Tres días de Kvothe
Últimos temas
» Szao se presenta en el foro
por Yumi Hoy a las 3:00 am

» Deseo corrompido (Versión Temerant) Entra a jugar... ¡Tengo dulces!
por AtitRuh Hoy a las 1:22 am

» Subcultura- Webcomics gratis para todos.
por Rhasent Ayer a las 11:48 pm

» 9 tipos de lector
por Rhasent Ayer a las 10:26 pm

» Formando frases
por Loeclos Ayer a las 10:20 pm

» Preséntate con fotos!
por Loeclos Ayer a las 10:15 pm

» 10 libros que tengan...
por Loeclos Ayer a las 10:14 pm

» Adivina la película simpsonizada
por Edeus Ayer a las 8:57 pm

» Clue (versión Temerant).
por Títere Ayer a las 8:27 pm

» ¿Qué estás escuchando?
por Bóreas Ayer a las 5:32 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

 
 
 
 
 
 
 

Ver los resultados

Twitter
Twitter

¿Qué pasará con Devi?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por Albertet el Jue Mar 07, 2013 11:41 am

Hola chicos,

He oído por la red una teoría que me ha parecido interesante. En la famosa frase del Nombre del Viento:


"

Cronista pensó, sin proponérselo, en una historia que había oído. Una de tantas. Era el relato de cómo Kvothe había perseguido el deseo de su corazón. Tuvo que engañar a un demonio para conseguirlo. Pero una vez conseguido, tuvo que pelear con un ángel para conservarlo.

¿pensáis que Devi podría ser ese demonio? A la prestamista se la nombra en el libro de dos maneras: se dice que su Alar es una tormenta en el mar, y que ella es como un demonio. Cuando Kvothe se despide de Devi quedan como amigos, y la deuda de Kvothe queda pagada, pero ese duelo de simpatía es difícil de olvidar. No estaría nada mal que Kvothe tomase su venganza.  Twisted Evil

Por cierto ¿pensáis que Devi encontrará finalmente el camino al archivo?
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por Fela el Jue Mar 07, 2013 2:01 pm


Hola a todos!!

A mi Devi es un personaje que me intriga bastante, sobre todo desde que Kvothe dijo lo que comentas sobre su poderoso Alar y lo compara con la tormenta en el mar (una de las tres cosas que teme un hombre sabio).

No se me había ocurrido lo de que pueda ser el demonio del que habla Cronista (me imagina que se refería a algún Chandrian u otro ser), pero es una teoría interesant y en el caso de que fuese cierta, estaria claro que Kvothe se tomó su revancha xD

Respecto a lo de la entrada al Archivo, espero que la encuentre, aunque eso implicaría que se cruzara con Auri (y este personaje también me tiene intrigada) Shocked

avatar
Fela
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por Admin el Jue Mar 07, 2013 7:40 pm

Pues es muy interesante pensar que Devi pueda ser ese demonio...
Pero si lo es, sin duda es a causa del Archivo, que es lo que más pasiones despierta en ella. Es posible que ella encontrase la entrada del Archivo siguiendo a Kvothe, y una vez sola ella intentase entrar, pero Kvothe la pillase y se pelease con ella para proteger a Auri y al Archivo. Aunque, si fuese así, no me acaba de cuadrar lo del "deseo de su corazón", con esta descripción parece referirse a Denna, no a Auri. Aunque... podría encajar de una manera abstracta con el Archivo, lo adora.


*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*
avatar
Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por Reshi el Sáb Mar 09, 2013 5:35 am

Mi imaginación voló e imagine a Auri como el ángel... xDD estoy media droga. Interesante la teoría...
avatar
Reshi
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por Albertet el Lun Mar 11, 2013 5:14 pm


Reshi, no vas mal desencaminada. Creo que Auri y Devi de algún modo están relacionadas por ese acceso secreto al Archivo y esto llevará a un conflicto en el tercer libro.

