primera es que cuando masacran a su familia a él no le pasa nada).
avatar
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Sciacere el Jue Oct 16, 2014 8:43 pm

@Jacktash escribió:Con la aportación de Akri me ha venido a la cabeza una cosa...

Yo apuesto por Ceniza como mecenas. Y ahora viene mi argumentación. Bien... Ceniza, al ser un Chandrian, es poderoso. Así que puede haber estado en el Eolio usando glamoria/grammaria (no me acuerdo ahora mismo) para cambiar su apariencia y que nadie le reconociera (no como Ceniza, sino como alguien poco deseoso, digo yo que los Chandrian serán temibles...). Quizá su apariencia sea el Conde Threpe (que digo yo que no...) o cualquier otro, y vaya al Eolio a por músicos que cantan canciones que no deberían cantar... Y quizá también por la presencia del Chandrian en el local el nombre del capítulo en el que Kvothe gana el caramillo... Un sitio donde arder

jajaja verdad que el Pat los tiene loco a uds pal carajo, no me parece muy cuerda esa opinión jack (por favor no te enfades tío) es que primeramente la glamoria (cambiar el aspecto de las cosas) eso va con los faen....no creo que ceniza sea un fata (lo puede ser) pero no creo. Ya lo he dicho Bredon no es.....lo del bastón es para despistar, Ceniza tampoco.....que haría un CHANDRIAN tras una chica que no sabe ni que rumbo tiene su vida....además si fuese ceniza la hubiese dejado tocar para Kvothe esa canción que ella compuso sobre Lanre ?
Maese fresno es un personaje del tercer libro!!!
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Jacktash el Jue Oct 16, 2014 9:13 pm

No voy a enfadarme... es una simple teoría.

Además, a mí no me parece raro que los Chandrian sepan sobre las artes fatas...
avatar
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Sciacere el Jue Oct 16, 2014 9:18 pm

Pues a mi sí.....el arte de los fata debe ser solo de ellos, sería para mi una decepción después de leer el relato de Bast que el Pat fuese por ahi con los Chandrian o los Amyr utilizando Glamoria o Grammaria, ellos deben tener su propia magia la que los haga realmente chandrian o Amyr!
avatar
Sciacere
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Una Ruh el Sáb Oct 18, 2014 2:19 am

Cuando alguien pueda argumentar la presencia de Bredom en Montúmulo, me tomaré más en serio esta posibilidad.
De momento, creo que no hay en los libros ninguna información que justifique su presencia allí.
avatar
Una Ruh
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Albertet el Sáb Oct 18, 2014 10:55 am

@Jacktash escribió:Yo apuesto por Ceniza como mecenas. Y ahora viene mi argumentación. Bien... Ceniza, al ser un Chandrian, es poderoso. Así que puede haber estado en el Eolio usando glamoria/grammaria (no me acuerdo ahora mismo) para cambiar su apariencia y que nadie le reconociera (no como Ceniza, sino como alguien poco deseoso, digo yo que los Chandrian serán temibles...). Quizá su apariencia sea el Conde Threpe (que digo yo que no...) o cualquier otro, y vaya al Eolio a por músicos que cantan canciones que no deberían cantar... Y quizá también por la presencia del Chandrian en el local el nombre del capítulo en el que Kvothe gana el caramillo... Un sitio donde arder

Un sitio donde arder ante la gélida sombra de los Chandrian... yo creo que Kvothe consigue su segunda victoria contra los siete en ese momento (la primera es que cuando masacran a su familia a él no le pasa nada).

Jacktash, es interesante lo que comentas. Yo también soy del bando de los de Ceniza = maese Fresno, pero no voy a volver a decir mis razones porque os aburriría...Sleep


Cuando dices que Ceniza podría usar glamoria, se me ocurrió pensar si Ceniza podría ser fata. El rasgo más importante de Ceniza son los ojos negros. Cuando Kvothe vuelve de visitar al Ctaeh, Felurian le mira a los ojos y le dice algo así como: “no te ha mordido, no tienes los ojos negros”. Así que de ahí sacamos que Ceniza, al menos ha estado en fata y ha visitado al Ctaeh. El mismo árbol dice: Creo que ese tal Ceniza me ha jugado una mala pasada (no tengo el libro a mano, cito de memoria), por lo que Ceniza es una más de las flechas lanzadas al futuro, como Jax, como Haliax, como el propio Kvothe…

Y volviendo al tema de los ojos, ¿no hay un momento en el que Bast se enfada, y los ojos se le ponen de un azul muy oscuro? Creo que Rothfuss quiere ligar los ojos de un solo color a los fata.

