Tres días de Kvothe
Últimos temas
» ¿Qué estás escuchando?
por szao Hoy a las 1:54 pm

» II Concursos de minirelatos 2017
por szao Hoy a las 1:48 pm

» Volar. Me gusta volar.
por AtitRuh Hoy a las 9:35 am

» Clue (versión Temerant).
por szao Ayer a las 11:34 pm

» Serie sobre El Señor de los Anillos
por szao Ayer a las 11:02 pm

» Ya tenemos fecha de lanzamiento para la edición décimo aniversario de El nombre del viento
por Bluecat Ayer a las 12:24 pm

» Titula la novela a partir de la imagen
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 11:22 pm

» Hola a todos
por Krismaril Jue Nov 16, 2017 10:19 pm

» Duelo de portadas
por Netalia Jue Nov 16, 2017 8:45 pm

» Elige la mejor canción
por Dalcenti Miér Nov 15, 2017 9:48 pm

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Qué personaje de la saga se ganó tu odio?

Ver los resultados

Twitter
Twitter

Calabozos y Dragones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Calabozos y Dragones

Mensaje por Wisseppi el Jue Mar 28, 2013 12:45 am

¿Alguien juega calabozos y dragones? =)
Wisseppi
E'lir Novicio
E'lir Novicio

Re: Calabozos y Dragones

Mensaje por Old Medie el Jue Mar 28, 2013 12:56 am

No pero me gustaría.

:18:
Old Medie
Conocedor del mundo
Conocedor del mundo

Hoja de Personaje
Nombre:

Mensaje por Albertet el Vie Mar 29, 2013 11:50 pm

No he jugado mucho a rol, sólo unas partidas (pero molaban eso sí Very Happy ) al juego de rol del Señor de los Anillos, un libro junto con unos dados de 10 caras que hacían tiradas 1-100. Un montón de normas, puntos de vida, críticos, tablas de armas de filo, a dos manos, hechizos de esencia y constitución, tiradas de resistencia, tiradas en la tabla de tiendas y venenos, tiradas en la tabla de pifias, en la creación de personaje... y orcos, muchos orcos.

Creo que ahora la gente ya no juega a este tipo de rol, a la peña le gusta más el rol online. Pero el crear un mundo junto a unos colegas en una mesa, eso es grande.

Wissepi, del Dungeons and Dragons tengo el básico, el de las Dracofichas.
Albertet
Héroe de historias de taberna

Mensaje por Wisseppi el Sáb Abr 06, 2013 3:12 pm

Yo no tenia idea de como jugar, me descargué los 3 manuales y lo imprimí todos. Me leí completamente los dos primeros y luego obligué con palos y látigos a mis amigos para que se compraran sus manuales y los leyeran. Es dificil convencer a alguien para que compre un manual... Pero por suerte todos mis amigos son ñoños.

Ahora jugamos ocasionalmente, y es el mejor juego de rol que he experimentado. Algún día probaremos quizás algun otro manual, pero por ahora ¡Arriba Dungeons and Dragons! hacha
Wisseppi
E'lir Novicio
E'lir Novicio

Mensaje por Sundavr el Sáb Abr 06, 2013 5:50 pm

Si si y mil veces si, me encantaria jugar al D&D alguna vez. Hace ya tiempo me metieron una pequeña dosis de rol de mesa jugando una partida al Warhammer 4K y desde entonces quiero y no puedo, porque sencillamente no tenemos master. Y desde que descubri el D&D quiero jugar, y hasta me descargue los manuales de la 3.5, pero ahi estan, sin tocar.
Vamos, que tengo un mono de rol de aqui a los reinos olvidados.
Sundavr
E'lir Novicio
E'lir Novicio

Mensaje por funs_athal el Sáb Oct 05, 2013 12:17 am

@Albertet escribió:
No he jugado mucho a rol, sólo unas partidas (pero molaban eso sí  Very Happy ) al juego de rol del Señor de los Anillos, un libro junto con unos dados de 10 caras que hacían tiradas 1-100. Un montón de normas, puntos de vida, críticos, tablas de armas de filo, a dos manos, hechizos de esencia y constitución, tiradas de resistencia, tiradas en la tabla de tiendas y venenos, tiradas en la tabla de pifias, en la creación de personaje... y orcos, muchos orcos.

Creo que ahora la gente ya no juega a este tipo de rol, a la peña le gusta más el rol online. Pero el crear un mundo junto a unos colegas en una mesa, eso es grande.