Rothfuss las pone como figuras contrapuestas, Devi es la anti-Auri. Son dos mujeres que pertenecen a la Universidad pero no son ni estudiantes ni profesores, y las dos han sido expulsadas, cada una a su manera. Mientras que Auri es la imagen de la pureza, de una belleza virginal, Devi tiene una inteligencia diabólica y una imagen muy sexual (le hace insinuaciones a Kvothe en algunos momentos). Los dos nombres se parecen, y todos sabemos que los nombres son muy importantes.



Y si nos vamos a niveles más profundos (aquí ya desvarío completamente Very Happy ) en una lectura feminista, creo que Auri representa la fantasía masculina de la mujer débil que el hombre tiene que cuidar (Kvothe le lleva comida, le hace regalos), una mujer totalmente infantil, de poca inteligencia, todo muy romántico, la luna, el laúd... Mientras que Devi representa la mujer a la que el hombre de un modo inconsciente tiene miedo, una mujer independiente, que es superior al hombre (vence a Kvothe), y que es ella la que mantiene a Kvothe con sus préstamos. No hace falta decir cuál será al acabar el tercer libro la buena, y cual la mala.

avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por Rasec el Lun Mar 11, 2013 6:31 pm

Interesante teoría Alberted, me parece que si se encamina hacia allá el futuro de Auri y Devi. Si tomamos en cuenta que si a Devi le agregas una L, se haría a Devil.
avatar
Rasec
El'the que persigue el viento
El'the que persigue el viento


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por Admin el Lun Mar 11, 2013 7:33 pm

Buen punto, Rasec, con eso del nombre no me había fijado.
La verdad es que lo de la dualidad de esas dos chicas es interesante pero no creo que las cosas se paren allí. Es muy posible que ese equilibrio se rompa (una muera o algo por el estilo, o que una actúe mucho más allá de la otra, descompensando ese equilibrio).


*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*
avatar
Admin
Administradores


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por Albertet el Miér Mar 13, 2013 9:32 pm

Así por casualidad estaba leyendo ayer por la noche el final del Nombre del Viento y descubrí este párrafo...



Quiero saber qué encontraste debajo de la Universidad.
Kvothe esbozó una sonrisa.
—Me lo imaginaba, Bast. —Fue a la mesa y se sentó—. Debajo de la Universidad encontré lo que más deseaba, si bien no era lo que
yo esperaba. —Indicó con una seña a Cronista que cogiera su pluma—. Como suele pasar cuando alcanzas el deseo de tu corazón.

y volviendo a la cita famosa

Cronista pensó, sin proponérselo, en una historia que había oído. Una de tantas. Era el relato de cómo Kvothe había perseguido el deseo de su corazón. Tuvo que engañar a un demonio para conseguirlo. Pero una vez conseguido, tuvo que pelear con un ángel para conservarlo

Antes creía que significaba demonio=Chandrian, ángel=Amyr, deseo del corazón=Denna, pero desde la semana pasada creo que va así:
demonio=DeviL(muy bueno Rasec Smile ), ángel=Auri, deseo del corazón=algún secreto de la Subrealidad ¿la biblioteca oculta de libros sobre los Amyr?¿el Plan de los Chandrian?¿Valáritas?

Y si esto es así ¿cómo engaña Kvothe a Devi?


Última edición por Albertet el Lun Ago 18, 2014 10:43 pm, editado 1 vez
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por kronnye el Dom Jun 23, 2013 6:44 pm

Pues sí mis ponemos a penar, sí devi es el demonio, la forma de que la engañara puede ser con lo que más anhela devi.
El personaje de devi es bastante interesante en relación que no se comporta como ningún personaje femenino que allá perecido en los libros. Para empezar es una de las pocas mujeres que han estado en el arcano, también la expulsaron, y para rematar es una prestamista. El personaje muestra a medida que se va leyendo características de su forma de ser, ella es astuta, inteligente, calculadora y manipuladora, pero sólo se muestra así cinco el sexo masculino ya se a mostrado un poco de su relación con lado chicas.
Su personaje está muy liado con la esperanza de conseguir favores suculentos para ventaja de ella. Quién sabe que clase de favores pueden ser, pero algo ya nos han revelado que ella quería entrar al archivo, pero lo que más me intriga y me hace pensar es ¿para que?. Sí ella prácticamente puede tener el mundo a sus pues con sus negocios, además que conseguirse libros para ella son tarea fácil con los favores que le deben, entonces ¿para querría entrar allí?.
Lo que este personaje busca es algo que talvez este relacionado con su expulsión, o talvez algo que está escondido precisamente allí, puede estar relacionado con lorren y su suposición, o talvez con la puerta que está y no se les permite entrar.
Se pueden encontrar muchos interrogantes que su devi es el tal demonio esta muy relacionado con ese favor que tanto quieres.
Sí ella es el demonio, kvothe lo descubrirá y la engañara con ese favor que trató de sacarle .
En cuanto a relación a auri, este personaje esconde muchos secretos y me atrevería a decir que más que devi, en ella no puedes suponer que le deparara en el siguiente libro pero sí es el supuesto angel, kvothe le ara pelear con ella por algo que auri esconde de kvothe, por que a mi parecer auri está mucho más cuerda de lo que aparenta y eso que kvothe pudiera estar con ella, es más el interesa de auri en kvothe, ella pudo haberlo probado como nominador en haberle dejafo ponerle un nombre y ella talvez no es no es lo que aparenta.

Pero habrá que esperar ya que Ruthfuss puede sorprendernos con más que alguna cosa.
avatar
kronnye
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por Kirel el Dom Jun 23, 2013 10:06 pm

En el caso de que Devi fuera el demonio, como bien dice la cita del libro, sólo la engañaría y la lucha sería contra un ángel . Quizás yo me lo tomé muy literal, pero no me resulta difícil imaginarme que engaña a un chandrian y lucha contra algún ángel de Tehlu/Aleph, que según Felurian son los verdaderos Amyr.
avatar
Kirel
E'lir Novicio
E'lir Novicio


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por kronnye el Lun Jun 24, 2013 12:54 am

es posible, con la imaginación de Ruthfuss todo vale. aunque son solo suposiciones.
avatar
kronnye
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por Albertet el Lun Jun 24, 2013 8:45 am

Kronye, son muy buena preguntas, ¿por qué expulsaron a Devi? ¿Por buscar secretos más allá de su nivel? ¿Por enfrentarse a otro estudiante o a algún profesor? y ¿para qué quiere Devi el conocimiento del Archivo?, ¿quiere fabricarse un Gram? ¿Busca algún secreto que tiene pendiente?

Releeré algunas partes que tienen relación con Devi a ver si se me ocurre algo...
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por kronnye el Miér Jun 26, 2013 4:25 am

Sí, pues el personaje de devi me hizo pensar desde un principio ya que dejaba muchas interrogantes.
Espero tú siguente post, aver sí se te ocurre algo bueno Wink
( disculpa mi HORROGRAFIA (ortografía XD) en mi otro comentario, ya que mi puto teclado del celular me cambia y saca letras)
avatar
kronnye
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por Skulduggery el Vie Ene 10, 2014 4:14 pm

Respecto a lo que decís del nombre Devi-Devil= demonio en inglés, ya lo había pensado, ¿pero os habéis parado a pensar que debt en ingles es deuda?
A mi se me parece todo mucho. Devi-Debt, cuatro letras... v~b... No sé, ¿Qué os parece?
avatar
Skulduggery
Arcanista
Arcanista


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por Albertet el Sáb Ene 11, 2014 11:29 am

Me parece muy buena observación. Los libros de Rothfuss son como unos pasatiempos, cada elemento que los forma posee varios significados, que se convierten en pistas sobre el argumento y el final de los personajes. Ya tenemos 3 del nombre de Devi:

Devi se parece a Auri
Devi se parece a Devil
Devi se parece a Debt


nota mental: hacer un post sobre nombres propios de la trilogía.
avatar
Albertet
Héroe de historias de taberna
Héroe de historias de taberna


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por Old Medie el Dom Ene 12, 2014 9:22 pm

Es interesante el acercamiento del nombre de Devi a otros nombres. Estaba pensando en alguno que se le acercara y encontré, ehm, pues... ninguno.
Cabe señalar que Rothfuss es profesor de historia y filología inglesa, quizá va por la historia inglesa encontraremos alguna referencia a una Devi, una Auri y quizá otro personajillo más.


:18:
avatar
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Hoja de Personaje
Nombre:
Sexo:
Edad:

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por Felurian~ el Mar Ene 28, 2014 5:36 pm

Interesantes todas sus teorías y comentarios, y estoy totalmente de acuerdo en muchas cosas...
Opino que esa parte puede referirse a ellos tres, no es tan descabellado, y con lo del corazón de Kvothe.. Recordemos que uno de sus mayores deseos siempre ha sido poder cuidar de Auri, que esté bien, conocer su historia, su dolor, todo cuanto tiene que ver con ella y una u otra forma Rothfuss siempre nos ha hecho ver que el tema de Auri es una de las pasiones de Kvothe.
Hablando de los nombres, si a mi siempre Devi me sonó a Devil, a Debt y cabe mencionar que es una palabra en latín que significa algo como evitar, vaya el signidifaco de la palabra no es muy claro pero tiene que ver con evitar, eso lo aprendí de mi profesora de redacción ya que le gusta mucho el latín jeje
Y el nombre de Auri, en latín significa oro y en catalán áureo (parecido al oro/como el oro), a lo que no le encuentro mucho parecido a ángel de primera instancia, pero si lo pensamos de manera muy abierta, podría ahcer referencia al valor a Auri, ella vale oro, ella es un ángel y Kvohte lo sabe y lo siente, por eso quiere protegerla.
Después del duelo entre Kvothe y Devi creo que ha quedado bastante claro de lo que ella es capaz y que no le importa si es amigo, conocido o incluso una persona que le gusta, si se pone en su camino y le dificulta las cosas ella le eliminará; y vemos que pasión le crea el Archivo, no duden que en la siguiente aprte de la historia ella entrará allí, sea como sea...
avatar
Felurian~
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por lethani el Mar Ene 28, 2014 8:49 pm

Felurian~ escribió:
Y el nombre de Auri, en latín significa oro y en catalán áureo (parecido al oro/como el oro), a lo que no le encuentro mucho parecido a ángel de primera instancia, pero si lo pensamos de manera muy abierta, podría ahcer referencia al valor a Auri, ella vale oro, ella es un ángel y Kvohte lo sabe y lo siente, por eso quiere protegerla.

Quizás me salga del tema pero... ¿Aurin no era también el amuleto con el que los deseos se hacían realidad en la historia interminable? Rolling Eyes
avatar
lethani
El'the Nominador
El'the Nominador


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por Felurian~ el Mar Ene 28, 2014 10:21 pm

Algo así lethani Smile en realidad se llama Áuryn... Pero si, si es el amuleto que cumple los deseos en La Historia Interminable  Very Happy 
avatar
Felurian~
Estudiante del ala este
Estudiante del ala este


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por Valfar el Vie Ene 31, 2014 10:52 pm

Albertet escribió:Así por casualidad estaba leyendo ayer por la noche el final del Nombre del Viento y descubrí este párrafo...



Quiero saber qué encontraste debajo de la Universidad.
Kvothe esbozó una sonrisa.
—Me lo imaginaba, Bast. —Fue a la mesa y se sentó—. Debajo de la Universidad encontré lo que más deseaba, si bien no era lo que
yo esperaba. —Indicó con una seña a Cronista que cogiera su pluma—. Como suele pasar cuando alcanzas el deseo de tu corazón.

y volviendo a la cita famosa

Cronista pensó, sin proponérselo, en una historia que había oído. Una de tantas. Era el relato de cómo Kvothe había perseguido el deseo de su corazón. Tuvo que engañar a un demonio para conseguirlo. Pero una vez conseguido, tuvo que pelear con un ángel para conservarlo

Antes creía que significaba demonio=Chandrian, ángel=Amyr, deseo del corazón=Denna, pero desde la semana pasada creo que va así:
demonio=DeviL(muy bueno Rasec Smile), ángel=Auri, deseo del corazón=algún secreto de la Subrealidad ¿la biblioteca oculta de libros sobre los Amyr?¿el Plan de los Chandrian?¿Valáritas?

Y si esto es así ¿cómo engaña Kvothe a Devi?


-Tienes razón. Yo creo que cuando Kvothe dice "el deseo de su corazón" se refiere a que él siempre ha sido una persona muy curiosa, y por tanto lo que más quería era entrar al Archivo y en la Subrealidad ve esa oportunidad, además ahí se encuentra la puerta de piedra de Valaritas, por la que siente una gran curiosidad. La manera en la que creo que puede engañar a Devi es cuando le dice que la puede conducir al Archivo, y a cambio de eso Kvothe mantiene viva la chispa de Devi y consigue unos favores a cambio. Creo que en algún punto de la historia Kvothe quiere ir más allá en la Subrealidad o entrar cuando quiera o con quien quiera y ahí es donde se puede presentar una pelea entre Auri y él, todo por querer entrar a la Puerta de Piedra, quizá ahí es cuando liberó a la guerra...

Valfar
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por Leith el Dom Ago 10, 2014 5:51 pm

Buenas, soy Leith y soy nuevo en este foro.

Yo creo que os estáis liando un poco con la teoría... jajajaj Cronista dice que Kvothe tuvo que engañar a un demonio y luchar contra un ángel. Si bien, Devi podría ser el demonio y Kvothe podría engañarla, no creo que Kvothe llegue a luchar algún día con su gran amiga Auri, que puede ser una gran fuente de información (por sus conocimientos de los Amyr, ya que lo llama su Ciridae).

Aun así, me gusta la teoría de la dualidad de Auri y Devi por sus nombres y sus personalidades. Además, las dos son personajes que no estaban en la primera versión de las Crónicas del Asesino de Reyes y llegaron luego con las revisiones. Pero eso también me hace dudar de que ellas sean el demonio y el ángel, porque me parece una historia muy importante como para que no estuviera en el borrador inicial...  Neutral 

Me parece que en este tema estáis todos de acuerdo y creo que es bueno que haya más diversidad de opiniones, para llegar a teorías más elaboradas.

Por otra parte, quiero decir que por Internet hay una teoría que dice que tanto Auri como Devi son presentadas después de que Kvothe diga que va a presentar al amor de su vida y que es Kvothe quien asume que es Denna porque ese personaje ya fue presentado antes. No sé como incluyen a Devi, pero de Auri dicen que ella también es un personaje difícil de encontrar y fácil de hacerlo huir. Así que Auri podría ser el deseo de su corazón y no Denna, que sería su primer amor.

Lo que quiero decir es que yo creo que el ángel puede ser un Amyr, de los originales, y el demonio, un Chandrian o un Fata o cualquier otro ser.

No sé si se entiende mucho lo que he dicho y espero no parecer borde.

Leith
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por Feren el Dom Ago 10, 2014 6:02 pm

Leith escribió:Buenas, soy Leith y soy nuevo en este foro.

Yo creo que os estáis liando un poco con la teoría... jajajaj Cronista dice que Kvothe tuvo que engañar a un demonio y luchar contra un ángel. Si bien, Devi podría ser el demonio y Kvothe podría engañarla, no creo que Kvothe llegue a luchar algún día con su gran amiga Auri, que puede ser una gran fuente de información (por sus conocimientos de los Amyr, ya que lo llama su Ciridae).

Aun así, me gusta la teoría de la dualidad de Auri y Devi por sus nombres y sus personalidades. Además, las dos son personajes que no estaban en la primera versión de las Crónicas del Asesino de Reyes y llegaron luego con las revisiones. Pero eso también me hace dudar de que ellas sean el demonio y el ángel, porque me parece una historia muy importante como para que no estuviera en el borrador inicial...  Neutral 

Me parece que en este tema estáis todos de acuerdo y creo que es bueno que haya más diversidad de opiniones, para llegar a teorías más elaboradas.

Por otra parte, quiero decir que por Internet hay una teoría que dice que tanto Auri como Devi son presentadas después de que Kvothe diga que va a presentar al amor de su vida y que es Kvothe quien asume que es Denna porque ese personaje ya fue presentado antes. No sé como incluyen a Devi, pero de Auri dicen que ella también es un personaje difícil de encontrar y fácil de hacerlo huir. Así que Auri podría ser el deseo de su corazón y no Denna, que sería su primer amor.

Lo que quiero decir es que yo creo que el ángel puede ser un Amyr, de los originales, y el demonio, un Chandrian o un Fata o cualquier otro ser.

No sé si se entiende mucho lo que he dicho y espero no parecer borde.
Bienvenido.
Me matarán por decirte eso, pero te recomiendo que te presentes en Admisiones


Spoiler:
avatar
Feren
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por Beinwin el Lun Ago 11, 2014 4:24 pm

Albertet escribió:

Cronista pensó, sin proponérselo, en una historia que había oído. Una de tantas. Era el relato de cómo Kvothe había perseguido el deseo de su corazón. Tuvo que engañar a un demonio para conseguirlo. Pero una vez conseguido, tuvo que pelear con un ángel para conservarlo.

Qué te parece esto:

Cuando se hable del deseo del corazón, a mi me parece que se hace alusión a lo que Kvothe siempre había querido hacer en su corta vida, entrar en la universidad y al archivo... ¡¡más de 10 veces mil libros!!. Sobre tuvo que engañar a un demonio, me suena a la parte que Devi le ofrece hasta 40 talentos y acostarse con él para que le diga cómo entrar al archivo. Si no recuerdo mal Devi dice algo así como: Lo peor es que me pareces sincero (Devi puede sentir que la está burlando). Sobre la última parte "tuvo que pelear con un ángel para conservarlo" me parece que se refiere a que junto con Auri (la oración dice "con" no contra, voy a buscar en inglés cuál es la oración) tuvo que hacer hasta lo imposible por ocultar el ingreso al archivo por la subrealidad.
avatar
Beinwin
E'lir Simpatista
E'lir Simpatista


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué pasará con Devi?

Mensaje por Delirio el Lun Ago 11, 2014 5:08 pm

Cuando habla de deseo del corazón , puede que se refiera a la música , que según el es lo único que lo mantiene cuerdo .

Denna le dice cuando le quita el laúd para hacerle un estuche que le gustaría que alguna vez la miraran como el mira a su laúd .

Cuando se emborracha en el Eolio con Sim y Will pregunta 4 veces donde está su laúd , y ellos le responden 4 veces que se lo dejó en el Eolio para no romperse la cabeza . Más tarde Sim le dice que las cosas que TENEMOS CERCA DEL CORAZÓN son las más importantes y que es normal que se preocupara tanto por eso.

Delirio
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Devi

Mensaje por ilos28 el Lun Ago 18, 2014 3:38 pm

A ver, yo pienso que Devi tiene sus misterios. Igual que los tiene Elodin, Felurian, Bast, Denna, y todos los personajes en general. Todos tenemos secretos que ocultar.

El caso es que, ya que se trata de una historia que "conoce" Cronista, es bastante obvio que se trata de una de esas historias de las famosas hazañas que Kvothe llevó a cabo y que la gente acabó decorando un poco aquí y un poco allá. Si Tenemos eso en cuenta, opino que la realidad va más allá de un "encuentro con Devi". Probablemente no sea tan buena como parece. Ya vimos su enfado monumental en el Temor de un Hombre Sabio. Pero, por otra parte, Devi parece una persona bastante justa en cuanto a llevar su negocio. Saldas tu deuda y ambos se lavan las manos. Si quisiese pelear con Kvothe por algo tendría que ser algo que ella persiguiera (la entrada al archivo), y dudo mucho que Kvothe le negara ese derecho de no ser por Auri.

En conclusión, no creo que Devi llegue a tal extremo de poner a sudar tinta a Kvothe por algo que podría conseguir sin tener que luchar con él.

Creo que deberíamos enfocar más esa oración a eventos futuros en la vida de Kvothe. Probablemente no sea tan descabellado pensar que tenga que ver con su lucha contra los Chandrian. Y probablemente esté incluída Denna.
avatar
ilos28
Postulante sin carta de presentación
Postulante sin carta de presentación


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.