Tercera pista:  creo que los nombres son muy importantes en la obra, y cuando dos personajes tienen un nombre parecido eso implica que algo tienen en común. Eso lo comenté aquí  http://www.tresdiasdekvothe.com/t551-los-nombres-en-la-historia-de-kvothe  Pues bien, el verdadero nombre de Ceniza es FERULE, y ese nombre se pronuncia parecido a FELURIAN.  ¿Y si fuera porque ambos son fata?

Algo más: y esa misteriosa magia que menciona Denna (y que posiblemente hace su mecenas) que consiste en escribir cosas y hacer que eso suceda… ¿no sería la Grammaria, propia de los fata?


En cuanto a lo que dices de que el mecenas va al Eolio, me ha hecho pensar que quizá el malvado mecenas ya elige a Denna cuando la oye cantar en el Eolio y va a ir a contratarla pero Kvothe se le adelanta. Estoy de acuerdo que el título “Un sitio donde arder” puede tener muchos significados, un buen sitio donde hacer simpatía, donde arder de éxito, donde arder de amor hacia Denna, y uno de esos significados puede ser el fuego de Kvothe en comparación con el frío Ceniza, y si al final fuera cierto que Ceniza es el mecenas, sí que podría ser que fuera una victoria contra los Chandrian (y a la vez contra Ambrose, que fracasa al intentar joder a Kvothe).
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Jacktash el Sáb Oct 18, 2014 2:55 pm

Dios mío... Albertet de acuerdo con mi teoría... jajaja xD.

Todo lo que dices es muy interesante, sobre todo lo de arder. Creo que habría que crear un tema donde se desarrollaran los títulos. Eso sí, es un trabajo de un par de semanas.
avatar
Jacktash
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por el_sin_sangre el Miér Dic 14, 2016 3:14 am

Por mi parte yo descarto que sea ceniza, la descripción física no concuerda, y ademas todos saben lo que le pasa a personas que se atrevan a mencionar información, o demás relacionadas con Los Siete (si no, no habría historia que contar) 
No había considerado la idea de que Bredon sea Maese Fresno, y el hecho de que Denna mencione que su mecenas tiene una veta de historiador, aunque no lo veo golpeando a Denna.

Lo que se me ocurrió a mi eran 2 opciones, aunque improbables.

Primera: que Abenthy sea Maese Fresno. Abenthy es un hombre culto, que estuvo viajando con la troupe de Kvothe por lo que algo de musica debe haber aprendido para guiar a Denna, sin mencionar todo lo que puede haber aprendido luego de que se separa de la troupe. Lo que no me cierra es por que tanta necesidad de privacidad, por que tanto misterio.

La otra hipótesis. Que Maese Fresno sea un Amyr. Eso explicaría muy bien por que Denna sobrevivió a la boda. Lo que también podría explicar la ayuda que brindo a Denna para escribir la canción de las siete penas. Pero quizás nada de lo que diga tenga sentido. Que piensan?
avatar
el_sin_sangre
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Netalia el Vie Dic 16, 2016 7:02 pm

Ay, perdona Elsin, no vi tu aportación aquí. La verdad es que ahora que me fijo, creo que es la primera vez que veo este tema, como ahora las teorías están agrupadas en los sumarios de Foxen... xD

La verdad es que no veo a Abenthy resurgiendo de la nada como mecenas de Denna, probablemente siga en el pueblo en el que se quedó, con su esposa y tal vez con hijos incluso, ajeno al drama kvothetiano. De hecho, no creo que vuelva a aparecer a no ser que Kvothe vaya a buscarlo, y no se me ocurre ninguna buena razón para ello. 

Con respecto a que sea un Amyr... ¿por qué? Si los Amyr persiguen a Haliax (antes Lanre)  y a los Chandrian, ¿por qué ayudar a componer una canción que ensalza a Lanre, su enemigo, y lo pone a nivel de héroe?