Wissepi, del Dungeons and Dragons tengo el básico, el de las Dracofichas.
Te sorprendería la cantidad de gente que jugamos a rol actualmente, los veteranos con 30, 40, y 50 años y jóvenes de 13+ incluso mezclando grupos de juegos con edades muy dispares.
Actualmente se han realizado las jornadas Ludo Ergo Sum en Madrid con mas de 1300 asistentes. Evidentemente son hobbys minoritarios si los comparamos con el futbol y cosas así, pero no somos pocos los que practicamos esta clase de juego.

https://picasaweb.google.com/112542542289311122021/LES201302?authuser=0&authkey=Gv1sRgCPmA5Kvpppr-ggE&feat=directlink

Pero a decir verdad, las nuevas generaciones, soleis fijaros mas en videojuegos que en un juego de mesa, donde te tienes que imaginar los graficos  Razz

PD- Patrick Rothfuss es rolero y leí en su día, que quería sacar juego de rol del universo de Kvothe pero que lo haría el, por que nadie mejor que el podría plasmar el mundo de los libros.

PDII- Edito para linkear un blog donde hablan que Patrick ya se ha puesto en marcha con lo del juego de rol. Son buenas noticias para los roleros jejeje http://tanfrikiscomo.blogspot.com.es/2012/10/la-cronica-del-asesino-de-reyes-se-pasa.html
funs_athal
E'lir Novicio
E'lir Novicio

Mensaje por Albertet el Sáb Oct 05, 2013 6:39 pm

Sí que lo son sí. Me encantaría tener el juego de Kvothe, sobre todo para ver tablas de conversiones de moneda, calendarios, etc. Me molaría encontrar un montón de mapas, sobre todo de Imre y la Universidad, y también ver que tiradas de dados hacen que los personajes puedan hacer simpatía, nominación, modelación, etc.

Yo ahora no juego, pero lo más parecido al rol antiguo es el fic comunitario, a éste sí que estoy enganchado.
Albertet

Mensaje por Admin el Dom Oct 06, 2013 10:36 pm

Me engancharía al rol sólo por ese juego de Patrick...

*Sólo los locos y los sacerdotes no le temen a nada. Y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.*
Admin
Administradores

Mensaje por funs_athal el Lun Oct 07, 2013 12:02 am

pues tendremos que esperar un tiempo antes me parece...
funs_athal
E'lir Novicio
E'lir Novicio

Mensaje por Skulduggery el Lun Oct 07, 2013 6:19 pm

O.o Soy estúpido xD He tardado tres días en darme cuenta de que el título de refería a Dragones y Mazmorras. Yo jugué un par de veces con un amigo que tenía una versión muy básica y la verdad es que siempre me gustó pero en mi provincia la gente juega poco a juegos de mesa y los que juegan lo hacen con warhammer 40k y yo solo tengo de ESDLA que ya nadie juega T.T Total que yo también quiero pero no tengo con quién.
Skulduggery
Guíler
Guíler

Mensaje por funs_athal el Lun Oct 07, 2013 8:18 pm

es raro que haya tan poca gente como dices, incluso si vives en una ciudad pequeña (a no ser que vivas en un pueblo Razz ) ¿de donde eres? Quiz as no hayas buscado o simplemente no sepas donde hay mas gente que juegue a rol, wargames o juegos de mesa.
funs_athal
E'lir Novicio
E'lir Novicio

Mensaje por Albertet el Mar Oct 08, 2013 5:40 pm

@funs_athal escribió:y yo solo tengo de ESDLA que ya nadie juega

¿No será éste? Con la aventura de prueba del castillo en ruinas y los colimbos del páramo largo. Éste molaba mucho

Spoiler:

Yo empecé con éste, al que tampoco juega ya nadie. Quizá a alguno de los veteranos le traiga recuerdos Sad 

Spoiler:

Albertet

Mensaje por funs_athal el Mar Oct 08, 2013 10:47 pm

creo que eso de que solo tengo el SdLA no lo dije yo, sino Skulduggery Very Happy , se me hacia raro que yo hubiera dicho que solo tengo ese juego... Twisted Evil 
Pero fue el primero que me compré, todo un clásico, aunque ahora los juegos han evolucionado mucho desde ese o D&D.

Hero Quest no se puede decir que sea un juego de rol, pero como juego de mesa, tenia muchas similitudes con el rol, y era muy divertido. Actualmente, una empresa española se ha hecho con los derechos de Hero Quest y van a editarlo versión española, creo recordar que para el 2014-15... mediante crownfunding o algo así.
funs_athal
E'lir Novicio
E'lir Novicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba