Tres días de Kvothe
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Tendremos el libro en nuestras manos antes del 2020?

 
 
 
 

Ver los resultados

El'the

Afiliados E'lir

Similitudes culturales o.o

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Similitudes culturales o.o

Mensaje por Losi el Miér Ene 30, 2013 11:39 pm

Los 4 rincones de la civilización. Un mundo aparentemente pequeño ya que van andado para todos lados Suspect En fin, encontré interesante la descripción de las culturas de algunos sitios. Me llamó la atención que la descripción de los Cealdicos coincida con las características de los árabes de nuestro mundo, es decir; los típicos negociantes, cobradores, o turcos como les llaman algunos .

Por otro lado están los Adem, que si bien está muy currada la cultura y todos los detalles respecto a ellos, no dejo de asociarlos a los asiáticos (Japón, China, Mongolia, Korea). Los mejores artistas marciales, los más ordenados y los más recelosos de sus costumbres. Por último está Modeg y sus modeganos, que no dejo de asociarlos con Europa xD





Losi
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por Cthaeh el Jue Feb 07, 2013 10:32 pm

Curioso planteamiento :O
Las aguas termales de los Adem me recordaron mucho a los japoneses pero no los asocié directamente. La verdad es que su comportamiento con el sexo no se asemeja mucho al de los asiáticos, pero por lo demás son casi iguales.

Cthaeh
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por dragodrak el Jue Feb 07, 2013 10:44 pm

y america que?? XD yo opino que vintas seria europea tiene mucha historia.... y la mancomunidad america que yo recuerde no se menciona ninguna familia milenearia proveniente de ahi

dragodrak
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por Losi el Vie Feb 08, 2013 10:19 am

@dragodrak escribió:y america que?? XD yo opino que vintas seria europea tiene mucha historia.... y la mancomunidad america que yo recuerde no se menciona ninguna familia milenearia proveniente de ahi

Buen punto, La Mancomunidad tiene toda la pinta de alguna region americana. El norte especificamente.


Losi
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por Admin el Vie Feb 08, 2013 11:09 pm

A mí la descripción de los ceáldicos me recordó más a los judíos, ya sabéis, los típicos prestamistas, usureros y dueños de medio mundo.
El Yll podría ser África, por el hecho que está en detrimiento y su cultura se está perdiendo, también porque hay yllicos en todas partes y están alejados geográficamente del resto y más al sur.
Los pequeños reinos me recuerdan sin duda a los países balcánicos. Pequeños, a montones e independientes del gran imperio desde hace poco. Con ese gran imperio, concuerdo con que Vintas sea Europa.
Por lo de los adems, que sean los asiáticos... Bueno, comparto la teoría, pero más por el concepto que tienen de familia y de comunidad, que por lo de las artes marciales.
¿Y el imperio Atur? Pues me recuerda a algún imperio viejo que esté de capa caída, de Europa. También dice que tiene una fuerte tradición de ganadería, por lo que lo identifico con el glorioso pero olvidado imperio romano, cuyos orígenes son estos mismos.
Sobre la Mancomunidad no me atrevo a especular...


*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*

Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por Albertet el Sáb Feb 09, 2013 9:41 am


Kvothe, estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices, salvo algún detalle.

Lo de que la Mancomunidad es América está clarísimo. Ya el mismo nombre habla de regiones mancomunadas, o sea, unos estados unidos. Y Vintas es Europa. Es curioso que Kvothe va a Vintas va en barco, pudiendo ir por tierra, y además es asaltado por piratas. Creo que ese viaje en barco simboliza el paso del Nuevo Mundo, América, al Viejo Mundo, Europa.

Yll seguramente es África, y de ahí viene el lenguaje de nudos que ya casi nadie recuerda. Esa escritura de signos es como una escritura primitiva que había antes de que la humanidad aprendiese a escribir. Además Hemme le dice a un alumno algo así como "¿No serás de Yll?, las tribus Ýllicas calculan la hora con el sol y por eso llegan tarde", dando a entender que en Yll hay unas tribus primitivas. Y el mismo Hemme habla sobre el calendario lunar de Yll, y el calendario Atur "más exacto y civilizado". Hemme parece un típico inglés de esos que desprecian las colonias.

En cuanto al imperio aturano, es claramente el imperio romano, se ve cuando Lorren le pregunta a Kvothe en su primer examen de admisiones por qué cayó el imperio aturano. Pero éste imperio también tiene algo de artúrico, tiene un punto medieval. Esos guerreros Amyr que iban solitarios impartiendo justicia y que eran el sostén del imperio me recuerdan a los caballeros de la Mesa Redonda, a esa Inglaterra mítica de la que hablan los poetas ingleses. Además, la orden de los Amyr que fue destruida en los enfrentamientos con la iglesia es exactamente igual a como fue eliminada la orden de los Templarios en la época de las cruzadas.


Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por Medieval el Sáb Feb 09, 2013 5:16 pm

Cuanta razón xD no se me había ocurrido eso de las similitudes aún que claro quizá simplemente a Rothfuss se le ocurrió y ahora le encontramos similitudes xD




En la sangre hay vida, en la vida hay fuego.
Cuando crees que todo va bien, pero la has cagao:
Spoiler:


Medieval
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por Losi el Sáb Feb 09, 2013 6:12 pm

Medieval--- escribió:Cuanta razón xD no se me había ocurrido eso de las similitudes aún que claro quizá simplemente a Rothfuss se le ocurrió y ahora le encontramos similitudes xD

Pues no es el objetivo de este post descartar que Rothfuss haya inventado su mundo de la nada (tampoco intentamos descartar lo contrario); sólo discutimos las similitudes Very Happy





Losi
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por Albertet el Sáb Feb 09, 2013 8:15 pm


Medieval, creo que Rothfuss es un friki, pero muy friki, de hecho no hay más que verle la cara para saberlo Very Happy . Y a los frikis lo que les (nos) gusta es crear miles de referencias, chistes privados, cosas que recuerdan a otras, dejar pistas, frases a las que no le vemos sentido pero que más adelante se explican, juegos de palabras... Porque Rothfuss se toma sus libros como un juego. Y es posible que en ese juego entre lo de que los cuatro rincones recuerden al mundo real.

Muy distinto es por ejemplo Tolkien, un hombre que se tomaba sus libros muy en serio (o al menos después de escribir el Hobbit) con intención de crear su propia mitología heroica.





(Sugerencia: algún día habrá que abrir un post de parecidos/diferencias entre Rothfuss y otros libros de fantasía como Juego de Tronos, El señor de los Anillos...)

Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por Nauru el Dom Feb 10, 2013 8:18 am

Yo creo que tengo hasta otra similitud.
En uno de los libros, (no me acuerdo de cual, eso me pasa por leermelos segudos xd) se menciona una tribu nómada que canta a los árboles. A mi, personalmente, me recuerda un poco a varias tribus que conviven con la naturaleza.

Nauru
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por Losi el Dom Feb 10, 2013 1:12 pm

@Albertet escribió:(Sugerencia: algún día habrá que abrir un post de parecidos/diferencias entre Rothfuss y otros libros de fantasía como Juego de Tronos, El señor de los Anillos...)

Buena idea Albertet Very Happy

Losi
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Los Amyr

Mensaje por Maruc Averui el Sáb Mar 16, 2013 12:22 am

diable A mi me ha llamado la atención un poco lo de los Amyr, creo que es una polimerizacion de conceptos provenientes de LOS CABALLEROS DEL TEMPLE y LA SANTA INQUISICION; Ambos habian tenido poderes extraordinarios concedidos por la Iglesia católica (Que es muy semejante y me atrevo a decir en ella se basa la IGLESIA TEHLINA, hay muchos paralelismos, sobretodo por lo del LIBRO DEL CAMINO y el hecho de que Tehlu es para ellos un dios universal como Yahweh es considerado por los catolicos el unico Dios ignorando que en los primeros libros se habla de él como uno de los Elohim y que existe aun en mitologias mas antiguas como la sumeria otro dios que no es un Elohim sino Alu «De donde viene el nombre hebreo de Dios Eloy» lo cual haria referencia a Aleph) y ambos fueron disueltas.

Se especula que la inquisición sigue funcionando, al menos como fuerza de inteligencia y se señala a los JESUITAS como esta orden. Al igual que se sabe existe hoy dia la orden de los herederos templarios fundada por algunos de los sobrevivientes de la persecusion por parte de la propia Iglesia.

Me gusta mucho como Patrick Rothfuss hace referencia a muchas cosas como parte de su critica social study . El secreto Amyr me hace pensar en lo que encontraron los templarios en el templo, lo mismo que los hizo desafiar a la Iglesia y lo que provoco su persecusion ¿Que pudo haber provocado a la iglesia Tehlina para disolver a los Amyr? Y si es una tapadero de los propios Amyr, ¿Que les obligo a hundirse en el secreto?

knight


Última edición por Maruc Averui el Sáb Mar 16, 2013 11:44 pm, editado 1 vez

Maruc Averui
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por Albertet el Sáb Mar 16, 2013 5:42 pm



Buen paralelismo, Maruc,
es evidente que la iglesia católica es la iglesia tehlina, y yo también había pensado que los Amyr eran parecidos a los Templarios, pero me has hecho ver que esa semejanza se extiende incluso a las leyendas sobre los ritos que practicaban y su misteriosa desaparición.


¡Bienvenido al foro y sigue aportando!

Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Los gitanos y los Edena

Mensaje por Maruc Averui el Jue Mar 21, 2013 1:22 am

Otra cosa es que como se describen los Edena Ruh es completamente obvio que se trata de los gitanos. su forma de vivir, sus costumbres, su honor (que es defendido de forma diferente); Los Edena son ademas la clases mas baja de la sociedad, nunca se quedan en algun lado, son artistas... y bueno, les gusta llevarse a la cama y huir con mujeres nobles... por eso los odian, no solo por ser diferentes, sino porque se mesclan...

lovemusic

¿ Están de acuerdo? ¿Hay alguna otra figura de la que Patrick pudo haberse inspirado? ¿Ven alguna otra similitud con razas?

Maruc Averui
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por Admin el Jue Mar 21, 2013 9:32 pm

Si quieres hablar sobre parecidos culturales, muevo el tema y lo fusiono con otro donde ya hablábamos de esto. Smile


*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*

Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por Medieval el Vie Ago 16, 2013 7:56 am

Reviviendo el tema... Los cealdicos que conocemos en el libro, el tipo de la caravana a Imre, Kilvin y Will, todos son morenos y barbudos. Claramente vienen a ser los judíos, que culturalmente usan barba para demostrar hombría.
Concuerdo con los comentarios anteriores, Modeg/Europa, Yll/Africa, Adem/asiáticos, Mancumunidad/EEUU, Pequeños reinos/NPI(Ni p* idea xD)

Eso de que los Adem sean todos iguales, mismo pelo y color de ojos es sospechosamente similar a los occidentales. Los asiáticos tienen todos el mismo color de pelo negro y los ojos rasgados de un grado a otro.




En la sangre hay vida, en la vida hay fuego.
Cuando crees que todo va bien, pero la has cagao:
Spoiler:


Medieval
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por Albertet el Vie Ago 16, 2013 8:48 am

Medieval, querrás decir que los Adem se parecen a los orientales, no a los occidentales. Aunque esto es según desde donde te sitúes, claro.

Ya que has reabierto el tema voy a comentar algo que me llamó la atención. En las novelas fantásticas (Conan, Reinos Olvidados, Tolkien, Canción de Hielo y Fuego) la acción se sitúa en una Edad Media alternativa, de caballeros y señores feudales que luchan entre sí. Sin embargo en los libros de Kvothe es diferente, en los Cuatro Rincones la Edad Media ya ha pasado, es justo la época del imperio de Atur (similar al imperio de Carlomagno) y en la que los Amyr (caballeros templarios) iban impartiendo justicia, la época del duque de Gibea (similar al asesino medieval Gilles de Reis)...

En el mundo actual de Kvothe los nobles no tienen ya nada que ver con las familias guerreras de Juego de Tronos, ni con los reyes guerreros como Aragorn o Thorín, son nobles que viven en las ciudades, como el conde Therpe, y dedican su tiempo al estudio, a las artes, a las pequeñas intrigas, como Ambrose. El palacio del Maer, con sus refinamientos, sus cenas cortesanas, sus jardines, se parece más a la época de los tres mosqueteros que a la Edad Media. Igual que el triángulo entre la Universidad, Imre y Tarbean, tres ciudades libres, que en lugar de ser reinos en lucha se dedican al comercio entre ellas.

A mí me pareció muy original que la época de Kvothe fuese un siglo XVII alternativo, yo por lo menos no lo había visto en ninguna novela de fantasía. Ahora bien, lo que me parece genial es lo que se muestra del Kvothe de la Roca de Guía, parece ser que esa edad oscura está volviendo, que los caminos vuelven a ser inseguros, que vuelve a haber guerras y que los demonios son cada vez más frecuentes.

Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por Admin el Vie Ago 16, 2013 10:29 pm

Creo que el mundo de Kvothe no está ambientado en el siglo XVII, ya que ese siglo forma parte de la edad moderna y se caracteriza por grandes avances en el ámbito de la ciencia. Vale, la Universidad es el conocimiento, pero está demasiado mal vista y estigmatizada como para que pueda revolucionar nada. Quizás lo del siglo XVII venía porque hubo también grandes guerras y bastante corrupción (la crisis de 1640), pero eso concuerda mucho más con el presente de Kvothe.

Total, creo que concuerda mejor con la época entre los siglos XIV y XV, ya que el poder está en las clases privilegiadas y sobre todos en la ciudad, con la burguesía, que controlan el rey. Después hay una crisis demográgica, política y económica.


*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*

Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por Albertet el Dom Ago 18, 2013 3:45 pm

Kvothe, hilas muy fino, así que final del XIV y principios del XV? Voy a explicarme un poco mejor.magebarbe 


Hay muchas diferencias entre la Edad Media y la Edad Moderna, políticamente la fundamental es esta: en la Edad Media la concepción del territorio es patrimonial, los pueblos y ciudades están bajo el amparo de un barón o conde, y todos los que viven en sus tierras son vasallos suyos. El rey es el señor de esos nobles, pero muchos tienen tanto poder como él, pueden retarle. La historia de España en los siglos XIV y XV está llena de guerras entre el rey y esos vasallos rebeldes, algo así como la serie Juego de Tronos.

En los siglos XVI-XVII se forman los Estados, los reyes controlan ya de forma incontestable países enteros, con una potente maquinaria burocrática que controla las relaciones entre los países y las colonias americanas. Los problemas ya no son entre el rey y los nobles, ahora ya hay guerras entre países por los territorios fronterizos, guerras coloniales, guerras de religión. La nobleza sigue existiendo, pero ahora se dedica más a las actividades cortesanas que a las luchas entre condados.

Así que en esto te doy la razón, los Cuatro Rincones se parecen más a esos pequeños reinos medievales que a grandes países con fronteras totalmente definidas, cada una con su gobierno central, su ejército, sus delegados en las provincias, etc.. Cuando se habla de soldados, no estamos hablando de grandes ejércitos como el español o los mosqueteros franceses, sino de los guardias de las ciudades y soldados feudales,

Ahora bien,

Es en el aspecto estético donde veo que el mundo de Kvothe deja de ser un mundo medieval y se parece a un mundo moderno. Pongo algunos ejemplos:

-las compañías de teatro que van por pueblos y ciudades son ya de los siglos XVI-XVII, en España se llamaban los Cómicos de la Legua, en la Edad Media no hay nada parecido, son todo juglares y trovadores. Incluso el tipo de obras (Daeónica, tres peniques... recuerdan a las obras de autores como Shakespeare)

- la enorme ciudad de Tarbean, con su barrio rico y su barrio pobre ya no es uno de esos burgos medievales, es una ciudad llena de pícaros como las que salen en novelas como el Lazarillo de Tormes, o incluso más adelante como las novelas de Dickens tipo Oliver Twist.

- las ciudades culturales que son La Universidad e Imre, se parecen a las ciudades renacentistas donde los nobles se dedican en sus ratos de ocio a las actividades culturales, las ciudades holandesas de los siglos XVI y XVII, la Florencia de los Medicci (de donde viene la palabra mecenas), la ciudad de Salamanca o Alcalá de Henares...todas ellas ciudades cuyo impulso cultural es ya renacentista.

-Las monedas y su valor se parecen más a los sistemas de moneda de los siglos XVI y XVII que a las monedas medievales con valores muy imprecisos y a un sistema basado mayoritariamente en el trueque.

-Las materias que se enseñan en la Universidad son materias ya que se alejan de la escolástica y la teología de las universidades medievales y se centran en materias técnicas que comenzaron a ser tomadas en serio con el Renacimiento: química, alquimia, historia...

- igualmente el Maer Alverón ya no vive como los nobles medievales en un castillo, vive en un auténtico palacio con jardines en los que se hacen intrigas galantes, unos salones donde se hacen cenas y bailes, unas estancias lujosas. Me imagino la corte del Maer más parecida a la de Luis XIV en Francia (los tres mosqueteros) que a la de Eduardo I (Bravehearth).

-En el tema de los Adem, pensad que los mercenarios que luchan por dinero son más propios de un ejército moderno que de un ejército medieval, que usa a los vasallos como ejército (aunque en la Edad Media también había mercenarios).

Así que Kvothe, ni para ti ni para mí. Vamos a dejarlo en un siglo XVI alternativo, en el que sobrevive la política medieval, pero el mundo es un mundo ya totalmente renacentista.

Y me reafirmo en lo que dije en el post anterior: el mundo medieval con sus caballeros, sus reyes medievales y sus luchas en plan Tolkien, es la época del imperio aturano y los Amyr, una época que en el presente está ya totalmente superada. Aunque ahí está el misterio del libro, en la Roca de Guía intuimos que esa edad oscura está volviendo otra vez.


Medieval, yo te invoco...






Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por Relar Maelby el Mar Ago 27, 2013 2:56 am

Bueno el otro día estaba viendo la pelicula de EL Codigo Da VInci y encontre la gran similitud de la iglesia con los tehlinos porque segun la pelicula hace muchisimo tiempo habi existido un grupo de personas a los cuales la iglesia les habia concedido un poder absoluto y que hoy en día ya habían desaperecido "segun" esto logicamente es relaciona con los tehlinos y los Amyr que buscan mantener la sociedad en paz o algo así....

Relar Maelby
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por Losi el Jue Ago 29, 2013 5:07 pm

Si mal no recuerdo, en las clases de simpatía hablan de tablas de constantes fisicas, cálculos de calor y cosas por el estilo. Eso me da una idea de que están por finales de 1600 o comienzos de 1700's.

Losi
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por Medieval el Jue Ago 29, 2013 6:23 pm

Me quedo con los siglos de Albertet. Sus puntos son fuertes, aunque como es un mundo de fantasía más que histórico, supongo que bien Pat pudo haber sacado diferentes características de uno u otra cultura y añadirselas a las del. Por lo mismo es algo difícil de clasificar en el tiempo.

Piensen en los Edena, están al final de la pirámide social como los Gitanos, sin tierras. Siempre se mantienen en movimiento mostrando su espectáculo como los circos que se paseaban por el país en tren (¿año?).  En conclusión, bueno, no podemos ponerle un año a la historia.




En la sangre hay vida, en la vida hay fuego.
Cuando crees que todo va bien, pero la has cagao:
Spoiler:


Medieval
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por lethani el Vie Ago 30, 2013 10:54 am

Me quedo con Medieval... y es lo mejor, lo frustrante que es no poder relacionarlo con una época en concreto te hace desconectar más del universo real, es un mundo fantástico. Los estudios cambian pues parece ser que es probable que el mundo no sea esférico, y que la luna y los astros sean cosa de "magia" y no de astronomía, además de haber otras dimensiones(para mí el mundo fata es eso).

De echo, yo diría que en medicina están más avanzados que en la actualidad.

lethani
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por funs_athal el Vie Oct 04, 2013 10:08 pm

@Maruc Averui escribió:
Se especula que la inquisición sigue funcionando, al menos como fuerza de inteligencia y se señala a los JESUITAS como esta orden. Al igual que se sabe existe hoy dia la orden de los herederos templarios fundada por algunos de los sobrevivientes de la persecusion por parte de la propia Iglesia.
La inquisición nunca se disgregó ni se desarticuló, la inquisición sufrió un proceso administrativo y actualmente sigue operando bajo el nombre de "Congregación para la defensa de la fe", solo que ya no queman herejes (al menos abiertamente Razz ), no persiguen brujas, etc, sino que se dedican a la protección del nombre de la iglesia, creo que servicio de inteligencia, etc

Me gusta como Albertet ha planteado la época, pero recordemos que es un mundo fantástico e imaginad nuestro mundo si hubiera magia y no se hubiera desarrollado la pólvora y otros inventos...
Lo que esta claro es que sus reinos están muy desarrollados y la sociedad parece estar en una transición entre el feudalismo y la edad moderna, algunos países mas que otros.
En el nombre del viento, al comienzo de contar la historia y tienen problemas para actuar en el pueblo dicen que están cerca de Atur y que por eso la gente es mas cerrada... a mi me recuerda a países mas católicos, que podrían ser los principados Italianos, Francia medieval, España, etc

funs_athal
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: Similitudes culturales o.o

Mensaje por Albertet el Jue Oct 24, 2013 12:28 pm

No sé si esto había salido ya en el foro, ayer, releyendo alguna parte de la Comunidad del Anillo, descubro que Tolkien, cuando Gandalf intenta abrir la puerta de Moria dice:

"Gandalf se acercó de nuevo a la pared y alzando los brazos habló con voz de mando,
cada vez más colérico. Edro! Edro!, exclamó, golpeando la piedra con la vara.
¡Ábrete! ¡Ábrete!, gritó y continuó con todas las órdenes de todos los lenguajes que
alguna vez se habían hablado al oeste de la Tierra Media"

y me ha recordado a ETHUS, el momento en el que Kvothe quiere abrir el arcón tricerrado:

"Ábrete —murmuró—. Ábrete, maldita sea. ¡Edro! "

Detalles frikis de Rothfuss.

Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.