"Conoces a una muchacha tímida y sencilla. Si le dices que es hermosa, ella pensará que eres simpático pero no te creerá. [...] Existe una manera mejor de hacerlo. Le demuestras que es hermosa. Conviertes tus ojos en espejos, tus manos en plegarias cuando la acaricias. Es difícil, muy difícil, pero cuando ella se convence de que le dices la verdad... de pronto la historia que ella se cuenta a sí misma cambia. Se transforma. Ya no la ven hermosa. Es hermosa, y la ven "
avatar
Netalia
Aprendiz de Felurian
Aprendiz de Felurian


Hoja de Personaje
Nombre: Ilora
Sexo: Mujer
Edad: 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Bentley el Mar Ene 24, 2017 6:11 am

Podria ser un chandrian  pero a mi  me decepcionaría que fuera ceniza , lo poco que aparece se lo ve como un guerrero despiadado , osea el brazo armado de los chandrian que hace alguien así enseñando musica y siendo buen bailarín, no me convence
avatar
Bentley
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por HiImGLaDOS el Mar Ene 24, 2017 7:30 pm

La verdad es que a mi tambien me decepcionaría mucho que fuera Ceniza, no por lo que dice el Invitado, es por lo claro que parece. Si algo espero de una historia es que me sorprenda y desde que leí por primera vez el capitulo del Cthaeh me lo veo venir y no me pillaría de sorpresa. Pero aunque no me guste la idea si me tuviera que jugar mi dinero pondría todo en Maese Ceniza Fresno.
avatar
HiImGLaDOS
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Elloco69 el Sáb Feb 11, 2017 11:11 pm

Mi teoría es que maese fresno es Bredon por cosas como la que dice denna de que puede haberle conocido en donde maese alveron también que no dice en ningún momento cuál es su título o los cotilleos que le mandan a kvothe sobre bredon
avatar
Elloco69
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Delirio de Felurian el Jue Oct 05, 2017 1:56 pm

@Nauru escribió:
Kvothe escribió:
@Sundavr escribió:
"Vi el sitio donde lo mataste, en Imre. Junto a la fuente. Los adoquines están destrozados.—Frunció el ceño y se concentró en esa palabra—. Destrozados.
Dicen que nadie puede arreglarlos."
La palabra clave es "LO". Si hubiera sido una persona, habria dicho "LE", y eso me dice que o mato un objeto (-.-) o mato a una criatura... un demonio. Puede ser un Chaen, convertido en algo, pero de ser asi nadie creeria que es un noble. A no ser que llevara mucho tiempo transformado en el y se supiera a ciencia cierta que es dicho noble y que siempre a estado poseido.

Siento intervenir para quitar la ilusión en este asunto, además de lo que voy a decir es algo muy aburrido pero analicemos la frase:
Donde lo mataste --> Donde tú lo mataste --> Donde tu mataste (esto)
(Lo es complemente directo, por lo que se sustituye por lo, pero todo depende de lo que pongas delante. me refiero a que los complementos directos pueden estar introdicidos por la preposición a, sin ser CI y por lo tanto sin sustituirse por le, cuando se refiere a persona).
Un ejemplo para que lo veáis más claro: Donde lo mataste --> Donde tú mataste a Ambrose.
Es decir, en este caso, al ser CD de persona, no se refiere a objeto, animal o similares.

...

Ignorad esto, es sólo que me gustan demasiado las lenguas.
Para que este post no sea totalmente inútil quiero decir que no creo que Patrick ponga de nombre al mecenas de Denna "Ceniza", sería demasiado obvio. A no ser claro, que lo que pretenda sea despistar.

Bueno, yo también voy a meterme con un detallito:: Nos haría falta la versión original para poder tenerlo claro. ¿Por que? Por esto::

-Ví el sitio donde lo mataste: Dos posibles traducciónes me dá a mí.
 -I saw the place where you killed him (Aquí se refiere a un ente masculino)
 -I saw the place where you killed it (Aquí ya podría ser cualquier criatura)




Me gustaría aclarar que en la versión original es así:

"I saw the place in Imre where you killed him. By the fountain. The cobblestones are all shathered." He frowned and concentrated on the word. "Shattered. They say no one can mend them."
avatar
Delirio de Felurian
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: Teoricemos: Maese Fresno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.